Servicios sexuales

Top PDF Servicios sexuales:

Los servicios sexuales como una forma de violencia contra las mujeres

Los servicios sexuales como una forma de violencia contra las mujeres

Son muy pocos los casos en que las mujeres pueden poner un límites al momento de prestar y ser utilizadas para actos de carácter sexual, pero la mayoría de mujeres tienen que acceder a todo lo que solicite el consumidor de estos tipos de servicios sexuales por el simple hecho de ser el que paga y poniendo como base el costumbrista pensamiento que el cliente siempre tiene la razón, en el caso en que una trabajadora sexual ponga condiciones para establecer la relación sexual, le quita al hombre el dominio y sometimiento que buscan por ende el hombre no accederá al servicio ya que al existir tanta oferta siempre podrá comprar el cuerpo de otra mujer más necesitada que accederá a lo que el disponga. La violencia de género se evidencia, en todas estas prácticas, sin embargo existen mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad, que son quienes sufren y se exponen a cualquier tipo de daños. En consecuencia, la prostitución trae consigo violencia y degradación, que son tomados como naturales, ejemplo de esto es que la muerte de una prostituta no alarma a la sociedad y casi no importa la edad que tenga ni las circunstancias en que fallece, ya que al ser una prostituta es como que ha abandonado su calidad humana. Si ella abandono su calidad de ser humano entonces el consumidor que es.

23 Lee mas

La prestación de servicios sexuales remunerados y los derechos laborales

La prestación de servicios sexuales remunerados y los derechos laborales

Europa está dividida sobre este tema, porque mientras que países como Alemania y Holanda decidieron legalizar la prostitución para proteger a las trabajadoras sexuales, otras naciones como Suecia, Islandia y Noruega están comprometidas con un nuevo tipo de abolicionismo que castiga a los clientes que pagan por sexo. A principios del año pasado, el Parlamento Europeo pidió a los Estados miembros adoptar el llamado modelo nórdico, sistema que deroga las leyes represivas contra las personas en la prostitución y castiga a las personas que compran servicios sexuales con cualquier persona menor de 21 años. Es importante recalcar que en Sudamérica, países como Argentina y Colombia reconocen dentro de su normativa jurídica al trabajo sexual como una modalidad y por ende son objeto de derechos laborales al igual que cualquier otro trabajador.

101 Lee mas

Imaginarios de mujeres que ejercen la prostitución en Bogotá acerca de los hombres que hacen uso de sus servicios sexuales

Imaginarios de mujeres que ejercen la prostitución en Bogotá acerca de los hombres que hacen uso de sus servicios sexuales

En el capítulo segundo titulado “Imaginarios sobre los hombres que acuden a la prostitución femenina: nominaciones, valoraciones y prácticas sexuales”, se presenta el análisis de los imaginarios sociales sobre las características que se les atribuyen a los hombres que acceden a la prostitución femenina, las nominaciones que se utilizan y las valoraciones que les imputan; también aborda las distintas dimensiones de los imaginarios sociales en relación con las prácticas sexuales entre hombres y prostitutas. En el capítulo tercero titulado “Imaginarios sobre las mujeres, los servicios y los lugares de la prostitución, análisis de piezas publicitarias”, se desarrollan tres temas: el primero, ofrece elementos para dimensionar el fenómeno de la prostitución en la ciudad de Bogotá presentando una sucinta referencia a textos ilustrativos de carácter histórico así como algunos datos y cifras que ofrecen una dimensión cuantitativa del fenómeno; el segundo, relativo al análisis de las fotografías de las tarjetas analizadas desde una perspectiva morfológica; el tercero, que desarrolla un ejercicio de análisis del contenido literal escrito en las mismas. Finalmente, son expuestas las principales conclusiones a las que llegó esta investigación así como se sugieren algunos temas a desarrollar a futuro, entre otros.

248 Lee mas

¿Cómo afecta la crisis económica al contexto de la prostitución de calle?

¿Cómo afecta la crisis económica al contexto de la prostitución de calle?

Podemos apreciar diversas formas de ejercer la prostitución, o maneras de contactar con los clientes, destacando tres modalidades (Meneses, 2008): la que contacta en la calle, la que se produce en los clubs de alterne, ya sean urbanos o de carretera, y la oferta de servicios sexuales en los pisos o casas de cita. Podríamos añadir una cuarta forma de contacto, aquella que surge mediante internet, pero en muchas ocasiones las modalidades anteriores se anuncian por esta vía, además de por la prensa escrita. La prostitución calleje- ra suele ser la más minoritaria, en torno al 5%, y la que más se ha descrito por los riesgos que conlleva, principalmente de agresión o violencia (Raphael y Shapiro, 2004). Sin embargo, se trata de la modalidad que menos comisiones tiene, es decir, las ganancias obtenidas por los servicios sexuales son en ex- clusividad para las personas que ejercen la prostitución. Aunque en la última década habría que añadir el riesgo punitivo, o a ser multada por utilizar la vía pública y, en este sentido, a compartir sus ganancias con los ayuntamientos correspondientes. En el nuevo siglo han proliferado las ordenanzas munici- pales prohibiendo la prostitución de calle con importantes repercusiones para las mujeres (Villacampa y Torres, 2013). La prostitución de calle es la más visible y por tanto la más estigmatizada y discriminada.

16 Lee mas

La seguridad y salud ocupacional relacionada con la vacunación en las trabajadoras sexuales

La seguridad y salud ocupacional relacionada con la vacunación en las trabajadoras sexuales

Desde el punto de vista de Clark (2001) las prostitutas tienen necesidades de atención médica y además de tratamientos de salud mental. Necesitadas termino muy acertado, ya que en la necesidad radica el que hacer laboral de estas mujeres, unas lo realizan por falta de algún ingreso en su hogar, mientras que otras lo hacen por conseguir dinero fácil y rápido. Este trabajo requiere de mucha responsabilidad y sobretodo de concienciación de aquellas personas que dan servicios sexuales a cambio de dinero; ya que en sus manos está la salud de un sin número de personas que acuden a diversos centros de “diversión” por un poco de placer, no obstante actualmente existe diversos organismos que permiten que cualquier grupo de personas, sin importar su condición en la sociedad, reciban atención medica sin ningún costo, es así que por medio de entidades reguladoras de la salud, se pueden prevenir enfermedades de transmision sexual y más aun cuando los organismos reguladores saben que este grupo de mujeres son un vinculo inmediato se un sin numero de enfermedades, por ende es importante que dichas entidades reguladoras de la salud de cada pais, respalden con diversas campañas de inmunizacion para que estas no sean el canal de posibles patologias degenerativas.

17 Lee mas

Una mirada a la prostitución como negocio jurídico en Colombia

Una mirada a la prostitución como negocio jurídico en Colombia

En primer lugar, la sexualidad es innata al ser humano, aun cuando en principio no haya sido considerada como objeto de placer conyugal sino como parte de un ritual religioso libre de todo pecado, es decir, un medio de satisfacción asociado a “las creencias y a los ritos culturales” 7. Con la familia sindiásmica y la familia punalúa comenzaron las limitaciones respecto de la sexualidad entre los miembros de una misma familia, dándose un paso importante, en cuanto al desarrollo de la civilización humana, estableciendo la constitución de la familia como núcleo esencial de la humanidad, pues según el desarrollo humano en sociedad, era menester reducir la célula básica social. Por tal razón, la monogamia fue fundamental para establecer un centro de desarrollo desde el punto de vista social y político, tal como lo manifiestan muchos autores 8 . Ahora bien, no obstante se haya limitado la sexualidad al desarrollo cultural, desde los clanes u hordas antiguas, existían relaciones sexuales por conveniencia, o bajo alguna retribución, desligando desde aquellos tiempos la concepción amorosa y de procreación de las relaciones sexuales, para que entrara también el sexo servicio como una retribución a alguna prestación, como puede ser por ejemplo un canje de insumos, en la época de los denominados “trueques”, dentro del cual, algunas mujeres ofrecieron como recompensa sus servicios sexuales.

104 Lee mas

Los roles sexuales

Los roles sexuales

nos sitúan ante un prometedor campo de trabajo, especialmente en nuestro país, donde el desarrollo de investigaciones es casi nulo. Se hace necesario, en primer lugar, comprobar y verificar los resultados de los trabajos más importantes sobre el tema, con muestras andaluzas, así como hallar la fiabilidad y validez para nuestro país de los principales métodos e instrumentos de medida empleados. Es imprescindible, además, realizar investigaciones que, entre otras cosas, nos aporten datos sobre la realidad sociológica de los hombres y mujeres andaluces, que profundicen en la trayectoria histórica de los roles sexuales en nuestro ámbito cultural y que comprueben la validez de las teorías explicativas sobre la adquisición de estos roles.

8 Lee mas

Caracterizacin de aspectos en la seguridad de la sexualidad en el anciano

Caracterizacin de aspectos en la seguridad de la sexualidad en el anciano

procesamiento de la información creo una base de datos. Se aplicó una encuesta con preguntas cerradas y semiabiertas. Se obtuvo como resultado que la mayor frecuencia de los ancianos estuvo en el grupo de edades entre 70 y 74 años con predominio del sexo masculino. La mayoría de los ancianos mantuvo relaciones sexuales de forma ocas ional, y la ruptura de pareja después del divorcio o la viudez fue ocasionada por desacuerdo de los familiares en más de la mitad de ellos. Un gran porcentaje convivía con sus familiares constituyendo un obstáculo frecuente en la búsqueda y mantenimiento d e una nueva pareja después de los 60 años. La convivencia familiar influyó negativamente en el mantenimiento y la privacidad de la pareja lo que afecta la seguridad del anciano; se corroboró la existen de mitos y estereotipos que frecuentemente influyen de forma negativa en la práctica sexual del adulto mayor, y la mayoría evita hablar de sexualidad con otras personas.

9 Lee mas

Estudio de la inteligencia emocional y función sexual en embarazadas a término

Estudio de la inteligencia emocional y función sexual en embarazadas a término

La cercanía emocional y complicidad con la pareja en las relaciones sexuales ha resultado ser una variable que influye significativamente tanto en la función sexual total, como en la frecuencia de relaciones sexuales y frecuencia de orgasmos conseguidos. El dato obtenido en la función sexual ha sido el más significativo, siendo pues de 0.001, es por ello que también se realizó la HSD de Tukey y la t de Dunnett, obteniendo unos valores de 0.001 y de 0.000 respectivamente, al comparar las mujeres a término que a veces sienten cercanía emocional y complicidad con su pareja en las relaciones sexuales con respecto a las que contestaron que siempre o casi siempre. Cuando iniciamos este trabajo nos propusimos no solamente valorar la inteligencia emocional y función sexual de las embarazadas a término, sino también si existía relación entre dichas variables. Y efectivamente, tras nuestros análisis, hemos podido valorar que la inteligencia emocional se correlaciona de forma positiva con la función sexual, y más aún, se especifica que la dimensión claridad también correlaciones con la misma.

79 Lee mas

Una aproximación a la realidad de la sexualidad en pacientes con traumatismo craneoencefálico (TCE)

Una aproximación a la realidad de la sexualidad en pacientes con traumatismo craneoencefálico (TCE)

no estén en plenitud de condiciones físicas y psíquicas 20 . Sin embargo los profesionales de la salud prestamos poca atención a este aspecto, y aún menos a la educación y el tratamiento de las alteraciones sexuales en pacientes con algún tipo de discapacidad. Con este estudio se ha pretendido de abordar de forma preliminar las características de los pacientes españoles afectados de TCE.

20 Lee mas

Estereotipos Sexuales y su Relación con Conductas Sexuales Riesgosas

Estereotipos Sexuales y su Relación con Conductas Sexuales Riesgosas

En la era del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, cambiar las conductas sexuales que ponen a las personas a riesgo de infección continúa siendo una prioridad. No obstante, practicar el sexo más seguro es una acción que está determinada por múltiples factores algunos de los cuales no están completamente bajo el control del individuo (Pérez-Jiménez, Seal, & Serrano-García, 2009). Uno de los factores que se han identificado que hacen a las personas más vulnerables a asumir conductas de alto riesgo son los roles de los géneros (Courtenay, 2000a; Greig, Peacock, Jewkes, & Msimang, 2008; Wingood & DiClemente, 2000). Estas son cualidades dictadas por la sociedad, que diferencian el comportamiento de los hombres y el de las mujeres (Gupta, 2000).

14 Lee mas

Derechos sexuales
y reproductivos
de la gente joven:
Autonomía en la
toma de decisiones y
acceso a servicios
confidenciales

Derechos sexuales y reproductivos de la gente joven: Autonomía en la toma de decisiones y acceso a servicios confidenciales

El presente texto propone realizar diferentes ejercicios reflexivos sobre los componentes de la SSR, sistematizando para fines analíticos algunos de sus momentos y requisitos mínimos, para así identificar las dificultades de orden social, familiar e individual en la toma de decisiones, bajo el supuesto de que los adolescentes bien informados, entrenados y acompañados, pueden responsabilizarse por sus acciones. Dicha iniciativa permite a su vez evidenciar habilidades individuales específicas y demandas generales que deben afrontarse mediante programas, políticas públicas y servicios de salud sexual y reproductiva. En el mismo contexto, se podrían esbozar propuestas de revisión de las relaciones de poder, de la definición de responsabilidades y del reconocimiento de las diferentes formas de autoridad a las que se refieren los adolescentes, como la familia, los ámbitos escolares, diferentes instituciones o los medios de comunicación, sin ignorar los marcos legislativos de sus relaciones sociales.

116 Lee mas

Citologías alteradas, edad, inicio de las relaciones sexuales,  número de parejas y promiscuidad.

Citologías alteradas, edad, inicio de las relaciones sexuales, número de parejas y promiscuidad.

Es de suma importancia, considerar la influencia del hombre en la génesis del cáncer uterino y sobre todo el varón de riesgo o promiscuo que mantiene relaciones sexuales sin protección, tiene una probabilidad más alta de desarrollar una infección de transmisión sexual (ITS) y por tanto, una contaminación en su plasma seminal, la cual tiene un importante papel en la infección por el VPH. El plasma seminal constituye el 90 % del líquido que se eyacula, que contiene componentes inmunosupresores que afectan las funciones de diferentes células del sistema inmune como los linfocitos T y B, las células asesinas naturales (NK), macrófagos y anticuerpos del sistema de complemento. 1- 6

13 Lee mas

Factores asociados al inicio de las relaciones sexuales en estudiantes de 5to año de Secundaria de una Institución Privada de Lima 2019

Factores asociados al inicio de las relaciones sexuales en estudiantes de 5to año de Secundaria de una Institución Privada de Lima 2019

En cuanto al sexo de la población, Ascencio Deza y Calle Callo encontraron que los adolescentes que respondieron tener relaciones sexuales fueron del sexo masculino con 52% y 53% respectivamente. En los resultados de Rengifo Venegas el porcentaje de su población de sexo masculino fue de 25% p=0,000 siendo estadísticamente significativa para inicio de relaciones sexuales en adolescentes. Por otro lado, en España los resultados Royuela Ruiz et al difieren con los nuestros, pues el autor halló que el sexo con mayor porcentaje fue el femenino con un 57% de adolescentes con actividad sexual. 22,14,23,28

44 Lee mas

Deseos y quejas en la sexualdidad: Razones para la vasectoma

Deseos y quejas en la sexualdidad: Razones para la vasectoma

socioculturales de cómo se cree que deben ser los hombres y qué se espera de ellos, lo cual no siempre redunda en beneficio de su salud tanto física como psicológica en el terreno de la sexualidad. Por ejemplo, ser buenos negociadores para tener relaciones sexuales, es uno de los aprendizajes básicos en las relaciones interpersonales con la pareja, ya que el hombre tiene asignado el papel de ser quien lleve el control de las situaciones de cortejo y por lo tanto de propuestas sexuales, para lo cual no hay un entrenamiento específico sino que se va adquiriendo de la observación, algunos consejos, el ensayo y los fracasos, para lo cual no todos están emocionalmente preparados. Otras de las quejas que destacan están en relación a la erección del pene y el control de la eyaculación. Estamos de acuerdo con Ugarte y Barroso (2001), en que no se debe considerar el funcionamiento sexual como algo meramente biológico, sino que participan otros factores entre ellos los psicológicos. Estos últimos tienen gran relevancia en la estimulación por medio de procesos cognitivos que facilitan la respuesta de erección del pene así como todas las estrategias que también deben aprender y descubrir para lograr mantener una respuesta de tipo biológico -la erección del pene. Los hombres requieren identificar qué aspectos contextuales, situacionales, personales, sentimentales o cognitivos son aquellos que les permiten mantener la erección, lo cual no siempre es fácil, considerando que existe además otro elemento muy importante, la pareja sexual, tal como lo señalan Giuliano y col. (2002).

19 Lee mas

Afecto, besos y condones: el ABC de las prcticas sexuales de las trabajadoras sexuales de la Ciudad de Mxico

Afecto, besos y condones: el ABC de las prcticas sexuales de las trabajadoras sexuales de la Ciudad de Mxico

Aunque nosotros encontramos un alto nivel de uso del condón entre la población de estudio, no podemos decir que no exista ningún tipo de duda sobre este ha- llazgo. En sus respuestas al cuestionario y durante las discusiones grupales, las participantes en el estudio mantenían que siempre usaban el condón con sus clien- tes. Sin embargo, contradicciones en su discurso du- rante las entrevistas e información indirecta (de la observación) indican que el nivel de uso podría no ser tan elevado como ellas lo describen. Por ejemplo, en un estudio etnográfico sobre trabajadoras sexuales de sitios de calle de nivel medio-alto de la Ciudad de México, Lamas concluye que el uso real del condón no es tan frecuente como se informa, aunque las partici- pantes dicen usar condones constantemente en los cuestionarios y las entrevistas. 44 Un artículo escrito por

14 Lee mas

Impacto del sistema familiar y grupo de pares en las conductas sexuales del adolescente

Impacto del sistema familiar y grupo de pares en las conductas sexuales del adolescente

adolescente mientras se adaptan a los cambios mutuamente, pues según refieren los autores, el no tener presente el vínculo y apoyo de los padres, serán factores de riesgo frente a las conductas sexuales. Partiendo de lo anterior, los autores plantean que las conductas sexuales son influenciadas por condiciones dadas en el entorno social del adolescente, especialmente las más cercanas a él como son la comunicación con los padres, la cohesión familiar y estilos parentales consistentes. Por lo tanto, a continuación se describirá la importancia de éstos factores y su influencia en la conducta sexual de riesgo del adolescente.

37 Lee mas

Estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe

Estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe

Cabe hacer una aclaración previa acerca del contexto normativo. Todos los países que componen el estudio penalizan el proxenetismo -es decir, la explotación de la prostitución ajena; cuentan con legislaciones tendientes a combatir el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual; y con la solitaria excepción de Uruguay, ninguno de los países reconoce legalmente el trabajo sexual. En todos ellos, es constante la persecución policial a las mujeres trabajadoras sexuales, a menudo basada en normativas nacionales o locales que directa o indirectamente criminalizan la oferta de sexo comercial (Morcillo y Justo von Lurzer 2012). La situación se ha visto agravada últimamente por la modalidad de implementación de las políticas contra la trata, que terminan por vulnerar los derechos de las trabajadoras sexuales (Bernstein 2010, Varela 2013). En más de la mitad de los países hay normativas de salud que afectan a las trabajadoras sexuales, relativas al control de VIH e infecciones de transmisión sexual. En Uruguay, Guatemala, Chile, Bolivia, Argentina (en algunas provincias), Panamá, Colombia (para establecimientos privados) y Honduras, controles ginecológicos y de infecciones obligatorios para las trabajadoras sexuales se llevan adelante en centros de salud específicos. Las mujeres deben concurrir a estos centros con determinada frecuencia y acreditar los resultados de sus exámenes médicos en carnets u otro tipo de identificaciones.

16 Lee mas

TítuloEstudio sobre las prácticas sexuales de riesgo y sus condicionantes de una población joven universitaria

TítuloEstudio sobre las prácticas sexuales de riesgo y sus condicionantes de una población joven universitaria

Introducción: La juventud es una etapa de grandes cambios, la mayoría de los jóvenes alcanzan la madurez sexual mucho antes de alcanzar la madurez emocional, cognitiva o social. Esto, junto con el inicio cada vez más precoz de las relaciones sexuales, se asocia con prácticas sexuales de riesgo; incidiendo en altas tasas de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados. Resulta necesario conseguir un cambio de conducta, por ello, es necesario estudiar en profundidad los factores que disminuyen la motivación para realizar conductas sexuales preventivas. Objetivo principal: Estudiar los condicionantes de las prácticas sexuales de riesgo de una población joven universitaria en la Universidade da Coruña.

75 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Tiene bajo su responsabilidad velar por la salud de 333.000 habitantes que es su población asignada, sus límites son por el norte la ciudadela Valdivia, al Sur y al Este del Estero Covina y al Oeste la avenida 25 de Julio, depende administrativa y financiera del Ministerio de Salud. Es un hospital especializado para la atención Gíneco-Obstétrico y Pediátrica, está clasificado por el Ministerio de Salud Pública como una institución prestadora de Servicios de Segundo Nivel. Dentro de sus servicios cuenta con el Centro de atención de adolescentes CAPFUS.

11 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects