Raíces de la Planta

Top PDF Raíces de la Planta:

Caracterización morfológica, bioquímica y  revisión del nivel de ploidía  de smallanthus sonchifolius  (poepp  & endl ) h  robinson “llacón” de tres provincias ambientalmente diferentes  de la región la libertad

Caracterización morfológica, bioquímica y revisión del nivel de ploidía de smallanthus sonchifolius (poepp & endl ) h robinson “llacón” de tres provincias ambientalmente diferentes de la región la libertad

Smallanthus sonchifolius (Poepp. & Endl.) “llacón”, es un cultivo nativo que viene concitando un interés general en la población debido a un sinnúmero de propiedades y características asociadas a la salud humana y como cultivo alternativo promisorio para las comunidades principalmente andinas de nuestra Región. El presente trabajo de caracterización morfológica, bioquímica y revisión del nivel de ploidía se realizó con tres clones provenientes de las provincias ambientalmente diferentes Gran Chimú, Otuzco y Sánchez Carrión de la Región La Libertad, para lo cual muestras de rizóforos colectadas en cada zona, fueron transportadas al caserío Huangamarca, distrito y provincia de Otuzco, en donde se instaló un diseño experimental de bloques completos al azar; a la cosecha se tomaron datos de número de tallos, altura de planta, número y peso de raíces por planta, así como muestras de raíces tuberosas para ser analizados en laboratorio. No se encontró diferencias significativas para los caracteres morfológicos, a excepción de los caracteres altura de planta y número de tallos, no hubo diferencias en los caracteres bioquímicos estudiados en las raíces tuberosas. Según la revisión del conocimiento existente es un cultivo alotetraploide. No existe diferencias en las características de importancia comercial de las raíces tuberosas de las tres accesiones. Así mismo, las tres son promisorias.

78 Lee mas

Capacidad hospedera de la Chía (Salvia hispanica) a los nematodos Meloidogyne incognita, Meloidogyne graminicola y Pratylenchus sp”, bajo condiciones controladas

Capacidad hospedera de la Chía (Salvia hispanica) a los nematodos Meloidogyne incognita, Meloidogyne graminicola y Pratylenchus sp”, bajo condiciones controladas

la capacidad hospedera de la Chía a los nematodos Meloidogyne incognita, M. graminicola y Pratylenchus sp en condiciones controladas. Para cada especie de nematodos se utilizaron 10 macetas llenas con suelo solarizado, en cada una se sembró una planta de chía y se inocularon individualmente con 2500 especímenes de los nematodos mencionados. Las 30 macetas se distribuyeron en un diseño completamente al azar. A los 60 días de inoculación se evaluó peso de raíces por planta, número de agallas por planta (Meloidogyne spp.), densidad poblacional de nematodos en suelo y raíces e índice de reproducción de las especies de nematodos investigados. Según los resultados obtenidos, el cultivo de chía silvestre variedad “semilla negra” es altamente susceptible al nematodo agallador de raíces, Meloidogyne incognita, e inmune a M. graminicola. Este cultivo se comportó como hospedero pobre de Pratylenchus sp (población maíz). El índice de reproducción de Meloidogyne incognita en 60 días fue cinco veces superior a la población inicial, y en Pratylenchus sp. fue de 0.3.

11 Lee mas

TítuloMicropropagación de kiwi ("Actinidia deliciosa") a escala industrial

TítuloMicropropagación de kiwi ("Actinidia deliciosa") a escala industrial

De los medios comparados para la obtención de raíz tanto para la variedad Hayward como para Tomuri (Tabla 16), se observa que el número de raíces por planta obtenido en los medios que contienen 25 mg/L de carbón activo, es superior al obtenido en los medios de cultivo con 50 mg/L de CA (Figura 20). Esto puede ser debido a que la auxina es adsorbida por el CA (Pan et al., 1988), quedando una menor concentración de la misma a disposición de la planta y por tanto, siendo menos efectiva en la formación de raíces. Por eso, a medida que aumenta la concentración de auxina a igual concentración de carbón activo, el número de raíces por planta también aumenta, a excepción del E.0525 en el caso del Tomuri en el que se obtiene un nº de raíces ligeramente superior que a concentraciones más altas de auxina. Habría que repetir el ensayo con mayor cantidad de muestra para confirmar este resultado.

47 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

El estudio se realizó en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Nueva Guinea, RAAS desde Octubre de 2005 a Agosto de 2006. El objetivo general fue evaluar cuatro sistemas de labranza sobre las propiedades físicas del suelo, el crecimiento y rendimiento del cultivo de la yuca variedad Algodón, así como la calidad de las raíces. Los tratamientos estudiados fueron: subsoleo más encamado (SE), grada más encamado (GE), cero labranza (CL) y tracción animal (TA). El diseño utilizado fue un arreglo de bloques completos al azar (BCA) con tres repeticiones. Las variables de suelo evaluadas fueron: densidad aparente, densidad real, porosidad total y capacidad de campo. Las variables agronómicas estudiadas fueron altura de planta, diámetro del tallo, peso fresco de la planta, número de raíces totales por planta, número de raíces exportables, longitud de raíces exportables, diámetro de raíces exportables, peso de raíces exportables, rendimiento de raíces exportables, rendimiento de raíces no exportables y rendimiento total de raíces. Para el análisis de los datos se usó el paquete estadístico SAS Institute V 8 a base de Análisis

7 Lee mas

GESTION DE PROYECTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL & ADMINISTRACION DE REGISTROS AMBIENTALES EN LAS ENCINAS

GESTION DE PROYECTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL & ADMINISTRACION DE REGISTROS AMBIENTALES EN LAS ENCINAS

Sabemos que para poder definir cuáles son las causas raíces de cada uno de los problemas que estamos teniendo en las diferentes áreas de la planta, debemos determinar desde donde comenzó, fallas durante un lapso de tiempo determinado y así tener una visión más amplia de la solución que podemos dar para resolver los problemas.

32 Lee mas

Diseño, construcción y evaluación de un aireador de pastizales

Diseño, construcción y evaluación de un aireador de pastizales

infiltración del agua y el paso de las raíces a través de los agrietamientos producidos. Hoy en día las descompactaciones por debajo de la profundidad normal del arado son difíciles de resolver y de alto costo económico. Antes de utilizar el subsolador se debe identificar a qué profundidad está la compactación y pasarlo 5 a 10 cm. por debajo de la misma, y con el suelo lo suficientemente seco. Si se hace un subsolado cuando el lote tiene la humedad del suelo a capacidad de campo se puede crear más compactación en vez de eliminarla. El subsolador visto en el Gráfico 2, es la herramienta que utilizada convenientemente afloja el suelo y va soltando las capas compactadas, levantándolas y disgregándolas, formándose una red de macroporos interconectados, algunos de los cuales van desde el subsuelo suelto hasta la superficie, actuando como vías para la penetración de raíces y el flujo de agua y aire. Los subsoladores normalmente trabajan a profundidades de 30-70 cm.

83 Lee mas

Evaluación de la germinación de siete ecotipos de Capuli (prunus capulí) con dos fitohormonas en Huaraz - Ancash

Evaluación de la germinación de siete ecotipos de Capuli (prunus capulí) con dos fitohormonas en Huaraz - Ancash

CALZADA (1980) indica que el capulí es una planta herbácea, cuando crece en áreas libre de heladas, tiene naturaleza perenne. El porte de la planta está entre 0.6 a 0.9 m, alcanzando ocasionalmente hasta 1.8 m; en este último caso para mantenerse erguido requiere de un tutor o soporte. Las ramas presentan líneas o estrías de color purpura. Hojas casi opuestas, pubescentes, acorazonadas, puntiagudas, bordes dentados de 6 a 15 cm de largo y de 4 a 1 O cm de ancho. Las flores se forman en las axilas de las hojas que nacen después del 12 al 13 intemudo del tallo. Las flores colgantes de 2 cm de ancho, amarillas con manchas púrpura marrón en el cuello y encapsulado por el cáliz púrpura - verde, pubescente, con 5 puntas. Después de la fertilización de la flor, el cáliz se expande, cubriendo totalmente al fruto. En algunos cultivares esta cobertura es apenas parcial.

81 Lee mas

ASPECTOS IMPORTANTES EN EL CULTIVO DEL MELON (Cucumis melo L.)./

ASPECTOS IMPORTANTES EN EL CULTIVO DEL MELON (Cucumis melo L.)./

El acolchado en melón modifica la temperatura del suelo, conserva la humedad al reducir la evaporación, refleja la energía radiante alrededor de la planta, mantiene buena estructura y aireación del suelo, reduce los problemas de sales, controla malezas al tipo de acolchado que se utilice, madurez temprana, mejor calidad, impedir la inmigración de insectos, y posiblemente alterar la fotobiología de la planta e incremento de rendimientos. También permite la incorporación de otros componentes tales como: riego por goteo para logra una máxima eficiencia de los recursos utilizados.

82 Lee mas

El combate de fuego en tierra. Herramientas

El combate de fuego en tierra. Herramientas

Cuando no existe o se ha cortado previamente la vegetación aérea, se procede a la corta del tapiz herbáceo y las raíces raspando la Superficie hasta el suelo mineral para eliminar la Materia orgánica existente (humus, Mantillo, etc.) y extrayendo los restos, hasta el borde exterior.

25 Lee mas

Show all 10000 documents...