Relación de efectos derivados del Plan General

Top PDF Relación de efectos derivados del Plan General:

Los efectos derivados de las crisis conyugales: un estudio de la jurisprudencia española sobre la materia

Los efectos derivados de las crisis conyugales: un estudio de la jurisprudencia española sobre la materia

27 Cabe, sin embargo, pactar en convenio regulador que la contribución de alimentos corra, exclusivamente, a cargo del progenitor con quien en cada momento los hijos convivan. Véase en este sentido STS 8 noviembre 2012 (Tol 2.675.996). En la práctica se ha discutido si la pensión de alimentos fijada debe reducirse, en el caso de que el obligado a pagarla tenga nuevos hijos con otra persona distinta, existiendo criterios jurisprudenciales opuestos en esta materia. La reciente STS 30 abril 2013 (Tol 3.706.592) afirma que el nacimiento de un hijo puede “suponer una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta” al tiempo de fijar los alimentos en favor de los anteriores. Ahora bien, matiza que el mero nacimiento de nuevos hijos fruto de la relación con una persona diversa, por sí solo, no determina una reducción de la pensión de los alimentos previamente determinada en favor de los otros, por lo que para decidir la cuestión, habrá que valorar, no sólo la capacidad económica del obligado a prestarlos, sino también la del otro progenitor, que igualmente está obligado a alimentar a los hijos comunes que tenga con aquél.
Mostrar más

22 Lee mas

Principales efectos derivados de la no inclusión de las Normas de Información Financiera en la contabilidad electrónica

Principales efectos derivados de la no inclusión de las Normas de Información Financiera en la contabilidad electrónica

54 que puedan dar como resultado una información financiera distorsionada, imparcial y carente de objetividad. Los ordenamientos fiscales y legales que guardan relación con los registros contables de las operaciones que realiza un ente económico son abundantes, tal es el caso del Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, así como sus respectivos Reglamentos, además de la RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal, la Ley del Seguro Social, la Ley Federal del Trabajo, el Código de Comercio, el Código Civil Federal, entre otros; por ello, es de resaltar nuevamente la importancia que tiene la habilidad y destreza del contador público en la aplicación de tan vasta gama de ordenamientos, conseguidas con el criterio que da la experiencia profesional y la capacitación. 42
Mostrar más

218 Lee mas

En relación con la Cuenta General:

En relación con la Cuenta General:

- La contabilización de los deudores por subvenciones o transferencias debe realizarse en el momento que la subvención o transferencia es vencida, líquida y exigible, de conformidad con el Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local. En el mismo sentido, el documento 4 de los principios contables públicos elaborados por la Comisión de Principios y Normas Contables Públicas y por la IGAE (aplicables según las normas de valoración nº 19 y nº 16 de la Quinta Parte ICAL e ICALS, respectivamente) señala, respecto a subvenciones y transferencias, que el reconocimiento del ingreso, en todo caso, será simultáneo al reconocimiento del derecho. No obstante lo anterior, el ente beneficiario puede reconocer el derecho con anterioridad, si conoce de forma cierta que el ente concedente ha dictado el acto de reconocimiento de su correlativa obligación. Sin embargo, ninguna de las Comarcas en el ejercicio 2011, ha contabilizado todas las subvenciones o transferencias según el citado principio.
Mostrar más

30 Lee mas

REGLAMENTO GENERAL DERIVADOS

REGLAMENTO GENERAL DERIVADOS

Instrumento Financiero Derivado: Es una operación cuya principal característica consiste en que su precio justo de intercambio depende de uno o más subyacentes y su cumplimiento o liquidación se realiza en un momento posterior. Dicha liquidación puede ser en efectivo, en instrumentos financieros o en productos o bienes transables, según se establezca en el contrato o en el correspondiente reglamento del sistema de negociación de valores, del sistema de registro de operaciones sobre valores o del sistema de compensación y liquidación. Estos instrumentos tendrán la calidad de valor siempre que se cumplan los parágrafos 3° y 4° del artículo 2° de la Ley 964 de 2005. Dentro de esta definición se incluyen las expresiones “contrato” o “contrato (s) de derivado (s)” para efectos de lo previsto en el Reglamento General del Mercado de Derivados y Circular Única del Mercado de Derivados y en los contratos u ofertas de servicios suscritos por la Bolsa.
Mostrar más

58 Lee mas

Efectos negativos a la salud derivados del consumo de marihuana.

Efectos negativos a la salud derivados del consumo de marihuana.

Es probable que la relación entre el consumo de cannabis en la juventud y el daño psicosocial sea multifacética, lo que explicaría las contradicciones entre los estudios. Por ejemplo, algunos estudios sugieren que las deficiencias alejadas pueden ser reversibles y son sutiles y no incapacitantes una vez que cesa el uso. Otros estudios muestran que el empleo prolongado e intenso de marihuana produce alteraciones de la memoria y la atención que persisten y se agravan a medida que aumentan los años de consumo y también cuando el hábito comienza en la adolescencia. El consumo intenso de marihuana se vinculó con menores ingresos, mayor necesidad de asistencia socioeconómica, desempleo, conductas delictivas y menor satisfacción vital.
Mostrar más

9 Lee mas

Efectos negativos a la salud derivados del consumo de marihuana

Efectos negativos a la salud derivados del consumo de marihuana

La relación entre uso de cannabis por parte de gente joven y daño psicosocial es tendiente a lo multifacético, lo cual podría explicar la inconsistencia entre estudios. Por ejemplo, ciertos estudios sugieren que los déficit a largo plazo serían reversible y podrían permanecer en un rango sutil en lugar de deshabilitar una vez que la persona se abstiene de uso. Otros estudios muestran que un uso excesivo y de largo plazo de marihuana resulta en discapacidades en funciones de memoria y atención que persisten y se incrementan al transcurrir de los años de uso regular y con la iniciación de este uso durante la adolescencia. Como se señaló anteriormente el uso temprano de marihuana es asociado con deficiencias en el desempeño escolar y aumenta el riesgo de abandono escolar, a pesar de que reportes de factores ambientales que influyen en el riesgo de uso de cannabis a temprana edad y abandono escolar sugiere que la relación sería más compleja. El uso abusivo de marihuana ha sido conectado con menores ingresos, mayor necesidad de asistencia socioeconómica, desempleo, conducta antisocial, y menor satisfacción en la vida.
Mostrar más

7 Lee mas

Efectos económicos para el Reino Unido derivados del Brexit

Efectos económicos para el Reino Unido derivados del Brexit

3.7 El efecto del mercado interno En 1980 Paul Krugman se convirtió en el primer economista en identificar el efecto del mercado interno según el cual, en un mercado de competencia monopólica, a una entidad le resultará indiferente ubicarse en un país grande o pequeño siempre y cuando no existan impedimentos. No obstante; en caso de que sí los haya la compañía preferiría localizarse en el grande para conseguir vender barato a este y más caro al mercado pequeño. En el contexto del brexit, la creación de obstáculos para el comercio entre las islas y el continente puede provocar que multinacionales de los tres sectores (primario, secundario y terciario 11 ) se replanteen su continuidad en el país considerando a su economía pequeña en relación con la suma del resto de socios de la eurozona.
Mostrar más

42 Lee mas

Efectos patrimoniales en la sucesión intestada derivados de una falsa filiación

Efectos patrimoniales en la sucesión intestada derivados de una falsa filiación

Entre las normas, se pueden citar el Código Civil, que en su título preliminar refiere la filiación, y su modificación en la Ley 1934 de 2018; la Ley 153 de 1887, en la cual se consideraba la legitimación de los hijos y del reconocimiento de los hijos naturales; la Ley 45 de 1936, con la cual se produjo la clasificación de hijos naturales e hijos legítimos y se estableció la posibilidad de investigar la paternidad; la Ley 75 de 1968, importante norma que creó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y consagró el proceso del reconocimiento del hijo natural, que había sido estipulado en la Ley 45 de 1936 y establece presunciones de paternidad, los efectos del estado civil y otras temas importantes en relación a la filiación; la Ley 721 de 2001, que integró la prueba técnica de ADN para establecer la verdadera filiación, y la Ley 1060 de 2006, que modificó sustancialmente las normas sobre la impugnación de la paternidad o maternidad hoy vigente.
Mostrar más

45 Lee mas

Efectos clientelistas y corporativistas derivados de las normas de contratación estatal

Efectos clientelistas y corporativistas derivados de las normas de contratación estatal

recientemente el sector financiero (fusión del capital bancario e industrial) y las iglesias (principalmente las protestantes). Esta concentración del poder militar, político y económico en el Estado le da una gran capacidad de cooptación de los diferentes sectores que componen la sociedad. El clientelismo media las relaciones entre la ciudadanía y el Estado. El clientelismo permite a la "clase política" mediar entre el Estado y la ciudadanía por la provisión de servicios estatales. En este sentido, los partidos dominantes reemplazan a las instituciones comunitarias, sustituyen y asumen las funciones del Estado y ganan la lealtad que los ciudadanos normalmente dan a la nación. En general, es un fenómeno que se conoce con el nombre de un régimen corporativista. La teoría política económica moderna considera el corporativismo como la creación de agremiaciones que defienden únicamente los intereses de sus asociados. El corporativismo surge como oposición al capitalismo liberal, impulsado por sectores católicos y sociales, aunque rápidamente se transformó en funcional a los sistemas políticos de corte autoritario, abandonando de su léxico las nociones de democracia y justicia social en aras de la concertación y negociación de intereses corporativistas para lograr una gobernabilidad e institucionalización de esencia privada en detrimento de lo
Mostrar más

115 Lee mas

Efectos secundarios derivados del consumo de esteroides anabólicos en el deportista

Efectos secundarios derivados del consumo de esteroides anabólicos en el deportista

La interpretación general de los datos nos lleva a concluir, en consonancia con varios autores, que las repercusiones para la salud derivadas del consumo a largo plazo y altas dosis de EAA a nivel cardiovascular adquieren connotaciones especialmente relevantes. Las limitaciones metodológicas, son las principales responsables de condicionar la validez de los resultados. Los instrumentos de medición de los estudios más antiguos pueden no mostrar la misma precisión que las nuevas técnicas Eco- doppler. Además, la población en estudio presenta variaciones individuales como la dosis, duración de la exposición o consumo de otras drogas, lo que puede producir sesgo de selección, asimismo, la bibliografía reitera que pueden haberse cometido un error tipo II, o falso negativo 56, 57 . Las implicaciones éticas impiden realizar ensayos clínicos y, además, muchos de los datos bibliográficos analizados son transversales y no longitudinales 55, 57 .
Mostrar más

41 Lee mas

SUBSIDIOS A LA PRODUCCION Y EFECTOS DERIVADOS DE LA FORMACION DE UNA UNION ADUANERA*

SUBSIDIOS A LA PRODUCCION Y EFECTOS DERIVADOS DE LA FORMACION DE UNA UNION ADUANERA*

– En lo que se refiere a la protección frente al exterior se obtiene que (14) t 13 U – t 13 N = t 23 U – t 23 N = – 0 03684 . a es decir, la formación de la unión aduanera supone una reducción en los arance- les exteriores de ésta respecto a la situación no cooperativa. Sobre la base de este resultado, podría afirmarse que la liberalización regional conduce a una liberalización general de la economía y que, por tanto, regionalismo y multi- lateralismo son procesos complementarios. Sin embargo, puede comprobarse que esto no es cierto, dado que, a pesar de que en términos absolutos se reducen los aranceles, la protección relativa frente al exterior se incrementa ya que el volumen de importaciones procedente del tercer país se reduce como conse- cuencia de la formación de la unión, como muestra la siguiente diferencia:
Mostrar más

17 Lee mas

Plan de negocios exportador de derivados de la yuca

Plan de negocios exportador de derivados de la yuca

La micro y pequeña empresa transformadora de papa, plátano y yuca tiene un carácter familiar y poco tecnificado, son en general, plantas dedicadas a la preparación de los conocidos cócteles de fritos, productos empacados de manera rudimentaria y sin características de marca reconocida. Al considerar los activos y las ventas, se encuentra que las empresas de la industria considerada, concentran la mayor parte de estos en las grandes empresas. Así mismo, es posible apreciar una relación directa entre los activos y las ventas (Tabla 9). En cuanto a la localización geográfica, como se mencionó anteriormente la inmensa mayoría de las plantas tiene su sede principal en Cali, Bogotá D.C., Medellín, Pasto, Popayán, entre otras. Las plantas industriales se ubicaron históricamente en lugares cercanos a las zonas de producción de la materia prima y se relaciona con la necesidad de aprovisionarse de grandes volúmenes de materia prima de bajo valor relativo.
Mostrar más

156 Lee mas

Relación estructura – actividad antioxidante de derivados de cumarinas

Relación estructura – actividad antioxidante de derivados de cumarinas

1.1.2 Efectos biológicos de los Radicales Libres Los RL, a pesar de que, hasta cierto punto, resultan necesarios en el mantenimiento de la homeostasia celular, han dado explicación a los mecanismos de acción tóxica de una gran cantidad de compuestos. Debido a la diversidad estructural de los RL que se pueden generar y a sus diferentes propiedades, es difícil generalizar sus efectos biológicos; ya que los mismos variarán en dependencia del sitio de formación del radical, del tiempo de vida media del radical y de la naturaleza de la molécula diana con que interactúe. Las macromoléculas y las membranas celulares son particularmente vulnerables al daño. A continuación se detallan algunos ejemplos (Younes, 1999, Halliwell, 2007, Sies, 2007, Sies, 2015) (Marx, 1987, Reilly et al., 1991) (Jarrett and Boulton, 2012):
Mostrar más

97 Lee mas

Efectos de la ley con relación al tiempo

Efectos de la ley con relación al tiempo

c) No se aclaró, en relación a la primera parte del artículo referida al efecto inmediato de la nueva ley imperativa, que esa aplicación comprende a las consecuencias “no cumplidas” de las rela - ciones y situaciones jurídicas vigentes. d) Se agrega una excepción en materia de efecto prolongado de la ley en cuanto se dispone que las nuevas normas supletorias que fueran más favorables al consumidor en las relaciones de consumo sean aplicables de inmediato. Sobre este último punto, la excepción parece justificada en la tendencia general de favorecer al consumidor en todo lo que lo beneficie en las relaciones de consumo. Sin embargo, la aplicación práctica de la norma en esta cuestión podrá generar dificultades en términos concretos, particularmente por la litigiosidad que puede surgir en torno a interpretar cuáles son las relaciones de consumo en las que estas nuevas leyes supletorias pueden entrar en vigor de inmediato.
Mostrar más

5 Lee mas

CAPÍTULO I. OBJETO, ÁMBITO Y NATURALEZA DEL PLAN GENERAL 6 CAPÍTULO II. EFECTOS, VIGENCIA Y REVISIÓN DEL PLAN GENERAL 9

CAPÍTULO I. OBJETO, ÁMBITO Y NATURALEZA DEL PLAN GENERAL 6 CAPÍTULO II. EFECTOS, VIGENCIA Y REVISIÓN DEL PLAN GENERAL 9

como con los criterios de ordenación definidos en los planos y con los que se enumeran a continuación: 1. Las reservas de terrenos de carácter local para parques y jardines públicos, zonas deportivas públicas y de recreo y expansión, centros culturales o docentes, asistenciales y viales , a establecer por el planeamiento de desarrollo en los sectores respetarán los mínimos establecidos en el artículo 17 de la LOUA así como en los Criterios y Objetivos que para cada ámbito de ordenación se reflejan en las Normas Particulares del presente Plan. Sin perjuicio de lo anterior, el Plan General podrá delimitar los ámbitos en los que el instrumento de desarrollo podría llegar a justificar la exención parcial de los mismos prevista en el apartado 2 del mencionado precepto por apreciarse la concurrencia del supuesto previsto en su párrafo segundo. De igual modo, en las áreas de reforma interior se respetarán por el Plan Especial las reservas de terrenos que se establecen como mínimas en los Criterios y Objetivos que para cada ámbito se reflejan en las Normas Particulares; en el supuesto de que no se estableciera parámetro alguno se entenderá que son exigibles las dotaciones que establece el artículo 17.1 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía con carácter general para los sectores.
Mostrar más

475 Lee mas

Efectos tóxicos asociados con la exposición a contaminantes derivados de la minería de carbón

Efectos tóxicos asociados con la exposición a contaminantes derivados de la minería de carbón

Así, estudio de los efectos adversos generados por la exposición crónica a contaminantes implica una multiplicidad de aristas alrededor del problema (Jayapal et al., 2010). A continuación es descrito un planteamiento general para la evaluación de los efectos generados por los tóxicos ambientales, aplicable a los contaminantes asociados a la minería del carbón, desde un enfoque toxicológico que integra metodologías y herramientas aplicadas a diversas escalas: sistémica, orgánica, tisular, celular y molecular. Esta perspectiva de evaluación toxicológica considera que cuando el organismo es expuesto a un tóxico, inicialmente son generadas alteraciones en los patrones de expresión y en la transducción de señales a nivel intracelular, los cuales a su vez producen modificaciones estructurales y funcionales de forma secuencial en células, tejidos y órganos.
Mostrar más

187 Lee mas

Efectos tóxicos asociados con la exposición a contaminantes derivados de la minería de carbón

Efectos tóxicos asociados con la exposición a contaminantes derivados de la minería de carbón

Así, estudio de los efectos adversos generados por la exposición crónica a contaminantes implica una multiplicidad de aristas alrededor del problema (Jayapal et al., 2010). A continuación es descrito un planteamiento general para la evaluación de los efectos generados por los tóxicos ambientales, aplicable a los contaminantes asociados a la minería del carbón, desde un enfoque toxicológico que integra metodologías y herramientas aplicadas a diversas escalas: sistémica, orgánica, tisular, celular y molecular. Esta perspectiva de evaluación toxicológica considera que cuando el organismo es expuesto a un tóxico, inicialmente son generadas alteraciones en los patrones de expresión y en la transducción de señales a nivel intracelular, los cuales a su vez producen modificaciones estructurales y funcionales de forma secuencial en células, tejidos y órganos.
Mostrar más

187 Lee mas

Efectos adversos derivados del uso de sustancias modelantes en Cali, Colombia

Efectos adversos derivados del uso de sustancias modelantes en Cali, Colombia

el desconocimiento en los efectos adversos por su aplicación o la utilización de sustancias ilícitas de dudosa procedencia, adquiridas a muy bajos costos (14). La falta de regulación en el país para el uso de estas sustancias sumado al limitado control y vigilancia de los centros de estética se correlaciona con los resultados de este estudio, más del 65% de los procedimientos fueron realizados en estos sitios. Cala-Uribe y colaboradores relacionaron varios casos de mortalidad y lesiones personales con la infiltración de materiales extraños luego de la revisión de expedientes judiciales de la Fiscalía General de la Nación en Colombia (20). Ante los vacíos en el conocimiento en el tema, es necesario que grupos
Mostrar más

21 Lee mas

El mercado de derivados en Colombia - estado general y necesidades normativas

El mercado de derivados en Colombia - estado general y necesidades normativas

CON LA SUSCRIPCIÓN DEL PRESENTE CONTRATO MARCO, EL SUPLEM ENTO, LOS RESPECTIVOS ANEXOS Y LA S CONFIRM ACIONES, LAS PARTES MANIFIESTAN CONOCER Y ACEPTAR LAS CARACTERÍSTICAS Y CONSECUENCIAS FINANCIERAS, LEGALES, TRIBUTARIAS Y CONTABLES, ASÍ COMO LOS RIESGOS INHERENTES O QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES CON DERIVADOS, Y QUE HAN RECIBIDO LA ASESORIA DE UN TERCERO EXPERTO EN LA MATERIA, SOBRE LAS ANTERIORES CARACTERÍSTICAS Y CONSECUENCIAS DE LAS OPERACIONES CON DERIVADOS. CADA UNA DE LAS PARTES M ANIFIESTA QUE NO HA SIDO ASESORADA POR LA OTRA PARTE SOBRE LAS VENTAJAS O CONVENIENCIAS DE REALIZAR CUALQUIERA DE LAS OPERACIONES, Y QUE LAS M ISM AS SE CELEBRAN SOBRE LA BASE DE LAS ESTIMACIONES Y CÁLCULOS QUE LAS PROPIAS PARTES EFECTÚEN. POR LO ANTERIOR, LAS PARTES ESTIPULAN QUE NO HABRÁ LUGAR A RECLAM ACIÓN CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL CONTRA LA OTRA PARTE POR PÉRDIDAS, DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DEL DESCONOCIM IENTO O LA ERRÓNEA APRECIACIÓN DE LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LAS OPERACIONES REALIZADAS. ASI M ISM O, LAS PARTES SERÁN RESPONSABLES DE INFORM AR A SUS FUNCIONARIOS AUTORIZADOS SOBRE EL ALCANCE E IM PLICACIONES DE LO DISPUESTO EN ESTA CLÁUSULA.
Mostrar más

106 Lee mas

El ascenso de China y sus efectos  en la relación con Argentina

El ascenso de China y sus efectos en la relación con Argentina

La afirmación preliminar considera que la modernización económica en China y su nuevo rol internacional dieron forma a intereses complemen- tarios que integraron a la Argentina en la cadena de producción global del país asiático, con el rol de proveedor de soja y sus derivados e importador de ma- nufacturas. Como resultado, creció el comercio bilateral y se diversificaron los destinos comerciales, mientras que la diferencia de crecimientos económicos agudizó las asimetrías que consolidaron el modelo Norte-Sur, así como también el status periférico de Argentina en el modelo centro-periferia que prevalece en el intercambio comercial. Este es- quema predomina en la primarización sojera de sus exportaciones (actual- mente en tránsito hacia la primariza- ción agrícola diversificada); crónicos déficits comerciales y obstáculos a su industrialización. A su vez, la mayor interacción económica fortaleció la in- fluencia política de la potencia asiática en Argentina y generó una orientación externa proclive a la República Popular China, especialmente en materia de derechos humanos y la cuestión de Tai- wán; al tiempo que genera dependencia comercial y financiera, precaria en los actuales niveles de interrelación.Efectos en países periféricos: el caso argentino
Mostrar más

24 Lee mas

Show all 10000 documents...