PROTOCOLO DE LIMPIEZA

Top PDF PROTOCOLO DE LIMPIEZA:

Protocolo de limpieza y desinfección de mesas de trabajo en los laboratorios de enseñanza de Ciencias de la Salud-Xalapa

Protocolo de limpieza y desinfección de mesas de trabajo en los laboratorios de enseñanza de Ciencias de la Salud-Xalapa

RESUMEN: Estudio, descriptivo, prospectivo y transversal que se realizó en Ciencias de la Salud región Xalapa, cuyo objetivo es comprobar la eficacia de un protocolo de limpieza y desinfección con hipoclorito de sodio al 1% en las mesas de los laboratorios de enseñanza. La toma de muestras, su procesamiento, los medios de cultivo utilizados y el recuento de los microorganismos indicadores fueron los descritos en el Manual de procedimientos para el examen microbiológico de superficies y utensilios del Laboratorio Nacional de Salud Pública (LNSP). Se incluyó un control de Bacillus sp proporcionado por el cepario de Ciencias de la Salud. Todo lo anterior dio como resultado que el protocolo tuvo una eficacia del 98.1% en la reducción y eliminación de la carga bacteriana; por lo que se propone su uso estandarizado en las mesas y otras superficies inertes dentro de los laboratorios de enseñanza de la entidad.

10 Lee mas

Colonización de casetes de radiología y presencia de la misma luego de la aplicación del protocolo de limpieza y desinfección en el servicio de radiología de la Clínica Universidad de la Sabana

Colonización de casetes de radiología y presencia de la misma luego de la aplicación del protocolo de limpieza y desinfección en el servicio de radiología de la Clínica Universidad de la Sabana

potencialmente patógenos. Los servicios de radiología son áreas de confluencia de pacientes que integran los diferentes servicios dentro de una institución hospitalaria. Las estrategias de limpieza y desinfección en estos dispositivos están limitadas por sus características físicas e impiden ciertas acciones como las de lavado, por lo que la desinfección debe garantizar la acción fungicida y bactericida. Conocer y caracterizar los microorganismos que colonizan estos dispositivos y si esta colonización persiste luego de aplicar el protocolo de limpieza y desinfección forma parte de las estrategias encaminadas a disminuir el riesgo de brotes y de infecciones asociadas al cuidado de la salud. radiology cassettes are movable diagnostic elements, on its surface potentially pathogenic microorganisms survive. Radiology services are patient confluence areas that integrate the different services within a hospital. Strategies for cleaning and disinfection in these devices are limited by their physical characteristics and prevent certain actions such as the washing, so that disinfection must ensure fungicidal and bactericidal action. Understand and characterize the microorganisms that colonize these devices and whether this colonization persists after applying the cleaning and disinfection protocol is part of strategies to reduce the risk of outbreaks and infections associated with health care.

52 Lee mas

Protocolo de limpieza y desinfección de los espacios físicos en la Facultad de Odontología de la UNC : incluye recomendaciones frente al SARS-COv2

Protocolo de limpieza y desinfección de los espacios físicos en la Facultad de Odontología de la UNC : incluye recomendaciones frente al SARS-COv2

Se prohíbe el barrido en seco, siempre se procederá al arrastre húmedo. Mientras se hace el aseo se recomienda poner un aviso portátil llamativo con la leyenda “transite con precaución, piso húmedo”, que alerte a las personas sobre el riesgo de resbalarse. En los pasillos, si el ancho lo permite, se puede dividir en dos realizando el trapeado en un solo lado para no obstaculizar el paso de personas. Para la limpieza del piso no se utilizará el baldeo, ya que el mismo daña el mobiliario. En salas de espera, aulas y oficinas se deben correr las sillas y remover las manchas que se ubican alrededor de estas.

33 Lee mas

"Protocolo de limpieza, desinfección y disminución de infecciones cruzadas por parte del personal auxiliar de  enfermería que labora en el área de emergencia del hospital Divina Providencia"

"Protocolo de limpieza, desinfección y disminución de infecciones cruzadas por parte del personal auxiliar de enfermería que labora en el área de emergencia del hospital Divina Providencia"

Se toma en cuenta por que existe relación con el tema propuesto en el proyecto de investigación ya que el objeto de estudio se basa en la Bioseguridad que conlleva a la implementación de una guía de limpieza, desinfección y disminución de infecciones cruzadas por parte del personal auxiliar de enfermería que labora en el área de emergencia del Hospital Divina Providencia, es así que se hace énfasis en el literal 3.2 que dice: Ampliar los servicios de prevención y promoción de la salud para mejorar las condiciones y los hábitos de vida de las personas, este a su vez se desglosa en un ítem que expone: 3.2.a. Diseñar e implementar mecanismos integrales de promoción de la salud para prevenir riesgos durante todo el ciclo de vida, con énfasis sobre los determinantes sociales de salud (Plan Nacional del Buen Vivir , 2017).

118 Lee mas

Validación de limpieza CIP en instalaciones de una fábrica de producción industrial de levadura

Validación de limpieza CIP en instalaciones de una fábrica de producción industrial de levadura

En la actualidad la validación de las limpiezas se ha convertido en una imperiosa necesidad de la industria alimentaria para garantizar la calidad de sus productos y lograr la comercialización de éstos. El objetivo del presente trabajo fue validar la limpieza de los fermentadores y máquinas centrífugas de separación utilizados en la elaboración industrial de levadura de panificación. Primeramente fue necesario realizar un estudio del sistema de limpieza CIP a fin de identificar todos los elementos involucrados tales como el diseño, etapas de la limpieza, soluciones de limpieza utilizadas y sus parámetros de concentración, temperatura y tiempo de contacto. Se tomaron muestras de las soluciones de limpieza de los puntos de muestreo seleccionados y se realizaron análisis fisicoquímicos y microbiológicos con el objeto de verificar si los parámetros de la limpieza CIP son capaces de lograr el propósito establecido. De acuerdo al estudio de capacidad de proceso realizado, se comprobó que el proceso de limpieza CIP es capaz pero se encuentra fuera de control respecto a la temperatura de la sosa cáustica utilizada durante la limpieza. A pesar de la variabilidad de la temperatura de la sosa identificada en el proceso, se obtuvieron excelentes resultados microbiológicos. La calidad microbiológica y fisicoquímica del agua de enjuague fue establecida como criterio de decisión. Se concluyó que el protocolo de limpieza CIP utilizado se encuentra validado ya que los resultados de las muestras analizadas se hallan dentro de las especificaciones implantadas para la validación.

31 Lee mas

Protocolo de campo para el coordinador sanitario de accidentes de múltiples víctimas

Protocolo de campo para el coordinador sanitario de accidentes de múltiples víctimas

11. Tan importante como clasificar a las víctimas en una catástrofe, es señalar de forma visible e inequívoca a qué ca- tegoría se adscribe a cada víctima; de lo contrario, nadie sabrá decir qué prioridad tiene, ni si ha sido clasificado. Esto se ha- ce por un sistema de colores internacionalmente reconocido, asumido por la Convención de Chicago de 1970, que emplea el rojo para aquellos pacientes graves que no pueden esperar; el amarillo para aquellos pacientes graves que pueden esperar para ser atendidos; el verde, para los heridos leves; y el negro, para los fallecidos. Algunos trabajos relativamente recientes, sugieren añadir un quinto color (gris, azul o blanco), destina- do a pacientes irrecuperables que siguen vivos en el momen- to de la clasificación. En este protocolo, con las salvedades que impone cada incidente concreto, se ha optado por contar con el color azul.

9 Lee mas

Guía educativa de enfermería aplicada al cuidado del recién nacido. Centro de salud Venus De Valdivia-La Libertad 2017.

Guía educativa de enfermería aplicada al cuidado del recién nacido. Centro de salud Venus De Valdivia-La Libertad 2017.

 En la sección de “Higiene” se determina que la mayoría de las participantes conocen que el aseo del RN debe realizarse diariamente, sin embargo ciertas poseen un criterio erróneo, basado en creencias de sus generaciones pasadas. A pesar de que el tiempo de duración del baño no debe exceder más de 5 minutos, existen madres que sobrepasan estos límites lo cual se asocia a la desinformación que en casos extremos conllevaría a complicaciones como hipotermia. El aseo de cavidades lo realizan de una forma superficial, sin utilizar normas de asepsia llegando a utilizar objetos inadecuados que podrían causar daño en el bebé. La higiene del cordón umbilical la efectúan de forma empírica sin guiarse de un protocolo lo que incrementa la susceptibilidad del niño de contraer onfalitis u otra dificultad.

85 Lee mas

Recuperación de diseminados por el método de Sublevel Stoping

Recuperación de diseminados por el método de Sublevel Stoping

El mineral roto es limpiado mediante scooptrams de 3.5 Yd3 provistos de telemando o control remoto. El operador no tiene inconvenientes para operar el scoop con el telemando hasta una distancia de 30 metros. Ubicándose en un techo seguro el operador empieza la operación de limpieza, el telemando es solo para que el equipo ingrese en la zona vacía que ha quedado luego de la voladura, una vez que el scoop sale de la zona vacía el operador conduce el equipo hasta el lugar de destino que puede ser el ore pass o una cámara de acumulación .sale del En el método de Sublevel Stoping esta operación se ejecuta a partir de las ventanas de extracción diseñadas para tal propósito, el cual brinda un techo seguro para la ubicación del operador.

66 Lee mas

Sistema para la Limpieza de Datos

Sistema para la Limpieza de Datos

La herramienta que ofrece la compañía CENTRUS promete eliminar todos los errores basados en los datos erróneos que suelen producirse en la dirección del cliente, calles, códigos postales, etc. Promete reducir en hasta un 40% los costos del servicio postal (Muy atractivo si se trata de un Banco o un negocio similar), ya que al eliminar los errores con la limpieza de datos, automáticamente se eliminarán registros duplicados, envío equivocado de cartas o estados de cuenta, etc. Que al momento de realizar un envío masivo de cartas utilizando el servicio postal podemos generar un gran ahorro de recursos gracias a esta herramienta.

45 Lee mas

LIMPIEZA DEL MATERIAL DE LABORATORIO.pdf

LIMPIEZA DEL MATERIAL DE LABORATORIO.pdf

La limpieza general de los aparatos en el laboratorio se debe realizar utilizando franela, gamuza ó pinceles de pelo suave, cuando se trata de partes metálicas y cuando se trata de lentes o espejos, el laboratorísta deberá usar papel seda, con el propósito de no rayarlos ó causarles daño alguno.

6 Lee mas

CeremiClean. “Limpieza al natural”

CeremiClean. “Limpieza al natural”

El objetivo del estudio de mercado es obtener la información debida sobre las necesidades y demandas de los clientes potenciales, para luego en base a dicho estudio, poder tomar decisiones y diseñar estrategias. Una vez realizado dicho estudio, se nos permitirá tener una idea del nivel de aceptación que podría alcanzar el producto al ser introducido al mercado nacional. Para lograr esto se realizaran encuestas a clientes potenciales: jóvenes en edades productivas, amas de casa, personal de limpieza y empresas. Con este medio se obtendrá la información necesaria para guiarnos en la determinación de precios, publicidad, y aceptación por parte de los clientes.

93 Lee mas

LIMPIEZA DE AGUA EN CIRCUITOS FRIGORÍFICOS

LIMPIEZA DE AGUA EN CIRCUITOS FRIGORÍFICOS

Se trata de utilizar el sistema para la extracción del aceite utilizando como fluido base en la limpieza cualquier refrigerante que sea miscible/soluble con el aceite que hay en el interior del sistema frigorífico a limpiar y colocando un REA (recipiente exterior de aceite), de forma que esté intermedio entre el equipo a limpiar y la máquina base Fri3Oil System.

8 Lee mas

protocolo para limpieza y desinfeccion de los cepilleros dentales acrilicos escolares,en la institucion educativa colegio madre paula montal en bogota

protocolo para limpieza y desinfeccion de los cepilleros dentales acrilicos escolares,en la institucion educativa colegio madre paula montal en bogota

Con respecto a la pregunta de ¿Para qué se realiza la limpieza y desinfección? La señora declara que realiza la limpieza y desinfección para evitar la presencia de bacterias, como se demuestra en lo siguiente “Pues para que los niños no les de ninguna bacteria en la boquita, para mantenerlos limpios porque también se ve bien feo todo sucio” lo cual concuerda con el plan de saneamiento básico el que se describe la reducción del riesgo de contaminación microbiana al hacer limpieza y desinfección; llama la atención lo manifestado por la entrevistada sobre la importancia que le da al aspecto que puede tener un lugar al verse limpio. No obstante, se encuentra desconocimiento acerca del concepto de porque se debe hacer desinfección.

89 Lee mas

Protocolo educativo ante casos de transexualidad

Protocolo educativo ante casos de transexualidad

La identidad de género se construye a lo largo de la vida, configurándose mediante el autoconcepto y por la percepción de las personas del entorno sobre la misma, y puede ser ya estable en la primera infancia. Por tanto, es posible que en esta etapa pueda darse una identidad de género no acorde con el sexo asignado al nacer, lo que se conoce como transexualidad. El Departamento de Educación ha observado la necesidad de establecer una serie de medidas para facilitar la integración del alumnado y la ade- cuada atención a todas las personas que pertenecen a la Comunidad Edu- cativa cuando una persona menor está en situación de transexualidad. Se establece el Protocolo educativo ante casos de transexualidad como una ayuda a los distintos agentes que intervienen en los casos de menores en situación de transexualidad en el ámbito educativo con los siguientes apartados:

14 Lee mas

Venoclisis en Urgencias. Protocolo de selección de catéteres

Venoclisis en Urgencias. Protocolo de selección de catéteres

En la actualidad, y con respecto a la técnica de venoclisis, en nuestro Servicio de Urgencias, en el que no existe un protocolo de actuación defi­ nido, se viene realizando su aplicación del si­ guiente modo: La venoclisis se aplica tras pres­ cripción médica,en mayoría de los casos, ex­ ceptuando aquellos cuadros patológicos muy co­ nOcidos, o en situaciones de riesgo vital eviOente, sin disponerse de un diagnóstico claro, careciendo igualmente de la información necesa­ ria sobre el tratamiento a administrarse posterior­ mente por vía parenteral ni al. tiempo de duración del mismo.

9 Lee mas

Análisis, elección del equipo y proceso de elaboración para una bodega con una entrada de uva tinta de 598 500 Kg en el municipio de Peñafiel

Análisis, elección del equipo y proceso de elaboración para una bodega con una entrada de uva tinta de 598 500 Kg en el municipio de Peñafiel

El proceso consiste en añadir a un vino turbio una determinada sustancia llamada clarificante, que es capaz de flocurar y sedimentar las partículas coloidales que se encuentran en suspensión (fenómeno producido como consecuencia de la diferencia de cargas y provocando sedimentación de las partículas en la parte baja de los depósitos) en el vino consiguiendo una mayor limpieza en los vinos, mayor estabilidad de los vinos y mejora de las características organolépticas de los vinos (Hidalgo Togores,2011).

37 Lee mas

Incremento de tonelaje de la planta concentradora Berna N° 2 de la Cia. minera Casapalca S.A.

Incremento de tonelaje de la planta concentradora Berna N° 2 de la Cia. minera Casapalca S.A.

La etapa rougher se realiza en la celda circular Outokumpu OK-50 #2, las espumas se envían a remoler en el molino Comesa 5’x5’ y luego a la etapa de limpieza. El relave de las celdas rougher se envía mediante la bomba Fima 12”x10” a una clasificación en 02 hidrociclones D-26, el underflow alimenta a los dos molinos Kurimoto (7’x10’ y 5’x10’) y la descarga de ambos molinos retornan a la bomba Fima SRL 12”x10” con lo cual se cierra el circuito de remolienda bulk, el overflow se envía a la etapa scavenger.

84 Lee mas

Plan de negocio. Ideas para sacar brillo: empresas de limpieza

Plan de negocio. Ideas para sacar brillo: empresas de limpieza

L a coyuntura económica, la progresi- va externalización por parte de empresas, organismos públicos y particulares y el boom del merca- do inmobiliario han provocado un creci- miento sostenido del sector de los servicios de limpieza en la última década. Vivien- das, oficinas, restaurantes y hoteles, comer- cios, clínicas y hospitales, escuelas y organismos públicos... Actualmente existe una demanda constante de limpieza, que responde a dos necesidades básicas: higie- ne e imagen. Todo se puede limpiar: crista- les, suelos, tapicerías, techos, zonas ajardinadas, fachadas, monumentos ...

5 Lee mas

Protocolo de seguridad basado en el comportamiento en el uso de sustancias químicas para el área de aseo y limpieza de la empresa Recuperar S A S

Protocolo de seguridad basado en el comportamiento en el uso de sustancias químicas para el área de aseo y limpieza de la empresa Recuperar S A S

En segundo lugar y en coherencia con las condiciones sociodemográficas de la empresa, se toma la determinación de realizar un “protocolo”, el cual no equivale o sustituye en ningún momento a un proceso o procedimiento, sino a la descripción puntual (paso a paso) del actuar que debe tener cada trabajador, cuando requiere hacer uso de sustancias químicas. La razón de ser de esto es el análisis que se realiza del nivel educativo del personal operativo y la disposición a aprender del mismo. Por esto se reducen las buenas prácticas adquiridas de la elaboración del presente estudio a un protocolo sencillo y sobre todo fácil de comprender y principalmente de implementar.

42 Lee mas

Día de limpieza

Día de limpieza

Existe otro tipo, Rogue Access Point externo , que no está conectado a la red cableada de la organización, sin embargo, emula un dispositivo auténtico. Este ataque es muy simple, ya que basta con configurar un Access Point con las mismas características del dispositivo genuino, incluyendo ESSID (Extended Service Set IDentifier o nombre de la red) y características de cifrado. Uniendo a esto un incremento de la intensidad de la señal, se provocaría que los clientessolicitenautenticaciónaldispositivofalso haciendo posible ejecutar otros ataques que incluyen laobtención de credenciales, monitoreo no autorizado de la red, robo de cookies entre otros. Este problema es ocasionado debido a fallas en el protocolo de autenticación Access Point - cliente, ya que se presenta en usa sola vía, es decir, el AP autentica al cliente, pero el cliente no verifica la autenticidad del AP.

33 Lee mas

Show all 10000 documents...