Publicidad - Eventos deportivos

Top PDF Publicidad - Eventos deportivos:

Organización de eventos deportivos: algunas peculiaridades de su régimen jurídico

Organización de eventos deportivos: algunas peculiaridades de su régimen jurídico

28 Cuando un evento deportivo se desarrolla en un especio cerrado, la normativa jurídica es diferente, de modo que se aplica lo dispuesto al respecto en la LD, en el REPAR, así como en la legislación autonómica correspondiente. Por su parte, la LD en su Título X bajo la rúbrica de “instalaciones deportivas” recoge una somera regulación de las mismas. En este sentido, la LD dispone que para el acondicionamiento de las instalaciones deportivas a efectos de seguridad se han de tener en cuenta varios aspectos como la distancia y elementos de separación entre el terreno de juego y la primera línea de espectadores, los túneles de acceso a los vestuarios y, la conexión de radio y sistemas de megafonía 58 . Asimismo, establece otros extremos que se deben tener en cuenta tanto para la ejecución de obras en las instalaciones ya existentes como para las construcciones nuevas 59 . Por otro lado, la LD dispone que toda instalación que preste servicios de carácter deportivo, con independencia de quien sea la Entidad titular “deberá ofrecer una información, en lugar perfectamente visible y accesible, de los datos técnicos de la instalación o del establecimiento, así como del equipamiento y el nombre y titulación respectiva de las personas que presten servicios profesionales en los niveles de dirección técnica, enseñanza o animación” 60 . Asimismo, sanciona que todas las instalaciones deportivas deben de cumplir “la normativa de la CEE sobre uso y publicidad de alcohol y tabaco” 61
Mostrar más

49 Lee mas

El caso de los Eventos Deportivos de Menor Escala en la Ciudad de Málaga

El caso de los Eventos Deportivos de Menor Escala en la Ciudad de Málaga

La organización de eventos deportivos como la Ryder Cup, la Copa América, la Fórmula 1, campeonatos internacionales deportivos e incluso la organización de los Juegos Olímpicos supone para cualquier país, además de la posibilidad para poder atraer a un perfil de clientes elitista que gasta en algunos deportes hasta seis veces más que un turista normal (Blanco, M. 2014) beneficios económicos por publicidad, la atracción de empresas, la creación de nuevas infraestructuras, etc. Como afirman Henderson et al (2010), ciertos eventos tiene la capacidad de atraer un gran número de turistas, así como el gasto que realizan, de ahí el interés de los agentes públicos en atraerlos por su contribución actual y potencial en el desarrollo del turismo.
Mostrar más

64 Lee mas

Propuesta útil en la gestión y organización de eventos deportivos

Propuesta útil en la gestión y organización de eventos deportivos

Los medios de comunicación son el canal de difusión de nuestra publicidad. Cuanto más diversos sean los medios, mayor será el número de afectados por la publicidad. Hoy en día la televisión juega un papel crucial en la promoción y difusión de productos. Junto con internet se han convertido en las vías más eficientes y con mayor repercusión en la población actual. Los costes de imagen y retransmisión en los canales de televisión son muy elevados, pero suponen una inversión para la captación de clientes. Internet es un campo muy amplio, donde debemos investigar para conocer qué sitios son los más indicados para dar a conocer nuestro evento deportivo. El número de visitas a una determinada página web o la relación semántica o laboral con otra empresa pueden ser unas excelentes estrategias de difusión. Hoy en día la elaboración de un sitio web con una dirección IP propia es gratuita y nos permitirá distinguirnos de otras direcciones digitales de similares características. La prensa escrita y la radio también juegan un papel determinante. A la hora de organizar un evento deportivo es aconsejable convocar una rueda de prensa para darlo a conocer, más aún si es la primera edición que se celebra. A ésta acudirán distintos medios que, de forma gratuita, difundirán nuestro proyecto con una breve descripción del mismo. En caso de querer publicitar nuestro anuncio en una emisora o determinada revista deberemos abonar los costes de difusión.
Mostrar más

70 Lee mas

Estrategia de marketing deportivo: el impacto de los eventos deportivos

Estrategia de marketing deportivo: el impacto de los eventos deportivos

El término marketing deportivo aparece por primera vez en la revisa Advertising Age en 1978, una revista destinada a profesionales de publicidad, en la cual se define como “el uso del deporte como vehículo de promoción de productos, por parte de empresas, para generar la recordación de marca”. (Grisales, 2011) Anque no fue hasta 1978 cuando se habló del término por primera vez, el marketing deportivo tiene sus inicios en el mundo clásico, entre el siglo VIII a.C. y el siglo V d.C., cuando los mercaderes griegos ofrecían soporte a los atletas para ganarse amistades y mejorar sus relaciones comerciales. Más tarde, los emperadores romanos empezaron a dar ayudar económicas a los gladiadores, para también ver favorecidas sus relaciones y ver aumentado su poder. En el siglo VII d.C. aparece el marketing cultural o patrocinio cultural, el cual eclipsa por completo el marketing o patrocino deportivo hasta 1850, cuando John Wisden, fabricante de ropa masculina de Reino Unido, decide patrocinar un anuncio de criquet. Ese mismo año, aparecen publicaciones deportivas como Le Sport, The Spirit of the Times, hecho que hace aumentar la importancia del marketing a nivel deportivo. (reasonwhy.com)
Mostrar más

41 Lee mas

El patrocinio como recurso económico para los eventos deportivos náuticos

El patrocinio como recurso económico para los eventos deportivos náuticos

En este sentido, Latorre (2006) coincide con Arribas (1998) y afirma que los organismos públicos relacionados con el deporte suelen verse desbor- dados, a pesar de su reconocido esfuerzo presupuestario, frente a las peti- ciones de subvenciones de todo tipo de entidades deportivas que represen- tan tanto a deportes mayoritarios como minoritarios. Por consiguiente, se hace imprescindible para tales entidades la participación del sector privado en el deporte, a través de la publicidad.

15 Lee mas

Dossier. Reglamento CRONOMETRAJE Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.

Dossier. Reglamento CRONOMETRAJE Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.

cerrado, de aproximadamente 1 kilómetro, al que los participantes deberán dar vueltas durante el tiempo establecido en el reglamento de la carrera.. El objetivo consiste en sumar el ma[r]

14 Lee mas

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

deportivos de relevancia. En cada país, ciudad o municipio se suman otros múltiples acontecimientos deportivos de carácter amateur, semi profesional o profesional. La organización de estos eventos está en manos de profesionales cuyo reto es optimizar la gestión de los recursos mediante una planificación rigurosa del evento, y al menos tiempo tener la flexibilidad necesaria para responder antes imprevistos. Este curso especializado de 9 semanas te introducirá en el campo de los eventos deportivos como futuro organizador/a profesional.

6 Lee mas

El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso

El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso

El turismo deportivo está referido a todas aquellas actividades relacionadas con el deporte que se realizan fuera del lugar habitual de residencia, ya sea en instalaciones artificiales o en el medio natural para realizar una actividad física u observar espectáculos deportivos, pudiendo existir o no fines competitivos (latiesa y Paniza, 2006: 6). En los últimos años, la demanda de esta modalidad turística ha aumentado considerablemente en todo el mundo debido a la mayor importancia otorgada a la salud y a la condición física, así como a la creciente celebración de eventos deportivos por parte de las ciudades para atraer turistas deportivos (Herstein y Jaffe, 2008:36).
Mostrar más

19 Lee mas

El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso

El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso

En conclusión, los datos mostrados ponen de manifiesto la importancia de los eventos deportivos para el sector turístico por cuanto aumentan el atractivo de la ciudad sede de los mismos. En el caso particular del Gran Premio de Motociclismo de España, podemos afirmar que este acontecimiento deportivo ha contribuido a mejorar la imagen de la ciudad en la que se celebra, Jerez de la Frontera, como destino turístico, reposicionándola en el mercado turístico. De hecho, el Gran Premio de Motociclismo de España ha contribuido a cambiar la imagen del destino turístico más allá de ser la «ciudad del vino» dándose a conocer a través de los asistentes al circuito y de los 15 millones de telespectadores que siguieron el gran premio en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia (Circuito de Jerez, 2012), con más de 300 millones de espectadores de todo el mundo.
Mostrar más

18 Lee mas

SEMINARIO INTERNACIONAL DE GERENCIA DEPORTIVA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE GERENCIA DEPORTIVA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

• Confección.- El plan de aseguramiento se confecciona a partir de la fecha de realización del evento, en el caso de Juegos Nacionales la confección del plan debe estar hecha antes de 6 meses como mínimo y en el caso de eventos pequeños por lo menos con 8 días de antelación, esto contribuirá a estar preparado a tiempo para dicha actividad.

16 Lee mas

Impacto de los eventos deportivos  Análisis de la UEFA Champions League

Impacto de los eventos deportivos Análisis de la UEFA Champions League

El quinto y último criterio que diferencia los eventos deportivos es según el tamaño, escala e impacto del propio evento. Bajo este criterio existen eventos locales en los cuales interesan solo a algunos habitantes, no atraen casi atención mediática y la repercusión se reduce a una pequeña ciudad o región geográfica. Podemos encontrar también eventos deportivos regionales o nacionales, son de tamaño medio pero de repercusión considerable. Y en último lugar, encontramos los eventos internaciones que pueden ser macro-eventos o mega-eventos. Macro-eventos que son acontecimientos de gran tamaño asociados a una ciudad o marca-país de forma exclusiva como el Torneo de Wimbledon. Y finalmente, los llamados mega-eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol.
Mostrar más

41 Lee mas

La importancia del deporte y los eventos deportivos. ¿Son realmente dinamizadores socioeconómicos?

La importancia del deporte y los eventos deportivos. ¿Son realmente dinamizadores socioeconómicos?

Esta solución resulta ser muy práctica en eventos como los Juegos Olímpicos donde existe una gran variedad de disciplinas. Es obvio que en el país anfitrión no todos los deportes son importantes. Por ejemplo, países como Inglaterra con gran afición al fútbol, parece lógico que se construya un estadio de fútbol nuevo ya que, seguramente, tendrá un gran uso posterior. En cambio, el vóley playa no es un deporte común. Por lo tanto, una buena estrategia consiste en construir una instalación temporal que albergue esa prueba durante el evento y posteriormente se desmonte. De esta forma se evita cargar con el legado de una instalación cuya ciudad no podrá obtener rendimiento.
Mostrar más

101 Lee mas

Plan de Negocios: (PRISMA) Eventos y Publicidad

Plan de Negocios: (PRISMA) Eventos y Publicidad

Teniendo en cuenta que los servicios presentan épocas de estacionalidad en los meses de Agosto , Septiembre, y Diciembre debido las festividades que ser realizan tanto como para las fiestas Agostinas como para las dela Independencia y las graduaciones en estos meses se prevé que el consumo del servicio incremente, esto implica implementar otras estrategias de promoción para seguir manteniendo los índices de ventas estables y de igual manera mantener los clientes satisfechos y con un consumo habitual, por ejemplo, bajar el precio al 10% si el eventos se realizan los días jueves y viernes.
Mostrar más

98 Lee mas

Diseño de un plan de negocios para la constitución de una empresa de eventos deportivos

Diseño de un plan de negocios para la constitución de una empresa de eventos deportivos

En el Departamento de Santander las empresas que participan con mayor posicionamiento en el mercado de la organización de eventos deportivos en el sector empresarial de manera individual o en organización son “Comfenalco y Cajasan”; estas dirigen su oferta desde la modalidad de cajas de compensación y atienden lo relacionado con la ley 100 salud ocupacional y el derecho al deporte y la recreación, tal y como se muestra en el marco de referencia (marco legal), Ley 181 de Enero 18 de 1995 en el título I, capítulo II (Normas para el fomento del deporte y la recreación) articulo23, nos habla acerca de los requisitos para empresas con un número igual o mayor a 50 empleados, referente a la práctica deportiva y al aprovechamiento del tiempo libre:
Mostrar más

70 Lee mas

Gestión y apoyo de eventos recreo deportivos en la Universidad de los Andes

Gestión y apoyo de eventos recreo deportivos en la Universidad de los Andes

Las bases que se obtuvieron durante los años de estudio fueron esenciales para el desarrollo de éste proceso de aprendizaje ya que ayudaron a cumplir los objetivos y las expectativas planteadas. Sin embargo los conceptos teóricos no son suficientes a la hora de gestionar y organizar eventos recreo-deportivos, es indispensable llevarlos a la práctica para adquirir un conocimiento más arduo y aplicado. Con la experiencia y ayuda del grupo de trabajo del área de Deportes se obtuvo ese aprendizaje experiencial.

47 Lee mas

Aplicación web para el control de eventos académicos, deportivos y culturales

Aplicación web para el control de eventos académicos, deportivos y culturales

Para entender la problemática a resolver se comenzó con la recolección de los datos necesarios. Nos proporcionaron los procesos que se realizan para la creación de eventos. Se consultaron diversas fuentes para contar con toda la información posible y así poder iniciar con la primera fase del sistema. También nos fue explicado el proceso de registro de los asistentes a los eventos ofertados por el ITTG.

48 Lee mas

Cribi: aplicación Android para la gestión de eventos deportivos

Cribi: aplicación Android para la gestión de eventos deportivos

El objetivo principal de este proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma android que permita realizar la gesti´ on de eventos y pistas deportivas desde el smartphone. De esta manera, los organizadores publicar´ an sus pistas libres y las pondr´ an a disposici´ on de los jugadores. Por su parte, los jugadores podr´ an unirse a otros jugadores para completar un partido y practicar un deporte de forma r´ apida y eficiente.

101 Lee mas

Organización de Eventos Deportivos

Organización de Eventos Deportivos

Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada actividad físico- deportiva recreativa.. OBJETIVOS (EXPRESADOS COMO RESULTADOS ESPERABLES DE LA ENSEÑ[r]

6 Lee mas

Deporty, una aplicación de eventos deportivos

Deporty, una aplicación de eventos deportivos

Las ventajas de que sea una aplicación implementada con Node.js es que la hace es- calable por lo que necesitaremos de menos recursos Hardware en el futuro para que esta funcione correctamente. Otra ventaja de nuestra aplicación es que al utilizar un bot de Telegram, no necesitamos hacer la parte del diseño de las vistas del móvil, dado que nos la proporciona Telegram y se comunica a través de eventos. La ventaja de utilizar un bot de Telegram es que los espectadores no necesitan registrarse en la aplicación para seguir partidos. La mayor desventaja es que el bot limita mucho las acciones del usuario, ya que hay comandos que serian muy difíciles de implementar en el bot. Por eso la necesidad de hacer una página web para la comodidad de los usuarios.
Mostrar más

129 Lee mas

Plan de empresa: organización de eventos deportivos

Plan de empresa: organización de eventos deportivos

 42 y pico, S.L.: Se trata de una empresa que posee 2 tiendas de material deportivo en Castellón y Valencia. Desde hace varios años, organiza sus propias carreras, en la actualidad alrededor de 20 eventos que incluyen carreras por montaña, vueltas a pie locales, medias maratones o triatlón. Entre las carreras más importantes que organiza destacan: Media Maratón Ciudad de Castellón, Gran Premio 42ypico 10k Castellón, 10k Costa Azahar Grao de Castellón, Volta a la Fira d’0nda, Triatlón Oropesa del Mar, Volta al Terme de Gilet, Media Maratón Benicássim,…etc. Además de la organización de carreras, esta empresa ofrece otros servicios profesionales para otros organizadores relacionados con la gestión, infraestructura (montajes, inscripciones, material…) y otras necesidades que puedan tener actuando como colaboradores y proveedores de otros organizadores.
Mostrar más

143 Lee mas

Show all 6597 documents...