Publicaciones sobre biocombustibles desde los años 1990 a 2017

Top PDF Publicaciones sobre biocombustibles desde los años 1990 a 2017:

Panorama de las publicaciones periódicas de investigación teatral desde 1990

Panorama de las publicaciones periódicas de investigación teatral desde 1990

Así, lo trazado en este estudio es, en primer lugar, un panorama que, por lo mismo, debe ofrecer una idea general de su objeto, lo cual impone tasa a sus condiciones de profundización y exhaustividad , pero posibilita la transmisión al lector de una visión de conjunto del campo abordado. Por ello, no se hallarán, tal vez, aquí todas las publicaciones periódicas existentes en España ni, mucho menos, en el ámbito del idioma castellano, pero sí se mencionarán las más relevantes, tanto por su influencia efectiva en la información y reflexión sobre el hecho teatral, como por su capacidad de hacerse presentes a las comunidades científica, académica y profesional implicadas en dicha temática. Por otra parte, el enfoque panorámico de este trabajo restringe la descripción de los elementos que componen su objeto de estudio a breves descripciones, en los mejores casos, o incluso a simples menciones, en otros muchos; no obstante, también es cierto que dicho enfoque posibilita el trazado de un marco sistemático en el que se inserta siempre la enumeración llevada a cabo, la cual se completa a menudo con los datos y direcciones del medio aludido, de manera que quede asegurado, por lo general, el deseable contacto postal o informático entre el receptor de este trabajo y la publicación que despierta su interés.
Show more

17 Read more

Entre sus publicaciones de los últimos años se encuentran:

Entre sus publicaciones de los últimos años se encuentran:

Estados contra la Corrupción) del Consejo de Europa y forma parte de diversos consejos editoriales de publicaciones académicas en el campo de la administración pública y las políticas públicas. Becario Fulbright-SAAS en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de California, San Diego en 1999. Miembro del capítulo español de Transparency International. En la actualidad supervisa los informes sobre España para el nuevo "Informe anticorrupción de la UE" elaborado por la Comisión Europea, cuya primera edición se publicó en febrero de 2014. Es experto en temas de anticorrupción de la red TAIEX de la Comisión Europea.
Show more

10 Read more

Entre sus publicaciones de los últimos años se encuentran:

Entre sus publicaciones de los últimos años se encuentran:

Asimismo, ha sido el autor de los capítulos sobre la corrupción en los Informes 2007 y 2008 sobre la democracia en España de la Fundación Alternativas coordinados por Joaquín.. Estefan[r]

7 Read more

Publicaciones Científicas (últimos 5 años): Total de publicaciones (109)

Publicaciones Científicas (últimos 5 años): Total de publicaciones (109)

Salud mental y consumo de alcohol en adolescentes: indagación en la comunidad abordada desde la salud pública. Fernández, Alicia Ruth; Bella, Mónica; Escuti, Consuelo; Gallo, Verónica; Lucchese, Marcela; Menel, Cecilia; Vila, Milena; Villacé, María Belén; Acosta, Laura Débora; Burrone, María Soledad; Abeldaño, Roberto Ariel; Labadié, Sirley. En: Experiencias Innovadoras en Investigación Aplicada. Compilado por Noelia Peñaranda, Susana Zazarini, Ignacio F. Bejarano - 1a ed. - San Salvador de Jujuy: Ediciones DASS-UCSE, 2012. ISBN 978-987-26314-4-4. La Lectura en los primeros años de la Universidad: planteos y propuestas- Bocco, Andrea; Brunetti, Paulina; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Fernández, Ruth; Giménez, Gustavo; Lucchesse, Marcela, Luque, Daniel; Pérez Moreno, Elena; Orellana, Mauro; Restiffo, Marisa, Rueda, Nelly. Editorial: Educando Ediciones. Colección Universidad Cba. Argentina. 2012
Show more

6 Read more

Después de ochenta años de las primeras publicaciones

Después de ochenta años de las primeras publicaciones

páginas, pero con trascendencia en su obra, un libro que nació del amor a la filoso- fía, una obra en la que se sumergió en el mundo griego clásico, de la que germinará El hombre y lo divino, en particular su bello ensayo La condenación aristotélica de los pitagóricos. Poesía y filosofía, narra la propia autora, nació en un otoño de 1939 en la primera ciudad que le acogió en su interminable exilio: Morelia, Michoacán, México; aunque, se señalé en la presentación que, fue un exilio “duro e ingrato de muchas maneras”, todo exilio es duro e ingrato, sin embargo, ocurrió al contrario, en el aspecto económico y laboral que siempre preocuparía a María Zambrano, su contrato laboral fue definitivo aunque ella lo ignorará, fue autorizado por el Consejo Universitario y consta en su Actas, de ahí que se haya emplazado a volver y cumplir el contrato, luego de ausentarse dos meses sin permiso laboral; también recibió todo el apoyo para publicaciones, se le enviaron libros en préstamo desde La Casa de España, publicó dos libros y varios artículos, dictó conferencias, además fue incluida a los homenajes de aniversario que antes hemos señalado, un evento único en la historia de la universidad nicolita, al que no acudió por encontrarse en Puerto Rico buscando un posible colocación en alguna de sus universidades.
Show more

6 Read more

Biocombustibles:

Biocombustibles:

Las políticas sobre biocombustibles tienen repercusiones importantes en los mer- cados, en el comercio, en los precios de los productos agrícolas y en los precios de este tipo de combustibles. Además, influyen en la localización y el desarrollo de la industria de biocombustibles en el contexto internacional de manera que su producción no se lleva a cabo en las zonas más convenientes desde un punto de vista económico o medioambiental. Las tendencias actuales de producción, consumo y comercio de biocombustibles están fuertemente influenciadas por las políticas vigentes, especialmente por aquéllas que se aplican en la UE y en EEUU, las cuales promueven la producción y el consumo de biocombustibles a la vez que protegen a los productores nacionales. En relación con este hecho, las políticas comerciales discriminan a los productores de materia prima para biocombustibles que actúan en países en desarrollo y dificultan la aparición en ellos de sectores para la elaboración y exportación de aquellos. En este sentido, muchos de los países más pobres del mundo están bien posicionados, desde el punto de vista agroecológico, para convertirse en importantes productores de biomasa para la obtención de biocombustibles líquidos, o para responder, en general, al aumento de los precios agrícolas. No obstante, siguen enfrentándose con muchas de las limitaciones que en el pasado les han impedido materializar las oportunidades de crecimiento provenientes del ámbito agrícola.
Show more

37 Read more

CAtÁlogo de Cartas y Publicaciones Náuticas 2017

CAtÁlogo de Cartas y Publicaciones Náuticas 2017

Actualización de las Cartas Náuticas editadas Con el fin de mantener actualizada la información contenida en las cartas náuticas del PNCN, la DIGAOHM realiza levantamientos hidrográficos en las áreas que han tenido afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, construcción de nueva infraestructura de los puertos o donde las cartas editadas cuentan con más de cinco años desde su última edición. Los levantamientos hidrográficos se realizan también por solicitud de los mandos navales ó atendiendo contratos de servicios de las Administraciones Portuarias Integrales (API´s) de nuestro país.
Show more

40 Read more

Análisis del desempeño legislativo 1990 2017

Análisis del desempeño legislativo 1990 2017

Finalmente, se hace un análisis sobre la duración del trámite legislativo, con base en la duración en días que requirió cada ley para ser aprobada. Análisis de la legislación sustantiva Luego de dos años de menor cantidad de leyes aprobadas, durante la última legislatura, 2016-2017, se retornó a los niveles promedio. En total se promulgaron 92 nuevas normas, de las cuales 28 son legislación sustantiva, debido a que reconocen o amplían los derechos de la población, o bien asignan nuevas competencias al Estado en temas esenciales para el desarrollo humano i . Éstas representan el 30% de todas las normas aprobadas en el último año, similar a la tendencia observada desde 1990, tal y como se puede observar en el gráfico 3.
Show more

25 Read more

La décima villaclareña de los años ochenta en las publicaciones seriadas

La décima villaclareña de los años ochenta en las publicaciones seriadas

En el escombro... Este poeta no incluye décimas en sus libros, aun- que se sabe que posee algunas. Por su parte, Heriberto Hernández traslada a sus décimas «Juego del delfín y el aire», rasgos que ya observábanse en su poesía de verso libre. Temáticamente aparece un rejuego de espejos en el plano junto a imágenes oníricas, como un pretexto para transmitir el sueño, la pesadilla, las visiones. Uti- liza para ello vocablos que en esos años fueron usados como una moda por la mayoría de los poetas jóvenes, tales como: pez, espe- jo, ojo. Hay, pues, absoluta coincidencia con la tendencia indicada por Bertha Caluff: 16 «También el intimismo facilita la pluralidad temática, siendo a veces muy difícil delimitar, en un mismo texto, tema y subtemas, pues las vivencias se concatenan unas con otras, trayendo cada una sus ajorcas de imaginación». 17 En esas déci- mas la fragmentación del discurso, la ruptura de la cadena de significantes, la repetición de elementos desde distintos planos (pro- liferación), dan idea de caos existencial en el individuo inconforme con su ámbito y tiempo, indicios de un desarraigo interior. El suje- to lírico busca el reflejo de su yo en el agua o en el espejo:
Show more

13 Read more

Estudios iberoamericanos en la República Checa en los años 1990

Estudios iberoamericanos en la República Checa en los años 1990

libros, artículos y conferencias de estos autores representaron en los fines del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX las fuen- tes más importantes de información sobre América Latina para la sociedad checa. No obstante, antes de la primera guerra mundial apa- recieron en Praga otras publicaciones sobre la región rioplatense, al- gunas ligadas con los intereses económicos austríacos en esa parte de América. En el contexto del centenario de la independencia argentina nació en Buenos Aires el proyecto de una colonia austríaca en Patago- nia, y el gobierno ofreció a los representantes de Viena terrenos cerca del río Chubut para una colonia agrícola de súbditos del Emperador del Imperio Austro-húngaro. El parlamento austríaco mandó a esa región una pequeña expedición para indagar las condiciones y apreciar las posibilidades de realización del proyecto. Ferdinand Klindera, terrateniente checo, participó en la expedición emprendiendo en 1911 un viaje de varias semanas. Al siguiente año publicó Klindera un vo- luminoso libro sobre sus experiencias argentinas. 14 Aunque mencionó
Show more

14 Read more

Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986 1990)

Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986 1990)

“Recrear las condiciones para la convivencia democrática constituyó una consigna central de quienes asumieron por entonces la conducción de las instituciones universitarias” (Buchninder, 2005: 216). La instauración del nuevo orden requería en el ámbito educativo en general y en la universidad en particular democratizar los vínculos institucionales y transformar el rol do- cente, convirtiéndolo en un agente de cambio educativo y social. Para ello se necesitaba crear un andamiaje teórico-práctico a partir del cual los docentes pudiesen reflexionar críticamente sobre su propia práctica y buscar alternativas de acción. La opción metodológica fue el Taller. Cabe mencionar que el Taller se convirtió durante esos años en la propuesta de trabajo, de perfeccionamiento y de investigación más difundida, en la medida que se trataba de una instancia participativa en la cual sus integrantes al mismo tiempo que recuperaban la palabra, investigaban y realizaban producciones grupales.
Show more

13 Read more

Análisis bibliométrico de la investigación educativa divulgada en publicaciones periódicas españolas entre 1990-2002

Análisis bibliométrico de la investigación educativa divulgada en publicaciones periódicas españolas entre 1990-2002

I. Metodología El análisis de la información se realizó utilizando las técnicas bibliométricas y el análisis de contenido, sobre los artículos editados entre los años 1990 a 2002. El objetivo fue analizar la información sobre investigación educativa publicada en revistas españolas, con la finalidad de conocer las tendencias más relevantes que aportan las referencias bibliográficas expresadas a través de los siguientes indicadores:

17 Read more

RAEA DE BIOCOMBUSTIBLES

RAEA DE BIOCOMBUSTIBLES

Para la consecución de este objetivo se han realizado ensayos de variedades, densidades de siembra, dosis de abono y épocas de aplicación, diferentes tipos de herbicidas y forma de aplicación. Hay que hacer especial atención a que el cultivo de la colza no es un cultivo novedoso para el responsable de este proyecto ya que los experimentos realizados en los primeros años de investigación sobre este cultivo (1976) pusieron de manifiesto que en las condiciones climáticas de Andalucía Occidental la adaptación, mejor desarrollo y producciones aceptables correspondían a las variedades de colza de primavera sembradas en otoño. Igualmente se concretaron fórmulas de abonado, así como distancias óptimas entre líneas de siembra y cantidad de semilla de siembra por ha.
Show more

50 Read more

R.A.E.A. BIOCOMBUSTIBLES

R.A.E.A. BIOCOMBUSTIBLES

Para la consecución de este objetivo se han realizado ensayos de variedades, densidades de siembra, dosis de abono y épocas de aplicación, diferentes tipos de herbicidas y forma de aplicación. Hay que hacer especial atención a que el cultivo de la colza no es un cultivo novedoso para el responsable de este proyecto ya que los experimentos realizados en los primeros años de investigación sobre este cultivo (1976) pusieron de manifiesto que en las condiciones climáticas de Andalucía Occidental la adaptación, mejor desarrollo y producciones aceptables correspondían a las variedades de colza de primavera sembradas en otoño. Igualmente se concretaron fórmulas de abonado, así como distancias óptimas entre líneas de siembra y cantidad de semilla de siembra por ha.
Show more

53 Read more

Biocombustibles y alimentos

Biocombustibles y alimentos

Para empezar, hay que contextualizar este aumento de los precios de los alimentos registrado en 2006-2007. En realidad, desde una perspectiva histórica, los actuales precios de los alimentos son bajos en comparación con los registrados durante el último siglo. La National Farmers’ Union estima que si el precio del trigo hubiera aumentado al ritmo de la inflación, ahora se valoraría en 900 €/tonelada, en lugar de los actuales 150 €/tonelada. En general, los precios de los alimentos han disminuido a lo largo de los últimos 30 años: un 60%, partiendo de la base 100 en 1957; y el coste de las materias primas agrícolas ha caído alrededor del 20%, partiendo de esa misma base 100 en 1957 5 .
Show more

8 Read more

Desarrollo de los biocombustibles

Desarrollo de los biocombustibles

Cabe destacar entonces la importancia de las instituciones multilaterales, que para los países “pequeños” son fundamentales para alcanzar sus objetivos. Sin ellas, les sería muy difícil modificar la política comercial que se aplican en los países “grandes” y de este modo revertir las distorsiones en el comercio internacional. Desde la teoría de la interdependencia (Keohane y Nye, 1988), en la cual los estados dependen mutuamente, a la vez que también dependen de la OMC, se puede afirmar que el multilateralismo no tiene el mismo grado de importancia para todos los actores. Los países “grandes” no definen sus ejes de política comercial sobre la base del multilateralismo, así como tampoco sustituye al unilateralismo en materia de establecimiento de políticas nacionales de ayuda interna, en este caso, para los biocombustibles. Los países “pequeños”, por el contrario, encuentran en el multilateralismo la única vía para avanzar en el establecimiento de un comercio internacional libre de distorsiones. Sin embargo, la posibilidad de los estados “pequeños” de cuestionar las políticas de ayuda interna de los estados “grandes” en el marco de la OMC, permite pensar en un escenario equilibrado en el cual se puede alcanzar el consenso. En la quinta sección se hará referencia a cómo las políticas comerciales de los principales actores marcan el rumbo de las negociaciones comerciales y, a la vez, cómo éstas pueden limitar su accionar.
Show more

19 Read more

Artesanías de Colombia : Publicaciones 1990 – 1970.

Artesanías de Colombia : Publicaciones 1990 – 1970.

Esta cartilla, realizada con base en la metodología “Lineamientos para la elaboración de protocolos de aprovechamiento in situ para flora silvestre”, formulada por el[r]

30 Read more

Catálogo de publicaciones de la Unidad de Protección Vegetal desde 1970 a 1990

Catálogo de publicaciones de la Unidad de Protección Vegetal desde 1970 a 1990

Primer Curso Internacional sobre la Protección Fitosanitaria en Planta- ciones Frutales, INIA - Mo AA EE Zaragoza, 13 CC.. ZARAGOZA, C , 1983.[r]

113 Read more

los-biocombustibles

los-biocombustibles

Estos cálculos permiten concluir que los balances energéticos del biodiesel y del bioetanol dependen en gran medida de la materia prima que se elija, la efi- ciencia tecnológica, el proceso utilizado y el lugar donde se producen los cultivos; es decir, si se usan campos ya abiertos al cultivo o se eliminan ecosistemas natu- rales para establecerlos. En nuestro país se ha comenzado a fomentar el cultivo de la palma aceitera, el pino piñonero y diversas especies del género Jatropha como materias primas de biocombustibles, aunque todavía se debate la conveniencia de producir biocombustibles. Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha opinado que el etanol producido a partir del maíz no es una buena opción para México.
Show more

5 Read more

Biocombustibles

Biocombustibles

Muchos autores consideran el menor nivel de impac- tos ambientales que presentan los biocombustibles de segunda generación en comparación con los de la primera, como su ventaja más relevante. Algunos estudios indican que el bioetanol fabricado a partir de lignocelulosa presenta ventajas ambientales esencia- les sobre el bioetanol fabricado a partir de maíz. El maíz es un cultivo que requiere importantes insumos de energía y degrada el suelo, mientras que es posible producir el bioetanol celulósico a partir de materias primas nativas que en general requieren menos ferti- lizantes, son más fáciles a manejar entre las cosechas, y presentan un nivel menor en cuanto a su balance "well-to-wheel" de gases invernaderos. También pre- sentan impactos menos relevantes sobre los recursos hídricos debido a la reducida erosión del suelo y me- nores pérdidas de fertilizantes y nutrientes causadas por escorrentías ("runoff"). Además, algunas tecnolo- gías permiten quemar la lignina que no ha sido posi- ble convertirla a bioetanol a fin de generar energía para las plantas procesadoras, asimismo la quema del bagazo a fin de obtener energía para el procesamien- to de la caña de azúcar a bioetanol convencional. Un aspecto específico importante es el potencial de los biocombustibles para reducir la emisión de CO 2 .
Show more

134 Read more

Show all 10000 documents...