Servicio de taxi

Top PDF Servicio de taxi:

Servicio de taxi particular exclusivo para el público femenino

Servicio de taxi particular exclusivo para el público femenino

De la estadística realizada obtuvimos que la aceptación de este servicio será del 93.75%. Asimismo, del estudio del mercado se recopiló información relevante, las cual fueron obtenidas de encuestas hechas a mujeres de diferentes edades. También se realizó Focus Group, lo cual nos permitió conocer las preferencias de nuestro público objetivo y las demandas que requieren. Nuestra visión y misión estarán orientadas a proporcionar una plena satisfacción a las usuarias de nuestro servicio, ofreciéndoles los servicios necesarios para crear una experiencia única de viaje, es decir, crear un concepto nuevo de servicio de taxi. Eso a su vez nos permitirá obtener rentabilidad, por la cual debemos cumplir con las actividades o tareas planeadas y así mismo realizaremos las estrategias de diferenciación de manera que esto nos permita resaltar respecto de la competencia. Con la finalidad de ser mejores en el mercado para ello se ofrecerá un servicio personalizado y exclusivo.
Mostrar más

10 Lee mas

Análisis y propuesta de mejora para el servicio de taxi corporativo de la Red de Clínicas San Pedro en el año 2019

Análisis y propuesta de mejora para el servicio de taxi corporativo de la Red de Clínicas San Pedro en el año 2019

En la Red de Clínicas San Pedro, los principales problemas que se presentan en el servicio de taxi corporativo, como tarifas erróneas en los aplicativos de taxi, elevadas tarifas en horas puntas, queja de los colaboradores por mal servicio, uso inadecuado de los taxis ya que hay muchas veces que lo utilizan para salir o regresar a su casa o trasladarse a centros de estudios, lugares recreativos, envío de documentos aun así sabiendo que la red cuenta con un servicio de mensajería y otros problemas que se identificarán en el desarrollo del presente proyecto.
Mostrar más

126 Lee mas

Evaluación de las emisiones contaminantes en los vehículos del servicio de taxi en Trujillo Metropolitano, 2017

Evaluación de las emisiones contaminantes en los vehículos del servicio de taxi en Trujillo Metropolitano, 2017

La población estuvo conformada por 17 804 vehícu- los pertenecientes al servicio de taxi en Trujillo Metropolitano. Y la muestra se conformó por 138 vehículos pertenecientes al servicio de taxi en Truji- llo Metropolitano, en actividad y en circulación. Para la determinación de las concentraciones de emisiones en los vehículos del servicio de taxi se contó con los servicios de la empresa DCS INGE- NIERÍA & CONSULTORIA SAC y sus equipos de evaluación de emisiones infrarrojo no dispersivo marca KANE AUTOMOTIVE AUTO 4-1/MID, resaltando que todos los equipos que se utilizaran para realizar las evaluaciones están calibrados por INACAL, y al mismo tiempo se utilizó el protocolo de monitoreo que nos brinda el Ministerio de Trans- portes y Telecomunicaciones, donde se aplicó el procedimiento establecido en el D.S. N° 047-2001-MTC y sus modificatorias D.S. 009-2012-MINAM y DS 004-2013-MINAM espe- cificados en los Anexos I, II, III; donde procedere- mos a recolectar información, de las variables de estudio como son las mediciones de CO%, CO2%, HC (ppm) y CO% + CO2% reportados por equipo de medición.
Mostrar más

11 Lee mas

Estudio de prefactibilidad del servicio de taxi para la atención al adulto mayor, Chiclayo, 2019

Estudio de prefactibilidad del servicio de taxi para la atención al adulto mayor, Chiclayo, 2019

Por otra parte Vera (2013) en su investigación realizada señala su principal importancia radica en la insatisfacción del cliente frente al servicio de transporte público, afirmando que el servicio de taxi es aquel que debe adaptarse a la demanda existente, lo cual no se ha logrado hasta el momento especialmente en la atención brindada en la ciudad de Guayaquil, donde realizará un plan de mercadeo, para conocer las falencias donde es participe la empresa vipcar, además, conocer así también el comportamiento del consumidor, la investigación emplea la modalidad de investigación de proyecto factible, el analizar la forma de desarrollar un nuevo producto al mercado de transportación referente a taxi y que serán detallados con las encuestas realizadas en dicha investigación, brindando así una alternativa en el mercado de transporte es la finalidad de la propuesta
Mostrar más

45 Lee mas

Sistema de autenticación digital para el servicio de taxi

Sistema de autenticación digital para el servicio de taxi

Se pretende realizar una prueba de concepto que permita hacer una validación técnica para la autenticación de los usuarios del servicio de taxi, y de este modo combatir la inseguridad producto de paseos millonarios y robos en este servicio, esta autenticación se realizará mediante un dispositivo móvil asignado a el vehículo y a su vez a los diferentes conductores, de tal forma que se tenga una relación directa y así poder identificar el conductor y/o el pasajero, y establecer responsabilidades ante cualquier evento; el proceso de autenticación que se ejemplifica en la Ilustración 1 se daría por medio de huella digital garantizando los tres pilares de la seguridad de la información, integridad, confiabilidad y disponibilidad en el servicio, tanto el conductor como el usuario tendrían que autenticarse ante el aplicativo para que se garantice la legitimidad de la identidad y por tanto en el momento en que se presente el delito, tener la información necesaria para interponer la respectiva denuncia y con ello evitar la impunidad.
Mostrar más

134 Lee mas

Creación de una empresa de servicio de taxi "Segura" exclusivo para mujeres en la ciudad de Arequipa

Creación de una empresa de servicio de taxi "Segura" exclusivo para mujeres en la ciudad de Arequipa

En nuestro país, para una mujer tomar un servicio de taxi ya sea de manera tradicional o vía aplicativo está expuesta a poner en riesgo su integridad física y moral los cuales son reflejados años tras año en las estadísticas según el Programa Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP es por eso que en la actualidad las mujeres temen tomar un servicio de taxi optando por otros medios de transportes esto sumado a la desigualdad de género que existe en nuestra sociedad.

103 Lee mas

Inlfuencia de la imagen de servicio en la intención de uso del servicio de taxi de la empresa Proacción S.A,C.

Inlfuencia de la imagen de servicio en la intención de uso del servicio de taxi de la empresa Proacción S.A,C.

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la imagen de servicio en la intención de uso del servicio de taxi de la empresa Proacción S.A.C.; aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar una nueva modalidad en el rubro de taxis el cual es el servicio ofrecido por aplicativo móvil. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación se basó en la determinación de atributos agrupados en dimensiones para definir la imagen de servicio de taxi, se usó una muestra de 97 usuarios que hayan utilizado el servicio de la empresa por lo menos una vez para el periodo 2013-2015, medidos en base a la cantidad mensual de cuentas creadas en el aplicativo móvil. Mediante un instrumento de recolección de datos, los usuarios identificaron los atributos más importantes del servicio experimentado que influía en su intención de volver a usar el servicio. Para determinar el impacto de las dimensiones de la imagen de servicio en la intención de uso, se aplicó el modelo de regresión lineal múltiple por medio del software SPSS en su versión 22. Los resultados más importantes encontrados fueron que la imagen de servicio influye positiva y significativamente en la intención de uso del servicio de taxi de la empresa Proacción S.A.C. y que el efecto individual de las variables i) capacidad de respuesta, ii) experiencia de servicio y iii) seguridad sobre la intención de uso del servicio de taxi de la empresa Proacción S.A.C es significativa. La dimensión elementos tangibles no es significativa para el modelo. Se concluyó que la seguridad es la dimensión más importante que influye en la intención de uso del servicio de taxi de la empresa Proacción S.A.C.
Mostrar más

142 Lee mas

Gestión De Calidad Y Satisfacción Del Servicio Al Cliente En LA EMPRESA DE SERVICIO DE TAXI SINCERO REMISSE SAC 2018

Gestión De Calidad Y Satisfacción Del Servicio Al Cliente En LA EMPRESA DE SERVICIO DE TAXI SINCERO REMISSE SAC 2018

El objetivo de este trabajo es conocer en qué medida los atributos de la calidad de servicio que perciben los clientes de establecimientos turísticos, fomentan la predisposición a ser un cliente leal a una compañía. La muestra se compone de 1167 clientes de 116 establecimientos turísticos (hoteles y restaurantes). La percepción de calidad de servicio de los clientes se ha obtenido mediante la escala SERVQUAL de Parasuraman, Zeithmahl y Berry (1991) y la lealtad del cliente ha sido medida mediante la intención de volver a ese establecimiento y la comunicación boca a boca de los clientes hacia otras personas (Zeithmahl & Bitner, 2000). La ecuación de regresión señala que la percepción positiva de la calidad de servicio percibida por los clientes influye significativamente en las actitudes de lealtad de estos hacia el hotel o el restaurante donde han recibido el servicio. Además, los resultados indican que los atributos de calidad influyen de forma diferente en la lealtad del cliente. Sin embargo, la jerarquización de los atributos, es decir, los aspectos más valorados coinciden en ambos tipos de establecimientos y en el tipo de estrategia de lealtad que van a utilizar al respecto.
Mostrar más

80 Lee mas

Análisis Estratégico y Evaluación Crediticia en Microempresas de Servicio de Taxi del Cercado de Arequipa 2006

Análisis Estratégico y Evaluación Crediticia en Microempresas de Servicio de Taxi del Cercado de Arequipa 2006

2. The Financial Organizations oriented to the microfinances usually count with a methodology that has the objective to determine the capacity of payment of the client, well-known as a Credit Evaluation, for which they make a series of evaluations like: the taking of references, patrimonial accumulation, credit file, etc., which allow to know and to predict the economic behavior of the client. At level of microcompanies this evaluation becomes more intangible, which does not mean necessarily subjective, this requires of instruments and techniques, that demonstrate a stable economic behavior in the time. It gets complicated when in the microsurroundings there is no limits of the business with the family, reason why the economic could flow and lose predictability. Reason why we concluded that the factors developed at the present time by the financial organizations reflect the present behavior and of short term of the microcompany of taxi services, which allows to correctly predict and to evaluate the capacity of payment of the client. Despite we considered to this model as of short term, reason why it does not incorporate variables of the macrosurroundings that possibly affect the positive and negatively, limiting his performance .
Mostrar más

183 Lee mas

Plan de mantenimiento de una flota de vehículos para servicio de taxi

Plan de mantenimiento de una flota de vehículos para servicio de taxi

Debido a estas condiciones perdemos todos, el chofer de taxi trabaja mucho, sin Seguridad y gana poco, las empresas descuidan el mantenimiento de las unidades y los Usuarios no solo reciben un mal servicio, sino que el tráfico de la ciudad es pésimo debido a la gran cantidad de taxis.

122 Lee mas

Diseño de una Aplicación Móvil de Taxímetro No Adulterable para la Ciudad de Bogotá

Diseño de una Aplicación Móvil de Taxímetro No Adulterable para la Ciudad de Bogotá

Sistemas de transporte Inteligente. (Alexopoulos, Kang, Lilegdon, Wang, & Glassco, 1995) Que sean capaces de organizar, integrar y procesar la información proveniente de las entidades estatales, privadas, vehículos particulares, otros vehículos de servicio público, etc. Y as u vez garantizar la fidelidad de los datos, confiabilidad y accesibilidad, para ello se debe integrar los algoritmos de criptografía (Jeong et al., 2012), a las aplicaciones móviles para evitar fraudes y dar solución al problema actual de ilegalidad que se presenta en la tarificación del servicio de taxi, por tal motivo se requiere la implementación de algoritmos como el Shatter, que suministra un nivel de seguridad casi invulnerable, a nivel de trabajo de múltiples dispositivos móviles enlazados entre si y equipos de escritorio, sin afectar el rendimiento de las aplicaciones, pues en estos procesos de acuerdo a la cantidad de información solo tarda un rango de 0.5 a 14 segundos. (Atwater & Hengartner, 2016)
Mostrar más

81 Lee mas

Implementación de un Sistema de Control Interno y su incidencia en la gestión de las empresas de taxi de la ciudad de Trujillo

Implementación de un Sistema de Control Interno y su incidencia en la gestión de las empresas de taxi de la ciudad de Trujillo

Hoy en día producto de un mundo económico integrado las empresas se encuentran en la necesidad de integrar metodologías y conceptos en todos los niveles de las diversas áreas administrativas y operativas con la finalidad de ser competitivos y responder a las nuevas exigencias empresariales. Es por ello que el control interno se entiende como el proceso que ejecuta la administración con el fin de evaluar operaciones específicas con seguridad razonable en tres principales categorías: efectividad y eficiencia operacional, confiabilidad de la información financiera y por último el cumplimiento de políticas, leyes y normas. EL SERVICIO DE TAXI EN EL PERÚ
Mostrar más

100 Lee mas

Economías colaborativas: cambios recientes en las preferencias de los usuarios de Taxi desde la llegada de Uber a Bogotá

Economías colaborativas: cambios recientes en las preferencias de los usuarios de Taxi desde la llegada de Uber a Bogotá

En consecuencia, Samuel (2015) plantea como salida a estos problemas, la evolución de las empresas tradicionales centradas en la producción hacia una empresa centrada en las experiencias de las econo- mías colaborativas como fue el caso de Walmart al re-vender los vídeo juegos usados para reducir el costo de propiedad para sus clientes. En el caso de los taxistas, se debe tener en cuenta que los conti- nuos reclamos de los ciudadanos en cuanto a la calidad del servicio de taxi han permitido que estos se incentiven más en prestar servicios de calidad con mejores vehículos y brindando especial atención a los requerimientos de los usuarios porque de otra forma, los usuarios, al tener alternativas para solicitar un servicio de transporte, pueden preferir Uber Wallsten (2015). Por ello, se debe garantizar al usuario un servicio más fiable, consistente, amplio y seguro como lo afirma Cusumano (2014). Así mismo, las entidades autorregularías y legislativas deben acomodarse a la nueva era y moverse al ritmo de esta nueva economía centrada en el consumidor 1 .
Mostrar más

21 Lee mas

Movilidad e Información las 24 horas del día

Movilidad e Información las 24 horas del día

Se observa que las personas a pesar de que tienen la información a la mano, como son los medios tecnológicos actuales, no adquieren la información sobre los servicios que prestan las Entidades públicas del Distrito a pesar que estas tienen su propios sitios Web con la información, y prefieren dirigirse directamente al sitio sin verificar primero si allí le prestaran la asistencia que ellos necesitan. Según las encuestas que se realizaron a los usuarios del servicio de taxi, la mayoría de las personas coinciden en llevar esta información tan requerida a medios que estén en constante circulación y movimiento y lo mejor que estén a la mano a la hora de verificar cualquier asistencia de las entidades públicas que conforman las doce (12) secretarias de la ciudad de Bogotá como son:
Mostrar más

28 Lee mas

Análisis de la metodología de la ANT para fijar la tarifa de transporte modalidad taxi

Análisis de la metodología de la ANT para fijar la tarifa de transporte modalidad taxi

En tal sentido, el transporte público es un servicio fundamental y de gran importancia para la movilidad de la población, es el medio a través del cual las personas pueden conectarse de un lugar a otro; sin embargo el crecimiento del servicio de taxi en el país se ha realizado en forma descontrolada y desordenada, para el efecto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en uso de sus facultades y con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de calidad en el traslado de las personas y bienes ofrecido por las operadoras a sus usuarios y determinar tarifas socialmente justas, establece una metodología para la fijación de las tarifas, que será tomada como un cálculo referencial y que permitirá a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) regular el cobro monetario por el servicio, esta metodología que en su inicio aplicaba para la modalidad en Taxi Convencional.
Mostrar más

21 Lee mas

Cominicaciones colaborativas digitales en tappsi, aplicativo utilizado para solicitar servicios de taxi en Bogotá.

Cominicaciones colaborativas digitales en tappsi, aplicativo utilizado para solicitar servicios de taxi en Bogotá.

Andrés Gutiérrez, junto a Juan Salcedo, son los dos colombianos creadores de Tappsi, aplicación lanzada al mercado en septiembre de 2012, inicialmente en Bogotá y luego llevada a otras nueve ciudades del país convirtiéndola en la más descargada por los usuarios de taxis en Colombia. Las cifras dan cuenta que en 2013 Tappsi transportó 8 millones de personas en Colombia y 1 millón 300 mil personas descargaron el aplicativo. Tappsi frecuentemente ha innovado en los servicios que presta, no se quedó solamente en la solicitud del servicio de taxi, sino que hoy ofrece diversidad de servicios que poco a poco están cambiando la costumbre tradicional de solicitar servicios públicos de transporte y coadyuvando a organizar el tráfico de las ciudades.
Mostrar más

80 Lee mas

Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana

Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana

Una opción para disminuir la informalidad del servicio de taxi en Lima podría ser la ofrecida a través de aplicativos móviles. Actualmente existen distintas empresas que ofrecen el servicio de taxi mediante aplicaciones en Lima Metropolitana. Mientras Easytaxy cobra una comisión fija al conductor de 2.8 soles por viaje realizado, Cabify cobra en función de los kilómetros recorridos. Los afiliados a otros servicios como Uber y Beat ganan por comisiones que se calculan como un porcentaje del viaje. Uno de los requisitos para formar parte de la flota de taxis de una de estas empresas de aplicaciones móviles es que el vehículo haya pasado revisión técnica, es decir que se encuentre en buen estado de funcionamiento. Además, la documentación del conductor debe encontrarse actualizada sobre licencia de conducir, identificación, seguros y relacionados.
Mostrar más

223 Lee mas

Plan de fortalecimiento del servicio de taxis de la ciudad de Loja, año 2015.

Plan de fortalecimiento del servicio de taxis de la ciudad de Loja, año 2015.

Más de la tercera parte de las personas (36%), les desagrada el conducir imprudentemente de los choferes que prestan el servicio de taxi, incluso llegan a ocasionar accidentes debido a su imprudencia; el restante realizan cobro indebido de su servicio (19%), por lo que es un aspecto que desagrada a las personas, no utilizan el taxímetro y cobran lo que les parece afectando al consumidor; además a las personas les desagrada la impuntualidad de los taxistas al solicitar su servicio(15,8%), sobretodo del radio taxi que demora al llegar a recoger al cliente; también a las personas les desagrada que el chofer de los taxis utilicen un lenguaje inadecuado con otros choferes (15%), insultándose con palabras soeces: además a las personas les desagrada la dificultad para encontrar un taxi (14%), sobretodo en horas pico, a las 7:00, 12:00 y 18:00.
Mostrar más

63 Lee mas

Plan de negocios para una empresa dedicada al servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica : aplicación movil para smartphone

Plan de negocios para una empresa dedicada al servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica : aplicación movil para smartphone

Una alternativa para combatir la informalidad del servicio de taxi en la ciudad de Lima podría ser la ofrecida a través de App’s. Más de 180,000 taxis circulan en Lima diariamente, y de esa cifra más de 40,000 son informales, afirma Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar. Una alternativa para combatir la informalidad en el sector comenta Quispe, podría ser el servicio de taxi que funciona a través de App’s. Sin embargo, esta modalidad no está contemplada en los reglamentos de taxi metropolitano, que establece tres organizaciones: remisse, de estación e independiente. Estas empresas, que afilian a cualquier persona con un auto en buen estado y documentos en regla, funcionan sin autorización de la municipalidad. “La Municipalidad de Lima tiene que convocarlas a prestar servicios autorizados. Si bien son buenas las condiciones del servicio, se usan vehículos particulares, con seguro y SOAT particular. Esas anomalías podrían ser resueltas en conjunto con la autoridad porque ahora es un servicio irregular”, dijo el director de la ONG Luz Ámbar.
Mostrar más

196 Lee mas

Diseño de procesos para mejorar la calidad del servicio al cliente en el área de Call Center en el grupo Multiservis, 2017

Diseño de procesos para mejorar la calidad del servicio al cliente en el área de Call Center en el grupo Multiservis, 2017

La figura anterior nos muestra el alto índice de sucesos durante la prestación del servicio de taxi, como se mencionó en el párrafo anterior, las principales causas son las quejas por parte de los clientes y estos debido a que se cuenta con procedimientos estándar en la ejecución de las tareas propias de los puestos vinculados al área de Call center, la falta de indicadores de productividad y desempeño que estandaricen las actividades realizadas en los distintos turnos de trabajo, adicionalmente a esto se suma la informalidad en la definición de las responsabilidades de cada puesto de trabajo durante la prestación del servicio genera problemas al momento de identificar niveles de responsabilidad de producirse algún problema ligado a la prestación del servicio.
Mostrar más

190 Lee mas

Show all 10000 documents...