Pulpa de passiflora mollissima

Top PDF Pulpa de passiflora mollissima:

Evaluación de la cinética de degradación térmica de la vitamina C en la pulpa de tumbo (Passiflora mollissima b )

Evaluación de la cinética de degradación térmica de la vitamina C en la pulpa de tumbo (Passiflora mollissima b )

En la Figura 11, se observa una pendiente de la recta de 0,0101 y la inversa de este valor es 99ºC, que es el valor de la resistencia térmica (z) de la degradación del ácido ascórbico en el zumo de tumbo con un índice de correlación de 0.9826. Ordóñez & Yoshioka (2012) en pulpa de mango reporta un resultado del valor z de 66°C, Ordóñez et al. (2013) en guayaba reportan de 76.7°C, Guzmán (2014) en maracuyá alcanza unos resultados de 66.8°C y Gabas, Telis, & Menegalli (2003) en ciruela liofilizada obtiene un valor de 84°C el valor z es la elevación de la temperatura para reducir a la décima parte el tiempo de tratamiento térmico estándar para obtener la misma tasa de destrucción. Este valor que representa la curva de tiempo de muerte térmica. Las discrepancias entre los valores obtenidos y reportados por diferentes autores pueden corresponder a los diferentes lugares en los cuales se realizaron los experimentos, ya que la degradación es mayor cuando hay mayor presencia de O 2 .

62 Lee mas

Propiedades quimiopreventivas de Passiflora mollissima (Kunth) L  H  Bailey (curuba larga) contra cncer colorrectal

Propiedades quimiopreventivas de Passiflora mollissima (Kunth) L H Bailey (curuba larga) contra cncer colorrectal

Cabe resaltar que el contenido de fenoles totales, evaluado por el método Folin Ciocalteu, en la curuba de este estudio, fue mayor en la pulpa fresca que en la pulpa seca. Se ha reportado que éste método sobrestima el contenido de fenoles totales en frutas con alta concentración de vitamina C; pues, contabiliza el L-ácido ascórbico, azúcares reductores y otras sustancias que también forman el complejo azul objeto de esta medición. 26 La curuba larga Passiflora mollissima contiene 70

13 Lee mas

Capacidad atrapadora de radicales libres de Passiflora mollissima (Kunth) L  H  Bailey (curuba)

Capacidad atrapadora de radicales libres de Passiflora mollissima (Kunth) L H Bailey (curuba)

llevó a cabo en buffer fosfato 75 mM y pH 7,4. Se mezclaron 50 µL de una solución de AAPH 0,3 M, 50 µL de una solución etanólica de 2,7-diclorofluoresceína diacetato 2,4 mM, 2850 µL de buffer y 50 µL de la muestra a evaluar. Inmediatamente se leyó la intensidad de fluorescencia emitida durante los primeros 10 min y se comparó con la intensidad emitida en ausencia de la muestra. Los resultados se expresaron como valores TEAC (mg de Trolox/100 g de pulpa seca), mediante la construcción de una curva patrón usando diferentes concentraciones de Trolox ® .

12 Lee mas

Desarrollo y evaluación físico química y sensorial de batidos a base de leche y fruta: taxo (passiflora mollissima) ó mango (mangifera indica)

Desarrollo y evaluación físico química y sensorial de batidos a base de leche y fruta: taxo (passiflora mollissima) ó mango (mangifera indica)

En los últimos años se ha detectado una tendencia por parte de los consumidores por productos nuevos y exóticos, generando un comportamiento de diversificación por parte de los supermercados en la adquisición de estas frutas o productos a base de estas. Los índices de consumo de taxo en el mercado exterior se encuentran en un incremento constante por lo tanto existe una oportunidad concreta para el desarrollo de exportación de esta fruta debido a las características de sabor, aroma, productividad y demanda de estas frutas frescas o procesadas que pronostican su éxito comercial (Guadalupe 2006). El taxo presenta las siguientes características, es alargada, color amarillo, consistencia blanda. Su pulpa tiende a ser de color anaranjado y representa el 60% del peso del fruto, su pH oscila entre 2.9 a 4 (Tarmin 2001). Es considerada como una fruta con gran potencial económico, ya que sus propiedades son las indicadas en cuanto a la producción, adaptabilidad a factores edáficos y sensoriales como son el sabor, color y aroma de la fruta (IPGRI 1999).

45 Lee mas

“Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de bebida a partir de tumbo (Passiflora mollissima), en la región Apurímac”

“Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de bebida a partir de tumbo (Passiflora mollissima), en la región Apurímac”

El empaque es uno de los factores que mas incide sobre la calida del producto. El empaque mas utilizado por los productores es la caja tipo manzanera, la cual tiene una capacidad promedio de 115 tumbos y alcanza un peso neto de 10 kg, considerando un peso promedio por tumbo de 90 g la caja de 30x28x50 cm, con una capacidad de 10 a 12 kg (Miranda, 2009), aunque menos utilizada, ofrece mejores condiciones para la conservación del fruto. Algunos productores utilizan cajas de madera. Otros tipos de empaque son canastillas modulares de 60x40x25cm, con una capacidad de 13 kg; y las enterizas con interior liso de 53x36x34.5 cm con capacidad entre 13 y 15 kg. En el fondeo de las cajas se colocan un tendido de papel; igualmente entre tendido y tendido de granadilla (Delgado, 1986). La fruta tipo exportación se empaca en cajas de cartón, con dimensiones externas 40x30 cm ó 50x30 cm con alvéolos de plástico o pulpa reforzada (Hoyos, 1989; ICONTEC, 1997).

160 Lee mas

Efecto del zumo de Passiflora tripartita var  mollissima “pur pur” sobre la acción hiperglucemiante de la adrenalina en Rattus rattus var  albinus

Efecto del zumo de Passiflora tripartita var mollissima “pur pur” sobre la acción hiperglucemiante de la adrenalina en Rattus rattus var albinus

La especie Passiflora tripartita var. mollissima “pur pur” es una baya de forma elipsoidal de 7 a 10 cm de largo, de color verde claro cuando se está desarrollando y completamente amarillo al madurar. La pulpa es firme, carnosa, jugosa y con pequeñas semillas de color negro. Su sabor es exótico, suave, agradable, perfumado y algo ácido y astringente. Es una fruta originaria de las tierras frías del norte de Sudamérica, crece bien entre 2 000 y 3 000 m sobre el nivel del mar con temperaturas de 8 a 16 °C. La curuba es cultivada principalmente en Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela; la variabilidad genética en esta especie es muy alta, por lo que se encuentra una gran heterogeneidad de plantas y frutas que se diferencian en cuanto a tamaño, forma, color, resistencia sanitaria, rendimiento, y composición química. La curuba se consume en fresco y brinda posibilidades en la forma de jugo, néctar, concentrados y licores. 8,9,10,11,12

57 Lee mas

Estudio de la incorporación de la pulpa de zanahoria (Daucus Carota) en la elaboración de mermelada de maracuyá (Passiflora Edulis)

Estudio de la incorporación de la pulpa de zanahoria (Daucus Carota) en la elaboración de mermelada de maracuyá (Passiflora Edulis)

La complementación entre frutas y verduras en la industria alimentaria da lugar a la creación de nuevos productos, tales como: mermeladas, compotas, jugos, cereales, etc.; por lo tanto la mermelada es la mezcla de fruta, varias frutas y verduras, azúcar y sustancias gelificantes como la pectina, para formar un gel, que le otorga al producto la característica de untabilidad. Según lo citado anteriormente, la mermelada es un producto formulado a base de fruta y azúcar, fundamentalmente, en algunos casos es recomendable ajustar el pH de la mezcla agregando algún acidificante como el ácido cítrico, eventualmente será necesario aumentar el contenido de pectina de la mezcla, agregando pectina cítrica o málica con el fin de lograr un gel adecuado (FAO, 1998). Las frutas contienen, mayoritariamente, “80% de agua y de 10 a 15% de azúcar”, para evitar la “fermentación y conservar la fruta por más tiempo, se debe añadir azúcar y reducir el contenido de agua”, una alternativa es la elaboración de mermelada a partir de frutas en trozos o en pulpa, además se incorpora azúcar y se concentra con el uso de temperatura controlada (Nogueira, 2006).

90 Lee mas

Efecto diurético de la pulpa del fruto de la Passiflora edulis (maracuyá) en Rattus rattus var albinus

Efecto diurético de la pulpa del fruto de la Passiflora edulis (maracuyá) en Rattus rattus var albinus

El hombre a través de su existencia ha buscado el tratamiento y cura de las enfermedades que le afectan, para ello ha recurrido a la creación de fármacos y medicamentos, los cuales han salvado millones de vidas a través de la historia de la humanidad, sin embargo, el uso de estos medicamentos no ha logrado frenar el total de las enfermedades que afectan al ser humano; e incluso, por el contrario, en ocasiones han conllevado al padecimiento de problemas relacionados a estos medicamentos como reacciones adversas y toxicidad en las personas que los utilizan generando cierta desconfianza en la población, por lo que el hombre ha buscado nuevas alternativas que ayuden a tratar sus enfermedades de una manera más efectiva y segura. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la medicina tradicional y complementaria es importante, pero con frecuencia es subestimada de la atención de salud. Aun así en los últimos años la medicina tradicional ha sido fundamental en la prestación de servicios de salud, o su complemento (4) . Passiflora edulis es utilizada desde tiempos remotos de manera tradicional, empírica para el tratamiento de la hipertensión arterial y como un gran diurético natural; en la actualidad existen pocos estudios que avalen dicho uso, por lo que resulta de suma importancia la realización de estudios que brinden información científica del efecto diurético de esta planta para poder tener otras alternativas de tratamiento de enfermedades relacionados a la hipertensión o retención de líquidos en la cual el uso de un diurético natural podría ayudar en el tratamiento de estas patologías.

39 Lee mas

Evaluation of induction of somatic embryogenesis from cotyledonary leaves of Banana Passion fruit (Passiflora mollissima) L.H Bailey

Evaluation of induction of somatic embryogenesis from cotyledonary leaves of Banana Passion fruit (Passiflora mollissima) L.H Bailey

Passiflora mollissima L.H Bailey es una especie endémica de los Andes de Colombia sus frutos son comestibles y presentan propiedades medicinales. El desarrollo de técnicas de micropropagación permiten proporcionar una propagación clonal rápida y eficiente de genotipos de élite con alta resistencia y producción uniforme, así como un sistema que pueda usarse para la transformación genética. Por esta razón, la investigación se centró en la evaluación de la inducción de embriogénesis somática en P. mollissima a partir de hojas cotiledonarias, el efecto de las concentraciones del regulador de crecimiento y la orientación de los explantes en la producción de embriones. Los análisis histológicos de la embriogénesis somática se realizaron cada 10 días después de la inducción durante más de 38 días de exposición al medio. Los resultados mostraron la formación de embriones somáticos en el medio de cultivo Murashige y Skoog, (1962) suplementado con ácido 2,4-diclorofenoxiacético 4,5 μM más 6-benciladenina 4,5 μM. Los alcances de esta investigacion son aplicables al conocimiento de la embriogénesis no cigótica en las pasifloras de la región andina, con fines de mejora y uso comercial. Es de destacar que este es el primer estudio en la inducción y obtención de embriones en P. mollissima.

8 Lee mas

Efecto del origen del material vegetal y la edad sobre la capacidad morfogenética de dos especies de passiflora (pasiflora mollissima H.B.K. bailey y passiflora edulis var: flavicarpa) cultivadas in vitro

Efecto del origen del material vegetal y la edad sobre la capacidad morfogenética de dos especies de passiflora (pasiflora mollissima H.B.K. bailey y passiflora edulis var: flavicarpa) cultivadas in vitro

Propagación. P. mollissima se propaga por el método sexual utilizando, semillas de frutos con un buen desarrollo, maduros y que provengan de plantas con buenas características agronómicas como una excelente producción y resistencia a plagas y enfermedades, pero al igual que en Passiflora edulis var. flavicarpa, presenta ciertas desventajas, ya que los frutos que se obtienen, no son uniformes, debido a la alta variabilidad genética, aspecto común en la familia Passifloraceae, lo cual se acentúa por causa de las frecuentes híbridaciones interespecíficas que se presentan en el medio natural (BRAIDG, 1991; CANCINO, 1994).

177 Lee mas

Obtención de néctar de Maracuyá (Passiflora eduiis) con sustitución parcial de pulpa de brócoli (Brassica olerácea) y su aceptación por niños en edad escolar

Obtención de néctar de Maracuyá (Passiflora eduiis) con sustitución parcial de pulpa de brócoli (Brassica olerácea) y su aceptación por niños en edad escolar

Se emplea para regular la acidez del néctar y de esta manera hacerlo menos susceptible al ataque de microorganismos, ya que en medios ácidos éstos no podrán desarrollarse. Todas las frutas tienen su propia acidez, pero una vez que se incorpora el agua ésta se debe corregir. Para saber si el jugo o la pulpa diluida poseen la acidez apropiada, se debe medir su grado de acidez mediante el uso de un potenciómetro o pH-metro; también se puede utilizar papel indicador de acidez, con su respectiva tabla de colores. Como referencia sobre el grado de acidez, se puede mencionar que el pH de los néctares fluctúa en general entre 3.5 - 3.8.

44 Lee mas

HERRAMIENTA DE VERIFICACIÓN CON ALCANCE DOCUMENTAL, CAMPO Y ENTREVISTA PARA EL PROCESO DE AUDITORÍA INTEGRAL INTERNA EN PEÑA COLORADA.

HERRAMIENTA DE VERIFICACIÓN CON ALCANCE DOCUMENTAL, CAMPO Y ENTREVISTA PARA EL PROCESO DE AUDITORÍA INTEGRAL INTERNA EN PEÑA COLORADA.

En el proceso de el aceite de coco, primero se recibe el coco destopado, se le quita el agua y se manda a cocer en las autoclaves, después se manda al área de deshuesado, después pasa al pelado de la pulpa, ya pelado se manda a la lavadora para quitarle la suciedad que pueda tener o elemento extraño, después pasa a la banda de inspección, ya inspeccionada se manda a la molienda para moler el coco, después se va al prensado de coco y ya prensado el coco se manda la leche de coco al primer centrifugado, ya centrifugado se reposa la leche mínimo 6 horas después se vuelve a centrifugar la leche, se retira todo suero que se obtenga y se vuelve a centrifugar después se manda al tanque de traslado se filtra, se manda a envasar se etiqueta, después se ponen en cajas y se embarcan. Ver en la figura 3 diagrama de flujo de proceso de aceite de coco.

36 Lee mas

Industrialización de la pulpa de badea (Passiflora quadrangularis L.) mediante el uso de tiempo y temperatura de pasteurización en la UTE Santo Domingo de los Tsáchilas 2008

Industrialización de la pulpa de badea (Passiflora quadrangularis L.) mediante el uso de tiempo y temperatura de pasteurización en la UTE Santo Domingo de los Tsáchilas 2008

Los diseños factoriales son muy utilizados ya que intervienen muchos factores que estudian los efectos sobre dichas respuestas. El diseño experimental utilizado en esta investigación fue completamente al azar (DCA) en un arreglo factorial AxBxC. Este diseño está basado en buscar temperaturas y tiempos óptimos para poder destruir microorganismos en base a la pasteurización de la pulpa de badea y así elaborar un producto sin contaminación microbiana, para que no presente un riesgo para el consumidor, se detallan las siguientes variables.

152 Lee mas

Determinación del poder gelificante de la pectina extraída de la cáscara y pulpa del maracuyá (Passiflora edulis f  flavicarpa I ) para elaboración de postres

Determinación del poder gelificante de la pectina extraída de la cáscara y pulpa del maracuyá (Passiflora edulis f flavicarpa I ) para elaboración de postres

La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Gastronomía, Facultad de Salud Pública de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, tuvo como objetivo la determinación del poder gelificante de la pectina extraída de la cascara y pulpa del maracuyá (passiflora edulis f. flavicarpa l.) para elaboración de postres. La metodología es experimental realizando la extracción de pectina en el laboratorio de bromatología con análisis variados de porcentajes de pectina combinada con azúcar, acido cítrico, en la mermelada y el mousse.

115 Lee mas

OBTENCIÓN DE UNA BEBIDA NUTRITIVA DE LACTOSUERO DEL QUESO DE BOVINO, MEJORANDO PALATABILIDAD CON ADICIÓN DE PULPA DE MARACUYÁ (Passiflora edulis flavicarpa)

OBTENCIÓN DE UNA BEBIDA NUTRITIVA DE LACTOSUERO DEL QUESO DE BOVINO, MEJORANDO PALATABILIDAD CON ADICIÓN DE PULPA DE MARACUYÁ (Passiflora edulis flavicarpa)

La presente investigación se realizó en el laboratorio de lácteos de la Facultad Ciencias Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; donde se evaluó los porcentajes de pulpa de maracuyá para mejorar la palatabilidad en la elaboración de una bebida nutritiva de lactosuero, donde se utilizó 7 litros de suero y 4 litros de pulpa de maracuyá, distribuido en 4 tratamientos y 3 repeticiones siendo el tamaño de la unidad experimental de 500 ml en el que se realizó un diseño completamente alzar teniendo un diseño experimental unifactorial, donde el factor de estudio son los porcentaje de pulpa de maracuyá, determinándose que la pulpa de maracuyá y el suero son complementos para la elaboración de esta bebida.

94 Lee mas

Obtención de una base deshidratada a partir de pulpa de taxo (Passiflora mollisima) conservando carotenos y compuestos fenólicos

Obtención de una base deshidratada a partir de pulpa de taxo (Passiflora mollisima) conservando carotenos y compuestos fenólicos

 Contenido de carotenoides. Para analizar el contenido de carotenoides en la pulpa hidrolizada se utilizó la técnica de HPLC según el método descrito por (Britton, Liaaen y Pfander, H., 1995), primero se preparó la muestra donde se tomaron 5 mL de pulpa de taxo y se colocaron 10 mL de acetona se mezcló y se extrajo los pigmentos. Se realizaron 6 extracciones a la muestra. A continuación se colocó ¼ del extracto cetónico en un embudo de separación para ser extraído con éter de petróleo: hexano (1:1) y agua destilada, este proceso se lo realizó hasta terminar con el extracto cetónico. Posteriormente el extracto obtenido fue sometido a saponificación. Luego de la saponificación se extrajo la vitamina con éter de petróleo, la cual se leyó directamente en el HPLC. Se realizaron dos réplicas, el proceso se describe en el Anexo II.

170 Lee mas

Evaluación del efecto ansiolítico del extracto hidroalcohólico de flor de taxo (Passiflora tripartita var  Mollissima) en ratones (Mus musculus)

Evaluación del efecto ansiolítico del extracto hidroalcohólico de flor de taxo (Passiflora tripartita var Mollissima) en ratones (Mus musculus)

Se utilizó 18 ratones divididos en 6 grupos iguales denominados: A (Blanco); B (Control positivo químico); C (Control positivo natural) D; (Grupo experimental 1); E (Grupo experimental 2); F (Grupo experimental 3) estos recibieron extracto de flor de Taxo, a concentraciones de 40%; 70 %; 100%; respectivamente. Al grupo B recibió Diazepam, el grupo C recibió Passiflora edulis, el grupo A recibió propilenglicol como vehículo. Para el análisis de datos, se utilizó los test ANOVA (análisis de varianzas) y Tuckey 95% de confianza. Después de haber aplicado diferentes tratamientos del extracto hidroalcohólico de flor de Taxo ( Passiflora tripartita var. Mollissima) se comprobó actividad ansiolítica en las concentraciones administradas, resultando más efectiva la concentración al 100%.

145 Lee mas

Modelamiento del comportamiento de calidad en postcosecha del tumbo serrano (Passiflora mollissima Bailey)

Modelamiento del comportamiento de calidad en postcosecha del tumbo serrano (Passiflora mollissima Bailey)

El objetivo de esta investigación fue analizar y explicar la influencia de las condiciones ambientales (Temperatura y Humedad relativa) en el modelamiento del comportamiento de calidad en postcosecha del tumbo serrano(Passiflora mollissima B.).Como material usado fue el tumbo serrano adquirido en el mercado Ayacuchano y el Método fue diseñar ambientes de humedad relativa conocida (75,85 y 95%HR) y dentro de ellas se almacenaron los tumbos a temperaturas (2,10 y 20°C), se controlaron las variaciones de peso cada periodo de tiempo. Los datos experimentales fueron evaluados a través del método de la función de conveniencia (Derringer & Suich, 1980) para optimizar las tres respuestas (pérdida de peso, contenido de agua y contenido relativo de agua). Para determinar la vida útil se usó el método probabilístico de Weibull. Resultados y conclusiones fueron: se determinó un modelo matemático para calidad como funciones matemáticas polinómicas de segundo orden y las variables optimas fueron: Temperatura = 2°C y HR = 95%; pérdida de peso mínima =2,42%.El tiempo de vida útil a condiciones ambientales es de 4 días aproximadamente y a condiciones de 2°C y Humedad relativa 95% es de 10 días.

6 Lee mas

Establecimiento in vitro de tumbo serrano (Passiflora mollissima (Kunth) L H  Bailey) en el laboratorio de biotecnología vegetal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Establecimiento in vitro de tumbo serrano (Passiflora mollissima (Kunth) L H Bailey) en el laboratorio de biotecnología vegetal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ramirez et al., (2009), obtuvo 91,3 % de explantes viables, libres de contaminación y sin problemas de ennegrecimiento u oxidación de los tejidos, a los 30 días de cultivo a su vez Rodriguez et al., (2011), estableció para (Passiflora edulis slims ) un eficiente protocolo de desinfección para secciones nodales y de lámina foliar para plantas juveniles ( de 5 meses de edad ) provenientes de condiciones semi controladas de invernadero , el cúal presenta un 97 % de esterilidad y un

104 Lee mas

Efecto de la adición de pulpa maracuyá (Passiflora edulis) y tumbo (Passiflora mollisima) en gomas, sobre sus características sensoriales y vida útil

Efecto de la adición de pulpa maracuyá (Passiflora edulis) y tumbo (Passiflora mollisima) en gomas, sobre sus características sensoriales y vida útil

La fruta de la pasión (Passiflora), un miembro de la familia de las dicotiledóneas Passifloraceae, es nativa de la América tropical. En Brasil atrajo la atención de los españoles a principios del siglo XVI los frailes españoles vieron los emblemas de la Pasión de Cristo en diferentes partes de la flor y la llamaron "Flor de las cinco llagas", flor de las cinco heridas o "flor passionis", flor de la pasión, los diez apóstoles en la Crucifixión están representados por los diez sépalos y pétalos iguales, la corona de espinas o halo está representada por la corona con flecos, las cinco heridas por los cinco estambres, las tres uñas por los tres estilos, las cuerdas por los zarcillos, y las manos de los perseguidores por las hojas. Hoy, unos 400 años después de su descubrimiento, la fruta de la pasión se cultiva en prácticamente todos los países con un clima adecuado (Jagtiani, Chan & Sakai, 1988).

99 Lee mas

Show all 10000 documents...