SEGURIDAD EN TIEMPO REAL

Top PDF SEGURIDAD EN TIEMPO REAL:

Aplicación web para gestión de incidencias de seguridad en tiempo real de la ciudad de conocimiento Yachay

Aplicación web para gestión de incidencias de seguridad en tiempo real de la ciudad de conocimiento Yachay

Quien suscribe, legalmente CERTIFICA QUE: El presente Trabajo de Titulación realizado por el señor Ricardo Fidel Fuertes Sotelo, estudiante de la Carrera de Sistemas, Facultad de Sistemas Mercantiles, con el tema “APLICACIÓN WEB PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS DE SEGURIDAD EN TIEMPO REAL DE LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO YACHAY”, ha sido prolijamente revisado, y cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa pertinente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes -UNIANDES-, por lo que apruebo su presentación.

65 Lee mas

Diseño e Implementación de un Sistema de Control y Seguridad en Tiempo Real de una Vivienda Inteligente

Diseño e Implementación de un Sistema de Control y Seguridad en Tiempo Real de una Vivienda Inteligente

Al detectar intrusos o humo en la vivienda la sirena da una señal de alarma para dar seguridad a los usuarios. Una característica que tiene este sistema es la de realizar actividades como encender luces y regar el jardín de forma automática a una hora y por un periodo determinado gracias a que cuenta con un reloj de tiempo real DS1307.

153 Lee mas

Diseño e Implementación de un Sistema Domótico para Control y Seguridad en Tiempo Real Vía Teléfono Celular

Diseño e Implementación de un Sistema Domótico para Control y Seguridad en Tiempo Real Vía Teléfono Celular

desarrollado por ETSI (European Telecommunications Standars Institute – organización de estandarización de la industria de las telecomunicaciones de Europa con proyección mundial) para estandarizar la telefonía celular en Europa, luego adoptado por el resto del mundo. En el año 2001, el 70% de los usuarios de telefonía móvil en el mundo usaban GSM. Es un estándar abierto, no propietario y que se encuentra en desarrollo constante. GSM emplea una combinación de TDMA y FDMA entre estaciones en un par de canales de radio de frecuencia duplex, con baja lupulización de frecuencia entre canales. Como se explicó anteriormente, TDMA se utiliza para información digital codificada, por lo que GSM es un sistema diseñado para utilizar señales digitales, así como también, canales de voz digitales, lo que permite un moderado nivel de seguridad.

124 Lee mas

SIEM: Plataforma para la detección de ataques informáticos en tiempo real a partir de eventos de seguridad

SIEM: Plataforma para la detección de ataques informáticos en tiempo real a partir de eventos de seguridad

Este libro tiene como propósito mostrar el paso a paso del trabajo realizado en el proyecto de grado Plataforma para la detección de ataques informáticos en tiempo real a partir de eventos de seguridad, el cual tuvo origen en la idea de brindar una herramienta SIEM de bajo costo para la administración y manejo de eventos de seguridad, que apoye el cumplimiento de la norma MSPI (Modelo de seguridad y privacidad de la información) del MINTIC, la cual a su vez se basó en la norma ISO 27001, esta última específicamente en el dominio A. 12 nos habla de la seguridad en las operaciones, este dominio tiene tres subdominios en los que ésta enfocado nuestro proyecto los cuales son registro de eventos, protección de la información de registro, registros del administrador y el operador.

161 Lee mas

Experiencia en la aplicación de auditorias de seguridad en tiempo real en una unidad de cuidados intensivos neonatales

Experiencia en la aplicación de auditorias de seguridad en tiempo real en una unidad de cuidados intensivos neonatales

En la actualidad las estrategias internacionales de mejora de la seguridad del paciente están orientadas al cambio cultural de los profesionales y a la implementación de prácticas seguras, ya que existe una correlación de ambos con mejores resultados clínicos [13,14]. Este cambio cultural en el abordaje de los errores supone una de las mayores dificultades. Del clásico modelo de ocultamiento y punitivo para el profesional que lo cometía se debe pasar a otro modelo en el que se reconozca que en cada acción en el cuidado de un paciente los profesionales están expuestos a cometer algún error no intencional. Por tanto, debemos detectar los errores, aprender de ellos y establecer la seguridad del paciente como una prioridad [15].

113 Lee mas

José Narro Robles David Moctezuma Navarro Lourdes Orozco Hernández

José Narro Robles David Moctezuma Navarro Lourdes Orozco Hernández

El actual sistema de seguridad social es: incompleto, en cuanto a la cobertura de la población y la falta de seguros como el de desempleo; fragmentado, en razón de que son varias las instituciones que prestan los servicios; duplicado, ya que existen individuos que tienen doble y hasta triple cobertura; desfinanciado, ya que no se cuenta con las reservas para responder a los compromisos frente a la población derechohabiente; mal adminis- trado, en virtud de que los aparatos administrativos requeridos para organizar y ejecutar la prestación de servicios se multiplican por el número de instituciones existentes, y de calidad heterogénea.

27 Lee mas

Sistema distribuido en tiempo real

Sistema distribuido en tiempo real

El Sistema de Control Automático de Temperatura del Horno Eléctrico diseñado presenta características novedosas que lo convierten en un sistema de tiempo de real blando, cuyas variación de temperatura fuera de los límites parametrizados y previamente establecidos, permite a un usuario ubicado en cualquier parte del mundo enterarse de tal evento con una demora en el caso promedio de unos 50 segundos.

5 Lee mas

El debate sobre la seguridad social en América Latina y la posición del sindicalismo

El debate sobre la seguridad social en América Latina y la posición del sindicalismo

Un posterior estudio, encargado a un grupo selecto de expertos y especialistas en los temas de la seguridad social por la OIT, constata que: «... la expansión de la seguridad social en los decenios de 1950 y 1960 a nivel internacional fue impulsada por un amplio consenso político: partidos políticos diferentes, bajo sistemas políticos también diferentes, propugnaban un movimiento en la misma dirección. Sólo un pequeño sector de la opinión pública formuló críticas. No obstante, hoy salta a la vista que lo que posibilitó ese consenso fue la expansión económica. Cuando el ritmo del crecimiento de las economías decayó a partir del fuerte aumento de los precios del petróleo en 1973, los críticos de la ampliación de la seguridad social comenzaron a alzar la voz, y hoy en día algunos que ponen en tela de juicio los fundamentos mismos de la seguridad social, tienen un número de seguidores que hubiera sido impensable 10 o 20 años atrás. Se critica a la seguridad social por dos razones: por tener efectos económicos indeseables y por su incapacidad de alcanzar lo que algunos ven hoy como sus objetivos sociales» 3 . Uno de los problemas centrales de la seguridad social son los costos que origina. Tal como se señala en los diferentes estudios y recomendaciones sobre este tema, las prestaciones de la seguridad social son caras y hay que pagarlas. En este sentido, los niveles de críticas a los costos y alcances de la seguridad social en el debate internacional, los podemos observar en el siguiente contexto:

11 Lee mas

Implementación de un sistema de vigilancia inalámbrico remoto para monitoreo de la subdirección de la ESFOT a través de un simulador de red privada virtual

Implementación de un sistema de vigilancia inalámbrico remoto para monitoreo de la subdirección de la ESFOT a través de un simulador de red privada virtual

User Datagram Protocol es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas. Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmación ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros; y tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o recepción. Su uso principal es para protocolos como DHCP, DNS y demás protocolos en los que el intercambio de paquetes de la conexión/desconexión son mayores, o no son rentables con respecto a la información transmitida, así como para la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.

92 Lee mas

Apéndices interrogativos en el habla de Sevilla: un estudio en tiempo real

Apéndices interrogativos en el habla de Sevilla: un estudio en tiempo real

Los estudios sobre marcadores del discurso en la ciudad de Sevilla cuentan ya con una amplia tradición. Los resultados iniciales se obtuvieron en la década de los noventa, a partir de las investigaciones de Fuentes (1990a, 1990b, 1990c, 1993a, 1993b). En aque- lla ocasión se partía de los materiales del habla hispalense recopilados entre 1972 y fi na- les de la década de los ochenta2 por el grupo de investigación Sociolingüística Anda- luza: Estudio Sociolingüístico del Habla de Sevilla (HUM-141), los cuales habían sido distribuidos entre los niveles socioculturales culto (Lamíquiz y Pineda 1983), medio (Pineda y Ollero 1992) y popular (Lamíquiz y Ropero 1987). Posteriormente se han lle- vado a cabo análisis en los que se han estudiado estas unidades lingüísticas en nuevos materiales, integrados actualmente en el corpus PRESEEA-SE, recogidos entre los años 2009 y  2018 por los  integrantes del  proyecto Patrones Sociolingüísticos del  Español de Sevilla (PASOS-SE). En esta etapa hay que diferenciar entre las investigaciones cen- tradas en el estudio de los marcadores discursivos en las muestras de habla recientes (Santana 2019) y las que plantean un estudio contrastivo entre las dos épocas señaladas (Santana 2014, 2015a, 2015b, 2016, 2017). El trabajo que se presenta aquí se sitúa en esta segunda línea: análisis en  tiempo real del  comportamiento de  un  grupo específi co de marcadores discursivos, los apéndices interrogativos, teniendo en cuenta los socio- lectos alto y bajo de las dos submuestras ya mencionadas3. La fi nalidad última es cono- cer si se producen semejanzas y, sobre todo, diferencias signifi cativas en el tipo de uni- dades empleadas y en su distribución sociolingüística entre una y otra época. Teniendo en cuenta los datos obtenidos en Santana (2019), partimos de la hipótesis de que se están produciendo ciertos movimientos generacionales en las unidades que se utilizan, bien porque los jóvenes han incorporado a su discurso nuevas formas, bien porque se aprecia la pervivencia de ciertos elementos en los informantes de mayor edad. La pers- pectiva longitudinal de  este trabajo busca corroborar esas premisas iniciales: que hay ciertos usos característicos de los sujetos de menor edad de las encuestas recien- tes que no se daban en los años setenta y ochenta y que los apéndices interrogativos que en la actualidad solo se mantienen en los sujetos del tercer grupo etario estaban más extendidos en las encuestas previas. Por tanto, las variables época y edad serán de especial relevancia.

22 Lee mas

Crear un régimen básico de protección social: la seguridad social como respuesta a la crisis

Crear un régimen básico de protección social: la seguridad social como respuesta a la crisis

Que sepamos, Blunting Neo-Liberalism es el primer libro que analiza las repercusiones del tripartismo en el mundo en desarrollo. Se entiende por tripartismo la consulta y la nego- ciación de las políticas públicas entre los gobiernos, las empresas y los trabajadores. Aunque esta modalidad de formulación de polí- ticas ha atraído mucha atención académica en los países industrializados avanzados, en el resto del mundo la bibliografía sobre el tripar- tismo es escasa y está limitada en gran medida a los informes descriptivos de instituciones de determinados países o regiones. El volumen actual incluye ocho estudios de casos de Áfri- ca, Asia, Europa Oriental y América Latina. Se centra en el decenio de los noventa y en los primeros años del nuevo milenio, un tiempo de liberalización económica. ¿Alteró el tripartismo el camino de las reformas económicas neolibe- rales? ¿Hizo las reformas más socialmente equitativas o políticamente sostenibles? ¿Aumentó el margen de maniobra para los res- ponsables de la formulación de políticas nacio- nales frente a los actores internacionales? ■ IIn nffo orrm me e sso ob brre e e ell ttrra ab ba ajjo o e en n e ell m mu un nd do o 22000099..

48 Lee mas

Localización evolutiva de terremotos en tiempo real

Localización evolutiva de terremotos en tiempo real

En el presente trabajo de investigación se propone una metodología probabilística para la determinación en tiempo real de los parámetros de ubicación de un terremoto. Esto constituye un problema inverso, que consiste en calcular el foco más probable a partir de los tiempos de arribo (observados) de las ondas P en el emplazamiento de una red sísmica local. Se exponen métodos como la restricción de la región más probable del foco sísmico con el diagrama de Voronoi; cálculo de los tiempos de viaje usando la ecuación Eikonal; creación de las superficies de igual diferencia de tiempo (EDT), y búsqueda estocástica aplicando el muestreo por importancia (Oct-Tree) para encontrar el hipocentro más probable. Finalmente, se realizan pruebas sintéticas con el fin de aplicar esta metodología. Para lograr esto, se propone una red sísmica con aceptable cobertura azimutal en la zona de mayor actividad sísmica al oeste de la ciudad de Lima, se realizan simulaciones numéricas para inducir incertidumbres en los tiempos observados, y así comprobar la precisión y estabilidad de la metodología propuesta frente a errores en los datos. Se observó una aceptable precisión y robustez al validarlo contra otras metodologías determinística y probabilística presentadas por Lee y Tarantola, respectivamente.

121 Lee mas

Enseñanza de software de sistemas de tiempo real

Enseñanza de software de sistemas de tiempo real

Asimismo hemos establecido un conjunto de trabajos prácticos muy cercanos al control en Tiempo Real, a fin de que los alumnos desarrollen experiencias de interés pero sin darle otro significado que la motivación y la experimentación, es decir manteniendo el eje del curso en los temas teóricos de base que se cubren en la Teoría.

8 Lee mas

Sistema de tiempo real para control de un invernadero

Sistema de tiempo real para control de un invernadero

El thread de decisión debe tener mayor prioridad y menor periodo porque se encarga  de  realizar  la  acción  real  y  debe  ejecutarse  de  manera  atómica  y  ningún  otro  thread  debería interrumpirlo, cuyo periodo es de 100 milisegundos. Como se ha mencionado  antes, el thread de informe se ejecutara cada 30 segundos, este thread tiene el mayor  periodo y por tanto la menor prioridad, como su periodo es tan largo comparado con  los  demás  no  importa  que  se  interrumpa  este  thread.  El  thread  del  sensor  de  temperatura de 1 segundo, porque la variación de la temperatura es mucho más suave  y  paulatina  comparado  con  los  otros  sensores.  El  thread  del  sensor  de  luz  tiene  un  periodo  de  500ms  y  el  thread  del  sensor  de  humedad  un  periodo  de  300ms,  unos  valores elegidos por estar entre 100ms y 1s. 

92 Lee mas

TítuloSimulador de paciente T1D en tiempo real

TítuloSimulador de paciente T1D en tiempo real

Con el desarrollo de ésta investigación, se demuestra que desde el campo de la ingeniería se pueden realizar aportes al tratamiento de la diabetes, tales como el desarrollo de herramientas software que permiten la educación de pacientes y profesionales de la salud. Actualmente se desarrollan técnicas de control de glucosa, que si bien no administran insulina en cantidades considerables ayudan a mantener el nivel glucémico durante las noches y entre comidas, simuladores como el presentado en este artículo le aportan a dichas tecnologías la posibilidad de realizar pruebas de control y monitorización en tiempo real sin riesgo; sin embargo, para mejorar el modelo se deben tener en cuenta factores como estrés, actividad física, entre otros.

8 Lee mas

Sistema de recomendación en tiempo real para el cumplimiento

Sistema de recomendación en tiempo real para el cumplimiento

El sistema de recomendación constituye una alternativa fácil y rápida de llevar un control de calorías ingeridas en tiempo real, en cualquier lugar y a cualquier hora, para lograr una alimentación balanceada; lo cual genera en el usuario una sensación de bienestar. La recomendación calórica diaria provista por el sistema se adapta a las características de cada persona (edad, genero, entre otras) para una mayor precisión de la dieta. El diseño es portable y sutil para no romper con la práctica alimenticia y generar una experiencia placentera en el usuario. Además, permite conocer los componentes nutricionales de cualquier tipo de alimento, tanto de los que ya cuentan con tabla nutricional como de los que no.

82 Lee mas

Sistemas multiagente de tiempo real

Sistemas multiagente de tiempo real

Existe un creciente interés en acercar las disciplinas de inteligencia arti- cial y de sistemas de tiempo real, motivado principalmente por las enormes de posibilidades de aplicación que ofrece la inteligencia articial en tiempo real en sectores tan dispares como la domótica, el control de procesos industriales o la administración de redes de comunicaciones. Muchas de estas aplicaciones se beneciarían además de un enfoque distribuido para la solución al problema. Constituyen lo que se conoce como dominios sociales de tiempo real, y sugieren el uso de sistemas multiagente como una tecnología bastante prometedora para su desarrollo. Sin embargo, la utilización de sistemas multiagente plantea una dicultad añadida a las ya señaladas, ya que la comunicación entre entidades dis- tribuidas es un proceso no determinista y no able, cuyos tiempos de respuesta no pueden acotarse con facilidad.

8 Lee mas

PCR en tiempo real

PCR en tiempo real

PCR essentially any nucleic acid sequence present in a complex sample can be amplified in a cyclic process to generate a large number of identical copies that can readily be analyzed. This made it possible, for example, to manipulate DNA for cloning purposes, genetic engi- neering, and sequencing. But as an analytical technique the original PCR method had some serious limitations. By first amplifying the DNA sequence and then analyzing the product, quantification was exceedingly difficult since the PCR gave rise to essentially the same amount of product independently of the initial amount of DNA template molecules that were present. This limitation was resolved in 1992 by the development of real-time PCR by Higuchi et al. [Higuchi, R., Dollinger, G., Walsh, P.S., Griffith, R., 1992. Simultaneous amplification and detection of specific DNA-sequences. Bio-Technology 10(4), 413–417]. In real-time PCR the amount of product formed is monitored during the course of the reaction by monitoring the fluorescence of dyes or probes introduced into the reaction that is propor- tional to the amount of product formed, and the number of amplification cycles required to obtain a particular amount of DNA molecules is registered. Assuming a certain amplification efficiency, which typically is close to a doubling of the number of molecules per amplification cycle, it is possible to calculate the number of DNA molecules of the amplified sequence that were initially present in the sample. With the highly efficient detection chemistries, sensitive instrumentation, and optimized assays that are available today the number of DNA mole- cules of a particular sequence in a complex sample can be determined with unprecedented accuracy and sensitivity sufficient to detect a single molecule. Typical uses of real-time PCR include pathogen detection, gene expression analysis, single nucleotide polymorphism (SNP) analysis, analysis of chromosome aberrations, and most recently also protein detection by real-time immuno PCR.

31 Lee mas

Factibilidad de sistemas de tiempo-real

Factibilidad de sistemas de tiempo-real

En los protocolos de acceso contencioso todo el ancho de banda del canal es utilizado por el nodo que ganó el derecho de acceso al mismo. Al no existir coordinación explícita entre los nodos para dirimir el acceso al medio es probable la ocurrencia de colisiones. Estas tienen lugar cuando dos o más nodos transmiten mensajes al mismo tiempo sobre el canal. Esta transmisión simultánea requiere que los mensajes colisionantes sean retransmitidos ya que se han visto corrompidos. Para producir la retransmisión se deberá utilizar un mecanismo que controle que, los nodos colisionantes no vuelvan a hacerlo indefinidamente (CSMA/CD). Existen diferentes políticas para controlar las colisiones sobre el canal pero como en un ambiente de TR duro, la pérdida de un vencimiento no es tolerable, no es admisible la utilización de protocolos de acceso no determinísticos tal como las diferentes variedades de CSMA [53].

156 Lee mas

Control adaptativo en tiempo real

Control adaptativo en tiempo real

Lo que se observó en la figura 1.1 Control en Tiempo Real, se va a implementar en la práctica, donde lo que se encuentra representado como conversores D/A y A/D es la tarjeta de adquisición de datos NI-DAQ 6008, la misma que realizará el proceso de adquisición de datos de las plantas reales formadas tanto por un circuito pasivo como por un circuito activo. Además se utilizará el programa Matlab versión 2009 para realizar los programas tanto de identificación de parámetros como para el diseño del controlador.

113 Lee mas

Show all 10000 documents...