PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

Top PDF PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES:

Metodologías ágiles y desarrollo de aplicaciones móviles

Metodologías ágiles y desarrollo de aplicaciones móviles

2.2.1 Extreme Programing (XP). Se centra en las mejores prácticas para el desarrollo de software. Consta de doce prácticas: el juego de planificación, pequeñas emisiones, la metáfora, el diseño sencillo, las pruebas, la refactorización, la programación en parejas, la propiedad colectiva, integración continua, semana 40-h, los clientes en el lugar, y los estándares de codificación [19]. La versión revisada “XP2” se compone de las siguientes prácticas “primarias”: sentarse juntos, equipo, espacio de trabajo informativo, el trabajo de energía, programación en parejas, las historias, el ciclo semanal, el ciclo trimestral, flujos de trabajo, construcción de 10 minutos, integración continua, prueba de programación y diseño incremental. También hay 11 prácticas corolario [20]. Esta versión extendida de XP fue introducida en 2004 por Beck y otros, sin embargo, muy pocas investigaciones se ha centrado en la nueva versión. Estos podría ser simplemente debido al hecho de que cualquier método lleva tiempo para ganar fuerza y popularidad, y que sólo puede ser una cuestión de tiempo antes del uso de la versión revisada alcanza los mismos niveles que el uso de la original.
Mostrar más

8 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

La línea de investigación descripta en este artículo se encuentra enmarcada en el contexto del proyecto de investigación: “Ingeniería del Software: Aspectos de Al- ta Complejidad Sensibilidad en el Ejerci- cio de la Profesión de Ingeniero de Soft- ware", que se desarrolla en la UNSL. Di- cho proyecto, es reconocido por el pro- grama de incentivos y es la continuación de diferentes proyectos de investigación de gran éxito a nivel nacional e interna- cional. Es relevante mencionar que está línea de investigación es coordinada por el Área de Programación y Metodologías de Desarrollo de Software perteneciente a la UNSL.
Mostrar más

5 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

a) Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para una plataforma de sistema operativo móvil que admite lenguajes de programación como Swift y Objective-C para iOS, y Java™ para Android. La aplicación se desarrolla según las directrices de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones y utiliza las API que ofrece el sistema operativo. La aplicación proporciona fácil acceso a prestaciones de dispositivo incorporadas como, por ejemplo, acceso a la cámara, Bluetooth y GPS. Las aplicaciones nativas son más rápidas, tienen un diseño coherente y ofrecen una mayor seguridad. No obstante, las aplicaciones nativas tardan más tiempo en desarrollarse y el desarrollo es específico de cada plataforma.
Mostrar más

71 Lee mas

Marco de diseño de la interacción para aplicaciones móviles

Marco de diseño de la interacción para aplicaciones móviles

Como se puede apreciar, existen notables diferencias en el desarrollo de aplicaciones para ambas plataformas. Dichas diferencias no sólo aparecen en las plataformas de desarrollo o lenguajes de programación sino también están presentes en el uso de las librerías propias asociadas a los diferentes lenguajes, el uso de los elementos disponible por cada plataforma o la gestión de operaciones multihilo. Todas estas circunstancias han llevado a la proliferación, en los últimos años, de entornos de desarrollo que permiten generar aplicaciones para ambas plataformas móviles. De este modo el proceso de desarrollo se simplifica ya que los desarrolladores trabajan en un único entorno y con un lenguaje determinado para luego generar de forma sencilla una versión de la aplicación diferente para cada plataforma.
Mostrar más

63 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica , un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic.
Mostrar más

72 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles J2ME : BloobsME

Desarrollo de aplicaciones móviles J2ME : BloobsME

JVM. Java Virtual Machine: Máquina Virtual de Java. Es un sistema de cómputo abstracto, con un ambiente de ejecución independiente de la plataforma que convierte los bytecodes de Java en lenguaje de máquina y los ejecuta. La mayoría de los lenguajes de programación compilan el código fuente directamente a código de máquina, el cual está diseñado para correr sobre un determinado microprocesador o sistema operativo, como ser Windows o UNIX. Una JVM -- una máquina dentro de la máquina -- simula un procesador de Java, permitiendo ejecutar las acciones del bytecode baj cualquier procsador e independientemente del sistema operativo. Las JVMs no son las únicas máquinas virtuales usadas hoy en día.
Mostrar más

52 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles integradas con Ros

Desarrollo de aplicaciones móviles integradas con Ros

Si al incremento de móviles, le añadimos el hecho de que las personas en el día a día se están acostumbrando al uso de aplicaciones móviles para facilitar ciertos aspectos de sus vidas, o como forma de entretenimiento (juegos, chats, publicar fotos, etc.), el resultado es que en los últimos años se ha producido un incremento de aplicaciones en el mercado de sus correspondientes plataformas. En este estado del arte trataremos sobre el desarrollo actual de aplicaciones móviles, centrándonos en cada uno de los tipos de desarrollo de aplicaciones móviles que existen actualmente, su funcionamiento, así como algunos de los frameworks mas usados actualmente en cada uno de los tipos de desarrollo.
Mostrar más

67 Lee mas

Perspectivas tecnológicas: educación superior en Iberoamérica 2012 2017

Perspectivas tecnológicas: educación superior en Iberoamérica 2012 2017

En el ámbito del desarrollo de software está teniendo lugar una revolución paralela a los cambios producidos en los últimos años en la industria de la música, la publicación y la venta al por menor. Smartphones como el iPhone o la gama que utiliza el sistema operativo Android han redefinido lo que entendemos por computación móvil; y en los últimos tres años, las pequeñas, a menudo simples, extensiones de software de bajo coste para estos dispositivos, las aplicaciones, se han convertido en un foco de desarrollo. Una aplicación popular puede tener millones de descargas en poco tiempo, y ese mercado potencial ha generado una avalancha de creatividad que se ve reflejada en las extensas colecciones disponibles en las tiendas «App»: en sí mismas son una nueva forma de entrega de software que reducen significativamente los costos de distribución y comercialización. En el ámbito educativo, las aplicaciones móviles han ganado popularidad; una prueba de ello es la consideración por parte del Consejo Asesor de que el horizonte de adopción de esta tecnología es inmediato. El optimismo de la previsión contrasta con la falta de estrategias pedagógicas adaptadas a la ergonomía y las funcionalidades de los equipos, lo que constituye un reto para la implantación de esta tecnología.
Mostrar más

28 Lee mas

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

La llegada del Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas (WAP por sus siglas en inglés, detalles del protocolo en el Anexo N°1), la tecnología EDGE para el uso de internet y la creación de los smartphones, fueron los principales impulsores del mercado de las apps y su evolución a lo actual, que encontramos aplicaciones para todo tipo de intereses, desde juegos, diseños, arte, medicina y noticias entre otros.

46 Lee mas

Estudio de dispositivos móviles, vulnerabilidades y auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Estudio de dispositivos móviles, vulnerabilidades y auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Tal como hemos visto en el punto cuatro de éste documento, el apartado fuentes de divulgación y en concreto con las datos estadísticos observados del comportamiento de los usuarios, éstos se interesan en leer los comentarios de una aplicación para decidir si descargarla o no. Éste comportamiento de contraste en los productos o servicios lo podemos observar extrapolado a muchos otros sectores como en la compra online (comentarios en los productos, como en Amazon), cine (estrellas sobre la calidad de una película, como en la URL de metacritic o bien en revistas del sector), restauración (opiniones sobre un restaurante, como en tripadvisor) entre muchos otros. Y es que para los usuarios, éste contraste es importante a la hora de decidir si comprar o no comprar, usar o no usar. Éste concepto, tal como hemos visto anteriormente, podría extrapolarse a la seguridad de las aplicaciones móviles, así pues, con una nota sobre la seguridad de una aplicación, podría servir para informar al usuario sobre si el aplicativo es seguro, es seguro pero con menciones o bien es totalmente inseguro.
Mostrar más

77 Lee mas

TítuloContenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

TítuloContenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

Resumen: La tendencia de consumo audiovisual hace que la actividad de las televisiones se diversifique hacia diferentes plataformas como las aplicaciones móviles. La investigación que se presenta en este capítulo hace un acercamiento a los contenidos informativos presentes en las apps de las televi- siones de ámbito nacional públicas y privadas de España y Portugal. Uno de los objetivos principales de este trabajo es acreditar si adecúan este tipo de contenidos al dispositivo móvil o se limitan a transmitir material emitido en la tele- visión convencional. Para llevar a cabo esta investigación se aplica una plantilla de análisis diseñada y contrastada por los autores.
Mostrar más

29 Lee mas

Pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

Pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

Algunos trabajos como los que se proponen en [15], [16], [17] y [18] plantean pruebas para aplicaciones móviles usando la separación de concerns (AOP), los primeros no consideran el contexto móvil, mientras que el último captura solo ciertos datos contextuales mediante los sensores del dispositivo móvil, ninguno tiene en cuenta la flexibilidad cuando se desea configurar la prueba para varios dispositivos.

5 Lee mas

Un ambiente para programación y control de robots móviles autónomos

Un ambiente para programación y control de robots móviles autónomos

Se han presentado varias instancias de la arquitectura de control h´ıbrida, in- cluyendo Saphira [Konolige 97a], ATLANTIS [Gat 92], SSS [Connell 92], Xavier [Simmons 97]. En estas arquitecturas, el secuenciador tiene el rol de ejecutivo prin- cipal. Esta componente considera las sugerencias del planificador e invoca los com- portamientos para conseguir las metas requeridas. Cuando se escriben programas para robots, el resultado son programas del secuenciador. Para cada uno de estos ejemplos existen aplicaciones que trabajan mejor, y otras donde se tienen problemas. Es importante entonces tener un sistema que permita al usuario especificar interac- tivamente la estrategia de programaci´on y control que considera adecuada para una situaci´on, sin necesidad de crear un nuevo programa, compilarlo y ejecutarlo.
Mostrar más

14 Lee mas

Evaluación de herramientas para la construcción de aplicaciones colaborativas

Evaluación de herramientas para la construcción de aplicaciones colaborativas

TANGO provee una API que permite construir aplicaciones colaborativas que se ejecutan en el sistema TANGO. Mediante esta API todo el pasaje de mensaje y el ruteo de eventos son completamente transparentes para el programador de la aplicación. Existen dos categorías de API: a) TANGO Core API usada por una aplicación para comunicarse con otros participantes de la misma aplicación (es decir, con otras instancias de la misma aplicación) bajo la infraestructura colaborativa brindada por el sistema y, b) TANGO CA API que permite a las aplicaciones acceder a información actual del sistema TANGO tal como sesiones, participantes, modos, identificaciones, listas de aplicaciones, etc. Actualmente se dispone de APIs para diferentes lenguajes como Java, C/C++ y JavaScrip.
Mostrar más

9 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter

Este editor va a ser Visual Studio Code, del cual se ha hablado en el apartado 2.4. No contiene de serie la misma cantidad de herramientas y ayudas que tendría un IDE como es Android Studio. Sin embargo, lo preferimos por su versatilidad y rapidez. Instalando en Visual Studio Code las extensiones de Dart y Flutter obtenemos soporte completo para el lenguaje (formateo, sugerencias, detección de errores) y acceso a herramientas de depuración de aplicaciones de Flutter desde el editor. Esto nos permite lanzar los simuladores de Android y refrescar la aplicación en ejecución para que refleje los cambios realizados en el editor.
Mostrar más

72 Lee mas

Sincronización de datos entre aplicaciones sobre redes móviles

Sincronización de datos entre aplicaciones sobre redes móviles

A partir de la investigación realizada en distintos medios, se detectó que no existe aún una herramienta de libre acceso que facilite la sincronización de datos entre aplicaciones de dispositivos móviles. También, debido al gran auge que está teniendo el desarrollo de aplicaciones sobre la web, varias compañías ofrecen sistemas bajo algún propósito específico que manejan determinadas aplicaciones, como por ejemplo libretas de contactos en teléfonos

5 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles : copy2Cloud

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles : copy2Cloud

Lo que me ha llevado a realizar el trabajo final de carrera, el motivo y objetivo para ello es el entrar y profundizar en un ámbito profesional que es transcendente hoy en día. Las tecnologías móviles solapan la informática y tienden a convertirse y reemplazar el uso de los ordenadores personales. Esto se ha conseguido porque cada vez abarcan más posibilidades nuestros dispositivos móviles, facilitan la comunicación y el acceso a la información desde cualquier punto del planeta.

110 Lee mas

Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores

información instantáneamente, desde cualquier lugar y de la forma que prefiera. Para Manuel Castells (2012), la sociedad de la información, actualmente termino identificado como la sociedad del conocimiento, se trata de una sociedad en la que las condiciones de generación de conocimiento y procesamiento de información han sido sustancialmente alteradas por una revolución tecnológica centrada en el procesamiento de información, la generación del conocimiento y las tecnologías de la información; al avanzar respecto a la tecnología y los medios se genera un cambio también en la organización de la sociedad, es decir, a medida que se transforman los valores, las actitudes, los comportamientos e incluso la forma de pensar se crea una nueva cultura, con nuevos conocimientos, nuevas formas de ver el mundo, nuevas técnicas, pautas de comportamiento y lenguaje (Marqués, 2007), al definirse un nuevo mundo de ideas en la sociedad, la necesidad a la constante e inmediata comunicación aumenta, es allí donde los usuarios en búsqueda de cumplir con este “requisito” dejan de lado aspectos como su integridad y privacidad, la sociedad del conocimiento abarca estos cambios que se han visto por el desarrollo tecnológico y que poco a poco afectan y vulneran la seguridad del ser humano, debido a que al apropiarse el mismo de los avances tecnológicos, específicamente del uso de teléfonos móviles y al inmiscuirse en una sociedad de cambios y transformaciones deja de lado su vida privada para ingresar al mundo del entretenimiento el cual requiere de ciertos datos del usuario para cumplir con la necesidad de información.
Mostrar más

68 Lee mas

Plan comercial de contenidos para la telefonía movil de la empresa Xurpas inc

Plan comercial de contenidos para la telefonía movil de la empresa Xurpas inc

De acuerdo a la investigación de mercado el enfoque de este proyecto se lo realizará de manera cuantitativa, es decir, debe apuntar hacia la verificación, que esté orientada al resultado, estructurada con objetivos demostrables, confiables y generalizables. En otras palabras, debe analizar las características más relevantes acerca de las actitudes de los usuarios frente a la percepción que actualmente tienen en relación al uso de aplicaciones, los atributos que prefieren y sobre cuáles recae la importancia de encontrar una ventaja competitiva, con el fin de proporcionar la toma correcta de decisiones y prever posibles eventos inesperados.
Mostrar más

210 Lee mas

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

En esta investigación se concuerda con la investigación realizada por Alvear (2017), en la que señala que en una investigación que se llevó a cabo por Telecoms-Ecuador, la nación ocupa el 7mo lugar en las estadísticas de consumidores digitales en Sudamérica, también revela que el 27.5% de la población ecuatoriana posee una computadora y móviles y el 43.6% tiene acceso a Internet, es decir, más del 40.4% de la población utiliza Internet para obtener información de la web, y realizan compras en línea. El 67,8% de los posibles consumidores se encuentran en el rango de los 16 a los 24 años. En el estudio realizado por el colectivo de autores se pudo determinar que el uso de las aplicaciones móviles tiene mayor impacto en las generaciones jóvenes, pero también tiene una grata acogida por la población adulta.
Mostrar más

13 Lee mas

Show all 10000 documents...