Resistencia interna

Top PDF Resistencia interna:

Fuerza electromotriz, resistencia interna y potencia

Fuerza electromotriz, resistencia interna y potencia

3. ¿Es significativa la diferencia entre el valor de la resistencia de los filamentos de los focos en frío (medidos con el ohmetro) en relación con los valores calculados en condiciones de trabajo? ¿A qué puede atribuirse principalmente esa diferencia? Explique y justifique.

6 Lee mas

EC 1281 Guía Teórica Capítulo 6 pdf

EC 1281 Guía Teórica Capítulo 6 pdf

En dicha escala el voltímetro presenta una resistencia interna de: 10Vx10KΩ=100KΩ, que comparada con 8KΩ es mucho mayor, por lo que la conexión del voltímetro no afectará mucho las variables del circuito en el que deseamos realizar la medición. Podríamos utilizar también la escala de 50V, cuya resistencia interna es de 500KΩ por lo que en esta escala la conexión del voltímetro afecta aún menos el circuito bajo medición, pero en este caso la precisión de la medida sería mucho menor.

26 Lee mas

2. Se trata de sustituir una conducción eléctrica de hilo de cobre por hilo de aluminio de la misma longitud, de tal suerte que ambas tengan la misma resistencia óhmica. Calcular: 1) La relación entre las secciones de los hilos. 2) La relación entre los p

2. Se trata de sustituir una conducción eléctrica de hilo de cobre por hilo de aluminio de la misma longitud, de tal suerte que ambas tengan la misma resistencia óhmica. Calcular: 1) La relación entre las secciones de los hilos. 2) La relación entre los p

45. Los polos de un generador se reúnen por medio de dos derivaciones: la primera contiene un hilo metálico de resistencia 15  ; la segunda contiene un condensador de 3  F de capacidad. El generador está constituido por tres elementos de fuerza electromotriz 20 V cada uno que poseen una resistencia interna de 1  . Cuando el circuito se encuentra en estado estacionario, calcular: 1) La carga del condensador. 2) La energía eléctrica acumulada en el condensador.

10 Lee mas

circuito mixto

circuito mixto

Como vimos, los voltímetros deben conectarse en paralelo con un resistor para medir el voltaje entre los extremos del resistor. Debido a su resistencia interna, un voltímetro aplica carga al circuito y afectará, en cierto grado, el voltaje que se esté midiendo. Has- ta ahora, se ha ignorado el efecto de carga porque la resistencia interna de un voltímetro es muy alta, y normalmente tiene un efecto insignificante en el circuito que está siendo medido. Sin embargo, cuando la resistencia interna del voltímetro no es suficientemen- te más grande que la resistencia del circuito entre los extremos del cual está conectado, el efecto de carga hará que el voltaje medido sea menor que su valor real. Siempre se de- berá estar consciente de este efecto.
Mostrar más

54 Lee mas

CORRIENTE, RESISTENCIA Y FUERZA ELECTROMOTRIZ

CORRIENTE, RESISTENCIA Y FUERZA ELECTROMOTRIZ

compleja entre el voltaje y la corriente que no siga la ley de Ohm. No obstante, es frecuente que el concepto de resistencia interna proporcione una descripción adecua- da de las baterías, los generadores y otros convertidores de energía. La diferencia principal entre una batería nueva de linterna y otra usada no es la fem, la cual dismi- nuye sólo un poco con el uso, sino la resistencia interna, que se incrementa de menos de un ohm cuando la batería está nueva hasta 1000 V o más después de haberla usa- do mucho. De manera similar, la batería de un automóvil puede proporcionar menos corriente al motor de arranque en una mañana fría que cuando la batería está calien- te, no porque la fem sea apreciablemente menor, sino porque la resistencia interna aumenta cuando la temperatura desciende. En los climas fríos, los habitantes toman varias medidas para evitar esta pérdida, desde utilizar calentadores especiales para el acumulador hasta remojar la batería con agua caliente en las mañanas muy frías.
Mostrar más

21 Lee mas

Veitnam y su legado en la intervención de los Estados Unidos en El Salvador.

Veitnam y su legado en la intervención de los Estados Unidos en El Salvador.

La guerra de Vietnam tuvo un profundo impacto en la política exterior estado- unidense e inevitablemente El Salvador se vio alterado por las deficiencias en la política y las fallas militares que ocurrieron en el sudeste de Asia casi una década antes. La resistencia interna de los Estados Unidos hacia la intervención militar en El Salvador restringió la participación global de la administración Reagan en la Na- ción centroamericana, siendo la sombra de Vietnam la cual evitara una escalada de combate estadounidense. A pesar de que el despliegue de personal militar de Estados Unidos se limitaba a un puñado de asesores y otros militares, los responsables de las políticas de Estados Unidos seguían aplicando las lecciones aprendidas de Vietnam. La importancia de los conflictos con limitada influencia norteamericana, como fue El Salvador, obtuvo una importancia exagerada debido a la experiencia de Vietnam, que aún impregnaba la psique del pueblo estadounidense. En algunas ocasiones, EE. UU. modeló los no siempre exitosos componentes estratégicos y tácticos aprendidos en Vietnam durante su intervención en El Salvador. En muchos aspectos, desde la perspectiva de los Estados Unidos, El Salvador no era más que una extensión de Vietnam, pero en una escala mucho más pequeña, debido a las ramificaciones que resonaban del conflicto antes mencionado.
Mostrar más

36 Lee mas

UNIVERSIDAD, GENERO Y DESARROLLO: VOL I: NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN GÉNERO Y DESARROLLO. VOL II: BUENAS PRÁCTICAS EN DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES: ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA

UNIVERSIDAD, GENERO Y DESARROLLO: VOL I: NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN GÉNERO Y DESARROLLO. VOL II: BUENAS PRÁCTICAS EN DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES: ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA

La cultura ocupa un lugar significativo en los procesos de empoderamiento de las personas, porque se trata de una fuente de identidad que reafirma las raíces y da sentido a la existencia humana y a la percepción del mundo. La cultura constituye un aspecto específico y distintivo de los seres humanos, les dota de la capacidad para reflexionar sobre sí mismos, de discernir entre distintos valores y de elegir en- tre distintas opciones. A través de la cultura, el ser humano se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cues- tión sus propias realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que lo trans- cienden (UNESCO, 1982:1). La cultura es una transmisión de comportamientos, y también es una fuente dinámica de cambio, creatividad y libertad que abre posi- bilidades de innovación. Las culturas no son homogéneas, estáticas o inmutables, sino que se construyen y redefinen en un proceso constante, atravesado por las re- laciones de poder, las hibridaciones culturales, las resistencias, los intercambios y los conflictos sociales. Las mujeres participan activamente en estos procesos, selec- cionando, cuestionando y redefiniendo los elementos de la cultura y de las creen- cias con el fin de conseguir mayores cuotas de autonomía y de poder. Dice Virgi- nia Maquieira D’Angelo: «las mujeres (…) luchan no sólo en contra de la cultura sino también a través de ella. Y aunque lo hacen con armas desiguales, dada su situación de desventaja, plantean formas de relacionar lo ‹tradicional› y lo ‹moderno› que desafían la consideración antitética de ambos términos» (Maquieira D’Angelo, 1998:196). Desde este enfoque las mujeres no son víctimas pasivas de las tradiciones, sino su- jetos políticos capaces de diseñar estrategias de resistencia en cada contexto y en cada momento, a pesar de su situación de opresión y de exclusión. La identifica- ción de sus estrategias culturales y sus transformaciones sociales permite reconocer a las mujeres en su rol de productoras y no sólo de reproductoras de las culturas. Sus estrategias están vinculadas a determinadas fuentes de poder que les propor- cionan autoridad. Estas fuentes difieren según el imaginario colectivo de cada so- ciedad en particularidad. El poder suele vincularse a las organizaciones políticas, pero puede derivar también de la posición en el sistema religioso o de los sistemas tradicionales de transmisión del parentesco (el poder en la sexualidad, en el naci- miento de los hijos y las hijas, y en la maternidad). Esto explica la importancia y el poder del que gozan las mujeres de sociedades secretas tales como Sande en Sie- rra Leone y en Liberia, o gracias a su rol de madres en aquellas sociedades matrili- neales que mantienen ideologías matrifocales (Steady, 2005:318).
Mostrar más

409 Lee mas

ANALISIS DE RUIDO TERMICO EN PISTAS DE TARJETAS DE CIRCUITO IMPRESO A TRAVES DE LA UTILIZACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS EQUIVALENTES.

ANALISIS DE RUIDO TERMICO EN PISTAS DE TARJETAS DE CIRCUITO IMPRESO A TRAVES DE LA UTILIZACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS EQUIVALENTES.

La sensibilidad de los sistemas de medición y de los sistemas de radiocomunicación está limitada por el nivel de ruido de la etapa de entrada de amplificación. En la medición y detección de señales es posible aumentar la sensibilidad del sistema por varias técnicas, tales como; promediación, modulación, filtraje y otras. Cuando se quiere cuantificar un fenómeno físico que genera señales de magnitud similar a la del ruido, se asume que la primer etapa del amplificador de entrada es quien define la sensibilidad del sistema; en este caso el limite mínimo del ruido corresponde al ruido de entrada equivalente. Las componentes del ruido de entrada equivalente se asocian con las fuentes de ruido generadas por los elementos activos y pasivos del sistema, los cuales típicamente se colocan en “Tarjetas de Circuito Impreso” (TCI). Las pistas de TCI que conectan a los componentes del sistema son conductores que generan ruido térmico a temperatura arriba del cero absoluto. Este ruido no se ha considerado debido a que las dimensiones de las pistas son pequeñas, y desde luego su resistencia también. Sin embargo, con las nuevas tendencias de alta demanda de proceso de información se requiere trabajar en altas frecuencias y en cualquier conductor se presenta el fenómeno del efecto pelicular, cuya consecuencia es el aumento de resistencia de los conductores, teniendo como condiciones de frontera de las pistas de TCI el doble del espesor respecto al factor de penetración del campo eléctrico. En este trabajo se tiene como objetivo analizar las pistas de las TCI como fuente de ruido térmico, sobre todo en frecuencias mayores a 100 MHz donde el efecto pelicular tiene presencia, que cubre los efectos colaterales tales como el de derivación en la conexión y lateral.
Mostrar más

138 Lee mas

Influencia del tratamiento de la superficie interna de restauraciones indirectas de resina compuesta en su resistencia adhesiva

Influencia del tratamiento de la superficie interna de restauraciones indirectas de resina compuesta en su resistencia adhesiva

65 relleno inorgánico (Swift, LeValley y Boyer, 1992; Rodrigues, Ferracane y Della Bona, 2009), aumentando en exceso la rugosidad de la superficie (Loomans et al., 2011b). Además, la matriz orgánica puede absorber el ácido y desencadenar su reblandecimiento (Swift et al., 1992), provocando que la interfase cemento-restauración sea menos resistente (Soares et al., 2004b). Es por ello que se ha investigado el efecto del ácido fluorhídrico a concentraciones más bajas, modificando el tiempo de grabado (El Zohairy et al., 2003; Trajtenberg y Powers, 2004; Özcan et al., 2005; Hori et al., 2008; Souza et al., 2008; Rodrigues, Ferracane y Della Bona, 2009; Loomans et al., 2011b; Zaghloul, Elkassas y Haridy, 2014; Loomans et al., 2017). Como resumen de los estudios consultados, la resistencia adhesiva no depende de la concentración del ácido y/o el tiempo de grabado, sino del tamaño, tipo y porcentaje de partículas de relleno presentes en la superficie de resina (Swift, LeValley y Boyer, 1992; Lucena-Martín, González-López S y Navajas- Rodríguez de Mondelo, 2001; Özcan et al., 2005; Hori et al., 2008; Rodrigues, Ferracane y Della Bona, 2009; Loomans et al., 2011a; Loomans et al., 2011b). De este modo, las resinas con relleno de bario y sílice son más susceptibles que las resinas con partículas de zirconia, alúmina o cuarzo (Özcan et al., 2005; Hori et al., 2008; Loomans et al., 2011b; Loomans y Özcan, 2016).
Mostrar más

228 Lee mas

Implementación de una estación para el análisis de señales de corriente alterna en el manejo de sistemas analógicos basado en semiconductores y transistores para el Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Mecánica

Implementación de una estación para el análisis de señales de corriente alterna en el manejo de sistemas analógicos basado en semiconductores y transistores para el Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Mecánica

3.2.4 Pinza amperimétrica. Este instrumento sirve para medir la intensidad de corriente de un circuito que se basa en el campo magnético que este genera. La pinza amperimétrica Fluke 376 tiene medidas de corriente y voltaje CA de verdadero valor eficaz y medidas de resistencia de hasta 60 kΩ con detección de continuidad, esta pinza amperimétrica puede leer hasta 1000 V y 1000 A tanto en uso de CA como en CD. Este modelo posee una sonda de corriente flexible para medidas de corriente CA que amplía el rango de medida hasta 2500 A, proporcionando una mayor flexibilidad al momento de realizar las mediciones en conductores de difícil acceso o con formo irregular.
Mostrar más

137 Lee mas

Parámetros de resistencia al corte (cohesión y ángulo de fricción interna) de materiales estabilizados con asfalto espumado

Parámetros de resistencia al corte (cohesión y ángulo de fricción interna) de materiales estabilizados con asfalto espumado

El presente estudio inicia con la investigación del estado del arte de las técnicas de estabilización con asfalto espumado, así como de las metodologías de caracterización de espuma de asfalto y del comportamiento de los materiales que utilizan ésta técnica. Como objetivo principal se buscó obtener los parámetros de resistencia al corte (cohesión y ángulo de fricción interna) de materiales estabilizados con espuma de asfalto (BSM-AF) mediante ensayos triaxiales monotónicos. Los materiales usados se caracterizaron siguiendo las normas de ensayo del INVIAS 2013 y se mezclaron con la espuma de asfalto atendiendo las recomendaciones del Asphalt Academy de Sudáfrica y de la Wirtgen de Alemania. Se elaboraron un total de 12 fórmulas de trabajo, cada una con diferentes tipo de asfalto (dos provenientes de Barrancabermeja y uno de la planta de asfalto de Apiay de Colombia), porciones de material granular/RAP: 100/0, 85/15, 70/30 y 50/50, dadas con respecto al peso total de agregados secos, y 1% de llenante (cal o cemento).
Mostrar más

241 Lee mas

Bases internas de la competitividad de las pymes  Impacto del área comercial en dichas bases, en pymes de las ciudades de Rosario, Resistencia y Corrientes

Bases internas de la competitividad de las pymes Impacto del área comercial en dichas bases, en pymes de las ciudades de Rosario, Resistencia y Corrientes

El mismo, está trabajando sobre una muestra de PyMEs en tres ciudades de Argentina: Resistencia, Corrientes y Rosario, analizando la conceptualización interna que las mismas tienen de sus fuentes fundamentales de competitividad: Tecnología, Recursos Humanos, Instalaciones, Recursos Financieros, Imagen Corporativa y Capacidad Empresarial, estableciendo sus indicadores y midiendo su valor de mercado para poder predecir la propensión a la competitividad.

33 Lee mas

EC 1281 Práctica de Laboratorio 2 pdf

EC 1281 Práctica de Laboratorio 2 pdf

11.- Monte un circuito colocando en serie el amperímetro diseñado por Ud. y el amperímetro digital que va a utilizar como patrón, la fuente DC y una resistencia de protección. Dibuje el circuito que va a utilizar, indicando los valores de todos los componentes. Compruebe la exactitud de su instrumento, para lo cual va a determinar el error porcentual entre las medidas realizadas por su instrumento y las lecturas suministradas por el amperímetro patrón.

10 Lee mas

Tema 5 - Problemas Electricidad - 1213.pdf

Tema 5 - Problemas Electricidad - 1213.pdf

a) La resistencia equivalente del circuito. b) La intensidad total que recorre el circuito. c) La potencia total consumida por el circuito. d) La intensidad que pasa por cada resistencia. e) La tensión a la que está conectada cada resistencia. f) La potencia consumida en cada resistencia.

11 Lee mas

EC 1251 Guía Gimenez Capitulo 3 pdf

EC 1251 Guía Gimenez Capitulo 3 pdf

segunda posibilidad es la más conveniente, porque no afecta la resistencia sobre la cual está definida la variable de control de la Fuente de Corriente Dependiente. A continuación se transforman los dos arreglos resultantes de Fuentes de Corriente con resistencias en paralelo a Fuentes de Voltaje con resistencias en serie, con lo cual el circuito queda reducido a dos mallas. Es conveniente observar que ninguna de las transformaciones realizadas ha afectado la resistencia R 1 , en la que está definida la variable de control, por lo que dicha variable puede expresarse en función de las corrientes de malla. Sin embargo, dado que la resistencia R 2 ha intervenido en una transformación de Fuentes, hay que tener presente que una vez que se han calculado las corrientes de malla, es necesario regresar a la configuración original para determinar la verdadera potencia disipada en dicha resistencia, que es la variable que se desea calcular.
Mostrar más

80 Lee mas

Tendencias Migratorias Internacionales de Honduras

Tendencias Migratorias Internacionales de Honduras

Honduras es descubierta por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje en 1502, pero pasan varias décadas hasta que el territorio fuera puesto bajo efectiva administración española, porque la conquista y colonización fue pospuesta, ya que la región carecía de grandes riquezas para atraer conquistadores de mayor calibre y implicó el establecimiento de pueblos y la asignación de encomiendas y concesiones de tierras. Las expediciones por conquista se inician en 1522 y continúan en los años subsiguientes por tomar posesión del área y los esfuerzos por pacificar a los indígenas iban acompañados por batallas entre los mismos españoles, quienes a menudo utilizaban a los indígenas como fuerzas militares. El mal trato que recibieron durante y después de la conquista llevó a la resistencia indígena en el occidente de Honduras en 1530 y las duras guerras contra ellos hicieron a los españoles a conquistar el occidente y centro del país hasta 1539, mientras que en el oriente las luchas continuaron a lo largo del periodo colonial. La población en los pueblos de españoles era reducida, en donde la población inicial en Trujillo alcanzaba los 40 españoles (en 1525), San Pedro de 30/39 (en 1536), Gracias a Dios 95 (en 1536), Comayagua 35 (en 1539).
Mostrar más

34 Lee mas

Capacidad de carga en suelos parcialmente saturados  Modelación computarizada 3D

Capacidad de carga en suelos parcialmente saturados Modelación computarizada 3D

En las últimas décadas se han desarrollado nuevas líneas de investigación dirigidas a la elaboración de modelos que representen el comportamiento de los suelos no saturados y las estructuras que en ellos se apoyan, ya que las teorías de la Mecánica de Suelos Clásica no resuelve convincentemente la problemática que implica la existencia de nuevos estados tensionales ocasionados por las características propias de estos suelos, dígase la existencia de tres fases que interactúan entre sí (sólida, gaseosa y líquida), que provoca una componente denominada tensión de succión cuya magnitud depende de la humedad del medio poroso (Alfaro 2008) y que afecta los parámetros propios del suelo, como la capacidad de carga (Qbr) o la resistencia al corte.De esta forma deja de ser válido el uso de una única tensión efectiva para caracterizar el comportamiento mecánico del suelo. Entonces, según Alfaro (2008), el uso continuado de las teorías clásicas pudiera conducir a diseños geotécnicos conservadores, poco racionales y que no se ajusten a las condiciones reales, ya que se estaría trabajando para una condición crítica, como lo es la saturación total de suelo, la cual no siempre estará presente.
Mostrar más

87 Lee mas

Bases internas de la competitividad de las pymes  Impacto del área comercial en dichas bases, en pymes de las ciudades de  rosario, resistencia y corrientes

Bases internas de la competitividad de las pymes Impacto del área comercial en dichas bases, en pymes de las ciudades de rosario, resistencia y corrientes

Asistiendo en los últimos diez años a cambios estructurales en las variables que determinan el estado de desarrollo y crecimiento de los distintos sectores industriales, tanto en Argentina, como en Latinoamérica, los que tienen que ver con una percepción distinta del negocio, los que afectaron los índices de liquidez de las empresas, su posibilidad de crecimiento, su capacidad de endeudamiento, su posibilidad de reconversión, el proyecto se compromete con el estudio exploratorio y concluyente de las variables que sostienen la competitividad interna y que más luego respaldarán su competitividad externa.
Mostrar más

35 Lee mas

Efectos del Zamofeed en el perfil de ácidos grasos, colesterol y pigmentación de la yema de huevo

Efectos del Zamofeed en el perfil de ácidos grasos, colesterol y pigmentación de la yema de huevo

En la semana 6 (Cuadro 9), se observó una diferencia en el peso promedio del huevo del tratamiento con Zamofeed con 1.65 gramos menos que el control, sin embargo, no existe una diferencia estadística en este caso. No obstante, se observó una diferencia estadística notable en la altura de albumen, unidad Haugh, resistencia de ruptura, color de la yema y grosor de la cáscara. En la altura de albumen, hubo un aumento de 1.26 mm en promedio con respecto a un huevo de control. El costo para aumentar 1.26 mm de albumen por huevo en esta dieta fue de HNL 0.33, por lo que para aumentar un milímetro de altura de albumen se invirtieron HNL 0.26. En la unidad Haugh, hubo una diferencia de 6.88 puntos en promedio, en comparación al control. El color tuvo una diferencia de 2 puntos en la escala de Roche, logrando mantener el promedio desde la semana 4. La fuerza de quiebre, aumentó 1,025.79 gramos de fuerza de resistencia, en contraste con el control, a pesar de que la cáscara del tratamiento se haya reducido 0.02 milímetros.
Mostrar más

40 Lee mas

Show all 9459 documents...