Redes de -- Gestión -- TFM

Top PDF Redes de -- Gestión -- TFM:

Gestión y operación de redes de comunicación

Gestión y operación de redes de comunicación

establecida previo a la transmisión de datos. Como resultado, SNMP no garantiza una entrega confiable de los datos; sin embargo, en la práctica la mayoría de mensajes consiguen pasar, y esos que no pueden ser retransmitidos. Reobservando la Fig. 5.1, los protocolos primordiales que SNMP implementa son el UDP (U ser Datagram Protocol) y el IP (Internet Protocol). SNMP también requiere protocolos de capa de enlace de datos, tal como Ethernet o tokeng ring, para implementar el canal de comunicación desde el sistema de gestión hasta el sistema gestionado. La simplicidad y comunicación sin conexión del SNMP también produce un grado de robustez. Ni el gestor ni el agente confía en el otro para su operación. Así, un gestor puede continuar funcionando aún si un agente remoto falla. Cuando el agente reactiva el funcionamiento, puede enviar un trap al gestor, notificándolo de su cambio a estado operadonal.
Mostrar más

147 Lee mas

Gestión de redes, análisis comparativo de los protocolos de gestión

Gestión de redes, análisis comparativo de los protocolos de gestión

La realización manual de cualquier operación sobre este tipo de infraestructura no es viable, por el tiempo y la cantidad de recursos que se necesitarían. Por ejemplo, ante la aparición de un fallo habría que ir comprobando cada uno de los equipos de la red hasta encontrar el que ha producído el fallo. Si no se dispone de los sistemas de gestión adecuados, debido al tamaño de las redes actuales y al número de equipos de telecomunicaciones que las forman, el tiempo de respuesta al problema sería muy elevado y pudiendo no satisfacer las exigencias del cliente, produciéndose, además, un gran coste de explotación. En un mercado de libre competencia, ambos factores pueden conducir al fracaso de una compañía, por lo que es necesario disponer de sistemas de soporte a la operación que ayuden a realizar todas las actividades de gestión de las redes y servicios.
Mostrar más

89 Lee mas

La gestión educativa en Redes, el trabajo colaborativo y la efectividad del servicio educativo en las Redes 08, 10 y 11, San Martín de Porres.

La gestión educativa en Redes, el trabajo colaborativo y la efectividad del servicio educativo en las Redes 08, 10 y 11, San Martín de Porres.

Aseguramiento de la Calidad de Gestión Escolar, estos establecimientos suben entre tres y 32 puntos promedios, y en los de la subvención escolar preferencial, el aumento oscila entre los doce y 48 puntos promedio. En términos generales, es posible destacar a cinco establecimientos que suben sus resultados en 30, 38, 39, 45 y 48 puntos, respectivamente, en el periodo. Conclusión que se contempla con el análisis cualitativo de la información contenida en los planes de mejoramiento educativo y entregadas por los directores en las entrevistas; la mayoría de los directores de los establecimientos adscriben a su proceso de mejoramientos prácticas centradas en el aprendizaje de los estudiantes y de la acción docente en el aula, lo que implica un camino de paradigma de la conducción escolar, pasando desde un enfoque administrativo a uno de gestión escolar que se hace cargo de los resultados. Además, se complementa esta conclusión estableciendo que la estrategia plan de mejoramiento educativo, con todos los elementos que lo componen y el financiamiento de la ley de Subvención Escolar Preferencial, son unos valiosos instrumentos para la mejora de los establecimientos educacionales, que podrían funcionar de manera más eficiente si estos asumieran mayores rangos de autonomía. Del análisis de los planes de mejoramiento educativo se puede concluir que los equipos directivos de los
Mostrar más

264 Lee mas

Arquitectura de gestión de redes para entornos heterogéneos y su aplicación a las redes EHAS

Arquitectura de gestión de redes para entornos heterogéneos y su aplicación a las redes EHAS

adecuado funcionamiento de los equipos, y comunicar datos a través de HF y VHF, respectivamente, se vió la necesidad y la gran oportunidad de trabajar en conjunto con EHAS-España y EHAS-Perú. EHAS-España trabajó en ehas-station/ehas-router, y EHAS-Perú trabajó en la placa, mientras que EHAS-Colombia se encargó de ehas- netman, es decir, del componente que realiza las tareas de gestión en los equipos gestionados, en otras palabras, del agente de gestión que por supuesto se debe integrar muy bien con los otros paquetes del sistema y con el sistema, y además, EHAS-Colombia también se encargó de la aplicación de gestión, es decir, del gestor, en este caso, de las adaptaciones y mejoras de la herramienta Zabbix. EHAS-Colombia estuvo a cargo de los equipos gestionados y del gestor ya que tuvo la responsabilidad de determinar y obtener la información de gestión necesaria como la relacionada con las interfaces de red, realizar su almacenamiento y procesamiento, así como también, su despliegue y visualización, además, de realizar todas las pruebas y ajustes necesarios en estaciones VHF y HF, y en enrutadores y, finalmente instalar el sistema de gestión en las redes EHAS. Este trabajo, por tanto, se convirtió en una experiencia de investigación y desarrollo bastante interesante no solo porque se logró encontrar una solución diferente y adecuada para gestionar las redes EHAS sino también porque permitió el intercambio entre los tres países, España, Perú y Colombia. Como se mencionó anteriormente, una descripción un poco más detallada del trabajo de desarrollo que se realizó en EHAS-Colombia a través de este proyecto de grado para implementar el sistema de gestión de redes EHAS se encuentra en el capítulo 5, además, en el anexo A se encuentra el manual de usuario del sistema de gestión de redes EHAS.
Mostrar más

138 Lee mas

Redes interconectadas: gestión del conocimiento  Ejemplo de tres redes

Redes interconectadas: gestión del conocimiento Ejemplo de tres redes

Ejemplos de redes: descripción de tres redes dedicadas a la salud pública Las tecnologías electrónicas de difusión son eficaces para distribuir información y llegar al público destinatario. Además, permiten divulgar rápidamente los resultados de las in- vestigaciones que respaldan y fundamentan la formulación de políticas entre un número mayor de instituciones y profesionales de la salud. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden facilitar la organización de las fuentes de información con- forme a las necesidades de los usuarios porque permiten definir criterios de selección específicos, por ejemplo, para proporcionar el contenido más útil y actualizado y, por ende, fomentar la difusión y transmisión efectivas de los conocimientos.
Mostrar más

19 Lee mas

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES EDUCATIVAS - SIARED

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES EDUCATIVAS - SIARED

Se abrirá una ventana en la que aparece en la parte superior la sección de Información General con el nombre del PER y los años de periodo de funcionamiento. En la parte inferior se encuentra la sección de Redacción con el cuadro de texto en el que se debe agregar los principios de gestión del proyecto educativo de red (PER). Guardar.

121 Lee mas

Sistema de gestión de redes celulares

Sistema de gestión de redes celulares

Cuando se habla de una plataforma punto multipunto y distribuida, por lo general se refiere a plataformas de un grado de magnitud y complejidad superior a las plataformas punto a punto. Se dice distribuida debido a que la información de gestión es procesada sobre distintas plataformas ya sea hardware, software o en ambos. Esta distribución se realiza de acuerdo al grado de importancia que se le dé a la plataforma y su funcionalidad; por ejemplo se puede tener una plataforma cuya principal función es la de supervisión de alarmas, se tendrá que tener cuidado en la parte de comunicación con los elementos de red, colocando redundancia en procesadores y para los equipos de transporte de la red DCN en los routers respectivos. De la misma manera se pueden tener una plataforma de gestión cuya función sea proporcionar estadísticas de performance, para este caso las redundancias se aplicarían sobre la base de datos y los procesadores; así podemos tener una combinación de muchas variables y fmalmente tendríamos una plataforma de gestión bastante compleja con procesos distribuidos y redundancias en muchos puntos. La mayoría de estas plataformas distribuidas aplican el concepto de cliente servidor, el cual es una manera de descentralizar y distribuir mejor las tareas de dicha plataforma.
Mostrar más

100 Lee mas

Gestión de redes con SNMP

Gestión de redes con SNMP

Es emitido por la estación de gestión, e incluye una lista de uno o mas objetos. En este caso. para cada objeto definido en el campo de variables-vinculadas, se retoma un valor correspondiente al siguiente en el orden lexicografico, es decir, el siguiente en el MIB en términos de su posición en la estructura del árbol de identificación de objetos. Una de las fortalezas del GetNextRequest-PDU, es que el habilita una entidad de gestión que descubre la estructura de una vista MIB de forma dinámica, lo cual es muy útil si la estación de gestión no conoce a priori el conjunto de objetos que son soportados por un agente o que están en un MIB particular.
Mostrar más

145 Lee mas

La gestión de redes inter-organizativas desde el sector público: el caso de los servicios sociales de BarcelonaLa gestión de redes inter-organizativas desde el sector público: el caso de los servicios sociales de Barcelona

La gestión de redes inter-organizativas desde el sector público: el caso de los servicios sociales de BarcelonaLa gestión de redes inter-organizativas desde el sector público: el caso de los servicios sociales de Barcelona

title La gestión de redes inter-organizativas desde el sector público: el caso de los servicios sociales de Barcelona.. title La gestión de redes inter-organizativas desde el sector públ[r]

2 Lee mas

TFM Prácticas en el Centro Penitenciario “El Acebuche”

TFM Prácticas en el Centro Penitenciario “El Acebuche”

Respecto a la gestión de la experiencia traumática, elige mantener la privacidad de la experiencia, incluso con las personas más allegadas, por miedo al rechazo y al juicio. El lograr normalizar la vivencia de la experiencia traumática, y poder relacionarse con ella de un modo saludable, es importante para minimizar los riesgos que de ella derivan por su existencia (condicionamiento y generalización, pensamientos negativos, etc.), para ello, es necesario seguir por mas tiempo la intervención psicológica, y lograr que cada vez adquiera mas autoconfianza, autoapoyo y autocontrol, para que sus resistencias disminuyan y de este modo afloren pensamientos y emociones que le atormentan, y de este modo se puedan trabajar.
Mostrar más

81 Lee mas

Estudio y proyecto de diversas alternativas de climatización para una casa rural

Estudio y proyecto de diversas alternativas de climatización para una casa rural

ESTUDIO Y PROYECTO DE DIVERSAS ALTERNATIVAS DE CLIMATIZACIÓN PARA UNA CASA RURAL TFM MÁSTER DE ENERGÍA: GENERACIÓN, GESTIÓN Y USO EFICIENTE ALBERTO YEGUAS BERMEJO.. PLANTA PRIMERA - INST[r]

216 Lee mas

Gestión de redes SDH

Gestión de redes SDH

a Routing. Se entiende por routing el proceso que permite la interconexión de redes. Se efectúa mediante los Router por lo que se requiere la configuración para interpretar la dirección IP de capa 3. Bridge y Ro u ter son elementos que "aprenden de la red". Como analizan la dirección de cada paquete pueden formar una tabla de direcciones (MAC para el bridge e IP o NSAP para el router). Cuando se conecta un nuevo te1minal a la red este envía un paquete indicando la activación con lo que puede integrarse a la tabla de direcciones. El Router debe poseer un set de direcciones IP. Tiene la capacidad de enrutamiento para optimizar el camino del paquete de datos (analiza el costo; retardo de tránsito; congestión de red y distancia en número de Router en el trayecto). La tabla de nlta (Routing Table) contiene solo el "próximo paso" en la red. Se han definido 2 tipos de protocolos para Router: en interior y exterior. Se denomina sistema autónomo (sistema interior o dominio) a un conjunto de sub-redes y Router que utilizan el mismo protocolo y el mismo control administrativo.
Mostrar más

99 Lee mas

Trabajos Fin de Máster de Acción Humanitaria Sanitaria (2018/19) de la Universidad de Alcalá

Trabajos Fin de Máster de Acción Humanitaria Sanitaria (2018/19) de la Universidad de Alcalá

El objetivo de este Trabajo Fin de Máster TFM es analizar la evolución de las medidas adoptadas en gestión del estrés del trabajador humanitario en el contexto de los programas internaci[r]

11 Lee mas

La gestión de redes cambia toda la gestión

La gestión de redes cambia toda la gestión

Otro aspecto relevante a considerar para el análisis de este indicador es qué tipo de comunicación se gestiona en el/las área/s de comunicación organizacional. Elizalde y Fitz Herbert (2013) señalan que es necesario distinguir si se gestiona la comunica- ción organizacional en general y/o se gestiona la comunicación del funcionario a cargo. Señalan estos autores que las áreas de comunicación suelen trabajar tanto para el posi- cionamiento de los gobiernos como así también para sus funcionarios, quienes suelen utilizar para su propio provecho esta función de la comunicación. “El efecto no deseado de este esquema es que las dos funciones no suelen ser fáciles de compatibilizar, ya que en algunas ocasiones el interés del número 1 [funcionario] choca contra el rumbo reco- mendable de la comunicación de la organización” (Elizalde y Fitz Herbert, 2013, p. 106). En el caso de los gobiernos locales latinoamericanos, en un 62.5% de las áreas de co- municación se gestiona tanto la comunicación organizacional como la comunicación del funcionario líder del ejecutivo. En un 35% se gestiona solo la comunicación organizacional, y en ningún caso se gestiona únicamente la del líder a cargo del ejecutivo. La mayoría de las alcaldías muestran que es complejo disociar la gestión comunicacional de los alcaldes con la de la alcaldía, máxime en los tiempos actuales en donde la personalización de la política también es una realidad en el ámbito de la comunicación gubernamental (Fig. 1).
Mostrar más

40 Lee mas

Clever city : gestión de incidencias, agradecimientos, sugerencias, quejas, reclamaciones

Clever city : gestión de incidencias, agradecimientos, sugerencias, quejas, reclamaciones

Ingeniería de Sistemas Informáticos Máster universitario en desarrollos de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles.. TFM: Sistema de Gestión de Quejas, Sugerencias y Reclamaci[r]

184 Lee mas

Empleo del aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza de la Geometría en el Bachillerato Científico-Técnico

Empleo del aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza de la Geometría en el Bachillerato Científico-Técnico

o La ecuación general de la bisectriz. o La distancia de la bisectriz al origen de coordenadas.. Alumno Autor del TFM: Juan Antonio Latorre Azor Profesora Tutora del TFM: María Isab[r]

51 Lee mas

Guía para depositar TFC TFM Prácticum en el O2 repositorio UOC

Guía para depositar TFC TFM Prácticum en el O2 repositorio UOC

Con la publicación en el repositorio O2 te aseguramos que siempre podrás acceder a tu trabajo de final de carrera o de prácticum y que nos encargaremos de hacer los cambios de formato ne[r]

9 Lee mas

Estado del arte en soluciones de virtualización : Sistemas gestores de Cloud: OpenNebula

Estado del arte en soluciones de virtualización : Sistemas gestores de Cloud: OpenNebula

Con esto nos aseguramos que la próxima vez que se reinicie la máquina no se quede activado, y el tráfico de las máquinas virtuales pase a través del mismo interfaz utilizado para la gestión del servidor. A partir de ahora, todo el tráfico de las máquinas virtuales pasará a través de los routers virtuales, o bien a través de una IP pública dedicada, pero saldrá a través de un interfaz de red físico diferente del interfaz de gestión del host.

169 Lee mas

Manual de recomendaciones para la realización del TFM (MBA) 19/20

Manual de recomendaciones para la realización del TFM (MBA) 19/20

Por último, la parte sexta se corresponde con las principales conclusiones obtenidas de nuestro trabajo, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, acom[r]

11 Lee mas

GUÍA PASO A PASO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS EN LAS REDES EDUCATIVAS DE HONDURAS

GUÍA PASO A PASO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS EN LAS REDES EDUCATIVAS DE HONDURAS

2. Monitoreo externo: se realiza por las y los actores que han participado en la elaboración del Proyecto pero no en su implementación, por ejemplo: la Coordinación Departamental de Red, Dirección Distrital o Municipal u otras autoridades departamentales o de nivel central que deseen conocer o verificar el funcionamiento de los Proyectos Específicos en las Redes. Estas personas visitarán la Red en momentos acordados con el equipo responsable.

30 Lee mas

Show all 10000 documents...