Proceso de tostado

Top PDF Proceso de tostado:

Evaluación de los parámetros óptimos de temperatura y tiempo durante el proceso de tostado en tambor rotatorio y estufa para la obtención de la pasta de Copoazú (Theobroma grandiflorum), en la provincia de Tambopata-MDD

Evaluación de los parámetros óptimos de temperatura y tiempo durante el proceso de tostado en tambor rotatorio y estufa para la obtención de la pasta de Copoazú (Theobroma grandiflorum), en la provincia de Tambopata-MDD

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el proceso de tostado de granos de copoazú (Theobroma grandiflorum), en dos tostadoras a diferentes condiciones de operación y su efecto en la calidad sensorial del licor. Las semillas de copoazú se obtuvieron de frutos recolectados de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad “El Progreso”, provincia Tambopata, región Madre de Dios. Las semillas fueron sometidas a fermentación y secado, para posteriormente someterlos a tostado de acuerdo con las condiciones experimentales, en dos equipos (Estufa y Tambor rotatorio) a diferentes temperaturas (100, 130 y 150°C) y tiempos (20, 30 y 40min.). Los nibs de copoazú obtenidos en cada tratamiento fueron utilizados para elaborar licor, estos licores fueron sometidos a evaluación sensorial para determinar su calidad y perfil sensorial, con la finalidad de determinar el mejor tratamiento para producir licor de buena calidad sensorial, de acuerdo con los estándares de APPCACAO. La evaluación sensorial fue realizada por un panel sensorial profesional de APPCACAO. Los resultados de la evaluación sensorial muestran que el tostado en tambor rotatorio a 100°C por 40min., permite obtener un licor de buena calidad, con un perfil sensorial constituido por 6 familias de sabores (Dulce, Granos/Cereales, Nuez, Vegetal, Frutal y Chocolate) y 15 subfamilias de sabores (Caramelo, Azucar morena, Azucar de caña, Miel de maple, Melasa, Pan dulce, Granola, Malta, Almedra, Pecano, Guisante, Cítrico, Frutas secas, Toronja y Chocolate de leche). En conclusión, las condiciones de tostado de los granos de copoazú influyen en la calidad sensorial del licor de copoazú.

110 Lee mas

Evaluación de tratamientos previos al proceso de tostado de semillas de cacao para el diseño del área de producción de pasta de cacao (Theobroma cacao)

Evaluación de tratamientos previos al proceso de tostado de semillas de cacao para el diseño del área de producción de pasta de cacao (Theobroma cacao)

Se empleó un diseño factorial 2×5, cuyos factores fueron: procedencia y tratamiento. Para evaluar la procedencia se seleccionaron semillas de cacao secas fermentadas de variedad nacional de Lago Agrio y Santo Domingo según la norma INEN 176 (2012). Se aplicaron los siguientes tratamientos previos al tostado: sin solución acuosa, hidratación hasta el 20% de humedad, hidratación y adición de 1 % de glucosa (respecto al peso en base seca de las semillas), hidratación y alcalinización a pH 8 con carbonato de potasio e hidratación, adición de 1 % de glucosa y alcalinización con carbonato de potasio. Antes de la aplicación de los tratamientos las semillas de cacao fueron limpiadas y caracterizadas mediante análisis físicos y químicos. Luego de aplicar el tratamiento las semillas fueron: dejadas en reposo por 24 horas, acondicionadas térmicamente a 40 °C por 15 minutos, secadas a 100 °C por 160 minutos, tostadas a 150 °C por 40 minutos, descascarilladas y molidas hasta obtener pasta de cacao. Se formuló chocolates negros con 70 % pasta de cacao y 30 % azúcar, se conchó a 90 °C por 120 minutos, se temperó a 32 °C y 28 °C por 5 minutos y se almacenó los chocolates a 4 °C en fundas de polietileno.

160 Lee mas

Construcción de un tostador de granos de café (Coffea arabica)

Construcción de un tostador de granos de café (Coffea arabica)

La agroindustria cafetalera es fuente de generación de valor agregado de la materia prima en una variedad de productos con la finalidad de incrementar y diversificar las presentaciones y como consecuencia se incrementa el valor económico del producto, por lo que el proceso de tostado es una operación intermedia en el proceso de industrialización del café, en donde intervienen directamente las propiedades termo físicas influyendo así directamente en el diseño de cualquier proceso térmico ya que están involucradas en la transferencia de masa y energía térmica, y tienen una estrecha relación con la estructura celular y química de los materiales; el proceso de tostado esta determinado por el sabor deseado, ya que durante este proceso la calidad del producto puede ser controlada al medir en línea la temperatura de los granos de café. La temperatura se considera una variable adecuada para controlar el proceso, debido a que determina la intensidad de las reacciones físicas y químicas, que transforman al producto y le confiere la calidad del café tostado.

109 Lee mas

Evaluación de tostado y desarrollo de  chocolate con leche a partir de cacao  (Theobroma cacao) var  Trinitario

Evaluación de tostado y desarrollo de chocolate con leche a partir de cacao (Theobroma cacao) var Trinitario

Rendimiento. El rendimiento de los granos de cacao en la etapa de tostado se encuentra en 98 ± 1%, la perdida representa la humedad evaporada en el proceso de tostado, no solo del grano sino también de la cascarilla. En el descascarillado se encontraron diferencias significativas siendo el cacao B el que presentó mayor rendimiento, lo cual se debe a que tienen un tamaño de grano mayor por tanto hay menos cascarilla por unidad de peso. Los resultados de rendimiento en el proceso de descascarillado coinciden con los reportado por Álvarez et al. (2007), quien reportó porcentajes de testa en cacao alrededor de 15%. Se presentaron diferencias significativas en el rendimiento del procesamiento de conversión cacao descascarillado a chocolate, las cuales se atribuyen a la cantidad de chocolate que no se extrae del procesador de alimentos. En el rendimiento general, desde los granos de cacao secos sin tostar hasta el chocolate con leche, el cacao B presentó significativamente un mayor rendimiento por su mayor tamaño, lo cual incide en menos cascarilla por unidad de peso y menos remoción de humedad en el tostado, todos los demás cacaos presentan el mismo rendimiento (Cuadro 6).

26 Lee mas

EXTRACCION DE TECNOLOGIA DE LA CAMARA DE TOSTADO DE UN TOSTADOR DE CAFE

EXTRACCION DE TECNOLOGIA DE LA CAMARA DE TOSTADO DE UN TOSTADOR DE CAFE

La mejora de un satisfactor siempre será fundamental y en todo momento será a favor de su mejoramiento y nunca de su detrimento o encarecimiento, los mercados cambiantes y altamente competitivos hacen necesario el siempre estar pensando en hacer del producto algo nuevo, novedoso, fácil de instalar, de manejar, vistoso, barato y que mínimo se apegue a las características que otros satisfactores o productos ofrecen, si esas caracterizas las sobrepasamos será un plus para nuestro equipo y tendremos la posibilidad de incursionar en el mercado de forma exitosa y siempre por encima de nuestros principales competidores. Una de las mejoras para productos posteriores o para el mismo modelo, seria la instalación de un material aislante. La lamina de acero inoxidable tiende a calentarse por medio de conducción, ya que adentro de la cámara de tostado el aire llega a una temperatura de entre los 200°C a los 220°C, al circular el aire, poca es la transferencia de calor que existe hacia la lamina, digamos que la lamina alcanza unos 10°C o 15°C, pero seria bueno hacer un prototipo para conocer cuanta energía calorífica se logra mantener dentro de la cámara de tostado, ya que al calentarse la lamina, esta energía calorífica se disipa en el medio ambiente a través de convección y no tanto el grano, con un aislante térmico, podríamos lograr que el calor que se le transmite a la lamina lo podamos mantener dentro de la cámara de tostado y de esta forma reducir el tiempo del proceso de tostado del café.

249 Lee mas

Desarrollo de café tostado molido en cápsula monodosis

Desarrollo de café tostado molido en cápsula monodosis

El sistema de cafeteras a base de cápsulas con una gran variedad de opciones diferentes ha venido posicionándose con gran fuerza en el mercado y principalmente ha generado la posibilidad de diversificar la oferta de bebidas frías y calientes, con gran potencial comercial en los mercados nacional e internacional. Por otra parte, el grueso de las exportaciones (97%) de café elaborado lo constituye el café instantáneo, porque las exportaciones de café tostado nunca han sobrepasado el 0,3% del total de las exportaciones de café procedentes de países productores.

40 Lee mas

Proyecto de exportación de café tostado y molido a Suecia

Proyecto de exportación de café tostado y molido a Suecia

El proceso de logfstica para la exportation del producto se detalla a continuation: Despues de recibir la orden de compra por parte de nuestro cliente, coo 10 dias de anticipation a la fecha de embarque es necesario hacer una reservacion en el barco por el espacio de cada contenedor que se envie (booking), ante la E n d e s a Naviera asegurandose de la fecha estimada de Ambo del Buque y esperando recibir una clave de confirmation. Considerando que esta linea envfa una barco por semana a el destino citado -Posteriormente se tendra que acudir a la oficina representante de la naviera en el Puerto de Veracruz (Consignataria Oceanica) haciendo una solidtud por el equipo resen ado v esperando que no proporcionen una carta de entrega indicando el patio de contendores vacios en donde se realizara la entrega del mismo.

57 Lee mas

Proyecto de exportación de café tostado en grano a Estonia

Proyecto de exportación de café tostado en grano a Estonia

Siguiendo con la investigación realizada por Paulig se prevé que el consumo de café en Estonia alcance los 10 kg per cápita y siga en aumento. Esta misma investigación nos da a conocer que el mercado en Estonia prefiere el café de grano un poco más tostado de lo normal pues les brinda un aroma estable, un gusto fuerte y un color profundo; esto debido a las características del agua en aquél país, pues el agua tiene a ser dura por sus características físicas por lo que el café en un tueste estándar no distribuye sus características en la taza. En referencia a los criterios de elección del consumidor estonio se menciona que en primer lugar de importancia se toma en cuenta la presentación del productor y el aspecto del empaque por encima del precio del producto.

103 Lee mas

La verdadera historia del chocolate

La verdadera historia del chocolate

Los autores también hacen una descripción de los inventos y la tecnología de la Revolución Industrial, que fueron utilizados para facilitar la elaboración del chocolate en su entorno histórico, además de anécdotas de los amantes del chocolate, como la de un químico holandés que ayudó a transformar el chocolate, de aquella bebida costosa de la aristocracia, a un alimento barato. Logró el proceso de fabricación del chocolate en polvo, con bajo contenido de grasa: la cocoa, mucho más fácil de preparar y digerir. Después, mediante otro proceso se produjo el chocolate para comer, en forma de golosinas o bombones, que se vendían en cajas. Todo aquel que podía pagar obtenía un bombón.

6 Lee mas

17 el proceso de descolonización

17 el proceso de descolonización

Las colonias francesas del África Negra se independizaron sin grandes problemas, tras establecerse una africanización de sus administraciones e instituciones, pero donde también se mantuvo en un principio la autoridad de los gobernadores. Sin embargo, en África, en la zona del Magreb, se le plantearon más problemas a Francia para llevar a cabo el proceso de independencia, por cuanto la metrópoli trató de conjugar los intereses de los colonos de origen francés, con los derechos de la población autóctona. Como resultado surgió el Frente de Liberación Nacional Argelino que complicó el proceso.

10 Lee mas

Alonso de Madrigal (Tostado) y su labor escrituraria

Alonso de Madrigal (Tostado) y su labor escrituraria

Hemos creído conveniente preludiar nuestro estudio acerca de Alon­ so Tostado con esta sucinta reseña hi!>tórica como necesario ¡precedente para la mejor estimación de 113: inmensa labor exegética de éste, sus orien­ taciones, fuente!> e influencias, que dimanan, a¡parte del caudal patrís­ tico, latino y griego, que tan a fondo conocía, de .los coq>iosos manan­ tia·les de la exégesis hi�nica, tanto de la cristiana como, en meno·r escala, de la judaica, en que tan ri<cos veneros pueden alumbrarse con adecuada preparación lingüística y cultural como la que Tostado poseyó. Como remate de est<e Ji;gerísimo conspectus histórico de la exégesis hispánica: solamente añadiremos que en el decurso de los cuatro !ligios posttriores al concilio tridentino se ha seguido manteniendo con entu­ siasmo y honor en la patria de Alomo de Madrigal el fuego sagrado de íos estudios escriturarios, aunque con variable intensidad, hasta el día de hoy, con gran influjo de la obra colosal de este portentoso escritor. Fácil sería elaborar una lista de al menos medio centenar de ilustres escrituristas, sin incluir a 10!> egregios operarios actuales de la viña del Señor.

43 Lee mas

17  Proyecto de recuperación del tostado do ribeiro

17 Proyecto de recuperación del tostado do ribeiro

“b) Tostado: Se hace dejando madurar un poco más algunas uvas escogidas, que ya son conocidas (por ejemplo, treixadura, brancellao o albariño). Se vendimia tardío y se lleva a casa, donde se cuelgan de unas “gallas” de mimosa o poniéndose en un cuarto ventilado encima de paja. Por Navidad se estrujan con las manos y se prensan, después de sacarle a mano los granos que pudieran estar podridos. Esta misma podredumbre puede aumentar el grado y si es podredumbre noble sería un vino como el de Sauternes francés. Se guarda en pequeñas barricas o garrafones y tiene unos 15 a 19 grados. No puede faltar en ninguna fiesta de familia, bautizos, matrimonios, entierros... y tiene fama de ser una buena medicina para las parturientas. La fermentación de este vino es muy lenta, dura tres o cuatro meses, se bebe al cabo de un año y se guarda durante muchos...”

42 Lee mas

Proceso y actividad editorial de EMERGENCIAS

Proceso y actividad editorial de EMERGENCIAS

hasta su eventual publicación es un proceso largo, complejo y, a los ojos de quienes nos envían sus trabajos y también para muchos de nuestros lectores, hasta cierto punto desconocido. En este recorrido participan varias personas: en primer lugar el autor, seguido del director y el comité de redacción, el revi- sor, la editorial y finalmente el destinatario del escrito, el lec- tor. El artículo pasa por varias manos y es sometido a una se- rie de evaluaciones internas y externas. Por ello, nos proponemos en esta revisión poner al descubierto las principa- les características del proceso editorial en general, y la activi- dad realizada durante los últimos años en EMERGENCIAS en particular. La Figura 1 resume las diferentes fases en las que se divide el proceso editorial de EMERGENCIAS, que no difiere de forma sustancial al de cualquier revista científica 1,3 .

8 Lee mas

Enfermería, ciencia y arte.pdf

Enfermería, ciencia y arte.pdf

Esta disciplina parte de la investigación científica, ya que es un conjunto de acciones planificadas que permite resolver total, o de manera parcial, un problema científico determinado; rechazar los supuestos de una teoría ya existente, crear y validar nuevas teorías; por tanto, cabría entonces decir que la enfermería es una ciencia reconocida desde mediados del siglo xx que posee un cuerpo teórico conceptual propio, mismo que sustenta sus principios y objetivos, ya que se encuentra en constante renovación a través de la investigación científica y posee, además, un método científico propio de actuación —el proceso de atención de enfermería (PAE)— que incluye técnicas y procedimientos particulares dirigidos al cuidado de la salud y la vida de las personas.

11 Lee mas

PLANIFICACIÓN.pdf

PLANIFICACIÓN.pdf

La planificación es una fase deliberada y sistemática del proceso de enfermería que implica la toma de decisiones y la solución de problemas. En la planificación, el profesional de enfermería se refiere a los datos de la valoración del paciente y a las declaraciones diagnósticas para obtener indicadores con e l fin de formular los objetivos del paciente y diseñar las intervenciones de enfermería necesarias para evitar, reducir o eliminar los problemas de salud del paciente.

9 Lee mas

EL CULTIVO DEL CACAO (Theobroma Cacao. L.) EN EL SURESTE DE MÉXICO./

EL CULTIVO DEL CACAO (Theobroma Cacao. L.) EN EL SURESTE DE MÉXICO./

La cosecha se realiza una vez que la mazorca ha llegado a su madurez, lo que se aprecia por el cambio de su coloración. Se debe seleccionar las mazorcas sanas y descartar las enfermas. A continuación se realiza la extracción del grano de la mazorca, generalmente de forma manual, teniendo el cuidado de no lastimar los granos y no mezclar las almendras con la placenta o vena y pedazos de cáscaras. En secuencia se debe realizar la fermentación de las almendras, que constituye la parte más importante del proceso por cuanto es responsable del aroma y sabor a chocolate. Químicamente es un proceso que se desarrolla por la presencia de microorganismos (levaduras, bacterias) y por los fermentos que se generan. (MAG. 1 988.)

66 Lee mas

Estudio de Viabilidad para la Modernización del Proceso de Tostión de una de las Líneas de Café Tostado y Molido de la Empresa Café de Colombia

Estudio de Viabilidad para la Modernización del Proceso de Tostión de una de las Líneas de Café Tostado y Molido de la Empresa Café de Colombia

Es un proceso tarda entre 12 y 18 minutos, y el tostado se genera por aire caliente. Por lo regular el caudal de aire caliente permanece constante, escalonando su temperatura durante todo el proceso. El aire caliente es relativamente seco, los gases de escape tienen un contenido de agua aproximado de 18 g por m3. Este sistema proporciona una gran uniformidad del tostado del grano, tanto en el centro como en la superficie, esto en mayor parte a la distribución uniforme del aire caliente en toda la masa de café que está girando continuamente dentro del bombo. Este sistema es óptimo para tostar cafés de diferentes características y permite realizar tuestes oscuros (Albert Solà, 2016).

55 Lee mas

Plan exportador para la empresa el barista

Plan exportador para la empresa el barista

profesionales como científicos e ingenieros, lo que no ocurre con los países en vía de desarrollo. • Tecnología en proceso: La proporción de los factores es más difícil cuando es posible crear un mismo producto mediante diferentes métodos como la mano de obra y el capital. De ahí que los costos dependan más de la ubicación y del tipo de producción que se utilice; es por esto que las compañías deben hacer un estudio de mercadeo para determinar el mejor lugar para comercializar sus productos ya sea dentro del mismo país de producción u otro en el exterior.

95 Lee mas

Propuesta de automatización del proceso para la elaboración de café gourmet en las etapas de majado, tostado y molido

Propuesta de automatización del proceso para la elaboración de café gourmet en las etapas de majado, tostado y molido

Página 39 Mientras el horno es precalentado, se inicia el proceso de morteado; para esto, la maquina morteadora se alimenta con una carga total de 15 kg de café pergamino, la cual es colocada en el silo. Una vez hecho esto se enciende manualmente la morteadora, y se abre la compuerta 1 para permitir el paso de una porción de café pergamino del total que encuentra en el silo. Cuando se tiene la porción deseada, se cierra la compuerta 1 al mismo tiempo que se abre la compuerta 2 para permitir la salida del café hacia el contenedor ubicado en el piso. Cuando el producto ha salido por completo, se repiten los mismos pasos hasta agotar el café contenido en el silo. Pero como un ciclo en la morteadora no es suficiente para dejar el café completamente limpio, el café del contenedor es introducido nuevamente al silo y se repite el mismo procedimiento por lo menos una vez más. Todas estas partes de la morteadora son indicadas en la figura 3.3

75 Lee mas

Plan de marketing y mercadeo  para la cooperativa de producción cafetalera de las Islas Galápagos

Plan de marketing y mercadeo para la cooperativa de producción cafetalera de las Islas Galápagos

El mercado del café en la provincia de Galápagos, está repartido principalmente en tres segmentos claramente diferenciados. Por un lado, marcas de bajo precio que no poseen una alta calidad, se trata principalmente de café instantáneo y soluble; marcas de precio y calidad moderada, en la que existe mayor interés en las propiedades del café como su sabor y aroma, y en la que se presentan también marcas instantáneas, solubles y de café tostado. También se encuentran marcas de precio considerables que promueven una alta calidad en cuanto a la selección del grano.

75 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects