REDES LOCALES

Top PDF REDES LOCALES:

Capacidad de comunicaciones disponible para cómputo paralelo en redes locales instaladas

Capacidad de comunicaciones disponible para cómputo paralelo en redes locales instaladas

Uno de los grandes desafíos del cómputo paralelo en las redes locales instaladas y que se pueden aprovechar como máquinas paralelas lo constituyen las comunicaciones. Si bien existen numerosos reportes y se ha aceptado que la mayoría de las máquinas de las redes locales instaladas no tienen carga de procesamiento de manera continua, no se tiene mucha información con respecto a la capacidad disponible de comunicaciones en estas redes que pueden ser afectadas por varios factores como el propio hardware de cada computadora, el cableado (wiring rules) de la red y todo el tráfico de información relacionado con Internet que se genera tanto desde las aplicaciones interactivas (como un navegador de red) como desde aplicaciones que se asumen en background (como los servidores de correo electrónico o de páginas web). En este artículo se presentan las consideraciones necesarias para establecer una metodología de estudio de la capacidad de comunicaciones disponible para las aplicaciones paralelas que se ejecutan sobre redes locales instaladas. También se presentan algunos resultados preliminares con respecto a la capacidad de comunicaciones entre computadoras cuando se considera que la red está básicamente libre de tráfico interactivo y por lo tanto se puede considerar que es totalmente disponible para las aplicaciones paralelas a resolver. Palabras Clave: Cómputo Paralelo, Aprovechamiento de Redes Locales para Cómputo Paralelo, Pasaje de Mensajes, Rendimiento de una Red de Interconexión, Carga de Comunicaciones.

10 Lee mas

Estudio de factibilidad en la utilización de un VPN para mejorar la seguridad de redes locales inalambricas WLAN para la Carrera de aiangenieria en Sistemas Computacionales de la Universidad Estatal del Sur de Manabi

Estudio de factibilidad en la utilización de un VPN para mejorar la seguridad de redes locales inalambricas WLAN para la Carrera de aiangenieria en Sistemas Computacionales de la Universidad Estatal del Sur de Manabi

Este proyecto presenta un estudio en la utilización de un VPN para mejorar la seguridad de redes locales inalámbricas en WLAN y su aplicación en las distintas unidades académicas, específicamente en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, donde se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre este tópico; además, se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo; así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y a los objetivos de la investigación. En los últimos años la popularidad de las Redes Privadas Virtuales ha crecido, debido a que las empresas buscan la forma de reducir los costos que se representan las conexiones de líneas dedicadas entre sus diferentes agencias. El presente proyecto está desarrollado con el propósito que todos los estudiantes tengan conocimiento acerca de la utilización de un VPN para mejorar la seguridad de redes locales inalámbricas. Cuenta con información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, sus objetivos, así mismo la utilización de la VPN, el cual será monopolizado en dicha carrera. Para concluir se hizo una proyección de los beneficios que traerá el uso de la VPN. De igual manera se realiza las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta propuesta.

116 Lee mas

Cómputo científico: algoritmos paralelos para aprovechar redes locales instaladas

Cómputo científico: algoritmos paralelos para aprovechar redes locales instaladas

Los algoritmos paralelos que se han diseñado para este modelo de programación son los propuestos en general para las computadoras paralelas estándares pertenecientes a la clase MIMD (Multiple Instruction-Multiple Data Stream) de memoria distribuida o multicomputadoras [3]. Aunque con similitudes en cuanto a características generales de hardware con las redes locales que se pueden utilizar para cómputo paralelo, las máquinas paralelas clásicas han impuesto al menos dos características subyacentes en el hardware que se asumen en la mayoría (sino todos) los algoritmos paralelos propuestos:

3 Lee mas

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES DE SEGURIDAD EN REDES LOCALES INALÁMBRICAS DE LA  CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES DE SEGURIDAD EN REDES LOCALES INALÁMBRICAS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

El IEEE802.11 supone uno de los estándares de comunicación por radiofrecuencia más utilizados y populares para redes de área locas. No es extraño que dispositivos como ordenadores portátiles, PDA´s, consolas de video juegos, móviles o inclusión maquinaria industrial hagan uso de este estándar como solución inalámbrica para interconectar y transferir cualquier tipo de información, datos, vox o video. Como ejemplo de ello, basta con realizar la búsqueda mediante su ordenador de las redes inalámbricas disponibles en su entorno, para darse cuenta de la gran acogida que esta tecnología ha tenido en la sociedad.

100 Lee mas

Implementación de una red inalámbrica para interconectar redes locales del registro predial urbano

Implementación de una red inalámbrica para interconectar redes locales del registro predial urbano

En mayo de 1985, y tras cuatro años de estudios, la FCC (Federal Communications Comission), la agencia Federal del Gobierno de Estados Unidos encargada de regular y administrar en materia de telecomunicaciones, asignó las bandas IMS 902-928 MHz, 2,400-2,4835 GHz, 5,725-5,850 GHz a las redes inalámbricas basadas en espectro ensanchado. De todas ellas, el IEEE 802.11 incluyó en su especificación las frecuencias en torno a 2,4 GHz que se habían convertido ya en el punto de referencia a nivel mundial, la industria se había volcado en ella y está disponible a nivel mundial.

107 Lee mas

Procesamiento paralelo en clusters

Procesamiento paralelo en clusters

Quizás en un punto medio entre la optimización de rendimiento paralelo y la optimización de parámetros como el throughput, se tienen aún muchos detalles por resolver en el contexto del aprovechamiento para cómputo paralelo de las redes locales de computadoras instaladas. Algunos de los problemas que se deben resolver involucran detalles tan específicos (y complejos de resolver) como el balance de carga en los clusters heterogéneos y los problemas de disponibilidad de los clusters no dedicados (que son mayoría en el caso de las redes locales instaladas).

5 Lee mas

Costos del cómputo paralelo en clusters heterogéneos

Costos del cómputo paralelo en clusters heterogéneos

Desde hace varios años se ha establecido muy sólidamente el cómputo paralelo en clusters de computadoras de escritorio (PCs y/o estaciones de trabajo) dada su muy favorable relación costo- rendimiento [4] [5]. Además, las redes locales de computadoras instaladas se pueden identificar como las plataformas de cálculo con costo más bajo, dado que muchas instituciones tienen una o más redes locales de computadoras instaladas con bastante o mucha disponibilidad como para ser utilizadas para cómputo paralelo.

5 Lee mas

Municipios: la cooperación internacional y su acción internacional en la red de Mercociudades

Municipios: la cooperación internacional y su acción internacional en la red de Mercociudades

En 1924, la Asamblea de la Sociedad de las Naciones adopta una resolución en la que estableció las relaciones directas entre municipalidades como una nueva forma de cooperación entre los pueblos. Esto contribuiría a la difusión de los ideales que habían determinado la creación de la Sociedad de las Naciones y que inspiraban su actividad. De esta manera, la participación de los municipios en la cooperación internacional tiene su origen a principios del siglo XX, y se afianza con la creación de la International Union of Local Authorities (IULA), la cual a partir del 2004 conforma junto a la Federación Mundial de Ciudades Unidas, la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). La UILA, entre otras cosas, logrará que en un foro internacional se reconozcan las relaciones directas entre municipalidades de diversos países como una nueva forma de cooperación.

20 Lee mas

LOS FACTORES SOCIO-TERRITORIALES Y SU INCIDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DE DESARROLLO: EL CASO DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL EN EL PAÍS VASCO.

LOS FACTORES SOCIO-TERRITORIALES Y SU INCIDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DE DESARROLLO: EL CASO DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL EN EL PAÍS VASCO.

El debate surgido en los últimos años sobre las estrategias más adecuadas para impulsar el desarrollo local ha puesto el énfasis en las características del tejido socioeconómico y las instituciones a la hora de entender los procesos de desar- rollo endógeno. La literatura sobre los distritos industriales (Brusco, 1986; Amin y Robins, 1990), los milieux innovateurs (Camagni, 1991), los clusters (Porter, 2000) o las regiones que aprenden (Morgan, 1997; Hassink, 2001; Hauser, Tappeiner y Walde, 2007), han mostrado que el proceso de acumulación territorial depende de las condiciones en que se enmarcan los procesos económicos. Esto se debe a que las economías locales no están constituidas únicamente por el conjunto de agentes (empresas y consumidores) que actúan en un mercado, sino que son una composición de influencias colectivas que conforman las acciones de los individuos, una entidad diversificada que sigue una trayectoria dependiente debido a las influ- encias culturales y socio-institucionales heredadas (Amin, 1998, pp. 73). De esta manera, las instituciones representan el marco para la acción colectiva, el contexto en el que se desenvuelven los procesos de desarrollo, posibilitando o limitando los procesos de acumulación en las economías locales (Amin, 2001).

32 Lee mas

INTRODUCCION A LAS REDES

INTRODUCCION A LAS REDES

En términos del modelo OSI, las capas cinco a siete quedan comprendidas en la capa superior (la Capa de Aplicación). Las primeras cuatro capas de ambos modelos son idénticas. Muchos ingenieros de redes consideran todo lo que está por encima de la capa cuatro como “sólo datos”, que van a variar de aplicación a aplicación. Ya que las primeras tres capas son interoperables para los equipos de casi todos los fabricantes, y la capa cuatro trabaja entre todos los anfitriones que usan TCP/IP, y todo lo que está por arriba de la capa cuatro es para aplicaciones específicas, este modelo simplificado funciona bien cuando se construyen o detectan fallas en redes TCP/IP. Una manera de mirar al modelo TCP/IP es pensar en una persona que entrega una carta en un edificio de oficinas. Va a tener que interactuar primero con la calle (capa física), poner atención al tráfico de la misma (capa de enlace), doblar en los lugares correctos para conectarse con otras calles y arribar a la dirección correcta (capa Internet), ir al piso y oficina correcta (capa transporte) y finalmente encontrar el destinatario o recepcionista que puede recibir la carta (capa de aplicación). Una vez entregada la carta, el mensajero queda libre.

121 Lee mas

El efecto de las redes organizativas sobre los festivales en pequeñas ciudades

El efecto de las redes organizativas sobre los festivales en pequeñas ciudades

Viendo la creación y la organización de festivales des- de la perspectiva del capital social podemos distinguir dos categorías diferentes en el análisis de estos even- tos. Por un lado, definimos una organización de tipo bonded cuando ésta se caracteriza por estar focali- zada en el territorio, estableciendo fuertes vínculos con los actores locales que mantienen relaciones repetiti- vas y estrechas con la organización. De esta manera, el evento está fuertemente enraizado en el territorio lo- cal. Probable mente sus actores principales solapan la familia, la amistad y las relaciones sociales con aque- llos que están involucrados en la organización del even- to. La red constituye un mapa claramente delimitado, con un alto nivel de interconectividad, donde los ac- tores suelen conocerse. En este contexto, el papel des- empeñado por las autoridades locales y las institucio- nes es importante y se caracteriza por un firme com- promiso con la organización del evento. De hecho, el desarrollo de ese tipo de red sin tener en cuenta a las instituciones locales sería muy complicado. Esta cate- goría es idónea para la explotación del festival a tra- vés de mejoras continuas de tipo incremental. Sin em- bargo, este tipo de redes presenta ciertas limitaciones en términos de exploración y detección de nuevas oportunidades.

10 Lee mas

Algunos aspectos sobre la importancia de considerar las pérdidas locales en el cálculo de redes de agua potable

Algunos aspectos sobre la importancia de considerar las pérdidas locales en el cálculo de redes de agua potable

En  el  Capítulo  2  “Fundamentos  de  cálculo de  redes de  tuberías  funcionando  a  presión”  se  presentan  las  ecuaciones  que  describen  el  funcionamiento  de  la red  de abastecimiento  de agua potable,  a partir de  la  suposición  de  tener  un  flujo  permanente;  para  tener  datos  básicos  del  comportamiento  del  agua  en  las  tuberías de distribución. Así mismo, se explica el método propuesto para la resolución del cálculo de redes  de tuberías a presión en flujo permanente. 

322 Lee mas

A la izquierda de internet : las redes ciudadanas y las nuevas formas de organización civil

A la izquierda de internet : las redes ciudadanas y las nuevas formas de organización civil

Hasta aquí trabajo local, tampoco nada demasiado nuevo. Pero... ¿cómo superar la fase local sin perder las virtudes antes citadas? ¿Cómo hacer frente a decisiones, gobiernos y prensa regionales? He aquí la necesidad, bajo idéntico concepto, de la creación de los «nodos regionales». Cada uno con su propia estrategia de comunicación y toma de decisiones. Estos nodos sur- gen de la interconexión de nodos locales, y suelen tener ya sus listas de distribución propias, comisiones de prensa de acciones y de presión políti- ca, y hasta sus páginas web, como es el caso del nodo Al Andalus o el de Cataluña.

8 Lee mas

La comunicación digital de las ONG españolas de apoyo al Sáhara / Laura de Cos Carrera, Luis Mañas Viniegra Digital communication of Spanish NGOs in support of Western Saharaa

La comunicación digital de las ONG españolas de apoyo al Sáhara / Laura de Cos Carrera, Luis Mañas Viniegra Digital communication of Spanish NGOs in support of Western Saharaa

La gestión de la comunicación es una función estratégica dentro de las organizaciones, por lo que éstas ya “no demandan exclusivamente profesionales de la comunicación sino profesionales de los activos intangibles por medio de la comunica- ción” (Carrillo Durán, 2016: 273). En un contexto de constante digitalización, las organizaciones deben contar con la figura profesional del community manager como gestor de comunidades online en las que inicia y monitoriza conversaciones con sus públicos, involucrándolos en los fines de la organización y gestionando la reputación online (Marquina Arenas, 2012). El perfil de los community managers en las agencias españolas de publicidad y relaciones públicas es el de “una mujer de entre 25 y 35 años, que ha estudiado Periodismo y cuenta con una experiencia previa de 2 ó 3 años en medios di- gitales; que además considera imprescindible tener una formación específica en comunicación” (Silva Robles, 2016: 243). Las ONG de acción social, las de mayor tamaño, están presentes en Facebook (96%), Twitter (92%) y Youtube (80%) de forma mayoritaria, a pesar de que “la información facilitada a los socios, donantes o colaboradores y la relación con éstos revela cierta desidia” (Bahamonde Silva, García Mirón y Martínez Rolán, 2017: 444). Sin embargo, la falta de profesionalización y de personal especializado en las ONG de menor tamaño implica un grave problema en la gestión de las redes sociales en la medida en que la inmediatez, es decir, una actualización permanente de los mensajes en redes sociales, otorga mayor credibilidad a la fuente entre sus públicos (Waterman, Spence y Van de Heide, 2013).

22 Lee mas

Grupo de Trabajo en Cultura : informe para el Secretariado Mundial

Grupo de Trabajo en Cultura : informe para el Secretariado Mundial

CGLU adoptó la Agenda 21 de la cultura como el documento de referencia para sus programas en cultura en octubre de 2004 (Bureau ejecutivo de Sao Paulo). La “Agenda 21 de la cultura. Un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural” es el primer documento con una misión de ámbito mundial que relaciona política cultural y desarrollo sostenible a escala local. Consta de 67 artículos, distribuidos en 3 bloques: “Principios”, “Compromisos” y “Recomendaciones”.

12 Lee mas

Evolución de redes neuronales locales

Evolución de redes neuronales locales

Existen otros modelos de redes neuronales que utilizan aproximación local, como las redes RBF, pero en general exigen conocer a priori el número de clusters en los que se divide el espacio y no son capaces de aprovechar el hecho que en distintas partes del espacio se podrían utilizar aproximadores de distintas características (redes lineales, aproximadores polinomiales, perceptrones, etc.).

3 Lee mas

Análisis de vulnerabilidades en redes inalámbricas locales

Análisis de vulnerabilidades en redes inalámbricas locales

OmniPeek: Es una herramienta de monitoreo comercial para IEEE 802.11. Se ejecuta en los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Vista, y es compatible con redes que trabajen en los estándar 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n. Algunas soluciones comerciales de captura de paquetes se encuentran disponibles en Windows, pero las de OmniPeek son las más usadas. Este software está diseñado principalmente para solucionar problemas de las redes inalámbricas, con opciones de seguridad. Analiza las redes auditando los canales en un intervalo definido por el usuario y descifra la clave WEP del tráfico. El filtrado de OmniPeek es fácil de configurar y permite guardar la base de datos de los filtros para un análisis determinado de las redes. La herramienta muestra los datos útiles correspondientes a los clientes del AP como la dirección MAC, dirección IP y protocolo de seguridad que tiene cada uno. Mediante Peer Map presenta una matriz de todos los hosts descubiertos en la red y parte de sus conexiones entre sí, visualizando la relación del punto de acceso con sus clientes (McClure et al., 2009).

108 Lee mas

Coaliciones y Redes – Sandra Mahecha

Coaliciones y Redes – Sandra Mahecha

Movimiento, Salí a Moverte o Sacúdete, en Argentina; en Bolivia, Muévete Bolivia, en Colombia, Red Colombiana de Actividad Física: Muévase Pues, Muévete Bogotá, Risaralda Activa, Activate en Pereira, Buga en Movimiento, Guajira Activa, Madrúgale a la Salud, Palpita/Vibra Quindío, Cauca Activa, Cundinamarca Activa y Positiva, Boyacá Activa, Colombia Activa y Saludable, Cali en Movimiento, Bucaramanga:A Moverse Digame, Huila Activo y Saludable, Putumayo Saludable en Movimiento; en Costa Rica, Movámonos Costa Rica, en Ecuador, A Moverse Ecuador, el Programa Nacional de Activación Física y PROESA en México, en Panamá, Muévete Panamá, en Perú, Muévete Perú, o en Venezuela, Venezuela en Movimiento, Red Venezolana de Vida Activa. A partir de las acciones idealizadas por la propuesta del programa, las redes nacionales en diferentes países comenzaron a realizar también acciones con alianzas y

6 Lee mas

Ramón Martí Escalé Enric Peig Olivé Xavier Perramon Tornil XP049078600020

Ramón Martí Escalé Enric Peig Olivé Xavier Perramon Tornil XP049078600020

La conexión que efectúa el cierre activo entra en un estado denomi- nado TIME_WAIT, de manera que deberá esperar un tiempo (por norma general, una o dos veces el MSL) antes de utilizar de nuevo el mismo puerto. Lo más habitual es que sea el cliente quien efectúe el cierre activo. Como los clientes suelen utilizar puertos locales efíme- ros, este tiempo de espera no les afecta. En cambio, si es el servidor quien efectúa el cierre activo, podemos encontrarnos con que no se pueda reinicializar durante 1 ó 2 minutos. Ello sucede porque el ser- vidor utiliza puertos conocidos que no se pueden volver a reasignar hasta que no acabe el procedimiento quiet time y se salga del estado TIME_WAIT.

354 Lee mas

Redes de computadoras – cuarta edicion – tanenbaum

Redes de computadoras – cuarta edicion – tanenbaum

La conectividad doméstica tiene algunas propiedades diferentes a las de otro tipo de redes. Pri- mero, la red y los dispositivos deben ser fáciles de instalar. El autor ha instalado numerosas pie- zas de hardware y software en varias computadoras durante varios años con resultados diferentes. Al realizar una serie de llamadas telefónicas al personal de soporte técnico del proveedor por lo ge- neral recibió respuestas como: 1) Lea el manual; 2) Reinicie la computadora; 3) Elimine todo el hardware y software, excepto los nuestros, y pruebe de nuevo; 4) Descargue de nuestro sitio Web el controlador más reciente y, si todo eso falla, 5) Reformatee el disco duro y reinstale Windows desde el CD-ROM. Decirle al comprador de un refrigerador con capacidad de Internet que descar- gue e instale una nueva versión del sistema operativo del refrigerador, no conduce a tener clientes contentos. Los usuarios de computadoras están acostumbrados a soportar productos que no fun- cionan; los clientes que compran automóviles, televisiones y refrigeradores son mucho menos to- lerantes. Esperan productos que trabajen al 100% desde que se compran.

914 Lee mas

Show all 10000 documents...