PROCESAMIENTO DE AVES DE CORRAL

Top PDF PROCESAMIENTO DE AVES DE CORRAL:

Desarrollo del control automático de temperatura para un galpón de aves de corral en la avícola optipollo

Desarrollo del control automático de temperatura para un galpón de aves de corral en la avícola optipollo

OPTIPOLLO, Tiene alrededor de 350.000 aves en todo el ciclo de cultivo, adjunto a él se encuentran granjas propias y granjas integradas, qué proveen de granjas a la empresa para cultivar pollos. Esta tiene alrededor de 130 empleos de trabajo directos, la cual ha sido un gran apoyo para las familias del sur del Huila, ya que ha generado empleos durante sus 13 años de experiencia. En la actualidad, se encuentra en el desarrollo de dos galpones de ambiente controlado y automatizados totalmente, cada uno para 50.000 pollos lo cual permitirá crecer alrededor de 100.000 pollos. También tiene como objetivo, expandir su planta de sacrifico, así como también tiene previsto la planta rendering para procesar los subproductos que se dan en el proceso de sacrificio y generar la harina triple, la cual se vende a las empresas de concentrados para el procesamiento de alimentos para los animales; también tiene en desarrollo el proyecto de generar toda la energía a partir de energía solar para la granja principal ubicada en la vereda llano grande vía a San Agustín.
Mostrar más

65 Lee mas

DEPOSITOS MINERALES ALGUNAS DEFINICIONES BASICAS Ocurrencia Mineral: es una concentración anómala de un mineral que se considera valiosa

DEPOSITOS MINERALES ALGUNAS DEFINICIONES BASICAS Ocurrencia Mineral: es una concentración anómala de un mineral que se considera valiosa

diferentes propiedades deben descartarse o mezclarse para formar un producto uniforme. Ej. los carbonatos (calizas) tienen uso en cemento de construcción, para producir cal, como complemento alimenticio para aves de corral o en aplicaciones farmacéuticas, cada uno de estos usos requiere de distinto grado de pureza del carbonato y/o ausencia de ciertos componentes indeseables. Un depósito de minerales industriales debe ser investigado primero por las propiedades del material, ya sea antes o después del procesamiento, para un uso específico y después ver si hay reservas adecuadas para una demanda particular. En muchos depósitos se pueden producir productos con distintas propiedades, lo que significa que para lograr la explotación económica de un depósito no metálico pueden requerirse varios mercados distintos.
Mostrar más

18 Lee mas

Control de inventario de una empresa de venta de aves de corral usando algoritmo AHP

Control de inventario de una empresa de venta de aves de corral usando algoritmo AHP

Tal como indica John W. Escobar y otros en (Lind, Marchal, & Wathen, 2008) . Los autores propusieron determinar una política de inventario con stock de mínimo que garantiza atender a sus clientes en cualquier momento, para ello se utilizó un modelo probabilístico que maximice la utilidad diaria esperada y considerando que los productos son perecederos. Utilizaron una metodología basada en Simulación Montecarlo. Los resultados de los experimentos computacionales muestran la eficiencia y la efectividad de la metodología propuesta basada en la maximización de utilidad neta esperada. Teniendo en cuenta que los modelos probabilísticos como Montecarlo tienen un procesamiento de cálculo aproximados, nuestra solución fue el uso del Algoritmo AHP que nos entregó resultados óptimos.
Mostrar más

6 Lee mas

Formular y evaluar el proyecto de inversión de una empresa productora y distribuidora de aves y huevos de corral, en el  municipio de La Concordia, Chiapas.

Formular y evaluar el proyecto de inversión de una empresa productora y distribuidora de aves y huevos de corral, en el municipio de La Concordia, Chiapas.

La creación de una granja de aves avícolas no es un mito, sino más bien una realidad que ha generado miles de beneficios en todo el mundo donde sea presentado la crianza de aves de corral, pero estos lo contaminan al emplear sustancias químicas. Hoy podemos decir con mucho entusiasmo que esos tiempos se acabaran y que habrá más de lo que hoy producimos. La producción anual se elevará y el sector económico también tendrá un incremento, con ello la calidad de vida de muchas familias se mejorará.

149 Lee mas

Caracterización de la competitividad de las MIPYMES avícolas “cría de aves de corral” del municipio de Guadalajara de Buga-Valle, que se encuentran inscritas en la cámara de comercio de Buga en el año 2016.

Caracterización de la competitividad de las MIPYMES avícolas “cría de aves de corral” del municipio de Guadalajara de Buga-Valle, que se encuentran inscritas en la cámara de comercio de Buga en el año 2016.

Durante la dinámica en la aplicabilidad de la encuesta, se evidencio que las mipymes avícolas “cría de aves de corral” del municipio de Guadalajara de Buga están divididas en dos grandes grupos, el primero conformado por las mipymes integradas de las que hace parte las empresas de Avidesa Mac Pollo S.A. (con casa matriz en el departamento de Santander , en el Valle del Cauca se conoce la empresa como Avidesa de Occidente y tiene una de sus dos plantas de beneficio en el municipio de Guadalajara de Buga) y Pollos el Bucanero S.A. y el segundo grupo lo conforman los independientes. (La clasificación de las empresas en estos dos grupos: Integrados e independientes son nombres dados por los investigadores para mayor comprensión de los resultados y discusión).
Mostrar más

148 Lee mas

Estudio de viabilidad de la creacion de una granja de produccion de pollo de engorde en pie en Suarez Tolima

Estudio de viabilidad de la creacion de una granja de produccion de pollo de engorde en pie en Suarez Tolima

Gallinaza y pollinaza: Estos residuos son los más representativos de las granjas, tanto por su volumen como por sus características. La inadecuada disposición de estos residuos se da por lo general cuando hay baja disponibilidad de áreas para su procesamiento o almacenamiento y/o cuando los niveles de humedad son altos como consecuencia de: fugas de agua de bebederos o de las tuberías de conducción; se debe tener especial atención y usar equipos nuevos y realizar mantenimiento, pues una cama mojada ocasiona fuera de contaminación enfermedades a las mismas aves, contacto de las aguas lluvias con las actividades del proceso productivo; para evitar esto se construirán los galpones con buenos aleros y amplias cunetas y que el galpón quede alto del piso con buen desnivel, es decir procurando que no quede enterrado, ausencia de saneamiento de las camas o en su defecto, incorrecta operación del saneamiento, generando serios problemas ambientales y sanitarios tanto en las mismas unidades productivas, como en los suelos donde son aplicados
Mostrar más

95 Lee mas

Factores de virulencia de cepas de Enterococcus aisladas de aves silvestres y de corral en la Patagonia

Factores de virulencia de cepas de Enterococcus aisladas de aves silvestres y de corral en la Patagonia

Resumen: En este estudio se analizaron la frecuencia y la distribución de la resistencia a vancomicina y de factores de virulencia en cepas del género Enterococcus aisladas de muestras de materia fecal de aves silvestres y aves de corral. Un total de 128 aislamientos de enterococos fueron recuperados utilizando medios de cultivo selectivos a partir de 250 muestras de materia fecal. Dentro de las cepas que exhibieron al menos uno de los factores de virulencia estudiados, Enterococcus faecalis fue la especie más frecuentemente detectada (30 cepas), seguida por E. faecium (23 cepas), E. durans/ hirae (3 cepas) y E. avium (1 cepa). Al evaluar la presencia de factores de virulencia se encontraron 16 cepas β-hemolíticas, mientras que 47 cepas exhibieron actividad gelatinasa. Mediante el uso de métodos estándares se detectaron 17 cepas resistentes a vancomicina. Sin embargo, la presencia de los genes vanA, vanB y vanC no pudo ser conirmada mediante técnicas de PCR. Estos datos sugieren que las aves silvestres, así como las aves de corral, tienen la posibilidad de dispersar en el ambiente cepas de Enterococcus que albergan factores de virulencia, con potencial de transferir estos factores tanto a otros animales como a seres humanos.
Mostrar más

8 Lee mas

Criterios de implementación ISO 14001:2015 estudio de caso - Consorcio avícola

Criterios de implementación ISO 14001:2015 estudio de caso - Consorcio avícola

En Bogotá existen cuarenta y tres plantas de bene cio de aves de corral, ubicados en su gran mayoría en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y en su mayoría no cuenta con Sistemas de Gestión Ambiental implementados, por lo cual diariamente este sector industrial genera graves impactos que deterioran los ecosistemas y la calidad de los recursos.

9 Lee mas

Estudio de la presencia de Escherichia coli productor de toxina shiga en aves destinadas para el consumo humano

Estudio de la presencia de Escherichia coli productor de toxina shiga en aves destinadas para el consumo humano

Sorprendentemente, la localización intestinal de APEC ofrece una excelente oportunidad para la diseminación en el medio ambiente y la transmisión a través de las heces. APEC se ha informado a persistir en el ambiente seco, y el polvo en los gallineros puede albergar hasta 10 6 unidades formadoras de colonias de E. coli por gramo. La inhalación de este polvo contaminado se cree que conduce a infecciones sistémicas. La infección de los huevos puede ocurrir en la puesta o durante la formación en el oviducto, a menudo conduce a embrión y mortalidad de los pollitos antes de tiempo (Dziva y Stevens, 2008). En la faena, las cepas resistentes en el intestino, pueden contaminar fácilmente las canales de aves y el suelo trayendo como consecuencia la contaminación de la carne con cepas multirresistente de E. coli. Del mismo modo los huevos se contaminan durante la colocación. Por lo tanto, las cepas resistentes de E. coli de aves de corral puede infectar a los humanos tanto directamente como a través de los alimentos (Kabir, 2010).
Mostrar más

63 Lee mas

Vol. 2, Núm. 1 Ene-Jun (2012)

Vol. 2, Núm. 1 Ene-Jun (2012)

Se evaluó la germinación y crecimiento inicial de Abarco Cariniana pyriformis sobre tierra de hormiga, estiércol de aves de corral (gallinaza) y arena, en el corregimiento de Salero, municipio de Unión Pana- mericana, departamento del Chocó, Colombia Se construyeron cuatro camas de germinación con di- mensiones de 1 m x 1,50 m x 0,20 m, semiprotegidas de la solarización, en las que se sembraron 30 semillas sobre cinco tratamientos de sustrato: T1: gallinaza-tierra de hormiga-arena relación 1:1:1; T2: gallinaza-tierra de hormiga prelación 1:1; T3: tierra de hormiga-arena relación 2:1; T4: gallinaza-arena relación 2:1; T5: arena. Las variables evaluadas fueron porcentaje de germinación, altura, producción de hojas, vigor, estado sanitario y porcentaje de supervivencia de las plántulas. El mayor porcentaje de germinación lo presentaron los tratamientos T5 y T4, con 75% y 74%, respectivamente. Las plántulas de mayor altura y producción de hojas fueron las de los tratamientos T4 y T1. Las plántulas presentaron tallos rectos, hojas de buen color y follaje bien formado. El porcentaje de supervivencia fue bajo, pre- sentando los tratamientos T4 y T5 mayores porcentajes con 68% y 62%. Acorde con los resultados se concluye que se puede emplear gallinaza y arena como sustratos para la germinación y crecimiento inicial de Abarco C. pyriformis.
Mostrar más

7 Lee mas

Prevalencia de Salmonelosis en Aves de Combate (Gallus Gallus Domesticus) Mediante la Técnica de Sero Aglutinación en Placa en el Distrito de Cayma, Arequipa – 2019

Prevalencia de Salmonelosis en Aves de Combate (Gallus Gallus Domesticus) Mediante la Técnica de Sero Aglutinación en Placa en el Distrito de Cayma, Arequipa – 2019

Los riñones quedan empotrados en sendas fosas labradas en la cara ventral de los huesos sinsacro e ilion. Cada uno de ellos está dividido en tres lóbulos y no existe un límite preciso entre la corteza y la médula, por lo que hay numerosos cálices renales por lóbulo. Destacar la existencia del ya mencionado sistema porta renal. Éste se origina en virtud de que las dos venas iliacas externas y el tronco venoso de las últimas porciones del intestino se resuelven en capilares que penetran en los riñones, de donde nacen dos vasos eferentes (uno por cada riñón) que desembocan a la vena cava caudal. Las inyecciones en el muslo no son recomendables, pues los medicamentos pueden pasar al riñón por este sistema porta y ser eliminados sin llegar a la circulación general. La orina es transportada por los uréteres, que discurren junto al borde medial de los riñones y se dirigen caudalmente hasta desembocar en la cloaca (uroceo), no desarrollándose vejiga urinaria. Las aves excretan una orina semisólida (en el uroceo se produce una gran absorción de agua) rica en cristales de ácido úrico, factor importante en la predisposición a padecer procesos de gota.
Mostrar más

150 Lee mas

Aprovechamiento De La Lemna Gibba De Pantanos De Villa – Chorillos –Lima, Mediante La Alimentación De Aves De Corral (Pollos)

Aprovechamiento De La Lemna Gibba De Pantanos De Villa – Chorillos –Lima, Mediante La Alimentación De Aves De Corral (Pollos)

De acuerdo a las investigaciones realizadas, basadas en la evidencia de “lemna ofrece proteínas de bajo costo para las aves de corral, dietas para cerdos. (2016). Feed International” y otros autores como Gonzales salas, Romero cruz, Ponce- Palafox y Aldivie Navarro propone la “utilización de harina de lenteja de agua en dietas para tilapia. Revista Industria Acuícola (2009)” sabemos que hay diferentes propuestas de avance para la utilización de esta planta. Con los antecedentes investigados hemos podido ver que tiene alto contenido proteico beneficioso para los animales, es por ello que de ahí parte el tema de darle un aprovechamiento al recurso Lemna gibba, mediante la alimentación de aves de corral. Esto tiene como finalidad un beneficio socio-ambiental ya que al utilizar la Lemna gibba que es una especie extensiva y causante de eutrofización podremos disminuir mediante su aprovechamiento de la contaminación y oxigenar el habitad.
Mostrar más

60 Lee mas

Efectos, prevención  y control  de las aflatoxinas  que se producen en el pienso  de las aves  de corral .

Efectos, prevención y control de las aflatoxinas que se producen en el pienso de las aves de corral .

El efecto de las micotoxinas en la salud de las aves está directamente relacionado con la estructura y los niveles de toxinas ingeridos; en casos reales de micotoxicosis, la mayoría de veces no se observa ningún comportamiento específico en las aves. Se puede observar los síntomas normales de enfermedad, en donde son característicos la apatía, plumas revueltas, en estados avanzados del proceso patológico, pero estos signos fácilmente se pueden atribuir a cualquier otra enfermedad. En algunos casos, el principal efecto de las micotoxicosis es la inmunosupresión, y esta puede acarrear infecciones bacterianas. Así que puede observarse fácilmente un incremento de lesiones como aerosaculitis y celulitis, asociadas a E. coli. El efecto de las micotoxinas en el rendimiento de los animales está asociado con el nivel de toxina y factores externos, como una nutrición deficiente la cual puede agravar las perdidas productivas. (Santin, 2018)
Mostrar más

64 Lee mas

Monitoreo en granjas de pollos de engorda para la identificación del virus de influenza aviar altamente patógena (H5N2), en el municipio de Gómez Palacio, Durango en el periodo de Agosto-Diciembre del 2018

Monitoreo en granjas de pollos de engorda para la identificación del virus de influenza aviar altamente patógena (H5N2), en el municipio de Gómez Palacio, Durango en el periodo de Agosto-Diciembre del 2018

El virus se transmite esencialmente por vía aerógena, bien de forma directa por las secreciones respiratorias "Es un hecho aceptado por los expertos que en las medidas sanitarias preventivas y actuaciones frente a la gripe aviar en humanos es fundamental detener el avance de la enfermedad animal, implementando medidas en este ámbito", por las heces de los animales infectados o bien, indirectamente, por la exposición a medios y/o materiales contaminados con éstas: agua, piensos, equipamiento, vestimentas, etc. En las aves la excreción del virus a través de la cloaca es importante. El contacto con materiales contaminados, canales de aves, etc., y más en espacios cerrados o confinados (ferias, mataderos etc.), propiciaría la infección por aerosoles (OIE, 2017).
Mostrar más

31 Lee mas

CAMPYLOBACTERS TERMOTOLERANTES EN AVES DE CORRAL DE LA CIUDAD DE IQUITOS

CAMPYLOBACTERS TERMOTOLERANTES EN AVES DE CORRAL DE LA CIUDAD DE IQUITOS

En cuanto a las especies y biovares del género Campylobacter encontrados, podemos señalar que C. jejuni ssp.jejuni fue aislada en todas las especies de aves estudiadas, con una frecuencia del 23,6%, siendo los biovares predominantes el I y II, lo que concuerda con Fernández (1988) y Lior (1984), quienes afirman que los biovares I y II son los más frecuentemente aislados a nivel mundial. Con respecto al biovar III, este sólo fue aislado de pollos con un bajo porcentaje (0,4%); sin embargo, en las demás especies aviares no fue aislado este biovar, debido probablemente al menor número de muestras tomadas de cada uno de ellos. Con respecto al biovar IV de esta especie bacteriana, este no fue aislado en ninguna de las aves estudiadas, el cual es poco común (Kapperud y Rosef, 1983).
Mostrar más

8 Lee mas

Optimización de la instalación de vapor en un frigorífico avícola

Optimización de la instalación de vapor en un frigorífico avícola

degradación que producen bacterias, hongos y otra microflora de la mezcla de aves muertas, cama, pasto seco o viruta y que permite transformar los desechos en abono orgánico. Este método tiene la ventaja de tener un bajo costo y generar un menor impacto ambiental. Debido a la necesidad de minimizar los riesgos derivados de la descomposición de los animales muertos, es necesario transportar el residuo a una instalación de procesamiento dentro de las veinticuatro horas o conservarlos en depósitos habilitados para tal fin. No obstante, la muerte producida por alguna enfermedad, requiere que el tratamiento se efectúe dentro del predio del mismo
Mostrar más

175 Lee mas

Efecto de Thymus daenensis sobre la inmunidad y rendimiento en pollo

Efecto de Thymus daenensis sobre la inmunidad y rendimiento en pollo

pueden ser una buena alternativa a los antibióticos en las dietas avícolas. Irán, en particular para el clima, es una de las ricas fuentes de plantas a base de hierbas (Bahmani et al., 2014). El tomillo de la familia Lamiaceae se utiliza para mejorar los problemas nerviosos, el tratamiento de la depresión y el insomnio, y tiene efectos antibacterianos, antiparasitarios y antifúngicos. Se utiliza tradicionalmente como tratamiento carminativo, antiespasmódico, digestivo, antitusivo y para el resfriado (Akbarinia y Mirza, 2008). Uno de los principales géneros es el Tomillo daenensis que crece en diferentes regiones de Irán, especialmente en las zonas de la montaña Zagross (Noori et al., 2011). Los principales compuestos son timol y carvacrol que tienen un efecto antimicrobiano (Jang et al., 2017). Según la información disponible, el efecto antibacteriano del tomillo se evaluó en diferentes infecciones in vitro y en ensayos clínicos en diferentes especies de animales y, a veces, en humanos (Bolukbasi y Erham, 2007). Algunos informes están disponibles para el efecto antimicrobiano del tomillo en aves de corral (Kivanc et al., 1996; Akhondzadeh et al., 2004). Por ejemplo, Kivanc et al. (1996) mostraron que el tomillo puede reducir los oocistos de coccidios y poblaciones clostridiales en pollos de engorde. Además, Akhondzadeh et al. (2004) afirmaron que diferentes porcentajes de aceites esenciales de tomillo pueden tener un efecto negativo en el crecimiento de Salmonella typhimurium.
Mostrar más

7 Lee mas

Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral

Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral

Ante todo Ventallol averigua el coste de comprar las 36 aves como si todas valieran lo que las mierlas, que es la que vale menos. A ese precio gastaría 12 sueldos y le quedarían por gastar 24 sueldos. Esto 24 sueldos los puede usar para pagar el plus o diferencia que tienen las otras aves respecto a las mierlas, por eso calcula esas diferencias, que son 5/3 y 8/3, y cuántas de esas diferencias entran en los 24 sueldos. O lo que es lo mismo, cuántas veces 5/3 y 8/3 juntos hacen 24=72/3 sueldos, y eso serán los conejos y las gallinas. Restando de 36 la suma de los conejos y las perdices se tiene las mierlas.
Mostrar más

24 Lee mas

Capacitación técnica de unidades productivas de huevo de gallina para 10 familias campesinas en situación de discapacidad de la zona rural del municipio de Guadalajara de Buga

Capacitación técnica de unidades productivas de huevo de gallina para 10 familias campesinas en situación de discapacidad de la zona rural del municipio de Guadalajara de Buga

Una parte integral de las unidades de producción familiar es el traspatio, lugar donde se realizan una diversidad de actividades, como cultivar algunas especies vegetales (leguminosas, hortalizas o frutales) y practicar la crianza de diferentes tipos de animales, pero casi siempre se carece de tecnologías específicas para mejorar estos sistemas tradicionales e incrementar su productividad. Dentro del componente animal, las aves de corral son quizá los elementos más comunes en los traspatios, pues su manejo es sencillo y los productos que se obtienen de ellas son de alta calidad nutritiva y de bajo costo.(Sagarpa, 2007). Estas actividades pueden ser de tiempo completo, tiempo parcial o por estaciones y, usualmente, se basan en tecnologías tradicionales,materiales y mercados locales. A menudo están en las áreas rurales y normalmente, son parte de la economía informal. Usualmente, las mujeres son las principales usuarias de las actividades generadoras deingresos, debido a que ellas ven la necesidad de generar ingresos para el hogar. Sinembargo, las mujeres con discapacidad usualmente son percibidas como incapaces deser económicamente productivas.
Mostrar más

79 Lee mas

Show all 10000 documents...