Sistemas de colas

Top PDF Sistemas de colas:

Software educativo para la enseñanza de los sistemas de colas: resultados de una innovación docente

Software educativo para la enseñanza de los sistemas de colas: resultados de una innovación docente

Los sistemas de colas aparecen en numerosas situaciones del ámbito tecnológico. En los planes de estudio de Ingeniero Industrial e Ingeniero Aeronáutico, la materia de Análisis de Colas está incluida en los programas de las asignaturas de Ingeniería del Transporte y Explotación del Transporte Aéreo. El autor ha desarrollado un conjunto de programas que permite simular el comportamiento de sistemas de colas y representan gráficamente la evolución de las variables que describen el comportamiento del sistema. El simulador permite cambiar las condiciones que definen el proceso de llegadas de clientes y el tiempo de servicio. Se emplea en clase como herramienta de ayuda a la docencia. En concreto, los resultados de la simulación se comparan con los del modelo simplificado en el que se supone que las llegadas de clientes y el servicio suceden de manera determinista. La experiencia acumulada con el uso del simulador en los últimos siete cursos, permite afirmar que el empleo del mismo es de gran utilidad para la docencia de la materia. El alumno puede comparar visualmente los resultados de la simulación con la aproximación teórica cuyos fundamentos se enseñan previamente en clase.
Show more

10 Read more

Sistemas de colas en tiempo discreto con entradas y servicios en bloque: estudio teórico y simulaciones comparativas

Sistemas de colas en tiempo discreto con entradas y servicios en bloque: estudio teórico y simulaciones comparativas

Además de la situación obvia en que los clientes llegan de uno en uno y son igualmente atendidos de uno en uno, existen otras en que bien las llegadas, bien los servicios, o bien ambas cosas, se producen en grupos de tamaños no necesariamente iguales (fijos o aleatorios): son las colas en masa . Trabajos clásicos sobre este tipo de sistemas son los de Bayley [9], centrado en las esperas en ámbito hospitalario; Bloemena [10], Downtown [35], Jaiswal [62] y Neuts [103], que plantean sistemas con tamaño de bloque de servicio variable hasta un cierto máximo, mientras que Neuts [102] estudia e l periodo de ocupación para este tipo de colas. Chaudry [25] propone sistemas con entradas en bloque; Chaudry y Templeton [26] ofrecen un tratado general sobre colas en masa. Powell [116] obtiene fórmulas aproximadas para la esperanza y la varianza de la longitud de la cola y del tiempo de espera en sistemas de transporte de pasajeros y Burke [21] particulariza en el análisis de los retrasos.
Show more

189 Read more

Computación de altas prestaciones, septiembre 2013

Computación de altas prestaciones, septiembre 2013

La figura 19 muestra un esquema de un clúster de altas prestaciones con los componentes esenciales para su gestión. También hay que tener en cuenta que en los sistemas de altas prestaciones normalmente encontramos el gran grueso de nodos que se encargan de la computación, pero normalmente no se puede acceder directamente a los mismos por medidas de seguridad y gestión, y hay un conjunto de nodos (que pueden ser de las mismas o diferentes ca- racterísticas que el resto de los nodos) que se utilizan como puerta de entrada (login nodes). Estos nodos de acceso normalmente posibilitan el desarrollo de las aplicaciones, disponen de sistemas completos con herramientas de compi- lación, depuración, etc. y permiten a los usuarios hacer el envío de sus trabajos a los sistemas de colas para su ejecución.
Show more

42 Read more

conceptos basicos

conceptos basicos

Las relaciones internas y externas de los sistemas han tomado diversas denominaciones. Entre otras: efectos recíprocos, interrelaciones, organización, comunicaciones, flujos, prestaciones, asociaciones, intercambios, interdependencias, coherencias, etcétera. Las relaciones entre los elementos de un sistema y su ambiente son de vital importancia para la comprensión del comportamiento de sistemas vivos. Las relaciones pueden ser recíprocas (circularidad) o unidireccionales. Presentadas en un momento del sistema, las relaciones pueden ser observadas como una red estructurada bajo el esquema input/output. RETROALIMENTACION
Show more

6 Read more

CONCEPTOS ELEMENTALES DE SISTEMAS

CONCEPTOS ELEMENTALES DE SISTEMAS

La simulación de sistemas ofrece un método para analizar el comportamiento de un sistema. Aunque los sistemas varían en sus características y complejidades, la síntesis de la formación de modelos, la ciencia de la computación, y las técnicas estadísticas que representa este tipo de simulación constituye un conjunto útil de métodos para aprender sobre estas características y complejidades e imponerles una estructura. Para comprender las características técnicas de este enfoque y aplicarlas a un problema real, es necesario familiarizarse con los conceptos que describen un sistema y un modelo.
Show more

17 Read more

La teora de colas en la consulta de ortopedia

La teora de colas en la consulta de ortopedia

En los últimos años se han desarrollado muchas investigaciones con el objetivo de conocer la percepción del paciente hospitalizado en relación con el cuidado recibido. En una de las más destacadas, la de Chang CS y otros, se realizó un estudio para determinar cómo el primer contacto con el personal del servicio puede afectar la satisfacción de los pacientes, si no hay un buen manejo de las colas. 12

13 Read more

Caso Surcos del Valle SA: aplicación de la teoría de colas y del análisis de los procesos

Caso Surcos del Valle SA: aplicación de la teoría de colas y del análisis de los procesos

Las colas son inevitables en nuestras vidas. Según la revista European Management Jornal (1997), la gente pierde en promedio aproximadamente cinco años de sus vidas en las colas de espera. Las colas se forman a causa de que los comportamientos individuales, tanto humanos como de las maquinarias, son impredecibles. Por ejemplo, muchos consumidores pueden llegar simultáneamente a una línea de servicio o bien una pieza crucial de equipamiento puede averiarse. Algunas de las causas que generan las colas pueden manejarse y minimizarse mejor que otras.
Show more

70 Read more

TR MSII03 G

TR MSII03 G

Dado la naturaleza de formación integral, el módulo Manejo de sistemas operativos también fomenta en el alumno el desarrollo de las competencias genéricas tales como el trabajo en equipo para el desarrollo de algunos temas, estableciendo pautas de cooperación social, y manteniendo relaciones interpersonales positivas con sus maestros y compañeros de grupo; competencia matemática y científica manejando los sistemas de unidades, aplicando sistemas numéricos en medidas y escalas, etc.; la comunicativa al desarrollar el uso del lenguaje que le permita interpretar y expresar de diversas formas las lecturas tomadas; y la de tipo tecnológica al hacer uso de equipos de medición y herramientas necesarias para la toma y verificación de parámetros y variables en equipos y sistemas.
Show more

71 Read more

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

En la mayoría de los sistemas de control contienen componentes tanto mecánicos como eléctricos, aunque algunos sistemas tienen elementos neumáticos e hidráulicos. Desde el punto de vista matemático, la descripción de los elementos mecánicos y eléctricos son análogos, de hecho se puede demostrar, que dado un dispositivo eléctrico normalmente existe una contraparte matemática-mecánica, análoga y viceversa.

67 Read more

TR MSII03 P

TR MSII03 P

El módulo de Manejo de sistemas operativos, corresponde al núcleo de formación profesional, es de tipo transversal y se imparte en el segundo semestre de la carrera de Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Telecomunicaciones, y en el tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Informática; asimismo, está considerado como parte del trayecto técnico Seguridad de redes y sistemas informáticos, aplicable a la carrera de Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo. Tiene como finalidad que el alumno identifique los fundamentos aplicables en al manejo de los sistemas operativos presentes en diversos entornos profesionales, identifique sus componentes y los procesos que controlan; y que adquiera los elementos necesarios para realizar la operación integral de los mismos. El presente módulo está conformado por dos unidades de aprendizaje. En la primera unidad se identifica y reconoce la importancia de los sistemas operativos para un sistema informático y se reconoce la gestión que hace de los recursos del mismo, mientras que en la segunda unidad se aborda la operación funcional de los elementos que administran los sistemas operativos monousuarios y multiusuarios
Show more

18 Read more

Autor: Juan Gállego Blanco

Autor: Juan Gállego Blanco

Este recurso va dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales que presentan un alto grado de discapacidad (plurideficientes), lo que implica que sus sistemas perceptivos, motrices y comunicativos pueden verse alterados y, por lo tanto, no ser capaces de comprender de una manera activa los estímulos que proceden del entorno inmediato.

6 Read more

ANALISIS DE SISTEMAS Carrera: Ingeniería de Sistemas

ANALISIS DE SISTEMAS Carrera: Ingeniería de Sistemas

Según James Senn, dependiendo de las funciones el analista de sistemas se puede clasificar en: Analista de sistemas, Analista Diseñador y Analista Programador de Sistemas, en donde cada uno se puede identificar y diferenciar de los demás por las actividades que definen sus denominaciones. Los roles principales del Analista de sistema son: Consultor, Experto de soporte y Agente de cambio.

116 Read more

UNIDAD 1 ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA AUDITORÍA DE SISTEMAS

UNIDAD 1 ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA AUDITORÍA DE SISTEMAS

Una Auditoria de Seguridad Informática o Auditoria de Seguridad de Sistemas de Información, es el estudio que comprende el análisis y gestión de sistemas llevado a cabo por profesionales en Informática para identificar, enumerar y posteriormente describir las vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.

65 Read more

Perú: Productos Agrícolas

Perú: Productos Agrícolas

Otra razón, no menos importante, es el compromiso de los productores con la calidad, reflejado en la aplicación de tecnología de punta para otorgarle al consumidor las mayores garantías, implementando buenas prácticas agrícolas y sistemas de aseguramiento de la inocuidad alimentaria. Ello hace posible que nuestra oferta exportable cumpla los requerimientos de las autoridades sanitarias y los consumidores de los principales mercados.

56 Read more

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

En esta exploración no nos mueve ningún ape- go tradicionalista más bien al decir de Deleuze creemos que “la historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. En otras oportunidades nos hemos ocupado de aspectos más remotos para comprender los cambios estructurales del sistema de salud como el auge del Higienismo a fines del siglo XIX, y principios del XX (Sacchetti L Rovere M,2014) la tensión peronismo-antiperonismo que marca el período 1946-1983 (Rovere, 2004), las reformas impulsadas por los bancos en los 90’s (Rovere, 2013) por lo que en esta oportunidad partimos de un piso mínimo de comprensión como para intentar la reconstrucción del complejo y contra- dictorio período que se abre con el cambio de siglo y cubre un período de los últimos 15 años. Los sistemas de salud en todo el mundo están cambiando, las clásicas descripciones sobre siste- mas mixtos, subsistemas y aun las tímidas críticas que caracterizan a un sistema como fragmentado resultan insuficientes para entender que salud se ha convertido en un campo de intensas operacio-
Show more

20 Read more

Aplicación de la simulación de sistemas para reducir la formación de colas en Pizza Palace, Lima - 2018

Aplicación de la simulación de sistemas para reducir la formación de colas en Pizza Palace, Lima - 2018

Los primeros intentos para simular sistemas de eventos discretos, datan de la década de los años 60, donde se desarrollan las primeras simulaciones en ordenador para planear proyectos de gran envergadura, aunque a un costo alto y utilizando lenguajes de propósito general (a menudo FORTRAN). Las primeras herramientas para facilitar el uso de la simulación de evento discreto aparecen en la forma de lenguajes de simulación en la década de los años 70, aunque la programación en estos lenguajes se realiza todavía por medio de comandos escritos en un archivo. Lenguajes como GPSS, SIMSCRIPT, SLAM y SIMAN tienen una amplia difusión en los años 80, paralela a una gran producción científica relacionada con las posibles aplicaciones de la simulación de evento discreto, y el desarrollo de métodos para el análisis de experimentos por simulación, para generar por ordenador la ocurrencia de eventos siguiendo patrones probabilísticos, y para permitir que el motor del lenguaje pueda modelar una gama amplia de aplicaciones.
Show more

96 Read more

09-Gerencia_de_sistemas.pdf

09-Gerencia_de_sistemas.pdf

Como conclusión, puede decirse que, para ayudar en la toma decisiones, en la actualidad existen una serie de herramientas o sistemas de información que facilitan este proceso, ya que con el transcurrir de los años el avance tecnológico nos ha conducido a desarrollar herramientas más inteligentes, precisas, eficaz y eficientes, que al formar parte del entorno contribuyen de manera satisfactoria a mejorar y hacer más productivos los diferentes procesos que se llevan a cabo en un determinado momento tanto en las organizaciones como en el individuo. Es de resaltar la importancia que tiene la información que se genera en cada uno de ellos, ya que ésta es el pilar fundamental sobre el cual se desarrollarán las aplicaciones. También no se puede dejar de un lado que la complejidad de tomar decisiones hoy en día viene dada por el crecimiento vertiginoso de las organizaciones, ya que éstas tiene que ser más competentes, ser confiables y tener una calidad de servicio que le permita estar en el mercado, y del ser humano como individuo en diferentes áreas, ya que éste desarrolla cada día su intelecto y profesionalismo.
Show more

239 Read more

Asteriks manual de instalación y configuración PAQ

Asteriks manual de instalación y configuración PAQ

Asterisk incluye muchas características anteriormente sólo disponibles en caros sistemas propietarios PBX: buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas más. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado por Linux.

18 Read more

ISAGS Sistemassaludsuramerica

ISAGS Sistemassaludsuramerica

Finalmente, ya llegando al término de esta conferencia, al reflexionar sobre los desafíos que se plantean para la consolidación de los sistemas de salud de carácter universal, inevitablemente tenemos que tratar la siguiente cuestión: se trata de un proceso político de construcción y mantenimiento de la hegemonía. ¿Cómo se cons- truye en la sociedad una consciencia política del valor de la salud como un derecho y no como algo que se compra o a lo que se tiene acceso de acuerdo con la clase social o el estándar económico? En Brasil, por ejemplo, durante los años 1970, durante la dictadura militar, en la lucha política a la que denominamos Movimiento de la Reforma Sanitaria Brasileira, el sector de la salud consiguió colocar en la Constitución Nacional prácticamente toda la agenda reformista. Pero en este momento, estamos en pleno proceso de lucha político-ideológica para defender el mantenimiento, la sostenibilidad de este proyecto de sistema público universal de salud, porque hay sectores en la sociedad brasileña que intentan transformar su visión del sistema de salud, que es muy próxima al modelo americano, de mercado, pero totalmente distante de lo que creemos ser necesario para garantizar el derecho universal a la salud, en el modelo hegemónico. Estamos en pleno proceso de lucha por la defensa del sistema de salud universal brasileño. Un buen ejemplo son los 30 millones de brasileños que migraron, recientemente de las clases D y E a la clase C debido al aumento del salario mínimo y a los programas de transferencia de renta, y que está siendo educada, a través de múltiples dimensiones en los medios de comunicación, con la visión de que la salud privada es más sofisticada y que tener un plan de medicina prepaga es parte de un proceso de ascenso social. Esto fragiliza la política pública de salud como un derecho. Revertir esta visión es nuestro mayor desafío.
Show more

854 Read more

La Salud en la Argentina. Alianzas y Conflictos en la Construcción de un Sistema Injust

La Salud en la Argentina. Alianzas y Conflictos en la Construcción de un Sistema Injust

Sin embargo Carrillo -consistente con la prédica del mismo Perón- resistía alinearse con una idea de sistema que sentía ajeno al país intentando un camino propio "Quienes no se han compenetrado del verdadero ideario peronista, podrán haberse sentido defraudados porque no se ha introducido una modificación estructural diametralmente opuesta a la que tenía vigencia en nuestra vida social, inquietos tal vez por soluciones teóricas de filiación bien precisa por cierto ...no es la atención de la salud del pueblo materia para improvisaciones o de aplicación de sistemas cuya plena eficacia no está probada según las experiencias y estudios. El fracaso de una nueva estructura aparearía no solo desconcierto ...sino la desarticulación profunda con consecuencias pavorosas" (3) advertía.
Show more

10 Read more

Show all 10000 documents...