REINO ANIMAL

Top PDF REINO ANIMAL:

1982-09-23 El Proceso Evolutivo en el Reino Animal y Humano

1982-09-23 El Proceso Evolutivo en el Reino Animal y Humano

Entonces, el proceso siempre es este, el proceso va desde el alma-grupo a la autoconciencia, es decir, el alma-grupo, pues hay una evolución entre almas-grupos, porque dentro de una misma especie hay muchas variaciones.Comparad la raza perruna, por ejemplo, o los félidos, los gatos, cuantas especies de gatos hay, unos más evolucionados que otros y, sin embargo, todos los grupos constituyen pequeñas esferas dentro de una gran esfera, que son pequeñas almas-grupales dentro de una totalidad de un alma-grupal que pertenece al reino animal, es decir, que al principio es un proceso un poco complicado. Hay, entonces, un gran esfera donde están todos esos animales, que es el alma-grupal, constituye una esfera, digamos, en un lugar definido del plano astral, yo creo que es el segundo subplano donde está esta esfera grandiosa, allí está todo en germen; está todo: perros, gatos, pero, diferenciados por especies, y dentro de las especies, dentro de una esfera que corresponde a una especie, hay especies superiores e inferiores. Los félidos, por ejemplo, hay el tigre y el gato, el gato es mucho mas evolucionado que el tigre, el tigre está todavía rastreando en la selva, en cambio, el gato está en contacto con el hombre, el hombre tiene una responsabilidad con el reino animal como los Maestros tiene una responsabilidad con el hombre y todo es así, como una cadena.

13 Lee mas

Reino Animal o Metazoos

Reino Animal o Metazoos

Segmentación radial: Implica divisiones estrictamente longitudinales y transversales definidas por la orientación de los blastómeros según el eje animal-vegetativo. En Equinodermos, Cordados y otros celomados la división es radial, por lo tanto los planos de división son paralelos y en ángulo recto al eje del huevo. En este grupo de animales el ano se forma en el blastoporo o cerca de él y la boca de modo secundario en algún otro lugar, corresponden a los Deuterostomados (boca secundaria).

20 Lee mas

Sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas en el reino animal y el linaje humano: aspectos ecoevolutivos, ecofisiológicos y tecnoculturales

Sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas en el reino animal y el linaje humano: aspectos ecoevolutivos, ecofisiológicos y tecnoculturales

anteriores, como los australopitecinos gráciles, de alimentación omnívora, o coetáneos, como los australopitecinos robustos, cuya dieta se presume básicamente vegetariana. Así, como se argumentó con anterioridad, el cambio hacia una dieta más carnívora propició un aumento tanto en el tamaño del territorio prospectado en la búsqueda de los recursos de origen animal como en las dimensiones de los grupos familiares, lo que conllevaría la necesidad de poder mantener relaciones sociales más elaboradas. Todo esto requeriría una mayor capacidad cognitiva y se traduciría en un mayor potencial de dispersión, como ocurre en los grandes carnívoros. Además, tales recursos habría que defenderlos frente a otros carroñeros de gran porte, como las hienas, debiendo elegirse lugares apropiados a los que transportar los cadáveres de los animales para procesarlos. Finalmente, la dieta carnívora, rica en grasas de origen animal con un elevado rendimiento energético, fue un factor clave a la hora de colonizar las latitudes templadas de Eurasia, donde en el transcurso de la estación invernal los recursos vegetales son más escasos que en el África subtropical, ayudando a combatir el frío en una época en la que todavía no se había conseguido el dominio del fuego ni, presu- miblemente, vestirse con pieles de animales. por todo ello, no es un hecho contingente que la primera salida humana del continente africano se produzca precisamente tras la aparición del género Homo y no antes, como revela el registro de Dmanisi, Orce y Atapuerca, pues tal salida vendría favorecida por las innovaciones tecnológicas y la ampliación del ambiente explotable que supuso el cambio en la dieta.

18 Lee mas

Las matemáticas del reino animal en el aprendizaje proceso de enseñanza aprendizaje

Las matemáticas del reino animal en el aprendizaje proceso de enseñanza aprendizaje

Siendo la matemática una de las disciplinas más importantes y que tiene aplicaciones en todos los campos de la vida del ser humano, se ha demostrado científicamente que también es aplicada en el reino animal, como en las abejas, los delfines, los monos, entre otros. La enseñanza por su parte es el proceso mediante el cual se transmite a un alumno contenidos educativos, tales como conocimientos, habilidades y hábitos a través de la comunicación directa o asistida por diversos medios. Los objetivos que se desean alcanzar mediante la enseñanza determinarán los contenidos, métodos y organización del desarrollo de un determinado tema. El docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo esta la fuente del conocimiento y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. El aprendizaje en cambio es la adquisición de nuevos conocimientos, habilidad o capacidad a través del estudio o de la experiencia, a partir de alguna información recibida y se desarrolla en un determinado contexto en el que intervienen factores tanto físicos como sociales y culturales. De acuerdo con las concepciones más actuales cognitivistas, el docente actúa como facilitador, guía y nexo entre el conocimiento y los alumnos, logrando un proceso de interacción, (antes llamado proceso enseñanza – aprendizaje, basado en la iniciativa y el afán de saber de los alumnos.

200 Lee mas

El reino animal.ppt

El reino animal.ppt

d)Priapulus caudatus, el primer priapúlido descrito, en el que se observa su probóscide. El apéndice caudal en la región posterior del animal está formada por estructuras tubulares que, supuestamente, cumplen una función respiratoria. En algunas especies, la cola es muscular y lleva ganchos; supuestamente fija al gusano cuando está enterrándose.

42 Lee mas

La doctrina zoológica en la obra de San Alberto Magno

La doctrina zoológica en la obra de San Alberto Magno

El estudio sobre el reino animal se expone en diversas obras albertinas tales como De animalibus, Quaestiones super De animalibus, In II Sen- tentiarum, De motibus animalium y otras. Las ediciones en las que se ha publicado la Opera omnia, hasta el momento, son tres: la primera fue en el año 1651, en Francia (Lyon), bajo la dirección del Padre Pedro Jammy O.P. La segunda consistió en una reedición de la primera, publicada entre los años 1890 y 1899, a cargo del Abad Augusto Borgnet. La tercera edi- ción, llamada Editio coloniensis, aún no ha sido finalizada pues consiste en el primer trabajo crítico de la totalidad del corpus albertino. Este proyec- to, iniciado en el año 1950, se lleva a cabo en el Instituto Albertus Magnus de Alemania (Bonn, Aschendorff, Westfalia), primero a cargo de Bernhard Geyer y, posteriormente, del Dr. Ludger Honnefelder, quienes han esti- mado que el trabajo estará terminado para dentro de algunos años más.

23 Lee mas

Bienestar animal

Bienestar animal

 No se mantendrá encerrado a ningún ternero de más de ocho semanas de edad en recintos individuales, a menos que el veterinario haya certificado que su salud o comportamiento requiere que se aísle para que pueda recibir un tratamiento. La anchura del recinto individual de un ternero deberá ser, por lo menos, igual a la altura del animal en la cruz estando de pie y su longitud deberá ser, por lo menos, igual a la longitud del ternero medida desde la punta de la nariz hasta el extremo caudal del isquion y multiplicado por 1,1.

7 Lee mas

Animal humano: el paso de la técnica / Human Animal

Animal humano: el paso de la técnica / Human Animal

tramos aún la vida desnuda, por tanto, la vida en su concreción animal. La diferencia animal/humano, está, según reconoce implícitamente Ortega, actualizándose en cada humano en las decisiozes que éste toma en su diario vivir. La vida humana en su dimensión histórica se adentró por el camino de vivir del descubrimiento efectuado en el interior del hombre; vivir de las imágenes, de las interpretaciones sobre las cosas y de sus resultados prácticos, desatendiendo cada vez más las “soluciones” naturales, animales. La dialéctica “ensimismamiento/alteración” no es exclusivamente intra-cultural aunque lo sea más frecuen- temente, cuando el viviente no sabe a qué atenerse porque encuentra ante sí demasiadas posibilidades de actuación. Subyace una posibilidad de alteración radical, por tanto, de vuelta a la animalidad, la del hombre que ha perdido la capacidad de ensimismarse, primero porque no lo necesita (la sociedad le proporciona todas las respuestas necesarias) y segundo porque no lo dejan: es invitado permanentemente a alterarse. El peligro no existiría si la condición humana fuera en su ser natural, una realidad no animal: “El hombre ‘natural’ está ahí siempre, debajo del mudable hombre histórico” (VI, 480). Las comillas que coloca Ortega invitan a traducir la expresión “hombre natural” por animal.

14 Lee mas

Efecto de la carga animal sobre la interacción animal pastura

Efecto de la carga animal sobre la interacción animal pastura

La producción animal sobre pastizales naturales como única fuente de alimentación es de regular a baja, comparada con los niveles potenciales del ambiente, debido a las características de producción y calidad de este recurso. Gándara y Arias Mañotti (1999) notaron que el mal manejo del recurso forrajero, la limitada adopción de tecnología, la falta de servicios e infraestructura, pobres mercados de comercialización y el tamaño pequeño de los establecimientos son factores que limitan la productividad de los establecimientos ganaderos. Los sistemas de producción que han incorporado tecnología, principalmente de procesos, han logrado superar entre 16 y 61 % el promedio provincial de cantidad de terneros cada 1000 ha (Sampedro, 2002). En este contexto la introducción de pasturas con capacidad de producción y calidad es una herramienta que permitiría incrementar el rendimiento de estos sistemas. Según Bendersky et al. (2008) la introducción de raigras como recurso forrajero permite cubrir el bache de alimentación invernal en aquellos sistemas que pretenden incrementar sus niveles de producción o, debido a la incorporación de actividades no tradicionales como recría de macho, que requieren mantener durante todo el año una oferta estable de forraje de calidad.

33 Lee mas

El reino de Micomicón

El reino de Micomicón

En conclusión, una lectura complementaria del artículo de Agustín Redondo, permitiría esbozar que el reino de Micomicón, si bien se encuentra dentro de una novela paródica y responde al contexto de las historias amorosas de Cardenio y Dorotea, puede funcionar, además, como arquetipo de gobierno regido por un rey-sacerdote modelo de virtud y de caballerosidad cristiana. Una vez decapitado el dragón, don Quijote podrá ser emperador u obispo. Aún más, ambas juntas según el sincretismo de Sancho en el capítulo I, 26: “arzobispos andantes”. En este sentido, se unirían los poderes regios y sacerdotales de la misericordia y de la justicia según recuerda el caballero manchego “los caballeros somos ministros de dios y brazos por quien se ejecuta en ellos su justicia” (Cervantes I, 13: 138).

6 Lee mas

Colombia: sanidad animal 2008 : sanidad animal 2008

Colombia: sanidad animal 2008 : sanidad animal 2008

Del total de episodios notificados, siete (3%) correspondieron a fiebre aftosa; 131 (51%) a estomatitis vesicular; 69 (27%) fueron negativos para fiebre aftosa por investigación seroepidemiológica, uno (0.4%) correspondió a fotosensibilización y los 51 (20%) restantes permanecieron como eventos vesiculares clínicos. Después de dos años consecutivos de ausencia de eventos de fiebre aftosa, se comprobaron siete focos en el departamento de Norte de Santander, en la zona conside- rada de protección a la zona libre de fiebre aftosa con vacunación reconocida interna- cionalmente por la Organización Mundial de Sanidad Animal OIE. Desde el año 2005 no se diagnosticaba Fiebre Aftosa tipo A, la cual se encontró en tres predios, que corresponden al 1.2%; Fiebre Aftosa tipo O y Fiebre Aftosa sin Tipificación no se reportaban en el país desde el año 2002, y fueron diagnosticadas en dos episodios, es decir, el 0.8% cada uno; Estoma- titis Indiana en 18 (7%) predios, Estomatitis New Jersey en 107 explotaciones equivalentes al 41% y Estomatitis Vesicular Sin Tipificación en seis explotaciones, que corresponden al 2% (Tabla 1). En los eventos de estomatitis vesicular sin tipificación, el diagnóstico es de tipo clínico epidemiológico, con confirmación de la especie equina como afectada.

122 Lee mas

El reino de la luz

El reino de la luz

Seguramente para economizar, Diesbach pidió una re- mesa de potasa adulterada con aceites preparados a partir de sangre animal. No fue buena idea, porque el pigmento resultó muy pálido. En cambio con- siguió volverlo azul oscuro. No te- nía ni idea de qué había pasado, pero era lo bastante astuto como para re- conocer en este material azul un po- sible pigmento que le podía ser de mucho provecho y muy pronto lo fabricó de acuerdo con una receta celosamente guardada.

8 Lee mas

El reino de este mundo

El reino de este mundo

Ti Noel se había sentado sobre una batea volcada, dejando que el caballo viejo hiciera girar el trapiche a un paso que el hábito hacía absolutamente regular. Mackandal agarraba las cañas por haces, metiendo las cabezas, a empellones, entre los cilindros de hierro. Con sus ojos siempre inyectados, su torso potente, su delgadísima cintura, el mandinga ejercía una extraña fascinación sobre Ti Noel. Era fama que su voz grave y sorda le conseguía todo de las negras. Y que sus artes de narrador, caracterizando los personajes con muecas terribles, imponían el silencio a los hombres, sobre todo cuando evocaba el viaje que hiciera, años atrás, como cautivo, antes de ser vendido a los negreros de Sierra Leona. El mozo comprendía, al oírlo, que el Cabo Francés, con sus campanarios, sus edificios de cantería, sus casas normandas guarnecidas de larguísimos balcones techados, era bien poca cosa en comparación con las ciudades de Guinea. Allá había cúpulas de barro encarnado que se asentaban sobre grandes fortalezas bordeadas de almenas; mercados que eran famosos hasta más allá del lindero de los desiertos, hasta más allá de los pueblos sin tierras. En esas ciudades los artesanos eran diestros en ablandar los metales, forjando espadas que mordían como navajas sin pesar más que un ala en la mano del combatiente. Ríos caudalosos, nacidos del cielo, lamían los pies del hombre, y no era menester traer la sal del País de la Sal. En casas muy grandes se guardaban el trigo, el sésamo, el millo, y se hacían, de reino en reino, intercambios que alcanzaban el aceite de oliva y los vinos de Andalucía. Bajo cobijas de palma dormían tambores gigantescos, madres de tambores, que tenían patas pintadas de rojo y semblantes humanos. Las lluvias obedecían a los conjuros de los sabios, y, en las fiestas de circuncisión, cuando las adolescentes bailaban con los muslos lacados de sangre, se golpeaban lajas sonoras que producían una música como de grandes cascadas domadas. En la urbe sagrada de Widah se rendía culto a la Cobra, mística representación del ruedo eterno, así como a los dioses que regían el mundo vegetal y solían aparecer, mojados y relucientes, entre las junqueras que asordinaban las orillas de lagos salobres.

74 Lee mas

El reino secreto

El reino secreto

El Reino Secreto Página 48 Es un niño de 9 años, de clase m edia que estudia tercero de prim aria en un colegio m uy grande de la ciudad. Vive con sus padres y su herm ana m ayor. Arm andito es un niño am able y alegre, la m ayor parte de las veces es atento y educado sin em bargo no se rodea de m uchos am igos pues es t ím ido, serio y un poco inexpresivo. Sólo t iene dos ínt im os am igos, Juan y Luis. Arm andito es sensible a las necesidades y dificultades de otros, siente com pasión por los indefensos. No le gusta figurar ni ser m uy popular, prefiere perm anecer incógnito y desapercibido. Aprende con facilidad y es un excelente estudiante en el colegio, ocupando siem pre los prim eros lugares en las calificaciones. No tiene problem as de disciplina aunque, cuando se m eten con él o lo ofenden, responde igual o peor, llegando a ser m uy agresivo. Rápidam ente se arrepiente de sus m alas reacciones y la culpabilidad lo agobia. Es un niño reflexivo y pausado pero tam bién los im pulsos, en situaciones extrem as, lo pueden llegar a dom inar debido a que se ofende fácilm ente. Es honesto tanto en sus palabras com o en sus actos. Se gana con facilidad el cariño de los adultos debido a que no les genera grandes problem as a sus padres y es m uy responsable. Es bast ante curioso, siem pre se está preguntando el por qué de todas las cosas y quiere experim entarlas a fin de conocerlas. El conocim iento y las cosas nuevas lo m otivan e inquietan. Le gusta j ugar con sus am igos y vecinos, leer, escuchar m úsica, navegar en internet, pasear en fam ilia e ir a cine. Es paciente y tolerante siem pre y cuando esto no le afecte personalm ente. Ayuda a su m am á en las diferentes tareas que le pide. Es tam bién exigente y t iene altos estándares frente a los dem ás y frente a él m ism o. Tiende a ser rencoroso y de m al hum or. No se conform a fácilm ente, es observador y perfeccionista aunque esto hace que sufra en ciertas circunstancias donde las cosas no salen com o él las quiere. Detesta que lo regañen o le llam en la atención por algo.

195 Lee mas

Estudio práctico del sistema UCSHELL  Mejoras necesaria

Estudio práctico del sistema UCSHELL Mejoras necesaria

Como ya fue mencionado en el capítulo I, para probar una aplicación de software es necesario escoger un conjunto de prueba que permita explorar todas sus variantes. En el caso de un sistema experto para UCShell es conveniente que el caso de prueba posea algunas características esenciales, entre las que cabe señalar: ser lo suficientemente grande para comprobar que no rebase la pila de objetivos, ser descomponible para poder estructurar el conocimiento en diferentes bases que necesiten de una cierta comunicación, usar distintas facilidades del sistema (preguntas de distintos tipos con o sin apoyo de imágenes, explicaciones, etc.). El conocimiento acerca del reino animal permite explotar todas esas facilidades.

77 Lee mas

Nutrición

Nutrición

Nos aportan energia en forma de hidrato de carbono complejos, basicamente almidón. Este almidón llega a las celulas en forma de glucosa. Padeciendo una hidrólisis en el proceso de la digestión. Son de origen vegetal, por tanto ningún farinaceo tendrá colesterol, solo tiene colesterol alimentos que tienen origen animal. Tienen proteínas y vitaminas del grupo B, igua que minerales y fibra. Se debe consumir diariamente! Se clasifican en tres grupos:

8 Lee mas

EL REINO DE ESTE MUNDO

EL REINO DE ESTE MUNDO

Ti Noel se había sentado sobre una batea volcada, dejando que el caballo viejo hiciera girar el trapiche a un paso que el hábito hacia absolutamente regular. Mackandal agarraba las cañas por haces, metiendo las cabezas, a empellones, entre los cilindros de hierro. Con sus ojos siempre inyectados, su torso potente, su delgadísima cintura, el mandinga ejercía una extraña fascinación sobre Ti Noel. Era fama que su voz grave y sorda le conseguía todo de las negras. Y que sus artes de narrador, caracterizando los personajes con muecas terribles, imponían el silencio a los hombres, sobre todo cuando evocaba el viaje que hiciera, años atrás, como cautivo, antes de ser vendido a los negreros de Sierra Leona. El mozo comprendía, al oírlo, que el Cabo Francés, con sus campanarios, sus edificios de cantería, sus casas normandas guarnecidas de larguísimos balcones techados, era bien poca cosa en comparación con las ciudades de Guinea. Allá había cúpulas de barro encarnado que se asentaban sobre grandes fortalezas bordeadas de almenas; mercados que eran famosos hasta más allá del lindero de los desiertos, hasta más allá de los pueblos sin tierras. En esas ciudades los artesanos eran diestros en ablandar los metales, forjando espadas que mordían como navajas sin pesar más que un ala en la mano del combatiente. Ríos caudalosos, nacidos del cielo, lamían los pies del hombre, y no era menester traer la sal del País de la Sal En casas muy grandes se guardaban el trigo, el sésamo, el millo, y se hacían, de reino en reino, intercambios que alcanzaban el aceite de oliva y los vinos de Andalucía. Bajo cobijas de palma dormían tambores gigantescos, madres de tambores, que tenían patas pintadas de rojo y semblantes humanos. Las lluvias obedecían a los conjuros de los sabios, y, en las fiestas de circuncisión, cuando las adolescentes bailaban con los muslos lacados de sangre, se golpeaban lajas sonoras que producían una música como de grandes cascadas domadas. En la urbe sagrada de Widah se rendía culto a la Cobra, mística representación del ruedo eterno, así como a los dioses que regían el mundo vegetal y solían aparecer, mojados y relucientes, entre las junqueras que asordinaban las orillas de lagos salobres.

52 Lee mas

Show all 3231 documents...