Servicio de información del sistema

Top PDF Servicio de información del sistema:

Evaluación de la calidad de servicio del sistema de información académico de la unas en el estudiante de la fiis

Evaluación de la calidad de servicio del sistema de información académico de la unas en el estudiante de la fiis

Bajo esta premisa la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) a través de la Oficina de Coordinación y Desarrollo Académico - OCDA, han implementado un SI, en el que se ha buscado entre otras cosas, llevar a cabo una serie de actividades sistematizadas que ayuden al fortalecimiento y desarrollo académico de los estudiantes; por ello, es necesario determinar el efecto del Sistema de Información On-Line (SIO) en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas (FIIS) en términos de calidad de servicio; bajo este marco, actualmente la calidad de Servicio del SIO, es inapropiada para el beneficio de los estudiantes, ya sea por: (a) desconocimiento en la utilización del SI, (b) habilidad para el manejo del SI, y (c) acceso a internet limitado, repercutiendo así de forma negativa la idea de concretizar un SI.
Mostrar más

138 Lee mas

Implementación de un sistema de información de servicio al cliente para las mipymes del sector metalmecánico del Perú

Implementación de un sistema de información de servicio al cliente para las mipymes del sector metalmecánico del Perú

El modelo de negocio consiste en comercializar el producto (sistema de información) a las empresas metalmecánicas mediante el cobro mensual de ochenta y 00/100 nuevos soles (S/. 80.00) por usuario. En este modelo, está contemplado que los clientes no paguen por adquirir una infraestructura tecnológica ya que ellos no cuentan con una, sino que, a través de un pequeño pago, obtengan el servicio tecnológico y comiencen a preocuparse solo por su negocio. Además, con el avance del tiempo se incorporarán más funcionalidades y estas estarán disponibles en primera instancia para los clientes sin costo alguno por un tiempo.
Mostrar más

215 Lee mas

Sistema de información para el control de órdenes de servicio en Pymes

Sistema de información para el control de órdenes de servicio en Pymes

De acuerdo al contenido documental hasta ahora obtenido en el proceso de investigación resulta factible, ya que demuestra que la empresa tiene un sistema que cumple con la necesidades básicas para el desarrollo de las labores, pero que presenta deficiencias en cuanto al manejo de la información, por que existen fallas en el control de los datos, la creación de reportes, la actualización de datos, no posee las herramientas adecuadas para la administración de los recursos y la retroalimentación de contenidos para la orden de servicio de manera oportuna; lo que nos lleva a pensar en el desarrollo de una solución de software que permita suplir las deficiencias anteriormente mencionadas, se encuentra dentro de la delimitaciones del tema a investigar y contribuye al cumplimiento de los objetivos establecidos en el documento.
Mostrar más

40 Lee mas

Sistema de información  para la administración del servicio prestado en un café Internet

Sistema de información para la administración del servicio prestado en un café Internet

Afiliación del usuario: El cliente expresa la necesidad de realizar el proceso de afiliación motivado por las promociones, solicita un formato de afiliación al administrador del lugar este contiene información personal de la persona como nombre, apellidos, teléfono etc.; después de ser diligenciado se entrega para estudio y verificación de la información, esta verificación se realiza para asegurar que la persona halla diligenciado con datos veraces y/o no se halla cometido un error de digitación, el estudio se realiza de un día para otro y la información es ingresada en una hoja de Excel, si éste es aceptado, se le asigna un consecutivo y se le entrega un carné (forma preimpresa) con los datos del usuario.
Mostrar más

46 Lee mas

Servicio de adaptación de un sistema de integración de información distribuida sobre GRID

Servicio de adaptación de un sistema de integración de información distribuida sobre GRID

Actualmente, para el caso de mapas de datos entre ontologías y modelos relacionales se carece de estándares. Por lo tanto, a pesar de existir múltiples proyectos en el área de integración de datos que usan estos dos modelos, cada uno utiliza su propio lenguaje [1, 3, 5, 6, 7, 8], cada cual con sus fortalezas y deficiencias. De estos proyectos, nuestra aproximación hace especial uso de lo propuesto por Bizer [1] y Barrasa [3] que proponen lenguajes de adaptación para hacer mapas de datos entre las fuentes de datos relacionales y ontologías de referencia para todo el sistema. Lo descrito en los otros proyectos [5, 6, 7, 8], muestra opciones interesantes debido a que no existen ontologías de referencia, a cambio se utilizan diccionarios de sinónimos para realizar equivalencias entre elementos de las estructuras de datos; estas últimas aproximaciones tienen como desventaja las dificultades de implementación e implantación, la necesidad de constante mantenimiento a todo el sistema y la alta posibilidad de imprecisión de los resultados debido a que los algoritmos deben ser de un muy alto grado de especialización (inteligencia artificial).
Mostrar más

36 Lee mas

Sistema automatizado para el servicio de información de medicamentos del CEDIMED en Villa Clara

Sistema automatizado para el servicio de información de medicamentos del CEDIMED en Villa Clara

determinado. Son los libros, formularios y compendios. Su desventaja se centra en el largo periodo de tiempo que transcurre entre su conclusión y la publicación, por lo que existe la posibilidad de que se descubran nuevos elementos en el periodo de tiempo que transcurre desde que se elabora el material hasta su publicación, los cuales quedan fuera de su contenido, por lo que se necesita de nuevas ediciones para lograr un grado de actualización aceptable (Hall, 2003). Un criterio de clasificación diferente al anterior y que toma en cuenta elementos más amplios, aparece en la obra de la cubana Livia Reyes (Reyes, 2006), la cual plantea la existencia de un número mayor de tipos y subtipos de fuentes (Anexo 1). Este segundo sistema de clasificación es mucho más abarcador que el primero, y cercano a la actualidad, donde la información se transmite por diversas vías y se almacena en gran variedad de soportes.
Mostrar más

127 Lee mas

Sistema de información en la gestión administrativa de las mypes de servicio de la localidad de Huancavelica   2013

Sistema de información en la gestión administrativa de las mypes de servicio de la localidad de Huancavelica 2013

b REYMUNDO SOTO, Emiliano 2011 en su trabajo titulado El Sistema de Información Gerencial en la Gestión Administrativa de las MYPES de la Localidad de Huancavelica para el Centro de Inve[r]

121 Lee mas

Propuesta de un sistema de gestión de la seguridad de la información para entidades dedicadas al servicio de Outsourcing de TI

Propuesta de un sistema de gestión de la seguridad de la información para entidades dedicadas al servicio de Outsourcing de TI

El presente trabajo de grado es una propuesta de un sistema de seguridad de gestión de la Información (SGSI) para entidades dedicas a prestar servicios de outsourcing de TI, basado en la norma ISO27001 usando como guía la metodología Magerit. El documento está estructurado de la siguiente manera: Definición, Planeación y Organización: En este capítulo se define la planeación del proyecto. Se realiza un planteamiento del problema donde se especifica los inconvenientes que una empresa dedicada a prestar servicios de Outsourcing de TI puede tener por falta de un sistema de gestión de la información (SGSI), además se definen una serie de objetivos que permiten mostrar el cumplimiento del desarrollo de la solución al problema mencionado anteriormente.
Mostrar más

135 Lee mas

Desarrollo y evaluación de sistema para monitorear la experiencia de usuario de información de servicio público

Desarrollo y evaluación de sistema para monitorear la experiencia de usuario de información de servicio público

El sector p´ublico ha evolucionado hasta convertirse en el mayor proveedor de informa- ci´on (Bountouri et al., 2010). En consecuencia, la Informaci´on de Servicio P´ublico en el contexto del gobierno electr´onico se ha vuelto cada vez m´as compleja, especialmente si se considera la experiencia previa de los usuarios (Mouzakitis et al., 2017; Henninger, 2017). Sin embargo, un mayor acceso a contenido e informaci´on no conduce necesariamente a mayores niveles de satisfacci´on, eficiencia y/o eficacia a la hora de resolver tareas rela- cionadas con un producto de ISP (“United Nations e-Government Survey 2016”, 2016). Muchas de las estrategias utilizadas para gestionar, dise˜nar y producir informaci´on p´ublica a´un carecen de los recursos y experiencia necesaria para basar las decisiones en estudios y/o procesos centrados en el usuario (Thorsby et al., 2017; Verdegem y Verleye, 2009). Los servicios p´ublicos deben ser capaces de satisfacer la demanda de mejores niveles de experiencia de usuario si quieren acortar la brecha entre los objetivos que establecen como proveedores de informaci´on y los objetivos de sus usuarios (Henninger, 2017). Este estu- dio, por lo tanto, tiene como objetivo proporcionar un modelo para clasificar y evaluar la informaci´on del servicio p´ublico desde una perspectiva centrada en el usuario. El objetivo de esto es proporcionar un marco conceptual y herramientas pr´acticas a los dise˜nadores y directivos de informaci´on para mejorar la efectividad de la informaci´on que fluye desde el gobierno a los ciudadanos.
Mostrar más

149 Lee mas

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

Nota: En el caso de que la instalación se haya realizado en el sistema operativo Windows 7, es posible que la ejecución del programa no se realice de manera satisfactoria, debido a las restricciones de seguridad de dicho sistema operativo. Para solucionar este problema se deben de realizar las siguientes tareas:

16 Lee mas

Sostenibilidad del sistema sanitario y contribución de los servicios de urgencias

Sostenibilidad del sistema sanitario y contribución de los servicios de urgencias

cartera de servicios razonables y consensuados social- mente, para reorganizar el sistema de salud hacia una mayor integración asistencial y con el sistema de de- pendencia, para mejorar la gestión de los centros y orientarla hacia esquemas más eficientes, y para articu- lar políticas de personal incentivadoras de la calidad del servicio. En definitiva, la búsqueda de la sostenibilidad implica siempre perseguir la eficiencia y desarrollar ins- trumentos de mejora de la misma, como la gestión clí- nica, la gestión por procesos, la evaluación de tecnolo- gías o las estrategias de desinversión. La gestión de los servicios de urgencias y emergencias no puede ser aje- na a estos procesos. Por otra parte, ante la crisis de le- gitimidad institucional que vive España, debería acome- terse con valentía y sin más demora una reforma orientada hacia el buen gobierno de la sanidad, que re- quiere para su adecuado desarrollo, entre otras cosas, de una mejora de los sistemas de información y evalua- ción del SNS. La Comisión de Sanidad y Servicios Socia- les del Congreso de los Diputados se ha hecho eco de muchas de estas propuestas en un dictamen reciente 26 .
Mostrar más

6 Lee mas

Validez del Sistema de Triaje Manchester en la predicción del volumen de transportes e ingresos en un servicio de urgencias de un hospital comarcal

Validez del Sistema de Triaje Manchester en la predicción del volumen de transportes e ingresos en un servicio de urgencias de un hospital comarcal

do el proceso de registro en los sistemas de infor- mación. Es habitual que los pacientes más graves sean identificados como tales sin necesidad de ha- cer triaje y se atiendan en cuanto llegan al servi- cio, haciéndose las gestiones de admisión una vez iniciada la atención. En estos casos, el registro de la información se hace a posteriori y no refleja los instantes reales de entrada e inicio de atención. Por tanto, los tiempos de demora existentes no indican necesariamente que los pacientes críticos no se estén atendiendo de inmediato.
Mostrar más

5 Lee mas

Perfil de los usuarios y motivos de demanda del Servicio de Urgencias extrahospitalario 061

Perfil de los usuarios y motivos de demanda del Servicio de Urgencias extrahospitalario 061

En conclusión, este trabajo aporta información útil sobre el perfil y los motivos de demanda de los usuarios del 061, y demuestra que no se utili- zó como puerta de entrada al sistema sanitario. Finalmente, se considera necesario realizar más es- tudios que ayuden a identificar los aspectos que los pacientes o cuidadores perciben como más positivos y diferenciarlos de aquellos que generan insatisfacción, así como conocer las razones prin- cipales por las que se demanda un SUE como el 061, en lugar de acudir al nivel primario de salud o a un centro hospitalario, para reforzar la consis- tencia de estos resultados.
Mostrar más

8 Lee mas

Análisis del proceso de contratación pública para proveedores extranjeros periodo 2014 – 2015

Análisis del proceso de contratación pública para proveedores extranjeros periodo 2014 – 2015

Considerando que la Constitución de la República así como, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) procuran generar empleo y dinamizar la economía del país, existen bienes que por la falta de tecnología no es factible su producción dentro del territorio ecuatoriano. Es en este momento, que con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados en el Plan Operativo Anual, todas las instancias, organismos e instituciones descritas en el artículo 1 de la norma legal antes mencionada, tienen la obligación de realizar un procedimiento de Verificación de Producción Nacional en el Sistema Oficial de Contratación Pública (SOCE). Sin embargo, luego de constatar que no existen oferentes que provean dicho bien, cuyo certificado se genera mediante el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública-SERCOP-, las entidades realizan el estudio de mercado, el cual resulta poco conveniente por cuanto se incurre en gastos, tanto del talento humano como del tiempo que se invierte en la gestión. Con la finalidad de comprobar la premisa planteada en el presente trabajo, luego de la recolección de información de las entidades que realizan un gran número de importaciones y del análisis de los mismos, es preciso mencionar que se propone un modelo de base de datos de proveedores extranjeros que históricamente han efectuado ventas a las Instituciones del Estado, lo cual pretende disminuir el tiempo para la adquisición de bienes, así como se sugiere la implementación de manual de usuario que indique a las entidades la forma correcta del registro de cada una de las importaciones efectuadas.
Mostrar más

58 Lee mas

LA AUDITORÍA DE SEGURIDAD DEL ENS

LA AUDITORÍA DE SEGURIDAD DEL ENS

 En los sistemas de categoría ALTA: el Responsable del Sistema podrá acordar la retirada de operación de alguna información, de algún servicio o del sistema en su totalidad, durante el tiempo que estime prudente y hasta la satisfacción de las

20 Lee mas

El servicio de consultoría estratégica en la gestión de sistemas de información

El servicio de consultoría estratégica en la gestión de sistemas de información

Posteriormente se diseña un servicio que cumpla con los requisitos del correcto flujo organizacional, por tal razón siempre será necesario la elaboración del diagrama de flujo informacional. Preveer un producto que responda a las necesidades, siendo este: una intranet corporativa, un sitio Web, una multimedia, un sistema de archivo, un centro documental etc. Por último se realiza una prueba piloto, correspondiente a la puesta en marcha del servicio, velar por su correcto funcionamiento y limar errores o deficiencias en caso que sean encontradas.

9 Lee mas

Plataforma para la monitorización distribuida de calidad de servicio

Plataforma para la monitorización distribuida de calidad de servicio

Normalmente, en infraestructuras para la monitorización de tráfico se requiere el uso de hardware específico para poder gestionar la gran cantidad de información. Por otra parte, hay otros escenarios donde la carga de tráfico no es tan grande o no es necesario tener tanta precisión en las medidas. Esta comunicación presenta la especificación de un sistema genérico de análisis pasivo de tráfico llamado “Network Parameter Acquisition System (NPAS)” el que está diseñado para dar información en tiempo real sobre las medidas de calidad de servicio de la red.
Mostrar más

5 Lee mas

APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA UWE PARA EL MODELADO Y DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA DIRECCIÓN DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA

APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA UWE PARA EL MODELADO Y DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA DIRECCIÓN DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA

Esta especificación se ha estructurado en base a las instrucciones dadas por el estándar IEEE Práctica Recomendada para Especificaciones de Requisitos del Software (ERS) ANSI/IEEE 830, 1998, donde las secciones omitidas se consideran no aplicables. Esta especificación se compone de tres módulos importantes donde se proporcionará una visión de las pautas del documento. El primero de ellos, es la descripción general, donde se especifica los recursos del documento ERS; mientras que el segundo módulo se centraliza en la descripción del sistema, determinando las funciones y los datos asociados sin entrar en excesivos detalles. Y por último, el tercer módulo es aquél en la que se definen detalladamente los requisitos que debe satisfacer el sistema.
Mostrar más

90 Lee mas

Apuntes sobre el envejecimiento del sistema estomatogntico  Revisin de la literatura

Envejecimiento del sistema estomatognático

Debido a que la fisiología y las alteraciones patológicas en la articulación son muy variables, las técnicas radiográficas convencionales utilizadas para evaluar la morfología de la ATM proporcionan datos que pueden ser difíciles de interpretar. Para la realización de los procedimientos complejos a nivel de la ATM, es necesario visualizar estas estructuras de forma adecuada; cuando se decide realizar un estudio de imagen, es necesario decidir qué tipo de estudio es apropiado, esto dependerá de lo que se necesita y de qué información desea el clínico. Cada técnica de imagen tiene sus puntos fuertes y débiles, sin embargo, en la mayoría de los casos la única información requerida es la posición del disco. 10
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...