Reglas de

Top PDF Reglas de:

Gestión de reglas de negocio: Motor de Reglas Drools vs LPT SQL

Gestión de reglas de negocio: Motor de Reglas Drools vs LPT SQL

de objeto y el tipo de reglas que utiliza tiene un contacto más directo con los datos. Aunque Drools utiliza más de un lenguaje para la definición de reglas de negocio en el nivel considerado técnico, estos presentan varias desventajas: como una inversión significativa de tiempo para su aprendizaje y su sintaxis es mucho más cercana a la sintaxis de un lenguaje de programación imperativa, que a los conocimientos que suelen tener las personas que editan reglas; esto no sucede con el LPT pues es relativamente fácil de comprender y su estructura permite involucrar en el desarrollo del sistema a personas con ninguno o muy pocos conocimientos en lenguajes de programación, pero que tienen una gran comprensión del dominio del problema. El repositorio de reglas del LPT-SQL permite mayor claridad en la expresión de la regla, almacenando los tres niveles de expresión: natural, técnico y formal. Con respecto al rendimiento, el LPT- SQL tiene como ventajas, que no es bajo en un volumen grande de datos, ya que permite escribir las reglas con los términos del negocio existentes en la base de datos e inserta los recursos correspondientes a las implementaciones de las reglas, dentro de la base de datos, así la regla es evaluada cuando sea necesario ante operaciones sobre la base de datos. La herramienta LPT-SQL tiene una documentación baja con respecto a Drools, pero esto no es una limitación, pues para su uso tiene que reconocerse el diseño de la base de datos basada en los términos del negocio y el LPT es de fácil aprendizaje por analistas y programadores.
Mostrar más

90 Lee mas

Análisis de la implementación de unas reglas de decisión clínica: reglas del tobillo de Ottawa

Análisis de la implementación de unas reglas de decisión clínica: reglas del tobillo de Ottawa

I ntroducción: Las Reglas del Tobillo de Ottawa (RTO) son reglas de decisión clínica que permiten disminuir la varia- bilidad en la práctica clínica y hacer un uso correcto de las radiografías (Rx). A pesar de su seguridad, ventajas y de haber sido validadas en diferentes ámbitos, actualmente están escasamente implementadas. Objetivo: Analizar la im- plementación de las RTO y la sensibilidad de la detección de fracturas. Metodología: Diseño: Prospectivo, con aplica- ción de las RTO y medición del resultado. Ámbito: Urgen- cias hospitalarias. Sujetos: Adultos atendidos con una le- sión traumática aguda de tobillo, desde el 23/11/1998 al 23/06/1999. Intervención: Solicitud de la Rx en función de los criterios de las RTO. Seguimiento telefónico a los pa- cientes que no se les ha solicitado la Rx. Resultados: De los 883 pacientes con traumatismo agudo de tobillo atendi- dos, se valoró la aplicación de las RTO en 678 (76,8%). La implementación de las RTO ha permitido ahorrar un 18,5% de las Rx de tobillo y un 6,8% de las Rx de pie. Las RTO presentaron una sensibilidad del 100% (IC 95=92,3-100%) y una especificidad del 21,4% (IC 95=17,7-25,8%) Conclusio- nes: 1- Consideramos adecuado aunque mejorable el uso de las RTO en nuestro servicio, a pesar de que el índice de implementación sea menor de lo esperado. 2- La sensibili- dad del 100% demostrada en nuestro estudio confirma la eficacia y validez clínica de las reglas, permitiendo hacer un uso eficiente de las Rx.
Mostrar más

7 Lee mas

Reglas de catalogacin

Reglas de catalogacin

Al aparecer la primera edición, en 1967, de las Reglas de Cataloga- ción Angloamericanas, los bibliotecarios españoles se confirmaron en su idea de que había que modificar las Instrucciones, estructurándolas de un modo más científico y en consonancia con lo que se hacía en otros países. Cuando se estaba trabajando en ello, se celebró en Copenhague, en 1969, una importante Reunión de Expertos en Ca- talogación, en la que se llegó al acuerdo de establecer unas reglas internacionales para la descripción bibliográfica, a fin de poder realizar un efectivo intercambio mecanizado de información. Se impuso la necesidad de redactar unas reglas completamente nuevas, tanto en la forma como en el fondo, cuyo resultado fueron las Reglas de catalogación aparecidas, en su primer volumen, en 1985.
Mostrar más

628 Lee mas

Modelación de reglas de negocio

Modelación de reglas de negocio

La consulta de Trasplante Renal organiza su objetivo fundamental (Coordinación de trasplantes), a través de múltiples actividades clínicas que involucran a personas y normativas de trabajos en un proceso administrativo paralelo a los procesos clínicos, lo que no es más que un conjunto de procesos de negocio caracterizados por un conjunto de datos producidos y manipulados mediante tareas en las que ciertos agentes participan de acuerdo a un flujo de trabajo determinado. Además, de acuerdo al enfoque de Reglas de Negocio que se utiliza en esta investigación, los procesos se encuentran sujetos a un conjunto de reglas de negocio que determinan las políticas y la estructura de la información de la empresa. El objetivo con el modelado del negocio, como se mencionó en el epígrafe 1.2.2, es describir cada proceso de la Consulta de Trasplante Renal, especificando sus datos, actividades (o tareas), roles (o agentes) y lo que resulta ser el mayor interés de este trabajo, las reglas de negocio.
Mostrar más

67 Lee mas

REGLAS DE ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

REGLAS DE ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

los hispanohablantes de la península ibérica el problema es menor, pues la s siempre corresponde a /s/, mientras la c y la z representan, salvo en Andalucía y algunas otras regiones, su fonema interdental /θ/.) Son estas dificultades las que han hecho que parezca conveniente incluir una serie de reglas de ortografía y de puntuación. El caso de la puntuación es relativamente distinto al de la ortografía, por ser sus “reglas” hasta cierto punto más flexibles y dar lugar en algunos casos a estilos particulares. La puntuación correcta es, sin embargo, una garantía para la comprensión de lo que se escribe y por ello se le debe poner una gran atención. En este Diccionario se presenta la ortografía en dos partes: cuando la relación entre el fonema y la letra es regular y no plantea dificultades —como sucede en la mayor parte de los casos— se encontrará, en la entrada correspondiente a la letra en cuestión, una breve descripción del fonema que representa y algunos ejemplos de su escritura; cuando, por lo contrario, se aplican reglas excepcionales o se tra- ta de casos raros en la escritura de los fonemas, se encontrarán las explicaciones y los ejemplos necesarios en la lista que sigue, ordenada también alfabéticamente.
Mostrar más

12 Lee mas

LAS REGLAS DE TOKIO Y SU INTERPRETACION ACORDE A LAS REGLAS DE BANGKOK Y BRASILIA

LAS REGLAS DE TOKIO Y SU INTERPRETACION ACORDE A LAS REGLAS DE BANGKOK Y BRASILIA

Las reglas de Bangkok también protegen los derechos humanos de estos niños, pues determina que en ningún momento se les tratará como recluso. No obstante, debe decirse que esta situación de encierro, según estudios, puede ocasionar múltiples efectos negativos en los niños y niñas, pues estos deben desarrollarse en un ambiente físico, psíquico, emocional y social adecuado que les permita tener un desenvolvimiento normal. Siendo está una situación real, se deberían tomar las medidas relativas a mitigar los efectos negativos en los niños y niñas 13 .

17 Lee mas

Valoración crítica de estudios sobre reglas de predicción clínica

Valoración crítica de estudios sobre reglas de predicción clínica

resulta igualmente aplicable para las denominadas “guías de predicción clínica” o “reglas de decisión clínica”. La “predicción” implica ayudar al médico a tomar la mejor decisión sobre un acontecimiento clínico futuro. La “decisión” implica dirigir al médico para que realice un tipo de acción específica, diagnóstica o terapéutica. La aplicación de las reglas de predicción clínica a veces deriva en una decisión y a veces en una predicción, pero a menudo también en una probabilidad o un cociente de probabilidades que el médico aplica al problema diagnóstico en cuestión. En este último caso, el término de “regla de diagnóstico clínico” o “guía de diagnóstico clínico” sería más preciso 2 .
Mostrar más

6 Lee mas

Reglas de seguridad, bioquímica.

Reglas de seguridad, bioquímica.

Al finalizar la sesión de laboratorio, la mayoría de nosotros coincidimos en ciertas normas de seguridad en el laboratorio, estas son muy importantes inclusive no sólo en un laboratorio sino en cualquier área de trabajo ya que si logramos aplicarlas en el trabajo o la práctica que estemos realizando se llevará a cabo de la manera más segura posible y estaremos logrando gran porcentaje de la práctica. Pero también es una realidad que la mayoría de las veces ciertas normas se evaden generando ciertas situaciones que pueden terminar en accidente por lo que es necesario hace hincapié que es responsabilidad de cada persona aplicar las reglas de seguridad, no hacer caso omiso de ellas, si no aplicarlas ya que generamos un ambiente más seguro, para un mismo y las personas con las cuales estemos trabajando.
Mostrar más

9 Lee mas

REGLAS DE ACENTUACIÓN

REGLAS DE ACENTUACIÓN

¡Dónde se habrá metido mi hermano! ¡Cuánto cuesta el cine!, ¡qué barbaridad! ¡Cómo ha jugado!, es impresionante.. e) Estas mismas palabras que, quien, cual, cuando, cuanto, donde y como [r]

10 Lee mas

Los títulos y las reglas de comunicación

Los títulos y las reglas de comunicación

Para abordar este punto es necesario plantear antes tres preguntas mucho más generales y no referidas al título: qué se supone que se puede saber sobre un libro o texto, qué quiere saber[r]

22 Lee mas

Reglas de transformación para diagramas

Reglas de transformación para diagramas

Venn (1834-1923) advrrtló las lumtaaones expresivas de los círculos de Euler y propuso un sistema sunilar para representar conJuntes, el cual, -almtroduaccomo -nuevo ob¡eto s1ntá[r]

12 Lee mas

Reglas de procedimiento de MSMUN

Reglas de procedimiento de MSMUN

Estas reglas serán aplicables a todas las sesiones regulares de MSMUN en todos sus comités. Estas reglas son auto-suficientes y sólo podrán ser complementadas por los reglamentos internos de los cuerpos que se simulen en el modelo; cuando exista contradicción entre estas reglas y otras que sean aplicables, la mesa decidirá la incidencia inmediatamente. Esta decisión no será apelable. Idéntico procedimiento se seguirá cuando ocurra una situación no prevista por este reglamento.

11 Lee mas

REGLAS DE JUEGO

REGLAS DE JUEGO

ART. Las bolas las coloca el árbitro de la siguiente manera: a) La bola roja en su punto de arriba. b) La bola del punto o amarilla sobre el punto central de la línea de salida. c) L[r]

15 Lee mas

Reglas de Kirchhoff

Reglas de Kirchhoff

Amperímetro. Mide la corriente que pasa por a través de él.. Diferencia de voltaje a través de una carga. El voltímetro va paralelo.. Movemos la resistencia variable hasta conseguir qu[r]

24 Lee mas

Reglas de Procedimiento Criminal con Anotaciones

Reglas de Procedimiento Criminal con Anotaciones

Bajo las disposiciones de esta regla, un funcionario del orden público podra hacer un arresto sin la orden correspondiente cuando tenga motivos fundados para creer que la persona arrest[r]

79 Lee mas

Diseño y evaluación de Reglas de Predicción Clínica

Diseño y evaluación de Reglas de Predicción Clínica

Este paso implica selec- cionar las variables con potencial capacidad predictiva y definir el patrón de referencia que clasifica el diagnóstico o evento a predecir (prueba diagnóstica d[r]

7 Lee mas

Sistema de recomendación turística basado en RBR y CBR Edición Única

Sistema de recomendación turística basado en RBR y CBR Edición Única

Un sistema de recomendación turística basado puramente en CBR, itera la metodología del CBR para sugerir tanto ítems e itinerarios turísticos. El RBR elimina la iteración del CBR en donde para cada ítem turístico se deben establecer métricas de similaridad que pueden ser difíciles de modelar o entender. El principal beneficio del RBR en éste ámbito es poder modificar las reglas de recomendación y así la lógica de negocio sin la necesidad de modificar el código del sistema. Además, un sistema de recomendación colaborativo es dependiente de una retroalimentación del usuario acerca del grado de satisfacción para los ítems que son de su interés. El uso del RBR no requiere del rating de un recurso, sino que se filtran los ítems de mayor interés para el usuario e infieren otros que pueden ser potencialmente la elección del usuario, finalmente un rating no necesariamente refleja que el recurso turístico vaya a ser totalmente de su agrado.
Mostrar más

167 Lee mas

Actitudes de los médicos de urgencias hacia las reglas

Actitudes de los médicos de urgencias hacia las reglas

Como todas las encuestas autoadministradas, este estudio está sujeto a las limitaciones habituales. A pesar de que la ta- sa de respuesta fue buena, desafortunadamente no tenemos datos de las características de los no respondedores para de- terminar cuán similares o diferentes eran. Tampoco tenemos información del grado en el que los miembros de la SEMES son representativos de todos los médicos que trabajan en me- dicina de urgencias. Algunos de los participantes pueden ha- ber dado respuestas más positivas de lo que realmente pien- san, dando una respuesta que ellos consideran que es socialmente más correcta. Extrapolando los resultados de otras encuestas realizadas a médicos de urgencias, es poco probable que un gran porcentaje de los participantes hayan respondido que conocen la reglas cuando realmente no las co- nocen. Tunis encuentra que menos del 18% de los encuesta- dos responden que conocen guías de práctica clínica, que fue- ron inventadas por él. Hay otro dato que nos induce a creer que las respuestas han sido sinceras, y es que las reglas de la rodilla son menos conocidas que las del tobillo. No podría ser de otro modo dada la diferente difusión de unas y otras. Esta observación aumenta nuestra confianza en que los médicos respondieron la verdad sobre su conocimiento de las reglas.
Mostrar más

7 Lee mas

Reglas futbol FIFA

Reglas futbol FIFA

Cada asociación deberá enviar anualmente por escrito al secretario de la aso- ciación que organiza la reunión, y hasta el 1º de diciembre a más tardar, las sugerencias o las modifi caciones propuestas para las Reglas de Juego, las pe- ticiones para ensayos con las Reglas de Juego u otros asuntos por tratar. Estos documentos deberán imprimirse y distribuirse hasta el 14 de diciembre a más tardar. Cualquier cambio en tales modifi caciones propuestas deberá presentar- se por escrito al secretario de la asociación organizadora hasta el 14 de enero a más tardar. Todo cambio deberá imprimirse y enviarse a las asociaciones para su consideración hasta el 1º de febrero a más tardar.
Mostrar más

144 Lee mas

Nuevas reglas para los medios de comunicación en los procesos electorales: anatomía de reglas inconclusas

Nuevas reglas para los medios de comunicación en los procesos electorales: anatomía de reglas inconclusas

En el ámbito de la sociología de la comunicación, el caso de la comuni- cación política es un tema básico de estudio, pues del funcionamiento del espacio público y las reglas de mediación establecidas por las insti- tuciones políticas, las autoridades electorales y los medios de comuni- cación, se derivan importantes cuestiones relacionadas no sólo con el ámbito eleccionario y sus reglas de competencia para el acceso al poder, sino de la percepción e interpretación de la gobernabilidad y la vida democrática del país. Estas cuestiones son clave para entender en mu- chas ocasiones el éxito o el fracaso de proyectos de reforma legislativa, que no se traducen sólo en el minúsculo compartimento integrado por los legisladores, partidos políticos y empresas de comunicación. La co- municación política de la sociología se entiende como un instrumento de observación y análisis de las dinámicas de interacción expresiva del sistema social.
Mostrar más

16 Lee mas

Show all 10000 documents...