Seguro de responsabilidad civil - España

Top PDF Seguro de responsabilidad civil - España:

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL (PERIODO DE SEGURO )

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL (PERIODO DE SEGURO )

Responsabilidad Civil para Federaciones Deportivas Condiciones Especiales y Generales Federaciones Deportivas 201604 21/27 vi) El Tomador del Seguro DECLARA que, al suscribir esta póliza, ha recibido en la fecha abajo Indicada la información que la Compañía le ha suministrado por escrito y que se refiere: a la ley aplicable al contrato de seguro, al Estado miembro y autoridad a quien corresponde el control de su actividad, a las diferentes instancias de reclamación, tanto internas como externas, que sean utilizables en caso de litigio, así como el procedimiento a seguir, al Estado miembro y al domicilio en el que está establecida la Compañía, su denominación social y su forma jurídica, así como la dirección de su sucursal en España.
Mostrar más

27 Lee mas

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL (PERIODO DE SEGURO 2015)

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL (PERIODO DE SEGURO 2015)

No se entenderá por beneficio económico indebido los salarios, honorarios, comisiones, bonificaciones y otros emolumentos similares de justificación acreditable. Son Condiciones Especiales de la cobertura de Deshonestidad de Empleados: a) A los solos efectos de la presente cobertura, se entenderá por “Empleado” toda persona legalmente habilitada para trabajar en España (cualquiera que sea su nacionalidad), distinta de un administrador, socio, miembro o directivo del Asegurado, que esté vinculado al mismo bajo un contrato laboral de duración indefinida, mientras se encuentre empleado por y bajo el control del Asegurado para prestar los servicios relacionados con la actividad profesional del Asegurado.
Mostrar más

30 Lee mas

REVISTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO

REVISTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO

Según la cláusula 7 de las condiciones particulares del contrato de seguro suscrito, "[...] en caso de fallecimiento, la cantidad de 14.471 euros, será la máxima a indemnizar, deduciendo de dicha canti- dad todos los gastos deriva- dos del accidente, tales como gastos médicos, traslado, rescates etc., siendo en todo caso la indemnización mínima por fallecimiento de 7.335,50 euros" y, en el apartado con- cerniente a la cobertura de "rescate de accidentados", en España, consta: "En cualquier medio y lugar, incluso con helicóptero, hasta 9.015,18 euros. Gastos de traslado del fallecido: INCLUIDO". En la cláusula 12 de las precitadas condiciones particulares se establece quienes son bene- ficiarios, en caso de falleci- miento, por el orden siguien- te: 1) El cónyuge; 2) Los hijos a partes iguales en defecto del cónyuge; 3) Los padres y 4) Los hermanos.
Mostrar más

7 Lee mas

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Esta Solicitud es un documento confidencial, su firma no vincula al solicitante a suscribir una póliza de seguro, pero se conviene que este cuestionario servirá de base al contrato si se emitiera una póliza de seguro y se adjuntaría y formaría parte de la misma.  Por favor, conteste a todas las preguntas

9 Lee mas

POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

INSTALACIONES A VAPOR, AGUA CALIENTE O ACEITE CALIENTE CONDICIONES ESPECIALES 1) RIESGOS CUBIERTOS De acuerdo a las Condiciones Generales y las presentes Condiciones Especiales, el Asegurador se obliga a mantener indemne al Asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la Responsabilidad Civil extracontractual en que incurra como propietario de la o de las instalaciones fijas cuya naturaleza y ubicación se detallan en las Condiciones Particulares, instalaciones destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente ya sea con un fin industrial, de servicio o confort o de aceite caliente para calefacción de procesos, incluidas las fuentes generadoras de calor y sistemas de válvulas y colectores hasta la conexión de los mismos con el sistema de distribución y circulación de líquidos y fluidos.
Mostrar más

34 Lee mas

REVISTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO

REVISTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO

Esta sentencia reafirma el fundamento esgrimido por aquella otra de la misma Sala 1ª, de 7 de noviembre de 2017, que para un caso similar concluyó que la cláusula discutida, donde se recogía la “exoneración de responsabilidad de la aseguradora por el robo de la mercancía estacionada en espacios o recintos sin la debida vigilancia”, se aparta del contenido natural del contrato celebrado y de lo que se podría esperar del mismo. A la vista de esta doctrina ya consoli- dada en la Sala 1ª del TS, algunas aseguradoras deberían adaptar los condicio- nados particulares de sus pólizas de seguro de transporte de mercancías por carretera, teniendo en cuenta la necesidad de que este tipo de cláusulas sean aceptadas expresamente por los asegurados. Sin olvidar que la redacción de las mismas debe ser clara, como asimismo requiere el Tribunal Supremo en su sentencia de 19 de julio de 2016: «Dado que toda la normativa de seguros está enfocada a su protección [del asegurado], resolviéndose a su favor las dudas interpretativas derivadas de una redacción del contrato o sus cláusulas oscu- ras o confusas, la exigencia de transparencia contractual, al menos cuando la perfección del contrato está subordinada, como es el caso de los de adhesión, a un acto de voluntad por parte de solicitante, impone que el asegurador cumpla con el deber de poner en conocimiento del asegurado aquello que configura el objeto del seguro sobre el que va a prestar su consentimiento».
Mostrar más

6 Lee mas

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte

La explotación de centros deportivos, la organización de actividades deportivas y la prestación de servicios deportivos estarán sujetas a la obligatoria suscripción de un contrato de seguro de responsabilidad civil por los daños que pudieran ocasionarse a usuarios, a participantes y a cualesquiera otras personas como consecuencia de las condiciones de las instalaciones o la actividad en las mismas. Las coberturas mínimas de dichas pólizas se determinarán reglamentariamente en función de las características de las instalaciones y de las actividades.
Mostrar más

17 Lee mas

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

¿Ya se le declinó, rechazó un seguro similar? SI NO ¿Se le aceptó dar con aplicación de una franquicia o de una cláusula restrictiva? SI NO Si si, indicar el nombre de la compañía. _____________________________________________________ Motivo del rechazo (confidencial) _________________________________________________________ ¿Ya tuvo siniestros implicando su responsabilidad civil profesional? SI NO Si si, ¿Cuándo? __________/ __________/ __________ (dd/mm/aaaa)
Mostrar más

6 Lee mas

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

CAPÍTULO III.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO 15. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO EN CASO DE SINIESTRO. Las obligaciones del Asegurado en caso de siniestro, son las siguientes: a) Informar a La Positiva el acaecimiento del siniestro que pueda dar lugar a la responsabilidad civil del Asegurado dentro del plazo de tres (3) días desde que ocurrió o lo conoció, llamando al teléfono 211-0-211 o desde provincias al teléfono 0800-1-0800 ó acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y confirmarlo cuanto antes por escrito. La omisión o el retardo sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura.
Mostrar más

8 Lee mas

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARQUEADEROs

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARQUEADEROs

11. REVOCACION DEL SEGURO El presente contrato podrá ser revocado unilateralmente por los contratantes. Por SURAMERICANA, mediante noticia escrita al ASEGURADO, enviada a su última dirección conocida, con no menos de diez (10) días de antelación, contados a partir de la fecha del envío; por el ASEGURADO, en cualquier momento, mediante aviso escrito a SURAMERICANA.

8 Lee mas

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

4.3.9 Como consecuencia de asesoría o tratamiento médico o profesional proporcionado, administrado u omitido por el Asegurado. 4.3.10 Ocasionados directa o indirectamente por guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades y operaciones bélicas (sea que la guerra haya sido declarada o no) guerra civil, sublevación militar, insurrección, rebelión, sedición, terrorismo, revolución, conspiración, poder militar o usurpación, daño malicioso, vandalismo, huelga, conmoción civil, motín o cualquier disturbio del orden público, nacionalización, destrucción ordenada por la autoridad, embargo, expropiación, confiscación y otros eventos análogos, así como también la acción de toda autoridad legalmente constituida para reprimir o defenderse de estos hechos, así como, la emisión de radiaciones, ionizantes, o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible.
Mostrar más

13 Lee mas

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

• Formulario “Conoce a tu Cliente” diligenciado, firmado y con fecha. Proceso, requisitos y plazo de notificación de siniestros El Asegurado debe declarar en el domicilio de la Compañía todo siniestro que sobrevenga y afecte al seguro, mediante comunicación escrita, entendiéndose que el Asegurado pierde todo derecho a las garantías del seguro sobre cualquier siniestro que no haya declarado dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que haya tenido conocimiento del mismo según Decreto Supremo 1147 reformatorio al Código del Comercio, este plazo puede ampliarse por acuerdo entre las partes más no reducirse. Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:
Mostrar más

6 Lee mas

SEGURO OBLIGATORIO RESPONSABILIDAD CIVIL

SEGURO OBLIGATORIO RESPONSABILIDAD CIVIL

En relación a los alcances de la cobertura hacia personas transportadas, la responsabilidad asumida por la Aseguradora se extiende a cubrir dentro del límite indemnizatorio por acontecimiento señalado precedentemente, los daños corporales únicamente sufridos por terceras personas transportadas en el habitáculo destinado a tal fin en el vehículo asegurado siempre que su número no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o admitida como máximo para el uso normal del rodado mientras asciendan o desciendan del habitáculo, con excepción de los daños sufridos por el cónyuge y los parientes del Asegurado o del Conductor hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad (en el caso de las sociedades, los de los directivos). Tampoco indemnizará los daños sufridos por las personas en relación de dependencia laboral con el Asegurado o Conductor, en tanto el evento se produzca en oportunidad o con motivo del trabajo. Asimismo quedan excluidas de esta cobertura las personas transportadas en ambulancias en calidad de pacientes.
Mostrar más

23 Lee mas

Prevención del daño en el seguro de responsabilidad civil

Prevención del daño en el seguro de responsabilidad civil

En definitiva, de acuerdo con este concepto, “la responsabilidad civil, como fuente de las obligaciones, encuentra sus raíces jurídicas en los hecho s ilícitos” . Por la orientación del presente estudio, se hace énfasis en la responsabilidad civil extracontractual, en un marco de referencia general, pues, no es la temática objeto de desarrollo en lo presente. Bajo este entendido, ha de señalarse que, cualquiera que sea el concepto de responsabilidad civil que se traiga a colación, el contexto que encontraremos, en lo sustancial, será similar. Siempre estará relacionado con el efecto jurídico del daño. Por ejemplo, el profesor Adriano De Cupis, lo plantea de la siguiente manera: “El efecto jurídico causado por el daño consiste en una reacción que el derecho facilita para lograr la represión del daño. Obra consiguientemente, en sentido contrario al que opera el daño, oponiéndose a él; y con esto, el daño en sí, considerado en el sistema de los hechos jurídicos, queda profundamente caracterizado” 61 .
Mostrar más

164 Lee mas

Análisis jurisprudencial seguro de responsabilidad civil

Análisis jurisprudencial seguro de responsabilidad civil

El nuevo texto del artículo 1131, a diferencia de lo esbozado en el artículo 1081 del Código de Comercio, que consagra el régimen general de prescripción de las acciones en materia de seguros, no menciona el conocimiento del hecho, como punto de partida de la prescripción de la acción de la víctima; por tal motivo, tanto la prescripción ordinaria como la extraordinaria, correrán desde el acaecimiento del hecho externo; sin embargo, algunos autores como Carlos Ignacio Jaramillo, han sostenido que la prescripción ordinaria no resulta aplicable a la acción directa de la víctima contra el asegurador, en consideración a que dicha prescripción es de naturaleza subjetiva y parte del conocimiento real y presunto del interesado, situación ésta que en ninguna parte fue advertida en el nuevo artículo 1131. Esta norma menciona exclusivamente la ocurrencia del hecho, como punto de partida para el cómputo de la prescripción de la acción directa, lo cual permite concluir que sólo tendrá cabida la prescripción extraordinaria, posición ésta que dicho autor analizó a mayor profundidad en sentencia del 29 de Junio de 2007, de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, en la cual fue magistrado ponente y expuso:
Mostrar más

17 Lee mas

Los siniestros IBNR y el seguro de responsabilidad civil

Los siniestros IBNR y el seguro de responsabilidad civil

En ambos casos, la problemática real de esta tipología es que el asegurado, cuando ocurre la lesión del perjudicado, no comunica el siniestro a la Compañía Aseguradora. Al recibir la demanda es cuando ve peligrar su patrimonio y es cuando se escuda en el seguro. La Compañía en estas circunstancias se encuentra con un grave problema, pues no puede analizar insitu lo sucedido pues las pruebas, restos, etc., pueden haber desaparecido. Por lo tanto, la determinación del origen, causas y circunstancias del siniestro es difícil y la determinación de la responsabilidad es todavía más complicada. Por todo lo expuesto, la Compañía Aseguradora puede encontrarse en una situación de indefensión o de perjuicio manifiesto.
Mostrar más

88 Lee mas

El deber de salvamento en el seguro de responsabilidad civil

El deber de salvamento en el seguro de responsabilidad civil

En el punto, la Corte ha enfatizado que la buena fe es un “principio vertebral de la convivencia social, como de cualquier sistema jurídico, en general,...con sujeción al cual deben actuar las personas -sin distingo alguno- en el ámbito de las relaciones jurídicas e interpersonales en las que participan, bien a través del cumplimiento de deberes de índole positiva que se traducen en una determinada actuación, bien mediante la observancia de una conducta de carácter negativo (típica abstención), entre otras formas de manifestación...Este adamantino axioma, insuflado al ordenamiento jurídico -constitucional y legal- y, en concreto, engastado en un apreciable número de instituciones, grosso modo, presupone que se actúe con honradez, probidad, honorabilidad, transparencia, diligencia, responsabilidad y sin dobleces. Identifícase entonces, en sentido muy lato, la bona fides con la confianza,
Mostrar más

80 Lee mas

AERONAVEGACIÓN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AERONAUTICA

AERONAVEGACIÓN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AERONAUTICA

El Asegurado está obligado a justificar por medio de sus títulos, libros y facturas o por cualquiera de otros medios permitidos por las leyes procesales, la existencia y el valor de las cosas aseguradas en el momento del siniestro, así como la importancia del daño sufrido; pues la suma asegurada solo indica el máximo de la responsabilidad contraída por el Asegurador y en ningún caso puede considerarse como prueba de la existencia y del valor de las cosas aseguradas.

9 Lee mas

SEGURO DE CASCO Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE AERONAVES

SEGURO DE CASCO Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE AERONAVES

a8. Se le conduzca como carga en cualquier otro medio de transporte; a9. La conduzca un piloto no nominado en póliza o sin la licencia de piloto o la habilitación respectiva o el certificado médico vigente o sea carente de cualquier otro de los requisitos que las leyes, reglamentos o resoluciones de Aeronáutica Civil exijan para la operación de la aeronave. No obstante esta exclusión, cualquier piloto o mecánico propiamente habilitado como tal, por la Dirección de Aeronáutica Civil, queda facultado para poner en marcha o hacer funcionar el motor o los motores de la aeronave, así como para conducir ésta por tierra o por su propia fuerza motriz, excepto mientras se encuentre "en vuelo" según se definió este término.
Mostrar más

10 Lee mas

Colombia ante el seguro de responsabilidad civil médica

Colombia ante el seguro de responsabilidad civil médica

No obstante lo anterior, otros expertos consideran que el alza de las primas no se debió a la consagración de una obligación de asegurarse, pues el seguro RC ya era una práctica generalizada, ni al nuevo régimen de responsabilidad que, por ejemplo, se consagró en Francia a través de la Ley Kouchner del 4 de marzo de 2002, sino a la realización de un doble efecto. Por una parte, la segmentación técnica excesiva y el equilibrio financiero global perturbado; en efecto, se estima que una excesiva segmentación del riesgo médico, con la cual cada asegurado es catalogado y tarifado lo más cerca de su riesgo personal, elimina la solidaridad médica ya que la mutualidad de los riesgos desaparece, aislando grupos de médi- cos de la masa de los asegurados. Así, al eliminarse la solidaridad médica global el costo médico pesa solamente sobre los especialistas a mayor riesgo. En tal entendido, la solidaridad médica no existe más. Por otra parte, se considera que las alzas excesivas de las primas se deben a la perturbación del estado financiero que en general viven las aseguradoras; perturbación debida, entre otras cosas, a pérdidas financieras que hacen deficientes ciertas ramas del seguro y ciertas inversiones. 272
Mostrar más

25 Lee mas

Show all 10000 documents...