SISTEMAS DE CONTROL DE VELOCIDAD

Top PDF SISTEMAS DE CONTROL DE VELOCIDAD:

Control de Errores en Sistemas de Comunicaciones Digitales de Alta Velocidad

Control de Errores en Sistemas de Comunicaciones Digitales de Alta Velocidad

del canal se emplean sistemas de ecualización y esquemas para el control de errores. En forma resu- mida, se puede decir que la ecualización permite compensar la dispersión del pulso introducida por el canal, mientras que el control de errores procura combatir los problemas originados por el ruido. A continuación se enfoca la discusión en esta última técnica, es decir, en el control de errores. Entre los esquemas para el control de errores se encuentran los códigos de corrección de errores (ECC, del inglés Error Correcting Codes ). Estos códigos se emplean en la mayoría de los sistemas de comunicaciones para disminuir la tasa de error de bits (BER, del inglés Bit Error Rate). Un código de corrección de errores agrega a la información original, algunos bits de redundancia los cuales le permiten al receptor detectar y/o corregir errores [11]. La relación entre el número de bits de información y el número total de bits (esto es, información más redundancia) se conoce como la tasa del código y constituye un parámetro muy importante en la selección/diseño de un ECC. En enlaces ópticos comerciales se emplean códigos de alta tasa (por ejemplo, un valor de redundancia típico es del 7 %) con técnicas de decodificación dura (o hard-decoding). Recientemente, con el objetivo de incrementar las velocidades en los enlaces, se propusieron algunos esquemas de codificación que proveen una ganancia mayor a expensas de un aumento en la redundancia del código y en la complejidad de implementación. En este punto es importante resaltar la relación entre la velocidad de transmisión y la ganancia del código: a medida que aumenta la velocidad de símbolos (esto es, aumenta el ancho de banda de la señal) se necesitan códigos con una mayor ganancia para compensar la degradación originada por el aumento de la potencia de ruido. Para los futuros sistemas de comunicaciones por fibra óptica se prevén veloci- dades >100 Gb/s. Para poder satisfacer este aumento en la velocidad de transmisión y mantener las tasas de error de bits según lo requerido por las aplicaciones, se requiere:

165 Lee mas

Control de velocidad de motores de cd con propósitos de bombeo en sistemas hidráulicos

Control de velocidad de motores de cd con propósitos de bombeo en sistemas hidráulicos

Cuando un motor Shunt trabaja con excitación débil, la corriente del inducido produce un par motor proporcional a la reducción de la excitación, pero dicha corriente no puede sobrepasar la nominal debido a la limitada capacidad térmica de la máquina. Además como la velocidad es inversamente proporcional al campo excitador para las velocidades superiores de la velocidad mínima, el producto del par por la velocidad es constante. En otras palabras, si el campo de excitación de un motor Shunt se debilita la velocidad aumenta y el par se reduce, resultado que el motor desarrolla una potencia constante. Se puede obtener para un motor Shunt y sobre la velocidad mínima, una gama de velocidad de 3:1, dependiendo de la potencia del motor. En los motores de menos de 20 HP se puede obtener una gama de 4:1 o mayor; sin embargo, para potencias de más de 1000 HP, y aun con devanados compensadores, la gama quedaría probablemente limitada 2:1. Estas cifras no se pueden aplicar a los motores especiales de corriente continua para bobinadoras en las que se requiere una característica de potencia constante entre unos márgenes de velocidad que dependen del diámetro de las bobinas que han de manejar. La velocidad queda limitada por la máxima velocidad periférica que permite el inducido y por la buena conmutación del motor. Se alcanza un punto límite cuando la distorsión debida a la reacción de inducido, con campo excitador débil, es tan grande que se produce un gran chisporroteo.

160 Lee mas

Sistemas de señalización y control ferroviario en alta velocidad

Sistemas de señalización y control ferroviario en alta velocidad

El nivel 1, como ya se ha indicado, es un sistema puntual de protección con supervisión continua. Esto es así porque la información la recibe de las balizas de vía y controla su cumplimiento hasta el siguiente punto de recogida de información. La experiencia acumulada en estos sistemas durante años por las diferentes compañías ferroviarias ha permitido definir con garantías de éxito este nivel. Este nivel ha sido, relativamente, el más fácil de especificar, no a nivel funcional ya que ERTMS ha introducido algunos conceptos nuevos o a generalizado conceptos particulares, sino a nivel de interfaces entre el tren y la vía.

167 Lee mas

Sistemas de control

Sistemas de control

La instrumentación electrónica analógica empezó a usarse de forma amplia durante esta década. Las señales electrónicas (en las que con el tiempo se llegó a un estándar de transmisión en el rango de 4 a 20 mA, a similitud de los 3-15 psi que se había impuesto en los sistemas neumáticos) tenían ventajas importantes con respecto a sus predecesoras: diminuía de forma acusada la limitación de distancia (sobre todo por el hecho de trabajar en lazo de corriente), aumentaba radicalmente la velocidad de transmisión (velocidad de la luz), mayor exactitud de los instrumentos, mayor gama de elementos de cálculos, etc.

32 Lee mas

Modelización y estudio de la Central de Villarino ante la introducción de velocidad variable

Modelización y estudio de la Central de Villarino ante la introducción de velocidad variable

Toda la teoría de Control de Sistemas Dinámicos es fácilmente aplicable para modelizar el funcionamiento de una central hidroeléctrica tanto en modo turbinación como en modo bombeo y hacer simulaciones de cara a mejorar aspectos en su explotación. Por lo tanto es posible crear un modelo de una central hidroeléctrica en el que se representen cada uno de sus componentes (galerías en presión, tuberías forzadas, chimenea de equilibrio, turbina, distribuidor de la turbina, máquina eléctrica, señal de AGC…) mediante sus respectivas ecuaciones basadas en las distintas variables de estado, de control y de medida. A su vez, la relación entre estas ecuaciones se pueden representar mediante un diagrama de bloques que resulta de gran utilidad.

167 Lee mas

Cirugía de control de daños

Cirugía de control de daños

Damage control surgery (DCS) seeks to improve outcome in critical trauma patients with abdominal injuries and diminished physiological reserve. DCS is a staged approach to surgery that starts with a rapid intervention to control bleeding and contamination; this step is followed by a period of reanimation and eventually the definitive repair of lesions. Fast decision-making and selection of candidates, whether they have multiple injuries or not, are fundamental in DCS. We review the indications, stages, and surgical procedures to follow in DCS. We also discuss prognostic factors. [Emergencias 2012;24:219-224]

6 Lee mas

ISAGS Sistemassaludsuramerica

ISAGS Sistemassaludsuramerica

Finalmente, ya llegando al término de esta conferencia, al reflexionar sobre los desafíos que se plantean para la consolidación de los sistemas de salud de carácter universal, inevitablemente tenemos que tratar la siguiente cuestión: se trata de un proceso político de construcción y mantenimiento de la hegemonía. ¿Cómo se cons- truye en la sociedad una consciencia política del valor de la salud como un derecho y no como algo que se compra o a lo que se tiene acceso de acuerdo con la clase social o el estándar económico? En Brasil, por ejemplo, durante los años 1970, durante la dictadura militar, en la lucha política a la que denominamos Movimiento de la Reforma Sanitaria Brasileira, el sector de la salud consiguió colocar en la Constitución Nacional prácticamente toda la agenda reformista. Pero en este momento, estamos en pleno proceso de lucha político-ideológica para defender el mantenimiento, la sostenibilidad de este proyecto de sistema público universal de salud, porque hay sectores en la sociedad brasileña que intentan transformar su visión del sistema de salud, que es muy próxima al modelo americano, de mercado, pero totalmente distante de lo que creemos ser necesario para garantizar el derecho universal a la salud, en el modelo hegemónico. Estamos en pleno proceso de lucha por la defensa del sistema de salud universal brasileño. Un buen ejemplo son los 30 millones de brasileños que migraron, recientemente de las clases D y E a la clase C debido al aumento del salario mínimo y a los programas de transferencia de renta, y que está siendo educada, a través de múltiples dimensiones en los medios de comunicación, con la visión de que la salud privada es más sofisticada y que tener un plan de medicina prepaga es parte de un proceso de ascenso social. Esto fragiliza la política pública de salud como un derecho. Revertir esta visión es nuestro mayor desafío.

854 Lee mas

Idas y vueltas en la (des)regulación del sistema de Obras Sociales en Argentina

Idas y vueltas en la (des)regulación del sistema de Obras Sociales en Argentina

La  reconstrucción  de  la  solidaridad  en  el  sector  salud  en  Argentina  tiene  que  progresivamente  ir  hablando  más  y  más  del  poder  del  usuario.  El  usuario  es  el  gran  ausente  de  las  reformas  y  éste  está  creciendo  en  términos  de  su  capacidad,  de  sus  opciones, de  su  entendimiento, de su  desconfianza  –  de  la reducción  de  la  confianza  automática en  el prestador,  de  manera tal  que  entra a  la  prestación con un supuesto  de  desconfianza–.  Este  crecimiento  del  poder  relativo  del  usuario  requiere  un  nuevo  vínculo entre los usuarios y el personal de salud. Este vínculo  está en crisis y creo que  debe redefinirse  sobre la  base  de  una  nueva  confianza  que  permita  a  la  gente  sentir  que los profesionales de salud son los principales abogados de la salud de la población.  Para ello, hay que redefinir el poder del contrato entre financiadores y prestadores.  Un sistema financiador que  desde  hace  treinta años sostiene  a un  sistema de servicio  de  salud  que  empeora  es,  evidentemente,  co‐responsable  de  la  calidad  de  esos  servicios.  Todos  los  modelos  de  calidad  proponen  cambiar  los  vínculos  hacia  la  cooperación en la lógica financiador‐proveedor. Para ello hay que revisar el poder de la  auditoría y de los mecanismos  de  control,  tratando de desplazarse  desde  la auditoría  de fallas y errores hacia la cooperación en calidad, además de marcar más claramente  la lógica del poder del Estado para trabajar sobre las reglas de juego. 

15 Lee mas

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

Efectivamente el control derivativo puede efectuar correcciones antes de la magnitud del error e(t) que este sea significativa, ya que actúa en forma proporcional a la velocidad de variación de e(t) “velocidad de variación”. Si la derivada de e(t) es nula no hay acción, por parte del controlador, lo que implica que no tendrá ningún efecto con el error estacionario. También aumenta la amortiguación sobre las oscilaciones del sistema (tiende a estabilizar) permitiendo usar ganancias Kp mas elevadas:

67 Lee mas

09-Gerencia_de_sistemas.pdf

09-Gerencia_de_sistemas.pdf

En cualquiera actividad de producción, el interés primordial del gerente de producción es el de suministrar los inputs (entradas). Los inputs incluyen varias cosas: materias primas, maquinarias, materiales de operación, productos semi terminados, edificios, energía y mano de obra. Una vez que los inputs están compilados, o ensamblados, la creación del valor ocurre. El gerente de producción ha puesto la mayor atención a esta etapa. Algunos de los asuntos que deben ser atendidos mientras los productos y los servicios están siendo fabricados son: la organización de horarios, la asignación de puestos diferentes, el control de la calidad en la producción, la adaptación de nuevos y mejores métodos para efectuar diversas labores, y el manejo de materiales dentro de la compañía. La etapa final del proceso de producción / operaciones consiste en la consumación de los outputs, o sea, los productos y los servicios terminados. Estos productos y servicios terminados quedan entonces disponibles para su comercialización, o sea, la función de mercadotecnia entra en acción para promoverlos, venderlos y distribuirlos.

239 Lee mas

CONTROL DE EJECUCIÓN. POTENCIA SIN CONTROL

CONTROL DE EJECUCIÓN. POTENCIA SIN CONTROL

¿Pero es esto suficiente?, en mi opinión no. Se precisan reformas en la función de supervisión que afectan a la propia estructura organizativa y que nos conducen a repensar el mayoritario modelo existente de órgano unipersonal con colaboradores dependientes y ubicados en las propias dependencias demandantes o promotoras del contrato, sobre cuya operatividad nos hemos pronunciado en este trabajo. Me pregunto, referido exclusivamente a los estrictos límites competenciales de los órganos de contratación, por qué no crear en el ámbito funcional de los Departamentos, Unidades o Direcciones de gestión de la contratación pública de nuestras administraciones, un nuevo órgano, de carácter transversal, capaz de complementar las atribuciones de control y supervisión de los Responsables de Contrato y coadyuvar a la función de fiscalización de la Intervención.

47 Lee mas

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

A pesar que el SDI es una estadística usualmente generada por participación en una programa externo de Control de Calidad o Programa de aprovechamiento, también puede ser usado como una herramienta para dar seguimiento al desempeño del control de calidad interno. Por ejemplo, si el laboratorio sospecha que se está presentando una tendencia, esta sospecha puede validarse usando la estadística del SDI. En este caso, es mejor usar la media acumulada del laboratorio y la desviación estándar acumulada, que los datos del grupo análogo para calcular la estadística. La fórmula del SDI es modificada como sigue: (Media de los datos sospechosos – la media acumulada del laboratorio) ÷ la desviación estándar acumulada del laboratorio. Un valor de SDI mayor que +/– 1.0 indica un posible problema dentro de la prueba.

10 Lee mas

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

El Sistema de Salud de la Argentina como Campo; Tensiones, Estratagemas y Opacidades

En esta exploración no nos mueve ningún ape- go tradicionalista más bien al decir de Deleuze creemos que “la historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. En otras oportunidades nos hemos ocupado de aspectos más remotos para comprender los cambios estructurales del sistema de salud como el auge del Higienismo a fines del siglo XIX, y principios del XX (Sacchetti L Rovere M,2014) la tensión peronismo-antiperonismo que marca el período 1946-1983 (Rovere, 2004), las reformas impulsadas por los bancos en los 90’s (Rovere, 2013) por lo que en esta oportunidad partimos de un piso mínimo de comprensión como para intentar la reconstrucción del complejo y contra- dictorio período que se abre con el cambio de siglo y cubre un período de los últimos 15 años. Los sistemas de salud en todo el mundo están cambiando, las clásicas descripciones sobre siste- mas mixtos, subsistemas y aun las tímidas críticas que caracterizan a un sistema como fragmentado resultan insuficientes para entender que salud se ha convertido en un campo de intensas operacio-

20 Lee mas

Idas y vueltas en la (des)regulación del sistema de Obras Sociales en Argentina

IDAS Y VUELTAS EN LA (DES) REGULACIÓN DEL SISTEMA DE OBRAS SOCIALES EN ARGENTINA 

La  reconstrucción  de  la  solidaridad  en  el  sector  salud  en  Argentina  tiene  que  progresivamente  ir  hablando  más  y  más  del  poder  del  usuario.  El  usuario  es  el  gran  ausente  de  las  reformas  y  éste  está  creciendo  en  términos  de  su  capacidad,  de  sus  opciones, de  su  entendimiento, de su  desconfianza  –  de  la reducción  de  la  confianza  automática en  el prestador,  de  manera tal  que  entra a  la  prestación con un supuesto  de  desconfianza–.  Este  crecimiento  del  poder  relativo  del  usuario  requiere  un  nuevo  vínculo entre los usuarios y el personal de salud. Este vínculo  está en crisis y creo que  debe redefinirse  sobre la  base  de  una  nueva  confianza  que  permita  a  la  gente  sentir  que los profesionales de salud son los principales abogados de la salud de la población.  Para ello, hay que redefinir el poder del contrato entre financiadores y prestadores.  Un sistema financiador que  desde  hace  treinta años sostiene  a un  sistema de servicio  de  salud  que  empeora  es,  evidentemente,  co‐responsable  de  la  calidad  de  esos  servicios.  Todos  los  modelos  de  calidad  proponen  cambiar  los  vínculos  hacia  la  cooperación en la lógica financiador‐proveedor. Para ello hay que revisar el poder de la  auditoría y de los mecanismos  de  control,  tratando de desplazarse  desde  la auditoría  de fallas y errores hacia la cooperación en calidad, además de marcar más claramente  la lógica del poder del Estado para trabajar sobre las reglas de juego. 

15 Lee mas

La Salud en la Argentina. Alianzas y Conflictos en la Construcción de un Sistema Injust

La Salud en la Argentina. Alianzas y Conflictos en la Construcción de un Sistema Injust

Sin embargo Carrillo -consistente con la prédica del mismo Perón- resistía alinearse con una idea de sistema que sentía ajeno al país intentando un camino propio "Quienes no se han compenetrado del verdadero ideario peronista, podrán haberse sentido defraudados porque no se ha introducido una modificación estructural diametralmente opuesta a la que tenía vigencia en nuestra vida social, inquietos tal vez por soluciones teóricas de filiación bien precisa por cierto ...no es la atención de la salud del pueblo materia para improvisaciones o de aplicación de sistemas cuya plena eficacia no está probada según las experiencias y estudios. El fracaso de una nueva estructura aparearía no solo desconcierto ...sino la desarticulación profunda con consecuencias pavorosas" (3) advertía.

10 Lee mas

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

En esta exploración no nos mueve ningún ape- go tradicionalista más bien al decir de Deleuze creemos que “la historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. En otras oportunidades nos hemos ocupado de aspectos más remotos para comprender los cambios estructurales del sistema de salud como el auge del Higienismo a fines del siglo XIX, y principios del XX (Sacchetti L Rovere M,2014) la tensión peronismo-antiperonismo que marca el período 1946-1983 (Rovere, 2004), las reformas impulsadas por los bancos en los 90’s (Rovere, 2013) por lo que en esta oportunidad partimos de un piso mínimo de comprensión como para intentar la reconstrucción del complejo y contra- dictorio período que se abre con el cambio de siglo y cubre un período de los últimos 15 años. Los sistemas de salud en todo el mundo están cambiando, las clásicas descripciones sobre siste- mas mixtos, subsistemas y aun las tímidas críticas que caracterizan a un sistema como fragmentado resultan insuficientes para entender que salud se ha convertido en un campo de intensas operacio-

20 Lee mas

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

La filosofía Seis Sigma busca ofrecer mejores productos o servicios, de una manera cada vez más rápida y a más bajo costo, mediante la reducción de la variación de cualquiera de nuestros procesos. Aunque a muchas personas les ha costado entender, una de las grandes enseñanzas del Dr. Deming fue buscar el control de variación de los procesos lo cual es medido por medio de la desviación estándar. Decía el Dr Deming: “el enemigo de todo proceso es la variación, por lo que es ahí en donde debemos concentrar el esfuerzo hacia de la mejora continua”, pero sobre todo porque “ La variación es el enemigo de la satisfacción de nuestros clientes”.

36 Lee mas

Pablo Ledesma Universidad Carlos III de Madrid 21 de septiembre de 2008

Pablo Ledesma Universidad Carlos III de Madrid 21 de septiembre de 2008

Otra parte del servicio complementario de control de tensi´on es potestati- vo, y remunerado. La retribuci´on de este servicio se basa en precios regulados que publica la Administraci´on con car´acter anual, cada mes de septiembre. Pa- ra participar en ´el, los distintos agentes proveedores del servicio (pueden ser productores, consumidores o gestores de redes de distribuci´on) realizan anual- mente, durante el mes de octubre, ofertas de recursos adicionales de control de tensi´on. En diciembre, una vez recibidas las ofertas, el Operador del Sistema decide cu´ales de ellas son aceptadas.

20 Lee mas

Regulaci´on de frecuencia y potencia

Regulaci´on de frecuencia y potencia

La potencia generada en cada planta debe atender tambi´en a otros reque- rimientos adem´as de la frecuencia, fundamentalmente compromisos adoptados durante el funcionamiento del mercado el´ectrico. Estos compromisos se refieren tanto a la producci´on en cada planta como al intercambio de potencia entre ´areas de control vecinas. En la actualidad, dada la extensi´on geogr´afica alcanzada por los sistemas el´ectricos modernos y la variedad de instituciones involucradas en su organizaci´on, ´estos se dividen en ´areas interconectadas para facilitar su gesti´on t´ecnica y econ´omica. Las transacciones de energ´ıa en un instante determinado entre ´areas quedan programadas con antelaci´on, y cada ´area debe disponer de las suficientes reservas de energ´ıa para hacer frente a sus posibles desequilibrios entre generaci´on y demanda.

33 Lee mas

UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA DE CONTROL

UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA DE CONTROL

Control a Lazo Cerrado: Se produce cuando la salida del sistema vuelve a ingresar al sistema para la acción de control. Este esquema se llama retroalimentación permite el control automático de un sistema. El esquema básico del Control a Lazo Cerrado es:

20 Lee mas

Show all 10000 documents...