REVISIÓN PERIÓDICA DE CARTERA

Top PDF REVISIÓN PERIÓDICA DE CARTERA:

CARTERA COLECTIVA ABIERTA CON PACTO DE PERMANENCIA A 30 DÍAS HSBC FIDUCIARIA ADMINISTRADO POR HSBC FIDUCIARIA Revisión periódica

CARTERA COLECTIVA ABIERTA CON PACTO DE PERMANENCIA A 30 DÍAS HSBC FIDUCIARIA ADMINISTRADO POR HSBC FIDUCIARIA Revisión periódica

La Cartera Colectiva con Pacto de Permanencia a 30 días HSBC Fiduciaria (anteriormente Fondo Común Especial HSBC Special) es un portafolio abierto de corto plazo y de perfil de riesgo moderado. El plazo periodo de permanencia tanto en la constitución inicial del encargo como en los aportes adicionales es de 30 días. Según su prospecto de inversión, el objetivo final de la cartera es acrecentar el capital por acumulación de rendimientos en el horizonte de tiempo fijado en el reglamento. Los adherentes a este fondo son personas naturales y jurídicas, vinculadas por medio de un encargo fiduciario, que buscan una forma diferente de invertir y lograr una mayor rentabilidad mediante títulos de deuda de mediano y largo plazo. La inversión mínima inicial es de $1.000.000 y los aportes subsiguientes no pueden ser inferiores a la suma de entrada. Los rendimientos estarán a disponibilidad del fideicomitente con una periodicidad mensual y podrán ser pagados a éste mediante abono en una cuenta corriente o capitalizados conforme a sus instrucciones.
Mostrar más

9 Lee mas

CARTERA COLECTIVA ABIERTA HSBC FIDUCIARIA ADMINISTRADA POR HSBC FIDUCIARIA Revisión periódica

CARTERA COLECTIVA ABIERTA HSBC FIDUCIARIA ADMINISTRADA POR HSBC FIDUCIARIA Revisión periódica

Existen otras carteras que han procurado evitar concentraciones en saldos a la vista para ofrecer al inversionista alternativas diferentes y atractivas a las de los establecimientos bancarios. Si bien en la actualidad la cartera muestra una rentabilidad acorde con la presentada por el Benchmark , aun con las tasas competitivas ofrecidas por instrumentos de inversión de corto plazo, es un reto para el administrador el consolidar la diversificación por factores de riesgo en el largo plazo para acceder a una calificación de riesgo de mercado más alta.

8 Lee mas

BANCO W S.A. (ANTES BANCO WWB S.A.)

BANCO W S.A. (ANTES BANCO WWB S.A.)

En la anterior revisión periódica identificamos que el deterioro de la calidad de las cosechas durante 2016 podría presionar al alza el indicador de cartera vencida durante este año, lo cual sucedió, y que, por lo tanto, el banco debería mostrar una mayor resiliencia en sus resultados para poder acceder a una mejor calificación en próximas revisiones. Entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017, el ICV se incrementó de 3% a 4,3%, lo que concordó con nuestras proyecciones. Dicho deterioro equivalente a 1,3 puntos porcentuales (p.p.), mientras que en ese mismo periodo sus pares, enfocados en microcrédito, tuvieron un deterioro de 0,8 p.p. La desmejora en el ICV de microcrédito del banco es similar a la del grupo de pares y del sector bancario (ver Gráfico 4), y se relaciona más que todo con el deterioro de las condiciones macroeconómicas y su impacto sobre las actividades en las que se enfoca la población de estratos más bajos, la principal usuaria de microcréditos.
Mostrar más

16 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

Los indicadores de cartera en mora mayor a 120 días (Gráfico 6) han evidenciado un comportamiento en niveles similares a lo esperado por la Titularizadora. A junio de 2008, el porcentaje total de cartera en mora de más de 120 días se ubicó en 4,34% para el total de la cartera, frente al 2,78% del mismo mes del año anterior. Este hecho ha incidido en un aumento marginal de la pérdida esperada del portafolio de cada emisión.

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

Titularizadora Colombiana lleva a cabo la evaluación tanto de la cartera, como de los procesos de administración de la cartera por parte de los bancos originadores. De esta forma se busca determinar las diferencias existentes entre los procedimientos de éstos y lo que Titularizadora ha definido como deseable y adecuado para la titularización. Estos procesos han pasado por un periodo de afinamiento derivado de las titularizaciones anteriores, y por los procedimientos de control implementados, que en opinión de la calificadora se ajustan a los requerimientos de un proceso de titularización, por lo cual no se consideró necesaria la evaluación individual y particular de cada uno de los bancos originadores.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

Titularizadora Colombiana lleva a cabo la evaluación tanto de la cartera como de los procesos de administración de la misma por parte de los bancos originadores. De esta forma se busca determinar las diferencias existentes entre los procedimientos de éstos y lo que Titularizadora ha definido como deseable y adecuado para la titularización. Estos procesos han pasado por un periodo de afinamiento derivado de las titularizaciones anteriores y por los procedimientos de control implementados, que en opinión de la calificadora se ajustan a los requerimientos de un proceso de titularización, por lo cual no se consideró necesaria la evaluación individual y particular de cada uno de los bancos originadores.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

El principal de la emisión de los Tips E-6 ha disminuido de manera más rápida a la esperada como resultado de los altos niveles de pre-pagos experimentados el año pasado por el portafolio de cartera titularizado. Según el informe mensual de la Titularizadora Colombiana, a octubre 31 de 2007, el 59,91% del capital de la cartera VIS se ha amortizado frente a una amortización esperada por la Titularizadora del 46,09% (Ver Gráfico 2). Tal amortización ha resultado mayor en la cartera No VIS para la que el porcentaje asciende al 81,41% en contraste con un 47,30% que esperaba la Titularizadora.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

Este análisis se lleva a cabo una vez evaluadas las políticas y procedimientos relacionados con la adecuada administración de la cartera titularizada por parte de cada originador y/o administrador y de Titularizadora Colombiana en su calidad de administradora de la emisión. Es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión, derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999 en virtud del cual los activos de la universalidad Tips Pesos E-5 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

6 Lee mas

LARGO PLAZO REVISIÓN PERIÓDICA BRC 2+ AA

LARGO PLAZO REVISIÓN PERIÓDICA BRC 2+ AA

Compañía tener un mayor control en los procesos relacionados con el otorgamiento de créditos. FISA también ha fortalecido sus estrategias y herramientas de recaudo de cartera, lo que le ha permitido obtener mayor eficiencia en este proceso. En este contexto es de vital importancia que el aumento de la cartera venga acompañado simultáneamente de una mejora en la calidad de la misma, y particularmente en leasing de vehículos. Considerando que el deterioro de la cartera generalizado en el sector financiero puede acentuarse y prolongarse, es un reto importante para la entidad el constante seguimiento de las políticas y modelos de otorgamiento de crédito, gestión y recaudo de cartera con el fin de evitar un mayor deterioro hacia futuro.
Mostrar más

11 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA RIESGO DE CRÉDITO Y MERCADO F AAA3

REVISIÓN PERIÓDICA RIESGO DE CRÉDITO Y MERCADO F AAA3

La información contenida en este informe proviene de la Sociedad Administradora y la Superintendencia Financiera de Colombia; Cálculos realizados por BRC Investor Services S .A. Una calificación otorgada por BRC Investor Services S.Aa una cartera colectiva o fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en la cartera, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas, por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.
Mostrar más

9 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

A su vez, los títulos Vis y No Vis están estructurados en dos universalidades diferentes, Universalidad Vis E–4 y Universalidad No Vis E–4, conformadas cada una de ellas por cartera hipotecaria, la primera cartera Vis y la segunda cartera No Vis. Sobre estas universalidades están diseñados los mecanismos de garantía proporcionados por IFC y por la Nación, esta última administrada por él Fogafin. El título No Vis A se encuentra amparado por el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC y el Título Vis A por la garantía de la Nación. Al retitularizar estos títulos en la Universalidad Tips E–4, la emisión queda automáticamente cobijada por los mismos mecanismos.
Mostrar más

5 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA RIESGO DE CONTRAPARTE AA (Doble A)

REVISIÓN PERIÓDICA RIESGO DE CONTRAPARTE AA (Doble A)

La adecuada gestión de Correcol de las cuentas por cobrar y por pagar ha permitido mantener un calce en la temporalidad de sus activos y pasivos, por lo cual ha contado con los recursos necesarios para atender los pagos a las aseguradoras, proveedores y empleados. En la administración de la cartera, Correcol mantiene una clara segregación entre los recursos derivados de las ventas de las pólizas de seguros y aquellos provenientes de su operación; lo cual, aunado a la práctica establecida para el desembolso a las compañías de seguros, fortalece la capacidad de la firma para atender oportunamente sus obligaciones frente a las aseguradoras con las que opera. Las cuentas por pagar a las aseguradoras tienen una rotación máxima de 15 días, pues están limitadas por los contratos que mantiene con estas entidades. Al cierre de 2014, Correcol mantuvo una relación de activos líquidos (disponible más inversiones clasificadas en negociables) a cuentas por pagar de 1,7 veces (x), superior a la de 2012 y 2013 de 1,1x y 1,4x, respectivamente, y al promedio del sector de 0,9x. Lo
Mostrar más

7 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

Por otro lado, el menor respaldo de capital de Banco Popular, frente al de sus pares y al del sector, está mitigado, parcialmente, por el favorable desempeño de sus indicadores de calidad y cobertura de la cartera, los cuales proporcionan un margen de maniobra para hacer frente a un eventual deterioro de la calidad de la cartera del sector financiero. Entre abril de 2014 y abril de 2015, la relación de solvencia de Banco Popular creció levemente a 12,2% de 11,7%, porcentaje inferior al 14,3% de sus pares y al 15,3% del sector (Gráfica 3). Para el cierre de 2015, esperamos que el indicador se ubique en torno a 12%, de acuerdo con nuestras expectativas de crecimiento de la cartera. Cabe destacar que el banco ha mantenido históricamente una política de dividendos conservadora, pues ha reinvertido en promedio el 50% de sus utilidades de los últimos cuatro años.
Mostrar más

12 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

Por otro lado, mantenemos la calificación de BCC en CreditWatch Negativo hasta conocer el resultado de los procesos de aprobación de la fusión entre CorpBanca e Itaú en Chile por parte de las instancias correspondientes (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y las asambleas extraordinarias de accionistas de CorpBanca en Chile e Itaú Chile). Este proceso ha tomado más tiempo que el proyectado, tomando en cuenta las diferentes instancias y legislaciones por las que debe ser aprobada dicha transacción, y según las nuevas estimaciones, concluiría en el segundo semestre de 2015. En particular, una vez concretada la fusión, evaluaremos la capacidad y voluntad de la nueva matriz y de su nuevo accionista controlante (Itaú Unibanco) para respaldar a Banco CorpBanca Colombia, en caso de ser necesario. En este sentido, esperamos que BCC siga siendo una unidad de negocio relevante con la fusión de CorpBanca e Itaú en Chile. No obstante, el deterioro de la percepción de riesgo país de Brasil, así como la acelerada expansión del grupo en Colombia, podría materializar riesgos tanto para la controladora de BCC, como para sus filiales. Al respecto, también evaluaremos y monitorearemos la fortaleza financiera del nuevo accionista, para compensar las oportunidades de mejora de BCC en términos de calidad de cartera, rentabilidad, liquidez y solvencia. Al cierre de 2014, BCC tuvo una participación consolidada en el portafolio de créditos en torno a 37%, de 42% en depósitos y de 40% en las utilidades de Banco CorpBanca Chile.
Mostrar más

12 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

tiempo que el proyectado, tomando en cuenta las diferentes instancias y legislaciones por las que debe ser aprobada dicha transacción, y según las nuevas estimaciones, concluiría en el segundo semestre de 2015. En particular, una vez concretada la fusión, evaluaremos la capacidad y voluntad de la nueva matriz y de su nuevo accionista controlante (Itaú Unibanco) para respaldar a Banco CorpBanca Colombia, en caso de ser necesario. En este sentido, esperamos que BCC siga siendo una unidad de negocio relevante con la fusión de CorpBanca e Itaú en Chile. No obstante, el deterioro de la percepción de riesgo país de Brasil, así como la acelerada expansión del grupo en Colombia, podría materializar riesgos tanto para la controladora de BCC, como para sus filiales. Al respecto, también evaluaremos y monitorearemos la fortaleza financiera del nuevo accionista, para compensar las oportunidades de mejora de BCC en términos de calidad de cartera, rentabilidad, liquidez y solvencia. Al cierre de 2014, BCC tuvo una participación consolidada en el portafolio de créditos en torno a 37%, de 42% en depósitos y de 40% en las utilidades de Banco CorpBanca Chile.
Mostrar más

12 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA CAPACIDAD DE PAGO

REVISIÓN PERIÓDICA CAPACIDAD DE PAGO

La cultura de pago oportuno de los habitantes, aunado a las medidas para fortalecer el recaudo implementadas por la entidad le permitieron contar con importantes excedentes de liquidez, lo cual se refleja en un indicador de relación de efectivo (efectivo/pasivo corriente) de 0,62 y en un indicador de razón corriente (activo corriente/pasivo corriente) de 1,43 veces (x), superior al histórico y similar al de sus pares. Esta mayor disponibilidad de recursos permite atender de forma eficiente las obligaciones de corto plazo, que presentaron un periodo promedio de pago de 8 días entre 2011 y 2014. Asimismo, la empresa se ha caracterizado por mantener una recuperación de cartera menor a 50 días, la cual es similar a la presentada por sus pares y está acorde con su periodo de facturación.
Mostrar más

8 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

La calificación de Banco Popular refleja el respaldo patrimonial y corporativo de Grupo Aval (calificación de bonos ordinarios de ‘AAA’), que es su principal accionista y uno de los mayores conglomerados financieros del país. Además, el perfil de riesgo del banco se beneficia del desempeño sobresaliente que han presentado sus indicadores de calidad y cobertura de la cartera, así como de su liderazgo en el mercado de créditos de consumo desembolsados a través de la modalidad de libranzas. A abril de 2015, el banco se ubicó en el 10º lugar por activos, octavo por cartera y séptimo por patrimonio, entre los 24 bancos que operan en Colombia, con una participación de 3,8%, 4,3% y 3,8%, respectivamente.
Mostrar más

12 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

REVISIÓN PERIÓDICA DEUDA DE LARGO PLAZO

Entre marzo de 2014 y marzo de 2015, el crecimiento promedio anual de la cartera de créditos fue de 15,4%, similar al presentado por los pares de Giros y Finanzas. Dicha dinámica respondió de manera particular al crecimiento de la línea de créditos para la adquisición de vehículos y de libranzas directas, que en conjunto representaron el 78,0% de la cartera de consumo. También resalta el impulso de la línea de cupos rotativos a personas naturales, que experimentó un aumento de 35,2% y representó el 9,6% de la cartera de consumo, lo cual responde a un lineamiento estratégico de la compañía. Para el cierre de 2015, esperamos un menor crecimiento económico y un entorno competitivo que presionará los márgenes de rentabilidad de la industria, lo que implicaría un crecimiento de cartera entre 10% y 15%, respaldado principalmente por el impulso a las colocaciones de taxis y libranzas originadas internamente, estas últimas alcanzarían una participación aproximada de 11% en la cartera total. En un contexto de alta competencia entre los establecimientos de crédito, menor crecimiento económico y posible aumento de la tasa de desempleo, el reto para la compañía será la consecución de estrategias comerciales efectivas sin deteriorar la calidad de la cartera de créditos.
Mostrar más

12 Lee mas

REVISIÓN PERIÓDICA RIESGO DE CONTRAPARTE AA+

REVISIÓN PERIÓDICA RIESGO DE CONTRAPARTE AA+

reportado un año atrás de 4,4%, aunque favorable frente al de sus pares y al promedio de la industria de 7,7%, y 8,8%, respectivamente. Asimismo, las cuentas por cobrar clasificadas en A continuaron representando más del 90% del total de ese rubro del activo. El mantenimiento de adecuadas prácticas, controles y seguimiento a la calidad de negocios, y la definición de apropiadas políticas de constitución de provisiones de cartera ante la implementación de las normas internacionales de contabilidad serán relevantes para mitigar su impacto sobre los resultados financieros. Al cierre de diciembre de 2014, la representatividad de las cuentas por cobrar por comisiones respecto a los activos totales aumentó a 2,3% desde 1,9% reportado al cierre de 2013, y fue desfavorable frente a la relación de sus pares de 1,8%, aunque positiva frente a la del sector de 3,8%.
Mostrar más

7 Lee mas

SOCIEDAD FIDUCIARIA Tercera Revisión Periódica

SOCIEDAD FIDUCIARIA Tercera Revisión Periódica

En esta fiducia, el fideicomitente entrega a la Fiduciaria Bancolombia bienes para su administración con el fin de realizar actividades tales como recaudo y control de cartera, pago a proveedores, entre otros. Durante el periodo analizado (diciembre 2005- 2006) este segmento presentó un incremento de 11,51%, alcanzando activos administrados por un valor de $7,07 billones que representan el 37,19% del total de los recursos fideicomitidos administrados por la entidad. A futuro es importante el sostenimiento de este comportamiento con la continua ampliación del número de contratos y la mejora en la eficiencia para mantener altos márgenes de ganancia.
Mostrar más

13 Lee mas

Show all 10000 documents...