SISTEMA DE NOTIFICACIÓN

Top PDF SISTEMA DE NOTIFICACIÓN:

“Análisis comparativo de los ide’s de desarrollo xamarin visual studio vs android studio aplicado al sistema de notificación de actividades de la UNACH, 2017”

“Análisis comparativo de los ide’s de desarrollo xamarin visual studio vs android studio aplicado al sistema de notificación de actividades de la UNACH, 2017”

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad comparar los IDE’s de desarrollo Xamarin visual Studio vs Android Studio aplicado al sistema de notificación de actividades de la unach, el cual tendrá un impacto positivo a la comunidad universitaria, ya que brinda solución a unos de los problemas más comunes dentro de una colectividad el cual es la desinformación, se ha seleccionado el sistema operativo Android por ser el más utilizado para acceder a internet según (statcounter, 2017), y será desarrollado tentativamente en un lapso de cinco meses.

55 Lee mas

Análisis del Rendimiento de los Frameworks de Desarrollo IONICS vs Apache Cordova Aplicado al Sistema de Notificación de Eventos de la Unach, 2018

Análisis del Rendimiento de los Frameworks de Desarrollo IONICS vs Apache Cordova Aplicado al Sistema de Notificación de Eventos de la Unach, 2018

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis entre los framework’s de desarrollo Ionic vs Apache Cordova aplicado al sistema de notificación de actividades de la Unach en el año 2018, este trabajo investigativo tendrá un impacto positivo en la comunidad universitaria, ya que solucionará el problema de las actividades dentro de la institución, el cual es la falta de información de los diferentes eventos que tiende a realizar la Institución, para lo cual se seleccionó los framework´s de desarrollo mencionados anteriormente para el desarrollo de una aplicación móvil hibrida enfocada al sistema operativo Android por ser el sistema más utilizado en la actualidad, aplicativo que fue desarrollado en el lapso de cinco meses.

54 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema de notificación de alarmas para protecciones de subestaciones eléctricas

Diseño e implementación de un sistema de notificación de alarmas para protecciones de subestaciones eléctricas

En lo particular, esta rutina es utilizada como una capa de seguridad adicional desarrollada exclusivamente para tener control remoto sobre todos los Tokens que se utilizan para encriptar la información que se transmite del dispositivo de monitoreo hasta los servidores de Temboo consiste en programar el dispositivo para que periódicamente consulte en línea dentro de un documento protegido de Google Drive por el Token vigente y se trabaja con él durante un periodo de 24 horas. En caso de que el administrador del sistema detecte una anomalía puede solicitar generar un token nuevo en los servidores de Temboo y actualizar la hoja de cálculo en Google Drive con ese mismo Token para reanudar el servicio con una nueva llave de encriptación y autenticación; cuando el dispositivo ejecute esta rutina, la llave programada originalmente en el firmware se actualizará y el equipo reanudará su servicio encriptado bajo la nueva llave.

164 Lee mas

Prototipo para el sistema de notificación de llegada de buses y aviso de paradas para personas con discapacidad visual

Prototipo para el sistema de notificación de llegada de buses y aviso de paradas para personas con discapacidad visual

El prototipo para el sistema de notificación de llegada de buses y aviso de paradas para personas con discapacidad visual proporciona ayuda al instante de tomar una ruta de bus y al bajarse en la parada deseada, esto se realiza mediante el uso de una aplicación Android. De esta manera las personas no videntes serán capaces de realizar estas acciones de una manera autónoma. En buses y paradas se instalan dispositivos Arduino UNO, módulos HC-05 y transceivers nRF24L01.

154 Lee mas

¿Los ficheros pueden sustituir a las palabras?  Una opinión sobre la comunicación en el ámbito sanitario.

¿Los ficheros pueden sustituir a las palabras? Una opinión sobre la comunicación en el ámbito sanitario.

SiNASP es el sistema de notificación y registro de incidentes y eventos de‐ sarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como parte de la Estrategia en Seguridad de Pacientes para el Sistema Nacional de Salud. Su objetivo es mejorar la seguridad de los pacientes a partir del análisis de situaciones, problemas e incidentes que produjeron, o podrían haber producido, daño a los pacientes. El énfasis principal del sis‐ tema está en el aprendizaje para la mejora. Notificar es voluntario, aun‐ que os animamos a utilizar el sistema: colaboráis así en el aprendizaje y la mejora de la seguridad del paciente. La información introducida en el SiNASP es totalmente confidencial y está protegida por los más avanzados sistemas de seguridad.

16 Lee mas

Los efectos de la invalidez en la Ley de Contratos del Sector Público

Los efectos de la invalidez en la Ley de Contratos del Sector Público

El factor clave que determina que de un acto inválido se prediquen unos actos u otros no depende, por tanto, de la calificación teórica del tipo de ilegalidad cometida, sino, fundamentalmente, del transcurso del tiempo, que conduce a la firma del contrato. A diferencia del juicio de validez que es un juicio estático de la realidad y la norma vulnerada, el juicio de eficacia es un juicio dinámico que obliga a tomar en cuenta todos los intereses y derechos afectados. Por eso, hay una fase en la que «las infracciones aún pueden corregir- se» (Cdo. 2.º Directiva 89/665/CEE), más allá de la cual esa misión se dificulta considerablemente por el simple devenir de los hechos. Esto explica por qué el derecho europeo pone el énfasis en la regulación del procedimiento de adjudicación (plazo de espera entre adjudicación y notificación, así como notificación a todos los afectados de la adjudicación con los motivos que la justifican- y de los procedimientos posteriores – plazos breves de interposición, efecto suspensivo automático del recurso cuando se recurre la adjudicación, medidas provisionales autónomas, antes del recurso, y resolución por un órgano imparcial– de recurso de modo que abran espacios temporales suficientes y adecuados para evitar la firma del contrato y, sobre todo, para garantizar que un posible recurso se resuelve de forma rápida y eficaz –entendiendo por eficaz, que el sentido de la resolución que ponga fin al recurso pueda ser objeto de ejecución en los términos que ella misma establezca–. Ahora bien, también hay que tener en cuenta a qué supuestos conviene extender estas vías de recurso que, son más rápidas y eficaces, pero también más costosas.

24 Lee mas

08_2012_Manual_Conjuntivitis

08_2012_Manual_Conjuntivitis

En México la CEAHes un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica y de periodicidad de notificación semanal. La morbilidad por este padecimiento ha presentado un comportamiento irregular en el país, no obstante se observa una tendencia descendente, probablemente ocasiona- da por problemas de subregistro que inciden en el conocimiento de la magnitud real del padeci- miento. En 1997 se registraron epidemias en las regiones sur y sureste del país, mientras que en 1998, éstas se registraron en el centro y norte principalmente.

42 Lee mas

Oportunidad de la sistematización de la vigilancia de Dengue en Paraguay, su estacionalidad y las características de los casos en menores de 15 años, 2010-2012

Oportunidad de la sistematización de la vigilancia de Dengue en Paraguay, su estacionalidad y las características de los casos en menores de 15 años, 2010-2012

Es imprescindible contar con un sistema de informa- ción ágil atendiendo al problema que acarrea el dengue para la salud pública. La rapidez en la detección constituye la característica más importan- te para el funcionamiento de estos sistemas y muchos de ellos funcionan en tiempo real, a la vez que se recibe la información de las diversas fuentes se preparan los mecanismos para las alertas inme- diatas. Esto difícilmente puede lograrse con la información que rutinariamente registran los sistemas de vigilancia convencionales, los cuales generalmente dependen del reporte manual de los casos desde que el médico u otro personal de salud atienden al paciente, hasta que otro personal procesa las estadísticas. Esta sería la ventaja fundamental de la utilización de los sistemas automatizados para la

6 Lee mas

Notificación enfermera en proyectos de investigación

Notificación enfermera en proyectos de investigación

Por todo ello, se considera que el papel de Enfermería es fundamental tanto en la práctica clínica como en los proyectos de investigación para evitar el abandono del tratamiento y educar al paciente en hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir y minimizar las alteraciones producidas por los antipsicóticos (incidiendo en la realización de una dieta y actividad física adecuadas, entre otras recomendaciones) (31). Así mismo, la notificación enfermera de las RAM detectadas durante la práctica profesional es imprescindible para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.

34 Lee mas

Detección y notificación del maltrato infantil

Detección y notificación del maltrato infantil

Son múltiples. En la investigación “Neurobiología del maltrato infantil: el ciclo de la violencia”, realizada por Patricia Mesa y colaboradores (9), se aborda desde una revisión y recapitulación de hallazgos de diversas investigaciones de tipo clínico sobre las consecuencias del maltrato infantil sobre el sistema nervioso central. En él se destaca que el maltrato a una edad temprana puede tener consecuencias psicológicas y neurológicas irreversibles. Entre ellas se encuentran cambios a nivel del hipocampo, la amígdala, cuerpo calloso y córtex cerebral. Asimismo, se presentan consecuencias cognitivas, dificultades conductuales y problemas sociales que se asocian son diversas patologías. El maltrato puede provocar en los niños una alta mortalidad y morbilidad, problemas emocionales y comportamientos autodestructivos, así como numerosos déficits cognitivos, entre estos últimos, trastornos del aprendizaje y dificultades académicas.

14 Lee mas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

total es la suma de la energía potencial y carga de velocidad. Los extremos del tipo nudo (D y F de la Figura 1), indican que el sistema de tuberías se sigue ramificando, pero que para el análisis sólo se considerará hasta el propio nudo; en este caso la energía total se calcula sumando la energía potencial, la energía cinética y la carga de presión. Los nudos internos, denotados con letras minúsculas (i e j en la Figura 1), son los puntos conectores de 3 ó más tramos de tubería (denotados por números en la Figura 1).

8 Lee mas

GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS “HIDRÁULICA GENERAL” TRABAJO PRÁCTICO N° 4: CÁLCULO DE TUBERÍAS

GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS “HIDRÁULICA GENERAL” TRABAJO PRÁCTICO N° 4: CÁLCULO DE TUBERÍAS

En un proyecto de provisión de aguas desde un depósito sale una tubería de hierro galvanizado (ε = 1,5x10 -4 m) que consta de tres tramos conectados en serie cuyas características son las del esquema. Calcular el caudal que transporta este sistema cuando el mismo desagua a presión atmosférica. Trazar la línea de energía y la piezométrica.

36 Lee mas

Sistema de Información Web para la Notificación y Registro de Eventos en Parqueaderos

Sistema de Información Web para la Notificación y Registro de Eventos en Parqueaderos

Las bases de datos, (BBDD) son estructuras en las que se almacena información siguiendo unas pautas de disposición y ordenación para el posterior procesado de los datos. Es una definición tan buena como cualquier otra. Seguramente, si usted lee cincuenta libros al respecto. Encuentre otras tantas definiciones al respecto, pero todas coincidieron en lo esencial. Como sistema de almacenamiento de datos, las BBDD son por mucho más eficientes que los archivos de texto que conocemos. Y esto por varias razones pero, principalmente, porque nos permiten un acceso directo a los datos que necesitamos sin que sea preciso recorrer todo un fichero para encontrarlo. Además, los modernos sistemas de gestión de BBDD relacionales admiten el almacenamiento de muchos tipos de datos, no sólo texto plano. Hablamos de BBDD relacionales cuando podemos establecer relaciones entre las distintas informaciones que componen una base de datos. Por ejemplo, suponga que usted quiere guardar la lista de clientes de una empresa de servicios. Por otro lado,

73 Lee mas

Notificación enfermera

Notificación enfermera

El eje principal sobre el que pivota la farmacovigilancia es el Programa de Notificación Espontánea o “Tarjeta Amarilla”. Este sistema se basa en la recolección y centralización de las sospechas de RAM detectadas por los profesionales sanitarios, durante su práctica habitual, y en su análisis centralizado para la detección de nuevas señales de alerta, relacionadas con la aparición de reacciones adversas no descritas o que presentan características no conocidas en cuanto a su frecuencia, gravedad o consecuencias.

43 Lee mas

Cuaderno de debate. Seguridad del Paciente

Cuaderno de debate. Seguridad del Paciente

Esta declaración señala que existe una relación estrecha entre los resultados que se obtienen y la forma cómo está diseñado el sistema que los genera; y que si buscamos mejorar el rendimiento tenemos que rediseñar el sistema (procesos, equipos, personas, etc.). Si por ejemplo disponemos de un auto convencional y nuestro propósito es participar en un carrera de autos, entonces será necesario realizar cambios en la caja de cambios, dirección y en el motor entre otras cosas para optimizar el rendimiento y tener las mejores posibilidades de alcanzar la meta deseada. Del mismo modo si no realizamos modificaciones en nuestros establecimientos de salud no seremos capaces de alcanzar los objetivos propuestos. Por otro lado, en una emergencia el equipo médico puede tener d e f i n i d o i n t e r n a r a u n p a c i e n t e e n hospitalización, pero si no hay camas disponibles, esto afectará el desempeño de la emergencia. Esta reflexión busca entender que es absolutamente necesario hacer cambios a varios niveles para obtener mejoras en el desempeño de cualquier sistema de atención de salud.

99 Lee mas

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO DE MONAGAS INGENIERÍA DE SISTEMAS SUBCOMISIÓN DE TRABAJOS DE GRADO MATURÍN MONAGAS VENEZUELA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA BAJO FILOSOFÍA WEB PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE NOTIFICACIÓN DE DESVIACIONES

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO DE MONAGAS INGENIERÍA DE SISTEMAS SUBCOMISIÓN DE TRABAJOS DE GRADO MATURÍN MONAGAS VENEZUELA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA BAJO FILOSOFÍA WEB PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE NOTIFICACIÓN DE DESVIACIONES

Para los empleados de la Gerencia, encargados de gestionar y controlar las notificaciones, es de vital importancia contar con este sistema, pues se evitaría llevar el registro de las notificaciones en forma manual, en las hojas de cálculo, y se agilizaría el proceso de corrección de las mismas, ahorrado así tiempo y trabajo. De igual forma y cumpliendo con los estándares establecidos en la Norma SI-S-19, con el desarrollo de este sistema, todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que posean cuenta de correo interno de PDVSA, estarán en capacidad de realizar cualquier tipo de notificación, y para que ellos mismos sean consientes de las condiciones de trabajo en las cuales se encuentran laborando, de esta manera la Gerencia de Seguridad Industrial puede gestionar y controlar de forma rápida y eficiente el proceso de notificación y corrección de de las desviaciones y recomendaciones.

296 Lee mas

vigilancia de la salud publica

vigilancia de la salud publica

La fortaleza o la debilidad principal de un sistema de vigilancia en salud pública radica en la pronta detección de enfermedades (personas infestadas, casos, muertes) y síndromes (un conjunto de signos y síntomas con relaciones reales o aparentes entre sí a través del sistema biológico o de órganos afectados o a través de un punto común de transmisión o de entrada o de una exposición ambiental que puede ser causada por una o más enfermedades). También se necesita la detección precoz en relación a los patógenos (su circulación o presencia), factores de riesgo ambientales, (agua, aire, alimentos), factores de riesgo biológicos (vectores), factores de riesgo tecnológicos (productos y tecnologías para la salud como sangre y medicinas) y factores de riesgo culturales y conductuales.

19 Lee mas

Sistema para notificación de calificaciones de los estudiantes de la PUCESE por medio del servicio de mensajería corta

Sistema para notificación de calificaciones de los estudiantes de la PUCESE por medio del servicio de mensajería corta

• La aplicación de tecnología móvil es un aspecto muy importante dentro del sistema, porque de ello depende el funcionamiento del mismo, este indicador tiene un impacto alto positivo, ya que para desarrollar el sistema se tuvo que investigar distintos comandos y funciones que ayudaran a cumplir la meta, además hoy en día el celular es un medio de comunicación que con la ayuda de un lenguaje de programación, una base de datos y un driver del software NOKIA PC Suite se puede convertir un celular en módem, el mismo que podría utilizarse como sistema de control o sistemas de información.

138 Lee mas

Esquistosomiasis en la ciudad de Belo Horizonte en el perodo de 2007 a 2011

Esquistosomiasis en la ciudad de Belo Horizonte en el perodo de 2007 a 2011

consisten en registrar y procesar datos sobre notificación reportable en todo el territorio nacional, proporcionar información para el análisis del perfil morbilidad y así contribuir a la toma de decisiones en el nivel municipal, estatal y federal. El sistema constó de un conjunto de hojas de datos normalizados relativos a la lista de enfermedades de notificación obligatoria, entre ellos la esquistosomiasis. 5

7 Lee mas

Diseminación y notificación de alertas

Diseminación y notificación de alertas

La diseminación se refiere a la entrega física por parte de un SMHN de un mensaje a sus clientes. Esto es diferente de una notificación, que es la comprensión del mensaje recibido y, a través de extensión y educación previa, los clientes toman acciones apropiadas. Las alertas de eventos que están a segundos, minutos u horas de ocurrir deben ser diseminadas rápidamente por medio de sistemas especiales de alerta utilizando mensajes que han sido diseñados en tiempos de calma. Estos mensajes deberían ser redactados de tal manera que promuevan los comportamientos deseados. Podrían ser para amenazas que las personas pueden percibir claramente, como un huracán, o para amenazas que no pueden ser percibidas sin equipo

17 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects