Regulación de la producción

Top PDF Regulación de la producción:

La regulación social del trabajo por proyectos . El caso de los técnicos de la producción cinematográfica argentina

La regulación social del trabajo por proyectos . El caso de los técnicos de la producción cinematográfica argentina

En los últimos años el concepto de organización por proyectos comenzó a adquirir especial interés en el marco del debate sobre las nuevas formas de organización del trabajo que la reestructuración capitalista iniciada en los años setenta trajo aparejadas. A partir de la observación de la difusión de sus características en diversos escenarios industriales, estudios desarrollados desde distintas perspectivas y campos disciplinares comenzaron a ver en los proyectos a la modalidad de organización emblemática de la economía moderna. En general, tales estudios sostienen que el éxito de esta forma de organización se debe a que la misma permite a las empresas adaptarse a las nuevas reglas de juego que el contexto competitivo les impone para ser eficientes. En este artículo presentaremos un apretado análisis sobre la regulación social del trabajo en la producción cinematográfica argentina, uno de los contextos industriales donde clásicamente se verifica este tipo de organización. Sin embargo, el enfoque que hemos adoptado intenta romper con aquella mirada optimista de quienes conceptualizan y promulgan la organización por proyectos en nombre de la eficiencia.
Mostrar más

10 Lee mas

Regulación de la producción de citoquinas por patrones moleculares de la pared de hongos

Regulación de la producción de citoquinas por patrones moleculares de la pared de hongos

El zymosan se comporta como un estimulador poco activo del inflamasoma NLRP3 en vista de la baja cantidad de IL-1β liberado en los macr ófagos humanos. En contraste con las bajas cantidades de IL-1β, TNFα e IL-10, observadas en los macrófagos, el zymosan fue un potente inductor de la producción de IL-6 e IL-23 sobretodo en los MØ SH en comparación con los MØ M-CSF. Estos datos concuerdan con los estudios realizados en ratones estimulados con cristales de urato monosódico que inducen una alta producción de IL-6 y bajos niveles de TNFα e IL-1β (Martin et al., 2009), lo que se ha confirmado en eosinófilos humanos (Kobayashi et al., 2010) y fibroblastos pulmonares (Hogan et al., 2011). Una elevada producción de IL-6 inducida por el zymosan en comparación con otras citoquinas se ha descrito en fibroblastos de la córnea humana (Nomi et al., 2010), mientras que en las células dendríticas humanas se han referido cantidades reducidas de IL-6 en comparación con otras citoquinas como IL-10 e IL-23 (Leibundgut-Landmann et al., 2007). Estos estudios revelan que la respuesta al zymosan depende del tipo celular y del grado de diferenciación. Una posible explicación de la potente producción de IL-6 en los macrófagos estimulados con zymosan es que en su regulación transcripcional pueden cooperar NF-κB y CREB para reclutar el co-activador CBP en el promotor de IL-6, y potenciar la expresión (Dendorfer et al., 1994; Wen et al., 2010; Spooren et al., 2010). Este patrón de cooperación diferiría de otros sistemas donde CREB y RelA/p65 se unen a diferentes promotores y compiten por CBP (Parry and Mackman, 1997; Vo and Goodman, 2001). La predominante producción de IL-23 puede explicarse por la robusta capacidad del zymosan para bloquear la transcripción en el promotor de il12p35, como se discute a continuación, y el consiguiente uso exclusivo de la subunidad IL-12 p40 para formar dímeros con IL23 p19 (Álvarez et al., 2011).
Mostrar más

170 Lee mas

Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción-producción del discurso oral argumentativo

Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción-producción del discurso oral argumentativo

Las actividades metacognitivas de planeación y regulación se configuran durante la construcción-producción del discurso y están orientadas por el propósito comunicativo. Aunque son actividades metacognitivas que el sujeto discursivo podría realizar en solitario, toma relevancia el papel que juega la interacción para desencadenarlas. Al respecto es preciso anotar nuevamente la dimensión dialógica del lenguaje presentada por Martínez (2005) la cual implica tomar en cuenta al otro y reconocer el carácter intersubjetivo del discurso. En particular, “la argumentación se construye en la relación mutua de sujetos discursivos en prácticas sociales discursivas”. La situación comunicativa de argumentar enfrenta al sujeto discursivo ante la resolución de un problema: su interlocutor contraargumenta utilizando su propio argumento. El enunciador al encontrarse frente a esta situación, recurre a varios procesos metacognitivos para lograr clarificar la idea que quiso decir. Es la dinámica propia de la situación discursiva la que permite poner en juego actividades metacognitivas. Retomando los planteamientos de Van Eemeren (2000) citado por Martínez (2005) la argumentación es un dispositivo discursivo para la regulación del propio discurso.
Mostrar más

131 Lee mas

La regulación objetiva y práctica de la difusión de la producción nacional en las emisoras del Ecuador.

La regulación objetiva y práctica de la difusión de la producción nacional en las emisoras del Ecuador.

El presente proyecto de investigación aplicada se concentra en la necesidad de flexibilizar la regulación objetiva sobre las condiciones de responsabilidad y cumplimiento al que deben sujetarse los radiodifusores del país, disposiciones legales constantes en la Ley de Comunicación y el Decreto Ejecutivo denominado “Uno por Uno” que exige la reproducción de producción musical de autores e intérpretes ecuatorianos y en caso de incumplimiento la aplicación de multas y sanciones que facultan a la “SUPERCOM” ejecutarlas en contra de las radiodifusoras, en este contexto vista la necesidad de aportar con elementos que expongan motivos puntuales que justifican la necesidad de plantear una reforma al Art. 103 de LOC (Ley Orgánica de Comunicación), ya que en los actuales momentos la disposición es inaplicable por la falta de calidad y variedad de producción nacional en los diferentes géneros musicales.
Mostrar más

75 Lee mas

La nueva regulación de la producción y gestión de residuos

La nueva regulación de la producción y gestión de residuos

Este RD se ha desarrollado con el consenso los agentes económicos y sociales del sector de la construcción, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos e incluso el Consejo Asesor de Medio Ambiente, y aunque el régimen de control de la producción, posesión y gestión de los residuos de construcción y demolición se basa en la necesaria colaboración entre las comunidades autónomas y las entidades locales para el cumplimiento de las competencias que, respectivamente, les atribuye la legislación sobre residuos, no obstante, se contempla la posibilidad del establecimiento, en los términos previstos en la legislación de las comunidades autónomas, de un mecanismo de control vinculado a la obtención de la licencia de obras, mediante la constitución por parte del productor de los residuos de una fianza u otra garantía financiera equivalente, que responda del cumplimiento de los requisitos del RD y, en particular, de la gestión de los RCD que se producirán en la obra.
Mostrar más

8 Lee mas

Gestión sobre los recursos bioenergéticos (Biomasa Vegetal) y la importancia de regulación de las áreas de producción

Gestión sobre los recursos bioenergéticos (Biomasa Vegetal) y la importancia de regulación de las áreas de producción

La producción de biomasa a gran escala a menudo desemboca en plantaciones de monocultivos, riesgo que se puede observar en el cultivo de aceite de palma en el sureste de Asia y de soja en Suramérica. El clareo de los bosques o de zonas muy ricas en biodiversidad para establecer las plantaciones puede llevar a una gran pérdida de biodiversidad. Además, la capacidad de Europa para incrementar su propia producción de biomasa puede ocasionar una pérdida de suelo destinado a la conservación natural y un fuerte incremento de la intensificación de la agricultura dentro de la Unión Europea. El uso de fertilizantes y pesticidas para el crecimiento de la biomasa puede también tener consecuencias perjudiciales para el medio ambiente, para los agricultores y para la población local. Además, el uso de cultivos modificados genéticamente asociado al fomento de los agrocombustibles conlleva el uso de herbicidas más potentes, una gran intensificación de la agricultura y otros efectos ambientales y de seguridad. El cultivo de biomasa con fines energéticos no debe suponer el deterioro de ecosistemas naturales valiosos o áreas protegidas, ni deben dañar funciones importantes de los ecosistemas como la aportación de nutrientes y la prevención de la erosión. No se debe permitir la producción de biomasa en tierras deforestadas o quemadas en los últimos 5 años. Los organismos modificados genéticamente o transgénicos plantean riesgos inaceptables para la salud y el medio ambiente además de conducir a una mayor intensificación de la agricultura y al incremento de su control por parte de las multinacionales (FOEI, 2007).
Mostrar más

150 Lee mas

Informalidad y diferencias en Productividad

Informalidad y diferencias en Productividad

Los documentos que abordan a la informalidad típicamente se han concentrado en analizar el papel que desempeñan la regulación y la calidad de ejecución del gobierno para determinar el tamaño del sector informal, ya sea en términos de la proporción de producto que genera o en términos de la proporción de trabajadores que labora en este sector. De acuerdo con su definición, para que exista el sector informal es necesaria la presencia de estos dos elementos. Sin embargo, este documento muestra evidencia de que las diferencias en el tamaño del sector subterráneo que se observan entre países con ingreso per cápita medio-alto pueden ser explicadas, más bien, por diferencias en productividad. Este trabajo muestra que esto es válido cuando se define al tamaño del sector informal como la proporción de producción que es generada por este sector y cuando se define como la proporción de trabajadores que laboran en el sector. Una razón de varianzas arrojó que las diferencias en productividad explican de forma correcta la varianza de los datos con respecto al tamaño del sector informal (al menos para la proporción de producto que genera este sector).
Mostrar más

45 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Es una realidad incuestionable que el grado de madurez alcanzado el merca- do por las energías renovables se debe en gran medida a la actuación de los Po- deres Públicos, cuyas medidas de fomento han sido determinantes para el creci- miento exponencial de estas tecnologías de producción. Si bien es importante re- cordar el decidido impulso de las políticas europeas - muy favorables desde lue- go a la producción de energía desde fuentes limpias pues fijan objetivos concre- tos de potencia a alcanzar y prevén sistemas de apoyo nacionales a su implantación- sin embargo no cabe olvidar el amplio margen con que cuentan los Estados pa- ra concretar su regulación. En este sentido, en nuestro país la materia se ha ve- nido articulando en torno a sucesivos periodos regulatorios, cada uno de los cua- les integran una constelación de normas asimétricas, pues a cada tecnología de producción se le reconoce un régimen retributivo diferenciado, que disciplinan los más variados aspectos de cada una de ellas. A esta complejidad inicial de la regulación del régimen jurídico de las energías renovables, debe añadirse la deri- vada de la escasa estabilidad de los sucesivos periodos regulatorios, lo que ha in- tensificado aún más el enrevesado marco normativo en la materia, dada la con- vivencia de diversos regímenes jurídicos y retributivos como consecuencia de la necesidad de establecer largos periodos de derecho transitorio en orden a la pro- tección de las inversiones realizadas al amparo de la normativa anterior.
Mostrar más

49 Lee mas

Regulación metacognitiva y composición escrita: su relación con la calidad de educación en la educación básica primaria

Regulación metacognitiva y composición escrita: su relación con la calidad de educación en la educación básica primaria

Una vez realizada la evaluación del estado inicial de la calidad de la composición escrita y el nivel de actividad metacognitiva en cada uno de los grupos, los estudiantes del Experimental participaron en una propuesta didáctica de doce sesiones de dos horas semanales cada una. Las sesiones fueron orientadas por una profesora auxiliar de la investigación y desa- rrolladas en la escuela durante la jornada escolar. En esta perspectiva, en un primer momento se plantearon algunas sugerencias didácticas encaminadas a dinami- zar las diferentes fases del proceso de la producción textual, luego, sin el ánimo de fragmentar la escritura como un todo indivisible, se presentaron diferentes posibilidades de intervención didáctica para mejorar en los estudiantes la coherencia, la cohesión, la legibi- lidad y la fluidez escritural, la superestructura textual, entre otros componentes.
Mostrar más

9 Lee mas

Diálogo entre textos. El tiempo atrapado en las artes del fuego

Diálogo entre textos. El tiempo atrapado en las artes del fuego

Las artes del fuego como transcendencia, en contradicción con un contexto fugaz e intrascendente, articulan espacio y tiempo como abstracciones que estructuran y que organizan nuestra percepción. Constituyen los marcos de referencia que ordenan nuestra experiencia y permiten discriminar fases, frecuencias, transiciones, fronteras, generaciones y escenarios. El espacio es entendido como campo de acción, como una red de relaciones y de significados; el tiempo, como fuerzas contrarias y particulares, donde cambio- continuidad, innovación-tradición y transformación-conservación están en permanente diálogo. Cada proceso de producción cerámica construye su temporalidad y su territorialidad. Son procesos simbólicos de producción continua: el tiempo como posibilidad, el tiempo como regulación, el tiempo como valor, como progreso, como trabajo, como ocio, como memoria y como registro. Y también el lugar, el medio, la representación del espacio social, su topología y geografía: el campo y la ciudad, lo real y lo virtual, el territorio y las fronteras, el adentro y el afuera.
Mostrar más

10 Lee mas

Regulacin neuroendocrinolgica de la funcin inmunitaria: el papel de la hipfisis y los esteroides sexuales

Regulacin neuroendocrinolgica de la funcin inmunitaria: el papel de la hipfisis y los esteroides sexuales

sugiere que los esteroides sexuales pueden ser los responsables de estas diferencias. Para que estas hormonas puedan ejercer un efecto sobre las células del sistema inmune, se requiere la presencia de receptores de hormonas en dichas células. Aunque existen evidencias de que las hormonas esteroides ejercen sus efectos en parte también mediante mecanismos no genómicos, actuando sobre receptores de superficie celular y desencadenando cascadas de señalización, actualmente se acepta que la ruta principal de actividad biológica se lleva a cabo mediante receptores nucleares (NR) específicos, los cuales funcionan como factores de transcripción y coordinan, después de la unión con su ligando, la expresión de genes blanco. Los siguientes NR son mediadores de estos efectos: receptores de estrógenos (ER), ERα y ERβ, cada uno codificado por un gen individual, su ligando predominante es el 17β-estradiol (E2); receptor de progesterona (PR), con las variantes A y B que son generadas del mismo gen mediante splicing alternativo, su ligando principal es la progesterona (P4) y receptor de andrógenos (AR), codificado por un solo gen, sus ligandos son la testosterona (Te) y la DHT. Uno de los efectos de los esteroides que resulta clave en la regulación y funciones efectoras del sistema inmune, que no ha sido completamente explorado, es su acción en la producción de citocinas y la proliferación de linfocitos.
Mostrar más

10 Lee mas

La capacidad de regulación estatal en la Argentina: quis custodiet custodes?

La capacidad de regulación estatal en la Argentina: quis custodiet custodes?

Los actores identificados son el estado regulador, los prestadores de servicios y los usuarios. En el vértice asignado al estado, se deciden cuestiones relativas al ámbito de la regulación, los aspectos que abarca y sus alcances, los criterios de aplicación, los marcos jurídicos y los mecanismos institucionales a emplear para asegurar su vigencia. En el vértice de la producción, los prestadores, dentro del marco regulatorio establecido, adoptan políticas relativas a los volúmenes de los servicios, los tipos de usuarios, las tecnologías a emplear, los costos y precios, las inversiones requeridas, la introducción de nuevos productos y las estrategias para ganar nuevos mercados, extender las concesiones o contrarrestar la acción reguladora. En el vértice del consumo se decide -siempre que sea posible- la utilización o no de los servicios, los eventuales sustitutos a emplear (v.g. gas por electricidad; transporte ferroviario por automotor), la frecuencia o alcance de la utilización de los servicios, las tácticas de "free riders" (enganches a redes, viajes sin pasaje) y las estrategias individuales, familiares o empresarias para afrontar el costo de los servicios.
Mostrar más

27 Lee mas

Efecto de SinR en aprE y su función en la regulación transcripcional en Bacillus subtilisSinR effect in aprE and their function in transcriptional regulation in Bacillus subtilis 

Efecto de SinR en aprE y su función en la regulación transcripcional en Bacillus subtilisSinR effect in aprE and their function in transcriptional regulation in Bacillus subtilis 

El gene sin fue aislado por primera vez a partir de un fragmento del cromosoma de B. subtilis, el cual, cuando se encontraba en plásmidos de alto número de copias, causaba la inhibición de la esporulación y de la producción de proteasas extracelulares (Gaur et al. 1986). Dentro de este locus, el gene sinR forma parte de un operón dicistrónico y es precedido por un gene llamado sinI (Bai et al. 1992). Este operón cuenta con tres promotores, dos de los cuales regulan la transcripción de ambos genes (P1 y P2), mientras que el otro (P3) regula únicamente la transcripción de sinR (Fig. 1A y 1B) (Gaur et al. 1988). El gene sinR se expresa a un nivel bajo constantemente durante el crecimiento vegetativo y la esporulación, es independiente de SpoOA y SpoOH. Se cree que la mayor parte de la regulación del gene sinR ocurre a nivel postraduccional y es llevada a cabo por el producto de sinI, el otro gene del operón sin. SinI interacciona con la región C-terminal de SinR por interacción proteína-proteína, rompiendo al dímero e impidiendo que SinR se una al DNA (Bai et al. 1993).
Mostrar más

130 Lee mas

Contestación al discurso de ingreso como académico correspondiente del Prof  Dr  D  Manuel A  Amaro López

Contestación al discurso de ingreso como académico correspondiente del Prof Dr D Manuel A Amaro López

En primer término habría que cuantificar la incidencia de alergias alimentarias que tras una revisión sistemática, de cerca de sesenta estudios y meta análisis, los expertos concluyen que la prevalencia de la alergia a la leche de vaca en Europa es del 6%, del 3,6% al trigo, del 2,5% al huevo, del 0,4% al cacahuete del 1,3% a los fru- tos secos, del 2,2% al pescado y del 1,3% al marisco. Además, parece constatarse un paulatino incremento de estos porcentajes. Estos valores son realmente preocupantes y pone de manifiesto la necesidad de regulación que existía sobre este tema, tanto a nivel de producción de alimentos, como en cuanto al consumo de los mismos en la restauración colectiva.
Mostrar más

9 Lee mas

El Habeas Corpues en las constituciones españolas del siglo XIX

El Habeas Corpues en las constituciones españolas del siglo XIX

En cuanto a su regulación, se ha podido comprobar que esta institución no ha tenido en España una regulación uniforme, sino que se ha caracterizado por una regulación más amplia en aquellas constituciones de carácter progresista, mas sensibilizadas con el respeto y protección de los derechos y libertades fundamentales del individuo, como puede ser la Constitución de Cádiz de 1812,en las que la regulación de los tales derechos y libertades era sensiblemente más amplia, y por una regulación mas escueta en aquellas constituciones en las que predominaba el carácter conservador, mucho más numerosas que las progresistas, puesto que mientras que los años en que las Constituciones progresistas no legan a veinticinco, los años de las Constituciones conservadoras se aproximan a los ciento cuarenta.
Mostrar más

20 Lee mas

Las principales entidades agropecuarias de la Argentina en la etapa previa al orden neoliberal. Posicionamientos políticos, disputas en torno al modelo económico y social y eficacia interpelativa*

Las principales entidades agropecuarias de la Argentina en la etapa previa al orden neoliberal. Posicionamientos políticos, disputas en torno al modelo económico y social y eficacia interpelativa*

Las interpelaciones del Gobierno tuvieron un impacto prácticamente nulo en los actores políticos clave. Sobre la base de un plan económico que se asentaba en una “débil alianza corporativa” (Acuña, 1995, p. 322), con una creciente pérdida de respaldo popular (materializado en la derrota en las elecciones legislativas de 1987), y en el marco de la potenciación de la crisis económica y social, a partir de agosto de 1988 se profundizaron las críticas desde diversos sectores del espectro político-ideológico. Por un lado, desde las editoriales y notas del diario La Nación, histórico exponente de las demandas de los grupos agroexportadores y liberal-conservadores, se cuestionaba el desdoblamiento cambiario vinculándolo al mantenimiento de “retenciones” a la exportación. También se hacía referencia a “un pasado que se creía definitivamente superado”, relacionado a “antinomias estériles entre el campo y la industria” (“Conflictiva inauguración de la muestra rural”, editorial de La Nación, 16-08-88, p. 8) y a “un proceso redistributivo que frena la expansión de la producción y de las exportaciones”. Como contrapartida, el matutino reclamaba “profundizar” las reformas de mercado (privatizaciones y mayor apertura comercial) junto con la “eliminación de reembolsos, reintegros, premios y exenciones impositivas, que privilegian a ciertos sectores industriales” (editorial de La Nación, 16-08-88, p. 8, y 27-08-88 3 ).
Mostrar más

22 Lee mas

Intervención del estado social poscrisis 2001. Continuidades y rupturas con el modelo neoliberal.

Intervención del estado social poscrisis 2001. Continuidades y rupturas con el modelo neoliberal.

La fuerte reducción de la estructura productiva generada tanto por el proceso de declinación económica asociado a la "desindustrialización", como por la posterior recuperación del crecimiento basado en la "simplificación" y "primarización" y las nuevas estrategias de producción, ha venido acompañada de una profunda transformación cualitativa en relación con el empleo. La estructura ocupacional del período industrial sustitutivo es sustancialmente modificada por una nueva tendencia dominante: la caída simultánea del empleo industrial y del empleo asalariado en general (Pucciarelli: 2000). Provocando un crecimiento de la mano de obra hacia "los trabajadores por cuenta propia". Es decir, el cuentapropismo como "fenómeno natural" de los países subdesarrollados, va adquiriendo, paulatinamente, un mayor peso en la Argentina. El desarrollo de ese enorme repertorio de estrategias individuales para la supervivencia es, en parte, responsable del proceso de fragmentación, dispersión, heterogeneidad y pérdida de centralidad del movimiento obrero argentina
Mostrar más

19 Lee mas

La inmunogenética en medicina clínica: Parte II. Bases de la inmunogenética actual y su aplicabilidad en la clinica

La inmunogenética en medicina clínica: Parte II. Bases de la inmunogenética actual y su aplicabilidad en la clinica

Las moléculas de clase I participan en el reco- nocimiento y eliminación de las células infecta- das por virus y, además, dichos antígenos son blan- co para las células Killer o asesinas. Shaw y Beddison (68) comprobaron el papel primordial de las moléculas de clase I en la restricción de los LT citotóxicos, y fueron los primeros en docu- mentar que tanto los antígenos virales, como las moléculas de clase I se expresan en las superficies celulares (3,4,19,26,67). Al mismo tiempo parti- cipan activamente en la regulación de la activa- ción de los LT y LB inducida por diversos estímu- los. Dasgupta y col (69, 70) han demostrado que el efecto supresor de los anticuerpos anti-clase I sobre la proliferación de los LT es monocito-ma- crófago dependiente, lo cual pone de manifiesto el papel de los antígenos de clase I como recepto- res y sus implicaciones en las señales trasmem- brana (69,70). Este mecanismo fue documentado por estos mismos investigadores al observar el proceso de internalización de los antígenos de cla- se I por medio de microscopía electrónica de la membrana celular de los macrófagos; para ello utilizaron oro coloidal, y el mecanismo de inter- nalización se llevó a cabo por medio de endocito- sis mediada por un receptor específico. El otro mecanismo en el cual los antígenos solubles pue- den ser captados se lleva a cabo por fagocitosis o pinocitosis.
Mostrar más

16 Lee mas

La Revolución de la Ciencia de Eugenio Duhring (El Anti Duhring)

La Revolución de la Ciencia de Eugenio Duhring (El Anti Duhring)

en la mayoría de los insectos, por ejemplo, las mariposas. Las mariposas nacen del huevo por negación del huevo, realizan sus transformaciones hasta llegar a la madurez sexual, se aparean y vuelven a ser negadas, al morir, en cuanto se ha consumado el proceso de apareamiento y la hembra ha puesto sus numerosos huevos. No interesa aquí todavía el hecho de que en otras plantas y animales el proceso no se consume con esa simplicidad, sino que producen varias veces, y no una sola, semillas, huevos o retoños antes de morir; lo único que pretendemos aquí es mostrar que la negación de la negación tiene realmente lugar en los dos reinos del mundo vivo. Por otra parte, toda la geología es una serie de negaciones negadas, una serie de sucesivas destrucciones de viejas formaciones rocosas y depósito de otras nuevas. La corteza terrestre originaria, producida por el enfriamiento de las masas fluidas bajo la acción de los agentes oceánicos, meteorológicos y atmosférico químicos, es por de pronto desmenuzada, y esas masas desmenuzadas se depositan en el fondo del mar. Elevaciones locales del fondo marino por encima del espejo de las aguas exponen de nuevo partes de esa primera estratificación a la acción de la lluvia, el cambiante calor de las estaciones, el oxígeno y el ácido carbónico de la atmósfera; a las mismas acciones están sometidas las masas fundidas, y luego enfriadas, que proceden del interior de la tierra y rompen los estratos precedentes. Durante millones de siglos van formándose así constantemente capas nuevas, son sucesivamente destruidas en su mayor parte y sirven repetidamente como material de formación de nuevos estratos. Pero el resultado es muy positivo: la producción de un suelo mixto de los más diversos elementos químicos y en un estado de desmenuzamiento mecánico que posibilita la vegetación masiva y diversificada.
Mostrar más

133 Lee mas

La motivación y su relación en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Sentinel Peru S.A.

La motivación y su relación en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Sentinel Peru S.A.

Esta teoría posibilita precisar las distintas maneras de motivación extrínseca y los elementos contextuales que fomentan o evita la interiorización e incorporación de los elementos en la regulación del comportamiento (Deci y Ryan, 2000). En la Figura 3, los autores implantan una clasificación donde la motivación se forma de manera prolongada que contiene distintos niveles de autodeterminación del comportamiento; los cuales para llevar de la conducta no autodeterminada a una conducta autodeterminada, consta de tres modelos básicos de motivación: la desmotivación, la motivación extrínseca y la motivación intrínseca, que cuenta con una estructura definida según cada conducta presentada.
Mostrar más

90 Lee mas

Show all 10000 documents...