Sensores con sistema óptico (Láser)

Top PDF Sensores con sistema óptico (Láser):

Sistema para sensado de desplazamiento óptico utilizando un detector de cuatro cuadrantes

Sistema para sensado de desplazamiento óptico utilizando un detector de cuatro cuadrantes

Varios tipos de sistemas de sensores ópticos para el sensado de seguimiento y desplazamiento son utilizados en la industria y aplicaciones comerciales. Un ejemplo típico de estos sensores incluye el centrado y enfocado de un haz de luz en dispositivos de almacenamiento de datos ópticos. La tecnología de apuntador fue desarrollada para el sector industrial y de control de exactitud dimensional. La técnica de desplazamiento que se ha aplicado en la práctica de tiro al blanco por medio de un haz óptico que se encuentra en una arma de fuego, fija el objetivo y da una guía de la trayectoria del proyectil. El método de detección utilizado es el mismo en las dos aplicaciones anteriores. La técnica que se sigue es por medio de un dispositivo capaz de generar un haz de luz coherente láser, el cual ilumina un punto en el objetivo el cual se compone de otro dispositivo capaz de detectar este punto de incidencia, en nuestro caso un sensor de posición. Los resultados son utilizados para conducir los servomotores de un cabezal de medición en el caso de coordinar el desplazamiento con el mismo principio utilizado en la práctica de tiro al blanco. El método de detección mencionado aquí, es similar a la del láser rastreador terrestre utilizado en aplicaciones aeroespaciales y militares desde la década de 1960.
Show more

55 Read more

Evaluación de redes de acceso óptico como soporte a una red de sensores inalambricos

Evaluación de redes de acceso óptico como soporte a una red de sensores inalambricos

capital colombiana mejorando significativamente la localización de los fallos de la red y a su vez la solución en tiempo real de los mismos, esto hace que la operación y el mantenimiento (O&M) del sistema sea muy eficiente. Para el año 2012 la empresa de telecomunicaciones de Bogotá empezaba a formar la idea de contar con una ciudad que empleará las primeras redes de tipo GPON y comenzaba a crear una red FFTH cambiando las redes de cobre convencional por fibra óptica, pero conservando los caminos ya existentes, en 2013 esta idea tomo fuerza y para lograrlo contaría con la ayuda de la empresa de soluciones tecnológicas ZTE y la empresa Alcatel- Lucent sin embargo, se quedaba corto a momento de dar soporte técnico de extremo a extremo en la redes de FFTH y GPON. Tres años después de esta gran inversión se sabe que la ETB cuenta con al menos dos millones de suscriptores de telefonía fija, de los cuales tan solo en el primer semestre del presente año los suscriptores pasaron de 545 mil clientes en el 2015 a 640 mil clientes en banda ancha, es decir, el 34% del mercado de banda ancha de la ciudad y en cuanto a fibra óptica la ETB ganó más de 45 mil usuarios en este mismo periodo de tiempo proyectando una gran demanda en el uso de estos servicios de alrededor de 200 mil clientes.[11]
Show more

102 Read more

Sistema de Encendido Electrónico Con Sensor Óptico

Sistema de Encendido Electrónico Con Sensor Óptico

Lo que cambia en la mayoría de estos sensores es la forma de la gráfica de la señal de instalación, ya que están instalados en los lugares mencionados. FUNCIONAMIENTO DEL DIS Y EDIS El generador de señales (sensor inductivo, hall u óptico) envía la señal de posición del cigüeñal a la unidad de control electrónico, la unidad calcula el tiempo de encendido optimo en base a la señal del sensor del cigüeñal. Las señales que envía la unidad d control electrónico a las bases de cada una de los transistores de potencia, define cual bobina de encendido deben activar.
Show more

9 Read more

Diseño de un enlace óptico basado en sensores infrarrojos con control automático de la potencia de emisión

Diseño de un enlace óptico basado en sensores infrarrojos con control automático de la potencia de emisión

El enlace que se propone consta de un sistema hardware que realiza la polarización del emisor de infrarrojo y adapta la señal recibida por el detector para mejorar la relación señal/r[r]

6 Read more

Estabilización de un mini helicóptero de cuatro rotores basada en flujo óptico y sensores inerciales

Estabilización de un mini helicóptero de cuatro rotores basada en flujo óptico y sensores inerciales

El tratamiento de im´agenes y el procesamiento de se˜nales de los transductores inerciales son dos modalidades que son ex- ploradas para dar soluciones robustas en la segmentaci´on de im´agenes y la recuperaci´on de la estructura del mundo real a partir de las im´agenes (O. Amidi and Fujita, 1999), (Corke, 2004). La combinaci´on de transductores inerciales y la visi´on artificial incrementa las capacidades de un robot y amplia la aplicaci´on potencial de su sistema de visi´on. Al utilizar esta combinaci´on visual-inercial de transductores se tiene la ventaja de aprovechar las principales caracter´ısticas de cada uno de los tipos de transductores. Por un lado, los transductores inerciales pueden realizar mediciones con un alto grado de precisi´on en movimientos r´apidos del veh´ıculo, sin embargo, en movimien- tos lentos ´estos presentan una gran incertidumbre. Mientras que en el caso del transductor visual sucede pr´acticamente lo contrario, es decir, los movimientos lentos pueden ser medi- dos con una precisi´on aceptable, mientras que la medici´on de movimientos de alta velocidad requiere un detrimento en la resoluci´on de la imagen para obtener una ventana grande de seguimiento de caracter´ısticas con el mismo n´umero de p´ıxeles. Adem´as de que las incertidumbres en la medici´on se acrecen- tan.
Show more

8 Read more

Desarrollo de un sistema multitoque óptico para Vining S.A.S.

Desarrollo de un sistema multitoque óptico para Vining S.A.S.

Existen en el mercado diversos sistemas manipulados mediante sensores táctiles, que poseen inconvenientes, principalmente porque su uso requiere de un solo toque, convirtiéndose tan solo en una mejora a los dispositivos de señalamiento. Entonces, se debe satisfacer la necesidad tecnológica del multitoque empleando diferentes principios físicos de detección, por ejemplo, los métodos ópticos y visión por computador porque permiten obtener las coordenadas de los puntos del objetivo con precisión, confiabilidad y ofrecen rapidez en los algoritmos de procesamiento. Esto permite integrar los dispositivos de entrada y despliegue en un único sistema capaz de mostrar la información gráficamente y al mismo tiempo sensar los comandos que provienen de gestos hechos por el usuario mediante sistemas de detección de múltiples toques.
Show more

80 Read more

Sistema de compensación para un sensor óptico de desplazamiento tipo reflexivo

Sistema de compensación para un sensor óptico de desplazamiento tipo reflexivo

Una fuente de error, presente en la medición con sensores de fibra óptica modulados en intensidad, son las curvaturas. La energía luminosa se propaga a través de ellas, bajo la condición de reflexión interna total, al presentarse curvaturas en la fibra óptica, el ángulo de incidencia cambia en la región de la curvatura y parte de la energía se transmite al revestimiento repercutiendo en pérdidas de potencia. El receptor óptico no puede distinguir si esta fluctuación en la potencia es debida al sensor o a las curvaturas. Para tener una buena medición es importante cuantificar las pérdidas por curvatura y posteriormente minimizar sus efectos. Existen diferentes técnicas de compensación que reducen las pérdidas por curvatura.
Show more

123 Read more

Apuntamiento y Estabilización Automática de un Sistema Electro-Óptico ante Perturbaciones

Apuntamiento y Estabilización Automática de un Sistema Electro-Óptico ante Perturbaciones

El cuidado del talento humano junto con los avances tecnológicos resultantes de la investigaciónmotiva y permiteel desarrollo de sistemas de navegación autónomos, dentro de los cuáles se encuentran tanto vehículos terrestres no tripulados (UGV, UnmannedGroundVehicles) como vehículos aéreos no tripulados (UAV, UnmannedAerialVehicle), los cuales pueden ingresar en sectores afectados para realizar inspecciones en situaciones de riesgo.Sin embargo, dichos vehículos no tripulados no serían de utilidad, sí no contaran entre sus componentes de un sistema de sensores que permita al operador reconocer el estado de la misión y la localización de dicho vehículo para poder salvaguardarlo.
Show more

8 Read more

Desarrollo de un sistema de detección de CO2 por medio de un espectrómetro óptico

Desarrollo de un sistema de detección de CO2 por medio de un espectrómetro óptico

posee una absorción de longitud de onda de 1570 a 1580 nm y 1600 a 1620 nm. (Jagpal, Quine, Chesser, & Abrarov, 2014). Los sistemas ópticos de detección de gases de efecto invernadero en lugar de la luz infrarroja, usan irradiación, que se define por la energía del sol que llega desde el espacio y es transmitida a la tierra por unidad de tiempo y superficie en determinada longitud de onda, sus unidades son Wm −2 nm -1 . En cuanto esta energía atraviesa la atmósfera y rebota en la tierra se convierte en radiancia, que se define como el flujo de energía que abandona un área con un ángulo en particular y sus unidades son Wm −2 sr −1 cm -1 . En la Figura 4 se puede apreciar que los sensores para detección de CO 2 de forma remota toman valores de radiación reflejada por la tierra.
Show more

67 Read more

Diseño e implementación de un sistema electro óptico con apuntamiento y estabilización automática

Diseño e implementación de un sistema electro óptico con apuntamiento y estabilización automática

· La Unidad de Medida Inercial ArduImu +V3 utilizada en el proyecto integra las señales de sensores tales como acelerómetros, mediante los cuales se conoce la aceleración lineal del cuerpo; giroscopios, que permiten conocer la velocidad angular a la que gira un cuerpo sobre un eje especifico; y, magnetómetros mediante los que se corrige la deriva que se produce por el algoritmo acumulativo al calcular los ángulos por los sensores anteriormente mencionados. La integración de las señales de salida generadas por estos sensores permite conocer los ángulos instantáneos a los cuales se encuentra la plataforma; de esta manera, se ha podido obtener la actitud de la misma para posteriormente ser utilizada en la implementación del algoritmo de estabilización.
Show more

190 Read more

Diseño e implementación de un sistema óptico  para  detección de contaminación petrolera en el suelo

Diseño e implementación de un sistema óptico para detección de contaminación petrolera en el suelo

Sistema de enfoque óptico Si bien se cuenta con una fuente de luz UV con un alto nivel energético, esta por sí sola no es capaz de producir fluorescencia, debido a que los fotones producidos por el led UV son dispersados en un ángulo de 120°, para producir fluorescencia es necesario orientar gran parte de los fotones emitidos por la fuente de luz en una sola dirección. Obtenido de esta manera la energía suficiente para producir fluorescencia. Para solventar este inconveniente es necesario incorporar un sistema óptico formado por lentes, piezas mecánicas móviles y sensores que permiten obtener un adecuado enfoque de la fuente de luz.
Show more

157 Read more

Sistema Óptico Sistema óptico es un conjunto de superficies que separan medios con índices de refracción diferentes.

Sistema Óptico Sistema óptico es un conjunto de superficies que separan medios con índices de refracción diferentes.

Todos los rayos que entran en el sistema partiendo de un punto pasan a la salida por otro punto (real o virtual). „ 3[r]

10 Read more

2.1 Generalidades del Sistema de Comunicaciones Óptico

2.1 Generalidades del Sistema de Comunicaciones Óptico

C C A A P P Í Í T T U U L L O O I I I I M M AR A RC CO O T T EÓ E ÓR RI IC CO O 2.1 Generalidades del Sistema de Comunicaciones Óptico En un sistema de comunicación óptico, se necesita de una fuente emisora de luz como transmisor, de un canal de transmisión de información, que por supuesto es la fibra óptica y de un detector que funcione convirtiendo señales luminosas en señales eléctricas, tal como se muestra en la figura 2.1. Básicamente, este sistema interpreta la información, contenida en la señales de luz, en forma de código, y la envía, modificando así ciertas características de los haces luminosos emitidos por la fuente.
Show more

14 Read more

Aplicación de sensores de flujo óptico para el desarrollo de nuevos sistemas de medida de bajo coste

Aplicación de sensores de flujo óptico para el desarrollo de nuevos sistemas de medida de bajo coste

• M. Tresanchez, T. Pallejà, M. Teixidó, J. Palacin, Measuring Yarn Diameter Using Inexpensive Optical Sensor, Eurosensors XXIV. Linz, Austria, September 2010. Para la realización del cuerpo principal de esta memoria se han seleccionado cuatro aplicaciones diferentes del sensor de flujo óptico que han sido publicadas o están pendientes de publicación en forma de artículo científico. En primer lugar, en el capítulo 3 se presenta el desarrollo e implementación de un codificador rotativo incremental con las medidas obtenidas por el sensor de flujo óptico. La mejora de este dispositivo se presenta en el capítulo 4, donde se propone implementar un codificador rotativo absoluto mediante el procesado de una serie de códigos visuales obtenidos con el sensor óptico. La siguiente aplicación que se presenta en el capítulo 5 tiene como objetivo detectar falsificaciones de monedas de 2 euros. El trabajo se basa en analizar la superficie de una moneda y compararla con los patrones obtenidos de una muestra válida mediante inspección visual. Posteriormente, en el capítulo 6, el sensor de flujo óptico se utiliza como de adquisición de imágenes de bajo coste para capturar los movimientos del ojo y desarrollar un dispositivo apuntador controlado con dichos movimientos. Finalmente, en los capítulos 7 y 8 se detallan los resultados finales obtenidos y las conclusiones de cada aplicación respectivamente.
Show more

111 Read more

Adaptación de un sistema óptico para la medida de la irradiancia lunar

Adaptación de un sistema óptico para la medida de la irradiancia lunar

por lo que no afecta a nuestro estudio. El telescopio viene montado sobre una montura de tipo horquilla altazimutal motorizada, junto con un mando cuya memoria dispone de un mapa celeste del cielo y las coordenadas de multitud de cuerpos celestes. Esto nos permite seleccionar el objeto que queramos apuntar, y él automáticamen- te se moverá, lo apuntará, y lo que es más importante, lo seguirá constantemente contrarrestando el giro de la tierra. Esto nos ayudará a tomar medidas prolongadas durante la noche. También nos evita tener que implementar un soporte o sistema de guiado externo, ya que viene integrado en este pequeño telescopio.
Show more

30 Read more

Control de un sistema óptico mediante señales electromiográficas

Control de un sistema óptico mediante señales electromiográficas

Adicionalmente, en el trabajo hecho por el Ingeniero Juan Diego [3] se realizó un laboratorio en donde se consigna en LabVIEW las mediciones electromiográficas, los datos del sistema de control y el monitoreo realizado mediante una cámara web Logitech. Para esto se diseña un circuito de adecuación de la señal EMG y la entrega a un módulo de adquisición de datos de National Instruments, realiza la conversión de analógica a digital de 16 bits que luego se entrega a la plataforma de LabVIEW para su procesamiento digital. En la misma plataforma se realiza el control que permite diferenciar entre la señal generada por el gesto de fruncir el ceño y levantar las cejas. Un gran problema en esta sección es que los gestos no son fácilmente diferenciables debido al ruido eléctrico y segundo la forma en que el usuario realice el gesto, debido a las variaciones anatómicas entre individuos estos podrían aplicar diferente fuerza a los gestos.
Show more

50 Read more

Diseño de sistema óptico inalámbrico para medio acuático

Diseño de sistema óptico inalámbrico para medio acuático

Capítulo 3. Canal acuático PFG - Diseño de sistema óptico inalámbrico para medio acuático 13 Los principales modos de vibración de las moléculas de agua líquida se pueden resumir en la Fig. 5. La molécula del agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Se puede clasificar en dos tipos de movientes básicamente: de tensión o de flexión. Los movimientos de tensión son aquellos que supone un desplazamiento en la dirección del eje de enlace entre dos átomos. Y un movimiento de flexión es aquel movimiento que produce un cambio de ángulo con el eje de enlace. El movimiento simétrico v1 y el movimiento asimétrico v3 son del tipo de tensión. Y el resto de movimiento son del tipo de flexión. Cada uno de los modos de vibración tienen frecuencias distintas. Por ejemplo, la frecuencia de vibración para el modo simétrico v1 de la molécula de agua es aproximadamente 105 billones de hertzios.
Show more

84 Read more

Tema 15: El ojo humano como sistema óptico

Tema 15: El ojo humano como sistema óptico

Cuatro ametropías ópticas corrientes del ojo pueden corregirse mediante unas gafas. En tres de estos defectos las gafas se utilizan para desplazar la posición aparente de un objeto, de [r]

17 Read more

DISEÑO DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO PARA MAXIVISIÓN UNIVERSO ÓPTICO

DISEÑO DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO PARA MAXIVISIÓN UNIVERSO ÓPTICO

Las empresas están inmersas en un mundo competitivo que genera en cada una de ellas una exigencia mayor en el mercado. Es por ello que el manejo de mercancía, el almacenamiento, el transporte y la manera como llegan al cliente son claves para la existencia y permanencia en el mercado. Diseñar un sistema de almacenamiento para la correcta ubicación de los productos en función a su rotación y adecuado abastecimiento en los puntos de venta, la agilidad y el correcto despacho de los pedidos, una excelente exhibición de los productos y demás herramientas que generan un buen servicio al cliente. La empresa, al fortalecer las debilidades que presenta en el área de ventas, tendrá una ventaja competitiva que se verá reflejada en la fidelización de clientes, es decir la ideología cambia en la medida que se sostengan los futuros compradores, generando de la misma manera, mayores ventas. Es por ello, que el sistema de almacenamiento, beneficiará a su vez a las demás áreas de la empresa, permitiendo de esta manera la integración de la cadena de suministros o la logística obteniendo resultados en función a la disminución de costos como a su vez en una mejor toma de decisiones, dando cumplimiento a los objetivos planteados.
Show more

65 Read more

CAPÍTULO 3 ANALIZADOR DE ESPECTROS ÓPTICO Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA. 3.1 Descripción de funciones del Analizador de Espectros Óptico.

CAPÍTULO 3 ANALIZADOR DE ESPECTROS ÓPTICO Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA. 3.1 Descripción de funciones del Analizador de Espectros Óptico.

La carátula de analizador de espectros óptico contiene un conjunto de cinco botones correspondientes al Softkey Panel como se observa en la figura 3.1. Dichos botones son los siguientes: Wavelength, Amplitude, Markers, Traces y Bandwidth/Sweep. Cada uno de estos botones contiene un conjunto de opciones, que sirven para configurar el equipo. Para cada una de dichas opciones se generó una rutina de control.

13 Read more

Show all 10000 documents...