revistas de moda

Top PDF revistas de moda:

De Twitter a Instagram: ¿Qué red social eligen las revistas de moda y belleza?

De Twitter a Instagram: ¿Qué red social eligen las revistas de moda y belleza?

Nos últimos anos, revistas de moda e beleza, embora não tenham deixado a sua edição impressa, não conseguiram se manter fora da realidade atual: uma sociedade altamente digitalizada, que vai muito frequentemente à Internet e em que as redes sociais ganham mais destaque a cada dia, especialmente entre o público feminino mais jovem. Por esta razão, as própias revistas, já nos años 90 do século passado, lançaram suas páginas da web e também têm presença em redes sociais com alcance global. É lógico pensar que esses publicações prestem mais atenção às redes sociais que dão maior importância à imagem, como Instagram, Pinterest ou YouTube, já que seu tema se concentra no conteúdo com alto componente visual. Através da aná- lise de conteúdo, serão analisadas as redes sociais mais utilizadas, número e tipo de redes utilizadas, nível de visibilidade e exposição, assim como nível de interação e envolvimento de seus seguidores. Os resultados mostram que, embora a interação e o envolvimento sejam maiores nas redes visuais, as revistas dedicam seus maiores esforços às redes textuais.
Mostrar más

26 Lee mas

Análisis del uso de los extranjerismos en las revistas de moda

Análisis del uso de los extranjerismos en las revistas de moda

Sin embargo, el objetivo principal de esta investigación es dar un nuevo enfoque a dicho estudio, es decir, al uso de los extranjerismos en las revistas de moda en la actualidad. Consideramos que, para poder llevar a cabo un análisis completo de dicho campo, no nos podemos centrar tan solo en las palabras en sí, sino que hay que tener en cuenta la relación que existe entre cultura y lenguaje: ambas son variables que se retroalimentan, es decir, dependen una de la otra para poder llegar a ser comprendidas en su totalidad. A lo largo de la historia, numerosos autores han dedicado estudios al vínculo entre ambas. Muchos de ellos han desarrollado la teoría de que el lenguaje influye potencial- mente en la cultura, y, por tanto, en la forma personal de ver el mundo. A continuación, presentaremos una de las teorías más importantes sobre esta relación, la teoría de Sapir-Wholf:
Mostrar más

138 Lee mas

Imagen de la mujer en las revistas de moda: modelos e it girls

Imagen de la mujer en las revistas de moda: modelos e it girls

6 La elección de estas tres cabeceras responde a los siguientes motivos. En primer lugar, estas tres cabeceras se han convertido en referente de moda para las mujeres de todo el mundo. La revista Glamour es la revista de moda, con una publicación mensual, más vendida en España con una distribución de 146.003 ejemplares por mes según el último estudio de la OJD 2 de enero a diciembre de 2014. Esta revista estadounidense pertenece al grupo editorial Conde Nast Publications, la misma a la que pertenece Vogue, la cuarta revista de moda más vendida en España. La tercera revista de moda con mayor distribución es Cosmopolitan, sin embargo, me resultó interesante seleccionar dos publicaciones de moda que pertenecieran al mismo grupo editorial para poder establecer una comparativa entre ellas y ver cuáles son sus similitudes o, en el caso de que hubiera, sus diferencias. Para esta investigación también se optó por seleccionar la revista Elle ya que es un auténtico referente de estilo, ocupa el segundo puesto, dentro de las revistas de moda más vendidas.
Mostrar más

113 Lee mas

La publicidad en las revistas de moda y belleza: un estudio de caso

La publicidad en las revistas de moda y belleza: un estudio de caso

Ahora bien, para un estudio exhaustivo me parece oportuno reflexionar además sobre los efectos que produce la publicidad sobre la cultura personal. Como menciona Touraine (2005: 38) “…en nuestras sociedades contemporáneas, es el mundo de los medios de comunicación el que deforma y manipula más continuamente al sujeto presente en cada individuo.” Las revistas de moda y belleza en lugar de optar por presentar una idea de mujer más compleja o por fomentar igualmente otro tipo de roles, prefieren contribuir considerablemente al ideal del atractivo físico femenino. Persisten en considerar sinónimos belleza física y éxito personal y en asociar un buen estatus, condición tan deseada por una generación de mujeres pionera en el trabajo fuera de casa, con el consumo.
Mostrar más

24 Lee mas

El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea

El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea

El tema de la belleza se ha convertido en una poderosa ideología en la sociedad contemporánea y la lectora parece estar haciendo uso de estas revistas para aprender cómo estar a la altura de las nuevas expectativas, ahora que, además, su mayor poder adquisitivo le permite darse gusto en este sentido. A los roles convencionalmente asociados con una mujer (esposa, ama de casa y madre), en el presente se suma el de trabajadora fuera del hogar, de la cual se espera, por añadidura, que se mantenga hermosa, delgada y joven durante el mayor tiempo posible… Ante la influencia social, el aumento de la expectativa de vida, la mayor probabilidad de divorcio, el prolongamiento de la soltería hasta una edad más avanzada, el menor número medio de hijos por mujer en edad fértil… las revistas de moda y belleza y su insistencia en informar sobre cómo mantenerse de buen ver se vuelven más populares que el cóctel de asuntos típicos de las publicaciones “femeninas” anteriormente mencionadas. Al fin y al cabo, los medios de alta gama continúan mitificando una idea con la que sus lectoras están familiarizadas desde siempre, la de una feminidad basada en un físico bello y de moda. En lugar de optar por presentar una idea de mujer más compleja o por fomentar igualmente otro tipo de intereses, estas revistas prefieren contribuir considerablemente al ideal de atractivo físico femenino; persisten en considerar sinónimos belleza física y éxito personal y en asociar un buen estatus, condición tan deseada por una generación de mujeres pionera en el trabajo fuera de casa, con el consumo.
Mostrar más

15 Lee mas

La lengua inglesa en la publicidad española: el sector de las revistas de moda

La lengua inglesa en la publicidad española: el sector de las revistas de moda

La  jerarquía  de  las  necesidades  ha  sido  un  mito  a  la  hora  de  estudiar  la  publicidad,  y  es  que  el   ser   humano   experimenta   un   proceso   en   el   que   necesita,   percibe,   agrada   y   finalmente   se   satisface.  De  esta  manera  cabe  preguntarse  las  nuevas  formas  de  llegar  al  consumidor,  nuevos   caminos  que  crean  un  vínculo  con  el  receptor  del  mensaje  que  el  anunciante  va  a  emitir.  Aquí   es  donde  la  lengua  inglesa  cobra  el  mayor  protagonismo  a  la  hora  de  crear  una  conexión  con  el   consumidor.  Volvemos  al  término  del  code-­‐switching  cuando  queremos  establecer  una  unión   mediante  el  cambio  de  código  que  se  adapta  a  los  nuevos  tiempos.  La  publicidad  impone  unas   normas,  crea  necesidades  y  hace  que  el  consumidor  acepte  esas  normas  para  saber  qué  es  lo   que  está  de  moda,  cuáles  son  las  pautas  a  seguir  mediante  patrones  de  consumo.    
Mostrar más

36 Lee mas

Antes de que esté de moda está en Vogue : aproximaciones al fenómeno histórico de la moda como producción simbólica en las revistas de moda

Antes de que esté de moda está en Vogue : aproximaciones al fenómeno histórico de la moda como producción simbólica en las revistas de moda

Los primeros dos capítulos del presente documento consistieron en las reseñas de dos historias que se muestran entrelazadas y paralelas. El objeto de esa indagación era observar la forma como la historia de la moda y la historia de la prensa sobre moda, han constituido los ejes centrales para el desarrollo de un sector de la industria moderna que depende de la constante producción de mecanismos de sentido para periodos de tiempo determinados. Por un lado la historia de la moda, con su caracterización en la historia del vestido y sus orígenes en El Renacimiento, para su constitución como sistema de sentido en la corte del Rey francés Luis XIV. Por otro lado la historia de las publicaciones de moda, que tiene una estrecha relación con las publicaciones dirigidas a un público femenino, cuyo auge en el siglo XIX aún no termina sino que se ha especializado, dando lugar a la aparición de ofertas de moda para nichos de mercado cada vez más específicos. A partir de esta indagación, se decidió poner a prueba por medio del análisis de la revista VOGUE Latinoamérica las características que se consideraron constantes a lo largo de la historia.
Mostrar más

117 Lee mas

“La moda está de moda” Reportaje sobre la evolución de la moda femenina en España desde los años 20 hasta la actualidad

“La moda está de moda” Reportaje sobre la evolución de la moda femenina en España desde los años 20 hasta la actualidad

Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Telva… todas ellas y otras muchas cabeceras son revistas de moda de España dirigidas a un público femenino. Y en todas ellas se trata la belleza, el estilo de vista, las prendas, las tendencias, las últimas pasarelas, los desfiles y todo lo que tenga que ver con la moda de una u otra manera. Desde hace décadas, las cabeceras de este sector han sido la única vía para aquellas mujeres que quisieran saber más sobre este mundo, conocer qué se lleva, cuáles son los diseñadores del año y las nuevas prendas más buscadas. Sin embargo, actualmente son solo una de las múltiples vías que existen para ser una especialista en el sector de la moda.
Mostrar más

63 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

La labor del periodista especializado no es sólo informar sino también formar a los públicos en la medida que promueve una actitud crítica y reflexiva ante la información. Es difícil obviar el interés de los medios por inundar de moda cualquier espacio televisivo (con cadenas en las que hay monográficos de moda que se suceden a lo largo de todo el día, magazines que dedican gran parte de su tiempo a mostrar a los famosos asistiendo a pasarelas de renombre como las de París, Milán, Londres o Nueva York, sin desestimar las españolas de Cibeles o Gaudí; o a tratar la moda desde el punto de vista del consumismo y de las fashions victims, las compulsivas compradoras que también han tenido su hueco en el cine con películas como Sexo en Nueva York, El diablo viste de Prada o Confesiones de una compradora compulsiva) o de prensa (con crónicas de moda ilustradas con fotografías a color y grandes titulares) o la gran apuesta por la especialización en las reconocidas revistas de moda, dirigidas a un sector femenino y ya también masculino, interesado en conocer las últimas tendencias.
Mostrar más

23 Lee mas

BARTHESsistema de moda

BARTHESsistema de moda

Al revisar, como se ha hecho hasta ahora, las propuestas más extremas de las revistas de moda, se cae en la tentación de pensar que la realidad cotidia- na y el universo de la moda son dos mundos distintos y cada vez más dis- tantes. La imagen que tenemos del segundo a partir de las publicaciones parece una ficción que poco tiene que ver con la necesidad de construir una imagen personal apropiada a determinadas ocasiones o intereses. No obstan- te, en la vida cotidiana moda y código indumentario mantienen una fluida relación entre sí, especialmente cuando hablamos de un código lo suficiente- mente flexible y permeable como para incorporar, aunque sea atemperadas, algunas de las tendencias de moda. En los párrafos siguientes se propone una reflexión alrededor de dos fenómenos de plena actualidad como ejemplo de las relaciones o interferencias entre los parámetros del sistema de la moda y los códigos indumentarios, tanto los determinados por el protocolo como los asumidos por razones identitarias.
Mostrar más

23 Lee mas

La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda  Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España

La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España

El periodismo de calidad lo es por el uso de un len- guaje divulgativo, por el dominio de tecnicismos propios de una revista especializada profesional, por la imparcialidad de los contenidos y por la búsqueda constante de la veraci- dad. Asistimos a una avalancha de noticias escritas por re- dactores de moda condicionados a los vaivenes empresaria- les de los grupos editoriales. Los medios de comunicación, y en su cara más visible, los periodistas, deben sucumbir ante la tentación continúa y pactos ofrecidos por los grupos de poder y los grandes holdings empresariales de moda y lujo, verdaderos dueños de la moda internacional. El perio- dismo para sufragarse económicamente necesita de la ayu- da empresarial lo que le resta independencia. Sin embargo, debería existir un límite entre la sostenibilidad del medio de comunicación y la servidumbre económica presente en las revistas de moda. Las publicaciones sobreviven gracias a "donaciones" de capital que en ningún caso son desinteresa- das. Se trata de un bien a devolver en forma de páginas de publicidad, menciones en reportajes o mensajes moralizantes. Esta investigación plantea la posibilidad de estudiar los parámetros que conforman un texto de calidad periodís- tico. Debido a la importancia que la sociedad y las propias revistas están atribuyendo a la industria de la moda es más que necesario formar a la audiencia bajo unos criterios de eficiencia informativa. De lo contrario, las etiquetas asocia- das a la moda (banalidad, superficialidad, elitismo, causante de trastornos alimentarios), no harán sino perpetuarse.
Mostrar más

11 Lee mas

Mujer, moda y revistas en el Siglo XXI: It girls, Egobloggers y Street Style

Mujer, moda y revistas en el Siglo XXI: It girls, Egobloggers y Street Style

A partir del S.XX empezaron a incluir mujeres fotografiadas en revistas como La Gazette du bon ton en las que los dibujos y maniquíes con decorados dejaban lugar a una mujer real, trabajadora y luchadora mucho más integrada en la sociedad. A mitad de siglo, el protagonismo fue a mano de los fotógrafos. Personajes como Helmut Newton o Irving Pen se convirtieron en grandes figuras creativas que hacían realidad sus ideas a través de sus musas. Patrick Demarchelier o Mario Testino se encontrarían entre los fotógrafos de moda más reputados en la actualidad. Pero no se puede hablar de la historia de las revistas de moda sin mencionar el gran punto de inflexión que supuso la llegada de Anna Wintour a Vogue América en 1988, marcando un antes y un después en la historia de las publicaciones femeninas. Como analizaremos posteriormente, la editora jefe renovó la imagen de la revista y del mundo de la moda en general empezando a utilizar modelos poco conocidas contrastando prendas asequibles con más caras. Con esta introducción comenzamos el recorrido por la actualidad de las revistas de moda. Qué revistas tienen éxito y por qué, qué reflejo de la mujer muestran estas revistas, la evolución de las publicaciones desde sus inicios y de las mujeres que en éstas se muestran, los fenómenos que han revolucionado el sector y qué impacto tiene todo esta industria en el género femenino.
Mostrar más

43 Lee mas

Maniquíes 2 0  Un estudio sobre el papel que juegan los nuevos influencers de moda en la sociedad

Maniquíes 2 0 Un estudio sobre el papel que juegan los nuevos influencers de moda en la sociedad

Si fuera así, esta teoría no es válida para todos los medios de moda, algunos de estos se han dado cuenta de su influencia, “las usuarias de Youtube no solo promocionan o aconsejan sobre determinados productos, sino que también publican vídeos hablando de las nuevas tendencias de primavera-verano 2015 o de cómo combinar la prenda clave de la temporada. Por ello, las revistas de moda quieren contar con ellas e incluso algunas les han comprado su canal para que éste aparezca en la web de la revista, como es el caso de Grazia España, que hace unos años compró el canal y blog de Sylvia (DaretoDIY), que cuenta con 147 mil suscriptores” 36 , por ello, si es que alguna de las revistas de moda ve a estos nuevos personajes de moda como rival, no es el caso de todas ellas, “las youtubers de moda y belleza han conseguido ser el centro de todas las miradas, tanto de las empresas como de los medios, y cada día podemos ver como grandes revistas de moda cuentan con ellas […] según Sandra, del canal Ale90cb (63 mil suscriptores): “Creo que somos un complemento, un punto de vista distinto, algo mucho más personal” 37 . Los cambios no tienen por qué ser para peor, lo bueno es reinventarse. Alexandra se centra en moda, Grace también recalca otros aspectos (familia, gastronomía propia, decoración). Alexandra funciona más como escaparate y Grace como libro de instrucciones. Un escaparate bien diseñado puede embelesarte y cautivarte, pero terminarás
Mostrar más

62 Lee mas

Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias

Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias

Este objetivo es más fácil de alcanzar por las empresas de moda (ropa, complementos, etc). Sin embargo, para los productos de gran consumo supone todo un reto y, a la vez, un alivio, puesto que su inclusión en revistas de moda era posible pagando un espacio, pero esa inserción se veía forzada a los ojos del lector. Ahora, con los egoblogs, esta situación ya no ocurre, ya que el blogger en un post cualquiera puede narrar su experiencia de ir al supermercado por ese batido que tanto le gusta o un yogurt que le apetecía probar. Al igual que estos ejemplos, lo mismo puede ocurrir con elementos de decoración, turismo (los hoteles han visto un filón en estos espacios de la blogosfera) , coches o los electrodomésticos. Así, no sería descabellado encontrar una entrada en la que el bloguero de turno haya adquirido un nuevo frigorífico o una lavadora y quiera dar a conocer cómo fue su día de compras, convirtiéndose esta práctica en el sumun del brand placement integrado. Con esta acción la marca se muestra de manera discreta, integrada en el discurso informativo, es decir, no aparece resaltada a través de señales ortotipográficas o icónicas y es propia de los sectores que justamente se han señalado anteriormente: la moda, la belleza, la automoción, las nuevas tecnologías, los viajes y la decoración (Cristófol y Méndiz, 2015). Precisamente, este diario fotográfico en el que el blogger muestra cómo es su vida cotidiana es uno de los puntos fuertes del tema que se estudia, ya que los egoblogs van más allá de la moda pura y dura. Es estilo de vida (lifestyle).
Mostrar más

616 Lee mas

11_LA MODA

11_LA MODA

famosa, las empresas de otros países mandaban editores, compradores y espectadores a los desfiles de esta ciudad donde estos compraban prendas para copiar y vender en su país. Las revistas empezaron a publicar no solo información sino también imágenes de los nuevos conjuntos de los

36 Lee mas

El dispositivo está de moda

El dispositivo está de moda

Podríamos decir que el espíritu del régimen académico es la alternatividad de las propuestas de enseñanza. Tal como lo explica la docente, los dispositivos al­ ternativos están de moda y ganan terreno en la cotidianidad de las escuelas y de la tarea docente como una preocupación. No es lo mismo, retomando la expresión de la entrevistada, generar una instancia alternativa, un dispositivo particular, que el hecho de ir la escuela de forma regular. Para la elaboración de los dispositivos de apoyo o propuestas curriculares parti­ culares se apela al trabajo colectivo de los docentes y profesores tutores, al compro­ miso, a la auto­organización e identifica­ ción de obstáculos de los alumnos. En ese marco, el Apoyo Institucional a las Tra­ yectorias Escolares (AITE) podrá tener entre sus objetivos los siguientes:
Mostrar más

15 Lee mas

LA INTERDISCIPLINARIEDAD NO ES UNA MODA

LA INTERDISCIPLINARIEDAD NO ES UNA MODA

En este trabajo se hace especial referencia al Seminario “La pluridisciplinariedad y la interdisciplinariedad en las universidades”, realizado en Niza en 1970, y al li[r]

11 Lee mas

La comunicación de moda en la era 2 0: análisis comparativo entre egoblogs y blogs periodísticos de moda

La comunicación de moda en la era 2 0: análisis comparativo entre egoblogs y blogs periodísticos de moda

Además según recogen Riera y Figueras (2012) el periódico The New York Times publicó en diciembre de 2009 una fotografía del front row o primera fila del desfile de Dolce & Gabbana en Milán. En esa foto salían Anna Wintour, editora de Vogue U.S.A; Suzy Menkes, periodista del periódico International Herald Tribune; y los blogueros Bryan Boy, Tommy Ton, Garance Doré y el anteriormente mencionado Scott Schumann. En el artículo que se publicó junto a la foto, su autor, Eric Wilson, apuntaba que “la irrupción de los bloggers sin duda iba a tener repercusión en las publicaciones tradicionales de moda, de la misma manera que lo había tenido en el resto de medios” así como que “en los próximos desfiles de febrero de 2010, el número de asientos reservados para blogueros iba aumentar” (Riera y Figueras, 2012:159).
Mostrar más

104 Lee mas

La policía de la moda

La policía de la moda

ge contra la moda. La idea de un atuendo sencillo al gusto de la moda, una imagen unificadora, se opone a la de una lectu- ra múltiple, discontinua y atormentada. La máscara, cuyos enigmas aplaude en otros textos, se ve repentinamente sim- plificada. Para un análisis exhaustivo de inestimable valor sobre el papel estratégico que desempeña la superficie como máscara, ver TAFURI, M., “Cives esse non licere: The Rome of Nicholas V and Leon Battista Alberti: Elements Towards a Historical Tradition”, traducido al inglés por Stephen Sartare- lli, Harvard Architercural Review 6, 1987, pp. 60-75, y TAFU- RI, M., “The Subject and the Mask: An Introduction to Terrag- ni”, Lotus International 20, septiembre de 1978, pp. 5-29. 54. Nietzsche localiza el auténtico “sentido histórico” en el estudio de la evolución de la ropa que no acaba de adaptarse al hombre: “El mestizo hombre europeo –un plebeyo bastan- te feo, en conjunto– necesita desde luego un disfraz: necesi- ta la ciencia histórica como un guardarropa de disfraces. Es cierto que se da cuenta de que ninguno de estos cae bien a su cuerpo –cambia y vuelve a cambiar. Examínase el siglo XIX en lo que respecta a esas rápidas predilecciones y vacilaciones de las mascaradas estilísticas; también en lo que se refiere a los instantes de desesperación porque ‘nada nos cae bien’. Inútil resulta exhibirse con traje romántico o clásico, o cris- tiano, o florentino, o barroco, o ‘nacional’ in moribus et arti- bus [en las costumbres y en las artes]: ¡nada ‘viste’! Pero el ‘espíritu’, en especial el ‘espíritu histórico’, descubre su ven- taja incluso en esa desesperación: una y otra vez un nuevo fragmento de prehistoria y de extranjero es ensayado, adap- tado, desechado, empaquetado y, sobre todo, estudiado: nosotros somos la primera época estudiada in puncto [en asunto] de ‘disfraces’, quiero decir, de morales, de artículos de fe, de gustos artísticos y de religiones, nosotros estamos preparados, como ningún otro tiempo
Mostrar más

14 Lee mas

De la moda rápida a la moda sostenible. La transformación del consumidor

De la moda rápida a la moda sostenible. La transformación del consumidor

También en mi caso, la primera toma de contacto relevante que recuerde con la información y una toma de conciencia fue a raíz de ver el documental ‘The true cost’. Me lo recomendó una compañera de clase porque me encantaba la ropa y la moda. Recuerdo que no pude ver el documental completo porque me eché a llorar. Ese día algo se activó en mi interior. Quise investigar más, todo muy poco a poco, tenía miedo de lo que podía descubrir y que no hubiera marcha atrás. Empecé a reducir mi consumo en las cadenas de moda rápida, algo que me resultaba muy difícil porque consumía bastante. Estaba bloqueada, sentía que todo lo que había hecho hasta el momento no era lo correcto y me sentía perdida.
Mostrar más

34 Lee mas

Show all 10000 documents...