Salto cualitativo

Top PDF Salto cualitativo:

Salto cualitativo en las acreditaciones de las maestras en el Instituto Pedro Kouri (IPK) 2004 2014

Salto cualitativo en las acreditaciones de las maestras en el Instituto Pedro Kouri (IPK) 2004 2014

En la reciente evaluación de la JAN, de enero 2014, prevaleció el éxito del trabajo en los resultados alcanzados, donde se destacaron como Maestrías de Excelencias: la Maestría de Bacteriología-Micología, la Maestría de Parasitología y la Maestría de de Epidemiología, demostrando un salto cualitativo derivado del análisis de las variables de profesores, estudiantes y programa y resultó evaluada como Certificada, la Maestría de Infectología y Enfermedades Tropicales, lo que expresa un salto de calidad en el trabajo metodológico en todas las variables analizadas; la Maestría de Virología mantuvo la condición de Excelencia. (tabla 2).

5 Lee mas

Louis Wirth y el individuo promedio: Un salto cualitativo al individuo metropolitano de G. Simmel. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Louis Wirth y el individuo promedio: Un salto cualitativo al individuo metropolitano de G. Simmel. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Louis Wirth nunca tuvo el reconocimiento científico e institucional dentro de la socio- logía, diferenciándolo de sus pares: Park, Burgess, Mckenzie y Small. Su cambio de perspectiva y enfoque al interior de la escuela de Chicago, lo distingu e respecto de sus colegas y lo conecta directamente con la visión de la ciudad que G. Simmel promulgó, abriendo de esta forma una perspectiva crítica que pretendía cuestionar el modo de vida urbano entendido como un modelo de desarrollo de las ciudades. Así, Wirth, iden- tifica las fuerzas que forman la ciudad contemporánea como propias del saber socioló- gico, dando un paso cualitativo respecto Simmel, al asociar el aislamiento del individuo metropolitano a un modelo de desarrollo urbano particular, basado en la organización económica de las sociedades de masas, que aumenta aún más la coexistencia mole- cular de individuos que han perdido sus lazos más íntimos de amistad.

16 Lee mas

Aplicación de un estudio de usabilidad en bibliotecas digitales : la Biblioteca Virtual de la UOC

Aplicación de un estudio de usabilidad en bibliotecas digitales : la Biblioteca Virtual de la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya ha realizado un estudio de operatividad de sus interfaces de usuario creando para ello diferentes grupos de trabajo que han analizado las diferentes casuísticas. Uno de dichos grupos se centró en el estudio y análisis de la usabilidad del sitio web de la Biblioteca Virtual, teniendo como objetivo el obtener una serie de beneficios para nuestros usuarios. Fruto de este análisis, se está produciendo un salto cualitativo importante en la nueva implementación del sitio web de la Biblioteca Virtual de la UOC, priorizándose el papel del usuario desde diferentes puntos de vista: la facilidad de navegación, la gestión de perfiles y servicios asociados a éstos y la reestructuración de la arquitectura de la información, todo ello con el objetivo final de facilitar el acceso a los recursos y servicios ofrecidos desde la Biblioteca, abogando en este mismo sentido por la calidad y mejora de éstos.

13 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

RZ: Claro sí, por eso yo creo que ahora con algunas experiencias se ha dado un salto cualitativo en ese sentido. La Escuela Zapatista está haciendo circular una serie de cuadernos en los que se han transcripto las palabras de las comunidades. Se trata de testimonios sobre diferentes temas como mujer, salud, educación, poder y se encuentran en bruto, con una sintaxis diferente pero que tenemos que valorar como producción teórica aunque no posea el estatuto de teoría académica. Iremos siendo capaces de valorar estos lenguajes en la medida en que nos libremos de preconceptos académicos. Otro caso es el de una feminista mexicana-italiana, Francesca Gargallo, que viajó por toda América Latina retomando ideas en base a entrevistas que luego sistematizó en un libro interesante, porque aborda el tema del feminismo desde las mujeres indígenas. Es fundamental concentrar, sedimentar y ordenar el pensamiento de los sectores populares de nuestro país.

13 Lee mas

Relatividad numérica en México

Relatividad numérica en México

Hace 100 años, un grupo de científicos, entre los que destacó Albert Einstein, llevó a cabo una serie de observaciones y especulaciones teóricas que, tiempo después, condujeron a la formulación de las dos grandes teorías del siglo XX: la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. Éstas surgieron básicamente de dos fuentes: un problema de tipo teórico y una diferencia de las observaciones con la teoría electromagnética. El primero consistía en una discrepancia entre la forma de entender los observadores por la mecánica de Newton y la teoría electromagnética y el segundo en el hecho de no poder aclarar la radiación de un cuerpo negro utilizando la mecánica estadística y la teoría electromagnética de Maxwell. Estos dos desacuerdos condujeron a la humanidad a un salto cualitativo en ciencia y tecnología. El resultado final: la Teoría General de la Relatividad de Einstein y el modelo estándar de S.L. Glashow, A. Salam y S. Weinberg. En otras palabras, el modelo estándar surgió al estudiar el mundo microscópico y sus consecuencias. Pero a finales del siglo pasado, una serie estudios recientes han llevado a nuevos descubrimientos, tan sorprendentes como los que se hicieron hace un siglo y que ahora provienen de la observación del mundo macroscópico: el universo.

11 Lee mas

LINEA DE MASAS Partido Comunista del Perú 1988

LINEA DE MASAS Partido Comunista del Perú 1988

En la dirección de la guerra popular se va a dar un gran salto en el trabajo de masas del Partido, salto cualitativo, pues se plasma la forma principal de lucha: la guerra popular y la forma principal de organización: el Ejército Guerrillero Popular; esta altísima tarea es llevada adelante a través de la militarización del Partido y en lo que respecta al trabajo de masas significa que todo el trabajo de masas se hace a través del Ejército Guerrillero Popular, pues como es ejército de nuevo tipo tiene que cumplir tres tareas: el combatir, el movilizar y el producir; concebimos que la segunda tarea del ejército que es la movilización implica movilizar, politizar, organizar y armar a las masas, tarea que no se contrapone con el combatir que es la principal, ya que se aplica el principio de concentrar para el combate y dispersar para la movilización, aparte que las masas se van educando en la guerra; principio que rige en las tres fuerzas: principales, locales y de base en las que se especifican diversos grados de acciones.

15 Lee mas

Disipadores de energía-parte III: estanque amortiguador con pendiente y disipador de impacto

Disipadores de energía-parte III: estanque amortiguador con pendiente y disipador de impacto

4. Con el estanque diseñado adecuadamente para la condición de máximo caudal, deberá entonces verificarse que la profundidad del agua aguas abajo TA y la longitud de estanque disponible para disipación de energía sean suficientes para ¼, ½ y ¾ de capacidad. Si el tirante TA es igual o mayor que la altura del salto para gastos intermedios, el diseño es aceptable; si por el contrario TA es inferior, será necesario probar con diferentes pendientes o modificar la ubicación de la porción con pendiente del fondo del estanque. No es necesario que la sección inicial del salto se ubique al inicio de la solera con pendiente para caudales intermedios.

11 Lee mas

REPERCUSIÓN DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERCEPTIVO-MOTOR SOBRE LA EFICACIA EN COMPETICIÓN DE LA PORTERA DE BALONMANO SEGÚN EL TIPO DE LANZAMIENTO [Repercussion of a perceptive-motor training program on the efficacy in competition from handball female]

REPERCUSIÓN DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERCEPTIVO-MOTOR SOBRE LA EFICACIA EN COMPETICIÓN DE LA PORTERA DE BALONMANO SEGÚN EL TIPO DE LANZAMIENTO [Repercussion of a perceptive-motor training program on the efficacy in competition from handball female]

El estudio de la efectividad ante el tipo de lanzamiento responde a la necesidad de evaluarla en función de las características que definen a los lanzamientos realizados con y sin salto. Según Falkowski & Enríquez (1982), con el lanzamiento en contacto con el suelo se obtiene una mayor potencia y precisión que en ningún otro caso, y en los lanzamientos sin contacto con el suelo se pretende, entre otras cosas, ampliar el ángulo de tiro. Para las dos categorías la eficacia de la PC en el momento antes fue superior con respecto a la PE. Sin embargo esta relación se vio alterada durante la aplicación del programa de entrenamiento perceptivo-motor, de manera que la PE obtuvo una eficacia superior ante la efectividad de los lanzamientos realizados sin salto (86% vs. 44%, respectivamente; p < 0.05) y con salto (100% vs. 46%, respectivamente; p> 0.05). Igualmente, la superioridad de la eficacia de la PE se mantuvo durante el momento después. La PE obtuvo una mayor eficacia de interceptación durante y después de la aplicación del programa de entrenamiento perceptivo-motor para las dos categorías, lo que denota la utilidad de dicho programa ante esta variable.

18 Lee mas

Clase6-TeoriasAtómicas-NúmerosCuánticos

Clase6-TeoriasAtómicas-NúmerosCuánticos

De acuerdo con esto, cuando el átomo de hidrógeno es excitado por una fuente de energía externa, el electrón que estaba en su estado de menor energía o “estado fundamental” pasa a niveles de energía superiores. Cuando vuelve a los estados inferiores, emite dicha energía y cada diferencia entre dos niveles energéticos representa una línea en el espectro de emisión con una frecuencia determinada. Cuanto mayor sea la diferencia entre dos niveles de energía , mayor será el salto o transición del electrón y por lo tanto, se requerirá más energía para producir dicho salto y será mayor la energía emitida por el electrón cuando regrese al nivel inferior. Los niveles energéticos fueron designados por Bohr como capas electrónicas K, L, M, etc. en función de energía creciente.

21 Lee mas

La afluencia de visitantes en el desarrollo de la actividad turistica en la cascada flor del salto de la parroquia el Anegado

La afluencia de visitantes en el desarrollo de la actividad turistica en la cascada flor del salto de la parroquia el Anegado

El estudio de la incidencia de la afluencia de visitantes en el desarrollo de la actividad turística en la Cascada Flor del Salto, es fundamental ya que proporciona pautas para ofertar bienes y servicios en función de las necesidades del turista; y por otra parte permite obtener un panorama acerca de cuál es el interés de la comunidad frente al desarrollo del turismo como fuente generadora de ingresos alternativos en su economía. Para esto, la investigación propone el análisis del perfil que presentan los visitantes; la identificación del recurso y el nivel de participación de la comunidad local en el desarrollo de la actividad turística. Para lograr los objetivos planteados se encuestó a los visitantes y habitantes de la comunidad, y se elaboró una ficha de observación para constatar las instalaciones turísticas con que cuenta el recurso. Se concluye que el sitio cuenta con una afluencia de visitantes regular, la cual demanda la implementación de actividades recreativas así como bienes y servicios turísticos básicos. Los habitantes presentan predisposición para el desarrollo de la actividad turística sin embargo el poco conocimiento sobre el tema los limita a desarrollarla. Concluimos que el nivel de aceptación de los habitantes, es favorable para desarrollar la actividad turística; sin embargo su nivel de participación es bajo. Esto se debe al escaso conocimiento referente a los beneficios y manejo de la actividad turística que tiene la comunidad.

62 Lee mas

Estudio comparativo del voltaje del bobinado secundario en función de la chispa

Estudio comparativo del voltaje del bobinado secundario en función de la chispa

Las bujías son las encargadas de trasmitir este salto de chispa a cada una de los pistones del motor, para que esta tenga un correcto funcionamiento el salto de corriente tiene que ser de 12 voltios de la batería; está corriente se la denomina como corriente primaria [6].Las bobinas de encendido son componentes sometidos a grandes tensiones eléctricos, mecánicos y químicos muy elevadas, es así que estas esta montadas en el fondo del compartimiento del motor. En el caso de los motores el encendido por chispa, se produce de tal forma que es convencional por una chispa eléctrica de la bujía tras el ciclo de compresión [7]. De esta forma, la tensión puede saltar entre los electrodos; en primer lugar, se debe acumular una carga en el sistema eléctrico de baja tensión de los vehículos, a continuación, almacenará y finalmente se descargará con la bujía en el momento del encendido. Esta es la función de la bobina de encendido como parte integral del sistema de encendido.

82 Lee mas

Salto largo

Salto largo

competencias deportivas de antiguamente. Los griegos se encargaron de incluir esta modalidad dentro de los Juegos Olímpicos el año 776 a.C., momento en el cual se realizaba el salto con halteras, que eran una especie de pesas, y las llevaban en cada mano. Atenas fue el primer lugar en donde se realizaron competencias incluyendo el salto de longitud.

75 Lee mas

Adrián E  Beling, Julien Van  Lust (Coordinadores) Desarrollo non sancto  La religión como actor emergente en el debate global sobre el futuro del planeta  Buenos Aires: Siglo XXI, 2019, 349 pp

Adrián E Beling, Julien Van Lust (Coordinadores) Desarrollo non sancto La religión como actor emergente en el debate global sobre el futuro del planeta Buenos Aires: Siglo XXI, 2019, 349 pp

entendido en términos de capital, porque el desarrollo integral no consiste en una cambio cuantita­ tivo en los modos de producción, sino cualitativo en los modos de consumo. Comprenden que el Sí­ nodo del Amazonia es ya un pri­ mer intento para iniciar la transi­ ción o conversión ecológica, y que el modo es “cambiar de can­ to”, es decir, cambiar la alabanza al dios-dinero por una alabanza al Dios de la creación. Eso implica, para la filosofía, cambiar la pre­ gunta metafísica por la verdad -la de Pilatos a jesús-, por la pregun­ ta amorosa sobre el amor -la de Jesús a Pedro-, planteo maravillo­ so que hace Enrique Leff.

6 Lee mas

Dominios estructurales entre la faja plegada del Marañón y la faja plegada y corrida de la Zona Subandina: Nuevas interpretaciones para el subsuelo del borde occidental de la cuenca Huallaga

Dominios estructurales entre la faja plegada del Marañón y la faja plegada y corrida de la Zona Subandina: Nuevas interpretaciones para el subsuelo del borde occidental de la cuenca Huallaga

En  el  dominio  Salto  del  Tigre  se  encuentran  sinclinales  kilométricos como los de Paujil, Salto del Tigre, El Mono, y  El  Sapo.  Así  mismo,  se  encuentran  las  fallas  Paujil  y  Río  Paujil  de  dirección  NNO‐SSE,  con  vergencia  al  NEE,  las  cuales  tienen  su  nivel  de  despegue  en  la  base  del  Grupo  Oriente.  Se  interpreta  que  las  fallas  son  retro‐ cabalgamientos relacionados a fallas ciegas con vergencia  al  ENE,  es  decir  que  en  profundidad  pueden  encontrarse  cuñas  tectónicas  que  formaron  sinclinales  fallados  (Fig. 2e). 

5 Lee mas

Show all 1676 documents...