Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica

Top PDF Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica:

Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica

Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica

64 ejemplo un menor tamaño para la misma potencia así como menor peso ya que la carcasa es fabricada con un material de poca densidad que es el aluminio. Su principio de funcionamiento se basa en la creación de un campo magnético giratorio al que intenta seguir el rotor del motor, por ello se denomina asíncrono, ya que nunca alcanza la velocidad de sincronismo del campo. Se observa que el motor ofrece un par proporcional a la diferencia de velocidad. La velocidad de estos motores es directamente proporcional a la frecuencia de alimentación. Con corriente continua se puede hacer funcionar el motor trifásico mediante un inversor para generar tensiones trifásicas alternas. Como sucede en el motor eléctrico de modelo GEV1143MA, es una gama de motores eléctricos trifásicos diseñados para mover con energía eléctrica de bajas tensiones, cuenta también con un sistema de protección interna es decir (sensor de temperatura) que viene incorporado al estator del motor; y un sensor de velocidad tipo EFECTO HALL. Este sistema permite enviar señales de velocidad mínimas y máximas al controlador para ser controlado.
Mostrar más

143 Lee mas

Diseño del sistema de freno regenerativo de automóviles híbridos

Diseño del sistema de freno regenerativo de automóviles híbridos

La búsqueda por la eficiencia energética actualmente es un factor muy importante en el desarrollo de nuevos productos, así como en sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos de tal forma que estos se diseñan bajo determinados parámetros y tienen como requisito principal la eficiencia energética, de no cumplir con este parámetro funcional el mercado competitivo de hoy en día no los acoge y simplemente se rechazan debido al mayor costo inherente de estos sistemas. El automóvil híbrido al estar compuesto por un motor eléctrico y un motor de combustión interna, mejora el consumo energético del vehículo, logrando un mayor kilometraje a menor costo por combustible, es decir los sistemas implicados en este vehículo operan más eficientemente que los vehículos estándar. El sistema de frenos regenerativos presentes en automóviles híbridos logra recuperar parte de la energía que normalmente se pierde en forma de calor al frenar y recuperarla en forma de energía eléctrica logrando un aumento considerable de su eficiencia. Una vez recuperada esta energía, es almacenada en baterías eléctricas y permite utilizar esta energía eléctrica en otro instante o cuando el vehículo requiera de una mayor potencia para su desplazamiento.
Mostrar más

151 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema de freno regenerativo y transmisión eléctrica en una motocicleta convencional para la carrera de Ingeniería Automotriz

Diseño e implementación de un sistema de freno regenerativo y transmisión eléctrica en una motocicleta convencional para la carrera de Ingeniería Automotriz

Cuando se tienen baterías interconectadas en serie, los voltajes se suman, pero los Ah no. Ejemplo: Suponemos cuatro baterías de 12 V y 20 Ah conectadas en serie. Lo que obtengo es un arreglo de 48 voltios a 20 Ah. Ahora con el propósito de mejorar la autonomía reemplazo una de 20 Ah por una de 30 Ah. Ahora lo que tengo son 48 voltios y a los mismos 20 Ah. Resulta que la batería de 30 Ah solo trabajará en conjunto hasta que las otras tengan energía. Una vez agotada su electricidad acumulada, la mayor así esté con suficiente capacidad no puede trabajar sola asumiendo la carga. 1) Se interconectan cuatro baterías de 20 Ah en paralelo. Se obtienen 60 Ah a doce
Mostrar más

83 Lee mas

Aprovechamiento de la energía procedente del frenado regenerativo en ferrocarriles metropolitanos

Aprovechamiento de la energía procedente del frenado regenerativo en ferrocarriles metropolitanos

Además, en los sistemas CA la co­ nexión de la red ferroviaria con la red eléctrica exterior se lleva a cabo me­ diante transformadores, que permiten el intercambio de potencia entre los dos sistemas en ambos sentidos. En el caso de los sistemas CC, el enla­ ce con la red de compañía se lleva a cabo mediante convertidores CA/CC (rectificadores). En la inmensa mayo­ ría de los casos, estos convertidores están formados por diodos y sólo permiten flujos de potencia de la red de compañía hacia la red ferroviaria. Como consecuencia, los intervalos de tiempo en los que la regeneración de potencia es mayor que el consumo en el sistema CC son problemáticos, debido al excedente de potencia ge­ nerada sin consumidor. En general, estos excedentes de potencia serán enviados a reóstatos, y por lo tanto desaprovechados.
Mostrar más

7 Lee mas

Diseño, especificación y evaluación de un sistema de frenado regenerativo

Diseño, especificación y evaluación de un sistema de frenado regenerativo

El funcionamiento del sistema se presenta en dos etapas. La primera corresponde al proceso de carga del acumulador, el cual se presenta durante la desaceleración de vehículo, y la segunda corresponde al proceso de descarga del acumulador, el cual se da durante la aceleración del vehículo. Durante la primera etapa el motor principal actúa como generador al recibir potencia mecánica rotacional proveniente de la desaceleración en las ruedas del vehículo. La potencia eléctrica generada permite accionar el motor eléctrico secundario, el cual se encuentra acoplado con la bomba hidráulica del circuito. El desplazamiento de fluido inducido por la bomba permite cargar el acumulador al introducirse dentro del mismo y generar la compresión del gas. Al final de la etapa se obtiene que el gas dentro del acumulador ha sido comprimido hasta la presión máxima de diseño, lo que representa un almacenamiento de energía.
Mostrar más

78 Lee mas

Diseño del Sistema de Freno Regenerativo de Automóviles Híbridos

Diseño del Sistema de Freno Regenerativo de Automóviles Híbridos

Un generador independiente en el vehículo híbrido produce notablemente un aumento en la generación de energía eléctrica, sin embargo, no resulta ser la decisión más adecuada ya que conlleva al transporte de elementos más pesados en el automóvil requiriendo a su vez mayor potencia y volviéndolo más costoso. La ventaja de utilizar dicho generador independiente es que al estar diseñado para funcionar únicamente como generador será más eficiente frente a un motor eléctrico que opere paralelamente como generador. Es por ello que se debe realizar un análisis entre peso/beneficio al momento de integrar más elementos al vehículo, ver Figura 8.
Mostrar más

10 Lee mas

Modelado y Control de un Sistema Híbrido de Generación de Energía Eléctrica

Modelado y Control de un Sistema Híbrido de Generación de Energía Eléctrica

Para suministrar la potencia activa y reactiva que requiere la carga, se emplea un esquema de control de corriente para la fuente inversora de oltaje (FIV) empleando un técnica de compensación en adelanto (Yazdani, 2010). Se miden voltajes y corrientes de la red eléctrica para calcular las potencias deseadas. De la misma forma se miden las corrientes a la salida de la FIV para generar la señal de error que entra al controlador. Todos los voltajes y corrientes se transforman al marco de αβ al ángulo θ (28), que se requiere para realizar la transformación dqo.

16 Lee mas

ENERGÍA Y FUENTES DE ENERGÍA. LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA.

ENERGÍA Y FUENTES DE ENERGÍA. LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA.

Supongamos que se para. Diríamos que ya no tiene energía. Falso. Si fuese, por ejemplo, de madera y le aplicamos una cerilla arde y genera calor incrementando la temperatura del aire a su alrededor (lo ha cambiado, hay energía), y se podrá observar una corriente de aire que asciende u otras cosas. Además también observamos que el objeto de madera deja de ser sólido, y en su mayoría se transforma en humo (un gas), así que se ha transformado a sí mismo (más cambios, luego hay energía).

9 Lee mas

Sistemas de Energía Eléctrica

Sistemas de Energía Eléctrica

RA7. Conocer las características y funcionamiento del control tensión/reactiva. Comprender el efecto que tiene la inclusión de elementos de control de tensión en un sistema eléctrico. Analizar el comportamiento esperado en el sistema ante determinadas acciones de control.

10 Lee mas

Sistema de almacenamiento de energía eléctrica en central de ciclo combinado

Sistema de almacenamiento de energía eléctrica en central de ciclo combinado

Respecto de esta aplicación, sería adecuado seleccionar la capacidad del sistema de almacenamiento en función de las cargas que se alimentarán durante el periodo de facturación diurno, así como el número de horas diarias durante el cual realizaremos esta operación. Sin embargo, tendríamos que conocer los factores de simultaneidad de las diversas cargas, o tener un estudio estadístico sobre el consumo diario de las cargas que alimentaríamos, de forma que pudiésemos obtener una potencia adecuada para no sobredimensionar en exceso el sistema.

403 Lee mas

Sistema de gestión de consumo de energía eléctrica residencial en el Ecuador.

Sistema de gestión de consumo de energía eléctrica residencial en el Ecuador.

Dentro de este manual se muestra los aspectos más importantes de la programación del sistema, se explica cómo se encuentran organizadas las clases que constituyen el programa, las páginas xhtml y las configuraciones más importantes, para facilitar el mantenimiento del sistema, con el fin de que los programadores puedan interpretarlo. Cabe mencionar que el sistema ha sido desarrollado bajo la plataforma JAVA JDK 1.7, se ha utilizado el IDE de desarrollo Eclipse Java EE IDE for Web Developers. Juno; como sistema gestor de base de datos Oracle 11g y Sqlserver 2005; como servidor de aplicaciones JBoss Application Server 7.1.1 Final.
Mostrar más

283 Lee mas

Sistemas de Energía Eléctrica

Sistemas de Energía Eléctrica

Esta asignatura entronca con otras asignaturas de la rama eléctrica, en particular con asignaturas más básicas como circuitos y electrotecnia, y asignaturas más avanzadas como máquinas eléctricas. En este sentido, la asignatura pretende afianzar las capacidades y conocimientos adquiridos en asignaturas anteriores, preparar al alumno para asignaturas futuras y, además, capacitar al alumno en las competencias propias de esa asignatura.

11 Lee mas

Sistemas de Energía Eléctrica

Sistemas de Energía Eléctrica

Esta asignatura entronca con otras asignaturas de la rama eléctrica, en particular con asignaturas más básicas como circuitos y electrotecnia, y asignaturas más avanzadas como máquinas eléctricas. En este sentido, la asignatura pretende afianzar las capacidades y conocimientos adquiridos en asignaturas anteriores, preparar al alumno para asignaturas futuras y, además, capacitar al alumno en las competencias propias de esa asignatura.

10 Lee mas

Tarificación de la energía eléctrica

Tarificación de la energía eléctrica

Hasta ahora, las compañías eléctricas estaban obligadas a regularizar las lecturas estimadas de los contadores una vez al semestre, sin embargo, actualmente la normativa las obliga a efectuar las lecturas reales cada dos meses. Solo pueden hacer lecturas semestrales si existe un consentimiento expreso del consumidor. Por otro lado, para evitar estimaciones de consumo desproporcionadas, la nueva normativa establece que en viviendas donde se detecte que no ha habido consumo entre dos lecturas reales, la compañía no puede cobrar el término variable de energía consumida hasta la siguiente lectura real del contador. Asimismo, si hay un cambio en la potencia contratada tampoco se pueden aplicar estimaciones sobre consumos históricos del año anterior.
Mostrar más

154 Lee mas

Sistemas de Energía Eléctrica

Sistemas de Energía Eléctrica

Esta asignatura entronca con otras asignaturas de la rama eléctrica, en particular con asignaturas más básicas como circuitos y electrotecnia, y asignaturas más avanzadas como máquinas eléctricas. En este sentido, la asignatura pretende afianzar las capacidades y conocimientos adquiridos en asignaturas anteriores, preparar al alumno para asignaturas futuras y, además, capacitar al alumno en las competencias propias de esa asignatura.

10 Lee mas

Calidad de la Energía Eléctrica

Calidad de la Energía Eléctrica

Como se comentó previamente, en la actualidad la energía eléctrica es la materia prima esencial para el comercio y la industria. Es una materia prima inusual porque es requerida como un flujo continuo -no puede ser almacenada convenientemente en grandes cantidades- y no puede sujetarse a pruebas de aseguramiento de la calidad antes de ser usada. Es, de hecho, el ejemplo perfecto de la filosofía justo a tiempo (just in time), en la que los componentes son liberados a una línea de producción en el tiempo y punto de uso por un suministrador confiable y aprobado, sin necesidad de inspeccionarlos. Para que el justo a tiempo (JIT) sea exitoso, es necesario tener buen control sobre las especificaciones de los componentes, una alta confianza en que el proveedor pueda producirlos y liberarlos de acuerdo con las especificaciones y a tiempo, y un conocimiento del comportamiento global del producto con las componentes dentro de las tolerancias.
Mostrar más

492 Lee mas

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La energía producida por las reacciones de fusión nuclear en el Sol se esparce por todo el Universo. La Tierra intercepta una parte de esa energía, que se puede transformar directamente en calor, sentándonos cómodamente al sol, o en calefacción mediante los sistemas de Agua Caliente Sanitaria (que se conocen por sus siglas A.C.S.), en los que se hace pasar agua por unos paneles negros que absorben la radiación solar y la calientan.

12 Lee mas

Desarrollo de sistema autónomo innovador para la generación de energía eléctrica a partir de energía eólica y fotovoltaica

Desarrollo de sistema autónomo innovador para la generación de energía eléctrica a partir de energía eólica y fotovoltaica

Este proyecto forma parte del Programa Integral de Investigación en Energías Renovables. Se construyó en la Sede Central Santa Tecla un sistema de generación de energía renovable híbrido y en disposición tipo isla, conformado por ocho paneles solares policristalinos y un aerogenerador de eje horizontal. Se determinaron los ángulos mínimos y máximos de inclinación para los paneles fotovoltaicos, tomando como base la latitud de Santa Tecla. La energía generada se acumula en un banco de baterías de ciclo profundo conectadas a dos inversores eléctricos de onda senoidal pura con una potencia de 600 W. Este proyecto proporcionará la base para el estudio de los sistemas fotovoltaicos aislados y de generación eólica. Se continuará con la recolección de datos de generación de energía a fin de estudiar y analizar la producción de energía por unidad de radiación solar y por unidad de viento, así como la eficiencia del sistema y la calidad de la energía producida. El sistema permitirá realizar prácticas para la medición de corrientes separadas para cada módulo: fotovoltaico y eólico.
Mostrar más

84 Lee mas

Caracterización del sistema de generación y distribución de energía eléctrica en Villa Clara

Caracterización del sistema de generación y distribución de energía eléctrica en Villa Clara

En múltiples discursos el Comandante en Jefe Fidel Castro se ha referido ampliamente al impacto que ya tiene y tendrá en la economía y en el bienestar de la población el programa que se lleva a cabo para modernizar el Sistema electroenergético Nacional, con vista a garantizar la estabilidad en la generación de electricidad. En este año, solo para poner un ejemplo, dijo Fidel que en el área vinculada al servicio eléctrico, la inversión se encuentra en el orden de los 25 000 millones de pesos. Este proceso prevé la instalación de medios y equipos que garantizan un uso eficiente del combustible y la energía eléctrica, recibiendo un especial interés, el montaje de los grupos electrógenos, los cuales desde el 15 de diciembre del 2004, se montan en todas las provincias del país. Estos equipos garantizan que en todo el territorio nacional no haya apagones por falta de generación. Sobre este tema, Fidel comentaba que, días después de la instalación del primer grupo de equipos en la provincia de Pinar del Río, se produjo un fallo en la central termoeléctrica de Felton, de Holguín, generando una gran cantidad de apagones. Los pinareños, tomados por sorpresa, arrancaron los grupos electrógenos en cinco minutos. Luego de 21 minutos lograron poner en marcha todo el nuevo equipamiento. Eran necesarios 50 000 kW, para compensar la salida de línea de la CTE de Felton y contaban con la posibilidad de generar más de 150 000 kW. por lo que, se demostró la validez de esta alternativa, destacándose por la rapidez del montaje, eficiencia y bajo consumo de combustible para generar incluso una mayor cantidad de kilowatt que los que necesita el territorio.
Mostrar más

53 Lee mas

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

/ El gran reto es dar el salto hacia un suministro de energías renovables. Nuestra visión: aprovechar la energía renovable para conseguir la independencia energética. Con nuestros servicios, sistemas de inversores y almacenamiento de energía para la optimización del rendimiento energético, estamos entre los fabricantes líder del sector fotovoltaico.

12 Lee mas

Show all 10000 documents...