Red de Banda Ancha

Top PDF Red de Banda Ancha:

Red De Banda Ancha Para Mejorar La Calidad Y Cobertura A Los Servicios De Telecomunicaciones En El Distrito De Cañaris

Red De Banda Ancha Para Mejorar La Calidad Y Cobertura A Los Servicios De Telecomunicaciones En El Distrito De Cañaris

El presente proyecto consiste en el diseño de una red de banda ancha para mejorar la calidad y cobertura a los servicios de telecomunicaciones en el distrito de Cañaris y con ello impulsar un desarrollo tecnológico, social y económico de la población. Para ello, en la primera parte del primer capítulo se ha realizado una descripción del crecimiento y estabilidad económica del Perú para la ejecución de inversiones en infraestructura, mostrándose indicadores económicos de PBI, inflación, riesgo país entre otros indicadores, así como la importancia de realizar inversiones en infraestructura pública en beneficio de población tanto en el aspecto social y económico. En la segunda parte de este capítulo se exponen los motivos de por qué se deben realizar inversiones en el sector de telecomunicaciones a fin de promover un desarrollo tecnológico; y como estas inversiones inciden en el desarrollo económico, reducción del nivel de pobreza e inclusión social de un país.
Mostrar más

102 Lee mas

Propuesta de un  proveedor de servicios de internet de banda ancha utilizando la red eléctrica

Propuesta de un proveedor de servicios de internet de banda ancha utilizando la red eléctrica

La comunicación a través de la red eléctrica existe desde hace mucho tiempo, aunque sólo se ha utilizado para aplicaciones de control remoto de repetidores de banda estrecha, alumbrado público y automatización de hogares. En la presente investigación se plantea su uso para proveer acceso a Internet a los sectores rurales del cantón Ambato. Para lograrlo se planteó como objetivo general, proponer la implementación de servicios de Proveedor de Servicios de Internet de banda ancha a través de la red eléctrica publica para los sectores rurales del cantón Ambato, esto se logra a través de la revisión del estado del arte de las tecnologías Power Line Communications para transmisiones de banda ancha, así como una investigación de campo sobre los servicios de internet en el área rural del cantón Ambato, para finalmente diseñar una red de banda ancha mediante dispositivos Power Line Communications. La presente investigación está enfocada en un modelo cuali-cuantitativa por la colaboración de las personas dentro del problema; y que se regirá a las metodologías existentes para el estudio del problema, los tipos de investigación que se aplicaran son: bibliográfica, ya que se ha tomado información de libros electrónicos, digitales, tesis, blogs, citas entre otros; Experimental porque se ha considerado la relación de la variable independiente y la relación en la variable dependiente para considerar sus causas y efectos, también de campo ya que los investigadores acudieron a recoger información directamente de los involucrados a través de encuestas y entrevista. Finalmente se realizó el desarrollo de la propuesta, en donde se realiza los estudios técnicos de factibilidad, los diseños y configuración de equipos prototipo.
Mostrar más

14 Lee mas

Análisis de la propuesta del sistema trunking de banda ancha eLTE  para la red nacional de MoviTel

Análisis de la propuesta del sistema trunking de banda ancha eLTE para la red nacional de MoviTel

La red Trunking existente tiene más de 15 años de explotación lo cual trae consigo el desgaste y la obsolescencia tecnológica, a esto se le suma la creciente demanda de nuevos y mejores servicios por parte de los clientes de MoviTel en aras de un mejor funcionamiento interno. Con vista al futuro hace años se viene valorando las posibles soluciones para un cambio que dará al traste con los problemas tecnológicos que posee la empresa en la actualidad, se toma la decisión, entonces, por la solución propuesta por la empresa multinacional china Huawei, la cual consta de un sistema trunking eLTE inalámbrico de banda ancha. Este sistema indudablemente constituye un cambio radical en el camino de las comunicaciones trunking en Cuba ya que el mismo aprovecha las ventajas que ofrece una red LTE e incorpora las cualidades de la red trunking haciendo esta red única en el país y la primera de su tipo.
Mostrar más

16 Lee mas

Diseño de red de Banda Ancha para brindar Acceso a los servicios de Telecomunicaciones a las localidades del Distrito de Pimentel, de la Provincia de Chiclayo, Region Lambayeque para estimular su desarrollo economico, educativo y social disminuyendo la br

Diseño de red de Banda Ancha para brindar Acceso a los servicios de Telecomunicaciones a las localidades del Distrito de Pimentel, de la Provincia de Chiclayo, Region Lambayeque para estimular su desarrollo economico, educativo y social disminuyendo la brecha digital

Se ha utilizado la tecnolog´ıa WiMAX y se ha dise˜ nado una red de banda ancha, de alta velocidad y gran capacidad en el distrito de Pimentel. Los equipos utilizados aseguran un alta velocidad y gran capacidad demandada por los potenciales usuarios de las localidades beneficiadas, para lo cual se ha considerado la potencia necesaria de los transmisores, el tipo de modulaci´ on que asegure la velocidad de transmisi´ on requerida, el ancho de banda y el nivel de potencia de la se˜ nal recibida, con lo cual se ha determinado patrones de cobertura que aseguran satisfacer la demanda proyectada a 10 a˜ nos.
Mostrar más

111 Lee mas

Red inalámbrica de banda ancha con seguridad perimetral en las áreas urbanas y rurales del cantón Tosagua

Red inalámbrica de banda ancha con seguridad perimetral en las áreas urbanas y rurales del cantón Tosagua

El objetivo principal de la implementación de la red inalámbrica de banda ancha con seguridad perimetral en las áreas urbanas y rurales del cantón Tosagua, es brindar el servicio de internet gratuito a los lugares beneficiados, donde los habitantes puedan acceder con facilidad a los servicios que ofrece la red de área mundial, evitando gastos a los comuneros ya sea por el coste del servicio o por transporte. Para llevar a cabo este trabajo se utilizó la metodología de cascada utilizando un orden secuencial en cada una de las actividades. Comenzando con visitas en los lugares beneficiados con el fin de determinar los requerimientos técnicos para el despliegue de la red, así mismo entrevistas al Director del Departamento de Tecnología del GADM de Tosagua para observar la infraestructura tecnológica con la que contaba la dependencia. Una vez que se recopilo la información necesaria, se diseñó la topología de la red inalámbrica, además se utilizó el software Radio Móvil para comprobar la factibilidad de los enlaces, así como la ubicación estratégica de los equipos. Luego se procedió a la instalación y configuración de los equipos inalámbricos en los lugares establecidos, también se determinó la solución firewall para proveer de seguridad perimetral a la red, siguiendo con la instalación y configuración de la distribución PfSense. Una vez terminada la instalación de los equipos y la implementación del firewall, se efectuaron pruebas para corroborar el buen funcionamiento de la infraestructura, donde se pudo evidenciar el cumplimiento de los objetivos planteados.
Mostrar más

128 Lee mas

DISENO Y ANALISIS DE UNA RED INALAMBRICA DE BANDA ANCHA BASADA EN IEEE802.16

DISENO Y ANALISIS DE UNA RED INALAMBRICA DE BANDA ANCHA BASADA EN IEEE802.16

La diferencia básica entre una red de 3ª Generación y una de 4ª Generación, es la tasa de bit disponible para el usuario. Mientras que las redes de 3G ofrecen accesos hasta de 384 Kbps, con picos de hasta 2Mbps (con los que se puede ofrecer servicios de audio, datos e imágenes), las redes de 4G ofrecen accesos realmente multimedia, en los que pueden manejarse la transferencia de video en tiempo real, con velocidades equivalentes a las de una LAN. Para lograr esto, se necesita manejar anchos de banda de al menos 20 MHz por canal, por lo que la tecnología se considera de banda ancha. Puesto que la potencia necesaria para el transmisor es directamente proporcional al ancho de banda de la señal, el área de cobertura de una estación base para red de 4G es de un diámetro reducido (hasta de 200m de radio). Por lo que la tecnología inalámbrica de 4ª Generación no vendrá a sustituir a la de 3ª Generación, sino a complementarla.
Mostrar más

103 Lee mas

Servicio ISP de banda ancha utilizando la red eléctrica para la EEASA

Servicio ISP de banda ancha utilizando la red eléctrica para la EEASA

Inglaterra, presentaron un sistema con el cual lograron que Internet fuera accesible desde la red eléctrica de baja tensión. Convirtiendo la red de distribución eléctrica en una potencial red de telecomunicaciones capaz de acceder a Internet por medio de la tecnología PLC. A partir de aquí aparece el concepto del PLC de banda ancha. Luego, compañías alemanas se unieron a la carrera por desarrollar la tecnología Power Line, para más pronto dar cabida en el año 2000 a España a través de la empresa Endesa. En una primera versión, denominado PLC de primera generación, se lograron velocidades de 1 a 4 Mbps (millones de bits por segundo), lo cual satisfacía los requerimientos de transmisión de información de control de la planta eléctrica de una empresa determinada.
Mostrar más

95 Lee mas

Red de acceso de banda ancha fija en la ciudad Holguín

Red de acceso de banda ancha fija en la ciudad Holguín

Este trabajo es una contribución para reducir la brecha digital y lograr el acceso universal a la banda ancha, en este caso en la ciudad Holguín. En el mismo se realiza la caracterización de las redes de acceso de banda ancha fija desplegadas en los últimos años en el mundo y en Cuba. En especial se aborda la evaluación de la tecnología de Línea de Abonado Digital (xDSL) y de las tecnologías de fibra óptica (FTTx). Se realiza el diagnóstico de la actual red de acceso de cobre en la ciudad Holguín, desarrollándose el diseño de la topología de red para dar respuesta a las demandas de acceso de banda ancha fija con diferentes alternativas para la red de acceso que permita el incremento esperado del acceso de banda ancha fija. En especial se realizó la selección del equipamiento necesario para el montaje de la red y las posibles alternativas en cuanto a modelos, fabricantes y proveedores. Se evalúan las propuestas de la nueva red de acceso de banda ancha fija en diferentes escenarios mediante cálculos de tráfico y de enlaces.
Mostrar más

109 Lee mas

Propuesta de solución de red de banda ancha en la periferia de La Habana

Propuesta de solución de red de banda ancha en la periferia de La Habana

El funcionamiento de la tecnología GPON se describe en la serie de estándares ITU-T G.984. GPON permite la implementación de una red flexible de acceso sobre fibra óptica capaz de soportar los requisitos de banda ancha de los servicios de usuarios residenciales y no residenciales mediante FTTX. El estándar G.984.1 surgió con el fin de establecer nuevas exigencias a la red, entre ellas[14]: El soporte de los servicios de voz, Ethernet y ATM. El alcance físico máximo es de 20 km, aunque puede llegar hasta un alcance lógico máximo de 60 km. Incluye velocidades de 2.4 Gbps en el enlace descendente, de la OLT a las ONU y 1.2 Gbps en el ascendente, de las ONU a la OLT. Además soporta 2.4 Gbps de forma simétrica. El número máximo de usuarios que pueden servir a través de una misma fibra es 64, aunque el sistema está preparado para soportar hasta 128.
Mostrar más

18 Lee mas

Diseño de Red de Banda Ancha Inalámbrica para mostrar la mejora de la cobertura con calidad de servicio al acceso de las redes y servicios de telecomunicaciones en los centros poblados del Distrito de Chota Cajamarca

Diseño de Red de Banda Ancha Inalámbrica para mostrar la mejora de la cobertura con calidad de servicio al acceso de las redes y servicios de telecomunicaciones en los centros poblados del Distrito de Chota Cajamarca

WI-FI La certificación Wireles Fidelity, esta basada en el estándar 802.11, ganando; en parte a su uso sin licencia, mucha popularidad en proporcionar acceso de banda ancha a medida que los hábitos de uso de Internet de las personas cambian. WI-FI ha permitido el traslado de las infraestructuras de las oficinas a los hogares, en dormitorios, en la mesa de la cocina. Además, los espacios públicos como cibercafés, cafeterías se han beneficiado con la tecnología WI-FI. Las instituciones públicas, tales como universidades, bibliotecas y similares, también están captando la tendencia Wi-Fi. Estos últimos "mercado de acceso público", han ganado el nombre de hotspots, lo que significa que la tecnología de red de área local se basan en lo contrario de los sistemas móviles celulares.
Mostrar más

105 Lee mas

Red VSAT del proyecto compartel de conectividad en banda ancha para instituciones públicas

Red VSAT del proyecto compartel de conectividad en banda ancha para instituciones públicas

El canal de retorno vía satélite (DVB-RCS) es una opción que permite una conexión DVB de dos sentidos ofreciendo al usuario capacidad de transmisión a partir de la misma antena, esta transmisión usa MF-TDMA (acceso múltiple por división de tiempo en multi frecuencia) para compartir la transmisión en el terminal de usuario. El canal de retorno es codificado utilizando un código convolucional de razón de código ½ y por la aplicación de un código Reed Solomon. Las frecuencias de transmisión no han sido estandarizadas y cada proveedor puede usar la que más se acomode a su aplicación. Para el transporte de los datos puede aplicarse indistintamente encapsulación ATM-AAL5 o cualquier tipo de encapsulación nativa de IP sobre MPEG. Toda la información necesaria para el funcionamiento del RCS es trasmitida por el control central de la red DVB-RCS (NCC) usando la conexión directa. El NCC proporciona funciones de monitoreo y control así como genera los mensajes de control y sincronización necesarios para que la red funcione, todos estos mensajes son enviados en el flujo de transporte MPEG como parte de los datos. 1.4 Cable MODEM
Mostrar más

132 Lee mas

Análisis y mediciones en una red de acceso de banda ancha

Análisis y mediciones en una red de acceso de banda ancha

El equipo de Prueba TS1000 ADSL puede conectarse en varios puntos a lo largo de la línea del suscriptor entre la Oficina Central (OC) y el Cliente. Los puntos de conexión incluyen pero no se limitan a la OC, la caja de cruce, el pedestal y antes o después del Dispositivo de Interfaz de la Red (NID, por las siglas en inglés de Network Interface Device). Esto permite al usuario determinar el desempeño a lo largo de la línea. Al conectarse a la línea, el usuario debe estar consciente de los voltajes que estarán presentes en la línea y debe tomar las precauciones pertinentes. El Equipo TS1000 aislará al usuario de cualquier voltaje que pueda ser dañino, como la tension de timbre y la batería de la estación, una vez que se haya completado la conexión exitosa a la línea. Los circuitos internos del Equipo TS1000 también estarán protegidos de daños causados por elevaciones de voltaje súbitas y la corriente directa (CD) de la línea.
Mostrar más

186 Lee mas

Diseño de una red inalámbrica de banda ancha para   mejorar la transmisión de datos y voz de la organización      Iglesia del Nazareno en el departamento de Lambayeque

Diseño de una red inalámbrica de banda ancha para mejorar la transmisión de datos y voz de la organización Iglesia del Nazareno en el departamento de Lambayeque

Los equipos necesarios para este radioenlace deben proporcionar la suficiente potencia para cubrir una distancia efectiva de 23.4 Km con línea de vista total para poder enlazar la oficina principal ubicada en Lambayeque con la sede Lagartera. Necesitamos que este equipo sea de gama empresarial, ya que este enlace transportará los datos de prácticamente toda la red y debe presentar un throughput no menor a 50 Mbps con tiempos de latencia reducidos que nos permitan tener un enlace sólido y estable.

140 Lee mas

Red de acceso de banda ancha para la zona montañosa de la provincia de Cienfuegos

Red de acceso de banda ancha para la zona montañosa de la provincia de Cienfuegos

El término “banda ancha” se emplea, generalmente, para referirse a la capacidad de un sistema de comunicaciones que permite tasas de transmisión de datos lo suficientemente altas como para que funcionen adecuadamente aplicaciones de voz, datos y video; hoy en día asociado también a características como alta fiabilidad, baja latencia y que permita conexiones permanentemente disponibles (always-on). Sin embargo, pese a que la ITU (Internacional Telecomunication Union) define en su recomendación I.113 el término de “banda ancha” como la capacidad de transmisión superior a la razón primaria de la ISDN (Integrate Service Digital Network), 2 Mbps, la rápida evolución de las tecnologías y la gran variedad de aplicaciones existentes hacen relativo este concepto en cuanto a velocidad de transmisión.
Mostrar más

70 Lee mas

Red de banda ancha para el Programa Nacional de Informatización en Guantánamo

Red de banda ancha para el Programa Nacional de Informatización en Guantánamo

La red de fibra hasta el usuario es la tecnología de acceso fijo más avanzada desde el punto de vista técnico. Esto se evidencia en características tales como: capacidad casi ilimitada; bajas pérdidas de transmisión que le proporcionan gran alcance y posibilidad de división de potencia; pequeño diámetro y peso, facilitando muchos aspectos importantes a la hora de la instalación; resistencia a entornos agresivos: penetración de agua, rayos, interferencias electromagnéticas, entre otros y unido a todo esto, el continuo descenso de los costos asociados a los láseres. Entre las redes de acceso por fibra óptica más usadas por los operadores están Ethernet activa punto a punto y xPON.
Mostrar más

131 Lee mas

Diseño de una red de comunicaciones inalámbrica de banda ancha en entorno rural

Diseño de una red de comunicaciones inalámbrica de banda ancha en entorno rural

La clase rtPS está diseñada para soportar flujos de UL en tiempo real con paquetes periódicos de datos de tamaño variable, como sucede con el video codificado en formato MPEG (Moving Pictures Experts Group). El servicio proporciona oportunidades periódicas individuales (unicast polls) para solicitar ancho de banda cumpliendo los requisitos de tiempo real, y permite a la SS especificar el tamaño deseado para el intervalo de transmisión en UL. La desventaja de este tipo de servicio es que incrementa el overhead frente a UGS para enviar las solicitudes, pero aumenta la eficiencia del transporte de datos al permitir que los intervalos de transmisión tengan tamaño variable. Los parámetros relevantes para este proyecto que definen esta clase de servicio son: Mínima Tasa de Tráfico y Máxima Latencia.
Mostrar más

141 Lee mas

Estudio del Diseño de una Red de Banda Ancha usando una Red de Transporte de Fibra Optica y Tecnología Wim

Estudio del Diseño de una Red de Banda Ancha usando una Red de Transporte de Fibra Optica y Tecnología Wim

El soporte para calidad de servicio (QoS) es esencial para los sistemas inalámbricos de banda ancha con canales diseñados para simultáneamente transportar una combinación de voz, video y servicios de datos. Algoritmos de QoS son requeridos para asegurar que el uso compartido del canal no resul- te en degradación o falla. Ejemplos incluyen flujos abruptos de videos, niveles de latencia en una llamada de voz que interfiera con la conversación natural o la descarga de una página de internet que es inaceptablemente retrasado o se congela. A pesar del hecho de que los suscriptores están compartiendo el en- lace de banda ancha con otros, ellos esperan un aceptable nivel de desempeño desde el proveedor de servicio bajo todas las condiciones [Alvarion, 2012].
Mostrar más

120 Lee mas

Acceso inalámbrico de banda ancha propuesta para Cuba

Acceso inalámbrico de banda ancha propuesta para Cuba

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones mediante las resoluciones 5/2000 y 137/2003 reguló el uso de las bandas de frecuencias de 2.456 - 2.482 GHz y 5.725 - 5.825 GHz respectivamente, para aplicaciones de redes inalámbricas de área local para uso privado, no lucrativo, con el propósito de facilitar actividades económicas, productivas, de servicios, educativas o de investigación que redunden en beneficio del país. Las regulaciones no permiten utilizar este tipo de sistemas para enlazar dos o más redes privadas RLAN entre sí. Salvo excepciones se permite, en el caso de los sistemas que operan en la banda 5.725 - 5.825 GHz, realizar con esta tecnología un único enlace punto a punto con o sin repetidores, de no más de 10 km entre dos puntos de una misma red privada [58, 59].
Mostrar más

97 Lee mas

Redes de banda ancha

Redes de banda ancha

Circuit Switching (conmutación de circuitos). Técnica de comunicación en la que se establece un canal (o circuito dedicado) durante toda la duración de la comunicación. La red de conmutación de circuitos más ubicua es la red telefónica, que asigna recursos de comunicaciones (sean segmentos de cable, «ranuras» de tiempo o frecuencias) dedicados para cada llamada telefónica. Codec (codec). Algoritmo software usado para comprimir/ descomprimir señales de voz o audio. Se caracterizan por varios parámetros como la cantidad de bits, el tamaño de la trama (frame), los retardos de proceso, etc. Algunos ejemplos de codecs típicos son G.711, G.723.1, G.729 o G.726.
Mostrar más

170 Lee mas

Establecimiento de la tarifa plana en el Perú - ADSL

Establecimiento de la tarifa plana en el Perú - ADSL

Pero, ¿qué pasa con la red de acceso? Como ya se ha visto anteriormente, la red de acceso está formada por los bucles de abonado que unen los domicilios de los usuarios con su correspondiente central (central local). Hasta hace bien poco se ha considerado que sobre este bucle sólo se podían transmitir caudales de hasta 64 Kbps en la banda de frecuencias que va desde los O Hz hasta los 4 KHz. Es decir, que el bucle sólo servía para las comunicaciones de voz y la transmisión de datos en banda vocal mediante módem (desde los V.32 a 9,6 Kbps hasta los V.90 a 56 Kbps), y nada más. Por tanto, la red de acceso era el obstáculo que impedía a la red telefónica en su conjunto la evolución hacia servicios de banda ancha, como son los servicios multimedia: video conferencia, distribución de vídeo, vídeo bajo demanda, transmisión de datos a gran velocidad, etc ...
Mostrar más

106 Lee mas

Show all 10000 documents...