proceso unificado

Top PDF proceso unificado:

Determinación de aspectos carentes en un Proceso Unificado de Recuperación de Información digital

Determinación de aspectos carentes en un Proceso Unificado de Recuperación de Información digital

Resúmen: Con el advenimiento de la Sociedad de la Información, las nuevas tecnologías irrumpen en practicamente todos los aspectos de nuestra cotidianeidad. Es así que, la recuperación de la información digitalizada pasa a ser considerado un aspecto crítico, tanto en ámbitos privados como públicos. Vinculado este tema a la resolución de conflictos judiciales, una de las mayores problemáticas es la falta de un proceso unificado que guíe a los expertos forenses en esta tarea tan compleja, ya sea por la variedad de plataformas tecnológicas que pueden encontrarse, como por la diversidad de formas que puede tomar una evidencia digital. Se presenta en éste trabajo una propuesta de "Proceso Unificado de Recuperación de la Información", resultado de un Proyecto de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA – Mar del Plata – Argentina, que pueda llenar este vacío de la ciencia forense informática, y colabore además en la determinación de los puntos carentes de herramientas y técnicas aplicables.

13 Lee mas

La recuperación de la información y la informática forense: una propuesta de proceso unificado

La recuperación de la información y la informática forense: una propuesta de proceso unificado

En la primer etapa se propone realizar una investigación del tipo exploratorio para recopilar y analizar toda la documentación obtenida sobre recuperación de información con el fin de conocer el estado del arte. Luego, se procede a sintetizar y formalizar este conocimiento en un proceso unificado divido por fases, cada una con sus objetivos, técnicas y tareas específicas. El proceso luego se validará con al menos dos casos de uso típicos en distintas técnologías base.

7 Lee mas

CIRA: Un framework de file Carving como solución a una necesidad detectada en la generación de un Proceso Unificado de Recuperación de Información

CIRA: Un framework de file Carving como solución a una necesidad detectada en la generación de un Proceso Unificado de Recuperación de Información

Los cambios en las tecnologías, plataformas, medios de almacenamiento, legislaciones y aplicaciones de software, hace cada vez más necesario el uso de procesos, métodos, estándares y buenas prácticas que permitan garantizar la recuperación de información contenida, y sobre todo, que permitan asegurar que se realizaron todas las tareas posibles con los mecanismos adecuados. En el Grupo de Investigación en Sistemas Operativos e Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA se detectó la necesidad de los Informáticos Forenses de contar con un proceso de recuperación de información que sirva de guía en las tareas a realizar, que conste de una metodología, que haya sido probado, evaluado, y que sea reproducible en instancias de juicio. Como resultado de la elaboración del proceso PURI – Proceso Unificado de Recuperación de la Información - se detectaron diversos aspectos carentes de técnicas y herramientas, entre los que se encuentra el proceso de File Carving.

9 Lee mas

De un Proceso Unificado de Recuperación de la Información a un Protocolo de Actuación en Informática Forense

De un Proceso Unificado de Recuperación de la Información a un Protocolo de Actuación en Informática Forense

El Proceso Unificado de Recuperación de Información es el resultado de años de investigación en la Universidad FASTA por el grupo de Investigación en Informática Forense que depende de la cátedra de Sistemas Operativos de la Facultad de Ingeniería. En el año 2011 comenzó el primer proyecto de investigación orientado a la creación de PURI. Se buscaron, estudiaron, compararon y evaluaron las guías de recomendaciones, guías de buenas prácticas, normas, y protocolos de actuación existentes hasta ese momento; para establecer un proceso general aplicable a la informática forense. Además de las guías propiamente dichas, fue necesario el estudio de diversos trabajos académicos para comprender las problemáticas con las que puede enfrentarse un informático forense 2 .

10 Lee mas

Proceso Unificado de Recuperación de Información (PURI) en Redes Informáticas

Proceso Unificado de Recuperación de Información (PURI) en Redes Informáticas

Estos datos pueden ser de diversas índoles. Desde los que determinan el enrutamiento de los paquetes (por ejemplo la información entregada por el comando “netstat -r” en ambiente Linux) hasta aquellos propios específicamente de un software en particular como puede ser una URL establecida para un cliente de escritorio remoto (ejemplo Remmina). Este proceso entonces consiste en recorrer el sistema operativo y las aplicaciones que utilicen servicios de red en busca de valores de con- figuración establecidos.

14 Lee mas

PURI: Proceso Unificado de Recuperación de Información

PURI: Proceso Unificado de Recuperación de Información

Análisis de la cola de impresión: Normalmente los sistemas operativos de hoy en día utilizan una cola de impresión que en su implementación utiliza archivos alojados en forma estática en disco. Estos archivos son eliminados usualmente con la frecuencia que el sistema determina en un proceso que el usuario no percibe. Con lo cual, independientemente de que el usuario elimine completamente el archivo original, la información podría existir aún alojada. Es evidente entonces que el análisis de la cola de impresión debe proponerse como un paso necesario en la pericia. Búsqueda de objetos de procesos en Windows: un proceso de Windows tiene asociada una estructura EPROCESS. De la misma manera, un subproceso de Windows tiene asociada una estructura ETHREAD. Uno o más hilos pertenecen a un proceso. Estas técnicas buscan en estructuras EPROCESS. Desventaja: los tamaños y los valores de las estructuras cambian entre los sistemas operativos Windows y las versiones de service packs.

11 Lee mas

Apuntes de la disciplina de ambiente del proceso unificado de desarrollo (RUP)

Apuntes de la disciplina de ambiente del proceso unificado de desarrollo (RUP)

2. Gestionar y planear las actividades de ambiente como todas las otras actividades en un proyecto de desarrollo de software. Es importante que el líder del proyecto tenga una comprensión del nuevo proceso y herramientas a introducir. A veces es difícil asignar el tiempo necesario para aprender sobre un nuevo proceso y potencialmente el uso de nuevas herramientas. En ese caso, se necesita el apoyo de alguien que conozca ambos elementos y cómo llevar a cabo el ambiente.

7 Lee mas

Plataforma de gestión de trading simulado

Plataforma de gestión de trading simulado

Gracias a la metodología de Proceso Unificado se ha podido llevar a cabo una gestión y planificación del proyecto adecuada, aplicando todas las disciplinas descritas en el proceso. También se han utilizado los conceptos impartidos durante el curso aplicados a nuevas tecnologías lo que supone un excelente aprendizaje una gran experiencia de cara al mundo laboral.

127 Lee mas

Subsistema Casación para el Sistema de Informatización para la Gestión de los Tribunales Populares Cubanos

Subsistema Casación para el Sistema de Informatización para la Gestión de los Tribunales Populares Cubanos

Los Tribunales Populares Cubanos poseen especial interés en mejorar el funcionamiento de su actividad jurídica en el país. Con este objetivo se desarrolla e implanta el Sistema de Informatización de los Tribunales Populares Cubanos. El Recurso Casación de la materia Penal, se integra al mencionado sistema con la finalidad de optimizar la tramitación de este procedimiento y el acceso a cualquier expediente; requisitos que influyen negativamente en la celeridad del proceso. El presente trabajo se centra en la implementación de una solución informática que emplea como metodología de desarrollo el Proceso Unificado de Software. Se hace uso de las tecnologías CSS3, HTML5, JavaScript, JQuery, Twitter Bootstrap y de la arquitectura que propone el marco de trabajo Symfony2 con las adaptaciones incorporadas al Sistema de Informatización de los Tribunales Populares Cubanos. La puesta en práctica de la aplicación web desarrollada, después de haberle aplicado las pruebas necesarias para obtener un resultado con calidad; contribuye además a la toma de decisiones, la mejora de la gestión de la información y a la estandarización de la tramitación del proceso .

16 Lee mas

Análisis y Diseño Orientado a Objetos de un Framework para el Modelado Estadístico con MLG

Análisis y Diseño Orientado a Objetos de un Framework para el Modelado Estadístico con MLG

En los años 70 y 80 aparecieron métodos de desarrollo estructurado asociados al ciclo de vida clásico. Sin embargo, los métodos de programación estructurada no se acoplan bien al paradigma orientado a objetos, tal como se discutió en su momento en el apartado 2.3.2. Por un lado, se centran en la descomposición algorítmica, es decir, en el proceso de transformación de los datos y no en los datos mismos. Además, tampoco están pensados para manejar el proceso de encapsulado de la información ni para tratar con jerarquías. En consecuencia, de forma paralela a la adopción del paradigma orientado a objetos, han ido apareciendo métodos de análisis y diseño orientados a objetos pensados para permitir el desarrollo de software siguiendo este paradigma, bastantes de los cuales han sido mencionados al comienzo de este apartado. Cada uno de estos métodos dispone de un conjunto definido de entidades, símbolos gráficos, diagramas, fichas, reglas y procedimientos de actuación. El objetivo último de todos ellos es la creación de sistemas software de calidad y, como es natural, sus metodologías no están aisladas ni son totalmente diferentes las unas de las otras, sino más bien al contrario. Un estudio comparativo de los principales métodos –en número superior a treinta– lo encontramos en de Champeaux y Faure (1992), en el que se analizan los rasgos comunes y sus diferencias. En los siguientes subapartados nos centramos en el análisis orientado a objetos (AOO), el diseño orientado a objetos (DOO), así como en la fase de implementación o codificación del diseño mediante la programación orientada a objetos (POO).

241 Lee mas

Análisis comparativo de dos (2) métodos  de evaluación de los impactos ambientales del proyecto de dragado en el  islote Palmar Guayaquil   Guayas

Análisis comparativo de dos (2) métodos de evaluación de los impactos ambientales del proyecto de dragado en el islote Palmar Guayaquil Guayas

Durante el proceso de corte la bomba de succión no succiona todos los sedimentos. Una parte de ellos se desvían a los costados de la cabeza de succión, y son arrastrados sin control por la corriente del río o por la de la marea. La composición de los sedimentos en los alrededores del islote El Palmar no son caracterizados en el Capítulo 7 “Diagnóstico Ambiental”, por lo tanto no se puede calcular el volumen de sedimentos que corresponde a limos y arcillas que, aunque sean absorbidos por el sistema de bombeo, viajarían en el río Guayas debido a la corriente del río, durante la bajamar, o de las mareas durante la pleamar. Estas partículas, con cargas negativas, tienen una alta capacidad de absorción de contaminantes (Landeta, Cruz J., 1998).

104 Lee mas

Sistema reloj checador biométrico

Sistema reloj checador biométrico

El desarrollo de un software por medio de este modelo comienza en la comunicación con el cliente en donde especifican los objetivos globales para el desarrollo del software, identifica los requisitos y las áreas en donde es necesaria mas definición. Entonces se lleva a cabo un plan de desarrollo rápido en donde verifican lo que es sistema debe realizarse después se procede a la construcción del sistema mediante un diseño rápido. El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el usuario final. El diseño rápido conduce a la construcción de un prototipo. Después, el software que se desarrollara. La iteración ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer. El proceso que se menciono en este párrafo sobre el recorrido que se realiza un sistema durante su desarrollo mediante el modelo de prototipo se ilustra en la figura 2.

80 Lee mas

Análisis y Diseño Orientado a Objetos de un Framework para el Modelado Estadístico con MLG

Análisis y Diseño Orientado a Objetos de un Framework para el Modelado Estadístico con MLG

El concepto de clase (tipo abstracto de datos) nos lleva a la noción de abstracción , entendida como el proceso de capturar los detalles fundamentales de un objeto mientras se suprimen o ignoran los detalles. Booch (1996, p. 46) reproduce una afirmación de Hoare, que sugiere que «la abstracción surge de un reconocimiento de las similitudes entre ciertos objetos, situaciones o procesos del mundo real, y la decisión de concentrarse en esas similitudes e ignorar por el momento las diferencias» (Dahl, Kijkstra y Hoare, 1972). La abstracción proporciona un mecanismo crucial para permitir que las personas comprendan, se comuniquen y razonen sistemas complejos. Sin abstracción, el nivel de detalle requerido para comprender un sistema hace que las personas sean incapaces de construir sus modelos mentales de cómo se estructura el sistema y cómo funciona. La noción de abstracción entraña la descomposición de un sistema complejo o complicado en sus partes más fundamentales y la descripción de esas partes con un lenguaje sencillo y preciso. Por ejemplo, las personas no piensan en un coche como centenares de elementos, sino como un objeto bien definido con un comportamiento propio. Esta abstracción permite a las personas utilizar un coche para conducirlo sin tener que preocuparse de la complejidad de las partes que forman el coche; pueden ignorar los detalles de cómo funciona el motor, los frenos o el sistema de refrigeración. Realmente, al igual que sucede en el mundo real, lo que interesa es considerar el objeto como un todo. Al adoptar una visión del entorno orientada a objetos, el empleo de la abstracción permite utilizan bloques de información de contenido semántico cada vez mayor; esto es así puesto que los objetos, como abstracciones de entidades del mundo real, representan un agrupamiento de información particularmente denso y cohesivo (Booch, 1996).

241 Lee mas

Sistema informático de control de planillas del área de recursos humanos para la constructora ATIX Group S A C    2017

Sistema informático de control de planillas del área de recursos humanos para la constructora ATIX Group S A C 2017

Se han encontrado algunas investigaciones de control planillas en distintas constructoras: Así mismo como la investigación de Saucedo Benigno Josseline Janneth. (2015), El sistema de costeo de Control de Planillas ABC tuvo como objetivo medir el costo y los resultados el proceso en que se relacionan las actividades y los objetos de costos. Las herramientas que utilizaron para desarrollar el proyecto fueron Java y MySql como gestor de base de datos. La metodología que se aplicó fue la de Rational Unified Process (RUP). Como resultado es un sistema de costeo muy beneficioso para la toma de decisiones ya que permite conocer de forma exacta de la asignación de los costos, por lo que nos muestra las actividades que generan valor al proceso productivo y constructivo de la empresa. Esta investigación como la de Milagritos Elizabeth Cruzado Carrión. (2015), denominada Implementación de un sistema de control interno en el proceso logístico y su impacto en la rentabilidad de la constructora rio bado s.a.c. tuvo como propósito de implementar nuevas formas de mejorar y perfeccionar un sistema de Control Interno adecuado para llevar a cabo una buena gestión en el proceso logístico. Para ello compete a los gestores, adecuarse a los cambios y asumir responsabilidades, procurando eficiencia, economía y calidad en su trabajo. Las herramientas que se utilizaron fueron MVC y SQL Server 2008 como gestor de base de datos. La metodología que se aplicó fue la de RUP.Como resultado se determinó la propuesta de un Sistema de Control Interno adecuado como herramienta de gestión aplicado al Área de Logística, se pretende generar un aporte a la empresa, el mismo que conlleve a lograr niveles de eficiencia a la Gerencia haciéndola más competitiva y capaz de afrontar riesgos, cambios y complejidad del mundo actual de los negocios permitiendo de esta manera lograr sus objetivos como organización.

102 Lee mas

LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS  IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE REGISTRO DE VENTAS PARA LA EMPRESA SERVICES CORGA

LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE REGISTRO DE VENTAS PARA LA EMPRESA SERVICES CORGA

La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. Mediante este método se pudo observar con exactitud cada uno de los proceso al registrar una venta, determinado cada una de las falencias al ejecutarlos. Es muy importante dentro de todo el desarrollo del proyecto pues se pudo constatar el manejo general de los distintos procesos al momento de registrar una venta así como también de los instrumentos que se utilizan para realizarlos.

133 Lee mas

Visualización en neurociencia aplicando técnicas de renderizado no-fotorrealista (NPR)

Visualización en neurociencia aplicando técnicas de renderizado no-fotorrealista (NPR)

Por consiguiente, los datos de entrada serán convertidos en una matriz cuyas dimensiones son de varios frame buffers y donde se guarda la información gráfica que se visualizará. En esta etapa se van a generar los fragmentos, pero no es posible determinar su orden. Para ello, se interpolan los atributos de los vértices en las nuevas estructuras de datos que generan dichos fragmentos, además se realiza un rápido descarte con superconjuntos de píxeles que se conoce como early-Z [MM09]. Una de las debilidades de esta etapa es que si se pudiera determinar la visibilidad (es decir el orden que afecta a la opacidad, las transparencias, etc.) directamente en el rasterizado, los gráficos se podrían generar de manera más sencilla, pero aún no es posible con la tecnología actual. Después de todo este proceso los píxeles pasan a convertirse en fragmentos (o píxeles en potencia) y siguen su proceso en la siguiente etapa. 4. Etapa de Sombreado: en esta etapa se recubre el exoes- queleto de cada objeto, adhiriendo a cada punto de sus polígonos la textura y sombreado que corresponde a su aspecto externo. Al igual que se habla de píxel (Picture element ), en GPU se habla también de téxel de téxel (Texture element ) [UM05], que define la textura de un punto en un objeto 3D. Los téxeles son unidades descriptivas de los fragmentos que genera la etapa de rasterizado, y en la que al final, terminan siendo visualizados como píxeles cuando proceda.

250 Lee mas

La orientación profesional en el proceso formativo del estudiante del bachillerato general unificado en Ecuador

La orientación profesional en el proceso formativo del estudiante del bachillerato general unificado en Ecuador

En Ecuador la Educación General Básica tiene como fin desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y competencias de los niños, las niñas y adolescentes desde los 5 años de edad en adelante hasta continuar los estudios de bachillerato. El principal objetivo que se debe lograr con los estudios del bachillerato es proporcionar una formación general y una preparación interdisciplinar para así poder guiar la elaboración de proyectos de vida y para integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios; también pretende desarrollar las capacidades de aprendizaje, competencias ciudadanas y prepararlos para el trabajo, el aprendizaje y el acceso a la Educación Superior, aspecto que marca la necesidad de una adecuada orientación profesional que permita la selección consciente de la profesión que se desea estudiar. Este artículo aborda fundamentos teóricos del proceso de formación y orientación profesional del estudiante bachiller, para su atención en el contexto ecuatoriano.

13 Lee mas

Propuesta para la realización del proceso de ingeniería de requisitos para empresas desarrolladoras de software en Quito

Propuesta para la realización del proceso de ingeniería de requisitos para empresas desarrolladoras de software en Quito

31 opiniones por parte del cliente o los usuarios y por el ritmo de adquisición de requisitos que al final del proceso se habrán entendido de manera considerable. Otra manera de establecer un punto final es cuando el tiempo que se asignó para esta actividad de requisitos está por agotarse; en este caso se debe tomar en cuenta el grado de completitud de los requisitos identificados hasta el momento y analizarlos para tomarse decisiones de gestión apropiadas como por ejemplo si se duda de la completitud de los requisitos se puede adoptar un ciclo de vida incremental-evolutivo en el posterior desarrollo; o si se está dudando de la veracidad de los mismos adoptar un ciclo de vida en prototipado.

205 Lee mas

Multimedia para la educación ambiental en Sagua de Tánamo

Multimedia para la educación ambiental en Sagua de Tánamo

En el universo audiovisual donde vive el hombre en las sociedades desarrolladas modernas, las técnicas de multimedia se convierten cada día en un instrumento eficaz de comunicación y de acceso a la información, no solo en las desarrolladas; las subdesarrolladas también pueden hacer uso de ellas. El desarrollo de la Informática en los últimos años ha hecho posible su aplicación eficaz. Por un lado, las nuevas técnicas multimedia les han permitido la utilización de imágenes, sonidos, videos y otros, para representar la realidad. Por otro lado, la presencia de Internet en el mundo ha facilitado el acceso a todo tipo de información. La principal característica de las NTC/NTI, con la introducción de la computadora en ellas, es el cambio que introducen en la producción de la información y la comunicación, al dar lugar a una modificación de la edición de diferentes materiales y contenidos y al ampliar las posibilidades que las formas tradicionales de edición no tienen. Se acelera el proceso (que no se altera en sus formas sustanciales) y propicia ahorro en recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos.

135 Lee mas

INTERFAZ GRAFICA EN JAVA COMO RECURSO DIDACTICO PARA LA ASIGNATURA DE TEORIA DE CONTROL II

INTERFAZ GRAFICA EN JAVA COMO RECURSO DIDACTICO PARA LA ASIGNATURA DE TEORIA DE CONTROL II

En el Capítulo 3 se describen la Ingeniería de Software (IS) y el Modelo Semi-formal para el Desarrollo de Software Educativo (MSDSE). En la IS se puede encontrar una clasificación del software, una descripción de los diferentes diagramas del Lenguaje Unificado de Modelado (LUM) y un Proceso de Desarrollo de Software (PDS) que consta de cuatro etapas; en el MSDSE se puede observar una metodología que consta de 3 etapas para el desarrollo de Software Educativo (SE); finalmente en este capítulo se presenta la metodología propuesta para el Diseño de la Interfaz Gráfica de Usuario como Applet de Java (DIGUAJ).

97 Lee mas

Show all 10000 documents...