sector privado

Top PDF sector privado:

Influencia del sector privado en la generación de corrupción 

Influencia del sector privado en la generación de corrupción 

departamentos, pero no fue así, se tiene un país donde quienes desempeñan cargos públicos se dejan permear por estrategias fraudulentas existentes gracias a la falta de compromiso de sus habitantes para fiscalizar la gestión de los funcionarios públicos. Se concluye que es indispensable endurecer las leyes que la castigan y crear programas educativos donde la ética y la moral sean incluidas de manera transversal durante el proceso de aprendizaje, para que de forma natural cada uno actúe dentro del cumplimiento de los valores humanos, con responsabilidad hacia su propia nación: Colombia. Se deduce que es un factor que no solo ha tenido repercusiones en el sector público, sino que además de esto ha llegado al sector privado de nuestras empresas en Colombia, evidenciado en la competencia desleal la búsqueda de un poder adquisitivo de una forma ilegal que el estado no puede controlar.
Mostrar más

58 Lee mas

Respuestas del sector privado al cambio climático

Respuestas del sector privado al cambio climático

Desarrollar tecnologías de baja emisión de carbono. Por último, creemos conveniente destacar algunos de los conceptos del Fondo en relación a la necesidad de comprometer al Sector Privado23. Los flujos actuales de capital privado son más de tres veces mayores que los oficiales. En especial, en los países en desarrollo, la inversión privada es la más dinámica en la producción de bienes y servicios, y por su parte el sector público se encuentra con serias dificultades en las cuentas públicas. En esta nueva organización de la economía el sector pri- vado está ligado a muchos factores que afectan el medio ambiente. Solamente la demanda de inversiones para la producción de energía en los países en desarrollo ha sido estimada en el 50% de los niveles totales esperados de inversión en infraestructura.
Mostrar más

23 Lee mas

Análisis de los criterios generales de política económica

Análisis de los criterios generales de política económica

Moderado crecimiento de Estados Unidos. Dadas las condiciones inciertas en el entorno internacional las proyecciones del PIB y de la producción industrial de los Estados Unidos presentadas en los CGPE para 2017 podrían resultar más optimistas en comparación al consenso de otras instituciones y organismos como la OCDE y el sector privado, que prevén tasas más moderadas. El crecimiento de este país dependerá de diversos factores, en el corto plazo podrían sostenerse si las mejoras observadas recientemente en las manufacturas y la construcción se mantienen, en tanto que, las expectativas de los consumidores no se deterioren. Otros elementos que podrían modificar sus previsiones son los resultados de la próxima elección; la incertidumbre que prevalece en el entorno externo, sobre todo por los riesgos previstos entorno a la sobreoferta de petróleo; el probable menor dinamismo de la economía mundial y, por ende de la demanda global. Por lo que estas estimaciones podrían propiciar proyecciones más altas para el PIB de México, a pesar de que éstas se encuentran ya en niveles menores a las previstas anteriormente.
Mostrar más

37 Lee mas

Heterogeneidad y fragmentación del mercado de trabajo (2010 2018)

Heterogeneidad y fragmentación del mercado de trabajo (2010 2018)

público; en la Argentina, cubre a todas las personas que se encuentren en una determinada jurisdicción o región del país. Por otro lado, existen las cober- turas específicas nominativas, dentro de las cuales se pueden identificar dos tipos: las financiadas por aportes y contribuciones obligatorias sobre el salario de los trabajadores y por los pagos de cuentapropis- tas, que trasladan la cobertura al grupo familiar; y las financiadas con aportes voluntarios individuales ad- ministrados por instituciones con o sin fines de lucro (prepagas o mutuales, principalmente). En algunos casos los trabajadores pueden tener cobertura de salud nominativa, más allá de ser o no trabajadores registrados. Ello puede ocurrir tanto por extensión del derecho de un trabajador registrado integrante del grupo familiar como por el pago específico a una mutual o prepaga. Al observar el porcentaje de tra- bajadores que no disponen de cobertura de salud nominativa se observa una gran desigualdad según el sector de inserción laboral: el 51,3% de los traba- jadores del sector micro-informal no cuenta con co- bertura de salud nominativa en comparación con el 14,2% del sector privado formal, el 4,6% del sector público y el 31% del total de ocupados. Figura 1.11.
Mostrar más

72 Lee mas

La emergencia de las alianzas público privadas en la agenda educativa global: Nuevos retos para la investigación educativa

La emergencia de las alianzas público privadas en la agenda educativa global: Nuevos retos para la investigación educativa

Otra razón por la que la propuesta de las PPP ha penetrado con tanta fuerza en el instrumental de políticas del Banco Mundial se encuentra en el hecho de que esta política contribuye a resolver una de las principales contradicciones institucionales e ideológicas de esta organización. Desde los años ochenta, el Banco Mundial ha adoptado la economía neoclásica y las ideas de libre mercado con fuerza y, por consiguiente, ha adoptado una postura crítica y contraria al intervencionismo estatal en la mayoría de sectores. No obstante, al mismo tiempo, las operaciones del Banco Mundial contribuyen habitualmente a que los estados clientes crezcan mediante la concesión de créditos multi-millonarios (Miller-Adams 1999). Las PPP han sido bien recibidas en esta institución porque representan un modo de evitar esta contradicción, ya que permiten que el sector privado crezca mediante el establecimiento de contratos de externalización de servicios con el Estado. En otras palabras, los proyectos PPP del Banco Mundial (o los componentes PPP presentes en los proyectos del Banco) permiten que los créditos que otorga este organismo, en lugar de “engordar” el Estado, contribuyan al crecimiento del sector privado, aunque sea a través de mecanismos de financiación pública.
Mostrar más

19 Lee mas

La oferta de dinero

La oferta de dinero

La segunda idea que está detrás de la concepción exógena es que para poder hacer préstamos, los bancos comerciales deben contar previamente con depósitos y, en consecuencia, con encajes (reservas). En otras palabras, los bancos pueden extender más créditos al sector privado en la medida en que hayan aumentado el volumen de sus reservas excedentes, a través de la obtención de nuevos depósitos. La literatura llama “high powered money” (dinero de alta potencia) a la base monetaria y, esto da una idea de la gravitación que le es asignada en el proceso de creación de dinero, por este enfoque. En la concepción endógena, esta relación entre encajes y préstamos no es mecánica y la iniciativa en la creación monetaria está en el mercado del crédito. Una vez concedido un préstamo, el banco ve la manera de constituir el encaje legal.
Mostrar más

24 Lee mas

Proyecto de Investigación Académica: “Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado ecuatoriano”

Proyecto de Investigación Académica: “Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado ecuatoriano”

En el caso del servicio financiero para transferencias bancarias, el total de la muestra sigue apostando por el mismo, como el más aceptado por la facilidad de la realización de transacciones. Esto representa el 28.1% el mayor de los porcentajes para este tipo de servicios. Está relacionado con las transacciones que realizan los clientes que laboran en el sector privado con un 8.2% y quienes laboran en el sector Público con el 7.2% tienen acceso a canales tecnológicos en su sitio de trabajo, seguido por el 5.5% de los clientes que tienen negocio propio y el 3.4% de las amas de casa que también disponen de estos medios de comunicación y les acercan a su entidad de preferencia.
Mostrar más

119 Lee mas

El Clima Organizacional y Su Influencia en El Desempeño Laboral de Los Colaboradores del Área de Recursos Humanos de LA EMPRESA PRECOTEX SAC, 2018

El Clima Organizacional y Su Influencia en El Desempeño Laboral de Los Colaboradores del Área de Recursos Humanos de LA EMPRESA PRECOTEX SAC, 2018

hacia el trabajo”. “Por tal razón, el objetivo de este trabajo fue determinar la influencia que tienen los valores hacia el trabajo sobre la motivación laboral y el desempeño de los trabajadores de tres empresas del sector metal mecánico, ubicadas en la ciudad de San Luis Potosí, concretamente de la Zona Industrial”. “En dichas empresas laboran personal sindicalizado, empleados de confianza y personal contratado a través de outsourcing”. “Para llevar a cabo la investigación se recolectaron datos de una muestra de 100 trabajadores (hombres y mujeres) de diferentes áreas administrativas, con edad promedio de 33 años. El tipo de estudio realizado fue correlacional y el tipo de diseño utilizado en esta investigación fue transversal, ya que los datos fueron recolectados en un solo momento”. “Los resultados señalan que existe una relación positiva entre los valores hacia el trabajo y la motivación laboral, así como también una relación positiva entre los valores hacia el trabajo y el desempeño, y por último, una fuerte relación entre el desempeño y la motivación laboral”. “Estos resultados señalan la importancia que tienen los valores en la conducta de las personas, debido a que influyen en sus percepciones, actitudes y motivaciones, así como la importancia que deben poner las empresas al atraer talento humano con valores sólidos los cuales tendrán un efecto positivo en el desempeño laboral”.
Mostrar más

62 Lee mas

Financiamiento y equidad en el sistema de salud argentino

Financiamiento y equidad en el sistema de salud argentino

El PAMI es la institución de aseguramiento social más importante del país, y por tanto constituye una pieza estratégica en la definición de contratos y mecanismos de pago con los prestadores privados y el sector farmacéutico. Opera no sólo en el área de servicios de salud, sino también en recreación, asistencia geriátrica y funeraria. Su financiamiento proviene de varias fuentes: (1) los aportes y contribuciones de los trabajadores en actividad, equivalente al 5% del salario - 3% aporte personal y 2% patronal-, (2) el aporte de los pasivos, que varía entre 6 y 3% de sus ingresos, según estos superen o no el haber mínimo, y (3) contribuciones del tesoro nacional, que constituyen el 20% de los ingresos. En 1995 fue incorporado al presupuesto nacional y se autorizó al ANSeS a administrar sus recursos. Para 1999, el gasto del PAMI –después del pago de intereses de deudas y contraprestaciones a hospitales públicos de autogestión- fue de 2.700 millones de dólares, de los cuales el 70% se destinó a la prestación de servicios de salud. De ese porcentaje, el 76% correspondió a servicios subcontratados, principalmente vía capitación.
Mostrar más

38 Lee mas

Show all 10000 documents...