PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Top PDF PROGRAMA DE CAPACITACIÓN:

Evaluación de impacto de la capacitación en el desempeño de las organizaciones: Programa de Capacitación en Evaluación del Desempeño

Evaluación de impacto de la capacitación en el desempeño de las organizaciones: Programa de Capacitación en Evaluación del Desempeño

La presente investigación analiza la evaluación de impacto de la capacitación en el desempeño de las organizaciones, temática que ha sido poco explorada, toda vez que actualmente más de un 63% de estas no mide el impacto de la capacitación que realiza. El estudio se ha interesado precisamente en la vinculación de los aprendizajes con la mejora de desempeños personales e impacto en la organización. Esto representa una interesante oportunidad para conocer si la capacitación es un medio para la instalación de una cultura de retroalimentación al interior de una institución. Se muestran los resultados de una investigación-acción realizada en la Dirección de Contabilidad y Finanzas, en la que, a partir de la aplicación del Modelo de los Cuatro Niveles de Evaluación de Donald Kirkpatrick y del análisis de los resultados se pudo obtener, en el Nivel 1 Reacción un 91% de satisfacción, Nivel 2 Aprendizaje un delta de aprendizaje de 1,2, Nivel 3 Conducta un promedio de 3,5 (86% de las respuestas) que evidencia la realización de retroalimentación y en el Nivel 4 Impacto un 24%.de influencia del Programa de Capacitación en Evaluación del Desempeño.
Mostrar más

78 Lee mas

Programa de Capacitación del Programa BiblioRedes

Programa de Capacitación del Programa BiblioRedes

El Programa BiblioRedes a través de su programa de capacitación, disponible como un servicio más de las bibliotecas públicas que componen nuestra red, se ha planteado como objetivo central acercar las nuevas tecnologías por medio del acceso y la capaci- tación a las personas de escasos conocimientos y con dificultades de acceso. Por esto mismo, las bibliotecas públicas se han embarcado en una enriquecedora tarea, capacitando a la comunidad, entregando sus conocimientos, pero sobretodo haciendo realidad sueños de chilenos y chilenas que jamás pensaron que podrían aprender algo que les parecía tan lejano.
Mostrar más

66 Lee mas

Programa de capacitación para la prevención de la victimización del interno penitenciario

Programa de capacitación para la prevención de la victimización del interno penitenciario

El presente trabajo esta entrelazado con el desarrollo de las prácticas profesionales de tal forma que lo que se planteó como objetivo fue la elaboración de un programa de capacitación con la finalidad de hacer prevención de lo que se denomina victimización penitenciaria dirigida al cuerpo uniformado perteneciente al INPEC. Por medio de observación y registro se identificaron las conductas de victimización de los guardias hacia los internos y se trabajó desde la prevención secundaria creando un programa que incluye cinco temáticas, que buscan la instrucción de los guardias para disminuir las conductas que dan origen al fenómeno de victimización penitenciaria, y de esta manera fortalecer las competencias para el trabajo del personal, obteniendo resultados favorables para la institución a modo de cultura organizacional y prácticas laborales, además del cumplimiento con su mandato misional, para sus funcionarios quienes tendrán un mayor nivel para el desempeño de sus funciones y para los internos penitenciarios quienes tendrán una mayor probabilidad de realizar un proceso de resocialización con calidad.
Mostrar más

95 Lee mas

Programa de capacitación en turismo rural sustentable

Programa de capacitación en turismo rural sustentable

Los diagnósticos realizados evidencian que Chilmá Bajo es un lugar lleno de atractivos turísticos naturales y culturales que pueden ser aprovechados y deben ser valorados. La capacitación de sus habitantes permitirá desarrollar un turismo rural sustentable constituyéndose en una nueva opción de trabajo. El objetivo del programa propuesto es capacitar a la comunidad de Chilmá Bajo en temas vinculados al turismo sustentable, con el fin de consolidar este modelo de turismo en el sector. La propuesta se estructuró en seis módulos (Tabla 3) que organizan las actividades para el desarrollo de diferentes capacidades (Ruiz, 2011). Los diseños instruccionales se centraron en una concepción activa y cooperativa del aprendizaje (Arguellez y Nagles, 2010; Palomo, 2012; Chávez y Rosero, 2013), considerando las opiniones de los miembros de la comunidad.
Mostrar más

15 Lee mas

Diseño e implementación de un programa de capacitación basado en incentivos para el mejoramiento de las eficiencias laborales del personal de distribuidora gugar s.a. De c.v.arriaga chis.

Diseño e implementación de un programa de capacitación basado en incentivos para el mejoramiento de las eficiencias laborales del personal de distribuidora gugar s.a. De c.v.arriaga chis.

Después de realizar un recorrido dentro de la planta Distribuidora Gugar S.A de C.V, se detectan algunas irregularidades en cuanto al desempeño laboral del personal; y en cuanto a la ineficiencia de sus actividades, se detecta que no se cumplen los Buenos Hábitos de Manufactura (BHM´S), en lo que respecta a Seguridad e Higiene, no se cumple al 100%, no todos utilizan su equipo de protección personal, el Manejo Higiénico de los Alimentos no es el adecuado, no todos cuentan con el uniforme que corresponde, entre otros aspectos importantes. Por otro lado la Distribuidora Gugar S.A de C.V, inicia sus labores hace ya 10 años atrás, desde ese entonces ha venido dando capacitaciones a su personal, sin contar con un programa de capacitación que cumpla con todos los requisitos y normatividad que la STPS solicita, siendo para este organismo un documento oficial que la Distribuidora Gugar debe cumplir al 100%.
Mostrar más

132 Lee mas

Elaboración de la declaración de impacto ambiental (día) en una planta de procesamiento de agua de manantial para uso humano “agua de la bendición” de la cooperativa agraria Atahualpa Jerusalém limitada en el distrito y provincia de Cajamarca   departamen

Elaboración de la declaración de impacto ambiental (día) en una planta de procesamiento de agua de manantial para uso humano “agua de la bendición” de la cooperativa agraria Atahualpa Jerusalém limitada en el distrito y provincia de Cajamarca departamento de Cajamarca

111 Capataz: Es el responsable de implementar, documentar, registrar y verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Plan de Manejo Ambiental; así como de evaluar los resultados obtenidos en coordinación con el Supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional y con el Supervisor de Medio ambiente, a fin de cumplir con lo establecido en la normatividad ambiental vigente y en la presente Declaración de Impacto Ambiental, entre otros. Es el responsable del cumplimiento de las disposiciones con respecto al ambiente y el componente social involucrado al Proyecto. Es el responsable directo de la correcta aplicación de las medidas ambientales planteadas en el Plan de Manejo Ambiental, pero contando con la colaboración del Supervisor de Salud y Seguridad Ocupacional en lo referido al almacenamiento y transporte de los residuos sólidos y peligrosos. Es quien vela por la implementación y cumplimiento del programa de monitoreo ambiental, programa de capacitación y educación ambiental, en colaboración con el Supervisor de Salud y Seguridad Ocupacional creará la Unidad de Contingencias.
Mostrar más

155 Lee mas

Programa Institucional de Capacitación y Actualización para la Superación Académica

Programa Institucional de Capacitación y Actualización para la Superación Académica

dependencias redundará en una mayor consistencia, continui- dad y sentido para la orientación de las políticas institucionales de formación pedagógica y disciplinar. Cada día, más esfuerzos universitarios confluyen en la búsqueda por una entrega de alta calidad en los servicios educativos y en la investigación que im- pacten favorablemente a la sociedad a través del desempeño profesional de los egresados. El discurso del liderazgo institu- cional es muy claro en este sentido: la mejora continua es perti- nente y necesaria en todo programa de capacitación.

137 Lee mas

Presentacion Diploma  >

Presentacion Diploma >

** El programa se realiza de manera virtual, por lo que no será necesario contar con recursos ni papelería, sin embargo se puede utilizar como programa de capacitación según las normas de la STPS por lo que puede solicitar la forma DC- 3 haciendo de nuestro conocimiento la CURP del alumno, el RFC, Domicilio fiscal y Razón Social de la empresa o persona física para acreditarse como programa de capacitación externa por parte de los capacitadores registrados ante dicha instancia.

12 Lee mas

Capacitación y formación profesional en el sector pecuario de la provincia del Carchi

Capacitación y formación profesional en el sector pecuario de la provincia del Carchi

El proyecto “Diagnóstico Productivo, Económico y de la Calidad de la Leche y De- rivados en la Provincia del Carchi” plantea, a partir de un diagnóstico de los sistemas de producción (Unidades de producción agropecuaria - UPA, Centros de Acopio, Unidades procesadoras y Gremios), la ne- cesidad de identificar los puntos críticos en el proceso de producción, procesamiento y comercialización de la leche y sus deri- vados, con el fin de plantear los lineamien- tos generales para los planes y acciones de capacitación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y acompañamiento de parte de las entidades de apoyo así como de las organizaciones y productores/as en general. (Ministerio Coordinador de Pro- ducción Empleo y Competitividad, 2011: 45)
Mostrar más

18 Lee mas

elaboración de un programa integral de capacitación para el turismo de naturaleza

elaboración de un programa integral de capacitación para el turismo de naturaleza

Estos programas dan resultados cuando la comunicación entre las instancias gubernamentales y los prestadores de servicios es clara y eficiente así se pueden programar oportunamente proyectos adecuados a la situación o por la que están pasando los segundos. De igual forma es de vital importancias que el análisis y capacitación periódica se esté llevando a cabo, pues los cambios en la normatividad, prácticas u otras actividades debe de llegar lo antes posible a estas personas que son a las que impactan de forma inmediata.

167 Lee mas

Conocimiento de los Servicios y Recursos Bibliográficos-Electrónicos por parte de los Alumnos, Ofrecidos por la Biblioteca del ITESM Campus León-Edición Única

Conocimiento de los Servicios y Recursos Bibliográficos-Electrónicos por parte de los Alumnos, Ofrecidos por la Biblioteca del ITESM Campus León-Edición Única

La idea de realizar una investigación sobre este tema, surge después de la realización de un proyecto que tenía como fin medir el impacto de la nueva versión 3.0 que se estaba lanzando de la Bibdig, cuyos resultados se fueron enfocando a que son muy pocos los usuarios que realmente hacen uso de la Biblioteca Digital, es por ello que se determino realizar una investigación que permitiera medir el uso de los recursos y servicios de la biblioteca (tanto bibliográficos como electrónicos), así como de identificar las principales necesidades de información que presentan nuestro usuarios y si creen necesario una mayor capacitación y de que tipo les gusta recibirla.
Mostrar más

97 Lee mas

Sin-vergüenza. Análisis goffmaniano de la capacitación en un programa de empleo

Sin-vergüenza. Análisis goffmaniano de la capacitación en un programa de empleo

de la fachada- tiende a institucionalizarse en función de las expectativas estereotipadas que le dan origen de acuerdo con la significación de las tareas específicas, podría decirse que hay apariencias y modales básicos establecidos para un número importante de trabajos. El uso del sentido práctico del cuerpo, como diría Bourdieu (1999), es decir, la manera de andar, hablar o mirar, aparece como una fuente de valor clasificada y convertida -igual que otros saberes- en fuerza de trabajo. Aquí los sujetos entrevistados señalan la necesidad de elaborar una “imagen corporal”, generada no sólo por la vestimenta, sino también por el olor corporal -se sugiere bañarse por ejemplo-, la presentación del pelo, aspectos del carácter como la timidez y las habilidades de comunicación, en especial la mirada. Justamente, se les solicita a estos sujetos jóvenes que para no ser marginados laboralmente, es decir, “para inspirar confianza”, adopten en su imagen “posturas de corrección”, que incluirá la recreación de sensaciones y emociones necesarias para construir, entre otros elementos, una cara “estéticamente agradable”. Puede apreciarse cómo la acreditación de varios elementos se condensa en alguna medida en la exposición del rostro de los jóvenes y las jóvenes que buscan trabajo. La cara representa la valorización social de la persona. El “competente” socialmente es “el que mantiene la mirada”, en cambio, el “desacreditado” es el que no muestra su cara, que baja la mirada, que se oculta bajo una “capucha”. Así la valorización de la imagen queda instituida en el contacto cara- a-cara, momento fundante de la reproducción de estereotipos y enmascaramientos sociales, mientras que el trabajo moral de regulación del proceso educativo se centra en las emociones y en los sentimientos que implica el manejo de cara. Para profundizar el lugar de la cara y los resultados formativos del programa, puede observarse experiencias de dos beneficiarios, luego de pasar por la capacitación.
Mostrar más

12 Lee mas

Plan de estrategias para fortalecer la calidad del servicio de matriculación vehicular, en la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte del GAD  Municipal del cantón Riobamba, para el año 2018

Plan de estrategias para fortalecer la calidad del servicio de matriculación vehicular, en la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte del GAD Municipal del cantón Riobamba, para el año 2018

Uno de los pilares fundamentales para lograr el progreso del país es la capacitación y formación de su capital humano. Esta situación adquiere especial relevancia en momentos en los que el gobierno nacional se encuentra implementando profundas transformaciones en las estructuras productivas, económicas y sociales enfocadas en gran medida en alcanzar el desarrollo así como para afrontar con éxito los retos de la participación del Ecuador en los mercados regionales e internacionales que exigen la certificación y acreditación de todos los procesos que se ejecutan en los diferentes ámbitos de la economía, incluyendo al sector público.
Mostrar más

114 Lee mas

Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial

Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial

La siguiente propuesta de capacitación nace del convenio de cooperación que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia y la Asociación Central Nacional Provivienda (CENAPROV) desde el año 2014, lo que le ha permitido llevar acabo intervención social universitaria que permiten realizar diferentes programas de mejoramiento administrativo, financiero, legal y en esta ocasión poder brindar a los comerciantes del barrio Nuevo Chile herramientas por medio de capacitación y formación empresarial.

51 Lee mas

Resultados y análisis de entrevistas a la empresa Postobón sobre tecnologías empleadas en temas logísticos y el artículo IEEE sobre Supply Chain Management conceptos, procesos y enfoques.

Resultados y análisis de entrevistas a la empresa Postobón sobre tecnologías empleadas en temas logísticos y el artículo IEEE sobre Supply Chain Management conceptos, procesos y enfoques.

La empresa Postobón S.A, ha logrado posicionarse como la mayor compañía de bebidas no alcohólicas del país, para lograr esta meta ha sido clave contar con un excelente programa de talento humano, este es un valor corporativo de Postobón S.A, que se desarrolla en todas las esferas de la compañía que incluye respetar la dignidad e integridad de las personas, el consumidor y la sociedad.

13 Lee mas

programa institucional de capacitación

programa institucional de capacitación

Una vez ingresados estos trabajadores RIPE, se les entrega una evaluación cada semana durante un mes, que permita evaluar el desempeño de cada uno de los instructores, luego se les hace un tipo de entrevista oral en la cual el objetivo es saber un poco de cómo está evolucionando laboralmente, si el instructor es amable y claro con su capacitación, saber qué tal se sienten con el equipo de trabajo, si en su momento les nace una inconformidad e incluso que hayan detectado algún problema que la empresa pueda mejorar etc. Luego se me dio la maravillosa oportunidad de impartir el recorrido a la empresa a los nuevos trabajadores, con el fin de que estos conocieran las instalaciones de la Embotelladora de Colima.
Mostrar más

36 Lee mas

Plan de mejoras a la calidad del servicio al usuario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Tena, provincia de Napo, Período 2015

Plan de mejoras a la calidad del servicio al usuario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena, provincia de Napo, Período 2015

El recurso humano es el factor clave dentro una organización, para el logro de los obje- tivos estratégicos de ésta. A medida que su personal se desempeñe de manera eficiente, de tal manera que su conocimiento, destrezas, actitudes y comportamientos conduzcan al éxito de la organización, se deberá contar con una fuerza laboral que sea capaz de aceptar el cambio y que siempre se encuentre motivada a conducir a su organización al desarrollo de la ventaja competitiva. Es por ello que se debe reconocer la importancia de realizar un buen proceso de selección, capacitación, evaluación del desempeño y el desarrollo del recurso humano como parte fundamental para el logro de las metas orga- nizacionales.
Mostrar más

115 Lee mas

Elaboración de  un Plan de Manejo de Suelos, en las comunidades de Calerita Santa Rosa y Shobol Llin Llin, parroquia San Juan, cantón Riobamba

Elaboración de un Plan de Manejo de Suelos, en las comunidades de Calerita Santa Rosa y Shobol Llin Llin, parroquia San Juan, cantón Riobamba

1. Las comunidades tienen un alto grado de organización y liderazgo, existen 65 familias en Calerita Santa Rosa y 75 en Shobol Llin Llin, su actividad económica esta dirigida hacia el sector agrícola y pecuario. Los centros educativos carecen de mobiliario básico y material didáctico, la capacitación y actualización de los maestros es buena, el analfabetismo se observa en los adultos mayores en especial en las mujeres. El 100% de las familias tienen abastecimiento de energía eléctrica, el agua de consumo es entubada, no tienen alcantarillado, no hay recolección de basura, tienen telefonía celular. En el tema de salud existe enfermedades de tipo estomacales en los niños menores de 5 años, los mismos que son atendidos en el dispensario médico de La Parroquia San Juan. Las vías de acceso están en buen estado principalmente desde la Cabecera Parroquial hasta el ingreso a las comunidades, las vías internas son de segundo orden.
Mostrar más

148 Lee mas

Programa de orientación y capacitación para la inserción laboral

Programa de orientación y capacitación para la inserción laboral

Los jóvenes visualizan como obstáculo para la inserción laboral, además de la desocupación estructural, la falta de experiencia y de competencias, relacionando estos dos últimos con sus reclamos a la escuela. La falta de capacitación dificulta sus posibilidades de inserción laboral y son más proclives a incorporarse a trabajos precarios. El desplazamiento del foco de interés de los adolescentes hacia la temática laboral en la actualidad plantea interrogantes a ser considerados desde la práctica de intervención. Si la "vocación" antes guiaba una trayectoria educativa, hoy el acceso al empleo sostiene esa posibilidad. Los jóvenes ubican en primer plano la temática de la inserción laboral. En los últimos años ésta es una constante observada en todos los talleres de orientación y fue el marco a partir del cual se instaló el Programa de Orientación y Capacitación para la Inserción Laboral en las escuelas.
Mostrar más

9 Lee mas

Estudio de caso de trayectorias ocupacionales : el Ariel Job Center

Estudio de caso de trayectorias ocupacionales : el Ariel Job Center

Los participantes conocen las habilidades y competencias de sus compañeros y esto les permite estar atentos a las oportunidades que van surgiendo en el mercado, no sólo para ellos, sino también para quienes participan del programa. La posibilidad que brinda el PO de compartir un mismo espacio de trabajo con otras personas que se encuentran en un mismo proceso de búsqueda laboral y en algunos casos de reconversión laboral, hace que por empatía, proyección o por las mismas diferencias en cuanto al estilo de vida, las personas puedan reflexionar sobre sí mismas y generen a partir del intercambio una red que los contenga y favorezca entre ellos el incremento de capital social. En relación a esto, Mariano cuenta que el programa le permitió mejorar su desempeño frente a las entrevistas, ver que no era el único que se encontraba en su situación, conocer nuevas empresas, sitios webs para la búsqueda de empleo y mejorar su currículum.
Mostrar más

190 Lee mas

Show all 10000 documents...