Reforma de la Ley Concursal

Top PDF Reforma de la Ley Concursal:

TítuloEl aspecto social del concurso  Proyecto de reforma de la Ley concursal

TítuloEl aspecto social del concurso Proyecto de reforma de la Ley concursal

Vemos como en la reforma se reconoce expresamente la legitimación para recurrir del concursado y del FOGASA que es parte del expediente. También se regula el vacío existente en cuanto al plazo para que los trabajadores pudieran presentar demanda de incidente concursal como se verá. Otro punto a tratar será el del depósito y la consignación necesaria para recurrir. Así el art. 227 exige un depósito para recurrir en suplicación y el art. 228 señala que “Cuando la sentencia impugnada hubiere condenado al pago de cantidad, será indispensable que el recurrente que no gozare del beneficio de justicia gratuita acredite, al anunciar el recurso de suplicación o al preparar el recurso de casación, haber consignado en la oportuna entidad de créditos y en la «Cuenta de Depósitos y Consignaciones» abierta a nombre del Juzgado o de la Sala de instancia, la cantidad objeto de la condena”. De dichos requisitos se libran los trabajadores o sus causahabientes al gozar del beneficio de justicia gratuita (art. 2 letra d) de la Ley de Asistencia jurídica gratuita 1/1996 de 10 de enero), de tal manera que si el recurso de suplicación lo interponen los trabajadores no se les exigirá ni el depósito previo ni la consignación de las cantidades fijadas por el auto. En el caso de que quién recurra sea la administración concursal o el propio empresario si no se halla suspendido en sus facultades, entonces se les exigirá ambos requisitos, lo cual resulta paradójico en una empresa que se halla en situación de concurso. Pero como nada dice la reforma propuesta por el Proyecto de Ley que estamos analizando, la situación se mantiene inalterada.
Mostrar más

16 Lee mas

La reforma concursal española ante la crisis económica

La reforma concursal española ante la crisis económica

El mismo Decreto–ley referido manifiesta expresamente que “con res- pecto a la legislación concursal (…) las modificaciones contenidas en el presente Decreto–ley pretenden facilitar la refinanciación de las empre- sas que pueden atravesar dificultades financieras que no hagan ineludible una situación de insolvencia, además de agilizar los trámites procesales, reducir los costes de la tramitación, y mejorar la posición jurídica de los trabajadores de empresas concursadas que se vean afectadas por proce- dimientos colectivos”. En definitiva, tal y como el propio Decreto–ley re- conoce expresamente, “la propia reforma de la Ley Concursal permitirá a los agentes económicos contar con un procedimiento concursal menos costoso y más ágil y eficiente en sus resultados, así como generar incenti- vos para evitar el concurso mediante una refinanciación de las empresas con el apoyo de sus acreedores”.
Mostrar más

28 Lee mas

Últimas reformas de la ley concursal

Últimas reformas de la ley concursal

Mediante esta postrera reforma la actualización de las pensiones pasó a desvincularse del índice de precios al consumo, estableciéndose para su obtención una fórmula matemática compuesta por una serie de expresiones dotadas de cierta complejidad –si lo comparamos con el método de revaloración precedente-. Para explicar la adopción de estas medidas la propia Exposición de Motivos de la Ley 23/2013 aludió a la presencia de una serie de factores desfavorables sobre la evolución demográfica en nuestro país (elevación de la esperanza de vida, escasa tasa de natalidad y el próximo acceso a la jubilación de la generación denominada del “baby boom”), así como a las recientes tensiones económicas que han propiciado la aparición de déficits en las cuentas de la Seguridad Social. Ambas medidas responden a la lógica de garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema de Seguridad Social, en concreto, el de las pensiones. No es de extrañar por tanto que se haya llegado a catalogar como una de las mayores reformas aprobadas en los últimos años sobre esta materia, suponiendo un “antes y un después” [G ALA
Mostrar más

10 Lee mas

La ley concursal en un entorno económico de crisis

La ley concursal en un entorno económico de crisis

Añadir lo anterior, que no se habla de profesionalidad. La práctica nos enseña que ante un mega caso el administrador prórroga los plazos para emitir su informe. Porqué estamos concentrando grandes casos en pocas manos, no debería ser discrecional a buen criterio del juez. Actualmente desaparecer antigüedad de los cinco años y la cambia por experiencia y haber demostrado algo. La figura impuesta el auxiliar delegado en determinados casos. La práctica da como resultado sólo dos o tres demandas contra el administrador Concursal por negligencia penal. La actualidad, con la reforma del 2.009, al elevar el montante del pasivo por los concursos abreviados, y con el número de micro concursos que hay en España, que tienen menos de 10 millones de pasivo, en manos de un solo administrador. Éste si es abogado tiene que preguntarle al juez que qué pasa con la contabilidad y si es economista qué pasa por materia jurídica. Esto es aplazar la justicia, tiene que tomar decisiones a riesgo de equivocarse, y que responda a su seguro.
Mostrar más

44 Lee mas

Aspectos laborales procesales de la Ley Concursal

Aspectos laborales procesales de la Ley Concursal

En el art. 8 LC, así como en el art. 86 ter. LOPJ (añadido por la Ley Orgánica 8/2003 para la reforma de la Ley Concursal), de idéntica redacción, se atribuye al juez de lo mercantil la competencia para conocer de todas las cuestiones relativas al concurso, aunque su ámbito de actuación vaya más allá de aquél. Por tanto, se puede decir que, todos o la mayor parte de los asuntos con transcendencia patrimonial sobre el deudor y vinculados de un modo u otro a la misma situación de crisis o insolvencia, aún atribuidos a juzgados diferentes del orden civil, se sustraen de éstos y pasan al juez del concurso. (Molina Navarrete, 2012)
Mostrar más

59 Lee mas

La necesidad de una reforma al Derecho Concursal de Nicaragua

La necesidad de una reforma al Derecho Concursal de Nicaragua

316 En la Ley concursal de España vemos un mejor equilibrio de las funciones atribuidas a cada órgano la ley simplifica la estructura orgánica del concurso. Solo el Juez y la administración judicial constituyen órganos necesarios en el procedimiento. La Junta de Acreedores únicamente habrá de constituirse en la fase de convenio, cuando no se haya aprobado por el sistema de adhesiones escritas una propuesta anticipada. Y la intervención como parte del Ministerio Fiscal se limita a su función calificadora del concurso, cuando procede su apertura. Esta Ley configura al Juez como órgano rector del procedimiento, al que dota de facultades que aumentan el ámbito de las que le correspondían en el Derecho anterior y a discrecionalidad con que puede ejercitarlas, siempre motivando las resoluciones. Estas facultades a las que hago mención son las facultades tan importantes como las de adopción de medidas cautelares con anterioridad a su declaración o a la entrada en funcionamiento de la administración judicial, la aprobación del plan de liquidación o el régimen de pago de los créditos. Además esta Ley concede al Juez del concurso una amplia discrecionalidad en el ejercicio de sus competencias, lo que contribuye a facilitar la flexibilidad del procedimiento y su adecuación en las circunstancias de cada caso.
Mostrar más

37 Lee mas

Análisis y comentarios a la reforma al Régimen Concursal (Boletín N° 8324-03)

Análisis y comentarios a la reforma al Régimen Concursal (Boletín N° 8324-03)

“En… el texto emanado de la Comisión General de Codificación y publicado en mayo de 2000, se optaba por definir la insolvencia como ‘aquella situación en que el deudor no puede cumplir con sus obligaciones’, con independencia de la causa a que responda esa imposibilidad, evitándose toda referencia a una situación de activo inferior al pasivo (desbalance), tradicional en el Derecho norteamericano o al quebrantamiento del cré- dito al modo del Derecho belga. Con base en ello, se suprimía todo debate en torno a la suficiencia de la falta de crédito por sí sola para imposibilitar el cumplimiento de las obligaciones, pues solo se encontrará en estado de insolvencia el deudor respecto del cual sea el activo inferior al pasivo y concurra, además, la falta de crédito, pues el concepto se centraba en la imposibilidad de pago. Tras el dictamen se introdujeron importantes modificaciones en el concepto legal de insolvencia, habiéndose vuelto, no obstante, en el texto definitivo de la Ley, a la originaria opción de la Comisión General de Codificación. En este sentido el artículo 2.2 del Proyecto de Ley Concursal establecía: ‘se encuentra en estado de insolvencia el deudor que no puede cumplir regular y puntualmente sus obligaciones exigibles’. Se añadía, por tanto, parece que en virtud de la aceptación por la Comisión en el Congreso de una de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios (enmienda núm. 232), a la imposibilidad en el cumplimiento de las obligaciones la exigencia de que dicha imposibilidad deba referirse al cumplimiento ‘puntual’ y ‘regular’ de las obligaciones ‘exigibles’. La introducción de los requisitos de
Mostrar más

43 Lee mas

Reforma de la ley electoral

Reforma de la ley electoral

mejores restos nacionales; b) o bien creando, además de las provinciales, una nueva circunscripción única para todo el territorio, lo que exigiría introducir el doble voto de cada ciudadano —sistema alemán—, uno a una lista provincial y otro a una lista nacional. El primer modo es de dudosa constitucionalidad y el segundo desborda claramente la Constitución. En caso de llevarse a cabo esta reforma, los partidos regionales y nacionalistas tendrán mínimas posibilidades de obtener alguno de los escaños, 50/100 escaños en juego —suplementarios—, con lo que se mitigaría la distorsión por concentración territorial del voto.
Mostrar más

8 Lee mas

Régimen Jurídico de la Administración Concursal

Régimen Jurídico de la Administración Concursal

Además de estas exclusiones al nombramiento como AC, el legislador añade otras como la incapacidad de los profesionales que hayan sido separados de su cargo en los tres años anteriores, los que se encuentren inhabilitados por sentencia en firme y, en los casos de suficiencia de personal también serán excluidos los profesionales que hayan sido nombrados AC en tres concursos dentro de los dos años anteriores. Con la reforma de 2009 se incluyo como incompatibilidad el nombramiento como AC del profesional que hubiese ejercido como experto independiente antes de abrir la etapa de concurso. En este caso la incompatibilidad de ambos cargos parece clara al poner en peligro la imparcialidad del AC en cuanto al cumplimiento de su función de revisión de todas las actuaciones anteriores a la declaración del concurso, y por lo tanto se incluye el informe de acuerdo de refinanciación elaborado por el experto independiente.
Mostrar más

51 Lee mas

Las especialidades concursales de las entidades de crédito ante la crisis financiera

Las especialidades concursales de las entidades de crédito ante la crisis financiera

El FROB puede, temporalmente, en tanto elabora el plan de rees- tructuración, suministrar los apoyos financieros que se precisen (art. 7.2). También, cabe prever su apoyo financiero en el plan elaborado, pudiendo contemplarse como medidas a tales efectos que conceda ga- rantías, préstamos en condiciones favorables, financiaciones subordi- nadas, o que adquiera activos que figuren en el balance de la entidad, que suscriba o adquiera valores representativos de recursos propios, así como cualesquiera otros apoyos financieros tendentes a facilitar los procesos de fusión o cesión correspondientes (art. 7.3). De modo ex- cepcional, las inversiones que realice en cumplimiento de tales medidas no estarán sujetas a limitaciones u obligaciones legales, tales como: a) limitaciones estatutarias del derecho de asistencia a las Juntas Gene- rales o del derecho a voto respecto de las acciones que el FROB ad- quiera o suscriba; b) limitaciones a la tenencia de cuotas participativas (apartado 7 del art. 7 de la Ley 13/1985, de 25 de mayo, de Coeficientes de Inversión, Recursos Propios y Obligaciones de Información de los Intermediarios Financieros); c) limitaciones a la adquisición de aporta- ciones al capital social de cooperativas de crédito por parte de personas jurídicas; d) limitaciones a la computabilidad de los recursos propios de los valores que el Fondo adquiera o suscriba; y e) la obligación de presentar Oferta Pública de Adquisición con arreglo a la normativa so- bre mercados de valores.
Mostrar más

19 Lee mas

Historia del Cristianismo II   Caps 1 al 28   Justo Gonzalez

Historia del Cristianismo II Caps 1 al 28 Justo Gonzalez

La pérdida que todo esto representó para España ha sido señalada repetidamente por los historiadores. Entre los judíos se contaban algunos de los elementos más productivos del país, cuya partida privó a la nación de su industria e ingenio. Además, muchos de ellos eran banqueros que repetidamente habían servido a la corona en momentos difíciles. A partir de entonces, el tesoro español tendría que recurrir a prestamistas italianos o alemanes, en perjuicio económico de España. La situación de los moros era semejante a la de los judíos. Mientras quedaron tierras musulmanas en la Península, la mayoría de los gobernantes cristianos siguió la política de permitirles a sus súbditos musulmanes practicar libremente su religión, pues de otro modo estarían incitándoles a la rebelión y a la traición. Pero una vez conquistado el reino de Granada la situación política cambió. Aunque en las Capitulaciones de Granada se estipulaba que los musulmanes tendrían libertad para continuar practicando su religión, ley y costumbres, ese tratado no fue respetado, pues no había un estado musulmán capaz de obligar a los reyes cristianos a ello. Pronto el arzobispo Cisneros y el resto del clero se dedicaron a tratar de forzar a los moros a convertirse. El celo de Cisneros llevó a los musulmanes a la rebelión, que a la postre fue ahogada en sangre. A fin de evitar otras rebeliones semejantes, los Reyes ordenaron que también los moros de Castilla, como antes los judíos, tendrían que escoger entre el bautismo y el exilio. Poco después, cuando se vio que posiblemente el éxodo sería masivo, se les prohibió emigrar, con lo cual quedaron obligados a recibir el bautismo. A estos moros bautizados se les dio el nombre de "mariscos", y desde el punto de vista de la iglesia y del gobierno español fueron siempre un problema, por su falta de asimilación. En 1516 Cisneros, a la sazón regente del reino, trató de obligarlos a abandonar su traje y sus usos, aunque sin éxito.
Mostrar más

221 Lee mas

2012-08-13 – PROGRAMA DERECHO CONCURSAL – UNNOBA 2012

2012-08-13 – PROGRAMA DERECHO CONCURSAL – UNNOBA 2012

 En aquellos casos en que el deudor se encuentra ante una imposibilidad de hacer frente al conjunto de sus obligaciones, y su estado de impotencia patrimonial se revela con carácter general, la ley contempla un proceso que involucra a todo su patrimonio y a todos sus acreedores.

11 Lee mas

El concurso de persona casada: una aproximación a su regulación por la ley concursal

El concurso de persona casada: una aproximación a su regulación por la ley concursal

económicos matrimoniales que por excelencia se utilizan en España. Así, bienes privativos serían aque- llos pertenecientes a uno de los cónyuges en el régimen de sociedad de gananciales por contraposición a los bienes de carácter ganancial, mientras que la expresión bienes propios se referiría más bien a los bie- nes de cada cónyuge en el régimen de separación de bienes. En el mismo sentido, NANCLARES VALLE, J.: “Comentario al artículo 77 de la Ley Concursal”, en Comentarios a la Ley Concursal, T. 1, Coord, por Cordón Moreno, F., ed. Aranzadi, 2010, p. 885. SASTRE PAPIOL, S.: “Comentario al artículo 77 de la Ley Concursal”, en Derecho Concursal Práctico, Comentarios a la nueva Ley Concursal. Coord. Fernandez– Ballesteros López, M.A., ed. IURGIUM, 2004, p. 417.
Mostrar más

12 Lee mas

Análisis de las instituciones del sistema de protección de menores y su reforma por la Ley Orgánica 8/2015 y la Ley 26/2015 (y II)

Análisis de las instituciones del sistema de protección de menores y su reforma por la Ley Orgánica 8/2015 y la Ley 26/2015 (y II)

En cuanto al régimen de autorización y fun- cionamiento por la Entidad Pública, todos los centros de acogimiento residencial que pres- ten servicios dirigidos a menores en el ámbito de la protección, deberán estar siempre habi- litados administrativamente por dicha Enti- dad. Además, con la finalidad de asegurar la protección de los derechos de los menores, la Entidad Pública realizará una inspección y supervisión de los centros y servicios semes- tralmente y siempre que así lo exijan las cir- cunstancias; a la vez que el Ministerio Fiscal ejercerá la vigilancia sobre las decisiones de acogimiento residencial que se adopten, así como la inspección sobre todos los servicios y centros, analizando, tanto los Proyectos Edu- cativos Individualizados y el Proyecto Educa- tivo del Centro, como el Reglamento Interno. Por su parte, el párrafo primero del citado artículo 21 de la Ley Orgánica 1/1996 es- tablece las obligaciones básicas que han de cumplir las Entidades Públicas, los servicios y centros:
Mostrar más

16 Lee mas

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

 Una cosa, en la medida en que es más necesitada o es más escasa tiende a aumentar su valor, y tiende a disminuirlo en la medida en que es más abundante. Esta ley ha sido hecha extensiva, especialmente desde la Revolución Francesa, al precio del trabajo, imponiendo al hombre la misma relación que se tiene con las cosas; el hombre de trabajo pasa a ser una mercancía, sometido a la ley de la oferta y la demanda, llamada a este fin libre concurrencia, de modo que cuando se produce mucha oferta de trabajo, que es cuando la gente está más necesitada, el valor del salario baja.
Mostrar más

19 Lee mas

Análisis de las instituciones del sistema de protección de menores

Análisis de las instituciones del sistema de protección de menores

[44] Aunque siguiendo el artículo 17.6 de la Ley Orgá- nica 1/1996, las resoluciones declarando la situación de riesgo de un menor sí podrán ser objeto de recurso ante el Juzgado conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil. [45] A título ejemplificativo, considera que existe si- tuación de riesgo y no de desamparo la Sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén 4/2002, de 10 de enero de 2002 (LA LEY 10693/2002), la cual anula la situación de desamparo que se había acordado de dos menores, atendiendo por un lado al interés del menor y al prin- cipio del mantenimiento en su familia de origen y, por otro, a la mejoría de la enfermedad mental de la madre y a la abstinencia absoluta del padre sobre cualquier be- bida alcohólica tras someterse a un tratamiento rehabi- litador. Por lo tanto, el Tribunal considera que han des- aparecido los indicios de abandono sobre los menores y que los padres pueden desarrollar correctamente las funciones de guarda y custodia. Debe tenerse en cuenta que debido a la gran trascendencia que la declaración de desamparo lleva consigo, provocando en ocasiones efectos irreversibles tanto en los menores como en sus progenitores, únicamente debe adoptarse en caso de que se constate que existe privación de la necesaria asistencia moral y material en los menores, lo que no ocurre en el presente caso.
Mostrar más

29 Lee mas

Ante la reforma de la Ley de extranjería

Ante la reforma de la Ley de extranjería

En cuanto a los menores no acompañados, la reforma propuesta busca promover «acuerdos de colaboración con los países de origen que contemplen, integradamente, la prevención de la inmigración irregular, la protección y el retorno de los menores no acompañados» (art. 35). Se trata de una formulación peligrosa, que tiende a considerar a los menores como inmigrantes antes que como menores. Sobre todo, la reforma parece olvidar la obligación de asegurar el interés superior del menor, concretamente en dos medidas que suponen sendos retrocesos. Primero, se contempla la posibilidad de poner el menor a disposición de los servicios de protección de menores del país de origen y no mediante reagrupación familiar; segundo, se permite que el menor, a pesar de que obtenga una autorización de residencia, pueda ser repatriado
Mostrar más

6 Lee mas

TítuloLos delitos de alzamiento de bienes en el código penal de 1995

TítuloLos delitos de alzamiento de bienes en el código penal de 1995

Finalmente, tal y como se ha expuesto en el epígrafe introductorio, el Código Penal de 1995 efectúa, en lo que respecta a los delitos de insolvencia, modificaciones importantes. Sirva como ejemplo, la creación de tipos delictivos antes desconocidos como art. 259 del CP relativo al <<favorecimiento de acreedores>> en un procedimiento concursal. También la aprobación de la tan esperada nueva Ley Concursal, 22/2003 de 9 de julio, ha supuesto el cambio de determinados elementos normativos de los tipos penales. Basta citar, por ejemplo, la inclusión del concepto de insolvencia inminente. Concretamente, fue la Ley 15/2003 de 25 de Noviembre, por la que se modifica el Código Penal de 1995 y cuya entrada en vigor se produjo el 1 de septiembre de 2004, la que llevo a cabo los cambios pertinentes para la adaptación de los tipos penales -art. 259, 260 y 261- a la novedosa normativa concursal. No obstante, como ya se expuso anteriormente, la adaptación ha sido meramente terminológica. Así pues, permanecen los mismos tipos penales aunque se sustituyen los vocablos quiebra, suspensión de pagos y concurso de acreedores por el unitario término de <<concurso>>. Este hecho no implica que esta nueva Ley no deba de ser analizada en determinados aspectos tanto materiales como procesales. Tal y como sucedía con la normativa anter
Mostrar más

434 Lee mas

La huelga en la UNAM a finales de siglo

La huelga en la UNAM a finales de siglo

véase: Propuesta para Reformar los Estudios de Licenciatura en la UNAM, Lineamientos para la Reforma a la Licenciatura, Comisión Especial del Consejo Universitario para la Transformación de los Estudios de Licenciatura, México, 12 de marzo de 1999. En esta línea de reestructuración de la educación, figura la política de la SEP que, "... con el fin de que los estudiantes de nivel superior encuentren empleo rápidamente, las universidades públicas crearán carreras de corta duración, dividiendo sus licenciaturas en dos ciclos, cuyos egresados de los dos primeros años serán profesionales asociados. Los jóvenes que estudien para profesional asociado podrán encontrar empleo rápido, y la sociedad contará con profesionales que necesita en grandes cantidades en el sector productivo". Para ello se contempla la creación de carreras cortas tanto en ciencias exactas como en sociales y humanidades, "...y este currículum dará a sus egresados la preparación suficiente para que puedan desempeñarse como colaboradores asociados a los profesionales que tienen título de licenciatura", Excelsior, 3 de mayo de 2000. Cursivas nuestras. Como se puede apreciar, se pretende crear un "profesional" por debajo del nivel técnico cuyo destino estará asociado al de un "licenciado completo". Otra cosa que no dice la SEP es cuánto va a ganar ese "colaborador" que, de hecho, es un simple ayudante. ¿Tendrá acaso un sueldo que equivalga al de un profesionista que cuenta con título? La otra pregunta necesaria: ese "profesionista asociado sin título: ¿cómo va a hacer para ingresar a una maestría en una institución de educación superior?
Mostrar más

136 Lee mas

Los diseños de la administración concursal

Los diseños de la administración concursal

dificultades y reorganizar un patrimonio en crisis”. De hecho, su postura termino por triunfar, en tanto, que el ALC 1983 aposto por un modelo de administración concursal profesionalizado. Por si fuera poco, CARRERAS LLANSANA (“El juez y la sindicatura del concurso”, op. cit. págs. 260-262), deja bien clara su predilección por este modelo en una de sus obras. Ahora bien, en la PALC 1995, que a su vez sentaría las bases de la LC 2003, el modelo profesional de administración concursal fue abandonado, y todo ello, a pesar de que voces tan autorizadas como la del profesor MENENDEZ—citado por TIRADO MARTÍ (Los Administradores Concursales, op. cit. pág. 376, Nota al pie nº 19) —seguían abogando por la instauración de un modelo estrictamente profesionalizado. Finalmente, merecen ser citados, como defensores de este modelo, dos de los juristas españoles que han estudiado la cuestión con más empeño, y estos son: YANES (“La administración concursal”, op. cit. págs.177-178 y 195-196), que no encuentra razonable que la LC 2003 renunciase al modelo profesionalizado, habida cuenta de que, a su juicio, es el más propicio para el correcto devenir del concurso; y, en especial, TIRADO MARTÍ, el cual, no sin disimulo, se decantó por el modelo profesional y así se deduce de la lectura conjunta de su obra en que, primero, manifiesta su visión funcional del órgano de administración del concurso, llegando a concebirlo como “un instrumento del instrumento” (Los Administradores Concursales, op. cit. pág.10) y, más tarde, comienza la descripción de los inconvenientes del modelo profesionalizado con las siguientes palabras “Pese a ser el que mejor se adapta a la funcionalidad del sistema concursal, el modelo adolece de una serie de problemas internos de funcionamiento básico” (Los Administradores Concursales, op. cit. pág. 379, Nota al pie nº 26), inconvenientes, que además figuran en una nota al pie de página, en contraste con el resto de su obra en que las ventajas y desventajas de cada modelo de administración concursal ocupan un lugar destacado en el texto principal.
Mostrar más

157 Lee mas

Show all 10000 documents...