REDES DE COMUNICACIÓN

Top PDF REDES DE COMUNICACIÓN:

Gestión y operación de redes de comunicación

Gestión y operación de redes de comunicación

establecida previo a la transmisión de datos. Como resultado, SNMP no garantiza una entrega confiable de los datos; sin embargo, en la práctica la mayoría de mensajes consiguen pasar, y esos que no pueden ser retransmitidos. Reobservando la Fig. 5.1, los protocolos primordiales que SNMP implementa son el UDP (U ser Datagram Protocol) y el IP (Internet Protocol). SNMP también requiere protocolos de capa de enlace de datos, tal como Ethernet o tokeng ring, para implementar el canal de comunicación desde el sistema de gestión hasta el sistema gestionado. La simplicidad y comunicación sin conexión del SNMP también produce un grado de robustez. Ni el gestor ni el agente confía en el otro para su operación. Así, un gestor puede continuar funcionando aún si un agente remoto falla. Cuando el agente reactiva el funcionamiento, puede enviar un trap al gestor, notificándolo de su cambio a estado operadonal.
Mostrar más

147 Lee mas

Estudio de la influencia de las redes de comunicación en las redes inteligentes de energía

Estudio de la influencia de las redes de comunicación en las redes inteligentes de energía

Las RRII aplicadas al campo de la distribución suponen una evolución tecnológica del sistema de distribución de energía que incorpora a las instalaciones eléctricas actuales monitorización, sistemas de información y telecomunicaciones. Los objetivos que se persiguen son facilitar la integración de las energías renovables, de la generación y almacenamiento distribuido o del vehículo eléctrico en la red eléctrica. Esta integración, conforme a la Estrategia Europa 2020 [Comisión Europea. 2010], debe realizarse atendiendo a la mejora de la seguridad energética, eficacia, competitividad y sostenibilidad. En definitiva, se trata de gestionar la distribución de energía de una forma óptima, lo que debe permitir ampliar los servicios que se pueden ofrecer y mejorar la calidad del servicio, especialmente la seguridad y la calidad del suministro eléctrico. De acuerdo con la Plataforma Tecnológica Europea de Redes Inteligentes[European technology platform for the electricity networks of the future], y en consonancia con el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC, Comité Européen de Normalisation Electrotechnique)[European Committee for Electrotechnical Standardization], una red inteligente se define como “una red eléctrica capaz de integrar de forma inteligente el comportamiento y las acciones de todos los usuarios conectados a ella – generadores, consumidores y aquellos que realizan ambas acciones – con el fin de asegurar el suministro eléctrico, desde un punto de vista eficiente, económico y sostenible, con bajas pérdidas y altos niveles de calidad y seguridad de suministro”.
Mostrar más

238 Lee mas

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

• El valor que agregan las redes a las organizaciones: Las redes de comunicación son de gran importancia dentro de la organización, ya que tienen un valor significativo en cuanto a la información que manejan, debido a que de esta información depende en gran parte el progreso de la empresa, ya que muchas empresas que actúan como operador central se comunican con las diferentes sucursales a través de la conexión de redes de computadoras utilizando todo tipo de tecnología que le permita obtener la información de las transacciones y operaciones que realizan dichas sucursales. Ejemplo: si una empresa se conecta a la red de Internet tendrá las siguientes ventajas:
Mostrar más

13 Lee mas

Red social para el crecimiento y beneficio de la comunidad.

Red social para el crecimiento y beneficio de la comunidad.

El siguiente trabajo es un ensayo que se realiza como evaluación final del Diplomado en Construcción de Redes de Comunicación Social, como opción de trabajo de grado. Tomado la iniciativa de investigar cuáles, y de qué manera se relacionan con las personas, las entidades y grupos que interactúan y cómo es la relación con los medios de comunicación, las instituciones y las nuevas tecnologías, basados en su mayor recurso que es el amor por los demás, desde este lenguaje tejen la red que solidifica su estructura.

8 Lee mas

Investigación – Acción para el fortalecimiento comunicacional en perspectiva de red social en la OSP Fundación Manitas con Amor y Fe – Fundamanitas.

Investigación – Acción para el fortalecimiento comunicacional en perspectiva de red social en la OSP Fundación Manitas con Amor y Fe – Fundamanitas.

En el caso de la Fundación Manitas con Amor y Fe, fue muy fácil identificar dónde estaban esas falencias y como a través de la teoría de la comunicación participativa ésta se puede solucionar, siempre y cuando exista un compromiso por parte de quienes allí están trabajando. Si no existe ese compromiso, pues esta estrategia no tendrá ningún fin y se habrá perdido el trabajo que se ha realizado.

10 Lee mas

Consideraciones para las buenas prácticas de seguridad del protocolo IPv6 en redes de área local corporativas.

Consideraciones para las buenas prácticas de seguridad del protocolo IPv6 en redes de área local corporativas.

Las direcciones asignadas para el protocolo IPv4 ya fueron agotadas y las entidades que administran dicho recurso como el IETF y la IANA han definido el estándar IPv6 como su reemplazo. La implementación de dicho protocolo desencadeno en no solo nuevos retos en materia de infraestructura, sino que a su vez la necesidad de implementarlos de manera segura, con las prácticas más adecuadas. Las entidades gubernamentales y grandes corporaciones ya han comenzado la migración de sus aplicaciones e infraestructuras. Por ello las empresas requieren no solo un método donde se implemente el protocolo IPv6, sino que genere una dinámica de seguridad en dicha transición implementación. De igual manera el IETF aprovechó estos cambios que implicaba el desarrollo de un nuevo protocolo e incorporó en los nuevos trabajos prácticas para solucionar problemas en materia de velocidad, cobertura y seguridad en las redes. Esto a su vez ha generado un marco conceptual distinto a cómo se implementas las nuevas redes en el marco de IPv6.
Mostrar más

115 Lee mas

Análisis del proceso de migración de sistemas ópticos monocanales a sistemas ópticos WDM con tasas de transferencia de 40 GBPS en redes de área metropolitana en anillo

Análisis del proceso de migración de sistemas ópticos monocanales a sistemas ópticos WDM con tasas de transferencia de 40 GBPS en redes de área metropolitana en anillo

Los anillos centrales metro interconectan grandes ubicaciones de Core (ADM) y por consiguiente se alimentan de trafico proveniente de redes regionales y de larga distancia. Por otra parte, el tamaño del anillo en promedio es de 40 a 80 km de extensión, aunque comprendan distancias entre los 50 y 250 km. Ahora bien, por la topología que emplea SONET (anillo), esta realiza la regeneración por salto y por lo tanto no hay cabida en cuanto a problemas de degradación en la transmisión se refiere. Debido a la gran extensión geográfica y la cantidad de usuarios que maneja un operador, la demanda en el trafico metropolitano es mucho más mallada que en comparación con los anillos de borde metro. De igual manera, los diseños bidireccionales de anillo de conmutación de ruta (BLSR), respaldan el funcionamiento de la red, brindando una mayor eficiencia del ancho de banda mediante la reutilización de los intervalos en el tiempo. Entre los diseños más comunes para BLSR se encuentran los anillos de 2 (lógicos) y 4 (físicos) fibras, los cuales realizan conmutación de bucle invertido [23]. En una MAN lo más común es encontrar alrededor de 10 IOF anillos, llevando a una interconexión de estos por medio de topología malla. Como consecuencia del alto tráfico, los anillos más holgados (de alta frecuencia) a menudo se conectan por medio de esquemas confiables de interfuncionamiento de doble anillo (Dual Ring Interconecting), que emplean Drop and Continue (Dual Homing), estos esquemas previenen contra posibles cortes que puedan llegar afectar de una manera importante la red de todos los fallos de un solo concentrador/fallas de interface e incluso previene de fallos dobles. El problema del uso de este tipo de esquemas recae en la complejidad de los equipos y en los requisitos de la fibra. Ante estos problemas existen variantes como el uso de un solo DCS (único nodo) entre dos anillos ADM subyacentes [35].
Mostrar más

156 Lee mas

Seguridad en redes y redes privadas virtuales sobre Internet

Seguridad en redes y redes privadas virtuales sobre Internet

En su sentido más amplio una VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual es un conjunto de elementos de red en los que se han implementado protocolos para el intercambio de información de manera segura. Esta implementación puede ser hecha sobre una red pública como Internet, o sobre una red privada compartida usando cualquier plataforma: Frame-Relay, A TM, IP, IP/MPLS, etc. Bajo esta definición, podemos tener VPNs implementadas no sólo sobre Internet, sino también, sobre la red privada de algún proveedor de servicios, quien sería capaz de crear redes "virtuales" o lógicas para cada uno de sus clientes, siendo cada una de éstas privadas e invisibles entre sí.
Mostrar más

313 Lee mas

Comunicación, redes sociales y democracia en la mirada de periodistas argentinos

Comunicación, redes sociales y democracia en la mirada de periodistas argentinos

Con el fin de responder a esos interrogantes, Van Dijk (2000, pp. 166-183) crea una tipología partiendo de la observación de las maneras en que los distintos modelos de democracia usan las redes sociales. Parte de dos categorías de análisis: una acerca del rol de la opinión pública en el sistema democrático, y la otra sobre la función que tendrían las nuevas tecnologías de la comunicación según el rol adjudicado a la opinión pública. Los criterios de segmentación propuestos para el primer aspecto son: a) el sistema democrático debe formar la opinión pública, o b) el sistema democrático debe limitarse a informar para la toma de decisiones. En cuanto al segundo aspecto, consiste en observar si se trata: a) de una democracia representativa, o b) de una democracia directa. A partir de esos criterios, el autor crea cinco modelos de democracia: legalista, competitiva, ple- biscitaria, pluralista y participativa.
Mostrar más

12 Lee mas

Diseño y Simulación de una Red Integrada de voz y datos para la Unidad Educativa Temporal “Jaime Roldós Aguilera”

Diseño y Simulación de una Red Integrada de voz y datos para la Unidad Educativa Temporal “Jaime Roldós Aguilera”

Al tener “redes” en algunos departamentos es obvio pensar que existen equipos de conectividad, estaciones de trabajo, entre otros; es por ello que se describirán los elementos con que cuenta la Unidad Educativa Temporal “Jaime Roldós Aguilera” para su posterior análisis. Una forma sencilla de determinar cómo están equipadas las “redes” de datos antes mencionadas, es dividiendo esta labor en dos partes: elementos activos y elementos pasivos.

269 Lee mas

Comunicación y Redes Sociales Presentación

Comunicación y Redes Sociales Presentación

Por su parte, Juana Rubio Romero y Marta Perlado Lamo de Espinosa, en su trabajo El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal: Una aproximación a través de los jóvenes universitarios, analizan la importancia que el teléfono móvil cobra para estos usuarios y, más concretamente, se centran en la aplicación más valorada y utilizada por este público, WhatsApp, que les permite comunicarse inmediata y gratuitamente. Estos factores se revelan como algunos de los más importantes para estos usuarios, que sienten la necesidad de estar siempre conectados y comunicados, especialmente en esta edad en la que la amistad cobra una especial relevancia.
Mostrar más

5 Lee mas

Gestión de la comunicación digital en las organizaciones públicas del Ecuador: usos y retos.

Gestión de la comunicación digital en las organizaciones públicas del Ecuador: usos y retos.

En el gráfico estadístico, cabe recalcar que los avances tecnológicos son la principal causa de cambio en los procesos de comunicación, gracias a ello, las personas cuentan con más medios y formas de manifestar su interés frente a una acción. El 39% se observa que tras el haber utilizado la comunicación digital su gestión es más eficaz e inmediata, entregando a sus clientes mejores servicios que sean oportunos, fáciles y atractivos, obteniendo los máximos beneficios del uso de los medios digitales, un 31% manifestaron que todos los trabajadores se informan de las actividades que se realizan, demostrando una mejora en las líneas de comunicación institucional, eliminando la desinformación hacia sus colaboradores, creando un ambiente de trabajo agradable para el empleador y trabajador, por último el 20% expresaron que han observado un cambio en la interacción de manera positiva y eficiente entre personal.
Mostrar más

191 Lee mas

Las redes sociales como estrategia de Marketing en las PyMEs de Paraíso, Tabasco.

Las redes sociales como estrategia de Marketing en las PyMEs de Paraíso, Tabasco.

De lo anterior se percibe que hoy en día las redes sociales han evolucionado la forma de hacer negocios y las empresas deben considerar que el uso de estas cada vez es más impresindible para interactuar con los clientes, en este sentido (Celaya, 2011) menciona que la web social ocupa más del 25% del tráfico en internte y que cada día hay más consumidores que deciden sus compras de productos o servicios motivados por la información que encuentran en la web social, igualmente afirma que cuanto más conectados estén los clientes entre sí, la empresa dependerá más de la web social para posicionar sus productos o servicios.
Mostrar más

13 Lee mas

Plan estratégico de comunicación digital: el caso de la empresa Mobility Apps Inc.

Plan estratégico de comunicación digital: el caso de la empresa Mobility Apps Inc.

Esta industria tiene el potencial para convertirse en un sector económico importante para Colombia, capaz de satisfacer gran parte de la demanda interna de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) asociados, y conquistar mercados internacionales. Por ser un sector transversal a cualquier actividad económica, es considerado estratégico para que otros sectores de la economía sean más eficientes y organizados, posibilitando procesos más ágiles, facilitando la comunicación y propiciando la reducción de costos operacionales; de esta manera, es más probable que nuestras organizaciones logren mayores niveles competitivos en los mercados globales. Sin embargo, actualmente la industria colombiana de software es poco especializada, orientada al mercado local y enfocado en la comercialización y soporte de software empaquetado, desarrollo de software a la medida, consultoría e integración de sistemas (Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 2008).
Mostrar más

104 Lee mas

Caracterización del proceso de ilustración en el periódico el buscador

Caracterización del proceso de ilustración en el periódico el buscador

Durante los dos meses de pasantía se diseñaron 15 piezas en total, entre las cuales se encuentran: ilustraciones de portada, ilustraciones de artículos, piezas para divulgación y lanzamiento y piezas para parrillas en redes sociales. Este trabajo queda descrito en las tablas SIPOC, en las cuales se puede evidenciar el proceso de creación y ejecución de cada una de las piezas; por ejemplo, de las tres portadas para el periódico, solo en una se tuvo una conversación con la editora gráfica para las pautas de la misma, y las restantes se realizaron a partir de un brief. Esta herramienta se usó en los procesos de bocetación y retroalimentación de las doce piezas restantes, manteniendo los tiempos de finalización (2 a 3 días).
Mostrar más

56 Lee mas

Características de las redes basadas en la comunicación informal en la empresa X especializada en la producción y comercialización de productos de descanso

Características de las redes basadas en la comunicación informal en la empresa X especializada en la producción y comercialización de productos de descanso

Según la Ilustración 6, se trata de una red direccional, el tamaño de grupo es de 508 nodos, el número de relaciones entre los nodos es de 503. La red no se encuentra conectada en su totalidad, por lo que no hay una fuerte unión entre los trabajadores; siendo su valor de cohesión de 0,002 indicando una baja conectividad de la red; es decir del 100% de todas las posibles conexiones entre los nodos se relacionan un 0,2% entre los compañeros de trabajo; en total hay 67 subgrupos que se encuentra conformados por triadas y diadas. Observando la red total se puede determinar que la distancia más larga, llamada diámetro, es de 9; es decir, ningún nodo está situado a más de 9 pasos de cualquier otro como se puede observar en la Ilustración 6. En cambio, la distancia más corta, llamada radio, es de 1, siendo el camino más corto de un actor a otro como se puede observar en la Ilustración 6. Los subgrupos tienen diferentes estructuras combinando redes estrellas y lineales. Dentro de la red hay diferentes subgrupos que se dividen en nodos y vínculos; de manera resumida se muestra los siguientes:
Mostrar más

211 Lee mas

Influencia de las redes sociales en  el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017

Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017

Es decir, en el presente trabajo de investigación, el aprendizaje se refiere, a los nuevos conocimientos que adquiere el estudiante universitario, a través de las redes sociales, y la incidencia de los mismos, como una herramienta, más que coadyuva, el proceso enseñanza-aprendizaje que se brinda en las aulas de la universidad. El aprendizaje es la adquisición de nuevas conductas de un ser vivo a partir de experiencias previas, con el fin de conseguir una mejor adaptación al medio físico y social en el que se desenvuelve. Algunos lo conciben como un cambio relativamente permanente de la conducta, que tiene lugar como resultado de la práctica.
Mostrar más

150 Lee mas

Cómo las redes sociales están cambiando la comunicación hotelera / How Social Media are Changing Hospitality Communications

Cómo las redes sociales están cambiando la comunicación hotelera / How Social Media are Changing Hospitality Communications

Hasta la fecha el hotel no cuenta con un software específico para recoger los diferentes comentarios publicados por los clientes en las redes sociales. Tiene si, tanto en el departamento de comunicación corporativo del grupo, como en el resort, personas que se encargan de monitorizar las redes sociales. Diariamente realizan un informe para analizar los comentarios de los clientes que llegan por canales online y offline. El canal tradicional, el offline, es el cuestionario de satisfacción que los turistas rellenan en el último día en el hotel o comentarios colectados en la recepción del resort. El canal online engloba los comentarios recibidos a través de las diferentes redes sociales, como comentarios en Facebook, quejas y sugerencias en TripAdvisor, entre otros. Este informe es analizado en las diferentes reuniones operativas de forma a identificar los problemas, desafíos y oportunidades. El análisis de los comentarios permite hacer las correcciones necesarias y adaptar el servicio y el producto de Long Beach Resort a los deseos y expectativas del cliente. Tienen por principio contestar a todos los comentarios negativos, especialmente aquellos que consideran como oportunidades de mejora, de forma a influenciar positivamente en la comunidad virtual de turistas que también leen las quejas sobre el hotel y las respuestas corporativas. Consideran que dejar una queja sin respuesta, puede tener consecuencias negativas. Sin embargo, la responsabilidad de contestar a las quejas no es asumida por los community managers, sino que esta tarea es realizada por el Director General, ya que tiene claro las limitaciones operativas y los objetivos estratégicos comerciales y de comunicación corporativa.
Mostrar más

14 Lee mas

Comunicación Green en Redes Celulares

Comunicación Green en Redes Celulares

El advenimiento de altas tasas de transferencia de datos en las redes inalámbricas incrementa la demanda de energía. La vida limitada de la batería de los dispositivos móviles y el aumento del costo de la producción de la energía eléctrica, así como su impacto negativo al medio ambiente, ha provocado un esfuerzo global en el desarrollo y despliegue de técnicas eficientes energéticamente, recientemente llamada comunicación green. En este trabajo se presenta el concepto y las características fundamentales de la comunicación green y se describen las principales técnicas que permiten aumentar los niveles existentes de eficiencia energética en redes celulares. El ajuste dinámico del tamaño de la celda en una red celular, denominado como técnica cell zooming, se realiza tomando en consideración la carga de tráfico, ubicación de los usuarios y condiciones del canal. Esta novedosa técnica puede ser realizada a través de tres métodos diferentes: continuo, discreto y fuzzy y su implementación está orientada al ahorro de la potencia de transmisión en las estaciones base. Estrategias de despliegues basadas en la heterogeneidad, donde nodos de baja potencia de transmisión coexisten con las estaciones base tradicionales, resulta también un importante tema a abordar. Los resultados obtenidos de los experimentos de simulación demuestran la eficacia de las técnicas propuestas: alcanzándose más de un 40% de ahorro energético cuando se emplea la técnica cell zooming, mientras que el uso de redes heterogéneas permite incrementar la eficiencia espectral por área del sistema.
Mostrar más

74 Lee mas

Tejiendo redes virtuales: una plataforma web para la Fundación Santa Laura.

Tejiendo redes virtuales: una plataforma web para la Fundación Santa Laura.

El siguiente ensayo es presentado como parte de la evaluación final del Diplomado en Construcción en Redes Sociales de Comunicación, a fin de optar por el Trabajo de Grado en Comunicación Social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Este trabajo está enfocado en los vacíos comunicacionales en redes de la Fundación Santa Laura de Jamundí, que afectan el alcance de su trabajo social con niños y mujeres cabeza de familia en condiciones de vulnerabilidad, sumiéndola en un aislamiento y anonimato frente a la comunidad y la institucionalidad local. Por lo cual, en el marco de la era de las
Mostrar más

9 Lee mas

Show all 10000 documents...