PRUEBAS DE CAMPO

Top PDF PRUEBAS DE CAMPO:

Pruebas de campo de algoritmo espectralmente eficiente en estimación de canales para OFDM

Pruebas de campo de algoritmo espectralmente eficiente en estimación de canales para OFDM

Luego de realizada la individualizaci´on de los paquetes, se observ´o que las platafor- mas experimentales utilizadas para las transmisiones pose´ıan ciertas imperfecciones al mo- mento en que las pruebas de campo fueron realizadas, resultando en p´erdida de muestras de la se˜nal en alguna etapa intermedia entre la recepci´on y el almacenamiento de los datos en el ordenador (Anexo A.2). Adem´as de lo anterior, tambi´en fue posible observar en esta etapa la presencia de artefactos o interferencias en algunos paquetes. Artefactos debido a transmisiones cercanas o bien a anomal´ıas presentes en el entorno. Debido a estas dificul- tades, las transmisiones fueron filtradas, dejando de lado aquellas transmisiones err´oneas para utilizar ´unicamente aquellas transmisiones “sanas” en el an´alisis posterior. De esta manera, no existen manipulaci´on externa realizada dentro de cada paquete a las transmi- siones, lo cual podr´ıa ser motivo de invalidez de los resultados obtenidos. Como se presenta en la Tabla 3.1 un total de 59.83 % de los paquetes son v´alidos de un total de 1150 paquetes transmitidos por 115 puntos de prueba. Para mayor informaci´on respecto de los criterios de filtrado y de cuales transmisiones fueron filtradas, referirse a los Anexos A y B respec- tivamente.

51 Lee mas

PRUEBAS DE CAMPO Y ENSAYOS DE LABORATORIO

PRUEBAS DE CAMPO Y ENSAYOS DE LABORATORIO

Inicia contextualizando y explicando con un lenguaje sencillo el origen del material tierra, para luego abordar el tema principal que son las pruebas de campo y los ensayos de laboratorio. Las primeras se caracterizan por su sencillez y de no requerir equipos especializados las cuales con cierta práctica se aproximan confiablemente a resultados de las características, composición y propiedades de este magnífico material. No obstante para ratificar y validar estos resultados se requieren de los ensayos de laboratorio los cuales se han adaptado del tema de vías y suelos en Ingeniería Civil. Tanto en las pruebas de campo como en los ensayos se organizó el trabajo en tres áreas, una para caracterizar el material tierra desde sus aspectos generales, otra para el estudio de las propiedades de sus partículas finas y por último el análisis de contracción del material, factores claves que permitirán establecer su uso correcto como material de construcción.

16 Lee mas

METODOLOGIA PARA PRUEBAS DE CAMPO A TRANSFORMADORES DE POTENCIA MAYORES A 1 MVA

METODOLOGIA PARA PRUEBAS DE CAMPO A TRANSFORMADORES DE POTENCIA MAYORES A 1 MVA

En sus primeras experiencias sobre el fenómeno de la inducción electromagnética Faraday empleó dos bobinas arrolladas una sobre la otra y aisladas eléctricamente. Cuando variaba la intensidad de corriente que circulaba por una de ellas, se generaba una corriente inducida en la otra. Este es, en esencia, el fenómeno de la inducción mutua, en el cual el campo magnético es producido por una corriente eléctrica. La variación de la intensidad de corriente en una bobina da lugar a un campo magnético variable. Este campo magnético origina un flujo magnético también variable que atraviesa la otra bobina e induce en ella, de acuerdo con la ley de Faraday-Henry, una fuerza electromotriz. Cualquiera de las bobinas del par puede ser el elemento inductor y cualquiera el elemento inducido, de ahí el calificativo de mutua que recibe este fenómeno de inducción.

86 Lee mas

Implementación de un sistema de automatización para pruebas de campo del rack DeltaV S I S

Implementación de un sistema de automatización para pruebas de campo del rack DeltaV S I S

En lo que se refiere al objetivo de la comunicación tipo Ethernet, se implementó una subred de área local a la cual pertenecieran los equipos a desear por la empresa. Es así como al rack DeltaV, al sistema de automatización y las computadoras de prueba se les asignó una dirección IP perteneciente a la subred. Además, para verificar la concordancia en el envío y recepción de datos a través de este protocolo, se utilizó el puerto COM del Arduino para imprimir cada código correspondiente a cada petición realizada por el usuario desde una PC dentro de la subred; petición que fue recibida o transmitida por el mismo Arduino vía puerto 80. En la figura 25, se pudo observar los códigos impresos enviados desde una PC y correspondientes a una función en específico, cumpliendo así con el objetivo de acceder al sistema de pruebas desde una PC, configurada adecuadamente para hacerlo.

61 Lee mas

Modelamiento predictivo de vibraciones en campo lejano para el control de daño en chancadora primaria y poza pop en la unidad minera lagunas norte

Modelamiento predictivo de vibraciones en campo lejano para el control de daño en chancadora primaria y poza pop en la unidad minera lagunas norte

Con este proyecto de investigación se busca controlar el daño en las estructuras de la chancadora primaria y poza POP, causada por las vibraciones producto de las voladuras futuras que se acercarán más a estas dos estructuras. Se tiene como principio básico el tratamiento estadístico de toda la información obtenida en las pruebas de campo, el cual permitirá la aplicación confiable del modelo de predicción de los distintos parámetros de la vibración, y su relación con las características básicas de diseño de las voladuras: carga operante por retardo, secuencia y tiempo de disparo de los distintos taladros en una malla. De esta manera poder definir los parámetros adecuados de las voladuras futuras y de esta manera cumplir con los Límites Máximos Permisibles de vibraciones tanto en la Chancadora Primaria y en la poza POP.

106 Lee mas

MANUAL PARA LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

MANUAL PARA LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

El objetivo de la evaluación psicopedagógica es la determinación del grado en que un educando posee capacidad para aprender. Dentro de este modelo se destaca el aporte de Reuven Feuerstein con la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje, “Learning Potencial Assesment Device” (LPAD), que partiendo de conceptos muy cercanos a los de Vygotsky, intenta analizar las operaciones cognitivas alteradas o en vías de desarrollo, las habilidades del sujeto ante diversas pruebas (verbales, espaciales, etc.), las reacciones del sujeto según la dificultad de la tarea y el tipo de ayuda que requiere. El LPAD constituye uno de los primeros intentos sistemáticos de poner a punto un instrumento práctico para la evaluación del potencial de aprendizaje, cuya base se encuentra en la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, cuyo objetivo es conocer las disfunciones de la actividad cognitiva para intervenir, superándolas. Por tanto, los objetivos que se plantea es determinar el grado de modificabilidad cognitiva de cada sujeto, como también el grado de entrenamiento necesario para producir efectivamente una modificación cognitiva estructural y, por último, conocer las estrategias más adecuadas en la intervención educativa 32 .

88 Lee mas

Pruebas de vigor para evaluar semilla de cebolla y melón en relación con emergencia en campo

Pruebas de vigor para evaluar semilla de cebolla y melón en relación con emergencia en campo

comprensible la tendencia asumida de que todos los lotes mayores a dicho valor son igualmente buenos en la eventual prueba de calidad, sin embargo, respecto a la emergencia en campo, trabajos en muchos cultivos y varios países han demostrado que no siempre es el caso (Matthews, 1981), lo cual es una grave desventaja frente al desarrollo de técnicas modernas como la siembra directa y siembra de precisión donde se requieren de porcentajes más altos; además, a medida que el costo de la semilla aumenta hay una tendencia a reducir la densidad de siembra (Lees, 1980), y si ésta no cumple las expectativas del agricultor puede resultar en la insatisfacción, tanto del agricultor como del productor, por lo cual no cabe duda de que el semillista y el consumidor demandan más información acerca de la calidad de la semilla, información que hasta ahora sólo es provista por la prueba estándar de germinación. En relación a lo anterior, consecuentemente se ha puesto mucho interés en desarrollar metodologías para estimar un parámetro complementario de calidad de las semillas, el cual se ha denominado vigor (McDonald, 1991).

82 Lee mas

Evaluación, Pruebas y Validación de Dosificación  y Siembra en el Campo de Dos Resembradoras de Pastos

Evaluación, Pruebas y Validación de Dosificación y Siembra en el Campo de Dos Resembradoras de Pastos

Con las pruebas y evaluación realizadas en los terrenos de la ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ubicados dentro de los predios de la misma se pretende implementar una nueva alternativa para la siembra de pasturas en terreno plano, mediante la utilización de la sembradora y rotavator Howard 445, con dos sistemas de cuchillas de labranza, en forma de “L” y en forma recta “I”, minimizando el excesivo uso de maquinaria y por ende reduciendo la erosión y compactación de suelos.

150 Lee mas

Análisis de las pruebas de build de pozos que están bajo el punto de burbuja en un campo de EP Petroecuador

Análisis de las pruebas de build de pozos que están bajo el punto de burbuja en un campo de EP Petroecuador

Esta respuesta es función de las características del yacimiento de la historia de producción. En esencia, un análisis de pruebas de presión es un experimento de flujo de fluidos que se utiliza para determinar algunas características del yacimiento de manera indirecta. Así mismo, las pruebas constituyen la única manera de obtener información sobre el comportamiento del yacimiento La caracterización del yacimiento es indispensable para la predicción de su comportamiento de producción. En la producción del yacimiento es necesario el control de su comportamiento y la evaluación de las condiciones de los pozos productores. Las pruebas hechas en pozos deben ser diseñadas, realizadas y evaluadas de acuerdo con la información que se desee obtener y tomando en consideración las limitaciones existentes. Los resultados del análisis de la data de pruebas de pozo son usados para tomar decisiones de inversiones. Las pruebas de pozo proveen información para establecer las características del reservorio, prediciendo el desempeño del mismo y diagnosticando el daño de formación. El análisis de presión de pozos es uno de los métodos más importantes disponibles para los ingenieros de yacimientos para establecer características de reservorio, tales como permeabilidad y compresibilidad, posición de fronteras y fallas. Existen varias compañías que posee un amplio rango de experiencia en análisis de pruebas de pozo, relacionada con el desenvolvimiento de los servicios de desarrollo de software, experiencia práctica en el análisis e interpretación de pruebas de pozo.

127 Lee mas

Elaboración de un programa de seguridad basada en el comportamiento, para la mejora de la cultura organizacional, en la empresa minera Yanaquihua – 2018

Elaboración de un programa de seguridad basada en el comportamiento, para la mejora de la cultura organizacional, en la empresa minera Yanaquihua – 2018

Para una mejor comprensión, las Pruebas de Campo fueron desarrollados en tres etapas claramente definidas: INICIAL, INTERMEDIA Y FINAL; LA ETAPA INICIAL, constituyó la información (Data) obtenida por los observadores de Comportamientos, y fue la Línea de Partida sobre la que se aplicó el Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento. Luego fue LA ETAPA INTERMEDIA, que permitió apreciar si hubo Crecimiento o Decrecimiento de los Comportamientos Seguros e Inseguros, y fueron realizados mediante la Observación de Comportamientos durante el tiempo. Concluyéndose con LA ETAPA FINAL, realizado; que ha permitido apreciar de manera Objetiva, los Beneficios alcanzados y la Eficacia del Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento, aplicado a los empleados y trabajadores de la Empresa Minera.

23 Lee mas

Ejemplo de un reactivo de opción múltiple

Ejemplo de un reactivo de opción múltiple

Las pruebas de opción múltiple pertenecen al grupo de pruebas estructuradas y de tipo escrito. Son preguntas (enunciados o base del reactivo) con varias posibles respuestas (opciones) de las cuales una es la correcta y las restantes (distractores) son verosímiles, o de las que todas son parcialmente correctas, pero sólo una de ellas es la más apropiada; en el primer caso, son llamadas de respuesta correcta y, en el segundo, de respuesta óptima.

9 Lee mas

Mejoramiento de las comunicaciones analógicas y digitales vía el electrochorro ecuatorial empleando diversidad

Mejoramiento de las comunicaciones analógicas y digitales vía el electrochorro ecuatorial empleando diversidad

Para realizar este procesamiento, el programa ejecuta una serie de tareas. Primero, lee los archivos de datos crudos adquiridos, los cuales contienen los niveles de los voltajes de cada uno de los canales en banda base, además de la información de la configuración de los parámetros del experimento, como son el período de muestreo, el número de canales, el tamaño de los archivos de datos, etc. Una vez leída la información de cada canal, se procede a limitar el espectro de la señal a través de un filtro pasabajos, con el cual se logra disminuir considerablemente el ruido. Luego, se demodula en banda base las señales de cada uno de los canales. Para las pruebas se consideró únicamente modulación FM. A continuación, se corrige el retardo existente entre los distintos canales con la finalidad de que estén sincronizados para el uso de diversidad. Para la aplicación de esta técnica se emplea el método de combinación por tasa máxima, la cual consiste en ponderar cada una de las señales por su nivel de SNR. Por último, a partir de la señal resultante, se genera un archivo de sonido que contiene voz o datos modulados en tonos, el cual será almacenado para su posterior análisis.

109 Lee mas

Administración de solución fisiológica sub-aracnoidea: un nuevo tratamiento para la cefalea post-punción de duramadre

Administración de solución fisiológica sub-aracnoidea: un nuevo tratamiento para la cefalea post-punción de duramadre

Teniendo como base algunos principios de la mecánica de fluidos mencionaremos más adelante que hemos realizado algunas pruebas de campo en pacientes con punción de duramadre en los cuales la técnica que hemos seguido, después de que se perfora accidentalmente la duramadre es la siguiente: estando colocada la aguja de Touhy 17 o 18 G en espacio subaracnoideo se introduce un catéter peridural en el espacio subaracnoideo a través del cual se administra el anestésico local para el procedimiento quirúrgico, el cual habitualmente es bupivacaina pesada; una vez realizado el procedimiento quirúrgico a través del catéter se administra en espacio subaracnoideo un volumen de solución fisiológica de 25+5ml, después de la cual se retira el catéter y se trata al paciente como si no tuviera punción de duramadre, esto es: sentarse, deambular, cualquier actividad que permita la cirugía, sin forzar la administración de líquidos. Los resultados de estas pruebas de campo han sido alentadores, pues los pacientes no han presentado ni cefalea ni alguna u otra complicación. La columna vertebral contiene la médula espinal, cubierta por las meninges piamadre, aracnoides y duramadre. La piamadre se adhiere a la médula espinal, y la aracnoides a la duramadre. El líquido cefalorraquídeo corre entre la piamadre y la aracnoides (20). El espacio epidural se extiende desde el agujero occipital hasta el ligamento sacrococcígeo, que cierra el hiato sacro. La duramadre se extiende desde el agujero magno hasta el borde inferior de la segunda vértebra sacra. Proporciona apoyo mecánico-elástico, y protección a estructuras ubicadas dentro de sus límites. Contiene la médula espinal y raíces nerviosas que la atraviesan. Es una membrana mesenquimatosa, de tejido conectivo, formada por fibras de colágeno y elásticas, entre capas de fibroblastos, que corren en dirección longitudinal. La aracnoides, que recubre la duramadre es una estructura más laxa y metabólicamente más activa, con hileras celulares superpuestas, entremezcladas con trabéculas de tejido conectivo (21, 22, 23).

19 Lee mas

Instrucciones

Instrucciones

6. En Educación Primaria la aplicación de las pruebas será responsabilidad del Equipo del segundo ciclo y, en Educación Secundaria, lo será de los Departamentos (Didácticos o de Orientación) que designe el director o la directora, oído el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica. El Equipo de ciclo y los Departamentos designados determinarán, de entre sus componentes, las personas que realizarán la aplicación de las pruebas. Sería conveniente que las condiciones para la aplicación de las pruebas sean similares a las de aplicación de una prueba objetiva o control.

8 Lee mas

Impacto de los métodos aplicados para la determinación de la permeabilidad y su influencia en el gerenciamiento del reservorio en el campo Shushufindi

Impacto de los métodos aplicados para la determinación de la permeabilidad y su influencia en el gerenciamiento del reservorio en el campo Shushufindi

Existen diferentes tipos de pruebas de presión, y cada una fue desarrollada de acuerdo a la necesidad, y recursos con los que se contaban. Así mismo, cada tipo de prueba necesita cierta cantidad de datos, y entrega resultados según corresponda. Sin embargo, el factor común entre todas ellas es el método de aplicación e interpretación. La mayoría de las pruebas de presión son tomadas después de realizar un trabajo de reacondicionamiento en el reservorio, y observar la respuesta de presión después de dicho trabajo. Por lo tanto, es necesario poder medir: tiempo, presión, y controlar la tasa de flujo. Las tipos de pruebas de presión se presentan en la figura 8.

57 Lee mas

Análisis de la deformación a tensión del acero.

Análisis de la deformación a tensión del acero.

En general, la única forma para determinar cómo se comportan los materiales cuando se someten a cargas es realizar experimentos en el laboratorio. El procedimiento usual es colocar muestras pequeñas del material en máquinas de ensayo, aplicar las cargas y luego medir las deformaciones resultantes (como cambios de longitud y diámetro). La mayor parte de los laboratorios de pruebas de materiales están equipados con máquinas capaces de cargar las muestras de diversas maneras, incluyendo cargas estáticas y dinámicas en tensión y compresión.

52 Lee mas

Instrucciones

Instrucciones

La Orden de 27 de octubre de 2009 de la Consejería de Educación, por la que se regulan las pruebas de Evaluación de Diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía (B.O.J.A. núm. 230 de 25 de noviembre de 2009), organiza dicho proceso de carácter censal para el alumnado de la enseñanza obligatoria. Asimismo, la Resolución de 8 de octubre de 2012 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (B.O.J.A. núm. 207 de 22 de octubre de 2012), establece las competencias básicas objeto de evaluación en el curso 2012 - 2013, así como el calendario y horario previsto para su realización.

8 Lee mas

Fisica2Bto – CampoGravitatorio

Fisica2Bto – CampoGravitatorio

[a] Si se dispone en una región del espacio de una o más partículas, el espacio alrededor de las mismas adquiere ciertas características que no existían cuando las partículas no estaban. Este hecho se puede comprobar acercando otra partícula de prueba. Decimos que las partículas originales han creado un campo gravitatorio. Éste está descrito vectorialmente mediante la llamada intensidad del campo gravitatorio. Si el campo gravitatorio está creado por varias partículas, la intensidad del campo gravitatorio resultante es la suma vectorial de las intensi- dades individuales: g total = .

48 Lee mas

Tuberculosis bovina: análisis retrospectivo (2011 2013) de muestras nacionales remitidas al laboratorio Central Regional de Monterrey, A C  para el diagnóstico de tuberculosis

Tuberculosis bovina: análisis retrospectivo (2011 2013) de muestras nacionales remitidas al laboratorio Central Regional de Monterrey, A C para el diagnóstico de tuberculosis

Previamente a nivel campo se realizaron las pruebas de la tuberculina y la doble comparativa; animales positivos ante dichas pruebas de campo, según la NOM-031-ZOO 1995 se enviaron a sacrificio y se tomaron las muestras para ser enviadas al LCRM, donde se corrieron las pruebas necesarias para un diagnóstico de dichas muestras: donde la prueba definitiva es la del aislamiento bacteriológico (AB) (si se encuentra presente la bacteria en el cultivo), histopatología (HT) (donde hay dos posibles resultados negativo y compatible, no hay presencia a nivel tejido de bacterias y donde hay lesión y no hubo presencia del bacilo, correspondientemente) y pruebas complementarias que dictamina la NOM 031, tales como Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, prueba a nivel molecular, para detectar y amplificar cierta parte del genoma de la bacteria, siendo una prueba relativamente nueva, pero con buenos resultados; al amplificar el segmento se tomará como positivo.

120 Lee mas

Clasificación de acuíferos mediante la determinación de parámetros hidráulicos en el abanico aluvial de Ibagué Tolima

Clasificación de acuíferos mediante la determinación de parámetros hidráulicos en el abanico aluvial de Ibagué Tolima

De los 43 pozos visitados 17 de ellos cuentan con información detalla del diseño del pozo, esta información nos permite determinar el espesor del acuífero captado por cada pozo, este espesor se utilizó en el programa Acuifer test para obtener datos más exactos de las constantes hidráulicas y hacer una mejor caracterización. Durante las visitas se realizan pruebas de bombeo y de recuperación las cuales no superan la hora ya que los costos eléctricos son muy altos; sin embargo se logran obtener archivos que cuentan con pruebas de bombeo y recuperación de larga duración, realizadas años atrás, las pruebas de bombeo se realizaron hasta encontrar el nivel dinámico y las pruebas de recuperación se realizaron hasta que el pozo alcanzó un 90% de la recuperación total o hasta alcanzar el nivel inicial o estático.

199 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects