Sistema de gestión y supervisión

Top PDF Sistema de gestión y supervisión:

Sistema de gestión en la supervisión y fiscalización minera

Sistema de gestión en la supervisión y fiscalización minera

El proceso se inicia cuando el titular minero comunica a OSINERGMIN, (mediante el formato del Anexo Nº 7 contenido en el RSHM dentro de las 24 horas de ocurrido), un accidente fatal o una situación de emergencia minera. Continúa con la designación de la empresa supervisora según la relación de asignación del titular minero establecida en el Programa Anual de Supervisión (PAS). La GFM notifica los términos de referencia para la supervisión a la empresa supervisora y al titular minero y emite las credenciales a los supervisores (según nomina de profesionales inscritos en el Registro de Fiscalizadores de Seguridad e Higiene Minera y Medio Ambiente de la Gerencia de Fiscalización Minera), que se encuentren habilitados en el colegio de Ingenieros del Perú (CIP). En la etapa de supervisión de campo, la empresa supervisora (EFE) designada hará uso obligatorio de la Guía General de Supervisión de las Actividades Mineras y se sujetará al Contrato de Locación de Servicios celebrado con el OSINERGMIN.
Mostrar más

96 Lee mas

Sistema de información para la gestión de ingresos y egresos, supervisión de los trabajadores e inscripciones y certificados de los cursos sacramentales, en la Parroquia María Madre del Redentor

Sistema de información para la gestión de ingresos y egresos, supervisión de los trabajadores e inscripciones y certificados de los cursos sacramentales, en la Parroquia María Madre del Redentor

Para dar una descripción más detallada sobre los procesos actuales que lleva la parroquia relacionados con el desarrollo del sistema de información, se investigó que, en la iglesia hay una secretaria, quien es la encargada de realizar manualmente los documentos de la inscripción, descripción y organización de los diferentes cursos que ofrece la parroquia y de las funciones que ejerce cada uno de sus trabajadores, todos los documentos que se van realizando se guardan en los archivos parroquiales en sus respectivos libros; de acuerdo a esto, el tiempo empleado por la secretaria en la búsqueda de información, clasificación, catalogación y generación de certificados es largo, ocasionando pérdida de tiempo e ineficiencia en la atención a los usuarios y la administración de la parroquia, por tal motivo, en algunas ocasiones no se han entregado las solicitudes en los tiempos acordados con los usuarios y esto ha generado desconfianza, mala imagen y problemas con los implicados.
Mostrar más

224 Lee mas

Sistema de gestión de la supervisión del servicio de conservación de carreteras afirmadas por niveles de servicio

Sistema de gestión de la supervisión del servicio de conservación de carreteras afirmadas por niveles de servicio

Pero las ventajas de un sistema orientado al desarrollo de actividades de conservación preventiva no se limita a éstas, sino que además de sus ventajas comparativas frente a los sistemas de mantenimiento vial tradicionales, permite un crecimiento paulatino de las carreteras, según sus necesidades, de acuerdo al aumento de tráfico que se genere a propósito del buen nivel de conservación que alcancen las vías a través del Programa “Proyecto Perú”; es por ello que cuando se trata de carreteras afirmadas, la intervención es paulatina mediante un desarrollo vial continuo, que conlleva a un uso racional de los recursos del Estado, iniciándose éste con pavimentos básicos, siendo esta una tecnología intermedia entre el afirmado y el asfaltado tradicional con carpeta asfáltica en caliente. Los pavimentos básicos están compuestos de material granular seleccionado de cantera para la base, la misma que es estabilizada con emulsión asfáltica u otro estabilizador, siendo el objetivo de la estabilización incrementar la resistencia estructural de la base, la cual lleva en la parte superior un recubrimiento superficial bituminoso como protección.
Mostrar más

117 Lee mas

Diseño de un sistema de supervisión de fibra óptica

Diseño de un sistema de supervisión de fibra óptica

../ OPTIMANAGER. El sistema FMS inteligente proporc10na el software OptiManager - basado en PC que facilita la administración de la infraestructura de fibra óptica desde la central de gestión del sistema utilizando la base de datos de su conexión. El OptiManager monitorea todas fibras inteligentes conectadas al patch. Esto proporciona los procedimientos de seguridad, la creación de un trabajo ordenado, y la facilidad de elaborar reportes y realizar la auditoria del estado de las conexiones. Con el uso del software OptiManager, los cables inteligentes de fibra óptica y demás componentes de conexionado, puede reducirse en forma significativa el riesgo de conexiones incorrectas durantes los períodos más críticos mediante la operación desde el "centro de data" para reconfigurar o realizar cambios de conexiones en forma planificada o no planificada .
Mostrar más

140 Lee mas

Gestión enfermera: supervisión de Enfermería Hospitalaria

Gestión enfermera: supervisión de Enfermería Hospitalaria

Los requisitos y condiciones que se exigen en la convocatoria que se realiza en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), para acceder a un cargo de Jefe de Enfermería (supervisor/a) del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, objeto de nuestro estudio, son ostentar la condición de personal estatutario fijo de los Servicios Sanitarios del Sistema Nacional de Salud y pertenecer a la categoría y especialidad, si procede. Según los datos obtenidos, el perfil de la mayoría (88.2%) de los supervisores/as que ejercen en la actualidad cuentan con una dilatada experiencia profesional, más de 20 años, sin embargo, ninguno de ellos tiene experiencia previa en gestión, ya que la función anterior del 97% era la asistencial. Como criterios de valoración, se encuentran la presentación de un currículum vitae y el desarrollo de un Proyecto de Gestión de la Unidad, con una propuesta de organización y funcionamiento de la misma. Según los datos obtenidos, 11 sujetos no tuvieron que realizar dicho proyecto y, como vemos (tabla 1), 10 de ellos llevaban menos de 10 años en el cargo. Estos datos indicarían que las incorporaciones más recientes no han tenido que realizar el citado proyecto.
Mostrar más

52 Lee mas

Sistema de Supervisión de Trámites de Identidad

Sistema de Supervisión de Trámites de Identidad

La identidad es un elemento indispensable en la conformación de la esencia del ser humano; representa la individualidad de cada uno y la potencialidad de desarrollarnos como personas y como parte de un grupo social, para aprovechar todas las capacidades y aptitudes naturales y adquiridas, así como gozar y ejercer las libertades y los derechos que el orden jurídico nos reconoce u otorga. En el marco de la creación del proyecto de desarrollo Identidad Cuba, el Ministerio del Interior (MININT) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) trabajaron en conjunto para mejorar los procesos ejecutados en la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de la República de Cuba. Como parte de la informatización en la que están inmersos los procesos de identificación de esta institución; los documentos, sean estos carnés de identidad o pasaportes, son sometidos a varios sistemas de manera secuencial para garantizar su calidad y validez. La gestión de los procesos de identificación a través de múltiples sistemas genera actualmente dificultades asociadas al insuficiente control del flujo de procesos de emisión de documentos de identidad y viaje, lo que trae como consecuencia malestar en la población, atrasos en la entrega, ineficacia y falta de control. Para dar solución a dicho problema, fue desarrollado un sistema que garantiza la supervisión de los procesos de emisión de documentos de identidad y viaje ejecutados en la DIIE; el cual es un software robusto y funcional que ofrece significativos aportes a los organismos encargados de los asuntos migratorios del país.
Mostrar más

15 Lee mas

Sistema de Supervisión Remota de Fibra Óptica

Sistema de Supervisión Remota de Fibra Óptica

En el diagrama se encuentran los procesos y el encaminamiento de la gestión con las Áreas responsables con las cuales se coordina para mantener informado a los involucrados sobre la situación en tiempo real del evento, así como también las acciones tomadas por personal de mantenimiento para la reparación de la avería existente, la cual puede ser ocasionada por personal conocido (empresa privada ó estado ) que realizan algún tipo de obra en dicho tramo, o como también por personas desconocidas (vandalismo) cuando la red es siniestrada por robo ú otro motivo (atentado contra las telecomunicaciones).
Mostrar más

136 Lee mas

Sistema de supervisión de contratos

Sistema de supervisión de contratos

En el presente capitulo hemos visto que la raíz del problema radica en una mala gestión de los contratos, debido a que estos están siendo manejadas solamente por documentos impresos y en algunos casos mediante hojas Excel. Esto ocasiona generalmente no poder tener información confiable y no poder tener un control correcto sobre los contratos y sus respetivos documentos asociados (Obligaciones, seguros, garantías, penalidades).

164 Lee mas

El rol de la supervisión educativa en la gestión de las políticas públicas

El rol de la supervisión educativa en la gestión de las políticas públicas

Se ha recortado así el tiempo disponible para atender los aspectos pedagó- gicos del rol, haciendo más evidente una tensión entre las funciones de orien- tación y asesoramiento y las de monitoreo y control. La evolución histórica de los procesos de profesionalización, especialización y diversificación de los sis- temas de inspección escolar muestra, como se ha dicho, que estos dos grandes aspectos de la función pedagógica constituyen una de las tres tensiones fun- damentales que todavía permanecen en varios de los sistemas y que subyacen en las representaciones que los diversos agentes (funcionarios, inspectores, directivos, docentes) tienen sobre la tarea, condicionando por lo tanto la evo- lución futura de la función. Diversos autores (Del Castillo y Azuma, 2009; García y Zendejas, 2008; Glickman et al., 2005; Zorrilla y Tapia, 2002) coinciden en que ambas funciones —control y asesoramiento— son indispen- sables para el buen funcionamiento de las instituciones educativas. Si bien esta tensión ha estado siempre presente, con diferentes connotaciones, y ha sido el eslabón necesario para resguardar la oferta de enseñanza, en la actualidad cobra mayor relevancia ya que está determinando nuevas tendencias en los modelos de organización de la supervisión. De acuerdo con De Grauwe (2008), la supervisión ha combinado tres roles: control, apoyo y relación entre las escue- las y con el ministerio. Cada rol presenta dos dimensiones: pedagógica y admi- nistrativa. En principio, además de los docentes individuales, los supervisores también se interesan en las escuelas como instituciones y en el sistema educa- tivo como un todo. Cada sistema de supervisión puede ser analizado según el énfasis que pone en diferentes aspectos y, en particular, en la elección entre apoyo y control.
Mostrar más

15 Lee mas

Desarrollo de un sistema para supervisión de pastoreo

Desarrollo de un sistema para supervisión de pastoreo

Debido a que el tiempo de rotación de ganado se determina sirviéndose de cifras aproximadas, con la realización de este proyecto se desea desarrollar un sistema de procesamiento que sea capaz de indicar el momento adecuado para hacer la rotación entre ambos terrenos asegurando la calidad del suelo, y al mismo tiempo reduciendo el impacto ecológico que actividades previamente realizadas con mala gestión pudieron ocasionar en la biodiversidad de la zona. Es necesario garantizar la calidad del suelo, ya que por su composición química es uno de los sujetos responsables que hacen posible la fotosíntesis, base de la vida vegetal y de todos los seres vivos en general.
Mostrar más

59 Lee mas

Contribucin a la implantacin del control interno a travs de sus variables activas en una entidad hospitalaria

Contribucin a la implantacin del control interno a travs de sus variables activas en una entidad hospitalaria

La entidad hospitalaria que se estudia se dedica a brindar atención integral a los pacientes. Como herramienta de control esta cuenta con la Guía de Autocontrol del Control Interno, emitida por la Contraloría General de la República de Cuba, en el año 2011 y ajustada para entidades del Ministerio de Salud Pública. (15) Dicho documento refleja el grado de cumplimiento del sistema de control interno que la organización tiene diseñado según los requerimientos de la Resolución 60/2011 de la CGR. Este sistema cuenta con cinco componentes: ambiente de control, gestión y prevención de riesgos, actividades de control, información y comunicación, supervisión y monitoreo.
Mostrar más

12 Lee mas

Desarrollo de un sistema HMI para la supervisión de caudales

Desarrollo de un sistema HMI para la supervisión de caudales

En este trabajo de tesis se diseñó, desarrolló e implementó un sistema SCADA en la Estación TB11. Para la implementación del sistema se creó una aplicación en el software HMI llamado Intouch. La comunicación entre la aplicación y el PLC se realizo utilizando el protocolo OPC mediante el servidor KEPDirect.

19 Lee mas

SISTEMA DE EVALUACIÓN, SUPERVISIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN, SUPERVISIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Otra concepción que sirve de fundamento teórico del SESA es la Reflexividad, en la convicción de que el pensamiento reflexivo permite pensar el pensamiento, evaluar la evaluación, supervisar la supervisión. En esta concepción reflexiva, de segundo orden se pone de relieve el papel del sujeto (tanto del sujeto individual como de los sujetos colectivos) en la construcción, aplicación e impacto del conocimiento. Es un sistema que toma la necesaria distancia critica del positivismo, sin desconocer algunos de sus rasgos, por cuanto las posturas positivistas – de manera tácita o expresa – contenidas en otras propuestas, no solo no son neutras sino que, deliberadamente o no, adhieren a lo que pudiésemos llamar la epistemología popperiana que empalma con el concepto de ingeniería social, con las tesis neoliberales de Friedrich Von Hayek, con la llamada ‘lógica situacional’ como sucedáneo del individualismo metodológico y, por esta vía, con la ‘cientificidad’ cara al racionalismo critico que, en su matriz dogmática articulada a la llamada verdad de Tarski, alude al lema: ‘la empresa privada produce libertad’. No es desestimable el hecho de que en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional implantada en el cono sur (décadas ’60 y ’70) fundamentalmente en lo que respecta a Chile y Uruguay sus dictaduras “…trataron a Popper como filósofo de su corte” (Hinkelamert, 1988:112) En tal concepción popperiana “La política desaparece completamente. Es sustituida por la simple aplicación de recetas tecnológicas” (Ibíd.)
Mostrar más

90 Lee mas

Sistema de supervisión y soporte para nodos LTE

Sistema de supervisión y soporte para nodos LTE

Al mismo tiempo, la comunicación no debe interrumpirse porque un usuario se desplace y salga de la zona de cobertura de una BS, deliberadamente limitada para que funcione bien el sistema de celdas. Tanto el terminal del usuario como la BS calibran los niveles de potencia con que envían y reciben las señales e informan de ello al controlador de estaciones base o BSC (Base Station Controller). Además, normalmente varias estaciones base al mismo tiempo pueden recibir la señal de un terminal y medir su potencia. De este modo la BSC puede detectar si el usuario va a salir de una celda y entrar en otra, y avisa a ambas y al terminal para el proceso de salto de una BS a otra; este es el proceso conocido como handover o traspaso entre celdas. Esta sería la función principal de la BSC.
Mostrar más

98 Lee mas

Sistema de supervisión remota de fibra óptica (RFTS)

Sistema de supervisión remota de fibra óptica (RFTS)

3. En un futuro próximo, este tipo de Sistemas de Monitoreo, tendrá su aplicación para la supervisión de las redes ópticas pasivas (PON), que debido a su complejidad, el mantenimiento de estas redes, será más complicado que las redes actuales de fibra óptica e inclusive que las redes de cobre, debido a sus elementos pasivos (divisores ópticos). Los accesos de los clientes no serán punto a punto como en las redes actuales, al contrario, compartirán un mismo medio de fibra óptica, lo cual, dificultará la ubicación de los fallos a nivel físico en la red. El Sistema de monitoreo, mediante elementos refractores ópticos instalados en las terminaciones de los clientes, podrá ·detectar y discriminar un fallo por cada cliente.
Mostrar más

124 Lee mas

Sistema de supervisión de dispositivos de refrigeración por compresión de vapor

Sistema de supervisión de dispositivos de refrigeración por compresión de vapor

Tomando en cuenta los puntos anteriores se realizó el diseño de un sistema capaz de adquirir los datos de los diferentes sensores, que también fuera capaz de desplegar esos valores en una pantalla con el fin de que los técnicos encargados de los Sistemas de Refrigeración observen la información. Se utilizó el puerto de comunicación serie del microcontrolador (PIC) para ofrecer la información a otro equipo que se encuentre remoto, esto a través de una circuito que permite la traducción del protocoló EIA-TIA-232 al TCP/IP.

148 Lee mas

Análisis y diseño para la automatización de la subestación Manglaralto Cnel Ep de acuerdo al protocolo IEC 61850.

Análisis y diseño para la automatización de la subestación Manglaralto Cnel Ep de acuerdo al protocolo IEC 61850.

No obstante, la automatización de las subestaciones eléctricas se viene dando de tal modo que equipos IED’S son integrados a sistemas SCADA HMI (Interfaz Hombre Maquina), a través de diversos protocolos, dependiendo del fabricante de cada uno de los equipos, es por eso que se ven integraciones de sistemas SCADA de igual marca, otras integraciones con equipos de diferente marca, o incluso se ven integraciones mixtas en las cuales se integran a un mismo sistema SCADA diferentes equipos de distintos fabricantes, esto se logra por la utilización de protocolos libres.
Mostrar más

123 Lee mas

Mejoramiento de la calidad en la gestión de procesos para supervisión de obras

Mejoramiento de la calidad en la gestión de procesos para supervisión de obras

d) El objeto de la gestión de la calidad, está constituida por las necesidades y expectativas de los clientes, en materia del servicio de supervisión; las cuales transitan por distintos niveles de determinación a través de sucesivas transformaciones en los diferentes procesos, que interrelacionados propician que se genere la calidad como totalidad. Dichos niveles de determinación del objeto, son los diferentes estados en que se manifiesta el mismo, que van desde las necesidades y expectativas potenciales de los clientes en materia de productos, pasando luego por necesidades y expectativas reales de los clientes (requisitos del cliente), después por especificaciones técnicas (requisitos del servicio) hasta llegar a las características de calidad del servicio.
Mostrar más

114 Lee mas

La supervisión el acompañamiento docente y la gestión educativa en la Institución  Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de  Pasco región Pasco

La supervisión el acompañamiento docente y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de Pasco región Pasco

previamente fueron elaborados, validados y sometidos a procesos de confiabilidad, son el cuestionario sobre supervisión y el cuestionario sobre la gestión educativa. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman, verificándose de esta manera nuestra hipótesis formulada en la investigación. Las conclusiones más relevantes del estudio, son las siguientes: Existe una relación significativa entre la supervisión y la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones, en la Institución Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de Pasco región Pasco.
Mostrar más

99 Lee mas

Implementación de un sistema de supervisión y control remoto para un sistema de refrigeración industrial

Implementación de un sistema de supervisión y control remoto para un sistema de refrigeración industrial

 Antes de la realización de este proyecto solo se podía interactuar con el proceso de refrigeración industrial a través de una serie de botones y luces pilotos que se encuentran en el cofre eléctrico de la máquina. Al tratarse de este equipo que tiene cierto grado de complejidad, dicha alternativa era aceptable, pero cuando se buscaba supervisar, controlar y modificar los parámetros de este proceso que posee diversas presiones de trabajo, diferentes materias primas que van de la mano con la temperatura de operación, tiempos y procedimientos, entre otras variables, la versatilidad y capacidad del operario entraban hacer parte de la eficiencia del equipo como tal. De esta manera al integrar la pantalla HMI (Human-Machine Interface), el encargado directo de la máquina manejara todo el sistema de una manera más fácil, segura y amena lo que mejorara aún más el rendimiento de todo el proceso.
Mostrar más

74 Lee mas

Show all 10000 documents...