Regímenes especiales

Top PDF Regímenes especiales:

¿Tecnología de Alimentos en Medicina? Perspectivas en Venezuela en la Elaboración de Productos de Regímenes Especiales

¿Tecnología de Alimentos en Medicina? Perspectivas en Venezuela en la Elaboración de Productos de Regímenes Especiales

Interrelación entre la Ciencia y Tecnología de alimentos, la Nutrición y la Medicina en el desarrollo de productos para regímenes especiales, fundamentándose en las bases milenarias que se están practicando aun a través de la medicina china y que se refrescan con el término alimento o ingrediente funcionales recientemente. Todos ellos por los desarrollos logrados con la interrelación de centros de investigación venezolanos e internacionales tales como: El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela, Ins- titutos de Estudios Avanzados (IDEA), Hospital Militar Carlos Arvelos y Mountain Mental Health Center (SMMHC) Yuma Arizona.

5 Lee mas

Los regímenes especiales de manejo: el caso del PNN Yaigojé Apaporis – Colombia

Los regímenes especiales de manejo: el caso del PNN Yaigojé Apaporis – Colombia

En Colombia, después de la firma del acuerdo de paz con las FARC en el año 2016, si no se toman las correspondientes medidas de precaución, las implicaciones sobre el medio ambiente pueden ser desastrosas, pudiéndose llegar a la destrucción del patrimonio natural por medio de la implementación de acciones en áreas de altísima relevancia ambiental. “La gran paradoja del posacuerdo y del proceso de construcción de paz, puede ser la de sus implicaciones en el medio ambiente del país [...]” (PNUD, MADS, 2014, p.8). Las recomendaciones de Naciones Unidas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recalcan de acuerdo con PNUD y MADS (2014, p. 14) la importancia de “[…] identificar alternativas de manejo conjunto de aquellas zonas que paradójicamente, debido al conflicto, han sido menos intervenidas […]”. Precisamente anticipándose a las amenazas sobre sus territorios comunidades indígenas colombianas, han promovido desde el año 2008 el uso de los Regímenes Especiales de Manejo – REM. Este es un conjunto de reglas y procedimientos que permiten la planeación, implementación y seguimiento coordinados entre la autoridad ambiental y la autoridad pública indígena, que busca definir acuerdos sobre el uso, control y coadministración de los recursos naturales presentes en el área. Esta figura se proyecta como uno de los principales mecanismos para evitar la destrucción masiva en importantes áreas ambientales del territorio colombiano en el posacuerdo.

18 Lee mas

Regímenes especiales de Exportación [23 de marzo de 2016]

Regímenes especiales de Exportación [23 de marzo de 2016]

El valor en aduana de las mercancías destinadas al régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo se verifica y determina de conformidad con las normas del Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC; la Decisión 571 de la Comunidad Andina “Valor en aduana de las mercancías importadas”, la Resolución 846 - Reglamento Comunitario de la Decisión 571, la Resolución 961 – Procedimiento de los casos especiales de valoración aduanera, el Reglamento para la Valoración de Mercancías según el Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC, aprobado por el Decreto Supremo Nº 186-99-EF y modificatorias. También se aplican los demás procedimientos, instructivos y circulares, así como las Decisiones del Comité de Valoración Aduanera (OMC) y los instrumentos del Comité Técnico de Valoración en Aduana (Bruselas).

73 Lee mas

TEMA 2. Caracteristicas y Principios laborales

TEMA 2. Caracteristicas y Principios laborales

- Es un derecho Autónomo, independiente, porque tiene específicos Sujetos: Trabajadores, patronos, sindicatos y regímenes especiales; tiene sus propias y exclusivas Normas: Ley Orgánica del Trabajo y Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la que nos permite ventilar actualmente los juicios en forma oral y pública, lo que reduce considerablemente eternos procesos y además porque tiene sus concretos Órganos, instancias donde acudir para hacer valer nuestros derechos y hacer valer cualquier controversia como son los órganos administrativos, dentro de estos inspectoría y ministerio del trabajo, y los órganos judiciales conformado por los tribunales laborales y de estabilidad laboral con competencia exclusiva en materia de trabajo.

5 Lee mas

Análisis jurídico del derecho a la igualdad en los regímenes laborales especiales de promoción del empleo productivo en el Perú 2011   2016

Análisis jurídico del derecho a la igualdad en los regímenes laborales especiales de promoción del empleo productivo en el Perú 2011 2016

situaciones aparentemente iguales, entre los contratos comunes y los contratos especiales atípicos del cual forma parte los regímenes especiales de promoción del empleo productivo. Pero ello a la vez implica un límite dentro del ámbito jurídico constitucional, a través del principio de igualdad regulado en el Inciso 2 del artículo 2 de la Constitución de 1993, que además se ve acotada por el necesario respeto al artículo 23 y 26 del texto constitucional, donde se establecen las características básicas del sistema laboral. Así, cuando se examina la posible vulneración del principio de igualdad por una norma laboral, debe tenerse en cuenta el margen de maniobra que desde este último precepto se le admite a la actividad legislativa. Por ello la regulación de los Regímenes Especiales de promoción del empleo productivo, está en la constitución y su desarrollo debe realizarse teniendo en cuenta la tendencia a la uniformidad y las características propias de cada uno de ellos. Además, cuando regule ciertas desigualdades en la protección, su actuación debe venir justificada y, no precisamente mediante criterios de oportunidad, sino a través del cumplimiento de los preceptos constitucionales, en concreto el de los artículos 2 y 23 de la constitución, creando la necesidad de una metodología para el examen constitucional de la igualdad. De este modo, el sistema laboral es una institución pública con un núcleo esencial concreto, que debe ser respetado por el legislador, que provienen de la constitución, siendo importante conocer esas líneas básicas e indisponibles.

426 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Durante décadas se ha estudiado a la industrialización como estrategia para potenciar el desarrollo económico, especialmente en América Latina. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la importancia de los regímenes especiales de importación para el proceso de industrialización del Paraguay durante el periodo 2010-2015. Para el efecto se recurrió a un diseño metodológico mixto, en el que se amalgamó la modalidad bibliográfica-documental y la de campo, de nivel explicativo, en el que se utilizaron distintos métodos y se realizaron estimaciones cuantitativas a partir de software E-views 6.0. Entre los principales resultados puede apreciarse la vinculación positiva existente entre los regímenes especiales de importación y la industrialización y la necesidad de reformular o mejorar la política industrial del Paraguay.

12 Lee mas

El franquismo y la construcción del Estado de Bienestar en España: la protección social del Estado (1939-1986)

El franquismo y la construcción del Estado de Bienestar en España: la protección social del Estado (1939-1986)

Fue durante la primera legislatura del PSOE cuando se empezó a crear un modelo de cobertura universal, gestión pública y financiado con impuestos, a imagen y semejanza de otros países europeos para cumplir con el artículo 43 de la Constitución. Precisamente cuando, con el auge del llamado neolibera- lismo, se empezaba a cuestionar su viabilidad en la vieja Europa. En 1982 casi el 14,4% de la población estaba todavía excluida del sistema. El punto de par- tida fue la Ley General de Sanidad aprobada, con no poca oposición profesio- nal y política por su carácter estatalizador, siendo el responsable ministerial Ernest Lluch (Giménez, 2016: 131-147). Y hay que hablar de punto de parti- da porque aquella norma planteaba sus grandes objetivos (universalización, equidad, descentralización, financiación a través de los ingresos del Estado, etc.) a medio plazo. Por eso, y por las dificultades financieras, las presiones de los lobbies, y la ambigüedad de algunas decisiones para encarar el nuevo mo - delo, algunas herencias del sistema anterior no desaparecieron y continuaron vigentes los regímenes especiales para colectivos especiales (entre 1977 y 1981 se crearon los destinados a diputados, futbolistas, religiosos o toreros, además de Muface), de la misma forma que el recurso al concierto con la sanidad pri- vada continuó siendo una práctica frecuente (Guillén, 2000: 183-186).

28 Lee mas

Regímenes arancelarios especiales. Casos área aduanera especial de Tierra del Fuego y zona franca de Manaos

Regímenes arancelarios especiales. Casos área aduanera especial de Tierra del Fuego y zona franca de Manaos

13 De acuerdo a lo plasmado en el artículo recientemente citado, queda excluida tanto el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego como la Zona Franca de Manaos que han sido reconocidas y reciben un tratamiento diferencial, ya que no se consideran extrazona los bienes producidos en las mismas, esto se ve expresamente contemplado en el Art 6 de la Resolución 8/94 del Consejo de Mercado Común, el mismo plantea: “Las Áreas Aduaneras Especiales existentes de Manaos y Tierra del Fuego, constituidas en razón de su particular situación geográfica, podrán funcionar bajo el régimen actual hasta el año 2013.” Debido a la importancia estratégica y los incentivos que estas áreas estos beneficios fueron extendidos.

89 Lee mas

Ellos, nosotros y yo: regímenes de visibilidad

Ellos, nosotros y yo: regímenes de visibilidad

encuentran sujetos a regímenes de visibilidad estrictamente categorizados, 3 la mayoría de los encuentros intersubjetivos depende de reglas menos unívocas y da lugar a estrategias de comunicación más complejas. La conversación mundana, en la medida en que ella saca su originalidad [tire son piquant] del hecho de que la desarrollamos, por principio, sobre las convenciones mismas que la fundan –convenciones que definen, especialmente, los límites entre lo que “se dice” (del yo “socializado”) y lo que “no se dice” (del yo “íntimo”)- es un ejemplo entre otros. Todo sucede, en gran medida, como si tuviera, entonces, de un lado, un código de referencia que establece un conjunto de “buenas maneras”, una deontología relativa a la extensión y a las condiciones del tipo de comunicación considerada, y paralelamente, de las estrategias de transgresión, más o menos sistemáticas y convenidas, que producen ciertos efectos de sentido previsibles. Más generalmente, es toda una problemática de la confidencia y de la indiscreción, calculadas

9 Lee mas

Clasificacion de los regímenes y contratos especiales de trabajo

Clasificacion de los regímenes y contratos especiales de trabajo

Montenegro Baca, con mucho mayor desarrollo de lo originalmente planteado supra por él mismo en lo referente al tema específico de las jornadas especiales de trabajo, pasó a considerar un aspecto más global, definió y distinguió los contratos especiales de las relaciones especiales de trabajo, precisando que éstas últimas carecen de algunas de las notas tipificadoras del contrato individual del trabajo y que nos encontramos frente a contratos especiales cuando estos confrontan situaciones socio- económicas sui-géneris y presentan variaciones entre todos o algunos de sus elementos personales y/o reales. En la misma ponencia, presentó la siguiente relación de contratos especiales o atípicos: aeronavegantes civiles, aerofumigadores, agentes viajeros o viajantes de comercio, agrícolas de temporada, deportistas profesionales, artistas y congéneres, construcción civil, cortadores de madera en la selva amazónica, docentes de centros educativos particulares, domésticos o trabajadores del hogar, trabajadores a domicilio, gastronómicos, de islas guaneras, mujeres y menores, periodistas, profesionales liberales, portuarios, radio – TV, pesca industrial, choferes (independientes, al servicio de automóviles particulares, de servicio público para un empleador individual o una empresa de transportes, etc. Además, mencionó como relaciones de trabajo atípicas la legislación sobre aprendizaje, servidores domésticos y el trabajo del penado.

622 Lee mas

Determinantes de la deuda corporativa en moneda extranjera: el caso latinoamericano

Determinantes de la deuda corporativa en moneda extranjera: el caso latinoamericano

La clasificación de régimen cambiario escogida no es trivial para el caso bajo estudio. En efecto, la hipótesis principal será contrastada bajo dos clasificaciones alternativas de regímenes cambiarios: la clasificación de Jure, consistente en el régimen que cada país declara ante el FMI, y la clasificación de Facto de Levy–Yeyati y Sturzenegger (2000), la cual es construida mediante la técnica de cluster agrupando a los países en cuanto al movimiento del tipo de cambio y de las reservas internacionales 6 . A priori no es posible realizar un juicio sobre la comparación de la magnitud de los coeficientes entre ambos regímenes. Por un lado, tipos de cambio estables independientemente del régimen declarado, los cuales son captados por la clasificación de Facto, tienden a alentar al endeudamiento en moneda extranjera. Por otro lado, dado los países incluidos en la muestra, un régimen de cambio fijo de Jure, puede evidenciar un mayor grado de compromiso de la autoridad monetaria en mantener una paridad cambiaria prefijada, en este sentido, se puede señalar al caso argentino como un régimen de Jure y de Facto que se mantuvo en el tiempo; y en contraposición a México que a pesar de haber declarado un régimen flotante durante los años 1992-94, mantuvo un régimen fijo, el cual fue quebrantado durante la crisis del Tequila.

62 Lee mas

Regímenes Aduaneros en el Ecuador.

Regímenes Aduaneros en el Ecuador.

tranjera de propiedad de un ecuatoria- no residente en el exterior. El vehículo podrá ingresar conducido por un ex- tranjero autorizado por el ecuatoriano, como vehículo privado de turista o para hacer tránsito transfronterizo, que a de- cir de Gonzalo Burbano en su obra “es el que tiene lugar desde un punto cual- quiera de la zona de integración fronte- riza de una parte a otro punto de la zona de integración fronteriza de la otra par- te” o tránsito binacional que es “el que se efectúa por tierra, agua o aire, des- de cualquier punto del territorio de una parte, excepto las zonas de integración fronteriza, que se regulan por disposicio- nes especiales”, debiendo entenderse a la zona de integración fronteriza como los “acuerdos o convenios interestatales por los cuales se pretende superar las condiciones de retraso económico en que, generalmente, viven las poblacio- nes fronterizas de dos países permitién- doles un ordenamiento legal que facilite el intercambio y la movilidad de factores entre ellas”, situación que, como se pue- de apreciar en Ecuador, pasará con Co- lombia y con Perú, vecinos directos con quienes se mantendrá estas modalida- des de tránsito. En este caso también el plazo máximo de autorización será de 90 días calendario.

90 Lee mas

Evocacin de Lourdes

Evocacin de Lourdes

La Dra. Valdés Fraga se graduó de Ingeniería Química con una especialidad en Bioquímica en la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Tecnología de la Ciudad Universitaria “José Antonio Echeverría” de la Universidad de la Habana. Dentro del IIIA la Dra. Valdés Fraga ocupó varias funciones directivas, tales como la Jefatura de la Planta Piloto del Departamento de Cereales, el puesto de Especialista Principal de la Actividad de Productos Horneados, la Jefatura del Grupo de Productos Horneados y de Regímenes Especiales de la Vicedirección de Cereales, la Vicedirección de Cereales, y la Dirección de Ciencias; hasta ocupar la posición de Directora General del propio instituto.

5 Lee mas

Parlamentarias

Parlamentarias

Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Protocolo sobre Traslado de Personas sujetas a regímenes especiales, complementario al Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas entre los Estados Partes del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile, suscrito en Asunción el 20 de junio de 2005. (Relaciones Exteriores y Culto y Legislación Penal)

7 Lee mas

Ley de Economía Social, interés general y regímenes tributarios especiales

Ley de Economía Social, interés general y regímenes tributarios especiales

Debe tenerse en cuenta, por otra parte, que el artículo 5 de la LES no adopta la forma jurídica de las entidades como criterio exclusivo de delimitación subjetiva. Por una parte, las empresas de inserción y los centros especiales de empleo pueden adoptar o desarrollarse bajo formas jurídicas diversas, incluida la de sociedad mercantil. Por otro lado, también podrán considerarse entidades de la Economía Social “aque- llas entidades que realicen actividad económica y empresarial, cuyas reglas de funcio- namiento respondan a los principios enumerados en el artículo anterior, y que sean incluidas en el catálogo de entidades establecido en el artículo 6 de esta Ley” (art. 5.2), posibilidad que no puede entenderse referida a las entidades singulares creadas por normas específicas que se rijan por los principios orientadores de la Economía Social, a las que ya alude previamente de forma expresa el artículo 5.1, in fine. Pero, es más, también en relación con las entidades que se incluyen por su forma jurídica debe concluirse que lo relevante es que responden en su organización y funciona- miento a dichos principios orientadores, pues éste es, en efecto, el criterio genérico que emplea el artículo 2 y que subyace a su expresa inclusión en la Economía Social. Puede concluirse, por tanto, que el auténtico criterio de delimitación subjetiva descansa en la adecuación del régimen jurídico de cada entidad o empresa a los prin-

27 Lee mas

Show all 2513 documents...

Related subjects