red de Petri

Top PDF red de Petri:

IP core para redes de Petri con tiempo

IP core para redes de Petri con tiempo

4. El procesador que implementa la semántica TdPN utiliza dos estados para realizar el cálculo de los toquen que entran de una transición y los que salen de esta. Esta diferenciación de estados nos permite insertar una nueva red de Petri entre los dos estados de una transición, lo que posibilita que el procesador puede ser extendido a redes de Petri jerárquicas; ya sea haciendo uso de la semántica TdPN o de las redes de Petri ordinarias. Esto en la actualidad es motivo de una nueva investigación. Las dos semánticas son investigadas, puesto que las TPN requieren de menos recursos para resolver problemas no interrumpibles (que son los más habituales). Mientras que las TdPN presentan potencial de mejora al permitir construir redes de Petri jerárquicas. [8].

10 Lee mas

Descripción sintetizable de alto nivel para sistemas digitales asíncronos con redes de Petri

Descripción sintetizable de alto nivel para sistemas digitales asíncronos con redes de Petri

Este documento presenta una forma de realizar la detección de finalización de procesos, para sistemas digitales asíncronos. Para ello se muestran resulta- dos del estudio del protocolo de dos fases “dual rail”. También se detalla algu- na información de diferentes casos sintetizados, con una descripción VHDL, en una FPGA (Field Programable Gate Array). En dichas arquitecturas, se emplean redes de Petri, como sistema de control para un circuito asíncrono. Finalmente se analizan los modelos de sistemas asíncronos, para escoger el más idóneo en el momento de sincronizar el proceso con la red de control (red de Petri).

11 Lee mas

Generación de código de sistemas concurrentes a partir de redes de Petri orientadas a procesos

Generación de código de sistemas concurrentes a partir de redes de Petri orientadas a procesos

El objetivo de este trabajo es generar el código de los procesos secuenciales de un sistema concurrente y paralelo, modelado por una red de Petri, la cual guía la ejecución secuencial de dichos procesos, y puede ser conducida por los proce- sadores de Petri. Esto permite resolver la concurrencia y el paralelismo del sis- tema con la red de Petri, y simplificar el diseño de los procesos secuenciales, desacoplando la parte secuencial de la parte paralela. Para esto, se desarrolló un framework con el cual se puede diseñar y generar el código de un sistema real concurrente y paralelo. El framework desarrollado se ha probado con distintos problemas modelados con redes de Petri orientadas a procesos (POPN), que son lo suficientemente generales y con características diferentes, que representan una amplia diversidad de escenarios; en este trabajo se presenta un caso para el cual también se obtuvieron programas con mejores desempeño que con semáfo- ros, como se muestra a continuación.

12 Lee mas

Modelación, simulación de funcionamiento y evaluación de prestaciones de protocolos de red con redes de Petri . Desarrollo de herramientas académicas de enseñanza

Modelación, simulación de funcionamiento y evaluación de prestaciones de protocolos de red con redes de Petri . Desarrollo de herramientas académicas de enseñanza

Los simuladores disponen, en realidad, de tres componentes principales: el editor de Red de Petri gráfico, el analizador y el simulador. De la revisión de los paquetes de Redes de Petri existentes, los editores modernos permiten al usuario crear y modificar una GSPN en un ambiente interactivo amigable e intuitivo. Algunas de las características de varios editores incluyen la selección y manipulación de elementos de Redes de Petri en grupos o individualmente, una barra de herramientas para operaciones frecuentemente usadas, y la capacidad para exportar la red. Aparecen algunos problemas con los editores de Red de Petri existentes, cuando se necesita la especificación de sistemas complejos, que resultan en una muy gran GSPNs. Esto es a causa que no hay soporte para la modularidad o el reuso de componentes. Por ello, los nuevos productos soportan unidades jerárquicas llamadas subredes para resolver este problema. Los niveles más altos ven a las subredes como cajas negras, y se comunican con ellos a través de puntos de interacción. Alternativamente, puede recurrirse a formalismos para sistemas complejos usando simuladores específicos para Redes de Petri Coloreadas, o para las Redes de Petri FPQSPN.

175 Lee mas

DISEÑO_AVANZADO_DEF.pdf

DISEÑO_AVANZADO_DEF.pdf

Las redes de Petri son una herramienta gráfica desarrollada por Carl Petri en 1962. Son utilizadas para representar fenómenos tales como la dinámica de eventos, la evolución en paralelo, la dependencia condicional (como la sincronización), la competencia por recursos, etc. Estos fenómenos aparecen frecuentemente en sistemas de producción, protocolos de comunicaciones, computadoras y redes de computadoras, software de tiempo real, sistemas de transporte, etc. Todos estos sistemas son conocidos en la actualidad como sistemas de eventos discretos. Las redes de Petri (RP) se describen entonces como una herramienta de naturaleza gráfica para el diseño y análisis de sistemas dinámicos de eventos discretos. Una red de Petri se representa gráficamente por un grafo orientado con dos tipos de nodos: lugares y transiciones unidos por arcos (ver figura 4.1).

137 Lee mas

Estación de medición para análisis y control de parámetros ambientales

Estación de medición para análisis y control de parámetros ambientales

Utilizando la Red de Petri (Fig. 3) modelamos el comportamiento del sistema en su conjunto, para el caso de una consulta en tiempo real, que consiste en una operación de consulta sincrónica que comienza con una solicitud de un cliente, lo que genera una serie de pasos en los que el servidor envía la consulta a la estación, la misma adquiere los datos de los sensores y los devuelve al mismo, que se encarga de realizar la res- puesta para el cliente.

11 Lee mas

Diseño de un sistema de monitoreo meteorológico utilizando la metodología de codiseño hardware software

Diseño de un sistema de monitoreo meteorológico utilizando la metodología de codiseño hardware software

Utilizando la Red de Petri (Fig. 3) modelamos el comportamiento del sistema en su conjunto, para el caso de una consulta en tiempo real, que consiste en una operación de consulta sincrónica que comienza con una solicitud de un cliente, lo que genera una serie de pasos en los que el servidor envía la consulta a la estación, la misma adquiere los datos de los sensores y los devuelve al mismo, que se encarga de realizar la respuesta para el cliente.

9 Lee mas

"Efecto antibateriano in vitro del extracto hidroalcohólico del aloe vera (Sábila) sobre el fusobacterium nucleatum ATCC 25586"

"Efecto antibateriano in vitro del extracto hidroalcohólico del aloe vera (Sábila) sobre el fusobacterium nucleatum ATCC 25586"

Método: El efecto antibacteriano (halo de inhibición) se determinó mediante el método directo e indirecto, por difusión en Agar, formándose 6 grupos experimentales, correspondientes a 4 concentraciones del extracto hidroalcohólico del Aloe vera, un grupo control positivo donde se utilizó Clorhexidina al 0,12% y un grupo control negativo que fue el alcohol etílico de 70°. En primer lugar se cultivó la cepa de F. nucleatum en placas petri en medio Müller Hinton. Luego se colocaron discos de papel de filtro embebidos en las 4 concentraciones del extracto hidroalcohólico del Aloe vera, Clorhexidina al 0,12% y alcohol etílico de 70°; sobre el Agar. Después de 48 horas. se midieron los halos de inhibición. El presente estudio siguió un diseño experimental y aplicativo.

68 Lee mas

Show all 10000 documents...