Relaciones en la comunidad

Top PDF Relaciones en la comunidad:

Relaciones entre Argentina y la Comunidad Económica Europea

Relaciones entre Argentina y la Comunidad Económica Europea

Firmado el 2 de abril de 1990 en Luxemburgo, este documento recoge la evolución de acuerdos similares de tercera generación firmado por la Comunidad Europea con otros países. En esencia establece un marco general para contribuir al crecimiento económico y social de Argentina a través de la cooperación en lo comercial, económico, agropecuario, industrial, científico y tecnológico, al tiempo que presenta varios aspectos novedosos. Como es habitual en este tipo de acuerdos, las partes se conceden el trato de nación más favorecida en sus relaciones comerciales y crean una Comisión Mixta, que se reúnen una vez por año en Buenos Aires o Bruselas. Asimismo acuerdan estudiar los métodos y medios para eliminar las barreras no arancelarias y para-arancelarias que puedan entorpecer la cooperación comercial.
Mostrar más

7 Lee mas

Comunidad, convivencia y relaciones en núcleos urbanos

Comunidad, convivencia y relaciones en núcleos urbanos

con los demás integrantes de una misma comunidad o donde pueden circular libremente. “Las representaciones sociales tienen una imbricación con la participación del individuo permitiendo que la gente exprese sus ideas, sueños, utopías” (Contreras, 2016) Una representación social para el caso del lugar de intervención es el parque Manzanares, un lugar que permite al ciudadano expresarse y transitar, pero no es suficiente, es también un hito urbano donde el ciudadano le ha brindado un carácter significativo y lo ha convertido en una referencia urbana como punto de encuentro.
Mostrar más

33 Lee mas

Opiniones y actitudes de la sociedad navarra hacia la sanidad en la Comunidad Foral de Navarra 2004 Autores: Fernando San Miguel, investigador de la Institución Futuro, con la colaboración de Vidal Díaz de Rada, profesor titular de la Universidad Pública

Opiniones y actitudes de la sociedad navarra hacia la sanidad en la Comunidad Foral de Navarra 2004 Autores: Fernando San Miguel, investigador de la Institución Futuro, con la colaboración de Vidal Díaz de Rada, profesor titular de la Universidad Pública de Navarra

De cara a la interpretación de los resultados, es necesario recordar que el error mues- tral arriba comentado lo es para los datos totales. Este error aumentará significativa- mente cuando se hagan analisis para distintos grupos de la población (según edad o por zonas de residencia) y aun más al tratar diferentes aspectos dentro de cada sub- grupo. Por ello, al comparar distintos subgrupos de la muestra los resultados deben interpretarse con suma cautela, considerando dichas comparaciones como tenden- cias o sugerencias de cuáles podrían ser las diferencias entre los grupos considerados. En cuanto a la información presentada, se incluyen sólamente las relaciones estadís- ticamente significativas sin incluir los estadísticos obtenidos para no dificultar la lec- tura de los resultados.
Mostrar más

59 Lee mas

Relaciones mixtecas en la Sierra Sur zapoteca: un ejemplo epigráfico

Relaciones mixtecas en la Sierra Sur zapoteca: un ejemplo epigráfico

o a una mala anotación, sin embargo son más de 10 cm de diferencia. Otra posibilidad es que la referencia describa otro monolito similar, pues, como se dijo antes, la que aquí pre- sentamos tiene una serpiente que fl anquea la escritura central, en tanto que ni en la des- cripción ni en la lámina ilustrativa el señor Martínez la consigna. Al parecer se debe a que el dibujo de la obra está fi rmado por S. Soriano, quien solo ilustra la cara que nosotros denominamos B y no consigna las serpientes laterales. Además, debido a que Martínez tal vez jamás la vio físicamente, no nota diseños inscritos del lado izquierdo inferior, que, si se comparan con nuestro registro, corresponderían a las fauces de la serpiente de la cara C6. Habrá que hacer notar que, en caso de corresponderse, a más de cien años del apa- rente registro por Manuel Martínez Gracida, aún se conserva el monolito en óptimo estado dentro de la comunidad, pues en las temporadas de campo realizadas se nos ha informado de un saqueo impresionante en años anteriores de lo que describen como “piedras con dibujos”.
Mostrar más

26 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Murcia

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Murcia

La adopción de nuevas tecnologías de información y comunicación puede hacer posible que se modifique la relación organizativa entre las bases del proceso productivo, de forma que se fortalezcan las relaciones de mercado mediante sistemas de comunicación electrónica y la coordinación burocrática podrá sustituirse por una combinación de relaciones cooperativas implementadas por sistemas de comunicación en línea. El teletrabajo es mucho más amplio que esa pequeña definición de trabajar dos o tres días a la semana fuera de la oficina tradicional. Cuando Jack Nilles, llamado “el padre del teletrabajo”, utilizó por primera vez esta palabra para definir lo que hoy se considera como “nuevas modalidades de trabajo”, quiso resaltar la posibilidad de realizar una actividad normalmente relacionada con un trabajo intelectual, fuera de la oficina, enviando luego el resultado a la empresa mediante telecomunicaciones.
Mostrar más

161 Lee mas

Cooperativismo agrario en la Comunidad Valenciana

Cooperativismo agrario en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad, el proceso para la transferencia de competencias se inicia con el De- creto 45/1984, de 16 de abril, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se crea el Instituto de Cooperativismo Agrario, como un servicio, con sede en Valencia, dependiente a todos los efectos de la Conselleria de Agricultura i Pesca, siendo conseller el expresidente de UTECO-Valencia, Luis Font de Mora, y bajo cuya influencia se redactará la primera ley de cooperativas valencianas. Entre los órganos de gobierno de este servicio se hayan el Consejo General y el Consejo Ejecutivo. En el primero se integran, como vocales, un grupo destacado de personajes rectores del cooperativismo valenciano de los años ochenta; sin embargo, en el Ejecutivo, apenas si estaban representadas las Organizaciones Profesionales y Cooperativas. Para llevar a la práctiva los objetivos de la política autonómica, en materia cooperativa, el Consejo General diseñó una serie de Programas y estableció subvenciones. A su vez, el Instituto de Cooperativismo Agrario (I.C.A.V.), con el Instituto de Relaciones Agrarias y el Servicio de Extensión Agraria, elaboraron un Directorio de Entidades Aso- ciativas Agrarias de la Comunidad Valenciana. La distribución de cooperativas y socios por provincias, ante el traspaso de competencias, queda reflejada en el cuadro adjunto.
Mostrar más

28 Lee mas

Diagnóstico tecnológico de la artesanía en la Comunidad Valenciana

Diagnóstico tecnológico de la artesanía en la Comunidad Valenciana

Con menor grado de importancia, pero en clara progresión, se encuentran las rela- ciones con clientes y proveedores, la adquisición de materia prima y herramientas para la actividad y las relaciones con la administración. En los últimos años, las distintas administraciones han ido incorporando a la red distintos servicios con el objetivo de facilitar la relación de los administrados con las entidades públicas y este hecho puede convertir esta relación a través de la Red, en un elemento impul- sor de la adopción de tecnologías en las empresas y el uso de nuevos servicios desde Internet.
Mostrar más

43 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha está situada en el centro de la Península Ibérica, al sur de la cordillera central. Ocupa la práctica totalidad de la meseta sur peninsular, con una superficie total de 79.461 Km2, siendo, de este modo, la tercera región más extensa del territorio nacional, después de Castilla y León y Andalucía. Su situación geográfica constituye una característica estratégica para su desarrollo, puesto que por su territorio transcurren las relaciones norte-sur y este-oeste de España. Más de las dos terceras partes del territorio regional se encuentran en un estrato de altitud que va desde los 600 a los 1.000 metros, lo que unido a su clima continental hace que esta región se englobe en la calificada “España seca”.
Mostrar más

197 Lee mas

Análisis de la donación en asistolia no controlada durante 10 años en la Comunidad de Madrid

Análisis de la donación en asistolia no controlada durante 10 años en la Comunidad de Madrid

Así mismo, el hallazgo entre un IMC mayor y la baja obtención de órganos es importante para definir, de la forma más detallada posible, el potencial del DANC. El procedimiento de DANC conlleva una logística extra e intrahospitalaria complicada y costosa. Desde el inicio del procedimiento ha sido una preocupación de los profesionales implicados en este la correcta detección del posible donante y la definición lo más precisa posi- ble del donante finalmente válido. En esta definición cabe la inclusión de mejores relaciones de peso, talla o IMC para hacerla más precisa.
Mostrar más

5 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Canarias

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Canarias

Tal y como nos permite ver la anterior gráfica el número de alumnos en educación infantil y preescolar se ha incrementado en el período de los diez cursos que van desde el 90-91 hasta el actual del 99-00. En España en el curso 1990-1991 había 1.004.481 alumnos matriculados en educación infantil y preescolar, de los que 41.337 (el 4’12%) estaban matriculados en la Comunidad Autónoma de Canarias. En el presente curso, 1999-2000, hay matriculados 1.131.044 alumnos en España de los que 52.142 (4’61%) lo están en Canarias. Varios factores pueden explicar este incremento de alumnos en las primeras etapas de la educación. De una parte el antiguo preescolar comprendía desde los 4 hasta los 6 años (dos cursos académicos), mientras que la educación infantil de la LOGSE comprende desde los 0 años, lógicamente la incorporación de este primer ciclo que supone una escolarización más temprana de los alumnos, determina un incremento del número de los mismos. Por otra parte, en estos años llegan a la edad fértil, los niños de las últimas generaciones de crecimiento de la población en España (los niños del boom de natalidad de finales de los 60, principios de los 70), lo que determinará, durante algunos años un pequeño crecimiento en el número de alumnos matriculados.
Mostrar más

300 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Baleares

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Baleares

Los cimientos de las Islas Baleares como potencial turístico son sólidos. De modo que, desde el Gobierno Balear se ha apostado fuerte, planteando actuaciones como la de un impuesto turístico capaz de financiar los enormes costes, más de cien mil millones, del nuevo modelo, sabiendo que se abre una línea insólita en el turismo español. Se prevé que este impuesto finalista, abra la puerta al producto turístico balear diferenciado. Se trata de dotar a las islas de una amplia red de espacios naturales puestos en valor, dotar a las zonas turísticas de los equipamientos complementarios que permitan diversificar la oferta de la comunidad, dotar al sector privado de los elementos necesarios para que levanten un nuevo producto más variado y atractivo en cualquier época del año.
Mostrar más

272 Lee mas

Análisis de la seguridad y la eficacia de una unidad de corta estancia en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad

Análisis de la seguridad y la eficacia de una unidad de corta estancia en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad

Introducción: La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una patología de alta prevalencia que a menudo requiere ingreso hospitalario. El objetivo de nuestro estudio es evaluar la eficacia y seguridad en el tratamiento de la NAC de una unidad de corta estancia (UCE) como alternativa a las unidades de hospitalización convencional (UHC). Método: Estudio retrospectivo comparativo de pacientes ingresados en un hospital ter- ciario con diagnóstico al alta de NAC entre noviembre del 2005 y abril del 2007. Se comparan dos grupos: pacientes ingresados en UCE frente a pacientes ingresados en UHC (se excluyen pacientes que requieren terapia intensiva). Variables analizadas: edad y sexo, índice de Charlson, peso según el grupo relacionado de diagnóstico (GRD), CURB 65 y Pneumonia Severity Index (PSI), hallazgos microbiológicos, tasas de readmi- sión y de mortalidad.
Mostrar más

8 Lee mas

La nueva ruralidad como alternativa para los jóvenes rurales de Meneses

La nueva ruralidad como alternativa para los jóvenes rurales de Meneses

La participación efectiva de estos en la gestión de las actividades del medio rural es una capacidad que debe desarrollarse. Es preciso partir de las relaciones productivas y distributivas sociales existentes, para potenciar las destrezas, habilidades y capacidades asociadas a la toma de decisiones participativas para el bien común. Estas destrezas son parte de las necesidades del desarrollo del capital humano y social de los sectores juveniles. La oferta para el desarrollo juvenil requiere ser diversa y recoger la heterogeneidad del sujeto, su capacidad de ser artífice de sus soluciones y priorizar edades, culturas y regiones, superando el enfoque sectorial, la discriminación de género y la generalización de visiones restringidas. Se trata de generar espacios no sólo de participación, en la toma de decisiones, sino también de visibilizar a los y las jóvenes rurales para que puedan fortalecer su valoración, efectuar aportes concretos a la construcción de la sociedad en que habitan 42 y satisfacerse socialmente.
Mostrar más

78 Lee mas

Neumonía adquirida en la comunidad en un servicio de urgencias: experiencia con 608 casos

Neumonía adquirida en la comunidad en un servicio de urgencias: experiencia con 608 casos

puntualización en lo referente a los servicios de urgencias extrahospitalarias. En ese artículo se alu- de a la muerte encefálica como la principal fuente actual de donantes de órganos, pero ya se seña- lan otras fuentes como la donación a corazón pa- rado. En los últimos años hemos visto como en la Comunidad de Madrid el donante a corazón para- do ha sufrido un considerable incremento de la mano de los donantes provenientes de parada cardiaca no recuperada en el ámbito extrahospita- lario. Si bien es cierto, como se afirma, que ac- tualmente no supera el 5% de los trasplantes a ni- vel nacional, en el Hospital 12 de Octubre y en el Hospital Clínico San Carlos, durante el año 2009, se igualaron el número de donantes por muerte encefálica con los donantes procedentes de para- da cardiaca. Esto es posible gracias a un programa de donante a corazón parado que articula un complejo engranaje, donde se ven implicados di- versos escalones de la cadena asistencial y en los que juegan un papel primordial los servicios de urgencias extrahospitalarias. Por tanto, creo que también debería incluirlos –incluirnos– cuando afirma que la buena coordinación entre urgencias hospitalarias, unidades de vigilancia intensiva (UVI) y asociación de trasplantes da como resulta- do cifras superiores a la media de donantes, ya que los donantes a corazón parado son traslada- dos directamente a UVI.
Mostrar más

9 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Valencia

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Valencia

Se intenta fomentar la formación de un movimiento cooperativo unitario, tanto a nivel sectorial como intersectorial. En el primer aspecto, sobre todo, a través de las Uniones sectoriales o de rama de ámbito provincial y de las Federaciones a nivel de toda la Comunidad Valenciana, en las que se integrarán las Uniones Sectoriales Provinciales, sin perjuicio de que puedan hacerlo las de ámbito provincial que agrupen como mínimo al 25% de las cooperativas de la misma clase existentes en su provincia. En el espeto intersectorial, la normativa prevé la representación unitaria de todo el movimiento cooperativo valenciano a través de la Confederación de Cooperativas Valencianas; pero también admite la posibilidad de que se constituyan Uniones intersectoriales de ámbito inferior, local, comarcal o provincial, e incluso que éstas últimas puedan estar representadas en la Confederación si asocian como mínimo al 25% de las cooperativas de las clases que agrupan.
Mostrar más

269 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Madrid

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Madrid

Dado al carácter uniprovincial de la Comunidad de Madrid no existe una división administrativa interior, aunque si existen unas comarcas naturales con rasgos peculiares: Por un lado cabe distinguir la zona de la Sierra, dedicada fundamentalmente a servir de segunda residencia, cuenta con poblaciones pequeñas pero que contienen numerosas urbanizaciones habitadas en periodos vacacionales o de fin de semana. En los llanos de Madrid y en la vega del Henares se encuentra la mayor parte de la población; además de la capital, Madrid, que tiene (según datos de 1995) 3.029.734 habitantes, se encuentran las poblaciones de: Alcorcón (143.532 habitantes), Leganés (178.321), Fuenlabrada (160.573), Getafe (144.662), Móstoles (199.411), Coslada (79.084), Torrejón de Ardoz (88.224), Alcobendas (85.446) y Alcalá de Henares (166.925 habitantes). Finalmente cabe distinguir las vegas del Jarama, del Tajo y del Tajuña tienen poblaciones mucho más pequeñas, entre las que destacan Arganda del Rey (29.007 habitantes) y Aranjuez (39.417 habitantes).
Mostrar más

329 Lee mas

Rentabilidad de la semiología auscultatoria en el diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad

Rentabilidad de la semiología auscultatoria en el diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad

Métodos: Se seleccionó una muestra de 43 pacientes, que acudieron al servicio de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdeci- lla durante un mes, con clínica compatible con neumonía adquirida en la comunidad (NAC). Se registraron factores de comorbilidad y sinto- matología asociada. Se realizó auscultación por tres clínicos ciegos respecto al resultado radiológico final, siguiendo los patrones ausculta- torios habituales, comparando los hallazgos semiológicos con las imá- genes radiológicas encontradas compatibles con condensación. Resultados: La edad media de los pacientes fue de 58±23 años con un rango de edad de 17 a 90. Veintitres casos (53,5%) eran mujeres. Los re- sultados muestran la poca rentabilidad diagnóstica de la semiología aus- cultatoria; los roncus son el signo de mejor rentabilidad en cualquiera de las localizaciones anatómicas (con una sensibilidad aproximada del 50%) excepto en segmentos basales de los lóbulos inferiores. La auscultación de estertores crepitantes, en cambio, muestra una pobre rentabilidad (con unas sensibilidades que oscilan entre el el 6 y 21%).
Mostrar más

5 Lee mas

Diseño de un plan de relaciones públicas para canalizar los actos violentos de las barras bravas, en buenas acciones, caso: Sur Oscura Quito

Diseño de un plan de relaciones públicas para canalizar los actos violentos de las barras bravas, en buenas acciones, caso: Sur Oscura Quito

“Son bandas compuestas por hinchas fanáticos de un club, que consagran su vida al mismo, y a la vez viven de él, organizados y armados como grupo mafioso, pueden provocar desórdenes en las canchas, agredir y hasta matar, además de presionar a dirigentes, técnicos y jugadores de su propio club y hasta amenazarlos y agredirlos también”. En general todas las barras bravas actúan violentamente, pero sí se diferencian según los países en los que se ubican; en Argentina este fenómeno es muy avanzado, existen relaciones entre éstos, la política y los vincula el dinero. Gracias a las declaraciones de un hincha anónimo a la revista Tiempos del Diario Hoy, se puedo conocer su labor “nosotros somos un mal necesario para el dirigente. Y ojo, existimos porque ellos, como los políticos, nos necesitan y recurren para que actuemos, ya sea en las elecciones o bien cuando hay que apretar a determinado jugador o técnico que no quiere irse antes de tiempo” 4
Mostrar más

310 Lee mas

Manejo del trauma grave en la Comunidad Valenciana

Manejo del trauma grave en la Comunidad Valenciana

Resultados: Un 61% de los servicios de urgencias de la Comunidad Valen- ciana dispone de un registro de la recepción del trauma grave. El mayor número de politraumatizados son por accidente de tráfico (40%). La res- ponsabilidad en la observación y control evolutivo corre a cargo del médico de urgencias en el 61% de los centros encuestados. Un 33% de los servi- cios responde no disponer, dentro de su propia unidad estructural, de ca- pacidad de atención a múltiples víctimas con riesgo vital. Sobre la disponi- bilidad de material, el 23,8% de los SUH no dispone, en el momento de cumplimentar la encuesta, de collarín tipo Philadelphia. En el 85% de los servicios encuestados se solicita, de manera habitual, hemograma, bioquí- mica y coagulación, mientras que sólo una cuarta parte solicita pruebas to- xicológicas de manera protocolarizada (con una positividad de las mismas entre un 25-50%). Las exploraciones radiográficas se encuentran protocola- rizadas en más del 90% de los servicios encuestados. Respecto a la plani- ficación en la formación de los profesionales en los servicios de urgencias, aunque el 90% de los centros hospitalarios encuestados se encuentran acreditados para la docencia por parte del Ministerio de Sanidad y Consu- mo en el momento actual aunque sólo en un 15% de los centros se reali- zan cursos de formación o reciclaje de una manera frecuente.
Mostrar más

6 Lee mas

Relaciones Sociales en la Escuela

Relaciones Sociales en la Escuela

Desde que nacemos estamos en constante interacción con un determinado medio social (la familia, el barrio, los amigos, el colegio…), que nos obliga a relacionarnos con los demás de la forma más adecuada posible. Esa manera de actuar se va aprendiendo poco a poco, en contacto con el medio, observando el comportamiento de los otros. Así pues, las Relaciones Sociales son la parte de nuestras conductas, de nuestra forma de ser, que implica relacionarse con los demás. El hecho de que tengamos más o menos habilidades tiene que ver con el aprendizaje: modelos de habilidades sociales (padres, familiares, amigos), situaciones positivas de contacto con los demás, sistemas educativos apropiados donde se favorezca expresar emociones y sentimientos y mantener opiniones o defender derechos personales.
Mostrar más

9 Lee mas

Show all 10000 documents...