Propuesta de evaluación

Top PDF Propuesta de evaluación:

Propuesta de Evaluación de la Reforma de Salud - Propuesta de Evaluación de la Reforma de Salud

Propuesta de Evaluación de la Reforma de Salud - Propuesta de Evaluación de la Reforma de Salud

El modelo de evaluación impacto elegido propone evaluar el impacto de las a) garantías de salud en el ámbito de las acciones de Salud Pública así como de las Enfermedades adscritas al RGS, b) la transformación del sistema y las c) enfermedades no adscritas al RGS. La inclusión de la medición del impacto de las acciones de Salud Pública se explica que dada la situación epidemiológica del país, estas constituirán uno de los factores más importantes para mejorar el Nivel de Salud de la población a largo plazo, a lo que se agrega que las acciones relacionadas con las enfermedades incluidas en el RGS son esencialmente curativas y en muchos casos de carácter paliativo. Por otra parte, la inclusión de las enfermedades no incluidas en el RGS se justifica por el posible deterioro que podría observarse en la atención de salud de estas, lo cual en el largo plazo podría no solo impactar en el nivel de satisfacción de los usuarios sino también crear situaciones complejas en el ámbito de la atención. Los tres aspectos mencionados serán medidos en tres periodos de tiempo; a corto, mediano y largo plazo. En este contexto; el:
Mostrar más

30 Lee mas

Una propuesta de evaluación integrada a la enseñanza

Una propuesta de evaluación integrada a la enseñanza

Para que pueda darse esta relación entre formación y desarrollo personal los participantes han de entrar en relación con los saberes teóricos y técnicos, pero también con saberes sobre la práctica y sobre los aspectos personales del rol que los interpelen en su modalidad de ejercer el rol profesional. En este sentido, buscamos que la propuesta pedagógica (evaluación incluida) presente de manera intrínsecamente relacionados los saberes teóricos y metodológicos con los saberes técnicos e instrumentales y con los saberes personales. Partimos de una concepción de didáctica situada y contextualizada, en el sentido de que se piensa para situaciones concretas, singulares, que se desarrollan en un entrecruzamiento de variables de distinto nivel; esto es, una concepción de la didáctica que busca poner en articulación los conceptos generales con las situaciones particulares, que busca dar cuenta de lo singular con ayuda de marcos teóricos de carácter más universal (Mastache, 2013). Además, nos posicionamos en una perspectiva didáctica que prioriza su capacidad analítica y reflexiva; esto es, que trata dar cuenta de las situaciones de enseñanza a partir de un pensamiento que busca comprender y reflexionar críticamente sobre lo que sucede, más que prescribir modos de actuación (Souto, 1987).
Mostrar más

9 Lee mas

Propuesta  de evaluación para las prácticas formativas en enfermería

Propuesta de evaluación para las prácticas formativas en enfermería

familiarice con este le pueden proporcionar economía de tiempo y esfuerzo, es específico al evaluar las competencias propias del tercer nivel de enfermería. Una vez concluida las etapas establecidas en el proceso de investigación, se determina, permite la disminuir la subjetividad del docente frente al estudiante en el momento de la valoración de las competencias y muestra unos datos más veraces frente a la formación por competencias. Cabe resaltar que aunque la valoración es un juicio de valor generado por el docente, se normaliza en base a criterios de desempeño anteriormente definidos. Además de los instrumentos utilizados en la evaluación del desempeño del estudiante, existen formatos en los cuales se expresa la síntesis de su desarrollo y se aplican los conceptos, según plantea Laluna María Cristina y col (15), la evaluación busca favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, para transformar la práctica profesional, trata de aspectos formativos y de la evaluación del aprendizaje a través de pruebas, con referencia a criterios, entre los cuales el estándar de competencia utilizado en la comparación del desempeño de cada estudiante.
Mostrar más

8 Lee mas

“La función de la empresa. Una propuesta de Evaluación ética”

“La función de la empresa. Una propuesta de Evaluación ética”

personas que componen la plantilla. Esto supone contar con una política de retribución orientada a la distribución equitativa de la riqueza generada, con una diferencia justa entre niveles salariales; establecer mecanismos de retribución ligados a resultados junto con una adecuada transparencia en la comunicación de los resultados económicos y de gestión a los empleados, de modo que se fo- mente su corresponsabilidad en la marcha global de la empresa; disponer de incentivos comple- mentarios a la retribución o beneficios sociales (becas, planes de pensiones, descuentos, ayudas por hijo, vales de comida, transporte de empresa o ayudas al transporte, ayuda para vivienda en caso de desplazamiento, asesoramiento jurídico, anticipos, etc.); contar con medidas explícitas para combatir las malas prácticas laborales, me- diante protocolos que prevengan y establezcan los procedimientos y sanciones en casos de acoso moral, discriminación, sobornos y corrupción, etc.; existencia de un sistema de evaluación del desempeño adecuado y objetivo, orientado a la promoción y al reconocimiento de logros; y con- tar con programas para la formación continua y con el diseño de planes de carrera que garanticen el desarrollo profesional de toda la plantilla.
Mostrar más

55 Lee mas

Una propuesta de evaluación de herramientas CASE para la enseñanza

Una propuesta de evaluación de herramientas CASE para la enseñanza

Abstract. Este trabajo presenta un marco teórico de las Herramientas CASE y UML en base al sustento de análisis realizado por varios autores y el propio del equipo. Por lo que, en base a dicho estudio, se propone un método de evaluación para conocer en qué grado una herramienta CASE se adapta con la funcionalidad requerida. Además, se sugieren criterios de evaluación a tener en cuenta con su importancia correspondiente para cada uno de los casos. Presentamos en base a esto, las características deseables de una herramienta CASE destinada a la enseñanza de la Ingeniería de Software.
Mostrar más

10 Lee mas

Acompañamiento, una propuesta de evaluación formativa

Acompañamiento, una propuesta de evaluación formativa

realizados de manera individual. Por ejemplo, si uno de los temas es tablas de frecuencia, cada estudiante debe elegir al menos una variable y presentar al do- cente la tabla correspondiente. Para efectuar el acompañamiento individual, se cuenta con un formato de evaluación formativa en el que se registran los avances de cada discente, allí se incluyen las correcciones, recomendaciones y aclaracio- nes hechas por el profesor en cada encuentro de acompañamiento al educando. Una vez el estudiante conoce sus deficiencias (si las tiene) y la forma de co- rregirlas puede realizar los cambios necesarios y entregar de nuevo su avance. Si aún persisten errores, en otra reunión se hace la aclaración correspondiente tanto escrita como verbalmente. Este proceso de revisión se efectúa tantas veces como sea necesario, hasta que el tema quede asimilado y desarrollado (proceso de proalimentación). Una vez no hay más correcciones, el educador firma el formato como constancia de que el tema fue comprendido. Si los temas están encadenados, se recomienda al estudiante no presentar avances, hasta no tener total comprensión y dominio del conocimiento previo.
Mostrar más

8 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

Se ha adecuado las tablas de adaptación a la nueva propuesta de asignaturas. Se han modificado las asignaturas en relación con las competencias que deben ser incluidas dentro del curso de adaptación. Se ha modificado la planificación de la enseñanza para adecuarla a las nuevas asignaturas. Se ha adecuado las fichas de las asignaturas relacionándolas con las competencias, así como las actividades formativas, las metodologías docentes y los sistemas de evaluación. En la adecuación del profesorado se ha actualizado los datos.

8 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

La evaluación de la modificación del plan de estudios se ha realizado por una Comisión de Evaluación formada por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes. Los miembros de la Comisión han sido seleccionados y nombrados según el procedimiento que se recoge en la Web de la agencia dentro del programa VERIFICA.

5 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

El presente informe únicamente recoge la evaluación de los aspectos señalados en la solicitud de modificaciones presentadas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no considerándose evaluados aquellos aspectos que la Universidad haya modificado en la memoria y no hayan sido señalados en el formulario de modificación.

6 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

complementos de formación (denominándose Ampliación de Ingeniería Eléctrica) sin cambio en sus contenidos por la asignatura de Máquinas Eléctricas, sin cambio tampoco en sus contenidos. Se adjunta la nueva ficha de esta asignatura. La segunda modificación consiste en eliminar los contenidos de Máquinas de la asignatura de ¿Máquinas, Estructuras y Fabricación¿ que pasa a denominarse ¿Estructuras y Fabricación¿. La eliminación de esos contenidos se suple incorporando contenidos de estructuras. El cambio es consecuencia de una de las modificaciones propuesta en las asignaturas de complementos. En concreto se debe a la división de la asignatura de complementos de formación denominada ¿Ampliación de Máquinas y Fabricación¿ de 6 ECTS en dos asignaturas, también en el módulo de complementos: ¿Ampliación de Máquinas¿ de 6 ECTS y ¿Ampliación de Fabricación¿ de 3 ECTS. Este cambio permite dividir en dos asignaturas los contenidos anteriormente presentes en una, y además incrementar la extensión de la materia de Máquinas y Mecanismos en la asignatura de ¿Ampliación de Máquinas¿. Por ello, se han unificado los contenidos de esta materia, que en el diseño original estaban en dos asignaturas, una de complementos de formación y en otra del módulo de Ampliación y Nivelación, en una única asignatura.
Mostrar más

7 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

(1) Aplicación en cada módulo de las modificaciones en cuanto a Competencias, Actividades Formativas, Metodologías Docentes y Sistemas de Evaluación indicados en criterios anteriores. (2) Adición de 4 asignaturas optativas en tercer curso (Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Psicogeriatría-estas dos se trasladan desde la Mención en Psicología de la Salud_, Psicología Legal y Forense y Psicología del Trabajo) (3) La asignatura Psicología de los Grupos pasa a denominarse Psicología de los Grupos y las Organizaciones (4) Modificación en asignaturas de las menciones de Psicología de la Salud y Neuropsicología y Neurodesarrollo. (5) Modificación en temarios de las asignaturas del módulo de Formación Integral y de la asignatura de Terapias Psicológicas perteneciente al módulo 7.
Mostrar más

7 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

El presente informe únicamente recoge la evaluación de los aspectos señalados en la solicitud de modificaciones presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no considerándose evaluados aquellos aspectos que la Universidad haya modificado en la memoria y no hayan sido señalados en el formulario de modificación.

6 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

MODIFICACIÓN 22 Se han realizado ajustes en los números de horas y porcentajes de presencialidad de las distintas actividades formativas por materias. MODIFICACIÓN 23 Se han realizado correcciones en algunas ponderaciones de los sistemas de evaluación. MODIFICACIÓN 24 Se ha completado el sistema de evaluación de la materia "Trabajo Fin de Grado". MODIFICACIÓN 25 En el sistema de evaluación de la materia "Prácticas Externas" se ha sustituido una ponderación de 0-10 por una de 10-10.

14 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD JUSTIFICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN PROPUESTA El Consejo de Universidades verificó positivamente la Memoria del Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, de la UNIR, el 21 de diciembre de 2009. La UNIR comenzó a impartirlo en el 2010, siendo una de las titulaciones evaluadas sin dificultades de entidad por la ANECA en el programa piloto del proyecto MONITOR. Si tenemos en cuenta la experiencia de estos tres años de desarrollo de las enseñanzas y con el ánimo, también, de mejorar algunos extremos que se han ido proponiendo en diferentes reuniones de calidad, hemos procedido a modificar la memoria del Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, en los términos que presentamos a continuación: - Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas al año: 950 -Acceso y Admisión.
Mostrar más

5 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

La evaluación de la modificación del plan de estudios se ha realizado por una Comisión de Evaluación formada por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes. Los miembros de la Comisión han sido seleccionados y nombrados según el procedimiento que se recoge en la Web de la agencia dentro del programa VERIFICA.

6 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

El presente informe únicamente recoge la evaluación de los aspectos señalados en la solicitud de modificaciones presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no considerándose evaluados aquellos aspectos que la Universidad haya modificado en la memoria y no hayan sido señalados en el formulario de modificación.

6 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

Dicha Comisión de evaluación, de forma colegiada, ha valorado la modificación del plan de estudios de acuerdo con los criterios recogidos en el Protocolo para la verificación y modificación de títulos oficiales de grado y máster de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd.

6 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

La evaluación de la modificación del plan de estudios se ha realizado por una Comisión de Evaluación formada por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes. Los miembros de la Comisión han sido seleccionados y nombrados según el procedimiento que se recoge en la Web de la agencia dentro del programa VERIFICA.

5 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

El presente informe únicamente recoge la evaluación de los aspectos señalados en la solicitud de modificaciones presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no considerándose evaluados aquellos aspectos que la Universidad haya modificado en la memoria y no hayan sido señalados en el formulario de modificación.

9 Lee mas

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

El presente informe únicamente recoge la evaluación de los aspectos señalados en la solicitud de modificaciones presentadas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no considerándose evaluados aquellos aspectos que la Universidad haya modificado en la memoria y no hayan sido señalados en el formulario de modificación.

6 Lee mas

Show all 10000 documents...