Sistema Energético

Top PDF Sistema Energético:

Sistema para el cálculo de indicadores de un sistema energético

Sistema para el cálculo de indicadores de un sistema energético

anterior. Además, los reportes no se generan de forma automática. De hecho el experto hace casi todo manualmente y solo él puede determinar dónde se encuentran los datos necesarios, dado que los datos se dispersan en múltiples hojas. No existe homogeneidad en cuanto a la información que se guarda sobre un sistema energético ni a la información que se guarda sobre un recurso. Además, Si se trata de hacer comparaciones tempo-espaciales será una tarea muy tediosa dado la cantidad de tablas que tendrán que manejar y la cantidad de cálculo asociada. Una automatización completa de los requerimientos facilitará un mejor manejo de esos portadores energéticos, posibilitará una rápida obtención de reportes y otra información que se desea obtener durante el manejo de una base de datos que almacene los datos fundamentales sobre los recursos y los sistemas energéticos. Por ello se justifica el desarrollo de este software y su uso.
Mostrar más

65 Lee mas

Desarrollo e implementación de un sistema energético renovable para la Fundación Kyrios

Desarrollo e implementación de un sistema energético renovable para la Fundación Kyrios

Con la aplicación de este tipo de proyectos para el beneficio social se cierra el verdadero ciclo de la sostenibilidad generando un impacto social con lo ambiental. Este documento está compuesto por siete capítulos en los cuales se encuentra la teoría alrededor de los sistemas fotovoltaicos, posteriormente se muestra la metodología empleada para la instalación del sistema fotovoltaico híbrido, por último, se realiza el estudio y análisis de los resultados del sistema, así como la evaluación de eficiencia y de las cargas de mayor consumo existentes en la fundación Kyrios.
Mostrar más

38 Lee mas

Caracterización del sistema energético en el Hospital "Arnaldo Milián Castro"

Caracterización del sistema energético en el Hospital "Arnaldo Milián Castro"

Desarrollar tecnologías y sistemas de vida y trabajo que ahorren energía es lo más importante para lograr un auténtico desarrollo, que se pueda llamar sostenible. La presión sobre el uso de los recursos, en especial los energéticos, obliga a utilizarlos cada vez de manera más racional y eficiente, con mucha frecuencia, el incremento del consumo de energía ha sido tratado como parte inevitable del crecimiento económico. Se manejan los índices de consumo per cápita de energía como indicadores básicos del nivel de vida, sin tomar en consideración lo irracional e ineficiente del modo con que ésta se utilice. La eficiencia energética, entendida como la eficiencia en la producción, distribución y uso de la energía necesaria para garantizar calidad total, es parte del conjunto de problemas que afectan la competitividad de las empresas o instituciones. Esta implica lograr un nivel de producción o servicios, con los requisitos establecidos por el cliente, con el menor consumo y gasto energético posible, y la menor contaminación ambiental por este concepto.
Mostrar más

56 Lee mas

Evaluación del aporte energético del Parque Eólico de Gibara al Sistema Energético Nacional

Evaluación del aporte energético del Parque Eólico de Gibara al Sistema Energético Nacional

Los aerogeneradores G52/G58–850kWde Gamesa son aerogeneradores de rotor tripala a barlovento, regulado por sistema de cambio de paso y con sistema de orientación activo. LagamaG52/G58_850kW permite tener dos aerogeneradores de igual potencia y características eléctricas y mecánicas, cuya diferencia reside en que la G52 está especialmente adaptada para emplazamientos de mayor potencial eólico (vientos medios anuales de alrededor de 8 .5 y 10 m/s), y soporta condiciones de viento de clase Ia y IIa. Sin embargo, hay otros emplazamientos de menores condiciones de viento (vientos medios anuales de 6.5 m/s), en los que el mayor diámetro de la G58 permite captar más energía, pero queda restringido para emplazamientos de menor potencial eólico, clase IIIb. Los aerogeneradores G52/G58–850kW tienen un rotor de 52 y 58 m. de diámetro respectivamente y utilizan el sistema de control capaz de adaptar el aerogenerador para operar en velocidad de rotor variable El rotor consiste en tres palas con pitch variable en la envergadura completa de la pala, rodamiento de cambio de paso y un buje en fundición dúctil de hierro Las palas son de 25.3 m (G52) y 28.3 m (G58) de longitud y están realizadas en fibra de vidrio utilizando tecnología prepreg. Cada pala consiste en dos conchas, pegadas a unas vigas o porte, unos Insertos especiales de acero conectan la pala al rodamiento de la misma. El rodamiento de la pala es de bolas 4–puntos, atornillado al buje de la pala. Las variaciones del ángulo de paso de las palas son activadas desde la góndola por un sistema hidráulico que permite una rotación de–5º a 90º. Este sistema también provee presión al sistema de frenado mecánico
Mostrar más

74 Lee mas

Sistema Recolector Energético Por Tránsito Vehicular

Sistema Recolector Energético Por Tránsito Vehicular

El sistema consiste en aprovechar la energía cinética como ya se menciono pero también en el aprovechamiento de un recurso natural que no tiene costo, el aire, ya que la energía cinética y el peso del vehículo nos proporcionan una fuerza el cual será ejercida sobre un pistón para poder comprimir el aire que se encontrara en el cilindro o en la cámara de compresión, partiendo de la idea básica que si se tiene un tubo a la atmosfera y lo oprimimos en uno de sus extremos notamos con claridad que es expulsado cierta cantidad de aire por el otro extremo, ya que como ejercimos una fuerza al presionar sobre el tubo la velocidad del aire contenido aumenta, es el mismo efecto que ocurre en el sistema energético por tránsito vehicular propuesto en este trabajo.
Mostrar más

67 Lee mas

Análisis de riesgos en proyectos de generación de energía en Colombia.

Análisis de riesgos en proyectos de generación de energía en Colombia.

Colombia ha sufrido duros cambios climáticos; 1991 y 2016 fueron los años de las peores sequias de su historia, que aunque trajeron la amenaza de una crisis energética, también impulsaron los medios para el uso de energías renovables no convencionales. Estos acontecimientos motivaron al desarrollo de esta investigación para conocer cómo ha evolucionado la generación nacional de energía eléctrica desde sus inicios y qué avances se han logrado. Las energías renovables no convencionales son una tendencia mundial, y ya muchos países han puesto límites de tiempo para generar energía a partir de estas nuevas tecnologías; para el caso de Colombia, sin embargo, no es oportuno dejarse llevar simplemente por las corrientes mundiales: se debe analizar si la migración de todo el sistema energético a ellas es lo correcto.
Mostrar más

81 Lee mas

Estudio de un sistema de almacenamiento energético híbrido para vehículo eléctrico

Estudio de un sistema de almacenamiento energético híbrido para vehículo eléctrico

A la hora de desarrollar la estrategia de gestión, se habla de que los cambios de modo han de producirse cuando los voltajes son iguales, sin embargo, al trabajar con variables discretas no se puede asegurar que en un tiempo en concreto los voltajes vayan a coincidir, a diferencia de las variables continuas en las que si que se pueden vaticinar este tipo de resultados tal y como se hace en la búsqueda de ceros o de raíces, por medio del teorema de Bolzano. Por éste motivo, en la formulación del algoritmo a seguir por el sistema, se sustituye la igualdad entre los voltajes por una condición en la cual la diferencia absoluta entre éstos no sea mayor de una cantidad determinada, suficiente para asegurar que se produzca el cambio de modo con normalidad.
Mostrar más

60 Lee mas

Estabilidad del sistema solar a partir de una perturbación en su contenido energético

Estabilidad del sistema solar a partir de una perturbación en su contenido energético

Como se pudo observar, el problema de la estabilidad del sistema solar ha sido profunda- mente estudiado. Comenz´ o con una discordia entre las observaciones de J´ upiter y Saturno, y su movimiento promedio calculado. Con la llegada de los m´ etodos perturbativos de Euler, La- grange y Laplace obtuvieron unos excelentes resultados que permitieron explicar acertadamente el problema. Con Poncair´ e y Le Verrier se profundiz´ o m´ as en el problema, al contemplar los t´ erminos de mayor orden en la serie y la convergencia de la misma. Claramente, el problema de la estabilidad del sistema solar ahora se centra en un tema matem´ atico: “los peque˜ nos di- visores”. El teorema KAM en cierta forma devuelve a la estabilidad, cuando afirma que las peque˜ nas perturbaciones en un sistema siguen manteniendo una ´ orbita estable. La cuesti´ on sobre la estabilidad del sistema solar ha sido un tema digno de grandes debates, que sin lugar a dudas nunca acabar´ an en la medida que sigan habiendo nuevos descubrimientos. Por esta raz´ on es una pregunta todav´ıa abierta.
Mostrar más

55 Lee mas

Monitorización y análisis energético de un sistema fotovoltaico de 20 KW

Monitorización y análisis energético de un sistema fotovoltaico de 20 KW

En ese periodo establecido se obtiene una eficiencia eléctrica del 80,503% lo cual es bueno teniendo en cuenta que en el sistema se presentan caídas de tensión. En la figura 36 se observa el diagrama del medidor bidireccional con el que cuenta el sistema fotovoltaico; donde adquirimos las entradas señalizadas en color verde y las salidas del sistema señalizadas en color rojo, podemos observar la energía entregada a la red eléctrica también la energía consumida por cada una de las cargas presentes. Actualmente la salida LOAD VIVERO se encuentra desconectada en el sistema por cuestiones técnicas.
Mostrar más

66 Lee mas

Simulación del factor energético por los modelos de Clément en redes de riego presurizadas

Simulación del factor energético por los modelos de Clément en redes de riego presurizadas

Existen varios criterios al momento de diseñar redes de riego por los modelos de Clement, entre ellas está la determinación de los caudales considerando una dotación por cada línea, o determinando una probabilidad de funciona- miento de todo el sistema a partir de la dotación media del mismo, lo que sería lo más lógico ya que este criterio es el que se acerca mucho más a la realidad y permitirá determinar el número de tomas que podrán estar en funcionamiento simultáneo considerando toda la red, éste valor de probabilidad deberá estar dentro de un intervalo definido por los dos tipos de tomas A y B, es por ello que la probabilidad del sistema será utilizada efectivamente solo si esta se encuen- tra dentro del intervalo comprendido entre 0.07 y 0.10.
Mostrar más

118 Lee mas

Análisis de la situación energética 2007-2013 en el Ecuador

Análisis de la situación energética 2007-2013 en el Ecuador

El segundo capítulo muestra la realidad del sector energético y específicamente el sector eléctrico durante los años 2000 - 2007. Se evidencia en este capítulo la fuerte dependencia del sector petrolero como generador de energía y una marcada postura del estado hacia la economía de mercado, en donde existe una baja inversión pública en la diversificación del sector. Se decidió analizar este periodo de tiempo debido a la política pública neoliberal que se ejecutaba, en la cual la inversión privada era fuertemente promovida. A lo largo del capítulo, se logra evidenciar que la apertura a la inversión privada no tuvo gran acogida en el sector eléctrico debido a los altos costos que representaban las posibles inversiones en infraestructura y demuestra que el sector energético depende de la inversión privada únicamente en el sector petrolero, pero de la inversión pública en el sector de generación eléctrica (hidroeléctricas y térmicas).
Mostrar más

84 Lee mas

Guía de implementación enfocada a un proyecto de energía solar fotovoltaica de autogeneración a pequeña escala (AGPE), evaluando su viabilidad económica a partir de los beneficios tributarios estipulado en La Ley 1715 De 2014

Guía de implementación enfocada a un proyecto de energía solar fotovoltaica de autogeneración a pequeña escala (AGPE), evaluando su viabilidad económica a partir de los beneficios tributarios estipulado en La Ley 1715 De 2014

- Operador de Red (OR). Persona encargada de la planeación de la expansión, las inversiones, la operación y el mantenimiento de todo o parte de un Sistema de Transmisión Regional (STR) o Sistema de Distribución Local (SDL), incluidas sus conexiones al Sistema de Transmisión Nacional. Los activos pueden ser de su propiedad o de terceros. Para todos los propósitos son las empresas que tienen Cargos por Uso de los STR o SDL aprobados por la CREG. El OR siempre debe ser una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios. La unidad mínima de un SDL para que un OR solicite Cargos de Uso corresponde a un Municipio. (CREG Resolución 030 de 2018, 2018)
Mostrar más

43 Lee mas

Estudio para la Implementación de un Sistema de Gestión de Energía bajo la Norma Técnica Ecuatoriana INEN-ISO 50001:2012 en la Planta de Cerámica CERART.

Estudio para la Implementación de un Sistema de Gestión de Energía bajo la Norma Técnica Ecuatoriana INEN-ISO 50001:2012 en la Planta de Cerámica CERART.

La norma ISO 50001 permite que la organización sea quien determine el criterio para definir qué área, proceso o equipo tienen una importancia significativa dentro de su organización. Lo más común es identificar los usos significativos de energía, basado en aquellos que tienen la mayor porción del consumo energético o bien, en términos de costo. Sin embargo, si una organización tiene un grado de madurez elevado en la gestión de la energía y ya ha implementado oportunidades de mejora en aquellas áreas que reúnen una mayor porción del consumo energético total de la compañía, puede definir como áreas de uso significativo de la energía, aquellas donde el potencial de mejora del desempeño es mayor.
Mostrar más

281 Lee mas

Desarrollo de un sistema de bombeo de laboratorio a escala y del sistema de control para minimizar el coste energético

Desarrollo de un sistema de bombeo de laboratorio a escala y del sistema de control para minimizar el coste energético

Los siguientes pasos a realizar son definir un margen de fase y seleccionar la opción PI al tratarse de un modelo de primer orden. El programa calcula el PI más rápido que cumple con el margen de fase establecido. Sin embargo, la respuesta que se obtiene de esa forma es muy rápida y la ganancia extremadamente alta. Esto se debe a que un sistema de primer orden se puede hacer prácticamente infinitamente rápido con un controlador PI. Por ello se ha de hacer más lento reduciendo el parámetro “a” hasta conseguir una amplificación del ruido razonable. Al bajar el valor de esta variable respecto del óptimo se obtienen diseños más lentos y robustos.
Mostrar más

143 Lee mas

Descargar este archivo PDF

Descargar este archivo PDF

Es reconocido que en la etapa de producción, los gastos en materia prima, mano de obra y consumo ener- gético son de importante incidencia en el costo final. Si consideramos además que la elaboración de bioetanol para uso combustible tiene como objetivo el reemplazo de un combustible fósil, su balance energético final cobra pri- mordial importancia, ya que un objetivo básico en esta dirección significa minimizar el uso de combustibles no renovables en todas las etapas de producción.

14 Lee mas

Análisis energético de un sistema telescopio de doble efecto múltiple

Análisis energético de un sistema telescopio de doble efecto múltiple

Revisión general del aspecto físico de la parte interna del equipo y sus componentes, para detectar posibles impactos físicos, maltratos, corrosión en las partes. Revisión de componentes mecánicos, para determinar falta de lubricación, desgaste de piezas, sobrecalentamiento, roturas, etc. es necesario detectar fugas en el sistema. Revisión de componentes eléctricos, para determinar falta o deterioro del aislamiento, de los cables internos, conectores etc., que no hayan sido verificados en la revisión externa del equipo, revisando cuando sea necesario, el adecuado funcionamiento de estos con un multímetro. Revisión de componentes electrónicos, tanto tarjetas como circuitos integrados, inspeccionando de manera visual y táctil si es necesario, el posible sobrecalentamiento de estos. Cuando se trata de dispositivos de medición (amperímetros, voltímetros, etc.) se debe visualizar su estado físico y comprobar su funcionamiento con otro sistema de medición que permita verificarlo con adecuada exactitud.
Mostrar más

151 Lee mas

Diseño de un sistema para detectar objetos circundantes a un nanosatélite en la Órbita Leo

Diseño de un sistema para detectar objetos circundantes a un nanosatélite en la Órbita Leo

Manteniendo el giro en un solo eje del satélite se realizará disparos con el sensor DLEM45 al mismo tiempo que se toman datos del MPU6050 creando con esto un barrido de 360°, al obtener los datos de cada sensor y enviarlos al algoritmo de detección de objetos, se podrá determinar la cantidad de objetos, afluencia y trayectorias de dichos objetos. Todo el sistema debe consumir menos de 2W de potencia en modo de medición y no afectará otras funciones del satélite, se enviará información a la estación en tierra por medio de la tarjeta de comunicación del satélite.
Mostrar más

66 Lee mas

Análisis Técnico y Económico del uso de Luminarias de Inducción Electromagnética de Baja Frecuencia

Análisis Técnico y Económico del uso de Luminarias de Inducción Electromagnética de Baja Frecuencia

En estos gráficos la intensidad luminosa se representa mediante un sistema de tres coordenadas (I, C, g ). “I” representa el valor numérico de la intensidad luminosa en candelas (cd) e indica la longitud del vector mientras las otras señalan la dirección. El ángulo “C” nos dice en qué plano vertical estamos y “ g” mide la inclinación respecto al eje vertical de la luminaria. En este último, 0º señala la vertical hacia abajo, 90º la horizontal y 180º la vertical hacia arriba. Los valores de C utilizados en las gráficas no se suelen indicar salvo para el alumbrado público. En este caso, los ángulos entre 0º y 180º quedan en el lado de la calzada y los comprendidos entre 180º y 360º en la acera; 90º y 270 grados son perpendiculares al bordillo y caen respectivamente en la calzada y la acera.
Mostrar más

158 Lee mas

ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO.

ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO.

La presente investigación pretende generar una solución para disminuir el consumo de energía que se genera en el transporte, mediante un sistema de movilidad eléctrico alternativo, alimentado por la red de electricidad pública, que tiene una ruta específica en la ciudad, que satisface la demanda de circulación. Comparado con la utilización de vehículos convencionales, dotados de un motor de combustión interna alternativo a gasolina, se obtiene como resultado una disminución en el consumo de energía del 82%, soportando el carril de circulación en 24 horas de uso continuo desde 27.498 hasta 137.491 vehículos. En la ruta número 6 con una distancia de 55,16 km se pueden tener 8.458 vehículos considerando separación entre ellos e intersecciones, estableciendo una distancia ocupada por los vehículos de 33,83 km; en el caso de una distancia de la ruta de 16,75 km se pueden tener 2.568 vehículos con una distancia de 10,27 km; entonces al considerar las distancias máximas y cantidad de vehículos máxima que es de 5.729 vehículos, indica que dentro de la ruta con mayor distancia caben todos los vehículos que satisface el sistema.
Mostrar más

27 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema de control del consumo energético

Diseño e implementación de un sistema de control del consumo energético

La tabla CONSUMER almacena los datos de los consumidores del suministro energético. Almacena un código de consumidor , el nombre y apellidos del consumidor, un teléfono móvil (nótese que el teléfono móvil se asocia al consumidor y el teléfono fijo a una dirección en la tabla ADDRESS), un código de dirección, un tipo de identificación (DNI, NNIF, carnet de conducir, pasaporte…), el número (o cadena) de identificación, un código de banco que define una entidad bancaria, y un número de cuenta bancario.

6 Lee mas

Show all 10000 documents...