Promoción del turismo

Top PDF Promoción del turismo:

La promoción del turismo musical: los festivales de música en Facebook

La promoción del turismo musical: los festivales de música en Facebook

La música es tal vez el más singular y efímero tipo de patrimonio cultural que motiva desplazamientos turís- ticos. Actualmente el turismo musical mueve a personas que se alejan cada vez más del estereotipo de principios del siglo XX del “turista de elevado nivel social y cultural, sensible al patrimonio que contempla y altamente predis- puesto a dejar una elevada cantidad de dinero en los lu- gares que visita” (Calle Vaquero, 2002: 87). Al insertarse en una concepción de la cultura mucho más amplia y com- pleja, se constituye en una de las manifestaciones del con- sumo cultural de masas característico de las sociedades industriales avanzadas. Está generalmente caracterizado por su estacionalidad (short break), y puede segmentar- se en función del tipo de contenidos musicales que, con cierta aproximación, determina grupos de usuarios dis- tintos y sufi cientemente homogéneos. Dejando a un lado los festivales de música culta (serious music), que atraen preferentemente a una audiencia con un poder adquisiti- vo medio-alto y que se sitúan en el segmento post-family nos centramos en los espectáculos que incluyen a autores, intérpretes y DJS de musica pop, rock, electrónica y se dirigen a un público mayoritariamente pre-family 1 , prefi e-

10 Lee mas

Realidad virtual y promoción del turismo en la ciudad de Iquitos, 2018

Realidad virtual y promoción del turismo en la ciudad de Iquitos, 2018

El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva y estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada. Al establecer la relación entre la implementación de una aplicación móvil con realidad virtual y la promoción del turismo a través de la visualización y descripción de los sitios turísticos de Iquitos aplicando la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X 2 ) se obtuvo: X 2 c = 3.44, X 2 t =2.71

54 Lee mas

Las Cofradías de Báquicas y las Enomemórias en la promoción del Turismo

Las Cofradías de Báquicas y las Enomemórias en la promoción del Turismo

Muito se vem falando de enoturismo e de enoturistas, tantas vezes com significâncias e âmbitos distintos (Getz, 2000; Hall et al, 2003; Marques, 2009). Não sendo, porém, este o âmago fulcral desta investigação, comecemos por falar no vinho, a essência – o verdadeiro cimento – que reúne todos os participantes na actividade enoturística. O vinho é uma bebida com uma carga cultural e civilizacional extraordinariamente vincada, sendo um dos ícones reveladores do triunfo da civilização sobre a barbárie (Johnson, 2007). Na plurimilenar História da Civilização Ocidental, mormente desde a época romana, beber vinho significava um ritual social de reunião, de confraternização e de demonstração de uma forma de “superioridade” cultural, alicerçada num certo refinamento face ao bárbaro, que desconhecia a existência deste néctar (Johnson, 2007). Do ponto de vista da Antropologia e da Sociologia do consumo, diversos estudos se vêm afirmando – tanto no plano internacional, como nacional (se bem que priorizemos, dada a nossa investigação concreta, este último) – associados a distintos tópicos que hoje enformam e contextualizam os estudos em turismo e património cultural.

26 Lee mas

Conocimiento y promoción del turismo enológico en la Serranía de Ronda, Málaga

Conocimiento y promoción del turismo enológico en la Serranía de Ronda, Málaga

Sin dudas las cotas más altas se alcanzan como ya hemos dicho en otoño, seguido muy de cerca por los meses de primavera. Durante el verano, sin llegar a los niveles de las estaciones anteriores, las visitas siguen manteniendo unas cifras elevadas, y en los meses de invierno hay un descenso acusado de visitantes, en especial en enero que es el único mes donde no se alcanzan los 100.000 enoturistas, pero en general se puede observar que el turismo enológico goza de un carácter desestacionalizador.

52 Lee mas

El turismo de aventura: Una estrategia para la nueva ruralidad

El turismo de aventura: Una estrategia para la nueva ruralidad

La actual ruralidad se ha posicionado como un nuevo enfoque de desarrollo rural. Su objetivo principal consiste en la transformación de la dinámica productiva rural para el mejoramiento del bienestar social. La base de esta transformación se encuentra tanto en las actividades agrícolas tradicionales, como en la introducción de otras actividades de carácter no agrícola que también aportan al desarrollo. En esta orientación, la nueva ruralidad se precisa como un contexto idóneo para la promoción del turismo de aventura en función de sus potencialidades territoriales para el desarrollo de la actividad, la cual contribuye con el desarrollo de los territorios rurales a partir de la generación de nuevos empleos, ingresos, así como de otras actividades que promueven la diversificación de la estructura productiva rural. Este trabajo tiene como objetivo disertar sobre las bases de la nueva ruralidad y sus aportes para el desarrollo del turismo de aventura. Metodológicamente, el trabajo presenta un carácter bibliográfico, fundamentado en la revisión de literatura en las líneas relacionadas con la nueva ruralidad y el turismo de aventura. Los resultados del estudio, revelan las contribuciones de las actividades físicas de aventura al desarrollo rural. Esto se concreta en el cumplimiento de nuevas funciones por parte del medio rural, las cuales se encuentran asociadas con el deporte, la distracción, la recreación y el descanso.

19 Lee mas

Análisis de la publicidad turística de Castilla y León desde su origen como autonomía

Análisis de la publicidad turística de Castilla y León desde su origen como autonomía

En los años noventa, después de una época de bonanza económica, España se ve afectada por una crisis que afecta al empleo y al turismo. Y no es hasta 1993 cuando se fijan las pautas para implantar una moneda única. Esto lo que provocó fue una devaluación de la peseta que supuso por un lado, un resultado positivo en el turismo, ya que hacía que los precios bajasen y que fuesen más turistas los que visitasen el país. Aunque por otra parte, la visión que se daba al exterior de España, era la de un destino turístico barato, al que las personas con alto poder adquisitivo no acudían.

86 Lee mas

Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia

Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia

Por otro lado, en el municipio del Huila se encuentra el Parque Natural Nacional Cueva de los Guácharos. Se caracteriza por la gran presencia de mamíferos y por las cuevas que se formaron allí hace unos 100 millones de años. Ya en el departamento del Meta se ubica el Parque Agroecológico Merecure, importante exponente de especies propias de la Orinoquía como el chigüiro. Y como dejar de nombrar Caño Cristales, que ha tomado tanta importancia a nivel Nacional y es reconocido como el rio de los cinco colores gracias a la variedad de plantas acuáticas que posee. Este mismo, es la imagen de la portada de la guía oficial de Colombia. En Vichada, se encuentra el Parque Nacional Natural El Tuparro, reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Este tiene ríos, posos y bosques. También está la selva de Matavén donde viven seis grupos étnicos. Este es un terreno húmedo tropical (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2013).

112 Lee mas

Análisis de las Estrategias para el fomento de la Desestacionalización Turística en les Illes Balears

Análisis de las Estrategias para el fomento de la Desestacionalización Turística en les Illes Balears

Queda claro en el análisis de las sesiones parlamentarias, como la estacionalidad es uno de los principales retos del turismo. No se pone en duda la intención de nuestros parlamentarios, más bien la eficacia de las medidas puestas en marcha. Si bien es cierto, que no existe control de seguimiento alguno de las diferentes propuestas políticas en su lucha contra la estacionalidad, esto hace que no podamos valorar qué acciones cumplieron con su objetivo. De todas maneras, y viendo la evolución al alza del coeficiente que mide la estacionalidad, confirma que las políticas llevadas a cabo no han tenido el efecto esperado.

40 Lee mas

La promoción turística de España: turismo de calidad y marca España

La promoción turística de España: turismo de calidad y marca España

La publicidad turística, como toda publicidad, está destinada a obtener utilidades por medio de anuncios o campañas que hagan atractivos los servicios, y trata siempre de que el cliente potencial se convierta en real al momento de hacer uso de ellos. La publicidad, en este sector, tiene la misión de informar acerca de un lugar, del estilo de vida de sus habitantes y de la forma en que ambos se van a dar a conocer. En una campaña publicitaria relacionada con el turismo se unen fuerzas, medios, actitudes y argumentos: hospitalidad, descanso, cortesía y recreación entre otros, para lograr el mejor de los resultados.

46 Lee mas

Alternativas de promoción para fortalecer el turismo en la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo, provincia de Imbabura

Alternativas de promoción para fortalecer el turismo en la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo, provincia de Imbabura

Sarzosa (2014) menciona en su trabajo estrategias de marketing turístico para la difusión cultural de las costumbres y tradiciones ancestrales de la comunidad de Zuleta, sobre la importancia que tiene la cultura propia de un lugar, mostrando a la sociedad su riqueza ancestral y tradicional, para ello se aplica la elaboración de guías turísticas y un tour cultural con lo cual se da a conocer el sector de manera eficaz. Esta información es fundamental para la promoción de la parroquia de Ilumán pues habla de diferentes propuestas para poder extender las actividades turísticas como las costumbres, tradiciones que dispone la comunidad y lograr la calidad de vida en el aspecto socio económico, educativo y medio ambiental en la parroquia.

131 Lee mas

Estrategias de promoción turística para el fortalecimiento del turismo comunitario en la comunidad de San Francisco de la Rinconada Otavalo

Estrategias de promoción turística para el fortalecimiento del turismo comunitario en la comunidad de San Francisco de la Rinconada Otavalo

Proaño (2015), señala que el diagnóstico de la situación actual, el análisis FODA, la misión, visión y objetivos, financiación y distribución de las mismas su finalidad turísticos es trabajar en conjunto con los habitantes de la comunidad lo cual servirá para generar ingresos económicos alternativos y fomentar el incremento de turistas en la comunidad de San Francisco de la Rinconada. Trujillo (2014), indica la construcción de modelos de gestión y planificación de proyectos comunitarios, propone opciones sostenibles al nivel ambiental, esta generalización va a servir como un aporte científico para tener un sustento sobre el turismo comunitario dando orden y prioridad a los servicios turísticos complementarios dentro de la convivencia comunitaria, la expansión de las tradiciones y costumbres representativas, así como de la comercialización activa de artesanías representativas de la zona, interpretación ambiental y manejo adecuado de los recursos turísticos.

117 Lee mas

TítuloLos blogs dentro del turismo 2 0

TítuloLos blogs dentro del turismo 2 0

Si las empresas e instituciones desestiman este campo corren el riesgo de que a los usuarios sólo se les muestre una visión negativa o incompleta de sus productos, pudien- do darse la indeseada situación de que su imagen quede reducida a usuarios desconten- tos o críticas agresivas fruto de la competencia desleal. Puestos a querer vender un pro- ducto deben publicitarlo con las mejores herramientas y por todos los medios posibles, así como buscar valoraciones y recomendaciones positivas de los propios usuarios. Tanto para buscar nuevas estrategias de marketing de su producto como para enfrentar- se al riesgo de una publicidad negativa el interactuar con los usuarios en su terreno debe ser uno de los objetivos de empresas e instituciones dedicadas a la oferta de productos turísticos. El modo de promoción de las valoraciones y opiniones en Internet es similar al de cualquier fenómeno de boca a boca al uso con la salvedad de que publicar un con- tenido en Internet supone hacerlo siempre a una escala mundial, permitiendo acceder a él a cualquier persona con acceso a la red, en cualquier parte del mundo.

18 Lee mas

Potenciación del turismo gastronómico en la Comunidad de Madrid

Potenciación del turismo gastronómico en la Comunidad de Madrid

En Madrid hay unos 3.100 restaurantes. DiverXO –con tres estrellas–, Santceloni, La Terraza del Casino, Sergi Arola, Ramón Freixa Madrid y El Club Allard –con dos– y Kabuki, Kabuki Wellington, DSTAgE, Álbora, La Cabra, Punto MX y Lúa –con una–, son los elegidos por la Guía Michelin. Además, en los alrededores de la ciudad, un local (Coque) –con dos estrellas- y tres locales (Casa José, Chirón y Montia) gozan de una estrella. Platos bien ejecutados, un esmerado servicio y ambiente cuidado son sus principales bazas (Web Oficial de Turismo. Restaurantes con Estrella, 2016).

81 Lee mas

Propuesta de un plan de marketing de turismo en la Concesión de Conservación Cuenca Alta del río Itaya (CCCARI), UCP, Loreto año 2018

Propuesta de un plan de marketing de turismo en la Concesión de Conservación Cuenca Alta del río Itaya (CCCARI), UCP, Loreto año 2018

La articulación con las instituciones, autoridades, organizaciones privadas, operadores de agencias de turismo, y pobladores es necesaria para poder elaborar un plan de marketing que logre consolidar la zona propuesta como un nuevo producto turístico a nivel regional. Así mismo, es necesario promover la diversificación de los productos turísticos en Loreto, que propicien fortalecer la actividad turística coadyuvando a que se incremente el número de visitantes hacia la región. Aprovechar la publicidad global con la que cuenta el río Amazonas como “Maravilla Natural”, para enlazar otras iniciativas que se presenten, y brindarle el apoyo necesario a fin de concretar las posibilidades de mejora con el segmento de turismo receptivo.

175 Lee mas

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible para la parroquia Tálag, cantón Tena

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible para la parroquia Tálag, cantón Tena

Este sitio natural de tipo río y clasificado como cascada se encuentra ubicado en la Comunidad de Alukus, a aproximadamente 2 Km. del balneario de Waysa Yacu. Tiene una caída aproximada de 30 metros de altura; un vado de 10 metros de diámetro, y una profundidad de 3,5 metros aproximadamente; la caída del agua forma una especie de piscina natural con sus paredes rocosas. Este atractivo complementa su belleza con la flora y fauna local perteneciente al bosque primario, que es considerable por encontrarse cerca de un área protegida. Esta cascada se origina en el río WaysaYaku, y cuando desciende entre las rocas produce un sonido con eco, parte de este fenómeno natural se debe a la presencia en el lecho del río de rocas de gran tamaño, que van desde los 4 a 8 metros de diámetro. Antiguamente se creía que acudían Shamanes a este sitio para realizar sus rituales y purificarse el alma. Las principales modalidades turísticas que se podrían realizar en esta zona son: turismo de naturaleza o ecoturismo, recreacional, turismo de aventura. Las actividades turísticas que se pueden realizar por la extensión de bosque primario son: observación del paisaje escénico, caminata por el bosque, interpretación de flora y fauna, safari fotográfico, baño en la cascada (GADP de Napo, 2007).

157 Lee mas

CIETEC - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS TURÍSTICOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

CIETEC - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS TURÍSTICOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

3. Una fuerte promoción turística en los foros especializados para dicha actividad, como el Tianguis Turístico que año con año se lleva en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Nuevamente destaca el estado de Quintana Roo, como el máximo promotor de sus destinos turísticos en este tipo de foros, y contribuyendo a ser el destino mejor posicionado en la mente de los turistas nacionales e internacionales. El Distrito Federal y Veracruz también realizan un fuerte esfuerzo por promover sus productos turísticos en este tipo de foros. 4. Los cinco Estados cuentan con páginas de Secretaría de Turismo completas, prácticas y sobre todo, fáciles de

163 Lee mas

Elaboración de un programa de bilingüismo, para la implementación del turismo idiomático en el municipio de Zipaquirá

Elaboración de un programa de bilingüismo, para la implementación del turismo idiomático en el municipio de Zipaquirá

En el estudio financiero, los ingresos del proyecto para la Administración Municipal de Zipaquirá están dados por los beneficios sociales que se generan en la población a partir del 2020, los cuales están cuantificados en 12 salarios mínimos adicionales al ingreso anual de cada persona. En este caso serán 150 personas por año beneficiadas de 12 salarios mínimos adicionales por su conocimiento adquirido, que para el año 2020 recibirán $1.550.374.749,00. Hay que tener en cuenta que las personas beneficiadas se suman para el año siguiente, dado que ya se encuentran capacitadas y recibiendo los beneficios salariales, por lo que para el año 2021 serán 300, para el año 2022 serán 450, en el 2023 serán 600, en el 2024 serán 750 y en el 2025 serán 900. Así al final del 2025 se estima que el ingreso para esta población beneficiada del programa será de $11.872.288.242,69. Por otro lado, la inversión anual será de $300.000.000.00, para la adquisición del programa del bilingüismo, para la implementación del turismo idiomático en el Municipio de Zipaquirá. Estos planteamientos hacen que la tasa interna de retorno TIR sea de 136,131%,

85 Lee mas

EVALUACIÓN DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE MARCA PERÚ Y SU IMPACTO EN LA PERCEPCIÓN DE LA CULTURA PERUANA EN EL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAÍS, 2010 – 2014

EVALUACIÓN DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE MARCA PERÚ Y SU IMPACTO EN LA PERCEPCIÓN DE LA CULTURA PERUANA EN EL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAÍS, 2010 – 2014

plasma un poco de la cultura peruana tanto actual como antigua, se muestran tradiciones ancestrales que en algunos lugares se siguen practicando y una realidad social innegable. Por otro lado tenemos el desarrollo musical donde con el tiempo se ha ido apoyando a artistas nacionales como Pedro Suarez Vértiz y Dina Paucar; grupos como Rio, Vilma Palma, Grupo 5 y Perú Negro quienes demuestran que la diversidad es tan grande como tener rock, cumbia y huayno en un mismo país. Si nos referimos a danzas debemos resaltar danzas conocidas tanto nacional como internacionalmente siendo el caso de la marinera, el baile de las tijeras y el wititi siendo este último reconocido como patrimonio de la Unesco lo cual como mencionó la ministra de comercio exterior y turismo Magali Silva Velarde-Álvarez este reconocimiento pone en evidencia la riqueza cultural del Perú y como a través de los años muchas costumbres y tradiciones que se remontan a siglos atrás se siguen practicando.

166 Lee mas

Estrategias de promoción turística y comercialización de rutas de turismo locales en la agencia de viajes y operadora de turismo equinoccial Touring de la ciudad de Santo Domingo.

Estrategias de promoción turística y comercialización de rutas de turismo locales en la agencia de viajes y operadora de turismo equinoccial Touring de la ciudad de Santo Domingo.

Quien suscribe, legalmente CERTIFICA QUE: El presente Trabajo de Titulación realizado por el señor Edison Hernan Arrobo Arrobo, estudiante de la Carrera de Empresas Turísticas y Hoteleras, Facultad de Dirección de Empresas, con el tema “ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y COMERCIALIZACIÓN DE RUTAS DE TURISMO LOCALES EN LA AGENCIA DE VIAJES Y OPERADORA DE TURISMO EQUINOCCIAL TOURING DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO”, ha sido prolijamente revisado, y cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa pertinente de la Universidad Autónoma Regional de los Andes – UNIANDES-, por lo que apruebo su presentación.

119 Lee mas

Guía promocional del turimo ecológico de la provincia de Tungurahua

Guía promocional del turimo ecológico de la provincia de Tungurahua

Las Estrategias de Turismo de Tungurahua al ser una política prioritaria para el desarrollo económico cantonal y provincial, no están siendo consideradas. Hay limitado fortalecimiento de la calidad de los productos y servicios turísticos. La gestión de la información turística se observan en el cantón Baños y la ciudad de Ambato, es deficiente aún el manejo de los recursos naturales, no se da prioridad al turismo ecológico por parte de los operadores turísticos y los entes públicos, existen limitados paquetes turísticos de turismo de naturaleza, lo que merma la llegada masiva de los turistas. Hasta la presente fecha solo se ha construido un estado de ordenamiento y regulación del suelo asentado en el imaginario de los funcionarios que hacen la superestructura del sistema turístico de la provincia de Tungurahua.

148 Lee mas

Show all 10000 documents...