relaciones personales

Top PDF relaciones personales:

Las relaciones personales nietos y abuelos

Las relaciones personales nietos y abuelos

*El tercero de los factores viene determinado por la causa de la muerte. Si el progenitor fallecido lo ha sido por “muerte natural”, la reacción del supérstite en relación a los abuelos, si no existían desavenencias previas, suele ser de no oposición al legítimo derecho de éstos a relacionarse con sus nietos, o incluso de fortalecimiento de las relaciones personales como deferencia a la familia del fallecido y en aras a mantener los lazos familiares, como un modo de alcanzar la unidad familiar, que actuaría como bálsamo para superar la adversidad. Cosa distinta acontece cuando nos encontramos ante muertes causadas por “extrañas circunstancias”, piénsese en el suicidio, muerte por drogadicción o toxicomanías. Aquí, con frecuencia surge la idea de “culpa”, es decir, de atribución de responsabilidad a la otra parte en la producción del hecho fatídico, y lo hace en doble dirección: a) del progenitor sobreviviente hacía los padres de su marido, o mujer, o pareja, porque cree que éstos pudieron con su conducta activa u omisiva contribuir al resultado, o porque ve en los mismos un obstáculo a la superación de lo sucedido: elementos negativos que no quiere trasladar a sus hijos; y b) de los padres del fallecido, abuelos, hacía la nuera o el yerno, por entender que en cierta medida coadyuvó en el desenlace: consideran por ello que sus nietos son lo único que les queda de su descendiente muerto y pretenden a menudo heredar la posición de aquél frente a sus hijos.

320 Lee mas

La distopía de las relaciones personales

La distopía de las relaciones personales

En el mundo de la teledildónica cada uno ve lo que anhela ver, pero la experiencia sexual real da más información. En ella, percibes el calor, la complicidad y la em- patía de la otra persona. Aspectos imper- ceptibles en los registros cibernéticos de las diferentes relaciones virtuales que puedes llegar a tener. Esta fantasía tiene el incon- veniente de que no se han desarrollado ordenadores capaces de ejecutar tal canti- dad de cálculos para poder controlar los miles de sensores y efectores que requiere. Sin embargo, Memo y Luz nos muestran cómo es posible. La fusión de ambas prácticas sexuales: cibernética y biológica. En Sleep Dealer los protagonistas tienen en sus cuerpos una serie de nodos que les permiten conectarse a máquinas y, tam- bién, entre ellos para experimentar y verse por dentro. El sexo que ellos experimentan es la visualización de sus recuerdos acom- pañado del contacto físico en el mundo real. Tienen una relación que comprende dos mundos, una doble sensación, un doble éxtasis sexual.

18 Lee mas

Compartiendo y jugando mis relaciones personales voy mejorando

Compartiendo y jugando mis relaciones personales voy mejorando

Cabe concluir que es pertinente implementar la lúdica como herramienta pedagógica basada en la inteligencia emocional, para lograr obtener aprendizajes significativos, del mismo modo la generación de espacios de libre expresión para los estudiantes beneficia significativamente el rescate de los valores dado que a través de estos, los jóvenes dan a conocer y conocen el sentir y el pensamiento de los demás, lo que permite generar mayor tolerancia y comprensión entre compañeros, fortaleciéndose así la convivencia pacífica y cuando se desarrollan actividades de interacción entre estudiantes, docentes y directivos docentes de la comunidad educativa se logra el acercamiento y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales contribuyendo así al mejoramiento de la convivencia escolar.

26 Lee mas

GUÍA PRÄCTICA DE NETWORKING PARA LA PERSONA EMPRENDEDORA

GUÍA PRÄCTICA DE NETWORKING PARA LA PERSONA EMPRENDEDORA

H oy en día el networking se ha establecido como un método de trabajo habitual, por ello cada vez es más frecuente que muchas entidades tanto públicas como privadas, organicen actos de networking. Estos eventos son los facilitadores para entablar relaciones personales con las personas que nos interesan, pero no hay que desviar el objetivo en la toma de decisiones sobre los eventos, porque además de aportarnos contactos, tienen que reportarnos rentabilidad a través de la calidad de los mismos, y por lo tanto, antes de asistir a en un evento hay que medir:

22 Lee mas

Las relaciona personales de los hijos tras la crisis matrimonial de los progenitores. Incidencias y protección

Las relaciona personales de los hijos tras la crisis matrimonial de los progenitores. Incidencias y protección

El juzgado de primera instancia núm. 4 de Lugo decretó la separación de unos cónyuges concediendo la patria potestad del hijo común menor de edad a ambos, y la custodia a la madre con un régimen de visitas y relaciones personales para el padre del tipo común en España: fines de semana alternos desde las 10 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo en que dejaría el hijo en el domicilio materno. La esposa solicitó un par de años después modificación del régimen de visitas, pidiendo la suspensión del mismo y de la comunicación del padre con el hijo; aducía que desde hacía unos meses se estaba sometiendo a un tratamiento de cambio de sexo y que se maquillaba y se vestía habitualmente como una mujer. El juzgado estimó en parte la petición de suspensión del régimen de visitas, sustituyéndolo por otro, que lo limitaba a tres horas los sábados alternos de cada mes, por la tarde, con algunas restricciones (lugar concreto, presencia de otras personas). El padre mencionado apeló ante la Audiencia provincial, que mantuvo sustancialmente el régimen tan restrictivo acordado por el juzgado. tras esa decisión, el demandado interpuso recurso de amparo ante el t.c. contra la sentencia de la Audiencia de Lugo invocando haber sido discriminado en el régimen de visitas con su hijo por razón de su transexualidad, lo que era contrario al artículo 14 de la Constitución española que prohíbe la discriminación, entre otros hechos, por causa de la sexualidad de la persona.

34 Lee mas

Incidencia de los Factores Personales, en el Desempeño Académico, en la Asignatura de Ciencias Naturales de Secundaria -Edición Única

Incidencia de los Factores Personales, en el Desempeño Académico, en la Asignatura de Ciencias Naturales de Secundaria -Edición Única

naturales de octavo año de secundaria, en un colegio público, académico del cantón de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, en el año 2011. A la vez, determinar cuáles de estas dimensiones establecidas influyen mayormente en el desempeño académico de los alumnos. El estudio se realizó por medio de la aplicación de cinco instrumentos, debidamente validados en estudios anteriores. Luego se creó una base de datos en el programa estadístico informático Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), para posteriormente realizar la tabulación de los mismos que son analizados de acuerdo con el factor personal y dimensiones establecidas. Dentro de los principales hallazgos de la investigación se debe mencionar, que se establece según las correlaciones obtenidas dentro del factor personal, que las variables que influyen de mayor manera en el desempeño académico son las relaciones personales de los alumnos y relaciones

137 Lee mas

Vol. 3, Núm. 2

Vol. 3, Núm. 2

Que existiendo al lado de la familia conyugal, las uniones de hecho, consi- deré importante investigar sobre este tipo de uniones, específicamente aquellas denominadas en sentido estricto como concubinato, por tratarse uniones esta- bles entre un hombre y una mujer libres de impedimento matrimonial que for- man un hogar de hecho con ciertas características como son de estabilidad, sin- gularidad, notoriedad, aptitud matrimonial, entre otros. Ahora, si partimos de que en nuestro país el concubinato por su naturaleza jurídica tiene la apariencia de un matrimonio civil, tanto en las relaciones personales como matrimoniales y la adopción es una institución propia del Derecho de Familia, cuyo objetivo principal es darle al niño una familia, la cual también proviene del concubinato por tratarse no de una relación de hecho circunstancial, sino de una unión esta- ble con un comportamiento similar a un matrimonio, me pregunté por qué no se les reconoce legalmente el derecho a adoptar, por lo que consideré necesario

10 Lee mas

Productividad científica de los Doctores del ISMM, a partir del análisis de la formación doctoral

Productividad científica de los Doctores del ISMM, a partir del análisis de la formación doctoral

El doctorado prepara al aspirante para el trabajo académico por lo que es necesario incluirle en su plan la impartición de asignaturas, módulos o temas dentro de estas, en maestrías o el pregrado, lo cual le permitirá sistematizar el conocimiento que imparta y adquirir habilidades como formador y comunicador . 1.4. Focos temáticos de investigación y escuelas científicas personales. El estudio de las relaciones científicas de los investigadores como medio para conocer la estructura y las tendencias y la evaluación de la indagación científica ha dado lugar al uso frecuente de dos conceptos como son el de frente de investigación o «tendencia que tienen los documentos de ese área a citar mayoritariamente otros documentos de la misma área y con fechas muy recientes» (Spinak, 1996) y el de grupo de investigación o equipo de trabajo surgido para cometer la resolución de problemas de complejidad que requieren la intervención de especialistas en los distintos aspectos de los problemas. En ambos casos no se requiere necesariamente el conocimiento personal y recíproco de los integrantes de ambos colectivos. De ahí la importancia de estudiar otros dos conceptos que reflejan, de un lado, la personalidad de un investigador que promueve un frente de investigación novedoso y, de otro, las relaciones personales entre las que se encuentran:

78 Lee mas

Aproximación al análisis de redes sociales (ARS) en comunidades virtuales

Aproximación al análisis de redes sociales (ARS) en comunidades virtuales

El ARS en estos estudios ha mejorado la eficacia, y las relaciones entre los estudiantes y el profesorado o el mentor, y se han reforzado a través de un feedback continuo. Así, tal y como indican Corallo et al, (2010), la gestión y el control de la comunidad a través del sistema de redes sociales ha ayudado a resolver las necesidades individuales, influyendo a su vez en la mejora de las interacciones grupales. También les ha permitido reconocer a los líderes dentro de la CV, aportando un gran beneficio a toda la comunidad de aprendizaje ya que su motivación, les inducía a compartir una mayor cantidad de información. Es más, según Lin et al, (2016) el ser conscientes de las estructuras de redes sociales de entornos virtuales y reales, ha permitido emplear la información de ambos entornos para facilitar su coexistencia y promover la colaboración y el desarrollo profesional entre los docentes. Por lo tanto, este análisis aporta una información de gran relevancia para el contexto escolar y profesional, al proporcionar oportunidades de mejora en los procesos de colaboración y comunicación entre profesionales y estudiantes.

13 Lee mas

El enfoque intercultural y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2013

El enfoque intercultural y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2013

De acuerdo con el objetivo N° 3 de establecer el grado de relación entre los lugares turísticos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2013, de los resultados se evidencio que las relaciones personales se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2013. Al respecto, Gárate y Linares (2010), en su investigación titulada Implicancia del enfoque intercultural en las actividades implementadas por el proyecto “fortalecimiento de capacidades para la reducción de la desnutrición crónica infantil en la región Tacna”, para el periodo junio 2009 – junio 2010, para optar al grado de Magíster en Gerencia Social; indica que la realidad multicultural del Perú, toda estrategia de intervención educativa debe partir de un modelo intercultural.

146 Lee mas

Desarrollo profesional e intercambio de conocimiento en los grandes experimentos científicos

Desarrollo profesional e intercambio de conocimiento en los grandes experimentos científicos

En el ámbito más concreto de las organizacio- nes científicas, las nuevas carreras profesionales adquieren además matices específicos. Yehuda Baruch (2003) apunta algunos de ellos: estructu- ras jerárquicas horizontales (aunque normalmente bastante rígidas), desarrollo individual basado en la movilidad (entre proyectos, grupos e institucio- nes), importancia de la creación de redes dentro y entre organizaciones. Asimismo, conceptos actua- les de la gestión del conocimiento – como el capital social y la portabilidad del conocimiento individual - ganan cada vez más relevancia dentro de la cul- tura académica, una cultura donde la capacidad de aprender muchas veces se deriva más de los sabe- res tácitos y del intercambio entre pares que de la regulación del conocimiento (Baruch y Hall, 2004). Todas estas dinámicas de cambio que están afectando las carreras profesionales en general, impactan de manera singular en el trabajo y en la experiencia cotidiana de quienes participan en ex- perimentos big science. La internacionalización de la investigación, la dispersión de equipos y recur- sos, la movilidad de las personas y la instabilidad de los vínculos laborales, todo ello acompañado de la creciente necesidad de implementar relaciones en línea y recursos e-science, son solamente algu- nos de los factores que están transformando signi- ficativamente el trabajo de los científicos. Teniendo en cuenta ese contexto, el objetivo específico de esta investigación consiste en indagar cómo los in- dividuos experimentan, aprenden y dan sentido a dichas transformaciones. Con esa finalidad, explo- ramos algunos de los mecanismos estructurales y subjetivos que conforman la organización social del experimento ATLAS.

10 Lee mas

SIGNIFICADOS BAJO LOS CUALES SE CONSTRUYEN LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES AUTORES:

SIGNIFICADOS BAJO LOS CUALES SE CONSTRUYEN LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES AUTORES:

y eso fue lo que no me gustó de esa profesora‖; E2 ―porque luego en los otros grados que íbamos a hacer si no, nos habían enseñado nada de algebra‖; lo anterior diverge con las ideas de los docentes, recopiladas en el planteamiento del problema donde manifiestan desinterés por parte de los estudiantes en aprender; se podría interpretar que, quizá no es falta de interés, sino la dificultad para relacionarse desde los conocimientos y las estrategias que se utilizan para acceder a él; por otra parte se encuentra en los relatos de E2, que contrariamente a la posición de los docentes, quienes afirman llevarse mejor con los estudiantes que sobresalen en lo académico, a los estudiantes no les ocurre igual, ―a mí me parece que él es chévere, me cae bien, aunque no nos suba la nota‖, es decir que significan las relaciones con sus docentes, de forma independiente a las actividades que estos realizan desde su rol, legitiman al sujeto en términos de lo que es como persona sin negarlo en el hacer de su realidad; aunque también se interpreta en sus relatos, que demandan de sus docentes un mejor manejo de las emociones, tal vez se podría entender como la expectativa sobre el grado de madures que se espera del adulto docente, al momento de relacionarse con los estudiantes, E1 manifiesta, ―la profesora que vino ahora a reemplazar a la profesora de matemáticas, yo primero la conocí y tales bien, yo me la llevaba bien con ella y entonces como yo me puse brava con ella, entonces ella se puso a hacerme como mala cara en la clase‖, ―Pero se pone hay a hablar lo de uno (…) es que ella era como una niña‖; E2 manifiesta, ―eso se puso a preguntarnos cosas personales dizque la verdad o se atreve, no la verdad ella no nos preguntaba, sino los compañeros, ella los ponía a

226 Lee mas

Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” de la escuela fisco misional de niños San Jose de la ciudad de piñas provincia de el oro durante el año lectivo 2009 – 2010”

Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” de la escuela fisco misional de niños San Jose de la ciudad de piñas provincia de el oro durante el año lectivo 2009 – 2010”

La familia introduce a los niños y las niñas a las relaciones íntimas y personales, y les proporciona sus primeras experiencias; una de ellas, la de ser tratados como individuos distintos. La familia es el primer grupo referencial del niño y la niña, el primer grupo cuyas normas y valores adopta como propias y a la cual se refiere para emitir juicios sobre sí mismo. De esta forma, el grupo familiar constituye el grupo original primario más importante para la mayoría de los niños y niñas. Las intensivas experiencias sociales que ocurren en el seno de la familia son la base de la personalidad, independientemente de los cambios que experimenten más tarde en la vida como adolescentes o como adultos. En este sentido, la familia es responsable del proceso de transmisión cultural inicial cuyo papel consiste en introducir a los nuevos miembros de la sociedad en las diversas normas, pautas y valores que a futuro le permitirán vivir autónomamente en sociedad.

136 Lee mas

TítuloRelaciones personales, desigualdad y movilidad social

TítuloRelaciones personales, desigualdad y movilidad social

Las  personas  que  conoces  pueden  ser  determinantes  en  el  proceso  de  búsqueda  de  un   empleo.  Las  teorías  sobre  redes  de  capital  social  sostienen  que  los  trabajadores  mejor   conectados   obtienen   mejores   resultados   debido   a   la   información   que   éstos   poseen   sobre  el  trabajo  y  a  la  influencia  de  sus  lazos  sociales  (Mouw,  2003).  Se  han  observado   relaciones  positivas  entre  las  medidas  de  capital  social  y  los  salarios,  y  también  con  el   prestigio  ocupacional,  pero  es  importante  destacar  que  lo  que  se  sabe  acerca  del  efecto   causal   de   las   redes   sociales   en   el   mercado   laboral   es   complejo   de   analizar.   Para   comprobar  si  en  realidad  las  medidas  de  capital  social  inciden  en  el  mercado  de  trabajo   es  importante  determinar  si  los  trabajadores  que  poseen  altos  niveles  de  capital  social   son   más   proclives   a   usar   esos   contactos   para   encontrar   trabajo.   Además,   estudios   realizados  con  datos  de  redes  de  contactos  indican  que  a  quién  conoces  juega  un  papel   importante  para  el  éxito  en  el  mercado  laboral  (Lin,  1999  citado  en  Mouw  2003)  pero   cabe   mencionar   que   para   la   consecución   del   éxito   laboral   también   juega   lo   bien   posicionado  y  conectado  que  esté  ese  determinado  contacto  en  la  red,  por  lo  que  se   puede   afirmar   que   no   depende   tanto   del   uso   de   los   contactos   si   no   más   bien   de   la   cantidad  y  calidad  de  los  recursos  sociales  a  los  que  se  tenga  acceso  mediante  el  uso   del  contacto  (Mouw,  2003).  

43 Lee mas

Sindicalismo y sus implicancias en las empresas del sector alimentos y bebidas en Lima y Pucallpa

Sindicalismo y sus implicancias en las empresas del sector alimentos y bebidas en Lima y Pucallpa

Por otro lado, cabe indicar que en el Perú la actividad sindical está regulada por Ley. Lo que interesa tanto a la empresa como a los trabajadores es encontrar mecanismos o alternativas para que la empresa empleadora o patronal mantenga su ritmo de crecimiento empresarial considerando dentro de sus operaciones la actividad sindical de sus trabajadores. Para esto, la empresa debe considerar la importancia de mantener dentro de su organización un buen equipo de relaciones laborales que puede estar conformado por abogados, relacionadores industriales, asistentes sociales y psicólogos.

200 Lee mas

Las matemáticas del amor

Las matemáticas del amor

Existen  muchos  procesos  (temperatura  de  un  punto  de  la  tierra,  predicción meteorológica,...) que dan lugar a futuros inciertos e imprevisibles  de los  que sólo se  sabe que “vagan”  por regiones  geométricas de estructura  muy irregular, son los procesos caóticos. En particular, todos podemos intuir  que  en  la  mayoría de las relaciones personales existe esta  alta sensibilidad a  las  condiciones  iniciales,  cualquier  pequeño  cambio  en  la  actitud,  comportamiento  o  pequeños  detalles  pueden  alterar  la  situación  de  forma  disparatada. Así mismo, casi todos buscamos esa situación de equilibrio para  nuestras relaciones

14 Lee mas

Individuación del individuo: Una posibilidad de resignificar las relaciones de intimidad

Individuación del individuo: Una posibilidad de resignificar las relaciones de intimidad

de la opción de comunicaciones específicas que, en ocasiones, pueden anularles el valor del individuo. Sin embargo, este proceso desarrollado en las sociedades modernas trae consigo otra consecuencia, que tiene relación con la valoración de las cualidades y habilidades de los individuos. Esta resignificación del individuo se fortalece en espacios más privativos, es decir, en el espacio de la intimidad de las relaciones intrahumanas. En síntesis, es posible afirmar que las sociedades modernas “se caracterizan por una doble acumulación: un mayor número de posibilidades de establecer relaciones impersonales y una intensificación de las relaciones personales” (Luhmann 1985: 13). Esta doble acumulación se logra entender desde la complejidad de la sociedad moderna, donde las relaciones impersonales permiten que los diversos sistemas se acoplen según su funcionalidad, lo que potencia que se regulen de mejor forma las interdependencias que se producen en las distintas relaciones sociales. Es así que, en el contexto de la sociedad moderna, no se puede pensar en una masificación de las relaciones personales, más bien se puede identificar la intensificación de dichos espacios; “una extensión numérica de este tipo de relaciones tropezaría en cada individuo concreto con un límite insalvable, tras el cual las exigencias que presentarían las relaciones personales tan extensas serían de todo punto imposible de satisfacer. En las relaciones sociales el impulso personal no puede extenderse, sino que ha de intensificarse” (Luhmann 1985:14).

14 Lee mas

Consumo de sustancias adictivas y efectos en las relaciones intergrupales y personales en estudiantes universitarios

Consumo de sustancias adictivas y efectos en las relaciones intergrupales y personales en estudiantes universitarios

Por dar respuesta a la no existencia de investigaciones acerca del consumo de sustancias adictivas en correspondencia con las relaciones intergrupales en el ámbito universitario español, hemos encontrado el inconveniente de que no se puede extrapolar los resultados obtenidos a otra población ya que la muestra seleccionada aleatoriamente se ha centrado en un contexto específico y tiene un tamaño reducido. Además de analizar, obtener y publicar la presente investigación, se va a hacer llegar a todos los sujetos seleccionados, los resultados que se han obtenido en la misma. Para concluir, esta investigación servirá de base a futuras exploraciones, pudiendo ser utilizada en diferentes ámbitos y con una población diversa.

8 Lee mas

Los jóvenes homosexuales en la ciudad de Puno: la construcción de su identidad sexual

Los jóvenes homosexuales en la ciudad de Puno: la construcción de su identidad sexual

La presente investigación tiene por objetivo general conocer el proceso de construcción de la identidad sexual en los jóvenes homosexuales de la ciudad de Puno. El enfoque metodológico de investigación es cualitativo, cuyo método es el etnográfico y con el uso de las técnicas de la entrevista semiestructurada y estudio de casos se realizó dos estudios de casos y siete entrevistas a jóvenes homosexuales puneños de entre 21 a 29 años de edad. El trabajo de campo tuvo una duración de 4 meses (del 20 de diciembre del 2017 al 14 de mayo del 2018). Encontrándose que la ciudad de Puno, donde los jóvenes homosexuales viven, se muestra intolerante hacia la homosexualidad. Esta homofobia es transmitida por la familia e internalizada por los jóvenes homosexuales. Internalización que influencia en el conflicto personal que atraviesan y en las relaciones que establecen con otros homosexuales. Por ello, estos jóvenes homosexuales han construido una identidad sexual ambivalente, ya que asumen poses heterosexuales ante sus familias y amigos/as que no conocen de su orientación sexual e incluso algunos de ellos tienden a afirmar que no se identifican como gay porque “su comportamiento es igual que el resto de los varones”. La mayoría de estos jóvenes han construido su identidad sexual con sentimientos de rechazo de “sí mismos” (homofobia internalizada). Y, cuando establecen relaciones sociales y amorosas con otros homosexuales, recrean las relaciones asimétricas de género, dando mayor valoración a lo masculino.

124 Lee mas

El papel de la escuela en la estimulación de las capacidades de resiliencia y su influencia en la prevención de trastorno negativista desafiante.

El papel de la escuela en la estimulación de las capacidades de resiliencia y su influencia en la prevención de trastorno negativista desafiante.

Teniendo en cuenta las características de la sociedad dónde vivimos, encontramos múltiples tipos de estructuras familiares con sus múltiples formas de educar y querer, o no, a sus hijos. Es a partir de estos precarios modelos familiares y del ambiente que en ellos se respire, de los que los menores irán desarrollando su personalidad, irán estableciendo vínculos afectivos y, en función de las influencias y mensajes que reciba, de cómo el sujeto los interprete e interiorice, irá desarrollando y definiendo su comportamiento con el medio y con los demás. De esta manera irá configurando su modo de actuar e intervenir en una sociedad cada vez más compleja. Por este motivo, si desde el ámbito familiar, el niño no percibe unos patrones de conducta adecuados y unas relaciones de afecto y cariño procedente de sus familiares más allegados, que hagan que el menor se sienta querido, aceptado y valorado, éste podrá desarrollar, en un primer momento, conductas disruptivas para llamar la atención de los padres. Lo que, con la prolongación en el tiempo de esta situación, podrá desembocar en la aparición de un TND. Y lo que es peor, que por la falta de recursos y ayudas externas a la familia, el trastorno evolucione hacia otros trastornos más complejos y graves como el TDAH o al trastorno disocial, en el peor de los casos.

28 Lee mas

Show all 10000 documents...