qué se entiende por administración

Top PDF qué se entiende por administración:

Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58)

Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58)

Dado que el foco de interés desde el inicio del proyecto se concentró en el servicio prestado por las agencias de comunicación de marketing y sus clientes, se consi- dera importante expresar lo que se entiende por agencias en este contexto de estu- dio. Para efectos de este proyecto se debe entender por agencias de comunicación de marketing aquellas empresas cuya razón de ser es apoyar a otra empresa en la realización de sus estrategias de comunicación a los diferentes públicos objetivos debido a su alto nivel de especialización y experiencia en el ramo. Dentro de este grupo de organizaciones entran las agencias de publicidad, de relaciones públicas, las de mercadeo relacional y las de BTL, entre otras.
Mostrar más

24 Lee mas

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se entiende la gestión del conocimiento

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se entiende la gestión del conocimiento

JUSTIFICACION. La gestión es una tendencia actual en la cual un profesional aprende a administrar los recursos que tiene a su disposición para solucionar problemas u optimizar procesos, en esta tendencia la administración del conocimiento es la principal herramienta con la que cuenta un comunicador, en esta asignatura se abordan diferentes aéreas en las cuales el estudiante deberá saber administrar los recursos de activos tangible e intangibles a su disposición, así como realizar procesos que implican tramites propios de un proyecto.

5 Lee mas

No se cierran pueblos. Cómo se entiende la ciudad desde la política y la sociedad civil

No se cierran pueblos. Cómo se entiende la ciudad desde la política y la sociedad civil

CILUS consideran que las Administración Provincial se debería de suprimir: “Bueno para nosotros los gobiernos autonómicos ganarían en el sentido de que ganan en competencias, entre comillas, de las diputa- ciones” [Francisco Javier Bris]. Consideran que debe darse más autonomía a los municipios y financiarse mejor:”Nosotros creemos que los municipios deben poderse financiar mejor de lo que ahora se financian y tienen que tener las competencias mejor delimitadas y mayores” [Francisco Javier Bris]. Esta postura es muy distinta con respecto a PSOE y PP quienes consideran favorable que haya diputaciones por el servicio que prestan a los pueblos pequeños. Tal vez va más allá de la de IU quién no plantea de una manera tan tajante que la diputación deba desaparecer, es más ambigua. En cuanto a PODEMOS-Jaén: “Creo necesario avanzar hacia un modelo de estado federal en el que las actuales Comunidades Autónomas dispongan de mayor margen de poder político y de organización de sus recursos, sin olvidar mecanismos de solidaridad inter-territoriales. No creo necesario que desaparezcan las diputaciones” [David Peñafuerte]. Consideran que hay que dar mayores recursos a los municipios más que competencias. En cuanto a las diputaciones mantienen las posturas del PSOE y el PP y en cuanto a la solidaridad inter-territorial a la de IU.
Mostrar más

13 Lee mas

La gestión integrada de los recursos hídricos: una necesidad de estos tiempos

La gestión integrada de los recursos hídricos: una necesidad de estos tiempos

La gestión o manejo integrado de los recursos hídricos se entiende entonces como un proceso que promueve el desarrollo y la administración coordinados del agua, la tierra y los recursos relacionados para llevar al máximo el resultante económico y la asistencia social de una manera equitativa sin afectar la sostenibilidad de ecosistemas esenciales. Con este enfoque se busca orientar el desarrollo de políticas públicas en materia de recursos hídricos, a través de una conciliación entre el desarrollo económico y social y la protección de los ecosistemas.

15 Lee mas

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

“Que, a fin de evitar la situación señalada en el considerando precedente y teniendo en cuenta que aún no se expiden las nuevas Leyes Orgánicas de Funciones de la mayoría de los Sectores ni sus respectivos documentos de gestión que establezcan, de manera clara, las funciones de dichas entidades públicas, ni se ha culminado la implementación en los tres niveles de gobierno del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público ‐ SIAF SP versión II, es necesario que la Ley Nº 28716 y la normativa técnica de control dictada por la Contraloría General de la República se apliquen de manera progresiva teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones de las entidades”.
Mostrar más

205 Lee mas

La poesía amorosa de Quevedo: «la entiende l’alma, el corazón la siente»

La poesía amorosa de Quevedo: «la entiende l’alma, el corazón la siente»

Algo semejante dice Horacio a propósito de la edad de los persona- jes y de sus características: hay que subrayar las costumbres propias de cada una de las edades y dar el carácter adecuado a las naturalezas que cambian y a los años: para que no se le dé a un niño papeles de joven o a éste de un viejo, hay que tener en cuenta lo que conviene a cada una de las edades. En estos pasajes del Ars poetica, aparecen decenter, decor, palabras que están en la base del término decoro. Sólo con esa acepción del adjetivo decente se entiende lo que le dirá, en un espléndido soneto de Quevedo, el yo poético al Amor, después de haberle recordado su condición de dios:
Mostrar más

16 Lee mas

La nueva evangelización a través de la televisión : acercamiento cuantitativo y cualitativo a la audiencia de un programa católico infantil

La nueva evangelización a través de la televisión : acercamiento cuantitativo y cualitativo a la audiencia de un programa católico infantil

En cuanto a la correlación entre lo que se entiende y lo que se espera que se entiende, creemos que, para sorpresa de los productores, el programa en algunos casos excede lo esperado; como por ejemplo al momento de pensar que los niños son los únicos espectadores que ven el programa, o al comprobar que estas enseñanzas y el producto que realiza este programa en la audiencia genera nuevas formas de interacción en la iglesia, la casa o el colegio, se alegran asimismo de saber que los valores que intentan enseñar son bien aprendidos y en gran cantidad, encuentran muy curioso que los personajes más queridos, no sean los que ellos pensaban y que personajes como Mabel quien no ha aparecido hace mas de 7 meses, todavía tenga recordación y aceptación, sobre este mismo tema, favoritismo por presentadores y personajes, resaltan la identificación de las niñas principalmente con las personajes (títeres) mujeres y comienzan a entender que en su belleza se encuentra uno de sus mayores cartas, al momento de ser escogidas por los evaluados, sobre la frecuencia que una persona puede ver el programa, llama la atención que muchos encuestados respondieran cuatro o más de cuatro, lo que los hace pensar, el nivel de audiencia que tienen en sábado y domingo, así como la posibilidad de tener televidentes fieles, sin duda los resultados son inesperados pero bien recibidos por los productores y dirigentes del canal, con este estudio, los mismos se comprometen a mejorar el programa, según sugerencias hechas por este mismo programa, para el bien de los televidentes y reconocen que la labor que realizan es muy bonita y efectiva en tanto “evangelizar a los más pequeños”
Mostrar más

119 Lee mas

Bronquiolitis aguda: ¿por qué no se aplica lo que se publica? Barreras en la transmisión del conocimiento

Bronquiolitis aguda: ¿por qué no se aplica lo que se publica? Barreras en la transmisión del conocimiento

de una dosis oral de dexametasona (1 mg/kg), en comparación con placebo, no se encontraron diferencias ni en las tasas de ingreso, ni en el grado de gravedad del episodio a las cuatro horas de su administración, ni en la evolución posterior (reconsultas o ingresos). Un valor añadido importante de este EC es que estos resultados no son sólo aplicables al global de casos de BA, sino que se mantienen también cuando se hace el análisis por subgrupos (pacientes con/sin antecedentes personales de atopia; con/sin antecedentes familiares de asma; virus respiratorio sincitial +/-). Es un irrefutable apoyo a la evidencia acumulada previamente, que ya sustentaba la recomendación previa (grado A) de no incluir a los corticoides en el manejo habitual de la BA, que hacía, entre otros, la revisión sistemática de la Colaboración Cochrane 4 .
Mostrar más

6 Lee mas

Análisis y medición de la competencia “entiende el impacto” en la ETSII bajo el marco de la acreditación de ABET

Análisis y medición de la competencia “entiende el impacto” en la ETSII bajo el marco de la acreditación de ABET

La octava competencia, o competencia H “Entiende los impactos” está siguiendo dicho esquema, y es en este TFG donde se analiza de manera profunda, recopilando datos para ello de la asignatura Proyectos, impartida en el cuarto curso de Grado en Tecnologías Industriales (GITI). Se obtiene una muestra de 260 observaciones, agrupadas en 32 grupos de trabajo, que desarrollan diferentes proyectos ingenieriles: la puesta en marcha de una planta de producción de aceite, vino, agua embotellada, mermelada o una instalación potabilizadora de agua. Mediante una rúbrica propuesta por el Grupo de Trabajo de Competencias de la ETSII que puntúa del 1 al 4 dicha competencia, se propone, a un evaluador externo al profesorado para tener una calificación uniforme y no subjetiva, la tarea de calificar los proyectos atendiendo sólo y exclusivamente a la evaluación de los impactos ambiental, social y económico.
Mostrar más

77 Lee mas

Dos visiones generales de igualdad

Dos visiones generales de igualdad

Sin duda la cita es larga pero necesaria, permite hacernos una comprensión integra sobre la concepción marxista de igualdad. Se entiende que ni Marx ni Engels jamás creyeron ni de- fendieron la idea del igualitarismo puro, pleno o total; siempre hay diferencias, entonces la igualdad debe tener en cuenta dichas diferencias. La diferencia entre los hombres es punto fundamental en la crítica que hace Marx del Programa de Gotha. Modernamente se postula las diferencias como punto de partida para el análisis de la ciudadanía y la igualdad, estos enfoques enfatizan bastante este aspecto, habría que señalar que el autor citado también lo hacía, pero sin olvidar el otro aspecto, la generalidad. Es necesario tener en cuenta lo particu- lar y lo general frente al problema de la igualdad.
Mostrar más

7 Lee mas

Bienes familiares. Su recepción doctrinaria y jurisprudencial

Bienes familiares. Su recepción doctrinaria y jurisprudencial

De esta forma, la afectación de un bien familiar procede en cualquiera de los tres regímenes patrimoniales del matrimonio, es decir, ya sea que los cónyuges se casen bajo el régimen de sociedad conyugal, pacten participación en los gananciales o separación de bienes. Así parece entenderlo la Corte de Apelaciones de Santiago que señala “no existen en el matrimonio sino dos patrimonios, los de cada uno de los cónyuges, ya que por el hecho de celebrarse el contrato definido en el artículo 102, a diferencia de la sociedad o compañía definida en el artículo 2053 del Código Civil, no se forma ninguna persona jurídica distinta de las partes que concurrieron a su formación. Por lo tanto, los bienes de cualesquiera de los cónyuges podrán estar o no afectados a limitaciones en cuanto a su administración o disposición; y las hay en abundancia en los diferentes regímenes; pero siempre, a todo evento, dichos bienes lo estarán en alguno de esos dos únicos patrimonios, ya que no existe otro en el matrimonio” 3 .
Mostrar más

31 Lee mas

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

A medida que se acelera el cambio, la mayoría de las organizaciones necesitarán mejorar su capacidad de aprovechar oportunidades, evitar riesgos y manejar la incertidumbre. Esta nueva metodología proporciona la estructura conceptual y el camino para lograrlo. La premisa principal de la gestión integral de riesgo es que cada entidad, con o sin fines de lucro, existe para proveer valor a sus distintos "grupos de interés". Sin embargo, todas estas entidades enfrentan incertidumbres y el desafío para la administración es determinar qué cantidad de incertidumbre esta la entidad preparada para aceptar, como esfuerzo, en su búsqueda de incrementar el valor de esos "grupos de interés". Esa incertidumbre se manifiesta tanto como riesgo y oportunidad, con el potencial de erosionar o generar valor. La gestión integral de riesgo permite a la administración tratar efectivamente la incertidumbre, riesgo y oportunidad, de tal modo de aumentar la capacidad de la entidad de construir valor.
Mostrar más

205 Lee mas

La inclusión social de los adolescentes sin vinculo familiar

La inclusión social de los adolescentes sin vinculo familiar

“Yo tengo una mentalidad distinta, o sea, cuando salgo analizo todo, las tiendas, y lo mismo cuando voy en un bus, para no perderme, porque a uno le va tocar defenderse afuera, por ejemplo hay muchos que llevan 6, 7 años aquí, por ejemplo una salida y ellos perdidos” entrevista con adolescentes en el proceso, “Quisiera haber aprendido en la institución, la cara del mundo real, tocar guitarra, música, clases de música “instrumentos, haber conocido mi propia familia, colocarle más voluntad a las cosas, un poco más de la vida de afuera, relacionarme con las mujeres” Entrevista a adolescentes egresados, “Es necesario hacer cosas más prácticas, como hacer de comer, conocer la ciudad, como dirigirse a las otras personas, como hacer una gestión, deben acompañar más la salida, no sobreproteger, que a uno lo tiren al agua a ver que hace.” Entrevista con adolescentes egresados, “Para los jóvenes es importante aprender a dimensionar lo que implica la administración del dinero, con el desarrollo de estrategias de participación en mercado, enseñarlos a comprar, reconocer calidad, versus precio. Asesorar y apoyar para la planeación de gastos y fomentar el espíritu de economía del ahorro.” Texto de documentos institucionales.
Mostrar más

108 Lee mas

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

“Que, a fin de evitar la situación señalada en el considerando precedente y teniendo en cuenta que aún no se expiden las nuevas Leyes Orgánicas de Funciones de la mayoría de los Sectores ni sus respectivos documentos de gestión que establezcan, de manera clara, las funciones de dichas entidades públicas, ni se ha culminado la implementación en los tres niveles de gobierno del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público ‐ SIAF SP versión II, es necesario que la Ley Nº 28716 y la normativa técnica de control dictada por la Contraloría General de la República se apliquen de manera progresiva teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones de las entidades”.
Mostrar más

205 Lee mas

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Evaluación del ambiente de control y propuesta de un plan de mejora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

“Que, a fin de evitar la situación señalada en el considerando precedente y teniendo en cuenta que aún no se expiden las nuevas Leyes Orgánicas de Funciones de la mayoría de los Sectores ni sus respectivos documentos de gestión que establezcan, de manera clara, las funciones de dichas entidades públicas, ni se ha culminado la implementación en los tres niveles de gobierno del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público ‐ SIAF SP versión II, es necesario que la Ley Nº 28716 y la normativa técnica de control dictada por la Contraloría General de la República se apliquen de manera progresiva teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones de las entidades”.
Mostrar más

205 Lee mas

El proceso de autoevaluación escolar : lecciones y aprendizajes para la política educativa

El proceso de autoevaluación escolar : lecciones y aprendizajes para la política educativa

Si las políticas lineales de imposición burocrática están desacreditadas por la práctica e investigación educativas, esto no significa que la política educativa no tenga un alto papel que jugar. En un contexto de retraimiento del papel de la administración educativa para, en función de descentralización y autonomía, cederlo a los clientes o a los propios centros, no es menos política lo que se precisa, sino más y mejor política. Es preciso reinventar la política habitual en una ‘nueva’ política, informada por el conocimiento de cómo las escuelas mejoran y, a la vez, capaz de movilizar las energías de los centros y coordinar los distintos componentes del sistema. Hace falta un ‘nuevo paradigma de enfocar la política educativa. Esto supone cambiar los afanes de los políticos y administradores, obsesionados en diseñar controles, por otros que se centren en desarrollar las capacidades de las escuelas y los profesores para que sean responsables del aprendizaje y tomen en cuenta las necesidades de los estudiantes y las preocupaciones de la comunidad’. La creciente tendencia a la descentralización y demanda de autonomía podría llevar a pensar que el papel de la política gubernamental es pasivo o, a lo sumo, evaluador del control de resultados. En lugar de la amenaza de una regulación mercantil por los clientes, se plantea, por contrario, un papel de la acción pública como actor de primer orden, eso sí puesta en un escenario distinto. No bastan acciones políticas parciales, fragmentadas y cambiantes, ni tampoco grandes reformas que modifiquen el sistema cada cinco o diez años, son precisas acciones políticas comprehensivas y coherentes. El asunto es determinar qué intervenciones pueden mejorar más efectivamente la calidad de la enseñanza, y diseñar la futura política en una forma globalizada y consistente en el tiempo.
Mostrar más

253 Lee mas

La enfermedad no entiende de vacaciones. Vivencias de una estancia hospitalaria

La enfermedad no entiende de vacaciones. Vivencias de una estancia hospitalaria

Miren ustedes, la enfermedad no entiende de vacaciones, a las enfermedades les da lo mismo febrero, que marzo, abril, diciembre, Nochevieja, y sin embargo aquí por lo visto eso no se entiende. Aquí, si te pones malo en diciembre, o sea, en las navidades o en el verano te tienes que ir o amol- darte. A nadie nos gusta venir a ingresarnos para someternos a una operación, que sí, que lógica- mente es para quedar mejor, pero no es un trago de buen gusto para que te tengan como una pelota votando por todo el hospital y luego encima no ten- gan ni la profesionalidad de reconocer las cosas, nada más que con una carta muy bonita que te mandan donde se está poniendo en tela de juicio mi experiencia, que la he sufrido yo, por ahorrarse unos contratos y por marear a la gente. O sea, que para mí la experiencia fue fatal y que conste que es la tercera vez que me han intervenido.
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 10000 documents...