sistema de ecuaciones diferenciales

Top PDF sistema de ecuaciones diferenciales:

SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE ECUACIONES DIFERENCIALES

SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE ECUACIONES DIFERENCIALES

Llamaremos sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias al conjunto de ecuaciones diferenciales ordinarias simultáneas de dos o más ecuaciones que contienen las derivadas de dos o má[r]

13 Lee mas

Análisis y simulación de un reactor de lecho fijo de naringinasa inmovilizada en vidrio poroso

Análisis y simulación de un reactor de lecho fijo de naringinasa inmovilizada en vidrio poroso

RESOLUCIÓN DEL SISTEMA DE ECUACIONES DIFERENCIALES PARA UNAp/2, CON LA SUBRUTINA RUNGE-KUTTA.... RESOLUCIÓN DEL SISTEMA DE ECUACIONES DIFERENCIALES PARA UN..[r]

317 Lee mas

Ecuaciones diferenciales

Ecuaciones diferenciales

’ Ejemplo 4.18. Consideremos dos tanques interconectados, conteniendo 1000 litros de agua cada uno de ellos (ver Figura 4.3). El l´ıquido fluye del tanque A hacia el tanque B a raz´on de 20 l/min y de B hacia A a raz´on de 10 l/min. Adem´as, una soluci´on de salmuera con una concentraci´on de 2 kg/l de sal fluye hacia el tanque A a raz´on de 20 l/min, manteni´endose bien agitado el l´ıquido contenido en el interior de cada tanque. La soluci´on diluida fluye hacia el exterior del sistema, desde el tanque A a raz´on de 10 l/min y desde el tanque B tambi´en a raz´on de 10 l/min. Si inicialmente el tanque B s´olo contiene agua y el tanque A contiene 40 kg de sal, calculemos la concentraci´on de sal en el tanque B al cabo de 10 min.
Mostrar más

179 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales y no lineales. Solución general de SEDOs lineales homogéneos. Cálculo de una solución particular y de la solución general de SEDOs lineales completos. Resolución de SEDOs lineales (homogéneos y completos) de coeficientes constantes. Ejemplos. Aplicaciones: resolución de problemas de movimiento en el plano y en el espacio y resolución de problemas de redes. Sistemas de ecuaciones diferenciales autónomos lineales y no lineales. Puntos críticos y soluciones periódicas de sistemas autónomos. Propiedades de trayectorias de sistemas autónomos. Diagrama de fase. Concepto de estabilidad de un punto crítico. Estabilidad de puntos críticos de sistemas autónomos lineales. Estudio de la estabilidad de puntos críticos de sistemas cuasilineales. Método de linealización. Aplicación al estudio de la ecuación de Van der Pol para circuitos eléctricos con tubos de vacío. Sistemas conservativos, función potencial y estabilidad de los puntos críticos de un sistema conservativo. Diagrama de fases de un sistema conservativo. Ejemplos y aplicaciones: diagrama de fases del péndulo, etc.
Mostrar más

15 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

PC. Una de estas pruebas cortas de seguimiento consistirá en una prueba práctica con ordenador (control de prácticas), cuyo objetivo será evaluar la comprensión de las sesiones prácticas con ordenador realizadas a lo largo del cuatrimestre y el trabajo experimental desarrollado por el alumno en estas sesiones. Además de las pruebas cortas de seguimiento, se realizará una prueba intercuatrimestral, a mitad del cuatrimestre, con la que se obtendrá una nota EI, y un examen al final del cuatrimestre, con el que se obtendrá una nota EF. Además, con el objetivo de afianzar los conceptos básicos de la asignatura, los alumnos realizarán la actividad Quiz, desafío Ecuaciones Diferenciales. Esta actividad consiste en la realización de un cuestionario de Moodle, al final de cada tema, de 10 preguntas sobre conceptos fundamentales necesarios para una buena comprensión de la materia. Para superar cada test los alumnos tendrán que obtener al menos 9 preguntas correctas, pero dispondrán de todos los intentos necesarios. Se considerará la actividad realizada con éxito cuando se hayan superado todos los test del cuatrimestre. Dado que estos test se centran en el aprendizaje y no en la evaluación de los alumnos, la actividad se presentará como un juego que no tendrá peso en la nota final, pero sí será necesario superarla para aplicar las ponderaciones indicadas en el sistema de evaluación.
Mostrar más

29 Lee mas

Integración de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias – Fausto Cervantes – 1ed

Integración de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias – Fausto Cervantes – 1ed

La Transformada de Laplace se puede usar para resolver un sistema lineal con condiciones iniciales. Para ello se toma la TL de cada ecuaci´ on, reservando un s´ı mbolo convencional para la transformada de cada una de las funciones involucradas, y se despeja el sistema de ecuaciones algebraicas por cualquier m´ etodo conocido. Despu´ es se invierte cada una de estas transformadas para obtener la soluci´ on final. N´ otese que tambi´ en en este caso es irrelevante si el sistema es homog´ eneo o no.

123 Lee mas

Estabilidad de los métodos espectrales como métodos numéricos: Caso de Fourier y Chebyshev

Estabilidad de los métodos espectrales como métodos numéricos: Caso de Fourier y Chebyshev

La soluci´on de ecuaciones diferenciales parciales (EDP) en ingenier´ıas y ciencia es una constante. Sin embargo no es una tarea trivial, pues depende del sistema de coordenadas base, de las condiciones iniciales y de frontera. Con los avances de la computaci´on, un m´etodo ha sido mencionado constantemente en la literatura cient´ıfica y se conoce con el m´etodo de las l´ıneas. De hecho es un planteamiento h´ıbrido con respecto a las diferencias finitas, pues toma el mismo fundamento de la definici´on de derivada.

66 Lee mas

diferenciasfinitasondas

diferenciasfinitasondas

Empezamos primeramente utilizando el m´ etodo de Euler. Esto implica pasar de este sistema de 4 ecuaciones diferenciales de segundo orden a un sistema de 8 ecuaciones diferenciales de primer orden . Introduvcimos las funciones u 0 1 (t) = v 1 (t), u 0 2 (t) = v 2 (t), u 0 3 (t) = v 3 (t), u 0 4 (t) = v ( t),, las nuevas

5 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

• Introducir los métodos de solución de ecuaciones diferenciales propiciando la discusión y el análisis de situaciones problémicas que conlleven a la construcción de modelos, apoyándose en las leyes de la física (segunda de ley de Kirchhoff, segunda ley de Newton, ley de Hooke, ley de enfriamiento de Newton, entre otras).

14 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.

28 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

Método de separación de variables para la resolución de ambas en el caso unidimensional acotado. Problemas de contorno para ecuaciones estacionarias. Ecuación de Laplace y ecuación de Poisson. Método de separación de variables para la resolución de ambas en dominios acotados del plano: rectángulos del plano y dominios circulares (disco, sector, corona y segmento circular). Aplicaciones: Potencial electrostático, potencial gravitatorio, soluciones estacionarias de ecuaciones de evolución, etc.

27 Lee mas

ECUACIONES DIFERENCIALES

ECUACIONES DIFERENCIALES

Por lo tanto, las ecuaciones diferenciales, como instrumento matemático, constituyen una herramienta necesaria tanto para el estudio de la mayor parte de las otras materias del título, pues prácticamente todas ellas las contienen, como para abordar el propio trabajo profesional del ingeniero, ya que estas son fundamentales para poder desarrollar modelos matemáticos que van a servir para ayudar a comprender los diferentes fenómenos físicos que van a plantearse.

5 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

Identificar los modelos básicos de ecuaciones en derivadas parciales lineales de segundo orden que más aparecen en las aplicaciones prácticas (ecuación del calor, ecuación de ondas y ecuación de Laplace-Poisson), así como de entender su modelado y la interpretación física de cada uno de sus elementos.

28 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales

Ecuaciones Diferenciales

U. D. de Matemáticas de la ETSITGC Asignatura: Métodos Matemáticos 15 13.-Para las siguientes ecuaciones diferenciales, clasificarlas y resolverlas, con la función específica de DERIVE para cada tipo. Calcular también la solución particular que pasa por el punto indicado:

23 Lee mas

ECUACIONES DIFERENCIALES

ECUACIONES DIFERENCIALES

Existen numerosos fenómenos y situaciones de la vida cotidiana, que siendo diferentes tanto en su comportamiento puntual como en su evolución a lo largo del tiempo, a la hora de analizarlos tienen, desde el punto de vista técnico, una característica común: pueden modelarse mediante un recurso matemático muy potente, como son las ecuaciones diferenciales. Por ejemplo, las leyes que determinan la economía, la evolución de determinados sistemas técnicos, etc.

6 Lee mas

Transformación  de  las  Ecuaciones Diferenciales no  Lineales de Riccati a Ecuaciones diferenciales Lineales

Transformación de las Ecuaciones Diferenciales no Lineales de Riccati a Ecuaciones diferenciales Lineales

 LOBÓN DURAND, Roxana (2008). en su tesis Resolución Numérica de las Ecuaciones Diferenciales con Retardo Mediante Runge-Kutta Explícito y su Aplicación en Biomatemática, hace descripciones sobre Solución de un PVI, Análisis de existencia y unicidad de solución para EDOs , publicado en la Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias Escuela Profesional de Matemáticas.

87 Lee mas

Objetivos generales: Objetivos específicos: Programa sintético:

Objetivos generales: Objetivos específicos: Programa sintético:

• Resolver ecuaciones diferenciales y problemas que involucren el planteo y obtención de la solución de ecuaciones diferenciales de primer orden (distintos métodos) [r]

5 Lee mas

REPRESENTACIONES SEMIOTICAS, UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DIFERENCIALES DE PRIMER ORDEN (EDOPOS)

REPRESENTACIONES SEMIOTICAS, UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DIFERENCIALES DE PRIMER ORDEN (EDOPOS)

Habre S. (2012) Mejorando la comprensión de las ecuaciones diferenciales ordinarias mediante la escritura en un entorno dinámico. Oxford Journals Mathematics & Physical Sciences Teaching Mathematics and its Applications. Volume 31, Issue 3 Pp. 153-166. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2010).

7 Lee mas

Problemas Resueltos

Problemas Resueltos

Desde  el  punto  de  vista  de  las  futuras  aplicaciones,  el  curso  de  Ecuaciones  Diferenciales  es  el  curso  de  Matemáticas  más  importante  para  los  estudiantes  ingeniería.  Este texto no son  las  notas de un curso,  el objetivo de  este  material es  proporcionar  apoyo  a  los  alumnos  en  una  de  sus  principales  tareas  todo  curso  de  Ecuaciones  Diferenciales:  la  resolución  de  problemas.  Pero  no  solamente  una  resolución  esquemática  o  con  los  pasos  principales,  sino  una  resolución  detallada  de  cada  problema  con  una  gran  variedad  de  casos,  de  tal  manera  que  el  alumno  revise  a  detalle  los  pasos  en  la  resolución  de  uno  de  estos  problemas  y  pueda  comparar  con  lo  ya  realizado  o  bien  pueda  aprender  el  procedimiento.  Es  una  material que está  en  continua  revisión  y actualización. Se ha pretendido introducir  pequeños  resúmenes  de    los  conceptos  principales  relacionados  con  Ecuaciones  Diferenciales,  pero  éstos  son  sólo  notas  que  pretenden  apoyar  al  alumno  cuando  revise este texto.  
Mostrar más

353 Lee mas

Ecuaciones Diferenciales (0256) Tema 1 Ecuaciones Diferenciales de 1

Ecuaciones Diferenciales (0256) Tema 1 Ecuaciones Diferenciales de 1

(Tome r0 como Radio inicial). Calcular el radio de la gota como una función de y. Un cuerpo cuya temperatura es 100ºC se coloca en un medio que se mantiene a una temperatura constant[r]

8 Lee mas

Show all 10000 documents...