Sistema de Información

Top PDF Sistema de Información:

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

Las bases de datos permiten compartir los datos entre distintas aplicaciones. Además de la responsabilidad de diseñar archivos, determinar sus contenidos y elegir los métodos apropiados para organizar los datos, los analistas deben diseñar los medios de interacción con las bases de datos de la organización. En la mayoría de los casos, las bases de datos ya estarán disponibles y manejadas por el personal de administración de ésta. Cuando se diseña un sistema de información para el procesamiento de transacciones, a menudo el centro de atención es una entidad. Cuando los analistas y usuarios adquieren experiencia con el sistema de información y surgen nuevos requerimientos de la aplicación, la atención cambia: de ser capaz de recuperar un registro
Mostrar más

12 Lee mas

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE 4° AÑO 2016 - CUADERNILLO EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE 4° AÑO 2016 - CUADERNILLO EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

En la contabilidad, que es un sistema de información, la entrada son datos o hechos económicos. Estos datos se recogen de la documentación que se emite en cada uno de los procesos de compras, ventas, pagos, cobros, liquidaciones de sueldos y jornales o impuestos. Como subproducto de cada uno de ellos, surgen otros datos, que al procesarlos se convierten en información. En el caso de ventas: quien compró mercadería, qué compró y cómo la va a pagar. Estos datos se pueden procesar en forma manual, mecánica o electrónica.

19 Lee mas

Sistema de Información Científica

Sistema de Información Científica

La vida sin memoria no es vida, así como inteligencia sin la capacidad de expresarla no es inteligencia. El resto de las funciones cognitivas no tuvieran sentido si el cerebro perdiera la capacidad para recuperar y recordar experiencias previas. El aprendizaje y la memoria son las funciones superiores fundamentales que nos permiten adaptar al medio, construir nuestra historia como seres únicos. Son procesos complejos que aún todavía desafía a investigadores en un intento de aclarar los mecanismos neurofisiológicos básicos implicados. Este desafío nos motiva a hacer una revisión actualizada sobre el tema en la que resumimos las principales formas de aprendizaje, los diferentes tipos de memoria, sus estructuras cerebrales asociadas, los mecanismos celulares y moleculares implicados en el almacenamiento de información en los distintos tipos de memoria, los mecanismos de la potenciación sináptica a largo plazo y cómo se ha impuesto como un modelo sinaptocelular de memoria muy atractivo.
Mostrar más

8 Lee mas

Sistema de Información Científica

Sistema de Información Científica

Igualmente, potencia cambios de comportamiento relacionados con: la sensibilidad y rechazo hacia las desigualdades sociales y la marginación, rigor en la recolección de la información, interés y curiosidad por identificar, relacionar y comprender los elementos constitutivos del paisaje, la sensibilidad y respeto por la conservación del medio ambiente, la participación responsable en las tareas en equipo, la conformación de equipos interdisciplinares para fortalecer la resolución de problemas.

7 Lee mas

Sistema de información de alojamientos

Sistema de información de alojamientos

2. El sistema suma cada monto de Tarifa del Cliente respectivo agregado al Alojamiento (dicho monto Tarifa depende de la exclusividad de Habitación: Tarifa sin Exclusividad | Tarifa con Exclusividad) y lo multiplica por la cantidad de días de hospedaje (fecha estimada egreso - fecha estimada ingreso | fecha estimada egreso - fecha ingreso). 3. El sistema asigna el monto calculado al monto total y al monto deuda del Alojamiento y

65 Lee mas

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

Uno de los trabajos pioneros en este aspecto se llevó a cabo en el Reino Unido y éste fue el de las comparaciones entre los resultados en el Certificado General de Enseñanza Media y el Nivel A (universitario), probadas y desarrolladas a través del sistema denominado ALIS (Sistema de Información del Nivel A), desde los comienzos de los Ochenta, por Fitz- Gibbon, quién en aquella época se desempeñaba en el Centro de Currículum, Evaluación y Gestión de la Universidad de Newcastle. Los resultados de tal estudio señalaron -por ejemplo “que las diferencias entre escuelas parecen no constituir una fuente muy importante de las diferencias alcanzadas por los estudiantes individuales, de distintos niveles de habilidad/rendimiento que asisten a distintas escuelas; y (también) que existe ´evidencia contrapuesta en cuanto a la pregunta de si ciertas escuelas muestran una eficacia diferente para estudiantes cuyas habilidades/logros (también) diferían al ingreso´- también (de ese modo) prefigurando mucha de la evidencia acumulada, desde ese entonces, respecto de la eficacia relativa de tales mediciones. (Gray, Jesson y Jones, 1986).
Mostrar más

19 Lee mas

Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM

Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM

Dentro del sistema de información existirá un menú el cual sus item dependeran del perfil del usuario, ya se administrativo o de soporte. El personal administrativo tendrá las opciones administrativas propias del software. (Creación de perfiles y usuarios, asignación de permisos, acceso a consultar toda la información de los soportes, reasignación de soportes). Para el personal de soporte el menú, será de consulta de los soportes y el consultor logeado solo podrá gestionar los que tenga asignados.

15 Lee mas

Material 4 LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Material 4 LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Corresponde también tener presente la advertencia del educador mexicano Pablo Latapí: “La calidad educativa no debe confundirse con el éxito en el mundo laboral, definido este por referencia a los valores del sistema”. La referencia para medir el éxito deben ser los valores profesados por la Universidad, su misión y su compromiso ético. La acreditación no puede limitarse al cumplimiento de una calidad sin patria. La calidad necesita hundir sus raíces en su contexto. Amén de los parámetros internacionales de calidad basados en las buenas prácticas, la calidad debe también valorarse en relación con la realidad en que los programas están inmersos. De esta manera, la pertinencia social deviene en la patria de la calidad. Las evaluaciones deben sustentarse en un concepto de calidad construido socialmente. Los procesos de evaluación deben adaptarse a cada institución, pues cada institución es única, tiene su propia historia y una manera muy suya de entender y construir su misión.
Mostrar más

30 Lee mas

MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRÉDITO . Unidad de medida de la dedicación académica -horas de clase o de trabajo del estudiante- que implica una asignatura, materia o módulo. Adquiere significaciones diversas según los distintos sistemas educativos. En el Espacio Europeo de Educación Superior se ha adoptado el sistema de créditos ECTS en el que un crédito representa de 25 a 30 horas de trabajo del estudiante y la totalidad de un curso académico representa 60 créditos. En algunos países, el crédito equivale a tres horas de trabajo del estudiante durante 15 semanas (un crédito equivale a 45 horas). Existen otras modalidades. (RIACES) .
Mostrar más

14 Lee mas

PROGRAMA DE SISTEMAS DE EDUCACION SUPERIOR[1]

PROGRAMA DE SISTEMAS DE EDUCACION SUPERIOR[1]

4.2. Módulo 2: Realidad, problemas y desafíos de la Educación Superior en nuestro país. Diversificación de los proveedores. Situacion actual de nuestro país como miembro del Sector Educativo del MERCOSUR. La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la educación Superior (ANEAES).La acreditación de carreras en el ámbito regional. El sistema ARCUSUR.

7 Lee mas

Polarización y tensiones en la educación superior venezolana

Polarización y tensiones en la educación superior venezolana

En este trabajo, se presenta un análisis de la situación de la educación superior en Venezuela, tomando como eje la polarización y tensiones existentes en el país, especialmente en el presente siglo. Reseña la diferencia entre las políticas públicas entre el primero y el segundo periodo del gobierno de Hugo Chávez y expresa que las fuertes tensiones entre los actores de una y otra etapa se reflejan, entre otras cosas, en el desmantelamiento del programa Alma Mater. El sistema de la educación superior está constituido por diferentes dimensiones que representan ejes interconecta- dos, la autora considera que los más importantes son: autonomía, rendición de cuentas, ingreso, financiamiento y diferenciación institucional. A partir de estos ejes, presenta una serie de reflexio- nes que podrían ser útiles en los diferentes escenarios posibles para crear un sistema nacional de educación superior que responda a las necesidades de todos los sectores del país, pues la educación no debe ser una política de gobierno, sino una política de Estado con la participación y responsa- bilidad de toda la sociedad.
Mostrar más

20 Lee mas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

total es la suma de la energía potencial y carga de velocidad. Los extremos del tipo nudo (D y F de la Figura 1), indican que el sistema de tuberías se sigue ramificando, pero que para el análisis sólo se considerará hasta el propio nudo; en este caso la energía total se calcula sumando la energía potencial, la energía cinética y la carga de presión. Los nudos internos, denotados con letras minúsculas (i e j en la Figura 1), son los puntos conectores de 3 ó más tramos de tubería (denotados por números en la Figura 1).

8 Lee mas

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

invertiremos todos los esfuerzos necesarios, recursos humanos, organización de la estructura orgánica, entre otras acciones que ameriten las necesidades de todos los niveles y expresiones territoriales del sistema, para lograr la maduración de las decisiones y los objetivos estratégicos del sector en el periodo previsto. Así mismo, se analizaron y contrastaron distintos modelos de planificación estratégica existentes y usuales en el ámbito público del sector salud, acordando las estrategias de intervención a nivel central y su proyección territorial. Como resultado se ha diseñado un modelo que se adapta a las características y necesidades de la situación actual del SNS.
Mostrar más

79 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PR

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PR

movilidad en la vida diaria (audífonos, anteojos, silla de ruedas, bastón, caminador, etc.). Habilidades prácticas, es fundamental recoger información sobre si el estudiante está en proceso de adquirir (o ya ha adquirido) habilidades de lectura y escritura acordes a su edad y escolaridad; si tiene un adecuado concepto del dinero, del tiempo, sabe cómo funciona el reloj y puede estimar cuánto le puede llevar un desplazamiento o una actividad concreta y domina, según lo esperado, operaciones básicas (suma, resta, multiplicación o división). Habilidades sociales, es vital conocer si el estudiante sabe cuáles son las normas y las reglas escolares, reconoce escenarios en los que se cumplen y cuándo se rompen y tiene adecuadas habilidades para relacionarse con pares y adultos. Otro aspecto relevante en cuanto a las habilidades prácticas, es determinar si el estudiante puede ocuparse, según como sea esperado para su edad y entorno cultural, de su cuidado personal (aseo, alimentación y vestido), si sabe y domina el uso de nuevas tecnologías (según el contexto inmediato en el que se desenvuelva); si sabe cómo emplear medios de transporte para trasladarse de un lugar a otro; si desarrolla actividades ocupacionales o recreativas de modo aceptable (sabe preparar alimentos sencillos y domina ciertas actividades domésticas como tender la cama, doblar la ropa, etc. o practica algún deporte).
Mostrar más

35 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION 2019

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION 2019

movilidad en la vida diaria (audífonos, anteojos, silla de ruedas, bastón, caminador, etc.). Habilidades prácticas, es fundamental recoger información sobre si el estudiante está en proceso de adquirir (o ya ha adquirido) habilidades de lectura y escritura acordes a su edad y escolaridad; si tiene un adecuado concepto del dinero, del tiempo, sabe cómo funciona el reloj y puede estimar cuánto le puede llevar un desplazamiento o una actividad concreta y domina, según lo esperado, operaciones básicas (suma, resta, multiplicación o división). Habilidades sociales, es vital conocer si el estudiante sabe cuáles son las normas y las reglas escolares, reconoce escenarios en los que se cumplen y cuándo se rompen y tiene adecuadas habilidades para relacionarse con pares y adultos. Otro aspecto relevante en cuanto a las habilidades prácticas, es determinar si el estudiante puede ocuparse, según como sea esperado para su edad y entorno cultural, de su cuidado personal (aseo, alimentación y vestido), si sabe y domina el uso de nuevas tecnologías (según el contexto inmediato en el que se desenvuelva); si sabe cómo emplear medios de transporte para trasladarse de un lugar a otro; si desarrolla actividades ocupacionales o recreativas de modo aceptable (sabe preparar alimentos sencillos y domina ciertas actividades domésticas como tender la cama, doblar la ropa, etc. o practica algún deporte).
Mostrar más

39 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION  (OC

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION (OC

2- Que la Ley 115 de 1994 en su artículo 80 establece un sistema nacional de evaluación que se articula con el ICFES y las entidades territoriales, que sea base para el desarrollo de programas de mejoramiento del servicio público educativo y en su artículo 77 le confiere autonomía para organizar las áreas fundamentales, introducir asignaturas, adoptar algunas áreas de acuerdo a las necesidades y características regionales, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades formativas, culturales y deportivas, dentro de los lineamientos que establezca el MEN.

32 Lee mas

Análisis, diseño y desarrollo de un almacén de datos para la evaluación y análisis de la planta profesoral bajo el modelo de acreditación institucional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Análisis, diseño y desarrollo de un almacén de datos para la evaluación y análisis de la planta profesoral bajo el modelo de acreditación institucional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La dependencia de la universidad encargada de gestionar la producción Intelectual Docente (Oficina de Docencia), cuenta con una base de datos alterna para este fin la cual no almacena toda la información docente necesaria, sin embargo, por medio de esta se ha dado respuesta parcialmente a la información docente solicitada por el modelo de acreditación Institucional. Este proceso es externo al sistema ATHENEA y al no estar automatizado, presenta intervención de terceras personas haciendo uso de herramientas ofimáticas, lo cual pone en vulnerabilidad la seguridad de la información (Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad…Etc.), por otra parte desde el momento en que la información es solicitada por parte del modelo de acreditación Institucional hasta que la información está disponible y es presentada, los tiempos de respuesta oscilan alrededor de 7 a 15 días.
Mostrar más

87 Lee mas

Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes

Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes

[…] orientaciones e instrumentos para ser aplicados y analizados por los equipos profesionales de los establecimientos escolares para que ellos puedan autónomamente monitorear los logros de aprendizaje de sus estudiantes […] (p. 2). En esta misma línea, a nivel internacional, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en su publicación Synergies for better learning (2013) señala que uno de los desafíos de los sistemas educativos es encontrar un balance entre las evaluaciones sumativas y formativas a través del fortalecimiento de los procesos de evaluación que suceden en las escuelas. Frente a este desafío se recomienda crear marcos de evaluaciones comprensivos, que incluyan una variedad de enfoques y propósitos evaluativos, tanto sumativos como formativos, con el objetivo de entregar información variada que permita tomar decisiones en los distintos niveles del sistema educativo.
Mostrar más

38 Lee mas

GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS “HIDRÁULICA GENERAL” TRABAJO PRÁCTICO N° 4: CÁLCULO DE TUBERÍAS

GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS “HIDRÁULICA GENERAL” TRABAJO PRÁCTICO N° 4: CÁLCULO DE TUBERÍAS

En un proyecto de provisión de aguas desde un depósito sale una tubería de hierro galvanizado (ε = 1,5x10 -4 m) que consta de tres tramos conectados en serie cuyas características son las del esquema. Calcular el caudal que transporta este sistema cuando el mismo desagua a presión atmosférica. Trazar la línea de energía y la piezométrica.

36 Lee mas

Mantenimiento y Seguridad Industrial

Mantenimiento y Seguridad Industrial

informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos. Cualquier sofisticación del sistema debe ser contemplada con gran prudencia en evitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su

48 Lee mas

Show all 10000 documents...