Programas de educación para la salud

Top PDF Programas de educación para la salud:

Directrices de Salud para implementar programas de educación de la sexualidad, con visión personalista, para adolescentes - Perú

Directrices de Salud para implementar programas de educación de la sexualidad, con visión personalista, para adolescentes - Perú

Proponemos una concepción integral de la persona, que no dividan al ser humano, sino que se tenga la capacidad de integrarla, con un carácter unitario, que busque comprender a la persona como una unidad inescindible entre cuerpo y espíritu; entre dimensión corporal y autonomía y racionalidad; entre naturaleza y cultura; entre sexo y género, proponiendo por ello un modelo de la integridad y la complementariedad, (Aparisi, 2011)por existir una gran necesidad de este enfoque adecuado para la educación de la sexualidad para adolescentes; por lo que a continuación damos las directrices de salud a considerar para implementar programas de educación de la sexualidad con visión personalista para adolescentes en Perú:

13 Lee mas

Marcos Daniel Borda Parra

Marcos Daniel Borda Parra

En  este  campo  se  propone  realizar  alianzas  estratégicas  entre  dependencias  de  saludeducación  y  la  UNESCO,  con  el  propósito  de  fortalecer programas de educación sexual y reproductiva de manera que  involucre  no  solo  a  estos  jóvenes  sino  a  su  familia  y  a  la  comunidad  en  general, a fin de establecer compromisos de confianza y responsabilidad  frente  a  las  decisiones  que  se  toman.  Desarrollo  de  actividades  que  promuevan  el  sano  esparcimiento,  el  deporte,  la  cultura  de  manera  que  logre vincular a la mayor cantidad de jóvenes.  

24 Lee mas

Fsica y educacin para la salud: su pertinencia en la prevencin de accidentes

Fsica y educacin para la salud: su pertinencia en la prevencin de accidentes

Métodos: se realizó una investigación de desarrollo desde septiembre 2014 a junio 2015, en la Facultad de Tecnología de la Salud, de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se aplicaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inductivo-deductivo y sistémico- estructural; y empíricos: análisis documental de programas y plan calendario, observación a clases y la encuesta a profesores y alumnos; para constatar la integración o no de la Física con la educación para la salud; y el estadístico-matemático para los valores absolutos y relativos.

13 Lee mas

Obesidad infantil y enfermería

Obesidad infantil y enfermería

Los profesionales de enfermería son totalmente capaces de realizar o colaborar en programas de educación para la salud sobre hábitos saludables, incidiendo en una dieta equilibrada y variada y en el fomento de la actividad física (59). Como se puede observar en diferentes proyectos llevados a la práctica por enfermeras de atención primaria (49) (55) (59) (62) (63) (64) (65), la enfermera tiene un sitio destacado para trabajar con la obesidad infantil, ya que mantiene una relación con los menores prolongada en el tiempo y tiene la posibilidad de trabajar con su entorno familiar (62). Los resultados de estos programas confirman la efectividad de las actividades enfermeras sobre la obesidad infantil, ya que la población objeto del programa, con edades entre 8 y 12 años, disminuyó su IMC y aumentó la actividad física diaria realizada, especialmente en el subgrupo de las mujeres (59).

40 Lee mas

DENTAL INSURANCE CLINIC. “Asegurando su sonrisa”

DENTAL INSURANCE CLINIC. “Asegurando su sonrisa”

Actualmente, la Odontología como rama de la salud bucal está limitada a la prevención y educación que ofrecen programas de salud de diversos centros de atención. Si bien esto es de suma importancia, la falta de cultura y educación de la población hacia la prevención en salud bucal, conduce al deterioro de la misma y disminuyendo la calidad de vida de la población. Asimismo, la mayoría de la población laboralmente activa no tiene acceso mediante su seguro social a la atención odontológica especializada y los costos económicos de las atenciones especializadas en odontología son inaccesibles para la población de clase baja o media.

40 Lee mas

INVERSION TRIMESTRE LINEA MUNICIP PLAN DE ACCION MUNICIPIO DE FRESNO TOLIMA 2014 - SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL NIVEL 1 (EJE, NIVEL 2 (PROGRAMAS, SECTORES, META DE NIVEL 3 (SUBPROGRAMAS, PROYECTOS PROYECTO TOTAL CUATRI META DE PRODUCTO (Cuatrienio)

INVERSION TRIMESTRE LINEA MUNICIP PLAN DE ACCION MUNICIPIO DE FRESNO TOLIMA 2014 - SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL NIVEL 1 (EJE, NIVEL 2 (PROGRAMAS, SECTORES, META DE NIVEL 3 (SUBPROGRAMAS, PROYECTOS PROYECTO TOTAL CUATRI META DE PRODUCTO (Cuatrienio)

PROYECTO- Diseñar y ejecutar programas de seguridad vial, tendientes a disminuir la accidentalidad a nivel local, a generar una cultura preventiva y respeto hacia los principios que enmarcan la Seguridad Vial en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social, Planeación e Infraestructura y de Gobierno.

6 Lee mas

La educación para la salud en la escuela con alumnado de etnia gitana: estudio de un caso

La educación para la salud en la escuela con alumnado de etnia gitana: estudio de un caso

En la década de los años 70 del siglo pasado se realizaron varios estudios que evidenciaron que la salud no sólo se debe a factores internos de los individuos, sino también a los de tipo externo como pueden ser los de tipo ambiental y sociales, se puso de manifiesto que es necesario para realizar una acción educativa para mejorar la salud contemplar ambos tipos de factores. Algunos autores definen como San Martín y otros, que la salud resulta del grado de interacción del hombre con su medio. Ivan Illich (1986:13) afirma que la salud es la capacidad de adaptación al entorno cambiante; la capacidad de crecer, de envejecer, curarse; la capacidad de sufrir y esperar la muerte en paz. Este autor tiene en cuenta la capacidad que tienen las personas en el cuidado de su propia salud, y tiene en cuenta el grado autonomía que dispone para llevar a cabo su autocuidado. También tiene en cuenta que el sufrimiento y la muerte son una parte más de la propia vida de la persona y cree que podemos vivir teniendo salud aunque suframos, siempre y cuando que el propio sufrimiento no afecte a la persona.

567 Lee mas

13_Archivo_largo

13_Archivo_largo

Primero, cuando el consumidor está protegido por este y otros tipos de seguro, no tiene incentivo para limitar su demanda (abuso moral) y los prestadores sabiéndolo, y con pagos por acto médico, tienen incentivos positivos para inducir la demanda. La competencia puede servir para estimular el volumen y calidad de los servicios y para aumentar, más que para reducir, los precios. Por esta razón, el modelo de reembolsos o reintegros usualmente se implementa acompañado por copagos. La tendencia a fomentar el gasto excesivo se verá reforzada si los gobiernos bien intencionados han establecido la desgravación impositiva para las primas del seguro de salud. Esto ocurre en varios países de América Latina, tales como Brasil y Argentina

25 Lee mas

Asignatura: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Año calendario: 2013

Asignatura: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Año calendario: 2013

Introducción, alcance y objeto de las normas IRAM-ISO 14001 e IRAM-ISO 14004. • Requisitos de la norma IRAM-ISO 14001. • Integración de la Gestión Ambiental con otros Sistemas de Gestión existentes (Gestión Global dentro de la Organización). • Existencia de otros Sistemas de Gestión. • Revisión inicial de la Situación Ambiental de la Organización. • Planificación del Sistema de Gestión Ambiental: Definición de la Política Ambiental como elemento rector del SGA. Esquema P-H-V-A. • Herramientas y requisitos para la identificación de la Problemática Ambiental (Aspectos Ambientales), Identificación y aplicación de los requisitos legales relacionados, Planificación de Objetivos Ambientales y Programas de Acción. • Herramientas y requisitos para la Implementación efectiva del SGA: Recursos necesarios, definición de funciones específicas, competencia y formación necesaria del personal, comunicaciones internas y con otras partes interesadas, criterios básicos para delinear la documentación del SGA. Planificación de las operaciones y prevención de accidentes e incidentes Ambientales. • Herramientas y requisitos para la Verificación del Sistema de Gestión: Mediciones y seguimientos sobre las variables del Sistema. Evaluación del Desempeño y del cumplimiento de los requisitos legales aplicables, lineamientos para la programación y realización de Auditorías Internas. • Requisitos establecidos para la Definición de Acciones de Mejora a tomar a partir de la Revisión del Sistema de Gestión Ambiental por parte de la Dirección.

7 Lee mas

Mª Lourdes de Torres Aured Marina Francés Pinilla www.nutricion.org

Mª Lourdes de Torres Aured Marina Francés Pinilla www.nutricion.org

Actualmente, es muy fácil encontrar en el mercado diferentes productos que nos sugieren e incluso prometen una mejora de nuestra salud o de nuestro rendimiento tras su ingestión. A menudo, se trata de alimentos a los cuales se les han añadido diferentes ingredientes de origen natural. Otras veces, son extractos o principios activos que se venden en forma de cápsulas, jarabes, etc. La pregunta más habitual que al respecto hacen nuestros pacientes suele ser: ¿puedo tomar este tipo de productos?, ¿son realmente eficaces?

19 Lee mas

Programas y estrategias para la convivencia escolar

Programas y estrategias para la convivencia escolar

Las habilidades para gestionar o manejar los conflictos son necesarias porque los conflictos son parte de la vida cotidiana. Los conflictos pueden ser tan simples como un malentendido entre amigos o tan complejos como la violencia en el hogar. Un modelo de convivencia positivo tratará de resolver la mayoría de los conflictos cotidianos a medida que surgen, antes de que desemboquen en algo más complejo o violento. Desafortunadamente, la mayoría de los niños/as, jóvenes y adultos carecen de las habilidades necesarias para resolver de forma constructiva los conflictos. La escuela puede jugar un papel clave a la hora de dirigir el proceso de socialización de los/las alumnos/as y por ello puede afrontar el déficit mencionado poniendo en práctica programas de resolución de conflictos. Por ello, además de la educación implícita del afrontamiento del conflicto que se modela y practica a diario en los centros escolares, en la actualidad, cada vez se ve más necesario introducir la instrucción directa de las habilidades y procesos claves de resolución de conflictos en el aula.

30 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects