Relación con el sistema de gobierno

Top PDF Relación con el sistema de gobierno:

Relación entre el sistema electoral y el sistema de gobierno en el contexto del actual debate social y constitucional

Relación entre el sistema electoral y el sistema de gobierno en el contexto del actual debate social y constitucional

2. Buscar un sistema que comprometa al Congreso Nacional con el éxito del Gobier- no, para favorecer la gobernabilidad. En el estudio de esta segunda línea nació la idea de buscar atenuaciones al sistema presidencial, por ejemplo, similares al sistema francés que surge en 1958, luego de un sistema parlamentario y de cierto estancamiento, todo ello en base a: a) la creación de un cargo de Jefe de Estado electo, con atribuciones en materia de relaciones internacionales; de mediación entre el ejecutivo y el Congreso y, además, de ombudsman; sin iniciativa parlamen- taria pero con la facultad de enviar mensajes a través de un parlamentario. Esto reforzaría el sentido de autoridad y existiría un árbitro ante crisis institucionales; b) La creación de un cargo del Jefe de Gobierno, representativo de la mayoría parlamentaria, pero nombrado por el Presidente. El mismo ordenaría el debate parlamentario, canalizaría la mayoría parlamentaria en un sistema colaborativo 1 “De acuerdo con los estudios estadísticos, la peor combinación, la que más alienta la corrupción, es la de un sistema político basado en un presidente con amplios poderes y legisladores elegidos por un sistema de representación proporcional”, dice Rose-Ackerman de Yale (Corrupción y gobierno: causas, consecuencias y
Show more

8 Read more

La relación entre política, planificación y gobierno. El triángulo de gobierno

La relación entre política, planificación y gobierno. El triángulo de gobierno

Creemos que ese sistema activamente resistente, también es un sistema ávido de proyectos que aún no tienen ámbitos de representación. Seguramente avanzaremos sobre esta idea más adelante, en virtud del poco tratamiento que tuvo por parte de Matus: cuántos sujetos sociales están esperando la expresión de proyectos que representen sus ideales, convicciones, valores y parámetros culturales. Muchos de ellos se entusiasman cuando emerge alguno de estos proyectos y se desaniman cuando se desvanecen por la falta de liderazgos efectivos para la acción de gobierno. Lo que queremos enfatizar es que para lograr un plan adecuado a la realidad no sólo se debe considerar estratégicamente el contexto, la situación, las condiciones de posibilidad, los objetivos y propósitos de otros actores que no son el Estado, sino también las convicciones propias y las reunidas a través de consensos, así como de la inclusión de sectores que, carentes de representación, se autoexcluyen de la actividad política.
Show more

6 Read more

Sistema de Gobierno de Modelos

Sistema de Gobierno de Modelos

4 Interfaz user-friendly: Gamma proporciona un acceso rápido y fácil a la información, de alto nivel y granular, a través de interfaces sencillas. 4 Relación con otras aplicaciones: Gamma puede integrarse fácilmente con otras herramientas de gestión de modelos, como motores de seguimiento de modelos, gestión de políticas, gestión y control de calidad de la información, definición y seguimiento de campañas, para lo que Management Solutions tiene soluciones propietarias (MIR y MMDE).

8 Read more

Sistema de Gobierno Corporativo

Sistema de Gobierno Corporativo

Tendrán la consideración de consejeros dominicales aquellos consejeros externos que posean una participación accionarial que alcance, de forma directa o indirecta, al menos el 5% del capital o de los derechos de voto de la Entidad y representen a dichos accionistas, presumiéndose a estos efectos que un consejero representa a un accionista cuando: hubiera sido nombrado en ejercicio del derecho de representación; sea consejero, alto directivo, empleado o prestador no ocasional de servicios a dicho accionista o a sociedades pertenecientes a su mismo grupo; de la documentación societaria se desprenda que el accionista asume que el consejero ha sido designado por él o le representa; sea cónyuge, persona ligada por análoga relación de afectividad o pariente hasta el segundo grado de un accionista significativo. A estos efectos, BBVA, en la actualidad, no cuenta con consejeros dominicales.
Show more

18 Read more

5. GOBIERNO, SISTEMA DE GOBIERNO, CONGRESO Y FORMACIÓN DE LA LEY

5. GOBIERNO, SISTEMA DE GOBIERNO, CONGRESO Y FORMACIÓN DE LA LEY

En materia de leyes de quorum supra mayoritario no innovamos toda vez que nos parece que la regulación constitucional actual no es errada. Los quorum supra mayoritarios exigidos para determinadas leyes no sólo permiten dar estabilidad a determinadas materias que en su esencia así lo requieren como la educación o la regulación de las pensiones, sino que permiten establecer un control efectivo a regulaciones que podrían afectar nuestros derechos y libertades fundamentales. Sobre iniciativa exclusiva, la propuesta constitucional de la Presidenta Bachelet le quita la iniciativa exclusiva al Presidente en lo referente a la negociación colectiva y a la seguridad social, las que entonces podrían pasar a ser objeto de numerosas mociones de los parlamentarios, además de la eventual iniciativa popular de ley que ella contemplaba. Asimismo, el proyecto constitucional de la Presidenta Bachelet, en materia presupuestaria, elimina la disposición que establece que el Congreso no podría aumentar ni disminuir la estimación de ingresos y que sólo podrá reducir los gastos contenidos en el proyecto de la Ley de Presupuestos, salvo que estén establecidos por ley permanente. El proyecto parece olvidar que dos de nuestras tres crisis institucionales (la de 1891 y 1925) se debieron a faltas de acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso en esta materia. Este es un asunto de la mayor relevancia. Gran parte de los proyectos inconstitucionales que están actualmente en el Congreso tienen relación con esto. En la práctica, su eliminación se traduce en que el Congreso se puede pronunciar con respecto de los ingresos y el aumento de los gastos, lo que resulta más grave en época de elecciones. En países como Paraguay, que no tienen esta norma, esto deriva en que todos los años el gobierno entra al Congreso con un presupuesto y sale con el presupuesto triplicado. Permitir que se aumente el gasto se traduce en endeudar al país, que terminará pagando los intereses en el futuro.
Show more

30 Read more

Gobierno de la relación educación y trabajo: arenas de recontextualización

Gobierno de la relación educación y trabajo: arenas de recontextualización

Entre otros efectos, se puede visualizar este posicionamiento en la incorpo- ración sistemática de prácticas en contextos laborales entre los principios que orde- nan la nueva programática curricular, la creación de consejos o foros con presencia de representaciones empresariales y sindicales en los cuales se deine la legitimidad desde planes de estudio hasta certiicaciones o titulaciones del sistema educativo. La pertinencia del conocimiento en relación con el campo productivo se convirtió, tam- bién, en un criterio para evaluar la “calidad” educativa. Esta posición privilegiante del conocimiento demandado por el mercado o campo productivo, puede identiicarse en la deinición de los nuevos periles de los directivos de instituciones educativas, en la expectativa de que estos actores se constituyan en agentes de vinculación con el campo productivo a nivel local. Conjuntamente con la redeinición del rol directivo y docente, el mismo diseño organizacional tradicional es considerado como un obstáculo para responder a las demandas del mercado, y es objeto de los discursos y programas de gobierno en pos del logro de mayores ajustes con el sistema productivo. El mismo concepto de “autonomía” de las organizaciones educativas se lo presenta como un modo de responder a estos requerimientos, y de dar signiicado social a su inserción local, comunitaria (Graizer, 2007).
Show more

16 Read more

La dinámica del sistema político durante el gobierno de Alfonsín

La dinámica del sistema político durante el gobierno de Alfonsín

temas y debates 17 / artículos / agosto 2009 39 del gobierno alfonsinista y su relación con las transformaciones en el subsistema bipartidista. Para ello, tendremos en cuenta, con Pucciarelli (2006a), la doble fun- ción que define a este formato de gobierno. En primer lugar, sostendremos que el sistema bipartidista genera valores, conductas y objetivos, donde el interés por preservar el sistema se coloca por encima de los intereses específicos generados por los partidos en su lucha por la preponderancia electoral y la conquista del poder. En segundo término, plantearemos que los dos partidos mayoritarios se transformarán, así, en garantes de la legitimidad, la estabilidad y la gobernabili- dad de las instituciones. Por último, afirmaremos que el régimen conformado se constituirá, al mismo tiempo, en un subsistema excluyente que, a través de pactos y conductas convergentes, identificará el mantenimiento y estabilidad del sistema político con la perdurabilidad del bipartidismo.
Show more

33 Read more

El sistema de gobierno diseñado por Solvencia II

El sistema de gobierno diseñado por Solvencia II

plena del contenido de la Directiva de Sol- vencia II 1 , está prevista para 1 de enero de 2016. Hasta entonces, el sector asegurador europeo entrará en un proceso -que ahora sí parece definitivo- de adaptación progresi- va al régimen de Solvencia II. Para ello será preciso atender al cumplimiento gradual en el tiempo de las Directrices 2 emitidas el pa- sado mes de septiembre por el supervisor europeo ( European Insurance and Occupational Pensions Authority : EIOPA) en relación con un grupo de cuatro materias:

8 Read more

Guerra de Gobierno y sistema de vigilancia arquitecto

Guerra de Gobierno y sistema de vigilancia arquitecto

Que sólo se pone más miedo. Los Black Ops que el señor Tice participó en relación con la recogida de información electrónica a través de las comunicaciones espaciales, sistemas de señales que no son de comunicaciones, guerra electrónica, control de satélites, telemetría, sensores y sistemas de capacidades especiales. Para una mayor penetración en cuanto al impacto de estos programas lectores deben revisar décadas viejos programas autenticados FOIA como MKULTRA, Azulejo, COINTELPRO y alcachofa. Telemetry basado Radar implica la capacidad de ver a través de las paredes sin imágenes térmicas. Guerra electrónica es aún más aterrador si echamos un vistazo a la ciencia. NSA Señales de Inteligencia El uso de EMF estimulación cerebral. NSA inteligencia de señales utiliza EMF estimulación cerebral para el Monitoreo Remoto Neuronal (RNM) y Link Electronic Brain (EBL). EMF estimulación cerebral ha estado en desarrollo desde el programa MKUltra de principios de 1950, que incluía la investigación neurológica en "radiación" (EMF no ionizante) y la investigación y el desarrollo bioeléctrica. La tecnología secreta resultante se clasifica en el Archivo Nacional de Seguridad como "radiación de Inteligencia", definida como "la información de las ondas electromagnéticas emanadas involuntariamente en el medio ambiente, sin contar la radiactividad o detonación nuclear". Señales de Inteligencia práctica y mantenido este secreto la tecnología de la misma manera que otros programas de guerra electrónica del gobierno de Estados Unidos. La NSA controla la información disponible de esta tecnología y retiene la investigación científica por parte del público. También existen acuerdos internacionales de agencias de inteligencia para mantener en secreto la tecnología.
Show more

34 Read more

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DEL SISTEMA MAPFRE

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DEL SISTEMA MAPFRE

Los miembros del Consejo de Administración que desempeñen funciones ejecutivas en la Sociedad o en sociedades de su Grupo (Consejeros Ejecutivos) percibirán la retribución que se les asigne por el desempeño de sus funciones ejecutivas (sueldo, incentivos, referenciados o no al valor de las acciones de la Sociedad, bonificaciones complementarias, etc.) conforme a la política establecida para la retribución de los altos directivos, de acuerdo con lo que figure en sus respectivos contratos, los cuales podrán prever asimismo las oportunas indemnizaciones para el caso de cese en tales funciones o resolución de su relación con la Sociedad. No percibirán las retribuciones asignadas a los Consejeros Externos, salvo las correspondientes por pertenencia a la Comisión Delegada, el Comité Ejecutivo o los Comités Delegados, cuando así lo acuerde el Consejo de Administración.
Show more

226 Read more

APROBADO UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO CORPORATIVO

APROBADO UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO CORPORATIVO

Cumplimiento de obligaCiones fisCales Bankia aplica en todo momento la nor- mativa fiscal vigente en España, ámbito en el que desarrolla la totalidad de su ac- tividad, así como las guías y las normas internacionales pertinentes, como por ejemplo, las directrices y planes de ac- ción de la Organización para la Coopera- ción y el Desarrollo Económicos (OCDE). Bankia presenta las declaraciones tribu- tarias exigidas por la normativa fiscal, practica las correspondientes liquidacio- nes y atiende puntualmente el pago de sus deudas tributarias en España. exposiCión al riesgo fisCal A la hora de analizar las operaciones con especial riesgo fiscal, Bankia tiene en cuenta el impacto a corto y largo plazo, en la reputación corporativa, para los accionistas y clientes, en la relación con los gobiernos y autoridades fiscales, y en otras áreas de la organización.
Show more

24 Read more

El narcotráfico y su relación con el gobierno mexicano

El narcotráfico y su relación con el gobierno mexicano

En este trabajo se puede inferirque muchas personas con cierto poder jerárquico como lo son el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el actual presidente Enrique' Peña Nie[r]

10 Read more

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES PROPIEDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES PROPIEDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO

EDIFICACIÓN DE INMUEBLES COMERCIALES, INSTITUCIONALES Y DE SERVICIOS, EXCEPTO SU ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN. 03 02 01 07 1 PREDIO CON CONSTRUCCIÓN DENOMINADO PARIAN PACHUCA DE SOTO[r]

14 Read more

Sistema de Tribunales y Gobierno

Sistema de Tribunales y Gobierno

Este Tribunal es creado por ley y funciona como el primer escalón del sistema judicial. Es el lugar donde acuden físicamente las personas cuando no han podido resolver problemas o controversias de manera directa con la otra parte o cuando quieren reclamar un derecho. Para una mejor administración de la justicia, la Rama Judicial cuenta con trece (13) regiones judiciales a través de todo Puerto Rico en las cuales hay al menos un (1) Tribunal de Primera Instancia. Cada Región Judicial está compuesta por varios municipios. Hay unas normas que indican en qué Región Judicial se debe presentar cada caso. Esto se llama “competencia” y establece la forma en que se distribuyen los casos entre las distintas salas y tribunales alrededor de Puerto Rico. Esto puede variar de acuerdo a la naturaleza del caso.
Show more

8 Read more

Sistema de Gobierno Digital

Sistema de Gobierno Digital

Como resultado, el Gobierno Digital de México ha logrado colocarse dentro de los primeros 50 países del mundo, de acuerdo a los diversos organismos y universidades evaluadores del tema en cuestión (The Global Competitiveness Report 2007-2008, World Economic Forum, UN e- Government Survey 2008, United Nations New York, 2008). Por otra parte, de acuerdo a la evaluación realizada por la Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de Información de la SFP, el grado de madurez del gobierno digital se encuentra en un nivel Mediano basándose en la metodología elaborada por las Organizaciones de las Naciones Unidas para la evaluación de los gobiernos digitales en el mundo. Elevar el grado de madurez del gobierno digital al nivel alto y conducir su desarrollo hacía una Sociedad de Información es el reto de toda la comunidad de TI del país.
Show more

23 Read more

El sistema de gobierno sueco

El sistema de gobierno sueco

El periodo anual de sesiones parlamen- tarias dura alrededor de ocho meses, ce- rrando por vacaciones desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Durante los primeros 15 días después de la presentación por el Gobierno de su pro- yecto anual de Presupuestos del Estado, los distintos diputados pueden presentar mociones sobre cualquier asunto. Después de la presentación de cada proyecto de ley por el Gobierno, los diputados tienen 15 días para proponer enmiendas sobre las cuestiones planteadas en cada proyecto. Cada diputado tiene un suplente ofi- cial, que se hace cargo de sus tareas parla- mentarias en caso de ser nombrado minis- tro del Gobierno o presidente de la Cáma- ra, o de que se tenga que ausentar durante más de un mes. Como coordinador de los trabajos del Riksdag, se espera que su pre- sidente esté por encima de las políticas partidarias, y no tiene derecho a votar en el Riksdag.
Show more

5 Read more

La relación. El sistema nervioso

La relación. El sistema nervioso

Estos receptores envían la información al cerebro median- te nervios que forman parte del sistema nervioso.. El cerebro, otro de los componentes del sistema nervioso, analiza la informa[r]

14 Read more

Construcción de la relación gobierno sociedad civil

Construcción de la relación gobierno sociedad civil

El concepto de sociedad civil nos remite a la idea ele que el poder reside en el pueblo, en los ciudadanos que manifiestan su voluntad, ya no solamente a través del voto, sino mediante o[r]

104 Read more

La transición a una relación gobierno partidos en México

La transición a una relación gobierno partidos en México

importancia en el proceso político de su país (art. 41 de la Constitución Política Mexicana). Por lo que el gobierno de partido debe considerarse como la encarnación sobre el plano. cons[r]

250 Read more

Antecedentes, conceptos y relación de Constitución, Estado y Gobierno

Antecedentes, conceptos y relación de Constitución, Estado y Gobierno

na corriente, considera tres ee'entos6 e pue&o, territorio * poder pú&ico.... Auentes de consuta6.[r]

10 Read more

Show all 10000 documents...