REDES DE BANDA ANCHA

Top PDF REDES DE BANDA ANCHA:

Diseño de Red de Banda Ancha Inalámbrica para mostrar la mejora de la cobertura con calidad de servicio al acceso de las redes y servicios de telecomunicaciones en los centros poblados del Distrito de Chota Cajamarca

Diseño de Red de Banda Ancha Inalámbrica para mostrar la mejora de la cobertura con calidad de servicio al acceso de las redes y servicios de telecomunicaciones en los centros poblados del Distrito de Chota Cajamarca

e inocuas para el medio ambiente de gestionar ciudades y sistemas de transporte, mejorar la eficacia de la industria manufacturera y facilitar el diagnóstico y el tratamiento a larga distancia de pacientes en lugares aislados. Reconoció que la banda ancha también permite aplicaciones educativas innovadoras en todo el mundo.[Dr. Hamadoun I. Touré, 2014]. Para nosotros, como profesionales de las Telecomunicaciones; el desarrollo de esta tesis nos permitirá conocer mas de cerca todas las técnicas y tecnologías involucradas en el despliegue de estas redes de banda ancha adaptadas a la difícil geografía de nuestro país y en particular a la accidentada sierra Cajamarquina y estaremos seguros de estar contribu- yendo con una tecnología que permitirá reducir la brecha digital estimulando del desarrollo económico y social de los centros poblados aisladas del distrito de Chota.
Mostrar más

105 Lee mas

Convergencia de tecnologías de acceso a redes móviles de banda ancha

Convergencia de tecnologías de acceso a redes móviles de banda ancha

El despliegue de redes móviles de próxima generación requiere una mayor portabilidad del servicio y la interoperabilidad. Con la proliferación de dispositivos móviles y portátiles, existe una necesidad inminente de redes de banda ancha, para permitir que todos estos dispositivos, se conecten en forma trasparente con la red de prestación. Esta apertura ampliará la gama de aplicaciones y servicios que pueden ser compartidos, creando una experiencia de banda ancha móvil altamente mejorada. La expansión de la presencia inalámbrica se incrementará el número de consumidores que acceden y se basan en las redes móviles, creando la necesidad de mayores economías de escala y bajo costo por bit.
Mostrar más

83 Lee mas

ANALISIS DE LAS REDES DE ENERGIA ELECTRICA COMO CANAL DE COMUNICACIONES DE BANDA ANCHA POR ALGORITMOS GENETICOS

ANALISIS DE LAS REDES DE ENERGIA ELECTRICA COMO CANAL DE COMUNICACIONES DE BANDA ANCHA POR ALGORITMOS GENETICOS

La comunicación por líneas de potencia de energía eléctrica comúnmente recibe el nombre de PLC, por sus siglas en ingles Power Line Communications y están referidas a todo el intervalo de frecuencia que pueda ser empleado para la transmisión de datos; Se utiliza el termino BPL, Broadband Power Line para referirse a las aplicaciones de banda ancha como Internet, transferencia de archivos de audio, video o texto, entre otras y se encuentra dentro de la categoría de tecnologías que emplean “cableado existente” ya que usa el mismo cableado empleado para suministrar energía eléctrica a los equipos eléctricos / electrónicos para la transmisión de datos; su principal ventaja es que emplea la red más grande existente en el mundo: La red de líneas de distribución de energía eléctrica que puede ser encontrada en prácticamente cualquier parte. Esto hace posible que se pueda tener acceso a esta tecnología a través de cualquier contacto eléctrico que se encuentre disponible con el objeto de realizar tareas comunes como Internet de banda ancha, telefonía por Internet (VoIP), control remoto y automatización de algunas funciones del hogar, redes de área local entre otras aplicaciones.
Mostrar más

137 Lee mas

Provisión de redes de banda ancha con accesos ADSL

Provisión de redes de banda ancha con accesos ADSL

La versatilidad de la conmutación de paquetes de longitud fija (celdas ATM) son una alternativa para soportar grandes velocidades de intercambio de información y servicios de Banda Ancha. La ISDN de Banda Ancha está encontrando gran cantidad de aplicaciones y requiere de grandes velocidades de conmutación y transmisión de paquetes, la tecnología A TM se proyectó para diferentes necesidades y cumple con estos requisitos. Las necesidades de los usuarios como los servicios multimedia, las videoconferencias, redes interconectadas, o las exigencias que pronto serán familiares como vídeo en demanda de alta definición y calidad de sonido, deben ser soportadas por los conmutadores ATM.
Mostrar más

90 Lee mas

Migración a redes de acceso de banda ancha en reparto Abel Santamaría  Isla de la Juventud

Migración a redes de acceso de banda ancha en reparto Abel Santamaría Isla de la Juventud

Inicialmente las redes de acceso estuvieron basadas en el par de cobre para la transmisión de voz y datos[2]. Existieron familias de tecnologías de línea de abonado digital (xDSL, Digital Subscriber Line)[3, 4] y DOCSIS[5], que posibilitaron la extensión de la vida útil de la red de cobre. No obstante uno de los principales inconvenientes de estas tecnologías reside en la disminución de la velocidad de transmisión con el aumento de la distancia entre el equipo del abonado y la central telefónica[6]. Así como el elevado CAPEX. Siendo palpables estas consideraciones, es que las nuevas tendencias se orientan hacia arquitecturas de Redes de Banda Ancha, dentro de la cual se pone de manifiesto una nueva filosofía basada en acceso por fibra óptica, es decir Red de Acceso de Nueva Generación; NGAN, Next Generation Access Networks[7].
Mostrar más

15 Lee mas

MODELO PARA EXTENDER REDES INALÁMBRICAS DE BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍA WIMAX EN ENTORNOS RURALES

MODELO PARA EXTENDER REDES INALÁMBRICAS DE BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍA WIMAX EN ENTORNOS RURALES

 El esquema basado en CID no tiene túneles y no soporta  explícitamente  agregación  de  tráfico,  pero  requiere  menos  complejidad. En el esquema basado en TUNEL, aproximaciones  de túneles son usados para agregar tráfico desde las MSs hacia  las  conexiones  con  la  RS‐BS  ya  sea  por  conexiones  de  administración  o  transporte  con  requerimientos  similares  de  QoS.  El  esquema  basado  en  CID,  por  otra  parte  soporta  únicamente  conexiones  de  administración  y  de  transporte  de  legado  como  se  define  en  el  estándar  802.16e‐2005.  Estos  esquemas  pueden  ser  diferenciados  en  términos  de  administración  de  QoS,  manejo  de  error  y  exceso  de  tiempo,  memoria o ancho de banda (overhead). 
Mostrar más

151 Lee mas

Modelamiento de MMS como servicio de banda ancha en redes de tercera generación

Modelamiento de MMS como servicio de banda ancha en redes de tercera generación

La arquitectura Store & Forward se basa en que todo el tráfico de mensajes pasa por los Centros de Mensajes Cortos (CMCs), que son los elementos de la red móvil encargados de buscar si el terminal o aplicación de destino del mensaje está disponible, es decir, si es posible localizarlo, acceder a él y hacer entrega del mensaje. Cuando se presenta una elevada carga de trabajo, puede existir una demora en la recepción de los mensajes, aún cuando el destino se encuentre disponible. Sin embargo, esta arquitectura también asegura que la entrega de los mensajes se realiza siempre que el terminal destino está disponible. Por estas razones, los nuevos modelos de servicios de mensajería proponen el uso de esquemas en los que la entrega del mensaje es posible sin la intervención de los centros de mensajes cortos. La idea es aprovechar la posibilidad de intercambio instantáneo de mensajes en caso que ambos extremos de la comunicación se encuentren disponibles. La implantación de esquemas de mensajería instantánea en las redes 3G no supone la intención de abandonar la arquitectura basada en Store&Forward, sino que se pretende disponer de ambos canales, de manera que se consulta primero el canal de entrega inmediata y en caso de no poder ser utilizado, se pasa a utilizar el almacenamiento en los centros de mensajes, con el fin de aprovechar las ventajas de los dos sistemas.
Mostrar más

150 Lee mas

Caracterización y modelado de redes eléctricas interiores como medio de transmisión de banda ancha

Caracterización y modelado de redes eléctricas interiores como medio de transmisión de banda ancha

Este trabajo est´a enfocado a la ´ ultima de las alternativas mencionadas, donde la utilizaci´on de las l´ıneas de distribuci´on de electricidad presenta la valiosa ventaja, respecto a otros sistemas cableados, de que ya est´a instalada en cualquier sitio en el que uno desee usar un terminal de comunicaciones. Aunque a primera vista la utilidad comercial de estas redes en las viviendas pueda parecer cuestionable, existe una clara tendencia al uso masivo de ordenadores y otros terminales de datos en tareas dom´esticas (servicios ofrecidos por Internet, teletrabajo, dom´otica, etc.), que lleva consigo la necesidad de su interconexi´on para compartir recursos (perif´ericos y acceso a Internet) e informaci´on multimedia (archivos de v´ıdeo, audio, juegos en red, etc.). Para dar este servicio existen otras tecnolog´ıas en competencia [Dutta99], como las redes in- al´ambricas via radio o por infrarrojos. El ´exito final de una u otra depender´a en buena medida de razones de ´ındole comercial m´as que t´ecnica. No obstante, se pueden indicar algunas ventajas tecnol´ogicas de las redes el´ectricas frente a ellas. La radio se enfrenta a un espectro radioel´ectri- co bastante saturado, de estricta regulaci´on y con acusados problemas de interferencia entre sistemas. Incluso, ´ ultimamente, la necesidad de subir el rango de frecuencias ha hecho crecer entre la opini´on p´ ublica una cierta inquietud acerca de sus efectos sobre la salud (posiblemente infundados). A su vez las comunicaciones en interiores por infrarrojos no terminan de ganar cuota de mercado, quiz´a debido a la dificultad de mantener buena fiabilidad en los sistemas
Mostrar más

245 Lee mas

Redes de banda ancha

Redes de banda ancha

(a) Velocidad o ancho de banda: Es ampliamente conocido y corresponde al número de bits que pueden ser transmitidos por la red por unidad de tiempo. Desde un punto de vista comercial se ha llegado a ofrecer capacidad levemente superior a sobre dial-up –64 kpbs- siendo llamada “Banda Ancha Light”, sin embargo dado que es sólo levemente superior al servicio telefónico, no responder a necesidades de “future proofing”. Contar con esta capacidad está siendo utilizada por países y ciudades como fuente de atracción de inversiones.
Mostrar más

170 Lee mas

Tecnologías de Banda Ancha y Convergencia de Redes

Tecnologías de Banda Ancha y Convergencia de Redes

Las primeras especificaciones para redes ópticas pasivas fueron definidas por el comité FSAN (Full-Service Access Network). Este organismo, constituido en 1995, elaboró el estándar para PONs basado en tecnología ATM, que se conoce como APON (ATM PON). Posteriormente, este mismo organismo, en colaboración con la UIT-T, decidió extender las características de este sistema con objeto de no limitar la oferta de servicios a ATM, dando lugar al estándar BPON (Broadband PON). Esta línea de evolución ha desembocado en el presente estándar para PONs a velocidades superiores a 1 Gbit/s, denominado GPON (Gigabit PON) y ya tiene prevista una evolución hasta los 10 Gbit/s. El GPON está respaldado por la UIT-T y ha sido elegido en USA por Verizon en su sistema FiOS [24], que evoluciona el de BPON que ya tiene instalado manteniendo la distribución de la TV en radiofrecuencia sobre la fibra (ver Figura 38). AT&T, que absorbió a SBC (Proyecto Pronto), despliega fundamentalmente FTTN, con acometida VDSL, y en nuevos despliegues utilizará GPON FTTH. En Europa el sistema PON elegido por los operadores, y particularmente por Telefónica, es GPON. Aunque en la actualidad predomina el acceso Ethernet Activa a nivel europeo.
Mostrar más

285 Lee mas

Laboratorios para la enseñanza de redes de transporte de banda ancha

Laboratorios para la enseñanza de redes de transporte de banda ancha

Cuando se utiliza con MPLS, la función VPN permite que varios sitios se interconecten de modo transparente a través de una red de proveedor de servicio. Una red proveedora de servicios puede ofrecer soporte a varias VPN IP diferentes. Cada una de estas les aparece a sus usuarios como una red privada, separada de todas las otras redes. Dentro de una VPN, cada sitio puede enviar paquetes IP a cualquier otro sitio dentro de la misma VPN. Cada VPN está asociada con uno o más casos de reenvío o ruteo VPN (VRF). Un VRF consiste de una tabla de IP Routing, una tabla Cisco Express Forwarding (CEF) derivada y un conjunto de interfaces que usen estas tablas de reenvío. El enrutador mantiene un ruteo separado y una tabla CEF para cada VRF. Esto impide que la información se envíe fuera de la VPN y permite que pueda usarse la misma subred en varias VPN sin causar problemas de dirección IP duplicada.
Mostrar más

97 Lee mas

Propuesta para la evolución de los servicios móviles en Cuba

Propuesta para la evolución de los servicios móviles en Cuba

tramas de silencio y patrones constantes en el tráfico de voz, datos y señalización. La información relevante se empaqueta en Capa 2. El tráfico es posteriormente multiplexado estadísticamente. En las redes 2G que están evolucionando hacia 3G, este mecanismo soluciona la convergencia de tráfico por medio de la eliminación de ineficiencias en los protocolos de transporte, el multiplexado estadístico del tráfico y la distribución dinámica de los recursos de la red entre los servicios 2G y 3G manteniendo una estricta Calidad de Servicio en todos. Otra modalidad consiste en que el tráfico y la señalización en la interfase Abis van a ser enviados como tramas LAPD sobre una estructura denominada súper-canal compuesta por un número consecutivo de intervalos de tiempo de 64 kbps pero estructurados como una conexión de banda ancha, en lugar de utilizar intervalos de tiempo dedicados. De aquí se deriva que en esta modalidad el concepto de intervalos de tiempo de 64kbps de un enlace E1/T1 deja de ser válido para dar lugar a una conexión de banda ancha a 2 Mbps donde las tramas LAPD son enviadas en forma de paquetes comprimidos. De esta forma, tanto el tráfico como la señalización comparten la conexión de banda ancha llevándose a cabo una ganancia de multiplexación estadística. Varios Súper Canales pueden integrar la conexión formando un grupo de súper canales. El sincronismo no se pierde debido a que el soporte del súper-canal sigue siendo un enlace E1/T1. La optimización del Abis se implementa a partir de equipamiento especializado para este fin o adiciones de bloques funcionales en el BSC y las estaciones base así como modificaciones del software propuestas por los fabricantes, principalmente aquellos que producen la tecnología GSM de origen a partir de la cual se va a evolucionar. [69], [77], [78], [87]
Mostrar más

104 Lee mas

Propuesta de red de acceso fija de banda ancha en el Reparto Militar José Martí, Santa Clara

Propuesta de red de acceso fija de banda ancha en el Reparto Militar José Martí, Santa Clara

La red de telecomunicaciones existente en la zona del reparto Militar en José Martí de la ciudad Santa Clara es de nueva creación existiendo lugares donde aún se carece de infraestructura, en el área hay un número considerable de traslados telefónicos pendientes imposibilitando la aceptación de nuevos abonados y la prestación de nuevos servicios. Por tal motivo se analizaron las tecnologías utilizadas anteriormente para el despliegue de redes de banda ancha, demostrándose la imposibilidad de dar respuesta a los requerimientos actuales con dichas tecnologías. En vista de lo anterior se realizó una búsqueda y comparación de las tecnologías existentes en el mercado internacional para el despliegue de una red de banda ancha, que cumpliera con los requerimientos actuales y brindara una adecuada flexibilidad ante expansiones futuras de la red.
Mostrar más

105 Lee mas

Propuesta de soluciones de banda ancha para entornos rurales en Cuba

Propuesta de soluciones de banda ancha para entornos rurales en Cuba

Las zonas rurales aisladas en nuestro país son el contexto vital de gran parte de la población cubana, pese a lo cual es generalizada su casi total carencia de infraestructuras de comunicación y acceso a la información. La pretensión de dotar a estas zonas de conectividad a redes de voz y datos ha sido en los últimos años es una preocupación del Ministerio de La Informática y las Telecomunicaciones, ya que en algunos casos se puede considerar un servicio básico, y en todos es un sustrato de gran importancia para el desarrollo y la promoción humana, conjuntamente con la Informatización de la Sociedad. No obstante, todos los esfuerzos por generalizar el acceso a redes de comunicación en zonas aisladas suelen topar desde los primeros pasos con la ausencia de soluciones tecnológicas realmente apropiadas, realistas y sostenibles, debido en gran parte a las siguientes características específicas de estos contextos:
Mostrar más

97 Lee mas

Diseño de una red de acceso de banda ancha para  la zona Camacho Libertad de la ciudad de Santa Clara

Diseño de una red de acceso de banda ancha para la zona Camacho Libertad de la ciudad de Santa Clara

En Enero de 2001, el IEEE creo un grupo de estudio llamado “Ethernet en la última milla (EFM)”. Este grupo de trabajo generó una nueva especificación de redes ópticas pasivas, denominada Ethernet xPON (EPON). Esta nueva arquitectura se diferencia de las anteriores en que no transporta celdas ATM sino directamente tráfico nativo Ethernet. Usa la codificación de línea 8b/10b incluyendo el uso full dúplex de acceso al medio. Posiblemente el principal atractivo que presenta esta tecnología es su evidente optimización para el tráfico IP frente a la clásica ineficiencia de las alternativas basadas en ATM. Además, la interconexión de nodos EPON es mucho más sencilla que la interconexión de APON/BPON, GPON puesto que no requiere arquitecturas complicadas para realizar el transporte de datos (Carvajal, 2014).
Mostrar más

100 Lee mas

Propuesta de integración de servicios multimedia en la red híbrida fibra – coaxial del polo turístico Cayo Santa María

Propuesta de integración de servicios multimedia en la red híbrida fibra – coaxial del polo turístico Cayo Santa María

Los servicios de datos y acceso a Internet han sido ofrecidos tradicionalmente por los operadores de compañías telefónicas. Para los operadores de cable constituye actualmente el segundo servicio en importancia, después de los de distribución de video. Para lograr una transmisión eficiente HSD —High Speed Data. Datos de alta velocidad— la red tuvo que evolucionar hasta hacerse bidireccional a la vez que se diseñaron específicamente el CMTS —Cable Modem Termination System . Sistema de terminación de modem de cable— y los CM —Cable Modem. Modem de Cable— que constituyen los dispositivos más importantes que se manejan dentro del acceso a Internet de banda ancha en las redes de cable, así como la implementación y el desarrollo de DOCSIS.
Mostrar más

117 Lee mas

Estrategias y procedimientos para la migración a pre cuarta generación en Colombia

Estrategias y procedimientos para la migración a pre cuarta generación en Colombia

El elevado aumento de las suscripciones de banda ancha móvil desde el año 2009, como se muestra en la Figura 2.16, es un fenómeno impulsado por la masificación de dispositivos terminales como: smartphones, netbooks, laptops, smartbooks entre otros [35], lo cual es generado por la disminución en los precios de este tipo de dispositivos, gracias a la competencia que existe entre los fabricantes de los mismos. Con la puesta en funcionamiento de este tipo de terminales sobre la red de cualquier operador móvil, se produce un incremento en la utilización de aplicaciones multimedia, por lo cual se pronostica, un crecimiento exponencial en el tráfico de datos (a medida que las suscripciones aumentan), que debe ser soportado por la red de transporte, destacando que en la actualidad, este tipo de redes transportan el tráfico de voz sin ningún inconveniente, pero cuando además de este, se agrega el creciente tráfico de datos, aparecen las dificultades, lo que genera la necesidad de una evolución inevitable en esta red de transporte.
Mostrar más

92 Lee mas

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Cuando pensamos en aprovechar la infraestructura de cobre que disponemos con el fin de proporcionar servicios de valor agregado de un modo económico gracias a las tecnologías xDSL, enseguida nos surge la pregunta: ¿Qué servicios se van a ofrecer? ¿Se generan estos contenidos en el entorno nacional?, ¿Cómo son las conexiones con las redes que lo proporcionen? La respuesta a estas interrogantes es que Cuba presenta una serie de particularidades que es necesario mencionar a la hora de ofertar algunos de los servicios de banda ancha, una de ellas es la baja capacidad de la conectividad existente con el exterior para el acceso a Internet, teniendo en cuenta que todo el tráfico que sale de nuestras fronteras confluye a un NAP (Network Access Point) con salida a través de un enlace satelital. Las criticidades en términos de anchos de banda con el segmento internacional llevaron precisamente a la creación de mecanismos para optimizar los volúmenes de salida y entrada de tráfico, de modo que las soluciones para el despliegue de ADSL deben ser muy bien calculadas para minimizar el cuello de botella que existe en el segmento internacional.
Mostrar más

98 Lee mas

Modelo para la implementación de televisión digital sobre IP en Empresas de Telecomunicaciones en Colombia

Modelo para la implementación de televisión digital sobre IP en Empresas de Telecomunicaciones en Colombia

Las velocidades de acceso a internet han ido incrementando considerablemente con la aparición de diferentes tecnologías apropiadas en el país. Luego del surgimiento de Internet y su posterior popularización gradual en el mundo, se ha pasado de tener conexiones telefónicas de 32, 64, 96 y 128 kilobits por segundo (Kbps) al concepto de accesos banda ancha superiores a 512 Kbps y 1 Mbps. En las redes de última generación se puede soportar conexiones hasta de 20 Mbps en la velocidad de descarga. Sin embargo, el servicio de televisión en Colombia se entrega en su mayoría en formato analógico, lo que supone un considerable atraso con las tendencias mundiales en la modernización de las redes para soportar la televisión digital cuyos beneficios están claramente a la vista.
Mostrar más

53 Lee mas

Formación de investigadores en tecnologías de banda ancha

Formación de investigadores en tecnologías de banda ancha

El estándar IEEE 802.16 es el fundamento de un tipo de redes comúnmente conocida como WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) producto del acuerdo de muchos fabricantes de equipos de redes de telecomunicaciones quienes decidieron adoptar un modelo común para la implementación de redes inalámbricas de banda ancha con un uso óptimo del espectro. En este sentido, la evolución del estándar ha tenido varios estadios que van desde la concepción de una red mixta entre WiMAX e inalámbrica local o WiFi, hasta el estado actual en el que se busca que el estándar dé los fundamentos para una red tipo IP que además permita la prestación de los tres principales servicios de telecomunicaciones: Voz, datos y video, o lo que se conoce comúnmente como “triple play” en un ambiente inalámbrico y móvil.
Mostrar más

9 Lee mas

Show all 10000 documents...