redes telemáticas

Top PDF redes telemáticas:

neX55. Herramienta para la modelación gráfica de redes telemáticas

neX55. Herramienta para la modelación gráfica de redes telemáticas

Para contribuir al adiestramiento del personal técnico involucrado en el proceso de instalación, configuración y mantenimiento de las redes telemáticas, se desarrolló una herramienta para la modelación gráfica que permite representar gráficamente la estructura de una red de cualquier institución, de forma tal que contribuya al estudio de la simulación de redes telemáticas, fortaleciendo además la estrategia que desarrolla la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) para la adiestramiento de administradores de redes telemáticas.

9 Lee mas

Desarrollo de una app móvil de ayuda al estudio de la asignatura “Técnicas y Protocolos de Redes Telemáticas”

Desarrollo de una app móvil de ayuda al estudio de la asignatura “Técnicas y Protocolos de Redes Telemáticas”

The porpouse of this Project is to release a mobile application for Android devices that allow students of the subject Técnicas y Protocolos de Redes Telemáticas to get the resources only with their smartphone. This allows students to access to the information of the subject in rest times like when they are travelling by bus. It is also very useful when students are in a laboratory practice, because they can have all the information in their smarthphones and don’t need a printed versión. And even if students prefer to have the information on paper, they can also check this information if they forget to take the printed version.

75 Lee mas

Las redes telemáticas en la formación del profesorado : nuevos roles docentes

Las redes telemáticas en la formación del profesorado : nuevos roles docentes

- Una sexta razón se refiere a la división del trabajo que se produce en proyectos comunes y que, como habíamos comentado antes, se tienen unas finalidades compartidas donde desaparecen los límites entre la investigación básica y la investigación aplicada. - Y, por último, la formación continuada es uno de los aspectos que más pueden potenciarse en la cooperación entre universidades. La expansión de las redes telemáticas han dado un fuerte impulso a la cooperación intraeuropea, fenómeno que se ha visto favorecido sobre todo por el éxito de programas concretos (Erasmus, Só crates, Leonardo da Vinci), la formación de un espacio común y la desaparición progresiva de fronteras.

8 Lee mas

Seguridad en redes telemáticas inalámbricas

Seguridad en redes telemáticas inalámbricas

El sistema operativo elegido para realizar los casos prácticos ha sido Kali Linux. La elección de este sistema Open Source se debe al soporte multiplataforma que ofrece, ya que está disponible para dispositivos de 32 bits, 64 bits e incluso para sistemas ARM. Esta característica permite instalar este sistema operativo en un ordenador portátil o en una máquina virtual, así como en una Raspberry Pi. [22] Kali Linux es una versión mejorada del sistema operativo Backtrack. Esta nueva versión hereda el kernel de Linux con modificaciones para permitir la inyección de paquetes en redes inalámbricas. Como proviene del mismo kernel, la gestión de drivers y periféricos funciona exactamente igual que para el sistema origen. [23] El principal motivo por el que se ha elegido este sistema operativo, es porque está orientado a la realización de auditorías de seguridad y pentesting, ya que contiene una amplia variedad de herramientas de seguridad para realizar distintos tipos de análisis. Aunque se debe tener en cuenta, que no es recomendable para usuarios inexpertos por el potencial de las herramientas que contiene, ya que se podrían causar daños significativos e irreparables sobre cualquier red o sistema.

116 Lee mas

La dimensión social de las redes telemáticas : (una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trabajo en entornos virtuales)

La dimensión social de las redes telemáticas : (una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trabajo en entornos virtuales)

De la privacidad de lo militar se pasó al proyecto comunitario. Aunque la disposición de un instrumento bélico como la ARPANET no fomentaba lo comunitario ni el acercamiento de las mentes y las personas, sino más bien todo lo contrario, las redes se desarrollaron posteriormente como una verdadera "aldea global" en el sentido de McLuhan (1993) donde se alentó cierto espíritu romántico de fraternidad electrónica que trascendía de las distancias geográficas, sociales e institucionales (Mathias, 1998). De ahí, de la imposible fusión de los espectros bélicos y de los sueños libertarios, nace el concepto de "comunidad virtual" donde la tecnología brinda la oportunidad, como hemos dicho, de crear y fomentar vínculos entre personas y entre grupos de personas.

10 Lee mas

U4-1-Redes telemáticas

U4-1-Redes telemáticas

Estas ondas de calor a corta distancia (hasta 1 m), son capaces de traspasar cristales. No utiliza ningún tipo de antena, sino un diodo emisor semejante al de los controles remotos para televisión. Funciona solamente en línea recta, debiendo tener acceso frontal el emisor y el receptor ya que no es capaz de traspasar obstáculos opacos. Para el uso de redes infrarrojas es necesario que los dispositivos dispongan de un emisor ya sea integrado ó agregado para el uso de este tipo de red.

14 Lee mas

U4-2-Redes telemáticas-Presentación

U4-2-Redes telemáticas-Presentación

Segunda generación 2G. A principios de los ’90 se introducen las primeras redes basadas en un protocolo estándar que tenía como principales objetivos la interconexión de las redes y la posibilidad de conectarse a ellas con un mismo terminal, apareciendo el primer concepto de roaming.

44 Lee mas

Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior

Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior

A continuación, comenzaremos la exposición de lo que consistió el desarrollo de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia. Dicha investigación se realizó con el fin de conocer con qué niveles de conocimiento en los servicios telemáticos, nombrados con anterioridad, se incorporaban los alumnos matriculados en el primer curso de diversas titulaciones ofertadas en la Facultad de Educación; de todas ellas seleccionamos Licenciado en Pedagogía y Maestro: especialidad en Educación Infantil. Además, también se pretendía medir con qué frecuencia hacían uso de estas herramientas, la formación que habían recibido sobre ellas y si habían utilizado alguna vez la red con fines educativos. Seguidamente, expondremos una serie de conclusiones a las que hemos llegado como resultado del estudio realizado, ello nos permitirá tomar decisiones sobre la manera de hacer realidad la incorporación de las redes telemáticas en educación. Por último, expondremos las principales implicaciones educativas que conlleva su aplicación, implicaciones que deben tener en cuenta tanto alumnos como docentes, porque suponen nuevos cambios no sólo en los procesos en sí sino también en los roles de cada uno.

15 Lee mas

Molina articulo 1

Molina articulo 1

La visualización de la distribución espacial de las redes sociales –y su dinámica- tiene profundas implicaciones para la comprensión de los fenómenos socioculturales. Los mapas de las redes de transporte, telefonía e internet (Cf. Dodge y Kitchin, 2001, www.cybergeography.org [Consulta: 7-6-05]) representan una primera aproximación a la geografía política de nuestro mundo. Interesantes precedentes de esta combinación de datos reticulares y mapas geográficos las encontramos en la representación de sistemas de mercados campesinos en China y Guatemala (Cf. Plattner, 1989) en el marco de la aplicación del análisis neoclásico a los fenómenos socioespaciales, y en la red de alianzas entre tribus gouro de la Costa de

21 Lee mas

REDES EN SALUD

REDES EN SALUD

Quiero agradecer la oportunidad de este espacio en común; la Se- cretaría de Salud nos ha brindado las condiciones para esta actividad, no solamente en su sentido organizativo, sino también como punto de partida en la generación de un proceso que naturalmente comenzó antes de este curso y continuará después. Me resulta muy grato comentar que preexiste un interesante nivel de reflexión de un grupo que va a estar interactuando con ustedes y que forma parte del mismo curso, sin la expectativa de di- ferenciarse, sino que esta historia previa de pensar cómo materializar esta actividad puso a este grupo organizador a madurar una propuesta hasta el punto que ella pudiera ser abierta y compartida, socializada, con todos los participantes. Seguramente, si las ideas son correctas, si las propuestas son adecuadas y si lo que discutimos acá es pertinente, descubriremos, en primer lugar, que somos muchos pero luego descubriremos que no somos los suficientes. Es decir que, imaginamos que la materia prima que es- tamos tratando de compartir y sobre todo de construir entre todos, tiene algo para ser compartido con estas 3800 personas que conforman hoy el plantel de la Secretaría, de las cuales nosotros vendríamos a ser una pequeña muestra, aunque tuviéramos una posición muy relevante. Con- vocar a estas 3800 personas, que podrían eventualmente articularse al- rededor de la palabra redes, a su vez tendría sentido, no porque cerrar- íamos una especie de isla perfecta, sino porque constituiríamos o pro- fundizaríamos redes abiertas, lo que significa abrir estas redes y articu- larse con otras que la misma sociedad ha ido generando a veces como verdaderas estrategias de supervivencia o como muestras firmes de so- lidaridad. En algún sentido cuando hablamos de redes, cuando se tiene una perspectiva adecuada, el Estado empieza a copiar a la sociedad; cuando lo habitual era lo inverso: se pretendía que la sociedad copiara los artefactos jurídicos y organizacionales del Estado.

239 Lee mas

Análisis comparativo de la calidad de servicio entre las redes actuales y las redes de próxima generación

Análisis comparativo de la calidad de servicio entre las redes actuales y las redes de próxima generación

Con el desarrollo constante de la tecnología surge la demanda de arquitecturas de redes, tecnologías, protocolos, dispositivos y medios de transporte, tanto para los servicios tradicionales como emergentes sobre el Internet, donde cada uno de ellos requiere un tratamiento especial para el cumplimiento de sus funciones de manera eficiente; para que la información (datos o streaming) llegue al cliente en el menor tiempo posible, es necesario analizar los factores que afectan a los paquetes que viajan a través de la red (parámetros de QoS), una vez determinado los factores incidentes para proceder a buscar soluciones que mitiguen (mecanismos de QoS); mediante el uso de herramientas que permiten aplicar un mecanismo de QoS sobre los escenarios de prueba, es posible verificar el mejoramiento de la calidad de servicio.

243 Lee mas

UnidadIV.ppt

UnidadIV.ppt

Redes compartidas: son aquellas en las que las son aquellas en las que las líneas de comunicación soportan información líneas de comunicación soportan información de diferentes usuarios. Se trata en todos los de diferentes usuarios. Se trata en todos los casos de redes de servicio público ofertadas por casos de redes de servicio público ofertadas por las compañías de telecomunicaciones bajo las compañías de telecomunicaciones bajo cuotas de alquiler en función de la utilización cuotas de alquiler en función de la utilización realizada o bajo tarifas por tiempo limitado. realizada o bajo tarifas por tiempo limitado. Pertenecen a este grupo las redes telefónicas Pertenecen a este grupo las redes telefónicas conmutadas y las redes especiales para la conmutadas y las redes especiales para la transmisión de datos. Ejemplos de este tipo de transmisión de datos. Ejemplos de este tipo de redes son: la red de telefonía fija, la red de redes son: la red de telefonía fija, la red de telefonía móvil, RDSI (Redes Digitales de telefonía móvil, RDSI (Redes Digitales de Servicios Integrados), redes de fibra óptica, Servicios Integrados), redes de fibra óptica,

37 Lee mas

Caracterización de los egresados de nivel universitario en ingeniería de sistemas telemáticas y afines en Colombia para el periodo 2009 - 2016.

Caracterización de los egresados de nivel universitario en ingeniería de sistemas telemáticas y afines en Colombia para el periodo 2009 - 2016.

Los programas de grado en tecnología de la información surgieron porque los programas de grado en las otras disciplinas de computación no producían un suministro adecuado de graduados capaces de manejar estas necesidades muy reales. Los programas de TI existen para producir graduados que poseen la combinación correcta de conocimiento y experiencia práctica y práctica para cuidar tanto la infraestructura de tecnología de la información de una organización como las personas que la usan. Los especialistas de TI asumen la responsabilidad de seleccionar los productos de hardware y software adecuados para una organización, integrar esos productos con las necesidades e infraestructura de la organización, e instalar, personalizar y mantener esas aplicaciones para los usuarios de computadoras de la organización. Ejemplos de estas responsabilidades incluyen la instalación de redes; administración de redes y seguridad; el diseño de páginas web; el desarrollo de recursos multimedia; la instalación de componentes de comunicación; la supervisión de los sistemas de correo electrónico; y la planificación y gestión del ciclo de vida de la tecnología mediante la cual se mantiene, actualiza y reemplaza la tecnología de una organización. (ACM & Institute of Electrical and Electronics Engineers, 2006)

72 Lee mas

Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas

Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas

Precisamente, respecto al plano formativo, la evolución de las tecnologías de la información y de las comunicaciones ha propiciado que surja una nueva modalidad de educación a distancia basada en soluciones telemáticas, conocida comúnmente por el término de e-learning (Alcantud, 1999; Boneu, 2007; Rui- pérez, 2003). Pero además, en la actualidad, el e-learning se ha generalizado y ampliado en cuanto a su uso y significado, de forma que se ha asimilado a la utilización de la tecnología en sus variados formatos para facilitar el aprendizaje y, con ello, se están generando importantes repercusiones en la manera de con- cebir e implementar los procesos de enseñanza, tanto los de carácter presencial como los virtuales y, en general, en cualquiera de las modalidades mixtas como el blended-learning (aprendizaje mixto, mezclado, híbrido o semi-presencial).

27 Lee mas

Integración de un conjunto de Herramientas Telemáticas en una Solución de Apoyo al proceso de Aprendizaje de la Asignatura de Programación en la FIEE

Integración de un conjunto de Herramientas Telemáticas en una Solución de Apoyo al proceso de Aprendizaje de la Asignatura de Programación en la FIEE

Para elaborar la encuesta se tuvieron en cuenta las variables determinadas en la sección 2.3.3. Entre las variables están, el número de matrícula, conocimientos previos, uso e impacto de las herramientas telemáticas, frecuencia con la que el alumno recibe retroalimentación, número de ejercicios de programación realizados por semana, variación del número de ejercicios de programación, problemas en el aprendizaje de la asignatura de Programación, factores que limitan el aprendizaje y conceptos difíciles de comprender. Los valores para dichas variables quedan determinadas en función de las respuestas dadas por los estudiantes. Vale la pena mencionar que un análisis comparativo y concluyente, entre los valores de las variables antes de aplicar las herramientas y luego de aplicarlas, podría ser realizado luego que la solución este en producción.

176 Lee mas

Contribución a la enseñanza de las telemáticas con la ayuda de la herramienta de modelación y simulación de redes: OPNET Modeler

Contribución a la enseñanza de las telemáticas con la ayuda de la herramienta de modelación y simulación de redes: OPNET Modeler

Se puede afirmar que el trabajo metodológico utilizando herramientas de simulación de redes es muy útil y el estudiante prospera sin lugar a dudas en sus conocimientos, pues además de ejercitarlos, se vale de un excelente recurso didáctico. Su utilización en el aprendizaje puede ser guiada por el profesor, con el objetivo de adquirir suficiente dominio y comprensión de distintos procedimientos mostrándole así un proceso concreto; aunque también el alumno puede utilizarlo independientemente para descubrir cómo se afectan diferentes parámetros en una determinada situación. [14]

84 Lee mas

Caracterización del modelo pedagógico para la modalidad virtual en la Corporación Tecnológica de Bogotá

Caracterización del modelo pedagógico para la modalidad virtual en la Corporación Tecnológica de Bogotá

Si bien por la modalidad virtual, se facilita y ajusta los encuentros sincronicos entre estudiantes y docentes, también debe exitir la dacilidad para el estudiante de acceder a la información y conferencias de forma asincrónica, para esto la CTB, debe incluir dentro de su tecnología salas de videoconferencia que permiten al docente realizar exposiciones de temas que pueden llegar a los estudiantes en línea, o ser grabados para que pueda ser reproducido por los estudiantes en forma asincrónica, sin tener que asistir a un horario fijo. Este cambio es importante ya que hace a la flexibilidad de tiempo y lugar. También la tecnología colabora con el ritmo de estudio de cada estudiante en particular, pudiendo éste ver y escuchar las grabaciones de las videoconferencias todas las veces que lo necesite. Este componente del modelo está contemplado el desarrollo del e-learning que se manifiesta mediante comunicación electrónica entre los distintos actores (estudiantes, profesores, directivos, administrativos y otras comunidades), disponibilidad del sitio web, sensibilización hacia el e-learning y habilidades de manejo de TIC entre los distintos actores, acceso a diversas fuentes de información y redes de conocimiento, servicios de apoyo a estudiantes y otros actores y el seguimiento a progreso y logros del estudiante y a la acción docente.

105 Lee mas

Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender

Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender

Las tres tendencias descritas por Dondi (2002) ya se recogían en el análisis que Estebanell y Ferrés (2001) presentaban como una evolución de varias generaciones de formación a distancia. De una primera generación basada en los sistemas de correspondencia tradicionales (correo postal o fax, por ejemplo), se pasó a una generación basada en recursos multimedia. Una tercera generación basada en el teleaprendizaje abrió el camino para el aprendizaje flexible y cooperativo a través de las redes telemáticas donde se reconoce el desplazamiento del protagonismo desde el que enseña hasta los que aprenden para llegar a formar una comunidad virtual: «El docente tiene que establecer una nueva relación con el alumno, pasar de la función de ‘solista’ a la de acompañante, convirtiéndose ya no tanto en el que imparte los conocimientos como el que ayuda a los alumnos a encontrar, organizar y manejar esos conocimientos, guiando las mentes más que modelándolas, pero manteniéndose muy firme en cuanto a los valores fundamentales que deben regir toda la vida» (Delors, 1996: 76).

14 Lee mas

Aplicaciones telemáticas en el proceso civil: las comunicaciones telemáticas

Aplicaciones telemáticas en el proceso civil: las comunicaciones telemáticas

El uso de las TIC en las comunicaciones del tribunal con las partes y sus representantes y defensores no tiene por qué comprometer en ninguna medida la efectividad de los derechos fundamentales en juego; más bien al contrario, si se respetan unas elementales exigencias de seguridad, que los justiciables puedan pedir la tutela jurisdiccional dirigiéndose a los tribunales por medios telemáticos facilita el acceso de los ciudadanos a la justicia y, por tanto, la obtención de la tutela judicial efectiva; por otro lado, la seguridad y la certeza que se pueden alcanzar con un sistema de notificaciones telemáticas bien diseñado favorecen también el derecho de defensa, en los numerosos casos en que la efectividad de este derecho fundamental dependa de la correcta realización de un acto de comunicación.

12 Lee mas

Análisis y diseño de una red de sensores en un Parque Natural

Análisis y diseño de una red de sensores en un Parque Natural

LoRaWAN es una especificación para redes de baja potencia y de gran extensión, el término que recibe a la red que lo forman es LPWAN (Low Power Wide Area Network), esta red destaca por estar diseñada especialmente para dispositivos de pequeño tamaño y con un consumo de energía reducido operando en diferentes tipos de redes a nivel local, regional, nacional o global en todo el mundo. Se trata de un protocolo de control al medio (MAC) diseñado para conectar cualquier dispositivo de forma inalámbrica a Internet.

79 Lee mas

Show all 8703 documents...